Merece la pena ampliar la Ram de 8 a 16gb

Pues lo que pone en el título, estoy pensando en ampliar porque se me suele quedar colgado el pc y quería que me dierais vuestras opiniones.
hombre viendo q los ultimos juegos piden ya 16gb si vale la pena( otra cosa es q los usen bien jeje), sobre los cuelgues antes de comprar memoria miraria si la q tienes no esta tocada antes de comprar mas ram, pasale un mentest un par de horas a ver
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@LuisAc0sta Que se te cuelgue el pc no necesariamente es por culpa de la ram.
¿Con colgado quieres decir congelado?. A mí con el Windows XP me pasaba muchísimo, pero creo que era porque el disco duro tenía algunos sectores dañados. Ahora tengo el Windows 7 Ultimate con otro disco duro y de momento no he tenido esos cuelgues. Era desesperante, se quedaba el ordenador pillado y había que reiniciar a lo bestia. Además del disco duro, he leído que puede ser fallo de algunos puertos usb, o que la fuente de alimentación no tenga suficiente potencia para mandar energía a todos los componentes.
Yo diria que no es fundamental tener 16gb casi nadie te diria que si .
En cambio de 4gb a 8gb si que te lo recomendarian bastante .
Muchas veces por ejemplo al abrir un juego que puedo perfectamente moverlo se queda la pantalla en negro y ni con alt-f4 ni control-alt-supr puedo salir y me toca darle al boton de reinicio del PC, tengo windows 10, que no me gusta para nada pero claro, los juegos que salgan en pc de microsoft serán exclusivos de este S.O.
Yo creo que 16 mas que útil, es recomendable a medio plazo.

Aprovecho el hilo para preguntar que pensáis de poner 32gb envés de 16gb. Usaré win10.
Justamente veía ayer un vídeo de enero de este año en youtube donde comentaban que el 80 y pico largo % de la gente con cuenta de steam sólo tenían 8 o menos GB de ram. Yo de momento lo veo suficiente, pero claro, más tampoco hace daño y ya los tienes por lo que pueda pasar, además no es un componente caro que se diga.

Sobre cuelgues habría que ver qué los causa porque puede ser cualquier cosa.
Yo solo os digo una cosa, ahora mismo la ram, sobretodo la DDR3 esta tirada de precio, aprovechar ahora si pensais en ampliar a 16Gb o 32Gb, porque luego vendra el terremoto, incendio o inundacion y el precio volvera a doblarse o triplicarse.

Ahora mismo añadir 8Gb de ram cuesta menos de 40€ y ya se ven kits de 16gb por 60~70€, el momento es ahora.

En DDR4 no lo recomiendo, porque sigue estando relativamente cara respecto a la DDR3, pero vamos, por lo general en un equipo gamer de gama media-alta o alta, montar 16gb ya no es ningun disparate.
Estoy de acuerdo con @Dfx , los precios de la ram son muy volubles y ahora mismo llevan una mini temporada bien de precio. Yo que de vez en cuando me da un calentón estúpido aproveché esa excusa hace bien poco para quitar mis 8gb a 1333 y meter 16 a 1866, no he notado absolutamente nada con el cambio, las cosa como son XD pero supongo que poco a poco se harán notar cuando vayan optimizando menos todavía los juegos demandando más los juegos.

Por otro lado, lo de que se te bloqueé el pc no tiene nada que ver con que te pueda faltar ram. Cuando falta ram el sistema muestra un mensaje claro de cierre de aplicaciones por falta de memoria.
Yo tengo 4 gb DDR3 de ram, y de momento para los juegos que quiero jugar tengo más que de sobra.
Mi opinion es que con el equipo que tienes no lo vas a notar, si tuvieses un equipo de alta gama todavia podrias sacarle jugo en determinados juegos.

Yo no la pondria, esperaria a cambiar de plataforma para poner 16gb ddr4
Si quieres ampliar en vistas al futuro aprovechando que están baratas las memorias, pues no es mala idea. Pero los problemas que tienes no tienen nada que ver con que te falte ram...
En mi opinión se están mezclando dos temas que no creo que tengan relación: la necesidad de duplicar la memoria RAM y el fallo en el sistema.
Lo básico es averiguar porqué te falla el equipo, y de paso razonar porqué le echas la culpa a la memoria y que es eso de que según qué juegos solo se podran jugar en ese SO. [comor?]

Empiecemos revisando temperaturas y alimentación, y luego vamos descartando.
Una pregunta. ¿Te pasaba eso antes de actualizar a Win10? ¬_¬
LuisAc0sta escribió:Muchas veces por ejemplo al abrir un juego que puedo perfectamente moverlo se queda la pantalla en negro y ni con alt-f4 ni control-alt-supr puedo salir y me toca darle al boton de reinicio del PC, tengo windows 10, que no me gusta para nada pero claro, los juegos que salgan en pc de microsoft serán exclusivos de este S.O.

En ultimo caso seria tener mas de 4GB de memoria pero VRAM, no de memoria RAM, y a esto, tu problema dudo que sea por menester de la memoria, pero puedes usar un programa como 'MEMtest' o 'DOCMemory' para probar los modulos de memoria.

Sera que actualizes controladores [olvidate de las actualizaciones que hace windows update] de tarjeta madre y tarjeta de video. A esto ¿ es instalacion limpia desde cero de windows 10, o fue un upgrade/actualizacion desde otra version de windows?, si fue esto ultimo lo mejor es realizar una instalacion desde cero.

Y tambien no descartemos problemas del hardware, como la tarjeta de video o fuente de poder.

.

.
Ñomo escribió:En mi opinión se están mezclando dos temas que no creo que tengan relación: la necesidad de duplicar la memoria RAM y el fallo en el sistema.
Lo básico es averiguar porqué te falla el equipo, y de paso razonar porqué le echas la culpa a la memoria y que es eso de que según qué juegos solo se podran jugar en ese SO. [comor?]

Empiecemos revisando temperaturas y alimentación, y luego vamos descartando.
Una pregunta. ¿Te pasaba eso antes de actualizar a Win10? ¬_¬

lo de k segun k juegos se pueden jugar solo en windows 10 se refiere a quantum break,Gears of War: Ultimate Edition y habra algunos mas
Revisa Drivers, actualizaciones del Sistema y mira que no tengas "porquería" en el S.O. por que se queden colgados los juegos no es por culpa de falta de RAM.

Yo tengo Windows 10 desde Junio/Julio y nunca he tenido cuelgues ni me ha funcionado mal (aun estando en la versión Preview, sin haber sido lanzada la versión final) siempre y cuando se haga con instalaciones limpias y se le haga un mantenimiento (virus, malware, actualizaciones de drivers, updates del S.O. etc...) exceptuando el "bug" del mando de Xbox One al conectar/desconectar xD

Así que antes de comprar memoria, revisa tu sistema.
Tengo la misma memoria que tu y la he cambiado hace poco. Decir que donde mas noto la diferencia es en tareas pesadas de renderización y en edición con photoshop de imagenes pesadas. En gaming noto cierta fluidez, pero nad del otro mundo. Creo que se nota mas en una gráfica que en la Ram.

Como bien te indican los compañeros revisa el sistema, quizás ese cuelgue esté provacado por falta de drivers, disco duro fragmentado o alguna aplicación dañina.
Creo recordar que solo me pasa con Windows 10, lo instalé limpio, de cero, no recuerdo que me pasara con otros sistemas operativos porque básicamente tuve poco tiempo el windows 8.1 antes de actualizar, mi gráfica tiene 4gb de vram, asique por memoria de gráfica no será, haré testeos para ver si saco algo en claro pero esos cuelgues solo son en juegos estilo The Division y parecidos.
@sssolid20 pues si son como esos dos, nos estarán haciendo un favor. [sati]
Edito: A poco que te fijes, W10 da más problemas que alegrías. Ya has reservado tu licencia gratuita instalándolo, puedes volver al 8.1 y volver a instalarlo cuando esté más maduro.
LuisAc0sta escribió:Creo recordar que solo me pasa con Windows 10, lo instalé limpio, de cero, no recuerdo que me pasara con otros sistemas operativos porque básicamente tuve poco tiempo el windows 8.1 antes de actualizar, mi gráfica tiene 4gb de vram, asique por memoria de gráfica no será, haré testeos para ver si saco algo en claro pero esos cuelgues solo son en juegos estilo The Division y parecidos.

El fallo de que se quede la pantalla en negra es del juego, no tiene nada que ver con Windows 10 ni con la RAM, a veces se soluciona pulsando ALT + Enter (pasando a pantalla completa), es un problema ya conocido desde la Beta de ese juego.

PD: Pues yo desde que estoy en Windows 10, estoy cómodo y bastante contento, a decir mas, estuve cerca de 7 años en GNU/Linux (Debian) sin pisar Windows por el simple hecho de que Win Vista, Seven y 8.1 no eran de mi agrado.
Compañero yo antes de invertir dinero miraría ese fallo que tienes. ¿Si después compras mas ram y sigues teniendo el mismo problema? Puede ser varios factores, drivers, virus, programas que tengas en segundo plano etc.......
21 respuestas