Nas.
Vengo a aclarar un asunto.
Esta es mi experiencia y esto es lo que os voy a contar.Espero que le sirva a alguien y le ayude en el futuro a no dejarse influir por los rumores y el "quien dijo qué".
Voy a exponer lo que he visto con mis propios ojitos, con esto quiero decir que no me baso en dichos ni suposiciones, el que niegue esto estará negando lo que yo he visto y como tal no tiene para mí la más mínima credibilidad.
Todo empezó hace meses.Propietario de una cube, empezé muy tardíamente a coleccionar juegos y artículos para el cubo.Tarde, demasiado tarde.Pobre de mí.
Soy de esas personas que siempre ha jugado con el cable composite en una tv de tubo.Es decir, un jugador del montón, cable normalito, no era muy sibarita en ese aspecto porque no conocía lo que ahora voy a decir.
Hace unas semanas adquiría la wii, con el propósito de jugar a juegos de la cube pero ahora con el susodicho cable rgb y probar el de componentes también, pues el de la cube era realmente imposible dar con el.
En segundamano.es logré comprar de milagro a un murciano una noche navegando desesperadamente a las 4 de la madrugada el cable por componentes de la cube por 24e.El menda no sabía ni lo que tenía, todo venía en su cajita con letras japonesas y en perfecto estado.
Semanas más tarde traté de dar con el rgb de la cube pero fué imposible.
Pero si pude comprar el rgb y componentes oficiales de la wii (razon por la cual me he comprado la consola como he dicho y jugar aqui a la cube).
Hasta aquí todo correcto, me seguís?
Pues continuo.Acostumbrado a jugar al composite, fué poner los otros dos cables y se me quedó la cara que pone el tio de american beauty cuando ve a la amiga de su hija en el baile de las animadoras.
1ºConclusión: SI MERECE LA PENA LA COMPRA DE ESTOS DOS CABLES CUALESQUIERA.
Sigo.
Entro en un tema delicado.Las comparaciones.En eso de si se ve mejor aqui o allá.
Tras probar durante toda una tarde, quita y pon, mismo juego, distantas tvs y cables, llego a las siguientes conclusiones.
-La peor calidad de imagen es sin duda cable composite + tv lcd.No hay ninguna duda.Dientes de sierra (bordes dentados), el arma de leon en RE4 no hay por donde cogerla, pincha.Sensación de estar jugando en un ambiente algo así como gaseoso, colores difuminados, poco contraste, no hay solidez de imagen.Un horror.
-La cosa mejora algo si usamos el rgb oficial en tv lcd.Los dientes de sierra ESTÁN AHÍ, no nos engañemos, algo más limados y la imagen en sí mejora algo, se va la niebla y se percibe algo de solidez y color pero la imagen sigue siendo de ponerse a llorar, señores esta es la verdad, el que quiera autoconvencerse y engañarse allá el.
-Por último tenemos la calidad del componentes en tv lcd.Mejora en todos los aspectos, pero la imagen sigue siendo un poco asquerosa.Los bordes dentados SIGUEN ESTANDO AHI, mucho más limados que con el rgb pero están.Si esto es lo que da de sí el 480p de la wii vamos jodidos.Colores y solidez de imagen mejorada y blablabla pero SIGUE SIENDO INFERIOR LA IMAGEN A LA TV DE TUBO.Pongamonos como nos pongamos.Señores cojan las gafas.
-Luego viene la calidad del composite en tv de tubo, lo que yo venia usando como configuracion predeterminada de siempre.La imagen es la que yo califico como normal y aceptable.5/10 ni alardes pero tampoco es vomitiva.Un aprobado raspado.Prefiero el composite en tv de tubo a un componentes en lcd.Con eso lo digo todo.Es mi punto de vista y esto que digo repito una vez más probado en ambas tv sony wega y sony bravia, ambas de 32".
-Está despues la calidad que yo califico como la hostia.El rgb con tv de tubo es sencillamente la mejor configuración hoy por hoy para disfrutar de un RE4 en condiciones.Nunca había visto en mi vida así el resident evil, el twin snakes, el paper mario, la imagen brilla, muy definida, colores vivos, sencillamente espléndida.Ahora sí me da la sensación de estar jugando en condiciones y con todas las de la ley.
-Finalmente tendríamos una configuración que sería lo máximo de lo máximo pero que no he probado ni me consta que se pueda realizar, sería una tv de tubo con el componentes.Se supone que la imagen aquí tendría que mejorar lo casi inmejorable respecto del rgb.
De haber tvs de tubo por componentes (no se si hd crt...) la imagen sería espectacular.Eso sí, valdría una pastica comprarla.
Con esto digo, que la gente que anda por ahi contando que la wii en lcd por componentes se ve bien, les doy la razón se ve bien, pero a los que digan que se ve mejor que una de tubo con rgb ESTÁN MINTIENDO, y esto teniendo en cuenta:
-Que la tv sea lcd full hd
-Que la tv tenga un reescalado genial, fabuloso, estupendo, magnífico y todo lo que quieras
-Que tenga mínimo 60hz
-Que jueguen en 4:3 sin expandir la imagen
-Que usen cable por componentes
A pesar de todo esto, que no os engañen, la wii da en el tubo y con el rgb lo mejor de sí.
Por calidad de mejor a peor:
Tubo por componentes (no se si existirán)
Tubo por rgb
LCD por componentes
Tubo por composite
Lcd por rgb
Lcd por composite
El sonido en cambio, es muy superior en los lcds.
Gracias por leer y era tan solo eso, que joder, uno investiga y lleva años en esto como para que ahora nos vengan a tocar los cojones engañando.
Hasta luego.