¿Merece la pena actualizar una placa 775?

Buenas, mi primo pequeño tiene el siguiente equipo:

- Placa base Gigabyte GA-P35-DS4 rev.2.1
- Ram DDR2 1066Mhz 2x2Gb (4Gb en total)
- Gráfica HD6850 1Gb
- Procesador Intel Core 2 Duo e8400 3.0Ghz (6Mb cache) socket 775

Me ha preguntado si merece la pena cambiar los siguientes componentes para aguantar un par de años y jugar a 720p con los detalles medio-altos:

- Ram DDR2 1066Mhz 4x2Gb (8Gb en total que el máximo que aguanta la placa)
- Grafica GTX750Ti 2Gb GDDR5 (o similar)
- Procesador Intel Core 2 Quad Q9650 (cuatro núcleos, 3.0Ghz, 12Mb cache) o Q9550 (cuatro núcleos, 2.83Ghz, 12Mb cache).

En total sería invertir de 200 a 250 euros.

Yo no se qué aconsejarle porque hace tiempo que dejé de trastear con ordenadores pero a priori no me parece mal la inversión.

¿Que opinais?

Un saludo.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Es ya antigua pero por ese dinero y di buscas ju jugar sin full 1080 ... aguantala.
Invierte en otra cpu. 2 nucleos no te sirven para w10 casi seguro.
Me parece mucha pasta a invertir para un equipo tan viejo. Pagas a precio de oro componentes obsoletos que igualmente no son competencia para un procesador moderno. Ver, por ejemplo, esta comparativa: http://www.techspot.com/article/1039-te ... page5.html

Ahora, reflexionar sobre esos datos sabiendo que un Q9550 vale, como poco, 70€ de segunda mano, y un G1840 40€ nuevo (y si no fuera por el cambio USD/EUR sería menos). ¿Hasta que punto vale la pena pagar tanto sobreprecio solo por mantener la placa?

De actualizar, yo cambiaría solo la gráfica, para ir tirando hasta jubilar el PC definitivamente.

Saludos
J.Sanchez escribió:Es ya antigua pero por ese dinero y di buscas ju jugar sin full 1080 ... aguantala.

Yo tengo un equipo casi igual, a excepción de la gráfica (HD 5450) y el procesador (Core 2 Duo E7500). Corro Windows 10 a la perfección. Es más, me va mejor que con Windows 7, que venía de fábrica, y que con el Windows 8 que compré más tarde. Y puedo jugar todo lo del 2014 para abajo a 720p 30 FPS toqueteando la configuración gráfica de los juegos. Los nuevos también se pueden jugar pero a 1024x768 y con todo en bajo.

@N-N Yo tampoco creo que merezca la pena actualizar. La RAM DDR2 anda por las nubes, mejor invierte en un equipo nuevo. Por unos 450-500 leuros te puedes armar algo como lo que tu primo busca. Yo con mi equipo lo tengo claro, apenas pueda permitírmelo voy a comprarme uno nuevo a piezas. Hace tiempo también anduve dándole vueltas a la idea de actualizarlo pero no es rentable, ya es hardware demasiado viejo.
Xeon 5460 + Gtx 960 y a tirar millas, en estos casos si sale rentable mantener la plataforma.
Yo creo que por 400€ de segundamano se pilla algo con cara y ojos en vez de aguantar un equipo tan viejo, ademas que 250-300€ es un pastón....
Acabo de terminarme el Tomb Rider con todo a "full", a 1920x1200 con mi c2q:

C2Q Q9650 4x3Ghz Oceado a 3,6. sobre una GA-X48-DQ6.
4x2 Mushkin blackline DDR2 a 1066.
GTX 660 MSI twinfrzr.

Los que me tienen hypeado son el Fallout4, y el Rise of Tomb Raider, si van la mitad de bien que sus predecesores, no cambio de equipo ni a palos.

Creo que la mejor opción ya te la han dado, comprueba si tu placa soporta un Xeon 771 modificado, le metes los microcódigos a la BIOS y listo, el E5450 lo tengo visto por ahi a menos de 30€, tiene menos TDP que un Q9650, con lo que aún se le puede exprimir más overclockeandolo.

Un saludo.
Un xeon E/5450/60 subido a 4.2ghz gana muchisimo rendimiento, no le hace cuello de botella a una gtx 960 ni a una 7970, con lo cual te sale un plan renove bastante economico, basicamente solo toca ampliar la ram, y cambiar la gpu.
Yo también voto por un xeon 771, por que si has de gastar 250€ estiras un poco más y montas una APU en condiciones.
J.Sanchez escribió:Es ya antigua pero por ese dinero y di buscas ju jugar sin full 1080 ... aguantala.

La idea es ponerle un 4 núcleos: o bien un Q9650 o como están diciendo los compañeros un Xeon.

Pollonidas escribió:
Me parece mucha pasta a invertir para un equipo tan viejo. Pagas a precio de oro componentes obsoletos que igualmente no son competencia para un procesador moderno. Ver, por ejemplo, esta comparativa: http://www.techspot.com/article/1039-te ... page5.html

Ahora, reflexionar sobre esos datos sabiendo que un Q9550 vale, como poco, 70€ de segunda mano, y un G1840 40€ nuevo (y si no fuera por el cambio USD/EUR sería menos). ¿Hasta que punto vale la pena pagar tanto sobreprecio solo por mantener la placa?

De actualizar, yo cambiaría solo la gráfica, para ir tirando hasta jubilar el PC definitivamente.

Saludos

¿Y qué gráfica me recomendarías?

Mil gracias como siempre @Fie, ¿qué disipador le pondrías? ¿Le harías OC hasta lo 4.2Ghz cómo dicen por aquí?

kosmos224 escribió:@N-N Yo tampoco creo que merezca la pena actualizar. La RAM DDR2 anda por las nubes, mejor invierte en un equipo nuevo. Por unos 450-500 leuros te puedes armar algo como lo que tu primo busca. Yo con mi equipo lo tengo claro, apenas pueda permitírmelo voy a comprarme uno nuevo a piezas. Hace tiempo también anduve dándole vueltas a la idea de actualizarlo pero no es rentable, ya es hardware demasiado viejo.

He visto de segunda mano 2x2Gb DDR2 1066Mhz a unos 30 euros. Lo que pasa es que mi primo no se puede gastar 500 euros en un equipo, de ahí la intención de actualizarlo. Si al final metemos el Xeon la cosa se puede quedar en 180 euros.

rodolfowei escribió:Yo creo que por 400€ de segundamano se pilla algo con cara y ojos en vez de aguantar un equipo tan viejo, ademas que 250-300€ es un pastón....

Te digo como al compañero, el presupuesto es de 250 euros como mucho.

GhOsHe escribió:Creo que la mejor opción ya te la han dado, comprueba si tu placa soporta un Xeon 771 modificado, le metes los microcódigos a la BIOS y listo, el E5450 lo tengo visto por ahi a menos de 30€, tiene menos TDP que un Q9650, con lo que aún se le puede exprimir más overclockeandolo.

¿Cómo miro si mi placa es compatible con un Xeon 771? Supongo que por aquí habrá tutoriales para lo de los microcódigos y la BIOS, ¿no?

apalizadorx escribió:Un xeon E/5450/60 subido a 4.2ghz gana muchisimo rendimiento, no le hace cuello de botella a una gtx 960 ni a una 7970, con lo cual te sale un plan renove bastante economico, basicamente solo toca ampliar la ram, y cambiar la gpu.

¿Son estables los Xeon para hacerles OC a 4.2 GHz?¿Suben mucho de temperatura y consumo?¿Me recomiendas algún disipador? Se que la placa de mi primo aguanta muy bien el OC, de hecho puedes llevar las memorias de 1066MHz a 1200Mhz.

falete1984 escribió:Yo también voto por un xeon 771, por que si has de gastar 250€ estiras un poco más y montas una APU en condiciones.

Parece que todos coincidís en lo del Xeon. ¿Son fiables viniendo de China o te puede salir rana?

Gracias a todos por la ayuda y el interés. Os lo agradezco de verdad.

Un saludo.
hombre el X5460 si necesita 1 disipador decente (120-130w tdp)
si no lo tienes puedes optar al E5450 que es solo de 95w tdp http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98539.html
y no hace falta que gastes tanto en el disipador
Fie escribió:hombre el X5460 si necesita 1 disipador decente (120-130w tdp)
si no lo tienes puedes optar al E5450 que es solo de 95w tdp http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98539.html
y no hace falta que gastes tanto en el disipador

Pues disipador decente creo que no tiene. Me suena que tiene el que venía de serie de Intel con el Core 2 Dúo, es decir, el básico.
N-N escribió:
¿Son estables los Xeon para hacerles OC a 4.2 GHz?¿Suben mucho de temperatura y consumo?¿Me recomiendas algún disipador? Se que la placa de mi primo aguanta muy bien el OC, de hecho puedes llevar las memorias de 1066MHz a 1200Mhz.
.

Si tienes una placa decente, 4.2ghz es relativamente poco, con cualquier placa decente suben facilmente a los 4/4.2ghz sin despeinarse, de echo el tope para ese procesador sin exceder un voltaje perjudicial creo que eran los 4.7ghz.

Yo monte el xeon x5460 con una asus p5qc para un colega que no tenía dinero para pillarse una ps4 y lo subi a los 4.2ghz sin problemas, con un rajintek themis no pasaba de 53º, teniendo en cuenta el tdp que tiene es mucho mas fresco de lo que puede parecer.

Hay un hilo oficial en la seccion de overclocking, puedes echar un vistazo, también hay videos en youtube de gameplay del xeon E5450 aprovechando la gtx 960 al 100%.
apalizadorx escribió:
N-N escribió:
.

Si tienes una placa decente, 4.2ghz es relativamente poco, con cualquier placa decente suben facilmente a los 4/4.2ghz sin despeinarse, de echo el tope para ese procesador sin exceder un voltaje perjudicial creo que eran los 4.7ghz.

Yo monte el xeon x5460 con una asus p5qc para un colega que no tenía dinero para pillarse una ps4 y lo subi a los 4.2ghz sin problemas, con un rajintek themis no pasaba de 53º, teniendo en cuenta el tdp que tiene es mucho mas fresco de lo que puede parecer.

Hay un hilo oficial en la seccion de overclocking, puedes echar un vistazo, también hay videos en youtube de gameplay del xeon E5450 aprovechando la gtx 960 al 100%.

Muchísimas gracias por la información.

Un saludo.
@N-N como te dice el compañero @apalizadorx, con un disipador decente (tampoco hace falta tirar la casa por la ventana) puedes darle gas a esa CPU.
falete1984 escribió:@N-N como te dice el compañero @apalizadorx, con un disipador decente (tampoco hace falta tirar la casa por la ventana) puedes darle gas a esa CPU.

¿Alguno en particular? Supongo que entorno a los 30€ habrá suficiente.

Un saludo y gracias de nuevo. Veo que lo más difícil de conseguir va a ser la ram DDR2 de 1066 MHz.

Un saludo.
Cryorg H7 (si puedes estirar al h5 mejor) Cooler Master hyper 412s o Raijintek erebos
apalizadorx escribió:Si tienes una placa decente, 4.2ghz es relativamente poco, con cualquier placa decente suben facilmente a los 4/4.2ghz sin despeinarse, de echo el tope para ese procesador sin exceder un voltaje perjudicial creo que eran los 4.7ghz.

¿Como? Has visto muchas peliculas!
Si tiene un buen Yorkfield E0, se hace los 4.2Ghz con menos de 1.3v, pero 4.7Ghz hay que aplicarle más de 1.55v, cosa que implicaria llegar a 500FSB en el caso de un x5460, has visto muchas peliculas en 3D [360º]

Con su Gigabyte GA-P35-DS4 rev.2.1 podra hacer 100% estable unos 450/460FSB, que ya rozaria los 4.4Ghz a casi 1.5v en el caso de ser un buen E0, si es un C0, apenas llegaria a 4.3Ghz

4.940Ghz a 1.6v -62º con una de las mejores placas S775 del mercado.
Imagen
Imagen

Las limitaciones son las que son, que un micro de 45nm de más de 8 años no da más de si

Por cierto, aqui tiene la BIOS con los MicroCode Xeon´s 771 para tu placa
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
falete1984 escribió:Cryorg H7 (si puedes estirar al h5 mejor) Cooler Master hyper 412s o Raijintek erebos

Gracias de nuevo por la ayuda.

Y muchas gracias @Xevipiu por la información sobre el OC estable y los MicroCodes.

Por cierto, y también por último, ¿qué gráfica le pondríais?

Un saludo.
La que más te guste, solo faltaria eso!
Con solo que tengas el micro entre 4/4.2Ghz hay más que sufiente, por mucho comentarios que puedes leer
apalizadorx escribió:Un xeon E/5450/60 subido a 4.2ghz gana muchisimo rendimiento, no le hace cuello de botella a una gtx 960 ni a una 7970, con lo cual te sale un plan renove bastante economico, basicamente solo toca ampliar la ram, y cambiar la gpu.

No, para nada.

https://youtu.be/5-305T5kzkA?t=1m25s

Aún así sigue siendo buena opción.
Aqui tiene uno de mis x5460 E0 con una P35, esta placa ya la daba por muerta, murio en 2009 despues de una sesión con LN2 y volvio la vida a finales del año pasado, pero no fina con el Strapp, ni con los divisores

Imagen

Imagen
Con un Xeon modificado para 775 ganarás bastante rendimiento por solo 30-40€. La ram la dejaba de momento en 4Gb y de gráfica viendo el tiempo que has aguantado la tuya, me volvería a comprar otra gama media actual que puedas aprovechar en el equipo nuevo.
J.Sanchez escribió:2 nucleos no te sirven para w10 casi seguro.

Las barbaridades que hay que leer.Si no sabes mejor no digas nada. [facepalm]
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Solieyu escribió:

digo casi pq suelen ser cpus antiguas que no soportan w10 en su mayoria.
otro que va de listillo.
J.Sanchez escribió:
Solieyu escribió:

digo casi pq suelen ser cpus antiguas que no soportan w10 en su mayoria.
otro que va de listillo.

Pues si el microprocesador soporta instruciones x64, lo soporta
Acabo de poner el W10 en un Merom T7600 de 65nm, con una placa i975
Xevipiu escribió:La que más te guste, solo faltaria eso!
Con solo que tengas el micro entre 4/4.2Ghz hay más que sufiente, por mucho comentarios que puedes leer

Ya me imagino XD, pero me refiero a por ejemplo una HD7970 que las he visto por unos 120 Euros o a una gama media más actual.

xNezz escribió:

No, para nada.

Según veo en ese video, ¿es el procesador el que hace cuello de botella?

chiribe escribió:Con un Xeon modificado para 775 ganarás bastante rendimiento por solo 30-40€. La ram la dejaba de momento en 4Gb y de gráfica viendo el tiempo que has aguantado la tuya, me volvería a comprar otra gama media actual que puedas aprovechar en el equipo nuevo.

Pues viendo los precios de la DDR2 lo mismo le deja la que tiene.

De todas maneras la idea es aguantar este equipo un año más y luego preparar uno para la VR bien con Oculus o bien con Vive.

Un saludo.
xNezz escribió:

No, para nada.

ojito que ese video esta la cpu a 3.0...
de 3.0 a 4.2... hay un cacho (27%, 30%)... sin vsync habría algo de cuello pero... de fps ganaría un cacho (asi a ojo entre 10 y 12)

edito: 25% 30% extra ya es oc serio, es el que siempre busco)
Venga, que entre este hilo y los compañeors que me han avisado que hay este evento con micros 775, voy a pinchar para ver si llego a pasar el test a 5Ghz

http://oc-esports.io/#!/round/team_cup_ ... r15_lga775
Xevipiu escribió:Venga, que entre este hilo y los compañeors que me han avisado que hay este evento con micros 775, voy a pinchar para ver si llego a pasar el test a 5Ghz

con 2 cojones mestre suerte!!!

yo sigo virgen en hwboot, me gusta más aprender que competir jaja
Xevipiu escribió:Venga, que entre este hilo y los compañeors que me han avisado que hay este evento con micros 775, voy a pinchar para ver si llego a pasar el test a 5Ghz

Pues como dice el compañero: con dos cojones. Eso tengo que verlo XD.

paconan escribió:ojito que ese video esta la cpu a 3.0...
de 3.0 a 4.2... hay un cacho (27%, 30%)... sin vsync habría algo de cuello pero... de fps ganaría un cacho (asi a ojo entre 10 y 12)

Pues gracias por el apunte porque se me había escapado el detalle.

Un saludo.
Bueno, ya me puesto manos a la obra para optimizar el S.O. para la Gigabyte de los cojones

Imagen

Solo espero que estos dias no suba la temperatura, que sino el evaporador no llegara a los -62º :-|

Imagen
Xevipiu escribió:Bueno, ya me puesto manos a la obra para optimizar el S.O. para la Gigabyte de los cojones

Imagen

Solo espero que estos dias no suba la temperatura, que sino el evaporador no llegara a los -62º :-|

Imagen

Joder, menuda cacharrería tienes montada XD. ¿Cómo funciona el evaporador? Supongo que si consigues temperaturas más bajas más podrás subir el micro, ¿no?

También me ha llamado la atención lo de optimizar el S.O par la placa.

Un saludo y perdona mi ignorancia sobre el tema del OC.
N-N escribió:
xNezz escribió:

No, para nada.

Según veo en ese video, ¿es el procesador el que hace cuello de botella?

Sí, es el procesador el que hace cuello.

No nos engañemos, un CPU de 2007, por muy tope de gama que fuese, no va a rendir tan bien como uno de gama media actual ni por asomo. Que rinde muy bien, sí. Que no va a hacer cuello de botella en ningún juego, mentira cochina. (sé que en la página de intel dice Q3 0'8, pero prácticamente es un e5450 renombrado para el socket 775)

paconan escribió:
xNezz escribió:

No, para nada.

ojito que ese video esta la cpu a 3.0...

Tienes razón, pero en esa placa no creo que se pueda subir mucho de vueltas.

Igualmente por 30€ es una buena compra.
Muchas gracias @xNezz por tu punto de vista.

Un saludo.
Primer intento, ya que esta Maximus hoy esta tonta, no me deja pasar de 475FSB con Dual Channel

Imagen

Imagen

Imagen

Mí record en su dia con otro x5460 fue de

Imagen

Pero fue a 520FSB en Single Channel }:/
Xevipiu escribió:Primer intento, ya que esta Maximus hoy esta tonta, no me deja pasar de 475FSB con Dual Channel

Imagen

Imagen

Imagen

Mí record en su dia con otro x5460 fue de

Imagen

Pero fue a 520FSB en Single Channel }:/

Vaya cacharro tienes montado XD. No está mal para ser el promer intento, ¿no?

Un saludo.
37 respuestas