A ver, está genial mucha de las cosas que decís sobre alternativas, pero tened en cuenta algo: multisistema.
Whatsapp está disponible para Symbian, Android, iOS, BB, etc... Está disponible para casi todos los sistemas operativos móviles actuales, así que por ahora, y sólo por ese motivo, se debería llevar el gato al agua.
Es cierto que cuando pase un año y haya que empezar a pagar mucha gente se echará atrás, pero mientras la mitad de tus contactos te siga apareciendo en WhatsApp me parece que los que lo usan de verdad lo seguirán pagando.
Viber, hasta hace dos meses, era exclusivo de iOS, así que sólo gente con iPhone lo conoce (y quizá gente con iPod Touch). Ahora que está disponible para Android y para BB (no recuerdo si ha salido ya o está a punto de salir) se está expandiendo, pero aún le queda demasiado terreno. Si poco a poco se hace notar o la gente lo empieza a usar será genial como alternativa, pero han tardado demasiado en dar el paso al multisistema (que ni tan solo los abarca a todos).
GroupMe lo quise probar, pero ni tan sólo me envían el SMS con el Pin para poder registrarme: ahí sigue desde el primer día y cada vez que lo intento me manda a paseo... Así no ayudan a que se expanda aunque vaya mucho mejor xD
GTalk sería la solución perfecta... pero sólo para los que tengan Android, ¡mal vamos!
Skype lo tenía en el móvil, pero es que sólo lo uso cuando estoy en casa... para eso ya tengo el portátil xD Es cierto que está disponible para iOS, Android, PC, Mac, Linux, Symbian y tal, pero el sistema de tener que ir agregando a la gente sin leer los contactos de un agenda (o la posibilidad de poder usar las dos cosas a la vez) queda desfasada (quizá me equivoque y entonces, por favor, ¡decídmelo!).
eBuddy XMS, lo encontré por casualidad, y no sólo te lee los contactos de tu agenda si no que, además, puede leerte la lista de amigos de Facebook. Lo puedes usar tanto en el móvil con su aplicación como por web desde el PC. Cuando la encontré pensé que sería la alternativa perfecta para enviar mensajes y acabar por sustituir a WhatsApp.
Entre Facebook y agenda de teléfonos del móvil debo tener unos 250 contactos, sólo 4 usan la aplicación... ¡Mal vamos!
Para mi opinión el servicio que da WhatsApp es limitado, y falla bastante, pero por ahora me quedo con él hasta que se pase de moda y la gente empiece a usar otro sistema de mensajería. Lo tiene más sistemas y funciona suficientemente bien como para poder comunicarte con la gente.