› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ElUltimoPasajero escribió:Respuesta concisa ; merece la pena desde el primer segundo en el cual te ilusione tener juegos para dicha consola, fin.
salvor70 escribió:
Salió cara, eso es innegable, pero para finales del 95 ya andaba cercana a las 50.000 y para abril-mayo del 96 andaba por las 35.000 pts, y pasado el verano, ya tiraba hacia las 30.000. Recuerdo que la compré cuando salió Resident Evil por unas 35.000 y luego pasado unos meses bajó un poco. Si bien tuvo un precio de salida elevado, luego bajó bastante rápido y se puso enseguida bastante competitiva.
emerald golvellius escribió:lo raro es que tardaran tanto en sacar su propia consola,con lo que habian demostrado con los Ordenadores en el campo de Videojuegos y siendo un gigante creando Hardware como siempre lo fue,es raro encontrar una consola que no tenga piezas Sony dentro...
Lo curioso es que Konami nunca lanzara su propia Consola,es imposible que creando el Hardware exclusivo para Videojuegos que Konami creo desde el inicio de su historia,siendo este Hardware siempre potente...innovador...que no se barajara esa idea,eso seguro que se puso en la mesa como idea y se desestimaria por no querer arriesgar.
Freestate escribió:emerald golvellius escribió:lo raro es que tardaran tanto en sacar su propia consola,con lo que habian demostrado con los Ordenadores en el campo de Videojuegos y siendo un gigante creando Hardware como siempre lo fue,es raro encontrar una consola que no tenga piezas Sony dentro...
Lo curioso es que Konami nunca lanzara su propia Consola,es imposible que creando el Hardware exclusivo para Videojuegos que Konami creo desde el inicio de su historia,siendo este Hardware siempre potente...innovador...que no se barajara esa idea,eso seguro que se puso en la mesa como idea y se desestimaria por no querer arriesgar.
El negocio del hardware cerrado no es un negocio ni facil ni alucinantemente rentable. Si lo fuera, sacarian consolas hasta el tato, y mas ahora que el grueso de los desarrollos se programa con engines multiplataforma como unreal, y en plataformas x86 de amd/intel o arm. Gigantes como samsung, telcent o amazon lo tendrian chupado para sacar una maquina con hardware heredado de pc en una carcasa bien diseñada y tener desde el dia 1 catalogo a cascoporro. Si no lo hacen es porque no es un mercado tan jugoso.
PD: A mi la que me extraña sobremanera que no se haya lanzado es samsung, viendo que ha aplastado literalmente a sony en areas de la electronica de consumo donde era la reina.
txefoedu escribió: Las 3 tenían cosas que me gustaban mucho y la balanza no estaba del todo inclinada a favor de la consola de Sony.
La Nintendo 64 justo salía ese mes y era algo más cara en aquel instante. Además con cartuchos (que ya había "sufrido" en SNES) se veía que los juegos iban a costar más y era una época en la que ahorrar 4000, 8000 o no digamos 12000 pelas me costaba lo suyo... Con lo que fue el primer descarte.
Tenía que decidir entre Saturn y Playstation a precios bastante parejos en aquel momento.
A partir de 1998, ya sí que estaba más claro que Playstation era el "caballo ganador", y la consola que iba a tener más catálogo y ventas, pero cuando tomé la decisión de su compra en semana santa del 97, no estaba 100% seguro de que estaba haciendo lo "correcto".