Menudos manipuladores de Greenpeace...

1, 2, 3
Seiken escribió:
gaelpando escribió:Por si no fuesen pocos los inconvenientes expuestos por los Hyppies, añado la cantidad de agua necesaria para refrigerar las centrales nucleares. Cuando llegue el verano y se corte el suminsitro de agua potable en la mitad surd del país, a ver quien tiene huevos de pedir nucleares.

A ver si te piensas que las centrales se refrigeran con agua mineral... xDDDD

Un puñado de greenpeacers van a una manifa en contra de una nuclear. En el camino uno se cae y se rompe una pierna. Va a q le hagan unas radiografias, para ver el alcance del estropicio. Bien, pues este tipo se ha jamado mas radiacion que un operario de una central nuclear en un año.

No, te ponen la central en Monegros y la refiregeran con el agua del Cantábrico.....

Volviendo al tema del post, a mi lo que me molesta es la actitud de mucha gente ante grupos ecologistas como Greenpeace, tachandoles en éste caso de analfabetos, cuando quien falta el respeto acaba quedando en evidencia y demuestra su ignorancia.

Volviendo al debate, voy a explicar porqué estoy convencido de que las energías renovables son la solucción para el problema energético mundial.

- Hay que recordar que las energías renovables están comenzando a desarrollarse, por lo que, como toda tecnología, a medida que la demanda aumenta, ésta se vuelve más barata y eficiente.

- La energía renovable tiene el potencial de la más barata, ya que una vez que que recuperas tu inversión inicial, tienes un flujo de energía constante y gratuita. (excluyendo gastos de mantenimiento)

- La riqueza de un país se mide por su industria. Las energías renovables tiene un potencial tremendo para crear nuevas industrias, algo muy a tener en cuenta en países como España, con un desarrollo industrial ridículo. Os pongo el caso de Dinamarca, que en vez de construir centrales nucleares durante la crisis energética de los 70, eligió la eólica y ahora la mayoría de la tecnología se construye allí y la industria es la tercera mayor exportadora del país.

- Es una energía totalmente segura. Cuando discuto con alguien sobre los riesgos de la nuclear me dice," Lo de chernovil eran los soviéticos que estaban en crisis, que ahora es todo mucho más seguro...." El riesgo sigue existiendo, y todos sabemos las consecuencias...además, el ser humano sólo aprende a base de ostias.

- Si nos ponemos hablar de producción energética vuelvo al caso de Dianamarca, donde el 18% del consumo energético proviene de la energía eólica. También os muestro el caso de la central Solar térmica de Sanlúcar la Mayor, que alimentará la ciudad de Sevilla con la próxima ampliación alimentará toda la ciudad de Sevilla. (2013)

-Las grandes potencias ya están fijando objetivos a medio plazo. Obama se ha propuesto un 10% de energías renovables al final de su legislatura, el Reino Unido a aumentado hace 2 meses su objetivo de 60% a 80% De renovables para 2050....

Es un debate muy extenso, pero personalmente y refiriéndome al caso de España, quiero hacer hincapié en la necesidad de desarrollar una industria, ya que hasta ahora, los políticos que hemos tenido se han dedicado a dejarse llevar por el río de la construcción y la especulación.

España debe desarrollar una industria, debe ser la mayor preocupación del Gobierno, y la energía nuclear no genera ni empleo, ni industria, ni valor añadido, en comparación con las energías renovables.
elsusto escribió:La gente que esta a favor de la energía nuclear,¿ os importara si os lo ponen cerca de vuestra casa , por ejemplo , a 3 km de vuestras casa ?

hombre el 90 % de españa esta deshabitado no creo que justo te lo pongan al lado de casa....
elsusto escribió:La gente que esta a favor de la energía nuclear,¿ os importara si os lo ponen cerca de vuestra casa , por ejemplo , a 3 km de vuestras casa ?

Primero de todo, yo soy pronuclear y de izquierdas (no sólo es gente de derechas). A mi no me importaría que pusieran una central de ese tipo a 3km de mi casa. La radiación ionizante emitida es mucho menor que si por ejemplo te hacen una prueba médica con energía nuclear, no emite CO2 ni partículas sólidas (respiraré mejor), facturas más baratas...
Las térmicas convencionales hay que eliminarlas y también hay que impulsar las energías renovables.
gaelpando escribió:
Seiken escribió:
gaelpando escribió:Por si no fuesen pocos los inconvenientes expuestos por los Hyppies, añado la cantidad de agua necesaria para refrigerar las centrales nucleares. Cuando llegue el verano y se corte el suminsitro de agua potable en la mitad surd del país, a ver quien tiene huevos de pedir nucleares.

A ver si te piensas que las centrales se refrigeran con agua mineral... xDDDD

Un puñado de greenpeacers van a una manifa en contra de una nuclear. En el camino uno se cae y se rompe una pierna. Va a q le hagan unas radiografias, para ver el alcance del estropicio. Bien, pues este tipo se ha jamado mas radiacion que un operario de una central nuclear en un año.

No, te ponen la central en Monegros y la refiregeran con el agua del Cantábrico.....

Volviendo al tema del post, a mi lo que me molesta es la actitud de mucha gente ante grupos ecologistas como Greenpeace, tachandoles en éste caso de analfabetos, cuando quien falta el respeto acaba quedando en evidencia y demuestra su ignorancia.

Volviendo al debate, voy a explicar porqué estoy convencido de que las energías renovables son la solucción para el problema energético mundial.

- Hay que recordar que las energías renovables están comenzando a desarrollarse, por lo que, como toda tecnología, a medida que la demanda aumenta, ésta se vuelve más barata y eficiente.

- La energía renovable tiene el potencial de la más barata, ya que una vez que que recuperas tu inversión inicial, tienes un flujo de energía constante y gratuita. (excluyendo gastos de mantenimiento)

- La riqueza de un país se mide por su industria. Las energías renovables tiene un potencial tremendo para crear nuevas industrias, algo muy a tener en cuenta en países como España, con un desarrollo industrial ridículo. Os pongo el caso de Dinamarca, que en vez de construir centrales nucleares durante la crisis energética de los 70, eligió la eólica y ahora la mayoría de la tecnología se construye allí y la industria es la tercera mayor exportadora del país.

- Es una energía totalmente segura. Cuando discuto con alguien sobre los riesgos de la nuclear me dice," Lo de chernovil eran los soviéticos que estaban en crisis, que ahora es todo mucho más seguro...." El riesgo sigue existiendo, y todos sabemos las consecuencias...además, el ser humano sólo aprende a base de ostias.

- Si nos ponemos hablar de producción energética vuelvo al caso de Dianamarca, donde el 18% del consumo energético proviene de la energía eólica. También os muestro el caso de la central Solar térmica de Sanlúcar la Mayor, que alimentará la ciudad de Sevilla con la próxima ampliación alimentará toda la ciudad de Sevilla. (2013)

-Las grandes potencias ya están fijando objetivos a medio plazo. Obama se ha propuesto un 10% de energías renovables al final de su legislatura, el Reino Unido a aumentado hace 2 meses su objetivo de 60% a 80% De renovables para 2050....

Es un debate muy extenso, pero personalmente y refiriéndome al caso de España, quiero hacer hincapié en la necesidad de desarrollar una industria, ya que hasta ahora, los políticos que hemos tenido se han dedicado a dejarse llevar por el río de la construcción y la especulación.

España debe desarrollar una industria, debe ser la mayor preocupación del Gobierno, y la energía nuclear no genera ni empleo, ni industria, ni valor añadido, en comparación con las energías renovables.

Tal vez me equivocase llamandolos analfabetos... más bien a mi lo que me parece es que (en este caso por lo menos) son unos manipuladores.
MaXiMo87 escribió:En 40 años un puto accidente, y van y lo ponen de punto nº1

Sin entrar a valorar la peligrosidad de las centrales nucleares, eso que dices es mentira. Que Chernobil haya sido el accidente más grave y más significativo, no ha sido el único. Te recuerdo que en España tenemos una central nuclear clausurada por un accidente.
gaelpando escribió:.....
- Os pongo el caso de Dinamarca, que en vez de construir centrales nucleares durante la crisis energética de los 70, eligió la eólica y ahora la mayoría de la tecnología se construye allí y la industria es la tercera mayor exportadora del país.
....
- Si nos ponemos hablar de producción energética vuelvo al caso de Dianamarca, donde el 18% del consumo energético proviene de la energía eólica. ...

Para mi la cosa esta clara...

Yo soy el primero al que me gustaría ver como la energía eólica o solar resuelve el problema energético pero actualmente es algo en lo que no se puede basar el grueso de la producción electrica de ningún país. Investigación y desarrollo de estas energías: por supuesto. Pero mientras tanto algo tenemos que hacer y entre el actual modelo o el nuclear yo voto nuclear.

Por cierto la explicación de shindemiru es para quitarse el sombrero (aunque no entienda ni media xD)
Mucha energía renovable pero yo estoy hasta el culo de ver como nos joden el paisaje en Galicia con los generadores eólicos, igual que se jodió en su momento con los embalses. Lo próximo supongo que será llenar campos de placas solares y entonces en vez de verde pareceremos una bola de discoteca...

Ojalá se consiguiera algo en un futuro próximo con la fusión nuclear...
parece que hay opiniones encontradas...
Yo, sin tener ni zorra idea, pienso que:
1º Los desechos creados por las centrales nucleares son radiactivos y nocivos para la salud del medioambiente y consecuentemente para la nuestra. Lo que se está haciendo es acomularlos con la peligrosidad que ello conlleva.
2º El único camino que, por ahora, parece haber para frenar la contaminación son las energías renovables. Lo querais o no es lo que hay,y creo que potenciar estas energías debería ser una prioridad absoluta.
3º No entiendo que critiqueis a una organización luchadora como greenpeace, que lo que hace es tomar acciones directas e intenta captar la atención de la gente denunciando y llamando la atención, entre otras cosas, sobre los peligros de las energías "sucias"
sALU2
manic miner escribió:parece que hay opiniones encontradas...
1º Los desechos creados por las centrales nucleares son radiactivos y nocivos para la salud del medioambiente y consecuentemente para la nuestra. Lo que se está haciendo es acomularlos con la peligrosidad que ello conlleva.
2º El único camino que, por ahora, parece haber para frenar la contaminación son las energías renovables. Lo querais o no es lo que hay,y creo que potenciar estas energías debería ser una prioridad absoluta.
3º No entiendo que critiqueis a una organización luchadora como greenpeace, que lo que hace es tomar acciones directas e intenta captar la atención de la gente denunciando y llamando la atención, entre otras cosas, sobre los peligros de las energías "sucias"
sALU2

Menos mal que has dicho queopinas sin tener ni idea, se nota mucho.
Spidey_86 escribió:Mucha energía renovable pero yo estoy hasta el culo de ver como nos joden el paisaje en Galicia con los generadores eólicos, igual que se jodió en su momento con los embalses. Lo próximo supongo que será llenar campos de placas solares y entonces en vez de verde pareceremos una bola de discoteca...

Ojalá se consiguiera algo en un futuro próximo con la fusión nuclear...

El impacto visual de los molinos es uno de los grandes problemas... Además, da la casualidad de que las zonas donde el viento tiene una mayor velocidad, y por lo tanto los molinos producen mayores cantidades de energía son zonas de costa (Galicia, y el Levante).

Por las placas solares no te procupes, ya que la insolación en Galicia no es nada comprable con la de el sur peninsular. En los próximos años, comenzaras a ver placas fotovoltáicas en los techos de los edificios, en oficinas, pero no en la costa norpeninsular.

El domento de Greenpeace tampoco manipula nada, son hechos a los que añadiría el problema del agua en España. Desgraciadamente, España no puede permitirse construir energías nucleares a diestro a siniestro ya que no hay agua suficiente. Éste verano ya vimos a los Catalanes pidiendo que les trajeran agua por mar, un proyecto de trasvase cancelado a última hora... Además del problema del Uranio-235, el aumento en la demanda, y su más que previsible escalada de precios.

Al contrario que los Franceses, que tienen agua para regalar, Gran parte de el relieve Español es semidesértico y las previsiones dicen que la cosa no va a mejorar percisamente...

Las energías renovables tienen dos problemas enormes en la actualidad:
1- La energía no se puede almacenar, por lo que por la noche, cuando la demanda se reudce drásticamente la energía que se produce se tira, no merece la pena almacenarla, debido a unos costes prohibitivos. Aunque se está trabajando en ello.

2- La dificultad para predecir cambios meteorológicos como el viento, puede sorprendernos con una disminución drástica de la producción en un periodo de unas pocas horas.

Si se consigue almacenar la energía de forma eficiente, la energía renovable se consideraría la mejor y única opción. Limpia, eficiente, barata y segura. Algo que parece estar bastante cerca, por cierto:

http://erenovable.com/2008/08/13/revolu ... rga-solar/

España tiene un potencial impresionante y estoy convencido de que es nuestro futuro. La industria es nuestro mejor aliado, el gobierno debe potenciar la producción de paneles solares por ejemplo.
La verdad es que no leí todas las repuestas y estaré mejor informado cuando lo estudie en ciencias de la tierra y medioambientales :-|

El caso es que estoy "ligeramente" a favor, sería muy largo de explicar, pero el principal inconveniente que es si hay un problema tipo escapeo algo así gordo no está jodida solo esa región, más bien toda europa, así que si nosotros no haces centrales en cataluña por que pueden ser peligrosas y los franceses hacen una al otro lado de los pirineos... La verdad es que eso deja de tener sentido xD
Investigando un poco por el blog expuesto en la pagina anterior (http://www.desdeelexilio.com/) he encontrado varios reportajes interesantes. El primero de ellos trata sobre un comentario que hizo nuestro "presi" en junio de 08 (sinceramente, no recordaba la noticia)

http://www.desdeelexilio.com/2008/06/16 ... -gobierno/

gaelpando escribió:

Bueno, a parte de otros muchas entradas que me parecen muy buenas, esta ultima referente al agua de las centrales explica bastante bien el "problema" del agua.

gaelpando escribió:Volviendo al debate, voy a explicar porqué estoy convencido de que las energías renovables son la solucción para el problema energético mundial.

Pues precisamente por esa razon necesitamos de otras fuentes de energia hasta que estas estén completamene desarrolladas, y puedan abastecer a todo el planeta de forma eficiente y suficiente.

O seguimos apurando hasta la ultima gota del oro negro???
Vamos todos a la iglesia, juntamos las manos mientras miramos al cielo y rezamos un padre nuestro con la esperanza de que alguien invente una maquina del movimiento perpetuo, energia del punto cero y demás milongas?
Nos la jugamos todas a una carta, esperando que en 30 o 40 años la fision fria este lista, arriesgandonos a que acabemos descubriendo que no es fisicamente posible, o que estamos a miles de años de conseguirla?
O directamente, abandonamos las urbes, nos colgamos el taparrabos y volvemos a la naturaleza, abandonando todo rastro de industria, cultura y modernización, dando la espalda a la evolucion de la raza humana de los ultimos 200.000 años (homo sapiens).

gaelpando escribió:- La energía renovable tiene el potencial de la más barata, ya que una vez que que recuperas tu inversión inicial, tienes un flujo de energía constante y gratuita. (excluyendo gastos de mantenimiento)

Barata? Actualmente es la más barata? Excluir los gastos de mantenimiento????

No hablemos de las inversiones iniciales (construir las centrales nucleares e instalar las placas solares) ni del mantenimiento; hablamos del conjunto.
Sinceramente, no sabria decirte numeros.

Aqui hablan del tema:

http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/me ... 23689.html

El problema es que solo lo comparan con el petroleo y el gas. He encontrado otras fuentes, pero sinceramente, no las veo nada fiables...

http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/me ... 23689.html
http://ecologia-lanuevareligion.blogspo ... la-ms.html

Es curioso, porque una dice lo contrario de la otra jejejeje

gaelpando escribió:- La riqueza de un país se mide por su industria. Las energías renovables tiene un potencial tremendo para crear nuevas industrias, algo muy a tener en cuenta en países como España, con un desarrollo industrial ridículo. Os pongo el caso de Dinamarca, que en vez de construir centrales nucleares durante la crisis energética de los 70, eligió la eólica y ahora la mayoría de la tecnología se construye allí y la industria es la tercera mayor exportadora del país.

En este punto estoy completamente de acuerdo contigo. Las energias renovables podrian estar creando muchisimo trabajo. Pero este no seria (actualmente) un trabajo de produccion: seria un trabajo de investigacion, de inovación, de mejora.

El por que no se esta investigando en estos campos?

Billetes por debajo de parte Campsa y Petronor? Pocas ganas de hacer algo? Sinceramente, no lo se. Y me da rabia.

Pero, supongo, la respuesta solo la sabran ZP, Sarkozy, Obama (y su cola de secuaces, of course).

Que podemos hacer ante esto? Tampoco lo se, para que vamos a engañarnos.

gaelpando escribió:- Es una energía totalmente segura. Cuando discuto con alguien sobre los riesgos de la nuclear me dice," Lo de chernovil eran los soviéticos que estaban en crisis, que ahora es todo mucho más seguro...." El riesgo sigue existiendo, y todos sabemos las consecuencias...además, el ser humano sólo aprende a base de ostias.

Cierto, las energias renovables son mas seguras.

Sin embargo, eso no hace que, actualmente, sean suficientes.

http://www.desdeelexilio.com/2008/09/04 ... chernobyl/

Otra entrada que me ha parecido muy interesando, y que desconocia todo lo que se explica en ella.
Y si, el ser humano solo aprende a base de ostias. Pero es nuestra naturaleza. Desde nuestra existencia hemos ido asumiendo riesgos que nos han permitido evolucionar.

Muchos han muerto intentando "controlar" la electricidad, y otros tantos han acabado degollados por contradecir las palabras del "libro sagrado". Sin embargo tu duermes cada noche a menos de 1 metro de 1 enchufe con una corriente que te podria matar en menos de 1 minuto, y puedes saber que tiempo hará mañana gracias al Meteosat que da VUELTAS a la Tierra.

gaelpando]"- Si nos ponemos hablar de producción energética vuelvo al caso de Dianamarca, donde el 18% del consumo energético proviene de la energía eólica. También os muestro el caso de la central Solar térmica de Sanlúcar la Mayor, que alimentará la ciudad de Sevilla con la próxima ampliación alimentará toda la ciudad de Sevilla. (2013)[/quote]

Esto confirma lo que decia: empezaron a investigar en los 70, y actualmente solo 1 de cada 5 habitantes esta abastecido por las centrales eólicas. Que hacemos, matamos a 4.400.000 rubitos para que los 1.100.000 restantes puedan vivir "ecolojicamente"??

[quote="gaelpando escribió:

Estamos de acuerdo, hay que renovar la indutria, pero debemos apoyarnos en otra fuente de energia. Y desgraciadamente, nuestars opciones son pocas.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo creo que el futuro está en la energía nuclear portatil. Ya he leido varias noticias que pronto tendremos minicentrales nuclares que podrán abastecer a poblaciones con 40000 habitantes.

Creo que el tamaño es cómo un coche y van totalmente selladas.
GELETE escribió:España es deficitaria en energia. La mayor parte de la energia producida en España proviene de centrales minieléctricas, con lo cual, hasta las sequías afectan al suministro eléctrico y provocan cierta dependencia de otros paises cercanos (Portugal no es) para su abastecimiento.
Lo que es indignante es que España importa el 80% de la energia que consume y que la energia eléctrica que importamos la compramos a Francia, que por su parte la genera a través de nucleares.
Que el uranio y plutonio son caros? si, lo son, pero siempre saldrá más barato generar tú tu propia energia y sobre todo, no depender de los demás.

Otro tema a tener en cuenta es el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero. Con la combustín de petroleo y demás combustibles fósiles emitimos gran cantidad de CO2, con la nuclear no. Podéis buscar por ahí la comparativa de emisiones de CO2 de los distintos paises europeos.

España exporta energía eléctrica, y no importa. España vende al extranjero más energía eléctrica de la que compra en él.
Otro de los problemas de las nucleares que parece que todo el mundo evita es el del terrorismo. Lo digo porque por lo menos la central que esta a 20 minutos de mi casa no tiene ningun tipo de proteccion, solo con volarla por los aires toda españa a tomar por culo...
en cambio por mucho que te dediques a volar placas solares no habra mas daños que en las mismas..
Jaume Lorente escribió:.......

Estás malinterpretando mis palabras.

1- El problema del agua es real, la mitad sur peninsular está en proceso de desertización, y las previsiones nos presentan Andalucía como una prolongación del Sahara en el año 2050.

Los señores de desdeelexilio nos hablan de agua de mar, de ríos subterráneos y de trasvases. Los costes de un trasvase y el impacto ecológico que genera son un gran problema, unido a la escasez de agua que cada vez será más acentuada en el sur peninsular. Si el año pasado se renstringió y estuvo a punto de llevarse a cabo un transvase, con fines "humanitarios", me temo que el agua es un problema, y serio en España a la hora de plantearse la construcción de centrales.

2- Ya dije antes, que considero la energía nuclear como una solucción a muy corto plazo, pero debemos poner todo el esfuerzo posible en el desarrollo de energías renovables. Estoy convencido de que eslo mejor para el mundo, y espcialmente para nuestro país.

3- Dije que tiene el potencial de ser la más barata no que en la actualidad lo sea. Es un hecho evidente no? Flujo constante de energía, con unos gastos de mantenimiento mínimos. Paneles y turbinas tienen un ciclo de vida de unos 20 años como mínimo. COmo ya dije antes, a medida que aumente la demanda, será más fácil el proceso de fabricación, mayor eficiencia= Más barato.

Comparando con unos gastos exorbitantes de la instalación de una central nuclear, y un precio del Uranio-235 en escaladad de precios, acorde con el aumento de la demanda y disminución de la oferta.

4- Si se están construyendo paneles solares en Sillicon Valley, no veo porque no se puedan construir aquí.

En esencia pienso que estamos de acuerdo, pero la energía nuclear no es una solucción viable para el desarrollo del país (que al fin y al cabo es lo que todos queremos). El gobierno tiene que pensar en el futuro, el futuro energético actúal está en las energías renovables y debemos apoyarlas al 100%. De nada sirve especular con un posible desarrollo de las centrales de fusión, éso si que sería jugárselo todo a una carta.
Hola a todos!

A todos los partidarios de la energía nuclear yo simplemente les invito a leer tranquilamente el informe:

http://www.greenpeace.org/raw/content/e ... desmon.pdf

y a que rebatan cualquiera de las mentiras nucleares o los datos que en él aparecen, es sencillo, leanlo y rebatan algo con datos, no con insultos o con prejuicios; si es que pueden. Y luego se hacen la pregunta de ¿quién manipula?
Yo no me lo he leído entero, pero hay un punto en ese PDF que dice:

En primer lugar, si bien es cierto que las reacciones de fisión nuclear
no producen CO2 (aunque sí generan residuos nucleares de alta
peligrosidad y larga vida radiactiva), también lo es el que la
generación de electricidad por medios nucleares sí emite CO2.
Considerando el ciclo completo de las tecnologías de generación
eléctrica no-fósiles (es decir, la nuclear y las renovables), la energía
nuclear emite más CO2 que cualquiera de las energías renovables
por cada kWh producido. Esto se debe a que en todas las etapas del
ciclo nuclear -la minería del uranio, la fabricación del concentrado, el
enriquecimiento, la fabricación del combustible, la construcción de las
centrales nucleares, su mantenimiento y posterior desmantelamiento,
la gestión de los residuos radiactivos, etc.- se consumen grandes
cantidades de combustibles fósiles.

Se habla de unos consumos de CO2 que, o bien detallan o explican posteriormente, o no hay sinceramente quien se lo trague.
Buenas siddhartha!

Si tu no te crees que comparando el ciclo completo de la nuclear:

la minería del uranio
la fabricación del concentrado
el enriquecimiento
la fabricación del combustible
la construcción de las centrales nucleares
su mantenimiento y posterior desmantelamiento
la gestión de los residuos radiactivos
y el etc. (que incluirá transportes, etc)

se emite más CO2 que con cualquiera de las renovables, piensa en el ciclo completo de la eólica por ejemplo (desde que extraes el metal para los molinos hasta que los tienes que desmantelar porque finaliza su vida útil) pues perdoname, pero sin querer faltarte al respeto en ningún momento, es que eres un@ escéptic@. Te invito a que no te quedes con la duda y a que llegues al fondo, busca los datos que demuestren que el ciclo completo de la nuclear emite menos CO2 que el ciclo completo de cualquiera de las renovables.

Yo te aconsejo que comiences por las minerias, compara las minerías, pregúntate las toneladas de roca que tienes que mover para obtener x uranio con respecto a las que tienes que mover para obtener x materias primas para los molinos.

El viento no hace falta concentrarlo, ni enriquecerlo. Ups! el uranio si.

Claramente, construir un parque eólico quemará más petroleo que el construir una central ¿no? únicamente hay unas cuantas toneladas de hormión que mover de diferencia.

Los residuos...

En fin...

Un saludo cordial!

pd: y lee el informe entero que te hará bien :)
mi ex novia es de trillo y tienen la central a 4 kilometros

no se que central nuclear tiene una poblacion a 3km, pero la que conozco, Garoña, el pueblo mas cercano esta a más de 30km

:) pero no habido un solo problemanunca en el pueblo por cancer ni nada
alejandrof escribió:Buenas siddhartha!

Si tu no te crees que comparando el ciclo completo de la nuclear:

la minería del uranio
la fabricación del concentrado
el enriquecimiento
la fabricación del combustible
la construcción de las centrales nucleares
su mantenimiento y posterior desmantelamiento
la gestión de los residuos radiactivos
y el etc. (que incluirá transportes, etc)

se emite más CO2 que con cualquiera de las renovables, piensa en el ciclo completo de la eólica por ejemplo (desde que extraes el metal para los molinos hasta que los tienes que desmantelar porque finaliza su vida útil) pues perdoname, pero sin querer faltarte al respeto en ningún momento, es que eres un@ escéptic@. Te invito a que no te quedes con la duda y a que llegues al fondo, busca los datos que demuestren que el ciclo completo de la nuclear emite menos CO2 que el ciclo completo de cualquiera de las renovables.

Yo te aconsejo que comiences por las minerias, compara las minerías, pregúntate las toneladas de roca que tienes que mover para obtener x uranio con respecto a las que tienes que mover para obtener x materias primas para los molinos.

El viento no hace falta concentrarlo, ni enriquecerlo. Ups! el uranio si.

Claramente, construir un parque eólico quemará más petroleo que el construir una central ¿no? únicamente hay unas cuantas toneladas de hormión que mover de diferencia.

Los residuos...

En fin...

Un saludo cordial!

pd: y lee el informe entero que te hará bien :)

Pero es que el problema no es la comparacion entre energias renovables y la nuclear, que obviamente ganan las renovables por goleada en todo.... aqui lo que se compara es entre la nuclear y los combustibles fósiles, y entre estas dos, sin duda, emiten muchisimo mas CO2 los fósiles....
Y estos son los que tienen varios barcos y lanchas para ir a parar atrocidades medioambientales y luego se quejan de contaminación? :-| Que vayan remando cojon. Pequeña broma sin mas

En muchas cosas tienen razón, y la verdad, comparto ciertos criterios.
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:
manic miner escribió:parece que hay opiniones encontradas...
sALU2

Menos mal que has dicho queopinas sin tener ni idea, se nota mucho.

Excepto en el punto 3 en el resto tiene razón.

España no tiene aún un sistema de procesado de desechos radiactivos, pero cuando se llenen las piscinas donde se estan almacenando habrá que hacer algo con ellos. Aunque aún queda espacio para varios años, pero el gobierno que tome la decisión de enterrar los residuos no gozará de mucha popularidad (se pueden reciclar, pero con lo caro que es a ver de donde sacan la pasta).

Saludos
Pero es que el problema no es la comparacion entre energias renovables y la nuclear, que obviamente ganan las renovables por goleada en todo.... aqui lo que se compara es entre la nuclear y los combustibles fósiles, y entre estas dos, sin duda, emiten muchisimo mas CO2 los fósiles....

Ups! perdón! que ese no es el debate...

Aunque permitemé una puntualización, el que obviamente ganen las renovables por goleada no o tiene todo el mundo tan claro como lo tienes tu (por desgracia)

En cuanto a Nuclear VS Fósiles, sinceramente nunca me paré a compararlas porque me perece una comparación que no nos lleva a ningún sitio, ambas han demostrado que no son sostenibles y que no deben ser opciones para el futuro.

En mi opinión un sistema energético del futuro debería ser uno basado en el ahorro y la eficiencia energética (lo que no implica volver a las cavernas) y en un sistema de producción basado 100% en renovables. Si, Greenpeace, esos de los barcos que consumen energía y que se deberían dedicar a otras cosas han publicado otro informe llamado 100% renovables en el que demuestran que un sistema así en España es posible técnica y económicamente. Dale un vistazo si te interesa.

Un saludo.
En cuanto a Nuclear VS Fósiles, sinceramente nunca me paré a compararlas porque me perece una comparación que no nos lleva a ningún sitio, ambas han demostrado que no son sostenibles y que no deben ser opciones para el futuro.

Más que nuclear seria fisión no? Porque la fusión genera mucha más energia practicamente limpia y tambien es nuclear.

Yo creo que eso es el futuro y no depender de algo tan inestable como el viento.
Está claro que el futuro es la fusión nuclear, si ahora nos gastamos miles de millones en crear energías renovables y después se descubre como usar la fusión nuclear ¿qué? La fusión es más barata (conseguir hidrógeno es lo más sencillo del mundo), más rápida, crea más energía y ocupa menos espacio que las renovables, entonces a todos estos parques eólicos, cientos de km2 de placas solares y tal, ¿dónde los metemos? Lo que tienen que hacer es espabilar con la fusión nuclear y punto!
dark_hunter escribió:

Más que nuclear seria fisión no? Porque la fusión genera mucha más energia practicamente limpia y tambien es nuclear.

Yo creo que eso es el futuro y no depender de algo tan inestable como el viento.

Por supuesto dark_hunter, ambas son nucleares y no tienen nada que ver.

Pero te diré: Si comparamos Renovables con Fusión, en terminos de inestabilidad, prefiero unos molinos reales funcionando a rachas en estos mismos momentos que la promesa de una central de fusión para dentro de 50 años, los problemas energéticos los tenemos ahora, ya, el modelo hay que empezar a cambiarlo ya. Y de momento la fusión es la eterna promesa, se habla, se habla, y no llega.

Ojala descubrieramos y desarrollaramos una fuente de energía sin límetes, limpia, inucua e universal, pero mientras tanto, dejemos de quemar carbón, gas y de jugarnos el culo con las nucleares, que es más fácil y menos costoso desmontar un parque eólico que una central nuclear.

un saludo!
Habeis abierto este hilo para meteros con los de greepeace??

No teneis vergüenza.

Si, soy de greenpeace y gente como vosotros no va a hacer que deje de intentarlo.
MaXiMo87 escribió:Está claro que el futuro es la fusión nuclear, si ahora nos gastamos miles de millones en crear energías renovables y después se descubre como usar la fusión nuclear ¿qué? La fusión es más barata (conseguir hidrógeno es lo más sencillo del mundo), más rápida, crea más energía y ocupa menos espacio que las renovables, entonces a todos estos parques eólicos, cientos de km2 de placas solares y tal, ¿dónde los metemos? Lo que tienen que hacer es espabilar con la fusión nuclear y punto!

La escasez de los combustibles fósiles es un problema real y al que vamos a toda prisa. Es muy posible que para 50 años (cuando se espera una central de fusión comercialmente viable, lo cual me parece demasiado pronto) la disponibilidad de combustibles fósiles sea muy inferior a la actual.
Es más, es posible que dentro de 10 años la disponibilidad sea inferior a la actual, pero debido a mejoras de la eficiencia energética no se note en el nivel de vida.
El problema es actual, y hay que solucionarlo con tecnologías actualmente disponibles. Hay que empezar YA a construir centrales renovables para que dentro de 10 años no notemos el bajón de disponibilidad.
Las centrales nucleares tienen un problema: el uranio se está acabando igual que los combustibles fósiles. Los fast breeder pueden mitigar eso durante bastante tiempo, pero no parece que avance el tema desde hace muchísimo tiempo.

EDITADO: El hidrógeno si es fácil de conseguir, pero los isótopos del hidrógeno que se necesitan para la fusión nuclear no tanto. El deuterio (hidrógeno-2) es relativamente fácil de conseguir, ya que existe en una ínfima concentración como agua pesada en el océano. El tritio (hidrógeno-3) es muy muy difícil de conseguir. No existe en la naturaleza, y ha de ser creado mediante otros métodos. Aún siendo un componente natural de las bombas atómicas, no se habrá producido ni una tonelada de este material en toda la historia de la humanidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Tritium
En los años 30 ni se pensaba que existía algo mínimamente parecido a la energia nuclear y mira ahora, todos disfrutando de ella. Con la energía de fusión pasa lo mismo, dentro de poquísimo la tendremos encima (sino me equivoco, el único problema que hay ahora es que se gasta tanta o más energia para hacerla funcionar) por lo que invertir en energías que luego serán rechazadas no me parece una gran idea.

Hace gracia lo de greenpeace... en especial ese punto que dice que debo de estar en contra de la energia nuclear porque la mayoría de la población castellana opina así. Supongo que también opina la mayoría que el petroleo es lo mejor que hay... pero bueno... eso no hay que ignorarlo.

Otro punto gracioso, en cuanto a fisión se refiere, es la obtención del uranio enriquecido que tanto criticais. Me hace gracia pues es un proceso obligatorio haya o no energía nuclear, ya que los "residuos" que se obtienen de hacer dicho proceso se usan para todo tipo de fines, desde los militares con el blindaje de los carros y la munición de uranio empobrecido hasta en la construcción de aparatos médicos.

En fin, siempre lo mismo, ignorancia pura y dura. A seguir mordiendo la mano de aquel que nos da de comer.
Jarelgran escribió:Habeis abierto este hilo para meteros con los de greepeace??

No teneis vergüenza.

Si, soy de greenpeace y gente como vosotros no va a hacer que deje de intentarlo.

No os respeto ni os respetaré mientras sigais apoyando el destrozo medioambiental que realizan las plantas solares y eólicas.

El futuro pasa por lo nuclear, nadie puede vivir llenando el planeta de molinillos y plantas solares, ¿los días que esté nublado que hacemos? ¿Usamos velas? Tonterías.

De momento fisión, en espera de desarrollar la fusión, que es la base absoluta y más energética de todas las reacciones posibles. De hecho hasta yo tengo en mi nick del msn esta reacción:

He3 + D = He4 + p + 18,34 MeV

Conocida como la reacción más energética del universo, que da además como resultado productos que no contaminan y que se pueden emplear en otras cosas.

Respecto a los residuos, yo ya no sé como explicarlo, este tema me cansa más que los alarmistas que lloran por el LHC y su agujero negro. HAY PLANTAS QUE SE DEDICAN A REUTILIZARLOS MUCHAS VECES, produciendo energía en el proceso hasta que al final se degradan tanto que no es posible emplear ese material, pero es tan pequeña la cantidad, y de tan baja intensidad que con enterrarla en el hoyo del jardín tendrías suficiente.

Coño, hasta una montaña con núcleo de granito emite más radiación que una central nuclear -.- me vais a hacer buscar entre las revistas de la MUY para colgar el artículo.

Un ecologista lo es un pronuclear, no alguien que va sembrando molinillos y paneles, jodiendo el entorno para las especies en lugar de poner una nuclear que ocupa menos, contamina poquísimo (un trabajador de central no llega ni a 0,13 microsieverts, imagina una persona que viva a 300-400 metros de la central)

PD: Señor oscuro, no es necesario tritio en una central de fusión, se usa pero hay otros métodos igual de buenos para conseguirla. Es la que menos energía requiere, así que se puede emplear para iniciar otras reacciones más poderosas como la que he mencionado arriba.
Neo_darkness escribió:En los años 30 ni se pensaba que existía algo mínimamente parecido a la energia nuclear y mira ahora, todos disfrutando de ella. Con la energía de fusión pasa lo mismo, dentro de poquísimo la tendremos encima (sino me equivoco, el único problema que hay ahora es que se gasta tanta o más energia para hacerla funcionar) por lo que invertir en energías que luego serán rechazadas no me parece una gran idea.

Hace gracia lo de greenpeace... en especial ese punto que dice que debo de estar en contra de la energia nuclear porque la mayoría de la población castellana opina así. Supongo que también opina la mayoría que el petroleo es lo mejor que hay... pero bueno... eso no hay que ignorarlo.

Otro punto gracioso, en cuanto a fisión se refiere, es la obtención del uranio enriquecido que tanto criticais. Me hace gracia pues es un proceso obligatorio haya o no energía nuclear, ya que los "residuos" que se obtienen de hacer dicho proceso se usan para todo tipo de fines, desde los militares con el blindaje de los carros y la munición de uranio empobrecido hasta en la construcción de aparatos médicos.

En fin, siempre lo mismo, ignorancia pura y dura. A seguir mordiendo la mano de aquel que nos da de comer.

Hombre, si te parece poco inconveniente que una fuente de energía, en vez de generar energía, la gaste...
También, cuando el nacimiento de la energía nuclear, se creía que ésta iba a ser la solución de todos los problemas. Que incluso no haría falta ni poner contadores, de lo barata que sería la energía.

Quiero decir, que la energía del hidrógeno promete mucho, pero puede que no sea ni tan barata, ni tan ecológica.

Es posible que la construcción de un reactor de fusión resulte tan caro, que incluso con coste de funcionamiento 0, el coste de amortización sea tan alto, que incluso puede que la energía no resulte barata, sino incluso bastante más cara que ahora.

Tampoco es que el material que usan sea muy abundante, ya que lo que se usa para generar tritio no es hidrógeno, sino un isotopo del litio no demasiado abundante.
También genera residuos radioactivos, con una peligrosidad menor que la energía de fisión, pero ahí están.
Y la construcción del primer reactor comercial (DEMO) puede ser por el 2040 con suerte y si no hay ningún contratiempo. Y para su generalización puede tardar unos cuantos años más. Y por el 2050 los combustibles fósiles estarán prácticamente acabados. ¿Y qué hacemos hasta esa fecha? ¿Esperamos sin energía a que llegue el salvador?

Me da risa cuando la gente dice que es una tontería invertir en renovables, porque, para lo poco que queda para que salga la energía de fusión, no merece la pena. La energía de fusión lleva investigándose a gran escala más de 20 años, y aún le queda bastante para ser viable. Si cuando sea una realidad todos los que estamos aquí estaremos o jubilados o muertos.

EDITO para contestar a Mr.Gray Fox:
No os respeto ni os respetaré mientras sigais apoyando el destrozo medioambiental que realizan las plantas solares y eólicas.

El futuro pasa por lo nuclear, nadie puede vivir llenando el planeta de molinillos y plantas solares, ¿los días que esté nublado que hacemos? ¿Usamos velas? Tonterías.

De momento fisión, en espera de desarrollar la fusión, que es la base absoluta y más energética de todas las reacciones posibles. De hecho hasta yo tengo en mi nick del msn esta reacción:

Conocida como la reacción más energética del universo, que da además como resultado productos que no contaminan y que se pueden emplear en otras cosas.

Respecto a los residuos, yo ya no sé como explicarlo, este tema me cansa más que los alarmistas que lloran por el LHC y su agujero negro. HAY PLANTAS QUE SE DEDICAN A REUTILIZARLOS MUCHAS VECES, produciendo energía en el proceso hasta que al final se degradan tanto que no es posible emplear ese material, pero es tan pequeña la cantidad, y de tan baja intensidad que con enterrarla en el hoyo del jardín tendrías suficiente.

Coño, hasta una montaña con núcleo de granito emite más radiación que una central nuclear -.- me vais a hacer buscar entre las revistas de la MUY para colgar el artículo.

Un ecologista lo es un pronuclear, no alguien que va sembrando molinillos y paneles, jodiendo el entorno para las especies en lugar de poner una nuclear que ocupa menos, contamina poquísimo (un trabajador de central no llega ni a 0,13 microsieverts, imagina una persona que viva a 300-400 metros de la central)

PD: Señor oscuro, no es necesario tritio en una central de fusión, se usa pero hay otros métodos igual de buenos para conseguirla. Es la que menos energía requiere, así que se puede emplear para iniciar otras reacciones más poderosas como la que he mencionado arriba.

El futuro, el futuro lejano con escasez de combustibles fósiles, pasa por la eficiencia energética, el decrecimiento energético, energías renovables, y como complemento, energía nuclear. El combustible nuclear ha subido muchísimo de precio, lo que hace la opción nuclear menos atractiva. Además, las energías renovables dan una independencia del exterior, unos costes más o menos fijos y previsibles (el precio de los compuestos uránicos se cuadruplicó en muy poco tiempo). Hay que recordar que el 100% del combustible nuclear usado en España es importado.

Las Fast Breeder que comentas es posible que tengan poco futuro. Su coste es altísimo, y posiblemente, en comparación bruta de energía (sin tener en cuenta la calidad), la energía de un campo eólico sea más barata que la de un Fast Breeder. Si bien no genera casi residuos y es prácticamente limpia.

Y como anécdota, además de lo del trozo de granito, una central de carbón genera más radioactividad que una central nuclear, debido a que los compuestos que lleva el carbón salen a escape libre, y los de una central nuclear no.

Respecto a la reacción que has puesto, creo que esa reacción no se da en reactores de energía, sino únicamente en bombas nucleares, debido a que se requiere muchísima energía para que empiece a funcionar. Lo que utiliza el ITER es esta reacción:

D + T → 4He + n
n + 6Li → T + 4He
n + 7Li → T + 4He + n

La pega, casi toda la energía se va en el neutrón de alta energía. La ventaja, ese neutrón sirve para generar tritio. Desventaja, el neutrón es una fuente de radiación que prácticamente es imparable, y que se carga el revestimiento.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_fusion
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Fusion_rxnrate.svg
http://en.wikipedia.org/wiki/Fusion_pow ... fuel_cycle
Mr.Gray Fox escribió:

No teneis vergüenza.

+1

No se puede explicar mejor

Salvapatrias no, gracias.
Txukie escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

No teneis vergüenza.

+1

Tanto como que no se puede explicar mejor... lo que no se debe seguro es citar a Muy interesante como fuente de información.
Por puntos:

- La fusión, ojalá me equivoque, posiblemente ninguno de nosotros la veremos funcionar. Sobre todo el problema está en la elevadísima energía necesaria para iniciar la reacción, unido a que una vez iniciada, cómo "alimentar" el núcleo del reactor, para que el balance no sea deficitario.

- Que el posible reactor se construya para 2040 o 2050, me suena a que no es qu e sea por esa fecha, sino dentro de "40 o 50 años" y así eternamente, sin que nunca se llegue a construir.

- El hidrógeno NO es una fuente de energía y NO va a solucionar ningún problema energético, porque NO es una fuente de energía. Sí, me he repetido y he sido consciente, porque hay quien ve en el hidrógeno una solución a los problemas que si cuando se quema da agua y no contamina que si tal que si cual... Señores, el hidrógeno no crece de los árboles, hay que FABRICARLO y eso conlleva un gasto energético mayor que el que luego este hidrógeno nos va a devolver, por lo que de nuevo tenemos un proceso deficitario de energía.

- En cuanto a greenpeace... me parece muy loable su actitud, pero se equivocan en el fanatismo que ponen a sus argumentos, quejándose por absolutamente todo y por supuesto se equivocan en el fondo del problema.

Saludos.

P.D.: Que digo yo que el Rainbow Warrior irá a remos, no? por eso de no contaminar y tal...
- El hidrógeno NO es una fuente de energía y NO va a solucionar ningún problema energético, porque NO es una fuente de energía. Sí, me he repetido y he sido consciente, porque hay quien ve en el hidrógeno una solución a los problemas que si cuando se quema da agua y no contamina que si tal que si cual... Señores, el hidrógeno no crece de los árboles, hay que FABRICARLO y eso conlleva un gasto energético mayor que el que luego este hidrógeno nos va a devolver, por lo que de nuevo tenemos un proceso deficitario de energía.

Creo que aquí todo el mundo ha hablado del hidrógeno como fuente de energía, es decir, como producto para la fusión nuclear, y nadie del hidrógeno como vector energético, para su uso en automóviles y todo eso (cuyo coeficiente energético es menor que 1, es decir, se gasta más energía en producirlo del que luego se obtiene de él.
La fusión nuclear si da energía (y mucha).
El_senor_oscuro escribió:

Creo que aquí todo el mundo ha hablado del hidrógeno como fuente de energía, es decir, como producto para la fusión nuclear, y nadie del hidrógeno como vector energético, para su uso en automóviles y todo eso (cuyo coeficiente energético es menor que 1, es decir, se gasta más energía en producirlo del que luego se obtiene de él.
La fusión nuclear si da energía (y mucha).

Ok, he leído mal entonces.
Txukie escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

No teneis vergüenza.

+1

Primero que en los foros de opinion se da la opinion de cada uno, no la de fuentes ajenas.

Lo de salvapatrias te lo guardas para tus amigos, que yo no lo soy y me tienes que hablar con educación, que para eso somos personas civilizadas.

Lo de +1 si que ha sido un argumento increible.

Y SI, ME TIENES QUE RESPETAR.

Hombre, también tienes la reacción materia-antimateria, rendimiento del 100% xD, aunque esta si que no la veremos en un futuro cercano.

Respecto a lo de la fusión, hace unos meses postearon aquí en eol una noticia de un chino/japones (no me acuerdo) que decia haber conseguido la fusión fria, aunque con muy bajo rendimiento apenas unos grados más caliente que el ambiente. Todo es cosa de perfeccionar (si no fué un fake).
dark_hunter escribió:Respecto a lo de la fusión, hace unos meses postearon aquí en eol una noticia de un chino/japones (no me acuerdo) que decia haber conseguido la fusión fria, aunque con muy bajo rendimiento (apenas unos grados más caliente que el ambiente). Todo es cosa de perfeccionar (si no fué un fake).

Precisamente hoy estaba buscando información reciente sobre ese experimento y no encontré nada. No se yo....
Greenpeace... recuerdo cuando alguien les preguntó sobre los chemtrails y hacian oidos sordos. :o
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:Respecto a lo de la fusión, hace unos meses postearon aquí en eol una noticia de un chino/japones (no me acuerdo) que decia haber conseguido la fusión fria, aunque con muy bajo rendimiento (apenas unos grados más caliente que el ambiente). Todo es cosa de perfeccionar (si no fué un fake).

Precisamente hoy estaba buscando información reciente sobre ese experimento y no encontré nada. No se yo....

No he encontrado la misma página, en la que vi lo explicaban mucho más resumido pero bueno.

http://www.novaciencia.com/2008/05/27/c ... sion-fria/

Aquí una crítica, no se cuanto tendrá de científica, aunque al final dice que puede ser verdad.
http://eltamiz.com/2008/05/28/la-demost ... aki-arata/
Mira las fechas. El anuncio fue en Mayo, y yo la referencia más reciente que he encontrado ha sido de Agosto y no decía nada nuevo.
Yo snezillamente creo que estan intentando usar les armas de sus enemigos... pero sin mucho acierto...
si el 100% de las ONG´s son basicamente agencias publicitarias para differentes paises y lobbys politicos, todavia os fiais de esos mandriles ?
Aevum escribió:si el 100% de las ONG´s son basicamente agencias publicitarias para differentes paises y lobbys politicos, todavia os fiais de esos mandriles ?

Coño, menudo dato, ¿el 100% de las ONG's?.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
joden ecosistemas de los rios, con eso me parece motivo mas que suficiente, asi que quedaos con vuestros pc's que a ver si os vais a morir sin ver a la beyonce enseñando el culo.
Eso me recuerda a un antiguo compañero de instituto cuando... al pasar por delante de una central nuclear este dijo:

Dios!! La de mierda que expulsa la chimenea!! Y no es más que vapor de agua...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Neo_darkness escribió:Eso me recuerda a un antiguo compañero de instituto cuando... al pasar por delante de una central nuclear este dijo:

Dios!! La de mierda que expulsa la chimenea!! Y no es más que vapor de agua...

pues vete a vivir a los pueblos de al lado, supongo que twe haria mucha gracia.
Elelegido escribió:Mira las fechas. El anuncio fue en Mayo, y yo la referencia más reciente que he encontrado ha sido de Agosto y no decía nada nuevo.

Ya, pero igual es que al tener tan poco rendimiento, solo unos grados por encima del ambiente, no le estan dando mucha publicidad por si al final se queda en nada, que no quiere decir que sea mentira (aunque puede serlo perfectamente).

Quito los 2 primeros links, que no tenian mucho que ver xD.

Saludos
109 respuestas
1, 2, 3