¿Merece la pena cambiar i5 4460 por i7 4770/4771/4790?

Buenas, pues os cuento.

En una tienda de informatica de aquí me ofrecen uno de los i7 mencionados en el titulo a cambio de mi i5 mas 70€

¿Creeís que merece la pena?

Salu2 y gracias

Actualización para comentar que me han regalado como 20 juegos de PS3 y un par de DS (de los del montón, nada decente) por los que me dan 88€ en CEX en vale, y 50€ en mano...así que podría comprar el 4770/4790 con el valor del vale
Los 4 cores / 8 hilos de esos CPUs te pueden ayudar en juegos donde tu CPU de 4 cores 4 hilos esté ahogado al 100%, pero es cambio para aguantar poco tiempo, ya el mercado de juegos va a los 6 cores como el CPU "habitual".

De precio pues podría decir que como CPU el cambio te sale caro, por wallapop encuentras esos CPUs por ese precio o algo más, el tema también es que supongo que te lo cambian ellos y no lo haces tu. Es complicado aconsejarte, pero como digo el cambio es mejora como dije para aguantar algo más así que piensa bien si te conviene o no.
Darumo escribió:Los 4 cores / 8 hilos de esos CPUs te pueden ayudar en juegos donde tu CPU de 4 cores 4 hilos esté ahogado al 100%, pero es cambio para aguantar poco tiempo, ya el mercado de juegos va a los 6 cores como el CPU "habitual".

De precio pues podría decir que como CPU el cambio te sale caro, por wallapop encuentras esos CPUs por ese precio o algo más, el tema también es que supongo que te lo cambian ellos y no lo haces tu. Es complicado aconsejarte, pero como digo el cambio es mejora como dije para aguantar algo más así que piensa bien si te conviene o no.

Hola, lo primero gracias por comentar.

Sería un cambio para 1 año o así, dándole como uso principal juegos y el trabajo que desarrollo 2 días en semana como anfitrión de sala de Zoom, donde he notado que con 2 monitores, mientras estoy compartiendo vídeo, si intento hacer algo mas (como cambiar el nombre a un usuario), el video pega un tirón

Salu2
@FoxFurius comparto la opinión del compañero @Darumo y añado que en aliexpress puedes pillar los xeon 1230/1240 /1270 v3 por entre 40/55€ y son los mismos i7 que te están ofreciendo pero sin GPU integrada

Si usas una GPU dedicada y no necesitas la integrada, cualquiera de los xeons que te comento rinden igual que esos i7....ojo...versiones v3...que son los compatibles con la cuarta generación de intel
Ya en algo tan específico como lo del tirón ese no sé si te lo quitará o reducirá. En juegos pues 1año es lo más que te estirará, lógicamente según a lo que juegues.
dinamita4922 escribió:@FoxFurius comparto la opinión del compañero @Darumo y añado que en aliexpress puedes pillar los xeon 1230/1240 /1270 v3 por entre 40/55€ y son los mismos i7 que te están ofreciendo pero sin GPU integrada

Si usas una GPU dedicada y no necesitas la integrada, cualquiera de los xeons que te comento rinden igual que esos i7....ojo...versiones v3...que son los compatibles con la cuarta generación de intel

Buenas, este
1270 V3

es el mas barato que veo...

En principio si rinde igual que el 4770 y consume lo mismo, debería ir mejor que mi 4460 ¿no?

¿Hay que formatear con el cambio de procesador? He visto que la placa lo soporta sin problemas.

@Darumo

Ya, la cuestión es que viendo como está el panorama, y que no me puedo permitir una inversión muy grande, es lo más que puedo meterme, porque ya meterme en micro+ placa+ram de ahora, nos plantamos en 230-240€ mínimo, y en Xeons mas potentes, ya hablamos de 200€ igualmente al tener que comprar un disipador, y 250 mínimo si aparte tengo que comprar una fuente nueva...

Salu2 y gracias

PD: ¿Suelen salir bien esos procesadores comprados en China? el de la tienda aquí me da 2 años de garantía...
Para un cambio de CPU no hace falta reinstalar.

Se de gente que ha comprado CPUs antiguos o modificados de china y les ha ido bien. El detalle es que a ese precio y suponiendo que puedas vender tu i5 por una parte el cambio te sale bastante mejor. Así que mal consejo no te ha dado el compañero.
@FoxFurius

Pillate el 1270 v3 mas barato que veas en aliexpress de un vendedor que tenga reputación y arreando
Ese xeon rinde igual que el i7 4790 y para estirar un año tu plataforma te vale

Luego vendes el i5 y amortizas algo, así el update te sale económico

No tienes que formatear nada, el sistema operativo lo reconoce y ya esta

En cuanto a si notaras diferencia entre un 4/4 y un 4/8, en los juegos que usen mas de 4 núcleos claro que si....aparte de tener 8 hilos de ejecucion , tiene un 15/20% mas de rendimiento mononucleo

Que GPU tienes??
dinamita4922 escribió:@FoxFurius

Pillate el 1270 v3 mas barato que veas en aliexpress de un vendedor que tenga reputación y arreando
Ese xeon rinde igual que el i7 4790 y para estirar un año tu plataforma te vale

Luego vendes el i5 y amortizas algo, así el update te sale económico

No tienes que formatear nada, el sistema operativo lo reconoce y ya esta

En cuanto a si notaras diferencia entre un 4/4 y un 4/8, en los juegos que usen mas de 4 núcleos claro que si....aparte de tener 8 hilos de ejecucion , tiene un 15/20% mas de rendimiento mononucleo

Que GPU tienes??

Una 1650 y 2*4Gb a 1600, porque estaba esperando a la estabilización de las gráficas para cambiar todo, pero va para largo...

De momento para el Horizon 5 y el Age empires 4 me da, pero eso, casi mas que para los juegos, lo que quiero es mejorar el como me va todo los días sueltos que trabajo en Zoom.

El que te he puesto en el enlace es el más barato que me sale, otros pone para 1155 que es el socket anterior...

Salu2
@FoxFurius

Ese te vale si, pero mira mejor que en una búsqueda rápida antes creo haberlo visto mas barato

El e3 12xx es para segunda generación de intel
El e3 12xx v2 es para tercera generación de intel
El e3 12xx v3 es para cuarta generación de intel

Yo tuve 2, un 1230 v2 y un 1270 v2, ambos para 1155 y me fueron de fabula. Estos equivalen a un i7 3770, uno rendía un pelin menos y el otro un pelin mas que el 3770
dinamita4922 escribió:@FoxFurius

Ese te vale si, pero mira mejor que en una búsqueda rápida antes creo haberlo visto mas barato

El e3 12xx es para segunda generación de intel
El e3 12xx v2 es para tercera generación de intel
El e3 12xx v3 es para cuarta generación de intel

Yo tuve 2, un 1230 v2 y un 1270 v2, ambos para 1155 y me fueron de fabula. Estos equivalen a un i7 3770, uno rendía un pelin menos y el otro un pelin mas que el 3770

Quizás hayas visto este

https://es.aliexpress.com/item/32854231 ... 2275%22%7D

pero pone que es para 1155

Salu2
@FoxFurius

Si, ya te digo que fue una búsqueda rápida, así que podría ser otra versión

Tu ya sabes, 1270 V3...el V3 es el de tu plataforma ;)
Cuidado con comprar a China, que incluso pedidos de aliexpress (que ahora pagas el iva al pagar), te los para también correos y te hacen pagar iva + mordida. Es lo que leo en otros sitios.

Mi consejo es que compres en tienda europea.

Por ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/185185048299?ha ... Swf2Rhn~qV

https://www.ebay.es/itm/275008686234?ha ... SwoO5hflWV

https://www.ebay.es/itm/274722158616?ha ... SwZpdgUI8Z

Es un 4 núcleos 8 hilos y viene desde Alemania.
Por si te sirve, yo tenía un i5 4670 y tras cinco años lo cambié por un i7 4790 que me salió en Amazon por unos cien euros. Pasé de 8Gb de RAM a 16 y sí he notado bastante la diferencia, es el ordenador de trabajo y lo más pesado es usar un poco de Photoshop, no juego con él, claro, pero por los precios que te están diciendo del Xeon creo que te va a valer mucho la pena, sobre todo sitambién le puedes poner un disco NVMe. Por poco dinero te puede quedar un equipo bastante ágil.
FoxFurius escribió:Buenas, pues os cuento.

En una tienda de informatica de aquí me ofrecen uno de los i7 mencionados en el titulo a cambio de mi i5 mas 70€

Salu2 y gracias

Por 70€ no creo que merezca la pena, ademas esos micros son algo más calentorros y apostaria a que no tienes un disipador más alla del original. Ni seguramente una placa base muy alla. ¿Me equivoco?

Te ahorras los 70€ y seguramente por 300 pavos armas un 6 nucleos/12 hilos. Incluso un Ryzen 5 3500X es mejor que esos micros, pero bastante mejor, es como un 8700K con 6 hilos. Y 3600 es lo mismo pero con 12 hilos.
Nomada_Firefox escribió:
FoxFurius escribió:Buenas, pues os cuento.

Salu2 y gracias

Por 70€ no creo que merezca la pena, ademas esos micros son algo más calentorros y apostaria a que no tienes un disipador más alla del original. Ni seguramente una placa base muy alla. ¿Me equivoco?

Te ahorras los 70€ y seguramente por 300 pavos armas un 6 nucleos/12 hilos. Incluso un Ryzen 5 3500X es mejor que esos micros, pero bastante mejor, es como un 8700K con 6 hilos. Y 3600 es lo mismo pero con 12 hilos.

Buenas

Tengo una Gigabyte B85M-D3H, y el disipador, ESTE porque el original daba problemas.

PD: el problema de cambiar de plataforma, es que implica comprar micro, placa, ram y una fuente nueva, y ahora mismo no me da para eso...

Juato iba a hacer una actualización para comentar que me han regalado como 20 juegos de PS3 y un par de DS (de los del montón, nada decente) por los que me dan 88€ en CEX en vale, y 50€ en mano...así que podría comprar el 4770/4790 con el valor del vale

Así si que interesa ¿no?

Salu2
FoxFurius escribió:Tengo una Gigabyte B85M-D3H, y el disipador, ESTE porque el original daba problemas.

Con la placa no vas a conseguir sacarle el jugo a ninguno de esos micros y el disipador.........yo no lo hubiera puesto ni a punta de pistola. Un 4790 a frecuencias de serie no es super calenton pero fresco no es precisamente.
Nomada_Firefox escribió:
FoxFurius escribió:Tengo una Gigabyte B85M-D3H, y el disipador, ESTE porque el original daba problemas.

Con la placa no vas a conseguir sacarle el jugo a ninguno de esos micros y el disipador.........yo no lo hubiera puesto ni a punta de pistola. Un 4790 a frecuencias de serie no es super calenton pero fresco no es precisamente.

El 4460 se pone a 64º Jugando al Horizon 5 según HW Monitor, y así sin hacer nada mas allá de el chrome abierto con esta web, 33º.

Salu2
El tema de cex es interesante. No compres ninguno k, porque a saber si está quemado. Lo que haría después de probarlo es comprar un disipador aparte. Tampoco algo muy caro. Uno de 20€ que lleve tubos de cobre vale. Luego le bajas un poco el voltaje y listo. Para lo último gente de aquí te podrá ayudar.
A ver si nos enteramos.

Punto uno, en su placa un K nunca servira para nada más que usarlo a frecuencias de serie y mal porque es una placa super sencilla.

Punto dos. No te van a vender una CPU K quemada en una tienda porque las CPUs de este tipo cuando se queman, es que ni arrancan, ademas se ve cuando la pongas, una CPU quemada facilmente tendria un borron en el centro por arriba donde apoya el disipador, como una mancha.

Punto tres. La gracia de un 4790K como a todas estas CPUs desbloqueadas es que se le puede hacer un OC bien gordo pero hace falta un disipador bueno y una placa base de un chipset Z.

Punto cuatro. La ganancia poniendo una de estas CPUs sin OC es ridicula comparado con lo que ya tiene. La gracia del OC es que puedes pasar de tener 400 puntos en el test de CPUz en singlethread a tener 475 o más.
Nomada_Firefox escribió:A ver si nos enteramos.

Punto uno, en su placa un K nunca servira para nada más que usarlo a frecuencias de serie y mal porque es una placa super sencilla.

Punto dos. No te van a vender una CPU K quemada en una tienda porque las CPUs de este tipo cuando se queman, es que ni arrancan, ademas se ve cuando la pongas, una CPU quemada facilmente tendria un borron en el centro por arriba donde apoya el disipador, como una mancha.

Punto tres. La gracia de un 4790K como a todas estas CPUs desbloqueadas es que se le puede hacer un OC bien gordo pero hace falta un disipador bueno y una placa base de un chipset Z.

Punto cuatro. La ganancia poniendo una de estas CPUs sin OC es ridicula comparado con lo que ya tiene. La gracia del OC es que puedes pasar de tener 400 puntos en el test de CPUz en singlethread a tener 475 o más.

Hola!!

A ver, no se si lo del K te refieres a mi, pero no busco un K, simplemente un 4770, 4771 o 4790 por si mejoraba lo que ya tengo.

Por economía ahora mismo no me puedo meter en comprar un equipo nuevo porque para comprar algo medio que (micro, placa, ram, NVMe, disipador, fuente y caja) se me van 500-600€ mínimo.

La 2º opción es la de comprar un Kit Xeon, pero volvemos casi a lo mismo, 100-120€ mínimo micro+placa+ram, pero luego súmale disipador y fuente (la mia por lo que me dijeron en el hilo de las fuentes, es la unica NOX decente que se ha fabricado y porque no la fabricaron ellos XD), y ya nos vamos a 200€ (manteniendo mi caja con 13 años y los ssd normales)

La 3º opción, es que como ahora me han dado una pila de juegos de PS3 y DS y en CEX me dan 90€ practicamente (88 y algo) en vale por ellos, podría sacar un 4770 por 85€ o un 4790 por 90€, y no tendría que cambiar nada más porque en teoría el consumo es muy parecido al 4460...

La cuestión es, más que para juegos, que si basandome en estos requisitos de Zoom Requisitos para la visualización de hasta 49 miniaturas con doble monitor y compartir vídeo según me pidan, la ganancia me merece la pena o no.

A 1 solo monitor los requisitos son
Intel i5
4 núcleos o más
4ta generación o superior
Intel i7, i9, Xeon
2 núcleos o más

Yo ahora msimo cumplo estos requisitos de 49 a 1 monitor pero usandolo con 2 monitores, y en los vídeos algún tirón da

Para 2 monitores
Intel i5
4 núcleos o más
6ta generación o superior
2,0 GHz o superior
Intel i7, i9, Xeon
4 núcleos o más

Entiendo que con un 4770/90 estaré mas cerca de los 2º requisitos que de los 1º ¿no?

Salu2
FoxFurius escribió:podría sacar un 4770 por 85€ o un 4790 por 90€

Ya se lo que puedes. Pero respondia a otros.

Lo del consumo......vas a cambiar un micro que se mantiene con ese disipador por uno que vas a flipar lo que va a suceder porque incluso el no K, es bastante más caliente que tu micro. No es tema de consumo.
21 respuestas