› Foros › Multiplataforma › General
Anon-EOL escribió:Yo me refería principalmente al hardware. Los juegos occidentales mientras se pagen licencias para consolas japonesas siempre dependerán de los gustos del consumidor.
Los japoneses que desarrollan para xbox aún con títulos mas afines a sus gustos (DoA X) hacen su negocio fuera de Japón pq no se vende hardware
Y aunque existe cierta reprocidad en la distribucion de software de compañías japonesas para juegos occidentales y viceversa, tu siempre podras ver a compañias japonesas distribuyendo sus juegos por si mismas en occidente si les sale rentable. En cambio ninguna compañia occidental entra directamente a publicar en su mercado. Y es más que una simple cuestion de gustos.
sergiox escribió:Los japoneses no se mueren de ganas por consumir consolas occidentales... no compran hardware extrangero, porque ese hardware no les apetece. ¿Para que van a comprar Xbox si ya tienen PS2 que es mucho mejor? (para sus gustos)
sergiox escribió:Es como si yo fuera a vender paellas a Valencia... por mas buena que sean mis paellas argentinas es muy probable que no me las compren mucho... simplemente porque en Valencia son los reyes de la paella. ¡Que mercado cerrado! ¡Son unos mafiosos!
sergiox escribió:De veras... ¿que ofrece Microsoft que pueda interesar _tanto_ a un japones como para que este deje de comprar SUS productos?
Anon-EOL escribió:Y le fue bien con MS en el pasado: DC usa sus librerías (Powered by Windows CE)
Tysan escribió:Personalmente no veo la relacion de el texto, con la opinion personal de que Microsoft va a asociarse con SEGA.
Tysan escribió:Pero francamente esto no afecta en lo referente a la Xbox, si los Japoneses quisieran comprar Xbox se venderian y punto.
Tysan escribió:La Xbox cuenta con un precio rebajadisimo alli, y no le ponen trabas de exportacion o cosas similares como algunos ejemplos que se mencionan en el texto, uno de los ejemplos mas claros es sobre los automoviles, pero MS nunca se ha quejado que le ponen trabas en intentar introducir su producto en Japon.
Tysan escribió:Otra cosa es hablar de la percepcion de los Japoneses respecto a productors extranjeros, ahi se puede alegar hasta cierto punto que pudiera haber algo de manipulacion mediatica para que la gente no compre productos del extranjero.
Pero el caso es que si juntamos esto con que MS no se ha hecho una oferta tentadora al mercado japones pues se obtiene el resultado actual, unas ventas extremadamente bajas.
Otro gallo cantaria si MS desde un principio hubiese pensado en una estrategia mucho mas cercana a los gustos japoneses, atrayendo desarrollos de rpgs (la misma Square Enix comentaba que si Xbox hubiera llegado a los 3 millones de juegos hubiesen programado algo para Xbox y los resultados hubieran sido muy previsibles ¿verdad?), haciendo una consola mas pequeña o cosas por el estilo.
Tysan escribió:Pero no se puede negar que el catalogo de Xbox es extremadamente occidental y desarrollos pensados directametne para Japon como el juego ese online de Level 5 llegaran en el ultimo año de vida de la Xbox...
GXY escribió:el texto es de cuando se rumoreaba que MS y sega andaban en tratos para algo (ese algo era xbox fabricada y distribuida por sega, cosa que finalmente no ocurrio)
GXY escribió:las trabas no estan en la importacion o distribucion de xbox, estan en el catalogo de juegos, con compañias como konami, capcom o square que reniegan de poner a xbox al nivel de las otras consolas para sus lanzamientos en japon. Es como aqui en europa con dreamcast, que murio mas por no tener juegos de EA (lease fifas) que por cuestiones como pirateria o baja calidad del catalogo.
GXY escribió:square enix tiene un MORRRRRO que lo flipas. No le puso ni una traba a nintendo para hacer un juego exclusivo independientemente de las ventas, y a xbox le pone la puerta de que "si hubiera llegado a 3 millones de juegos..." arriesgate y pon un juego en circulacion mamon, y si gusta ya tus fans compraran la consola...esto para mi es mas demostrativo de que a xbox la tienen "baneada" en japon que todo el resto del texto.
GXY escribió:de que sirvieron juegos extremadamente japos como DOAX, n.u.d.e., panzer dragoon orta o steel battallion, diseñados por japos, para japos, exclusivos xbox y de los que no hay un equivalente en ningun otro formato? (y no, no me vale el beach volley ese cutre de PS2 como equivalente del doax)
GXY escribió:lo que pasa es q claro, como no hay errepeges, y al parecer de pronto los japos comen errepege, sueñan errepege, se cascan con errepege y cagan errepege...y en xbox no hay errepege pues...
Melee escribió:como a nivel de diseño (demasiado grande, con un mando inicial intratable para manos normales o pequeñas).
¿Por qué debería Japón aceptar un mercado que para ellos es inferior al suyo? sería rebajar su nivel, y el mercado occidental para ellos no tiene comparación con el suyo, así pués es normal que Microsoft no pinte nada en Japón con su Xbox.
No todos los mercados, únicamente los mercados de élite, o ¿acaso tú te crees que en USA prima algo que no sea de su propio mercado?, lo nacional siempre prima por delante de lo extranjero, otra cosa es que nosotros vivamos en un mercado que de nacional tiene bien poco y de lo poco que hay la calidad es bastante dudosa y estemos necesitados de mejores productos, pero si nuestro mercado nos ofreciera esos mismos productos ¿tú no primarías por lo nacional antes?. Yo si, y como yo muchos.GXY escribió:si todos los mercados hicieran lo mismo no podriamos disfrutar aqui de los juegos japoneses y americanos...a ti te parecera legitimo esa actitud de cerrojerismo en un mercado libre como el actual, pero a mi me parece de un atrasado y cerrado de mente que no tiene explicacion ni, afortunadamente, equivalencias.
cordiales saludos.
Una analogia rapida.si todos los mercados hicieran lo mismo no podriamos disfrutar aqui de los juegos japoneses y americanos...a ti te parecera legitimo esa actitud de cerrojerismo en un mercado libre como el actual, pero a mi me parece de un atrasado y cerrado de mente que no tiene explicacion ni, afortunadamente, equivalencias.
Lo cualo???Nintendo ato por los cojones a Square en GBA obligandoles a realizar un juego para GC via "Q-Found", semi pagado por nintendo.
GXY escribió:
por cierto (OT) si...mucha fiesta, pero nosotros tenemos 30 dias NATURALES de vacaciones y jornadas de 8 horas...alli las jornadas laborales son de SEIS horas y tienen 45 a 60 dias LABORALES de vacaciones.
otra cosa es que muchos cambien vacaciones y turnos libres por mas trabajo a cambio de incentivos (que se hace) pero una cosa no quita la otra...españa es muy popular por su fiesta, pero de media se trabaja bastante mas que en otros paises que no son famosos por sus fiestas.
ademas precisamente hace poco se introdujeron leyes en japon para OBLIGAR a los officemen a tomarse sus dias de descanso y vacaciones, precisamente por la alta incidencia de suicidio y de descenso de eficiencia laboral entre trabajadores saturados
cordiales saludos.
maesebit escribió: Lo cualo???
Que yo sepa, Nintendo no obligo a nadie a acogerse al Q-Found. Fue Square quien vio interesante el trato. Podrian haber seguido programando para GameBoy como habian venido haciendo desde siempre sin acogerse al Q-Found y sin programar para Cube, pero claro, que si te crean un estudio de desarrollo, y te subvencionan los juegos, hay que ser profundamente subnormal para no aceptar. Lo que no entiendo es como puede interpretarse eso como "obligandoles" en vez de "bajandose los pantalones"
Por curiosidad.shadow land escribió:pues que yo sepa fue nintendo quien dijo: "quieres FF Tactics en GBA? bien... QFund y jueguecito para GCN o a dos velas, chavalotes".
Ni ign ni gamespot son directivos de Nintendo ni Square-Enix, así pués dudo mucho que ellos hayan dicho nada que no fuera puras suposiciones suyas. A no ser que declare eso un directivo de alguna de las dos compañías no veo motivo para creer lo que antes has dicho.shadow land escribió:pues aparte que si no me falla la memoria se dijo en webs como ign o gamespot (hace muuuuuuuucho). QFound pone dos condiciones, A) Juego en GCN con soporte GBA. B) La empresa matrix entonces podra desarrollar sin ningúna traba en GBA.
PEro eso es otro tema... ese tipo de tacticas son habituales en nintendo.
Japoneses y el cerrojazo... si hacemos nosotros eso nos meten un puro desde la CEE que nos cagamos en los pantalones y se nos quitan las ganas de cerrojazos... quizas nosotros tenidriamos que meterles el cerrojazo a ellos... total, ultimamente sus productos esta de capa caida total.
Melee escribió:Por cierto, ¿donde ves tú que el mercado japonés esté más caido que el europeo o el americano? porque yo no veo mucha originalidad en ninguno de los tres mercados.
Melee escribió:Por curiosidad.
¿Eres directivo de Square-Enix o de Nintendo? ¿quizá seas uno de sus negociantes? Porque si no lo eres ya me explicarás como sabes quien dijo que a quien.
Mera curiosidad.
Fuente de esto?Radja escribió:
square-enix lo dijo cuando se puso a desarrollar el ffcc, que ese juego estaba hecho para poder sacar el ffta en gba. así como nintendo ha dicho que si s-e quiere el ff1+2 en gba va a tener que sacar también el ff3
Melee escribió:No todos los mercados, únicamente los mercados de élite, o ¿acaso tú te crees que en USA prima algo que no sea de su propio mercado?
Claro. Y los japoneses beben Coca Cola a espuertas, y si sacan un refresco de Cola, y lo intentan vender en EE.UU., se daran con la puerta en las narices... Si es que... estos Americanos son tan cerrados...GXY escribió:
claro, es que mario, sonic y metal gear son juegos NORTEAMERICANOS verdad?
konami, capcom, sega y nintendo han hecho en su historia mas numeros con las ventas en USA que con las ventas en japon. Square crecio exponencialmente con los exitos de la saga FF de SNES en USA y luego mas aun con los de FF7 y posteriores en las consolas de sony en USA y Europa, las listas de ventas de juegos para consolas (y las propias de consolas) de europa de los ultimos 10 años son un canto del amor al made in japan, etc...
Ellos (japos) vienen aqui y, en bastantes ocasiones, arrasan (y algunas veces, con todo, lease desembarco de las consolas 16 bit en europa a principios de los 90's, que se cargaron la mitad de la industria europea de videojuegos). Nosotros (occidentales) vamos alli y nos damos con los piños en la puerta...reciprocidad total.
anda queee...
Se trata de juegos, GXY. Se trata de juegos, que parece que en las 200 anteriores veces que te lo he dicho no te enteraste, todavia no te has enterado, y parece que tampoco te enteraras. ¿Para que quieres Bump Mapping, Normal Mapping, iluminacion dinamica, y 40M de polis en pantalla, si el juego no te gusta? Vamos, que creo que hay que ser muy zoquete para anteponer lo tecnico a lo jugable, no creo que nadie elija antes un hard por su potencia, o un juego por sus graficos, sin saber si jugablemente ofrece lo que busca.GXY escribió:a maesebit: si tu piensas que para todo la tecnologia japonesa es lo mejor, pues es logico que entiendas su postura...el tema es que en muchos segmentos la tecnologia japonesa NO es la mejor. Y en el caso particular de xbox, le han dado la espalda por cerrados de mente y desinformados a una plataforma que, en muchos aspectos, supera ampliamente a cualquiera de las otras existentes en el mercado, y eso no es una especulacion o una aproximacion, es un hecho.
maesebit escribió: Claro. Y los japoneses beben Coca Cola a espuertas, y si sacan un refresco de Cola, y lo intentan vender en EE.UU., se daran con la puerta en las narices... Si es que... estos Americanos son tan cerrados...
maesebit escribió:El Hard y soft Japones siempre ha superado ampliamente al occidental en muchos de los factores mas importantes, y por eso arrasaba frente al propio de aqui. Prueba de ello es que ahora que hay mucho soft y hard occidental que vende tanto o mas que el japones. ¿porque? simplemente porque hoy dia estan a la altura, antes no.
maesebit escribió:Se trata de juegos, GXY. Se trata de juegos, que parece que en las 200 anteriores veces que te lo he dicho no te enteraste, todavia no te has enterado, y parece que tampoco te enteraras. ¿Para que quieres Bump Mapping, Normal Mapping, iluminacion dinamica, y 40M de polis en pantalla, si el juego no te gusta? Vamos, que creo que hay que ser muy zoquete para anteponer lo tecnico a lo jugable, no creo que nadie elija antes un hard por su potencia, o un juego por sus graficos, sin saber si jugablemente ofrece lo que busca.
maesebit escribió:GameCube es japonesa, superior a PS2, y tampoco vende bien en Japon. ¿Por que? Porque PS2 tiene los juegos que quiere el publico japones, y punto.
maesebit escribió:En Japon, como en la mayoria de paises, si puedes comprar un producto nacional que te ofrezca lo mismo que uno importado, lo compraran, y solo compraran algo importado cuando no haya un analogo nacional.
maesebit escribió:Yo lo veo normal, no creo que haya que marear tanto la perdiz.
Acabas de darme la razón, acabas de menospreciar el mercado de los videojuegos de USA con el de Japón, el de Japón vaya donde vaya arrasa debido a que es el mejor mercado, para bien o para mal, el resto de mercados va a Japón y no hace nada, porque no tienen nada mejor que ofrecer.GXY escribió:
claro, es que mario, sonic y metal gear son juegos NORTEAMERICANOS verdad?
konami, capcom, namco, sega, SNK y nintendo han hecho en su historia mas numeros con las ventas en USA que con las ventas en japon. Square crecio exponencialmente con los exitos de la saga FF de SNES en USA y luego mas aun con los de FF7 y posteriores en las consolas de sony en USA y Europa, las listas de ventas de juegos para consolas (y las propias de consolas) de europa de los ultimos 10 años son un canto del amor al made in japan, etc...
Ellos (japos) vienen aqui y, en bastantes ocasiones, arrasan (y algunas veces, con todo, lease desembarco de las consolas 16 bit en europa a principios de los 90's, que se cargaron la mitad de la industria europea de videojuegos). Nosotros (occidentales) vamos alli y nos damos con los piños en la puerta...reciprocidad total.
Es como si ellos jugaran con 3 cartas, y USA y europa, con dos. anda queee...
¿Podrías pasarme un video donde salga algún directivo de Square-Enix afirmando eso? o por lo menos alguna fuente que asegure eso en base a unas declaraciones y no sólo a unas suposiciones como las de shadown land.Radja escribió:square-enix lo dijo cuando se puso a desarrollar el ffcc, que ese juego estaba hecho para poder sacar el ffta en gba. así como nintendo ha dicho que si s-e quiere el ff1+2 en gba va a tener que sacar también el ff3
maesebit escribió: Una analogia rapida.
El español que compra aceite de oliva Italiano o Griego es imbecil del culo, porque esta comprando un producto igual o peor, y perjudicando la economia de su pais y por tanto sus propios intereses. El japones que compra tecnologia y demas de fuera de Japon, es igual de imbecil, simplemente porque tiene lo mismo o mejor, pero fabricado en su pais, lo que ayuda al desarrollo de la economia y repercute directamente en sus intereses.
A mi lo que me parece es que los cerrados sois vosotros, y mientras haya gente asi de cerrada que prefiere productos importados cuando tiene lo mismo autoctono, España seguira siendo una republica bananera.
Melee escribió: ¿Podrías pasarme un video donde salga algún directivo de Square-Enix afirmando eso? o por lo menos alguna fuente que asegure eso en base a unas declaraciones y no sólo a unas suposiciones como las de shadown land.