Merece la pena 8gb de ram

Hola vereis actualmente tengo 4gb y me preguntaba si merecia la pena poner 8gb 2 modulos de 4gb cada uno mi placa lo soporta ya que maximo son 16gb es esta M4a88td-v evo/usb3 tengo la duda ya que si no se va a notar el rendimiento me quedo como estoy lo he pensado ya que las memorias ahora estan a buen precio por si merecia la pena hacer el cambio, a ver si me podeis aclarar esta duda.

Salu2
¿Que uso haces con el ordenador?

Si utilizas Photoshop, o algún programa de edición, quizas si te convenga el cambio. Si por el contrario lo usas para internet y jugar, con 4gb vas sobrado hoy día.

Un saludo.
Si mas que nada lo utilizo para juegos, internet y poco mas, asi que si con mis 4gb me sobra yno iba a notar una mejoria pues ya me quedo mas claro y me quedare como estoy gracias por tu repuesta.

Salu2.
No notarás ninguna mejora, ya que para el uso que le das nunca (por ahora) vas a consumir esa cantidad de ram. Si te falta memoria te aseguro que te enterarías, ya que el pc iría más lento que un caracol cuesta arriba.
La verdad que era mas que nada por que las memorias hoy en dia estan bien de precio y decia bueno si noto alguna mejora si las pillaria pero como decis para el uso k le estoy dando hoy por hoy va sobrado k la verdad no me quejo va muy bien pero era por si acaso je,je gracias nuevamente a los dos por la ayuda.

salu2.
Bueno, creo que GTA IV si agradece los 8gb de ram, pero también hay juegos que pierden rendimiento con los 8gb.
No creo que llegue a consumir más de 4GB de ram. El propio juego recomienda 2.5GB.
Pues Ami en el all bulletin points e llegado a ver mis 4gb a 97% 98% yo tambien me lo estoi planteando jeje
Yo tengo 8 GB y la verdad, si que las uso. Utilizo el pc para jugar, internet, pelis, musika y demas... pero claro.. lo uso TODO a la vez!! es decir, ayer por la tarde por ejemplo tenia abierto en un mismo instante:

-Torchlight
-World of Warcraft
-League of Legends
- AIMP2
-Firefox
- Nero 10 (grabando DVDs y musika)
- Viendo ofertas Steam
-Outlook 2010

ectra... si sois como yo, que os gusta tener TODO abierto y alcance de un click, si que recomiendo esas 8 GB :)

Un saludo.
hoy día hay buena ram a buen precio y creo que 6/8GB es una excelente opción.
yo tengo 8GB y no tengo que sufrir por rendimiento.
Muy de acuerdo con los que decís que va bien para tenerlo todo abierto. Pero para jugar a un juego no te van a pedir más de 4GB. Yo personalmente, si tienes dinero, comprátela ya que no te va a hacer ningún daño y ya las tendras.
Saludos.
Hombre hoy en dia con 4 GB vas sobrao, dentro de un tiempo pues la cosa cambiara pero hoy por hoy no te vale la pena
Si solo utilizas el PC para eso creo que de momento vas sobrado. Si usases el equipo para virtualizar sistemas o algún tipo de tarea que consumiese mucha RAM tal vez si te convendría.

Yo en el equipo de casa tiro con 6Gb y voy más que sobrado incluso para hacer tareas de fotografía, jugar y varias tareas pesadas a la vez. :)
Pues yo veo tonteria, no, pero quizás la palabra seria innecesario, gastarte el dinero en 8 gb de ram a no ser que esten tiradisimos.
Porque digo esto?, pues porque hace unos meses se me jodió un módulo de ram, y estuve 1 mes con "solo" 2 gb de ram, la sorpresa, jugaba a todo, menos gta 4 y metro 2033 con todo a tope y el pc de mi firma.
Windows "guarda" memoria para si mismo, y aunque veas la carga de ram alta, el 80% de los casos a no ser que hagas edicion de video, sera porque el sistema esta dando por usada esa ram aunque no se este usando, la prueba, es mirar la carga de ram con el gadget de windows 7 , pasa linx o intelburntest con toda la memoria, y verás que esa carga baja a menos del 20%, porque el SO "suelta " la memoria.
Je,je veo k lo de las memorias da para hacer un debate y ay opiniones muy variadas pero lo que si es verdad que a no ser k hagas edicion de video o cosas asi con ls tareas mas comunes que es navegar, ver pelis, jugar ect.. vas sobrado con 4gb yo la verdad que viendo todas las opiniones pues como que me quedo como estoy porque ahora mismo la verdad k van como un tiro para lo que la estoy utilizando bien es verdad que mas adelante en un futuro abra que ponerle alguna mas pero en la actualidad 4gb dan pa muxo. Bueno muxas gracias a todos la verdad porque uno pone aqui sus dudad y con las opiniones de todos se te quedan aclaradas.

Este hilo se puede cerrar.

Sal2.
En realidad W7 no utiliza mucha ram, lo que pasa (como dice el compañero) es que los programas que más utilizamos los tiene cargados (no al completo) en la ram funcionando como si fuera una especie de caché. Si por lo que sea el equipo necesita esa memoria para cualquier programa pues la libera y a correr. Este creo que es uno de los grandes logros en la gestión de memoria de W7 porque ¿para qué quieres la memoria muerta de risa cuando se puede utilizar para que los programas carguen más rápido?
juanf escribió:En realidad W7 no utiliza mucha ram, lo que pasa (como dice el compañero) es que los programas que más utilizamos los tiene cargados (no al completo) en la ram funcionando como si fuera una especie de caché. Si por lo que sea el equipo necesita esa memoria para cualquier programa pues la libera y a correr. Este creo que es uno de los grandes logros en la gestión de memoria de W7 porque ¿para qué quieres la memoria muerta de risa cuando se puede utilizar para que los programas carguen más rápido?

Muchas gracias por la aclaración, yo sabia como puse arriba que windows se "guardaba " memoria, pero no sabia que era pre-cargar programas de esa forma.

saludos
No se exactamente el funcionamiento, porque creo que al principio de estar encendida es solo memoria reservada pero vacía, como tu dices, y conforme usas el ordenador va "precargando" programas.

Pero ya te digo que esto es una suposición porque no sé el método exacto. Pero la mecánica de funcionamiento es esa.
Pues el precio que tienen estas Geil es para pensárselo.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... eId=692939

Lo que no se es porque tiene esa velocidad muy poco común, 1750 Mhz.

Un saludo.
Yo pase de 4 GB a 8 GB, con Windows 7, Home Premium (64 bits evidentemente)

Uso 2 GB como Ramdisk donde se van guardando las descargas para que el disco duro no se esfuerce. Ademas con VMware permite asignar mas memoria a las maquinas virtuales (aunque nunca tenga mas de una maquina virtual en marcha)

En resumen, yo aprovecharia el precio actual de la RAM, aunque de momento no se use (salvo para cache por Windows) para ampliar, que nunca vendra mal. Dentro de un tiempo el precio puede subir y entonces no tendria sentido.
Yo tengo 8 gigas de ram, uso todo tipo programas photoshop , autocad. etc, jamas lo he visto llegar mas de 4, pero el precio de la memoria ram es muy barata, mi opinion piyatela
Yo tengo 8 gigas de ram, uso todo tipo programas photoshop , autocad. etc, jamas lo he visto llegar mas de 4, pero el precio de la memoria ram es muy barata, mi opinion piyatela
21 respuestas