Si es que... mira que lo digo siempre, en los tiempos de PSX, cuidaban mucho a sus usuarios, todo traducidito, y los mejores juegos doblados en condiciones, en cambio ahora, como ya tienen a los usuarios en el bolsillo, pues pasan olimpicamente de molestarse en doblar los juegos, saben que tienen a los usuarios y por lo tanto ganan pasta, asi que el resto ya no les importa.
Digais lo que digais, no van a doblar el siguiente, si este no lo doblan, el siguiente menos.
Cuando una compañia lanza su primera consola, tiene que ganarse a los usuarios, ¿y que mejor manera que cuidando cada país, dandole los juegos doblados, y con detallitos varios?, la cosa cambia cuando esa compañia ya se ha ganado a los usuarios, y tiene a millones de compradores de su 2ª consola garantizados, ¿para que se van a molestar? no les merece la pena, asi se ahorran un dinerito que les viene de maravilla para pagar tremendas campañas publicitarias en la Tv y vender todavia mas consolas, ¿alguien lo duda?, la culpa no es de Ubisoft tal cual, si Sony presiona a Ubisoft y le paga el doblaje del juego, podeis tener por seguro que el juego habria sido doblado, o como minimo subtitulado.
Es curioso, pero Ubisoft si ha sacado Splinter Cell (Xbox) doblado al castellano, y nada menos que con un doblaje excelente. Yo estoy seguro, que si Xbox llega a ser la nº1 en ventas, y MS ya no necesitase ganarse a los usuarios, Splinter Cell habria salido sin doblar y subtitulado como mucho, y vamos que nos matamos todos, asi de clarito lo digo.
Estoy seguro que la mejor consola de MS será Xbox, y no Xbox2, ¿porque? pues muy sencillo, porque con la Xbox de hoy dia, al menos nos cuidan, nos consiguen los principales juegos doblados o subtitulados como minimo, ¿pero que pasará con una Xbox2? cuando ya tengan a un buen nº de usuarios en sus bolsillitos? miedo me da, no quiero ni pensarlo
Esperemos que con el tiempo, la prepotencia de algunas grandes compañias que ya lo tienen todo ganado, se baje un poquito, al menos que no sigan por este camino, y aprendan a tratar a sus usuarios como los trataron en un principio. Si te gusta mucho el dulce, y te compras un caramelo con mucha azucar, ¿a que te lo comes muy contento y lo disfrutas?, pero si luego compras en la misma tienda, el mismo caramelo, con el mismo envoltorio, y te encuentras que no sabe tan dulce, ¿que sucede?, yo por lo menos ya no me sentiria tan satisfecho como la primera vez que probé ese caramelo, y seguro que luego me compraria otra marca distinta. Pues esto mismo le puede suceder a Sony con Ps3, si con Ps2 no sacan los juegos tal y como piden los usuarios, tal vez muchos cuando salga Ps3 se lo piensen un poquito, y tiren por otras opciones, GC2, Xbox2.....
Sony ahora tiene tiempo de rectificar, ya que aun faltan unos añitos hasta la salida de las futuras consolas, pero que lo hagan ya, a mi me decepcionaron mucho con Metal gear 2, yo me lo esperaba doblado y encima con aquella maravillosa voz de Alfonso Vallés (como en la 1ª parte), Final fantasy X se pegaron un año para traermelo a Europa, y solo para meterle unos subtitulos y encima dejarmelo a 50hz. A mi o me tratan como en los tiempos de PSX o me pierden (y sigo siendo usuario de Ps2, por si algunos no lo saben) pero no se si lo seré de Ps3 si siguen por este camino.
Triste noticia la de la no traducción de Wilm Arms, yo también disfruté mucho con el de Psx en su dia. Un cero para Ubi por no traducir el juego y otro cero para Sony, por no presionar a Ubi y pagar un doblaje en condiciones, o como minimo un subtitulado.
Saludos.