Bienvenidos de nuevo a la nave del misterio. Esta noche vamos a tratar el escalofriante caso de la cadena de supermercados Mercadona, donde se podian encontrar unos increibles zumos a base de fruta y leche, y en los cuales no se podia encontrar ni fruta ni leche.
Veamoslo detenidamente. El otro dia paseando por la zona de zumos, pensando en comprarme algo para los tentempies de la tarde, justo al lado de los famosos Bifrutas y cosas de esas similares de mezcla de zumo y leche, encontre unos de marca hacendado (Que otra marca si no...) que parecian la mar de apetecibles. El envase en cuestion era el siguiente:
Ya estaba convencido para comprarlo, pero lo que me acabo de convencer era esta pequeña "advertencia", que nos garantizaba que en el envase habia un 50% de zumo. Joer, un zumo de fresa y platano, con leche, y que encima contiene un 50% de fresa y platano!!! Manjar de dioses!!!!
Al llegar a casa la mar de sediento, decidi tomarme uno a ver que tal estaba. Y la verdad es que no esta nada mal. Tiene un saborcillo un poco raro por el tema de la soja, pero me gusto mucho. La sorpresa me la lleve al ir a ver las calorias y demas guarradas que llevaba (Por eso de controlar un poco el peso). Al ir a leer la composicion, descubri que me habian hecho el tocomocho en version grafica. Pese al maravilloso "Splash" de leche que se ve en la foto (Y recordemos que estaba junto al resto de bebidas mezcla de zumo y leche), no contenia nada de esta bebida. Y pese a que habia comprado un zumo de platano y fresa con 50% de contenido en fruta, resulta que de platano solo lleva un 1%, al igual que de fresa (1%), correspondiendose el otro 48% de fruta a manzana, uva y arandanos.
Tras quitarme la cara de "Are you fucking kidding me???", me toco recordar que estamos en el siglo XXI, donde la publicidad no sirve para mostrarte el producto, si no para engañarte lo suficiente como para que lo compres. Asi que solo me ha quedado volver a abrirme otro zumo de Manzana, uva y arandanos, pero metido en un envase de leche+zumo de platano y fresa al 50%... y quejarme aqui