¿Merece la pena cambiar disco duro para meter juegos?

Me estoy pensando ponerle un disco duro más grande a la consola, que todavía no ha pisado el live, pero me da miedo que más adelante puedan banearme de todas formas, así que me estoy planteando si realmente lo necesito.

Sólo lo usaría para juegos y emus, nada de pelis o música,y lo haría más que nada por mejorar el rendimiento de los juegos, si se nota mucho en los tiempos de carga o más bien durante el juego, si evita que haya tirones y eso (no sé si esto es así en la X, si alguien me lo aclara, se lo agradecería).

La consola es nueva, así que el lector debería durar lo suyo, por cuidarlo, no es.

Por otra parte tengo el disco duro original, pero no encuentro forma humana de ver la capacidad que tiene. Juraría que la primera vez que la conecté me salían en alguna parte del menú un par de particiones, pero ahora no, sale algo de 5000 bloques libres (había guardado datos de alguna de las demos y los borré, está en blanco). ¿Cómo puedo mirarlo?(La consola no tiene chip ni nada todavía, le meteré un smartxx cuando decida si le pongo hdd o no).

¿Hay alguna otra cosa que se pueda hacer con el hdd que me pueda plantear cambiarmelo? Meterle linux, bueno, si lo cambio lo haría pero tampoco se si me aporta nada, ya lo tengo en el resto de ordenadores de casa, no se si en la X da alguna utilidad diferente.

Un saludo y perdonad el tostón.
Ponte el hd sin dudarlo, yo llevo uno de 120gb y tu sabes lo bueno que es tener casi todos los juegos que quieras siempre apunto en la xbox? no tener que llevar dvds, ni nada, poder ver pelis, poder volcarte ese juego que has alquilado y si te gusta te lo grabas o te lo compras, sino solo lo borras, pero mientras lo puedes probar bien o pasartelo y ya està, o volcarte ese juego que te han dejado tus amigos y poderles devolver el dvd en 10minutos y intacto, tener tu música siempre ahí. con linux, por ejemplo poder conectarle dispositivos usb tipo un reproductor mp3... poder tener varios dash boards a la vez....... enfin, no podria vivir sin el, sin contar que las cargas de los juegos se reducen sustancialmente y muchas cosas mas que ahora no me vienen a la cabeza.
Merece muy mucho la pena :) :) ,por todo lo q ha dicho antars y ademas por la posibilidad de tener un disco duro portatil(uso q yo efectuo mucho)ya q si t vas d viaje,etc,lo agradeceras q no veas.

salu2

p.d-por cierto q yo tampoco podria ya estar sin el [tadoramo] [tadoramo]
Si cambias el HD por lo que dice antars está bien, pero si es por lo que dices de que no pegue tirones, pues va a ser que no, los juegos van igual de rápidos que en los DVDs, a no ser que sea una copia en un DVD rayado hasta las trancas [carcajad]

Si es por esto que tú has dicho, pues no te lo recomiendo, más que nada porque para emuladores creo que tienes suficiente con lo que trae el disco duro que son unos 7 Gigas si es un seagate, 5 si es el otro, y tiene 10 Gigas en total, pero 3 ya están aprovechados.

Tendrías 5 Gigas en la unidad E: y si tienes un seagate, formateas la unidad F: y tienes 2 Gigas más.

Yo soy al contrario que tú, prefiero tener los juegos en sus DVDs y usar el disco duro para películas y música.
Como enchufas un MP3 con el Linux instalado? YO ke sepa los puertos de USB de la X no son Standard
Hablo de oídas, pero creo que se venden unos adaptadores USB para la Xbox y así usarlos para el Linux, aunque este hilo no iba de eso [chiu]
Hola, gracias a todos por vuestras opiniones. Sigo siendo un mar de dudas, unos que sí otros que no... El tema es que me da miedo que MS empiece a banear al que tenga un HDD distinto. Por lo que he leído pueden sacar información del tamaño del disco duro, y con eso ya tendrían para banearte, así que me cuesta decidir si merece la pena arriesgarme. Pero como conecte al Live con el original, ya no puedo cambiarlo luego. (* Ver nota al final)

Del tema de pelis y música y tal ya he comentado, que aunque está bien, no es algo que me interese particularmente.

De lo que habéis comentado me quedo con:
sin contar que las cargas de los juegos se reducen sustancialmente

pero si es por lo que dices de que no pegue tirones, pues va a ser que no, los juegos van igual de rápidos que en los DVDs, a no ser que sea una copia en un DVD rayado hasta las trancas

¿Entonces se nota en la carga pero no in-game? ¿Los tirones que se puedan producir en un juego son siempre por tema de CPU/GPU y no de lectura del DVD?

Por último, lo de la capacidad del disco duro, ¿hay alguna forma de saberlo? Me dice que tengo 50000+ bloques libres, pero juraría que la primera vez me salían dos particiones, C: y otra, creo que F:. Pero ya no sé si es que lo he soñado Oooh no le he metido mano a la consola y ahora no aparece por ningún lado. De todas formas sí es verdad que 5 o 7 gigas se hacen un poco pequeños, yo pensaba que eran 20 o así.

*NOTA: Pensando mientras escribía, he leído que se puede cambiar la key del HD (que no sé muy bien lo que es), pero si cambiase de disco duro, ¿podría meterle la key del viejo al nuevo? No sé si estoy diciendo una tontería o si ya se ha intentado y no funciona, pero por comentar... :P

Un saludo.
AngelCaido escribió:Hablo de oídas, pero creo que se venden unos adaptadores USB para la Xbox y así usarlos para el Linux, aunque este hilo no iba de eso [chiu]

Se venden se venden y no te van a costar mas de 10 euros. Mirate los patrocinadores de EOL que muchos de ellos los venden. Otra opcion es comprar 2 puertos USB en una tienda de electronica y meterlos en el mando, en una de las dos ranuras (esto lo he visto en algun tutorial, creo que aqui) y con eso ya puedes conectar tus perifericos USB.

Saludos!
ok mira

si hubieras utilizado la busqueda avanzada tendrias todas tus preguntas contestadas.... pero ok empieso a decirte

cambiar el hdd es una gran ventaja.. los tiempos de carga se reducen al minimo.. y con cuestion de los parones , pues te he de decir que a mi no se me da ninguno con mi hdd de 120 gigas barracuda 7200 rpm

con respecto a jugar xbox live con el hdd cambiado es igual a baneo.

pero ahi una alternativa para poder jugar live y tener tu hdd de muchos gigas

tendrias que instalar en tu hdd de muchos gigas un xploit y el original de la consola dejarlo asi

de esta manera si quieres jugar al live pues pones el hdd original

y si quieres jugar con los juegos en hdd pues pones el hdd de muchas gigas

aqui te doy varios enlaces donde puedes empaparte de informacion

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=377065&highlight=xploit

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=364167&highlight=xploit

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=330388&highlight=xploit

si tienes un chip es facilicimo

lo primero que tienes que hacer es chipear la consola. de ahi te consigues el slayer o algun evox y lo grabas en un dvd . recuerda configurar la ip para que puedas conectar a la xbox ..

de ahi conectas y haces respaldo de las particiones c y e

de ahi haces una backup para que te de la clave del hdd .una ves que tienes la clave dejas la consola original con los archivos que tenia antes de hacer el backup y quitas el chip

consigues la utilidad xboxhdm (si utilizas la busqueda avanzada encontraras un tuto de como usar dicho programa

ya solo queda hacer el hdd de muchos gigas con un xploit y blokearlo. despues le instalas los juegos que tu quieras y listo

tienes consola original o con hdd de muchas gigas intercambiando el hdd para lo que requieras

todo esto que te digo es una opcion.. si tu chip es de los que se desactivan pues es mucho mas facil

utiliza la busqueda avanzada que veras que lo que quieres esta en muchos post

con respecto a que dices que tenias unas particiones y despues desaparecieron. depende del hdd que tiene de fabrica el hdd .. si es westerm es de 8 gigas y solo tiene hasta e no tiene f , pero si es de otra marca puede tener los dos gigas pero tendrias que formatear para que te los de .. pero una ves hecho esto no podras conectar con ese hdd al live .. abusado

lee y lee mucho que veras que encontraras opciones para ko que quieres

saludos desde mexico [oki] [oki] [oki]
Hola
Gracias por responder cervantes. Lo primero, no supongas que no he usado la búsqueda, lo he hecho y he leído MUCHO, antes de preguntar. Lo que estoy haciendo es pedir la opinión de la gente, no datos técnicos de como hacer las cosas. Y la muestra de que he buscado es que los enlaces que me has pasado ya los he mirado ;). Sin embargo, la opción del exploit y andar swapeando los discos me parece un poco coñazo y como ya he dicho le voy a poner el smartxx, por lo que el tema del cambio de hdd creo que no es problema.

Por otra parte, lo que dices de que cambio de hdd=ban, yo había leído que si el cambio lo haces antes de conectarte por primera vez al live no te banean (al menos de momento, es lo que me da miedo, que empiecen a hacerlo más adelante).

Lo de que desapareciesen los nombres de las unidades del disco duro tampoco lo he visto en ningún lado y es algo que también me tiene mosca.

Un saludo.
bastian escribió:Sin embargo, la opción del exploit y andar swapeando los discos me parece un poco coñazo

¿Desde cuando hay que hacer swap con el exploit?
Te parece coñazo estar haciendo hotswap pero te parece facil meterle un chip... personalmente creo que hay mucha desinformación o sino una realidad muy distorsionada...
Si vieras la de Xbox que se venden a cachos porque la han frito el primer dia intentando meterle el chip.. personas que no han soldado en su puta vida y que me perdonen si alguién se ofende
ademas salvo que le metas un alladin o un duo-x que tiene un precio razonable los demas con muy caros (opinión personal claro)
El hot swap se hace con la punta del pijo... sabiendo y teniendo lo necesario que es muy poca cosa [beer]
A ver, ¿os habéis leído el hilo y su respuesta? Estamos hablando de lo que me decía el y de lo que yo quiero, no de usar un exploit y otro disco duro.

tienes consola original o con hdd de muchas gigas intercambiando el hdd para lo que requieras

Igual le he entedido yo mal, pero creo que lo que decía era cambiar de disco según quiera usar el live o no.

Y no, no me parece fácil soldarle un chip, pero sí ponerle un chip sin soldaduras que es lo que he comentado que voy a hacer.

Un saludo.
tengo un hd de 120 gb y juego al live sin ningun problema, si te das de alta despues de haber sustituido el hd no hay problema de baneo, no creo que yo sea una excepcion al tema, y llevo asi 3 años.

No te lo pienses 2 veces y ponle un hd

Un saludo
tristanc escribió:tengo un hd de 120 gb y juego al live sin ningun problema, si te das de alta despues de haber sustituido el hd no hay problema de baneo, no creo que yo sea una excepcion al tema, y llevo asi 3 años.

No te lo pienses 2 veces y ponle un hd

Un saludo

Supongo que te referirás a que llevas 3 años con el HD de 120 Gb porque el Live está en España desde principios del 2003 y todavía no hacen 3 años [+risas]
Eso aparte de q yo tb tengo un hd de 120 y m di de alta ya con el puesto y SI q m banearon,vamos a mi y a muchisima mas gente ,claro. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Algel Caido escribió:Supongo que te referirás a que llevas 3 años con el HD de 120 Gb porque el Live está en España desde principios del 2003 y todavía no hacen 3 años

Sí se sobre entiende ;-)

eddy escribió:Eso aparte de q yo tb tengo un hd de 120 y m di de alta ya con el puesto y SI q m banearon,vamos a mi y a muchisima mas gente ,claro

Pues no se eddy que podia a ver pasado, hubo una temporada en que hicieron baneos a raudales, cuando lo del halo 2, pero todos los coleguillas que nos conectamos al live de por aqui, tenemos el hd cambiado y a ninguno nos han baneado ni por tener el hd cambiado, ni por tener la consola en NTSC en vez de en PAL.

Puede ser que hubiese un error contigo, no lo se.

Un Saludo
para emuladores es mejor dvd o desde el hd???? hay alguna diferencia
No ha diferencia entre tenerlos en dvd o hd a mi personalmente me es mas practico tener todas las rom's de kawa em el hd ya que no me cojen en 1 dvd.

Un Saludo
HD, HD y mil veces HD antes que DVD :Ð [beer] [sati]
bastian escribió:Y no, no me parece fácil soldarle un chip, pero sí ponerle un chip sin soldaduras que es lo que he comentado que voy a hacer.

Pues te deseo suerte porque eso es una loteria, hay quien le va bien y hay a quien se le desalinea cada 3 x 4 [boma]
energy666 escribió:para emuladores es mejor dvd o desde el hd???? hay alguna diferencia

Sí que hay diferencia, en los tiempos de carga de las roms, si las roms son pequeñas no pasa nada, pero si ocupan mucho como por ejemplo muchas de Neo Geo o las de Nintendo 64, vas a notar la diferencia a la hora de cargarlas una barbaridad te lo aseguro porque yo antes sólo usaba los programas y emuladores desde DVD y desde hace poco, quise aprovechar el disco duro y te aseguro que se nota [risita]
Con el permiso del titular del hilo, aprovecho para plantear mi caso, que es parecido.

También estoy pensando en que me pongan un chip y quería saber si con el disco duro original cabrían los emuladores y algunos juegos sin necesidad de cambiar el disco duro. Si esto es así, ¿cuántos juegos Xbox cabrían en él? No quiero dvds ni música; pero sí que pueda grabar las partidas, claro.

Y luego, aparte, es mito lo de chip= consola estropeada al cabo de un tiempo, o llevado a un experto no tiene por qué dar problemas.

Gracias por las respuestas.
A.I. escribió:Con el permiso del titular del hilo, aprovecho para plantear mi caso, que es parecido.

También estoy pensando en que me pongan un chip y quería saber si con el disco duro original cabrían los emuladores y algunos juegos sin necesidad de cambiar el disco duro. Si esto es así, ¿cuántos juegos Xbox cabrían en él? No quiero dvds ni música; pero sí que pueda grabar las partidas, claro.

Y luego, aparte, es mito lo de chip= consola estropeada al cabo de un tiempo, o llevado a un experto no tiene por qué dar problemas.

Gracias por las respuestas.

Te lo digo por mi propia experiencia, si necesidad de que el disco duro tenga la unidad F: con los 2 Gigas extras, con los casi 5 que tienes en E: tienes suficiente para emuladores, vamos como yo lo tengo, tengo el emu de la Megadrive, de la Snes, de la Game Boy Advance, el Kawa-X, el MameOX y el de N64. Eso sí, las roms más grandes que son las de N64, si quieres tener muchas tendrás que mirar el espacio si lo que le vas a meter son 1000 roms de N64 por ejemplo que no creo. Piensa sólo en eso, tienes casi 5 Gigas para meter de todo, y si tu disco duro puede, formateando la unidad F: tienes 2 Gigas más, así que echa cuentas. Yo para mí de momento tengo y me sobra todavía [oki]
Pues muchas gracias por la información, AngelCaído. La verdad es que lo has dejado muy claro y será probablemente la opción que escoja.
Ademas puedes ir cambiando las roms, no siempre vas a tener todas ahi metidas, digo yo que tendras las de los mejores juegos, o los que te gusten mas. Asi con 5 gigas si que te da...

Yo de momento el mio no quiero cambiarlo. Me vale con jugar al Streets Of Rage 1/2/3 y algunos juegos mas. Ya veremos ;)

Saludos!
Yo en mi otra xbox le puse el ampliador del team xtender y le puse 3hds de 80gb creo que eran 3 lo maximo con el ampliador y tenia unos 50 games asi [amor] pena de que s murio la xbox [angelito]
Mira haz como yo tengo dos discos uno el original y otro de 80gigas(notenia presupuesto pa mas) en el de 80 tengo todo lo que me interesa programas juegos(mas bien esto) y dos canciones y cuando quiero jugar al live solo le pongo el disco duro original, claramente esto te lo digo teniendo el disco duro por fuera es mas que sencillo ejejej y creme rapido
26 respuestas