- MSI Z87-G43 (MS-7816)
- Intel Core i5-4570
- MSI Nvidia GTX 660
- Kingston HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
- Samsung 840 Evo 250GB SSD
- Corsair CS550M 80 Plus Gold
nerjamartin escribió:Buenas, ando dándole vueltas a ampliar el equipo o si directamente venderlo todo de una pieza e invertir en uno nuevo.
El equipo en cuestión tiene ya unos añitos (6 añazos creo) y es el siguiente :
- MSI Z87-G43 (MS-7816)
- Intel Core i5-4570
- MSI Nvidia GTX 660
- Kingston HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
- Samsung 840 Evo 250GB SSD
- Corsair CS550M 80 Plus Gold
El caso es que ando muy desconectado del mundo del hardware (me he pasado desde hace un tiempo a consola ) Pero para según qué juegos, prefiero jugarlos en PC.
He pensado en ponerle una GTX 1660 Super, pero no sé si merece la pena. El procesador hará demasiado cuello de botella? Esa misma tarjeta me puede servir cuando amplie el resto de piezas...
Si no me equivoco, es compatible con mi placa, no? (PCI-e Gen.3 (16) ? https://www.msi.com/Motherboard/Z87M-G43/Specification
Otro motivo para cambiar es por el tremendísimo ruido que hace el ordenador al jugar (incluso al trabajar) también tengo pensado ponerle el Noctua que me puede servir para cuando cambie de equipo (un cambio de verdad, tengo un ryzen en mente... jeje)
Bueno, lo dicho, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de Hardware de PC así que si he puesto alguna burrada no me tiréis muchas piedras por favor jeje
Saludos
- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX : 190 €
- MSI B450M PRO-VDH Max : 77 €
- Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 : 99 €
nerjamartin escribió:
Creéis que hago bien el ordeon ? Gráfica ahora y el resto de componentes el año que viene ? O sería mejor al revés?
nerjamartin escribió:@mocelet
Gracias, me tranquiliza saberlo
@Nomada_Firefox
Pues con la lista que tengo de juegos pendientes... algún triple AAA hay, pero no son recientes ni mucho menos. Para que te hagas una idea, tengo pendientes de algunos Humble Bundle el COD:WWII, los Tomb Raider nuevos, el Witcher 3, los Warhammer : Total War...
Como ves no son juegos muy actuales, y con jugar a 1080 con soltura me vale
La ampliación que comentas es exactamente la que tengo en mente... pero había pensado para un poquito más adelante. Cambiar la gráfica este año, que es lo que más se arrastra y exprimir un poco más el resto de componentes.
Para el año que viene pasarme a algo así :- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX : 190 €
- MSI B450M PRO-VDH Max : 77 €
- Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 : 99 €
En total serían unos 366 euros.
Eso, o los nuevos Ryzen que están por salir...
Creéis que hago bien el ordeon ? Gráfica ahora y el resto de componentes el año que viene ? O sería mejor al revés?
Como dato informativo, según la web UserBenchmark mi gran "problema" es la gráfica, con respecto al resto de componentes :
https://www.userbenchmark.com/UserRun/28474005
Gracias a ambos por las respuestas y los consejos
nerjamartin escribió:Hola @Nomada_Firefox , gracias por las sugerencias.
Lo de la memoria... es que no veo el gastar 70 u 80 euros en DDR3 si el año que viene los puedo invertir en 2x8 DDR4
La gráfica sí, es muy grande para el setup actual, pero es precisamente eso: la primera pieza de mi próximo setup por lo que será la base sobre la que iré construyendo mi próximo PC, el año que viene el conjunto "placa-cpu-ram" para acompañar a esa 1660 Super.
Y sobre lo de Bélgica... uf, es que los precios están mucho más inflados que en España. Esa promo de la 1660S a 200 euros es brutal. Aqui no veo nada por debajo de los 250 euros... y 50 euros de diferencia la verdad es que es un buen dinero. No creo que el envío sean más de... 10 euros? A ver qué me dicen en Coolmod y ya haré mis cálculos
En los enlaces que puse antes te puedes hacer una idea de los precios (y Alternate es de las más baratas).
Amazon es otra posibilidad, pero como digo, nada baja de los 250€.
Saludos
nerjamartin escribió:Hola @Nomada_Firefox , gracias por las sugerencias.
Lo de la memoria... es que no veo el gastar 70 u 80 euros en DDR3 si el año que viene los puedo invertir en 2x8 DDR4
La gráfica sí, es muy grande para el setup actual, pero es precisamente eso: la primera pieza de mi próximo setup por lo que será la base sobre la que iré construyendo mi próximo PC, el año que viene el conjunto "placa-cpu-ram" para acompañar a esa 1660 Super.
Y sobre lo de Bélgica... uf, es que los precios están mucho más inflados que en España. Esa promo de la 1660S a 200 euros es brutal. Aqui no veo nada por debajo de los 250 euros... y 50 euros de diferencia la verdad es que es un buen dinero. No creo que el envío sean más de... 10 euros? A ver qué me dicen en Coolmod y ya haré mis cálculos
En los enlaces que puse antes te puedes hacer una idea de los precios (y Alternate es de las más baratas).
Amazon es otra posibilidad, pero como digo, nada baja de los 250€.
Saludos
Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.
Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.
mocelet escribió:@ditifet El único caso en que vaya peor es por configurar mal los settings, por ejemplo:
- 660: juego en medio
- 1660: lo pongo en ultra que he visto benchmarks en YouTube y aguanta bien
Si en ultra hay alguna opción muy CPU dependiente, podría darse el caso que vaya peor por la CPU que estás exigiendo más. En ese caso lo único que hay que hacer es ver qué parámetro es el culpable, lo vuelves a poner en medio y juegas con el resto en alto/ultra.
Pero está claro que un juego nunca va a ir peor por tener una gráfica mejor, no tiene ningún sentido.
apalizadorx escribió:@nerjamartin 265€ me parece excesivo, yo por la 1660S no pagaría más de 240€ y siempre y cuando sea un modelo de dos ventiladores, la kfa 2060 está en coolmod por 289 y tiene mejor relación precio/rendimiento.
También está la Rx 5700 por 320€ buscando bien puedes encontrarla rondando ese precio y con esta gráfica tienes cuerda para más años, rinde un 30% más que la 1660s y tiene 8gb de VRAM, mira en Amazon a ver si encuentras algo a buen precio.
apalizadorx escribió:
Madre mía qué ofertaza, esto si que es precio derribo!! Justamente hace nada me he pillado la kfa 1660s de haberme enterado de esta oferta me lo hubiese pensado muy seriamente y eso que tendría que cambiar la fuente.
ditifet escribió:apalizadorx escribió:
Madre mía qué ofertaza, esto si que es precio derribo!! Justamente hace nada me he pillado la kfa 1660s de haberme enterado de esta oferta me lo hubiese pensado muy seriamente y eso que tendría que cambiar la fuente.
Por eso en el otro hilo de la 1070 y la 5700xt pues no es mala opción vendiendo la 1070 a 180-190€
Que fuente tienes?
ditifet escribió:[
Por eso en el otro hilo de la 1070 y la 5700xt pues no es mala opción vendiendo la 1070 a 180-190€
Que fuente tienes?
mocelet escribió:ditifet escribió:apalizadorx escribió:
Que fuente tienes?
Ojo que es la 5600XT, 300 pavos estando la 5700XT por 350€ no lo veo muy derribo
mocelet escribió:@apalizadorx ¿La 5600XT es la que salió hace poco con historias de firmware capados, drivers problemáticos y demás? No sé si me inspira mucha confianza frente a una 1660S.
Por lo que veo es un 15% más rápida pero cuesta un 13% más (precio tienda del compañero 265), o un 45% más si lo comparamos con precio coolmod. No termina de rentar mucho.
@ditifet Yo en las fotos veo 5600XT.
apalizadorx escribió:@nerjamartin 265€ me parece excesivo, yo por la 1660S no pagaría más de 240€ y siempre y cuando sea un modelo de dos ventiladores, la kfa 2060 está en coolmod por 289 y tiene mejor relación precio/rendimiento.
mocelet escribió:Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.
No he entendido este razonamiento, cómo van a ir peor, en todo caso irán igual o mejor. Y poner más de 8GB salvo en juegos contados no es muy relevante.
Nomada_Firefox escribió:mocelet escribió:Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.
No he entendido este razonamiento, cómo van a ir peor, en todo caso irán igual o mejor. Y poner más de 8GB salvo en juegos contados no es muy relevante.
Se llama cuello de botella por poner una grafica muy potente a un micro flojo.
Nomada_Firefox escribió:mocelet escribió:Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.
Se llama cuello de botella por poner una grafica muy potente a un micro flojo.
Tu respuesta de la memoria suena a anuncio de mediamarkt........
Hola,
podemos enviar a Bélgica.
El envío estaría entre 25 y 30€ y tardaría 3-5 días.
El pedido lo tendríamos que gestionar manualmente.
En tema garantías nosotros cubrimos el coste de un porte dentro de España, unos 5€. La diferencia correría a tu cargo.
Saludos
nerjamartin escribió:- La de aquí es una MSI Ventus. MSI se supone que es garantía de calidad... no? Al menos a priori es mejor marca que KFA2, no?
nerjamartin escribió:Gaming >> Ventus >> Armor
nerjamartin escribió:Pd. sólo una cosilla más (lo siento por ser tan coñazo jeje) el esperar a la nueva hornada de Geforce 3XXX como que no, no? Porque me imagino que las 2XXX bajarán de precio... pero claro, con el COVID me imagino que se irán lo menos al año que viene o más...
Y además, esperar a que bajen los precios de las 2XXX... uf
apalizadorx escribió:Si la flasheas pierdes la garantía que en verdad si tienes una copia de respaldo de la bios original no debería pasar nada a menos que tuvieras mala suerte y se estropeará por otro motivo y dejara de funcionar no podrías volver a restablecer su bios bios original con lo cual el fabricante se limpiaría las manos.
Yo hace tiempo conseguir flashear una rx 460 brickeada puenteando la rom de la bios y me costó lo suyo, y suerte que en aquél entonces tenía una placa con gráfica integrada.
ditifet escribió:apalizadorx escribió:Si la flasheas pierdes la garantía que en verdad si tienes una copia de respaldo de la bios original no debería pasar nada a menos que tuvieras mala suerte y se estropeará por otro motivo y dejara de funcionar no podrías volver a restablecer su bios bios original con lo cual el fabricante se limpiaría las manos.
Yo hace tiempo conseguir flashear una rx 460 brickeada puenteando la rom de la bios y me costó lo suyo, y suerte que en aquél entonces tenía una placa con gráfica integrada.
Compi si muere por otros motivos y no puedes flashear la bios original el fabricante no tiene medios para saber qué se ha flasheado al no arrancar