Menudos manipuladores de Greenpeace...

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:Mira las fechas. El anuncio fue en Mayo, y yo la referencia más reciente que he encontrado ha sido de Agosto y no decía nada nuevo.

Ya, pero igual es que al tener tan poco rendimiento, solo unos grados por encima del ambiente, no le estan dando mucha publicidad por si al final se queda en nada, que no quiere decir que sea mentira (aunque puede serlo perfectamente).

Quito los 2 primeros links, que no tenian mucho que ver xD.

Saludos

Mientras no pongáis el link a Nature, Science o PNAS (las revistas más importantes), esto no tiene validez alguna.
delno escribió:
Neo_darkness escribió:Eso me recuerda a un antiguo compañero de instituto cuando... al pasar por delante de una central nuclear este dijo:

Dios!! La de mierda que expulsa la chimenea!! Y no es más que vapor de agua...

pues vete a vivir a los pueblos de al lado, supongo que twe haria mucha gracia.

Compañero, haz rular tu ordenador con una dinamo movida por tí. A ver cuanto te dura la moda de la energía renovable.
Neo_darkness escribió:
delno escribió:
Neo_darkness escribió:Eso me recuerda a un antiguo compañero de instituto cuando... al pasar por delante de una central nuclear este dijo:

Dios!! La de mierda que expulsa la chimenea!! Y no es más que vapor de agua...

pues vete a vivir a los pueblos de al lado, supongo que twe haria mucha gracia.

Compañero, haz rular tu ordenador con una dinamo movida por tí. A ver cuanto te dura la moda de la energía renovable.

Muy buena esa [qmparto]
a Neo_darkness: antes agua que humos con Azufres y mierdas
a delno: a mi me daría igual
Señor oscuro, es cierto que el helio 3 es un subproducto de las bombas atómicas, pero se ha descubierto un importante "yacimiento" de cerca de 1 millon de toneladas en la luna, lo suficientemente cerca como para poder usarlo.

De momento es imposible utilizarlo, por varios motivos como la extracción y la energía necesaria para activarlo, pero nadie debería dudar de que en cuanto el ser humano empiece su andanza por el sistema solar (en Saturno hay helio por un tubo), el helio 3 sería probablemente el combustible más barato y efectivo de los hallados hasta la fecha.

Mientras tanto, hay que elegir entre las que tenemos, y de entre todas ellas, la fisión gana por goleada en producción y baja contaminación a las demás.
Mr.Gray Fox escribió:Señor oscuro, es cierto que el helio 3 es un subproducto de las bombas atómicas, pero se ha descubierto un importante "yacimiento" de cerca de 1 millon de toneladas en la luna, lo suficientemente cerca como para poder usarlo.

De momento es imposible utilizarlo, por varios motivos como la extracción y la energía necesaria para activarlo, pero nadie debería dudar de que en cuanto el ser humano empiece su andanza por el sistema solar (en Saturno hay helio por un tubo), el helio 3 sería probablemente el combustible más barato y efectivo de los hallados hasta la fecha.

Mientras tanto, hay que elegir entre las que tenemos, y de entre todas ellas, la fisión gana por goleada en producción y baja contaminación a las demás.

Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Interesa que el combustible sea abundante y barato o escaso y caro? Creo que lo segundo.
No creo que el capitalismo tenga mucho que ver, más bien los cojonazos gordos de los dirigentes que destinan más dinero a guerras y chorradas que en investigación.

Si cualquier científico importante levantase cabeza y viera el mundo en el que vivimos, llorarían de asco al ver el escaso apoyo social que reciben las investigaciones que nos ayudan a vivir mejor.
Mr.Gray Fox escribió:Señor oscuro, es cierto que el helio 3 es un subproducto de las bombas atómicas, pero se ha descubierto un importante "yacimiento" de cerca de 1 millon de toneladas en la luna, lo suficientemente cerca como para poder usarlo.

Bueno, lo que pasa es que se necesita bastante más energía para hacer una reacción con helio-3 que la de Deuterio-Tritio. El problema es contener el material a tan altas temperaturas. El Deuterio-Tritio necesita temperaturas menores, lo que lo hace más sencillo.
Pero en un futuro más lejano es posible que se usa Helio-3 como material de fusión, si se solucionan los problemas técnicos.
Obarene escribió:Algunas son un poco demagogia y otras llevan razón.

Personalmente estoy a favor porque creo que es la que mas ventajas tiene comparada con sus inconvenientes.

Si por los de Greenpeace fuera estariamos viviendo aun con velitas, candiles y dandole a la manivela al ordenador para que funcionase.

tendriamos ordenador?
JoCoN escribió:
Obarene escribió:Algunas son un poco demagogia y otras llevan razón.

Personalmente estoy a favor porque creo que es la que mas ventajas tiene comparada con sus inconvenientes.

Si por los de Greenpeace fuera estariamos viviendo aun con velitas, candiles y dandole a la manivela al ordenador para que funcionase.

tendriamos ordenador?

Por supuesto, y además con colores de alta fidelidad.

Imagen

Flipas si piensas que se va a traer helio de la Luna y muchísimo menos de Saturno.
109 respuestas
1, 2, 3