Hola, yo si soy sincero mi colección de Ps1 es de las que más suelo ampliar y además más disfruto coleccionando, pero sí me he encontrado un par de discos que se fueron a la mierda hablando mal.
El primero de ellos un Resident Evil platinum que no arrancaba casi nunca ( solo lo pude jugar un par de veces y del tirón porque apagabas la consola y olvidate), lo probé en varias consolas, ps1, ps2... no habia manera. Y no estaba en mal estado aparente, incluso al contrario, si todo caso alomejor en algún momento pudo haber sido pulido, pero no presentaba pruebas. Al final conseguí el cd suelto y me deshice de ese, y el nuevo funciona de 10.
Luego un Tekken 3 platinum que igual, este que lo compró mi padre en la época funcionó perfectamente hasta que un día caput y adiós. Este reconozco que ha tenido tralla en sus espaldas pero juegos en peor estado funcionan como un reloj y este aún puliendolo en una pulidora profesional no ha vuelto a arrancar.
Y bueno, a parte de estos dos, hay casos como por ejemplo un driver que estaba gastadillo que daba tirones en la cinemática del principio y se atascaba después del famoso tutorial del parking y lo solucioné con un pulido (siempre con máquina profesional de videoclub por eso) y ahora funciona sin problemas y presenta mejor estado estético.
Mi teoría, resumiendo, es que puede que los juegos platinum al no tener serigrafia sean más vulnerables, pero bueno, esperemos que no me encuentre más casos así y sean aislados simplemente.