› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Giga Break escribió:@FFantasy6 Ves, estas cosas aunque sean puntuales son las que me echan para atrás con los sistemas opticos. Me gasto 200 pavos en un juego, al año me encuentro con algo así y hago puenting tirándome por la ventana agarrado de los pelos de los sobacos.
Sediño escribió:Giga Break escribió:@FFantasy6 Ves, estas cosas aunque sean puntuales son las que me echan para atrás con los sistemas opticos. Me gasto 200 pavos en un juego, al año me encuentro con algo así y hago puenting tirándome por la ventana agarrado de los pelos de los sobacos.
Veo más probable que se te joda el juego de cualquier otra manera (caídas accidentales,rallazos) que por culpa del disc rot.
Ya ves que en este foro,salvo el caso de @FFantasy6 , no ha aparecido nadie más al que le ocurriese (y aquí no es que la gente tenga pocos juegos)
Súmale que la capa negra de los discos de psx supuestamente añade mayor protección a la pérdida de datos (o eso tenía entendido)
De todas formas,si te gustan,cómpralos y no le des muchas vueltas sobre lo que pueda pasar en 5,10 o 30 años y disfrútalos ahora.
Nada en esta vida es eterno,y menos la vida en sí misma.
Giga Break escribió:Ya que os veo puestos os hago otra pregunta, ¿donde se pueden comprar repuestos para la lente óptica de PSX? ¿y el motorcillo?
Tengo una recien regalada hace nada y he comprado un TR III pero como decia, por ignorancia no me atrevo a despegar.
Giga Break escribió:@txefoedu Muchas gracias por toda la info, voy a echar un vistazo y guardarme los links
Zerel96 escribió:Giga Break escribió:@txefoedu Muchas gracias por toda la info, voy a echar un vistazo y guardarme los links
ten cuidado que cada lente es un mundo. sacaron 3 modelos de lente distintos para las distintas versiones de psx, mirate el modelo que tienes y compra el que necesites.
yo compre un lector de psx en aliexpress y no me va mal, pero te recomiendo que lo compres por otra via para ahorrarte comerte la cabeza.
AES escribió:El accesorio más bestia es el stick analógico para jugar Ace Combat y Colony Wars
Zardoz2000 escribió:Y los accesorios estilo pistolas y demás que decís?. Con la PS2 he coleccionado bastantes accesorios sumamente interesantes pero que sacaron de especial en la 1.
ultra4gen escribió:No en vano, PSX solita colocó 100 millones de unidades y esos son muchos niños y chavales cargados de nostalgia.
ultra4gen escribió:Ofreció un producto a muy buen precio de salida
ultra4gen escribió: con un buen apoyo 3rd party inicial, y aun mejor a media vida de la máquina, que supo convertirse en la consola que todos (segeros y nintenderos) querían tener en casa.
Freestate escribió:ultra4gen escribió:Ofreció un producto a muy buen precio de salida
De que dimension alternativa te has escapado?
ultra4gen escribió:Freestate escribió:ultra4gen escribió:Ofreció un producto a muy buen precio de salida
De que dimension alternativa te has escapado?
De ninguna.
Yo no me escapo de ningún lugar.
Opino, como cualquier persona respetable.
Usar estas expresiones sólo caldean el ambiente.
PSX costó de salida 100$ MENOS que SATURN.
A eso me refería con un precio competitivo de salida.
No la comparaba con las 16BIT, sino con su competencia directa.
Venga, tómate el tranquimazin, y no te flipes tan a la ligera.
PSX 100$ CHEAPER THAN SATURN
FFantasy6 escribió:Tampoco es para alarmarse, del porrón de discos que tengo, solo lo he visto en dos, bueno, tampoco es que vaya revisandolos anualmente
Foto de la pobre pelicula.
emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.
Sediño escribió:emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.
Y raiden project,por favor
ultra4gen escribió:Yo no me escapo de ningún lugar.
emerald golvellius escribió:Sediño escribió:emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.
Pero eso no son los Arcades?,si metemos conversiones de Arcades puffffffffff,por ejemplo R -Types y Gradius y Salamander y Parodius,si es el paraiso esa consola.
Freestate escribió:El precio de ps1 en su lanzamiento era mas del doble que SNES (Si consideramos el precio de la consola sola, normalmente se vendieron packs con un juego o 2 que alcanzaban las 30.000 pesetas) y ajustada a inflacion era 4 veces mas!!! Su precio estaba mas cercano a lo que representaba comprarse una neogeo
emerald golvellius escribió:Sediño escribió:emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.
Pero eso no son los Arcades?,si metemos conversiones de Arcades puffffffffff,por ejemplo R -Types y Gradius y Salamander y Parodius,si es el paraiso esa consola.
Sediño escribió:@salvor70 cierto es que no duró mucho a precios caros(creo recordar que fue en 1997 cuando se puso a un precio asequible para todos),pero en mi opinión lo que convirtió a la "plei" en un fenómeno de masas fue una campaña publicitaria muy bien llevada y orientada a un público que no era el objetivo principal en generaciones anteriores (adultos) y las conversiones aparentemente idénticas de juegos de los salones arcade,esa sensación de decir "ya no vuelvo a dejarme la pasta allí que tengo lo mismo en casa",sumado a Resident Evil,Final Fantasy VII y Fifa 98,que,al menos en mi zona,vendían consolas ellos sólos.
salvor70 escribió:Freestate escribió:El precio de ps1 en su lanzamiento era mas del doble que SNES (Si consideramos el precio de la consola sola, normalmente se vendieron packs con un juego o 2 que alcanzaban las 30.000 pesetas) y ajustada a inflacion era 4 veces mas!!! Su precio estaba mas cercano a lo que representaba comprarse una neogeo
Salió cara, eso es innegable, pero para finales del 95 ya andaba cercana a las 50.000 y para abril-mayo del 96 andaba por las 35.000 pts, y pasado el verano, ya tiraba hacia las 30.000. Recuerdo que la compré cuando salió Resident Evil por unas 35.000 y luego pasado unos meses bajó un poco. Si bien tuvo un precio de salida elevado, luego bajó bastante rápido y se puso enseguida bastante competitiva.
No recuerdo los precios con exactitud, tendría que mirarlos en alguna revista, pero me suena que en el 96, era más barata que Neo Geo Cd, no estuvo mucho tiempo la PSX por esos precios.
salvor70 escribió:Factores hubo unos cuantos, no cabe duda, pero no creo que el publicitario fuera el de mayor importancia.
EMaDeLoC escribió:Si lo fue, pues el target del marketing en general, y especialmente del anuncio que se ha colgado antes, eran los jóvenes adultos entre 16 y 25 años, público que al contrario que los usuarios habituales de la SNES y MegaDrive menores de 16, gozaban de mayor independencia económica y menos control paterno de lo que consumían y podían permitirse el comprar la consola y disfrutar del catálogo menos infantil. Y encima para los crios de entre 12 y 16 esto hacía que la PSX "molara más" que la N64 "que era para niños pequeños" y la prefiriesen más como regalo de Navidad/cumpleaños.
salvor70 escribió:
Bueno, en 1996 si bien andaba por las 30.000 (26.000-34.000) , ya era un precio que atraía a bastante gente. Luego, a partir del 97 ya estaba a un precio muy popular, pero ya en el 96 empezaba a ser razonable.
Lo que no comparto del todo es que su éxito de lanzamiento fuera debido a esa campaña, la primera generación de juegos de PSX fue bastante impactante y para el 96 ya eran unos cuantos los juegos los que podían atraer a comprarla. De hecho, en su día estaba esperando la N64 y para el 96 no pude aguantarme más y al final pillé la Playstation.
Ahora puede que parezcan toscos (a mi por lo menos no), pero los Ridge Racer, Destruction Derby, WipeOut, TeKken, Air Combat, etc en su día impactaron bastante y daban la sensación de catalogo sólido y novedoso, aunque está claro que lo más fuerte vino después.
Factores hubo unos cuantos, no cabe duda, pero no creo que el publicitario fuera el de mayor importancia.
Sediño escribió:Para los que ya jugábamos,obviamente los que nombras eran un sueño húmedo,pero aún no decantaba la compra de una playstation sobre una saturn,ya que por ejemplo wipeout y destruction derby también estaban en saturn,y sega era una marca consolidada en videojuegos,y sony aún era la novedad.
Freestate escribió:ultra4gen escribió:Yo no me escapo de ningún lugar.
Un precio que era el doble de la generacion anterior no es algo que se pueda calificar de BUEN PRECIO DE SALIDA. Y si te añado esto: blablabla..
salvor70 escribió:[
No fue mi caso, la impresión no era la misma con Saturn que con PSX, tanto en juegos como en versiones. En el 95 era complicado debido al importe, pero ya en el 96 si que lo hacía, tanto que al bajar a 30.000-35.000 mucha gente si que se decidió, entre ellos yo. Pero vamos, si la elección era entre Saturn y PSX, en su momento no tuve muchas dudas.
Y que conste, que cuando pude, me compré una Saturn de segunda mano, pero bastante más adelante.
ultra4gen escribió:[
El precio de salida lo califico como muy BUENO comparado con su competencia directa. 100$ menos que Saturn de salida en el mercado más grande del mundo (USA). Eso es historia de los videojuegos. De ahí que lo ponga como ejemplo del buen hacer de SONY.