¿Merece la pena coleccionar PSX?

1, 2, 3
Yo aun no me encontrado con ningun juego que no funcione.Espero y creo que antes nos iremos al hoyo a que se degraden los cd's.
No es si se tiene o no suerte con alguno de nuestros juegos, yo soy el primero que no tengo ninguno original con problemas porque los cuido mucho, pero eso no quita el problema. El fenómeno existe y hay que tenerlo en cuenta por el hecho que se nos puede vender un juego con disc rot a precio de oro a dia de hoy y la única forma de saber si tiene problemas es analizando el disco y probando el juego a saciedad por que a simple vista no se ve.

Yo el disc rot lo he experimentado en copias de seguridad, tengo muchos así y fue lo que me motivo a buscar sobre el problema. Y que no se tenga al momento un disco con problemas no quita que en un futuro pueda pasar a uno de nuestros discos porque este fenómeno es bien común y mas aun en discos viejos como puede ser de Sega CD, Saturn, PSX, PC Engine CD,etc incluso pasa con CD de musica y películas lamentablemente.
Tampoco es para alarmarse, del porrón de discos que tengo, solo lo he visto en dos, bueno, tampoco es que vaya revisandolos anualmente [+risas]

Foto de la pobre pelicula.

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Respuesta concisa ; merece la pena desde el primer segundo en el cual te ilusione tener juegos para dicha consola, fin.
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@FFantasy6 Quizas le has dado mucho curro a ese disco de Fifa [fies]

Vamoos, mi meta es entrar en la lista de foreros especialistas en chascarrillos.

Por cierto, a riesgo de sonar como un fanboy... grandioso tu trabajo en el tema del pad de 6 botones de la Megadrive mini [tadoramo]
@FFantasy6 Ves, estas cosas aunque sean puntuales son las que me echan para atrás con los sistemas opticos. Me gasto 200 pavos en un juego, al año me encuentro con algo así y hago puenting tirándome por la ventana agarrado de los pelos de los sobacos.
Giga Break escribió:@FFantasy6 Ves, estas cosas aunque sean puntuales son las que me echan para atrás con los sistemas opticos. Me gasto 200 pavos en un juego, al año me encuentro con algo así y hago puenting tirándome por la ventana agarrado de los pelos de los sobacos.


Veo más probable que se te joda el juego de cualquier otra manera (caídas accidentales,rallazos) que por culpa del disc rot.
Ya ves que en este foro,salvo el caso de @FFantasy6 , no ha aparecido nadie más al que le ocurriese (y aquí no es que la gente tenga pocos juegos)

Súmale que la capa negra de los discos de psx supuestamente añade mayor protección a la pérdida de datos (o eso tenía entendido)

De todas formas,si te gustan,cómpralos y no le des muchas vueltas sobre lo que pueda pasar en 5,10 o 30 años y disfrútalos ahora.
Nada en esta vida es eterno,y menos la vida en sí misma.
Sediño escribió:
Giga Break escribió:@FFantasy6 Ves, estas cosas aunque sean puntuales son las que me echan para atrás con los sistemas opticos. Me gasto 200 pavos en un juego, al año me encuentro con algo así y hago puenting tirándome por la ventana agarrado de los pelos de los sobacos.


Veo más probable que se te joda el juego de cualquier otra manera (caídas accidentales,rallazos) que por culpa del disc rot.
Ya ves que en este foro,salvo el caso de @FFantasy6 , no ha aparecido nadie más al que le ocurriese (y aquí no es que la gente tenga pocos juegos)

Súmale que la capa negra de los discos de psx supuestamente añade mayor protección a la pérdida de datos (o eso tenía entendido)

De todas formas,si te gustan,cómpralos y no le des muchas vueltas sobre lo que pueda pasar en 5,10 o 30 años y disfrútalos ahora.
Nada en esta vida es eterno,y menos la vida en sí misma.

añadir a esto, que el pato ha subido una foto de un cd normal y no de PSX. yo he tenido disk rot en bastantes discos (verbatim, no psx) y te puedo asegurar que teniendo ambos en el mismo estuche se han jodido solo los verbatim, los originales siguen yendo de maravilla.

vivo en un bajo y la humedad de por aqui es bastante alta (al punto de encontrarme a veces algunos cd en estuche literalmente empañados por la humedad). asi que si, es mas probable que se te rompa el lector a que un juego de psx se te pudra
Ya que os veo puestos os hago otra pregunta, ¿donde se pueden comprar repuestos para la lente óptica de PSX? ¿y el motorcillo?

Tengo una recien regalada hace nada y he comprado un TR III pero como decia, por ignorancia no me atrevo a despegar.
Giga Break escribió:Ya que os veo puestos os hago otra pregunta, ¿donde se pueden comprar repuestos para la lente óptica de PSX? ¿y el motorcillo?

Tengo una recien regalada hace nada y he comprado un TR III pero como decia, por ignorancia no me atrevo a despegar.

Mi PSX de la primera hornada es una roca tras 22 años ahí sigue al pie del cañon, pero su lector es normal que fallara por ir al lado de la fuente de alimentación. Había momentos que había que poner la consola boca abajo para que leyera bien.
Hace unos 4 o 5 años compré un módulo completo de motor y lente en Aliexpress y no funcionaba. Así que tiré por la vía rápida. Busqué una PS One que su lector es compatible para ese modelo en un Cash Converters. Te dan dos años de garantía (cuando yo lo hice creo que solo era uno) y me costó unos 20 euros. Me quedé los dos mandos blancos de PS One, el lector fue a parar a la SCPH-1002 y la consola con el lector de Aliexpress se vendió en eBay como "no funciona" por unos 10 euros.
Te pongo unos links. Hay tiendas "fiables" que venden los recambios a precio de caviar y los chinos hay de todo un poco, precios más económicos pero la calidad está por ver...
https://www.amazon.com/KSM-440BAM-PS1-P ... B00CW5NMXI
http://totalconsole.com/KSM-440BAM-Lase ... p_370.html
https://www.ebay.com/b/Laser-Replacemen ... bn_5592264
https://www.alibaba.com/showroom/ps1-lens.html
@txefoedu Muchas gracias por toda la info, voy a echar un vistazo y guardarme los links [tadoramo]
Giga Break escribió:@txefoedu Muchas gracias por toda la info, voy a echar un vistazo y guardarme los links [tadoramo]

ten cuidado que cada lente es un mundo. sacaron 3 modelos de lente distintos para las distintas versiones de psx, mirate el modelo que tienes y compra el que necesites.

yo compre un lector de psx en aliexpress y no me va mal, pero te recomiendo que lo compres por otra via para ahorrarte comerte la cabeza.
@Zerel96 Gracias, lo tendré en cuenta [beer]

@EMaDeLoC interesante cacharrito, mi PSX es de las primeras y tiene el susodicho puerto trasero, voy a youtube a fisgar [looco]
Zerel96 escribió:
Giga Break escribió:@txefoedu Muchas gracias por toda la info, voy a echar un vistazo y guardarme los links [tadoramo]

ten cuidado que cada lente es un mundo. sacaron 3 modelos de lente distintos para las distintas versiones de psx, mirate el modelo que tienes y compra el que necesites.

yo compre un lector de psx en aliexpress y no me va mal, pero te recomiendo que lo compres por otra via para ahorrarte comerte la cabeza.

Hay un hilo de hace 10 años sobre el tema de modelos hilo_lista-de-lentes-para-modelos-scph_1161975 Seguro que hay alguno más completo.

El único problema que he tenido con la Playstation 1 en 22 años fue lo del lector. Con juegos, todos perfectos.
Hice lo de este video y solucionado:
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yo si me pusiera a coleccionar algo clásico sin duda me decantaría por sistemas con cartuchos, los CDs no me terminan a parte de lo que comentan de que tienen una vida mas corta.
No me jodas, aún me chuta la pila de juegos RPG de hace casi 30 jodidos años de NES y SNES, y me voy a preocupar por si un jodido CD falla? entiendo que si los juegos o discos se guardan en condiciones de mierda pues acaben destruídos, pero eso es como cualquier medio de almacenamiento [+risas]

Si cuidas bien las cosas y las almacenas bien en condiciones normales, no debería haber problema
Y los accesorios estilo pistolas y demás que decís?. Con la PS2 he coleccionado bastantes accesorios sumamente interesantes pero que sacaron de especial en la 1.
El accesorio más bestia es el stick analógico para jugar Ace Combat y Colony Wars
AES escribió:El accesorio más bestia es el stick analógico para jugar Ace Combat y Colony Wars


El joystick doble gigante?Era inmenso,aunque me pareció bastante malo para jugar.
Como pad curioso para ps1 el Negcon de namco,insufrible en la mayoría de juegos,pero muy bueno para jugar al wipeout.
Zardoz2000 escribió:Y los accesorios estilo pistolas y demás que decís?. Con la PS2 he coleccionado bastantes accesorios sumamente interesantes pero que sacaron de especial en la 1.


Tienes de todo: pistolas, volantes, mandos para juegos de lucha o pads para juegos de conducción. El doble stick que ya te han comentado para simuladores de vuelto, etc. Todo esto en occidente, ya luego en Japón te puedes cagar porque la consola tiene conectores para los móviles para poder usar la agenda del mismo para crear personajes en un juego tipo Miitomo y más cacharrada que ahora mismo no me acuerdo.

Si por accesorios interesantes, te refieres a que cacharros comprar que sean últiles para jugar y a más de un único juego yo diría:
1º- El mouse. En serio, es el addon más infravalorado de la historia; pero si mera incorporación a la consola te da acceso a unos 20 o 30 juegos de gestión o estrategia sobre todo, pero también aventuras gráficas que con pad realmente son muy incómodos (Constructor, Broken Sword, los dos X-Com, Railroad Tycoon, Transport Tycoon, etc.) Sé que también lo usan algunos FPS como Quake II y Alien Resurrection; pero no tengo claro si se adaptará tan bien sin un teclado.

2º- Pistola de luz: En PSX tienes también un montón de arcades o aventuras de disparos que usan la pistola de luz: Area 51, Crypt Killer, Elemental Gearbolt, Time Crisis, Time Crisis Project Titan, Point Black 1,2 y 3, Resident Evil Survivor (ojo sólo la versión PAL o japonesa son compatibles, de ahí que este juego en reviews yankis lleve hostias por el control), había otro más de una mansión que ahora no me sale el nombre y alguno más que seguro que olvido.

3º- Volantes: Aunque este podría ir en el puesto número dos si te va más este género. No controlo de modelos de volantes para recomendarte nada; pero juegos de carreras en PSX hay a patadas y muy buenos: Gran Turismo 1 y 2, los TOCA, CMR2, los Ridge Racer, etc son sólo algunos de los más conocidos; pero hay muchos más.

Un arcade stick evidentemente y como en todas las consolas te abre camino para lucha o shumps, pero esto no es nada nuevo vamos. [beer]
Es bueno saber todo eso porque normalmente mucha gente se queda en éstos accesorios cuando se habla de consolas de los 90.Imagen


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A veces nos olvidamos que los de Sony eran también muy creativos aunque rara vez veo por ahí incluso en foros un accesorio friki de la ps1, como mucho alguna pistola del time crisis y san se acabó.


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Yo nunca he usado el twin ese analógico, de hecho ni recuerdo haberlo visto en la época, o era caro y trajeron contados o mi memoria se me vá xD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si te gusta la consola, y sobre todo si la viviste en su momento, siempre merece la pena coleccionarla.

Para mí PSX no supuso nada en su momento, y no me interesa coleccionarla. Pero creo que con los años la comunidad o scene coleccionista alrededor de ella va a ser impresionante.
Mucho mas grande y numerosa que la que actualmente "sigue" toda la Cuarta Generación.

No en vano, PSX solita colocó 100 millones de unidades y esos son muchos niños y chavales cargados de nostalgia.
A lo mejor me equivoco, pero creo que va a tener una gran comunidad que la coleccionará por muuuchos años.
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ultra4gen escribió:No en vano, PSX solita colocó 100 millones de unidades y esos son muchos niños y chavales cargados de nostalgia.


Y mucha gente que ya era adulta cuando se la compró en su momento, algunos un producto de este tipo por primera vez en su vida, no olvidemos que PlayStation fue el sistema que estableció un nuevo paradigma social de lo que era una videoconsola, un entretenimiento dirigido hacia un público global más allá de los niños y adolescentes a los que iban proyectadas de nacimiento las 16 bits.

Este anuncio describe perfectamente la transformación que vivió la industria a finales de los 90:



Toda una representación de lo que fue entonces la marca PlayStation, un reflejo de la sociedad del momento, algo que ni SEGA ni Nintendo supieron ver a tiempo, y éllo les costó gran parte de su popularidad y prestigio social ganados en otra era.
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PSX supo hacer suyo un mercado muy polarizado de niños y adolescentes (SNES vs MD) que creció, y para el que había que seguir creando videojuegos.
Ofreció un producto a muy buen precio de salida, con un buen apoyo 3rd party inicial, y aun mejor a media vida de la máquina, que supo convertirse en la consola que todos (segeros y nintenderos) querían tener en casa.
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@ultra4gen y añado a lo que has dicho:

- Con un hardware muy accesible y práctico cara al desarrollador, en una época de transición desde los sprites/mapas de tiles 2D a los polígonos, donde la mayoría de programadores aún estaban adaptándose a las tres dimensiones.

El notable diseño de la consola permitió a compañías cómo NAMCO desarrollar en apenas 7 meses una conversión de Ridge Racer que brillaba cómo un Sol; mientras que el rígido y "árido" diseño de la Saturn provocó que incluso un equipazo cómo AM#2, tras más de 1 año de duro trabajo, sacase un Daytona U.S.A defectuoso en lo técnico.

Ésto, junto al tema de las transparencias, fue lo que hizo ganar la primera batalla de multiplataformas 3D a la máquina de Sony con poca dificultad.
ultra4gen escribió:Ofreció un producto a muy buen precio de salida

De que dimension alternativa te has escapado? De buen precio de salida PERDON PERO NO! PS1 costaba 60000 pelas de lanzamiento, eso era el doble de lo que costo una megadrive o snes que oscilaron arriba/abajo en la linea de las 30.000, megadrive bajo mas rapido de precio por salir antes. La ps1 no fue algo masivo hasta que costaba precisamente en esta horquilla, mas o menos cuando costaba unas 35000 cucas, ya habian salido juegazos como resident evil y se acercaba el pepinazo final fantasy 7.

ultra4gen escribió: con un buen apoyo 3rd party inicial, y aun mejor a media vida de la máquina, que supo convertirse en la consola que todos (segeros y nintenderos) querían tener en casa.

Nuevamente DE BUEN APOYO THIRD PARTY NADA. Ps1 inicialmente tuvo conversiones arcade muy jugosas por parte de Namco, como ridge racer y tekken o takata con su toshinden, pero el catalogo estaba inundado de medianias radioactivas de estudios occidentales como pax corpus, rascal, o incluso el primer fifa de ea para la consola, creo recordar que el fifa 96 que daba ascopena. Y cosas 2d como rayman que por muy bonitas que fueran no justificaban dejarse el doble de pasta en una consola de un recien llegado. Hasta que no empezaron a llegar conversiones arcades 2d masivamente, y juegazos como final fantasy 7 y resident evil 2 mucha gente aun estaba esperando a ver que hacia nintendo y muchos otros prefierieron confiar en sega y su saturn. El apoyo third party inicial de ps1 no fue bueno, FUE AMPLIO (MUCHAS COMPAÑIAS) pero habia basura a paladas.

En resumidas cuentas, el arranque de ps1 fue una puta mierda digno de cagadas como el 3D0, consola muy cara, con algun juegazo, pero mucha basura e incertidumbre, solo conquisto al que le sobraba la pasta y se corria con las recreativas 3d, al tipico jugon de snes y megadrive se la traia floja. Hasta que la consola no tenia un par de años de vida no se convirtio en algo masivo, tanto porque el precio ya era similar a la anterior generarion, como porque el catalogo empezo a reventar de calidad en cualquier genero, heredando secuelas de todo lo que habiamos visto en 16 bits ademas de todas las nuevas glorias.
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Freestate escribió:
ultra4gen escribió:Ofreció un producto a muy buen precio de salida

De que dimension alternativa te has escapado?


De ninguna.

Yo no me escapo de ningún lugar.
Opino, como cualquier persona respetable.

Usar estas expresiones sólo caldean el ambiente.

PSX costó de salida 100$ MENOS que SATURN.

A eso me refería con un precio competitivo de salida.
No la comparaba con las 16BIT, sino con su competencia directa.

Venga, tómate el tranquimazin, y no te flipes tan a la ligera.

PSX 100$ CHEAPER THAN SATURN

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Es bastante conocido el E3 donde Sony presento PSX y donde arrasó dando la cifra de su precio, menuda chapa estaban dando en la conferencia con la gente casi dormida del aburrimiento hasta que dijeron el precio y fue el primer puñal que PSX le pegó a Saturn antes siquiera de salir al mercado.



Y a diferencia de ahora, en los E3 no se solía aplaudir salvo que el anuncio realmente lo mereciese.
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Tal cual. Para los que sabemos de lo que hablamos, el tema del preciofue como muy bien dices, el "primer puñal" sobre la competencia.
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@SuperPadLand @ultra4gen es que realmente no hay cabida a mucho debate en ese asunto, sobre su competencia directa en aquella primera hornada (Saturn) PlayStation tuvo la sartén bien cogida por el mango desde el principio en prácticamente todos los campos importantes:

- Hardware amigable con el desarrollador en una época de transición a las 3D VS un diseño con serios cuellos de botella, y dificultades de pleno aprovechamiento, dentro del ecosistema Saturno.

- Primeras conversiones afortunadas de famosos ARCADES de vanguardia fruto de lo dicho arriba (Ridge Racer, Tekken) VS dos desastres técnicos (Virtua Fighter, Daytona U.S.A).

- Multiplataformas poligonales con mejor aspecto casi siempre, con especial notoriedad en las mayores facilidades para aplicar transparencias reales en la máquina de Sony.

- Consola más barata de lanzamiento en todos los territorios.

- Marketing acertado VS "a todo cerdo le llega su San Martín".

- Corporación fuerte unida frente a la competencia VS luchas internas de SEGA.

- Autosuficiencia de Sony como empresa para fabricar sus propios chips/componentes VS dependencia de externos por parte de Nintendo/SEGA.

Etc.

Aunque en 1995/principios del 96 la marca PlayStation no fuese en ningún caso hegemónica cómo ya sí era abusivamente en 1998, lo cierto es que el principio de su andadura fue francamente BUENO teniendo en cuenta que eran los novatos dentro del mercado, y encima abanderaban una generación totalmente nueva en lo que a paradigma jugable se refería; las tres dimensiones nada menos.

Ponerle pegas a la casi inmejorable andadura de Sony con su primera consola, es como ponerle pegas al casi inmejorable catálogo de PlayStation 2; todo un ejercicio de futilidad.
ultra4gen escribió:
Freestate escribió:
ultra4gen escribió:Ofreció un producto a muy buen precio de salida

De que dimension alternativa te has escapado?


De ninguna.

Yo no me escapo de ningún lugar.
Opino, como cualquier persona respetable.

Usar estas expresiones sólo caldean el ambiente.

PSX costó de salida 100$ MENOS que SATURN.

A eso me refería con un precio competitivo de salida.
No la comparaba con las 16BIT, sino con su competencia directa.

Venga, tómate el tranquimazin, y no te flipes tan a la ligera.

PSX 100$ CHEAPER THAN SATURN

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En españa de salida la playstation costaba 120.000 pesetas de importación,y la saturn creo recordar que 99.000 pesetas.
En modelos pal creo recordar que andaban en 75.000 pesetas playstation y 80.000 la saturn.
Precios de centro mail
FFantasy6 escribió:Tampoco es para alarmarse, del porrón de discos que tengo, solo lo he visto en dos, bueno, tampoco es que vaya revisandolos anualmente [+risas]

Foto de la pobre pelicula.

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Tengo alguna pelicula asi,como Regreso al futuro y Conan el Barbaro,por suerte en videojuegos Laserdisc no me sucedio nunca,si le pasa eso a depende que juego llorare mucho.

la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma

para mi la primera Play tiene mucho juegazo,lo que no se si es algunos que yo creo son exclusivos de ella quizas tienen version en otro sistema,como Sol Divide o tantos otros que solo los jugue en ese sistema.
emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.


Y raiden project,por favor
Otra cosa muy buena de la psx es que llegó en un culmen de creatividad. al ser el inicio de las 3D, daba muchas nuevas ideas y casi todo el catalogo es experimentar con ellas de mil maneras, desde kula world hasta ball breakers, Jumping Flash y un porron de juegos "sin categoria" que no vas a encontrar en ningun lado
Sediño escribió:
emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.


Y raiden project,por favor

Pero eso no son los Arcades?,si metemos conversiones de Arcades puffffffffff,por ejemplo R -Types y Gradius y Salamander y Parodius,si es el paraiso esa consola.
ultra4gen escribió:Yo no me escapo de ningún lugar.
Opino, como cualquier persona respetable.

Usar estas expresiones sólo caldean el ambiente.

PSX costó de salida 100$ MENOS que SATURN.

A eso me refería con un precio competitivo de salida.
No la comparaba con las 16BIT, sino con su competencia directa.

Venga, tómate el tranquimazin, y no te flipes tan a la ligera.



Un precio que era el doble de la generacion anterior no es algo que se pueda calificar de BUEN PRECIO DE SALIDA. Y si te añado esto:

Precios de consolas ajustados a la inflación de España

Atari 2.600
35.000 pesetas (210 euros) en 1978
IPC acumulado: 591,4%
Precio actual: 1.451,94 euros

NES
30.000 pesetas (180 euros) de 1987
IPC acumulado: 156,1%
Precio actual: 460,98 euros.

Master System
20.000 pesetas (120 euros) de 1989
IPC acumulado: 127,8%
Precio actual: 273,36 euros

Mega Drive
40.000 pesetas (240 euros) de 1990
IPC acumulado: 114,4%
Precio actual: 514,56 euros.

Neo Geo
79.900 pesetas (480 euros) de 1991
IPC acumulado: 102,2%
Precio actual: 970,56 euros.

Super Nintendo
19.900 pesetas (120 euros) de 1992
IPC acumulado: 92,2 %
Precio actual: 230,64 euros.

Saturn
79.900 pesetas (480 euros) de 1995
IPC acumulado: 67,1%
Precio actual: 802,08 euros.

PlayStation
69.990 pesetas (420 euros) de 1995
IPC acumulado: 67,1%
Precio actual: 701,82 euros.

Nintendo 64
34.990 pesetas (210 euros) de 1997
IPC acumulado: 58,5%
Precio actual: 332,85 euros.

El precio de ps1 en su lanzamiento era mas del doble que SNES (Si consideramos el precio de la consola sola, normalmente se vendieron packs con un juego o 2 que alcanzaban las 30.000 pesetas) y ajustada a inflacion era 4 veces mas!!! Su precio estaba mas cercano a lo que representaba comprarse una neogeo. Lo siento pero las cifras hablan por si solas, EL PRECIO DE LANZAMIENTO DE PS1 NO FUE RAZONABLE, BAJO NINGUN PRISMA. La ps1 no exploto en ventas hasta que alcanzo valores similares a la generacion anterior, mas o menos cuando se lanzo N64, de lanzamiento fue una consola muy cara. No me vale que me compares con Saturn cuyo precio aun fue mas salvaje.

Y un poco de calma, que una chorrada como la que te he puesto no es para mosquearse leches. No seamos Flanders!!

La ps1 empezo siendo un cacharro de lujo caro y con un catalogo poblado de cientos de juegos mediocres porque sony rebajo los requisitos y royalties al minimo para coger ventaja ante la dictatorial nintendo. Fue un consolon a lo largo de su vida util, pero no se puede decir que tuviera un arranque maravilloso, empezo muy similar a como empezo 3do, como un experimento que en este caso salio BIEN. 3do tambien tenia algunos juegazos como need for speed o la maravillosa conversion de street fighter ii turbo x, pero no consiguio bajar el precio tan rapido ni atraer tantos desarrolladores.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emerald golvellius escribió:
Sediño escribió:
emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.


Y raiden project,por favor

Pero eso no son los Arcades?,si metemos conversiones de Arcades puffffffffff,por ejemplo R -Types y Gradius y Salamander y Parodius,si es el paraiso esa consola.


Es que por mucho que duela a cierto sector, en materia de shooters 2D con acción horizontal/vertical, las 32 bits le pegan tan soberano repaso a las 16 bits tanto en calidad cómo cantidad, que de verse forzado a elegir cualquier amante del gènero escogería Saturn o PlayStation de perogrullo, a no ser que sea muy fanático de algún título en concreto exclusivo de las otras.

El Raiden Project y los Parodius fueron de mis primeros alquileres para "la Pley" [oki]
Freestate escribió:El precio de ps1 en su lanzamiento era mas del doble que SNES (Si consideramos el precio de la consola sola, normalmente se vendieron packs con un juego o 2 que alcanzaban las 30.000 pesetas) y ajustada a inflacion era 4 veces mas!!! Su precio estaba mas cercano a lo que representaba comprarse una neogeo


Salió cara, eso es innegable, pero para finales del 95 ya andaba cercana a las 50.000 y para abril-mayo del 96 andaba por las 35.000 pts, y pasado el verano, ya tiraba hacia las 30.000. Recuerdo que la compré cuando salió Resident Evil por unas 35.000 y luego pasado unos meses bajó un poco. Si bien tuvo un precio de salida elevado, luego bajó bastante rápido y se puso enseguida bastante competitiva.
No recuerdo los precios con exactitud, tendría que mirarlos en alguna revista, pero me suena que en el 96, era más barata que Neo Geo Cd, no estuvo mucho tiempo la PSX por esos precios.
emerald golvellius escribió:
Sediño escribió:
emerald golvellius escribió:la primera PSX tiene juegos para coleccionar hasta aburrirte,si te gustan como a mi los de Naves por ejemplo tienes Einhander/Zanac Neo/Gradius Gaiden/R-Type Delta/Philosoma
.


Y raiden project,por favor

Pero eso no son los Arcades?,si metemos conversiones de Arcades puffffffffff,por ejemplo R -Types y Gradius y Salamander y Parodius,si es el paraiso esa consola.


Sí,pero si te gustan los de naves,en mi opinión es un imprescindible(y más barato que las dos placas! :) )


@Sexy MotherFucker es cierto que exceptuando unos cuantos títulos en 16 bits,poco tienen que hacer contra los catálogos de 32 bits,pero si te gusta el género picas un poco de aquí y de allí,no te puedes cerrar a ninguna plataforma en concreto porque en cualquier sistema hay alguno/s que se pueden considerar imprescindibles,todo depende del gusto del consumidor.


@salvor70 cierto es que no duró mucho a precios caros(creo recordar que fue en 1997 cuando se puso a un precio asequible para todos),pero en mi opinión lo que convirtió a la "plei" en un fenómeno de masas fue una campaña publicitaria muy bien llevada y orientada a un público que no era el objetivo principal en generaciones anteriores (adultos) y las conversiones aparentemente idénticas de juegos de los salones arcade,esa sensación de decir "ya no vuelvo a dejarme la pasta allí que tengo lo mismo en casa",sumado a Resident Evil,Final Fantasy VII y Fifa 98,que,al menos en mi zona,vendían consolas ellos sólos.
Sediño escribió:@salvor70 cierto es que no duró mucho a precios caros(creo recordar que fue en 1997 cuando se puso a un precio asequible para todos),pero en mi opinión lo que convirtió a la "plei" en un fenómeno de masas fue una campaña publicitaria muy bien llevada y orientada a un público que no era el objetivo principal en generaciones anteriores (adultos) y las conversiones aparentemente idénticas de juegos de los salones arcade,esa sensación de decir "ya no vuelvo a dejarme la pasta allí que tengo lo mismo en casa",sumado a Resident Evil,Final Fantasy VII y Fifa 98,que,al menos en mi zona,vendían consolas ellos sólos.


Bueno, en 1996 si bien andaba por las 30.000 (26.000-34.000) , ya era un precio que atraía a bastante gente. Luego, a partir del 97 ya estaba a un precio muy popular, pero ya en el 96 empezaba a ser razonable.
Lo que no comparto del todo es que su éxito de lanzamiento fuera debido a esa campaña, la primera generación de juegos de PSX fue bastante impactante y para el 96 ya eran unos cuantos los juegos los que podían atraer a comprarla. De hecho, en su día estaba esperando la N64 y para el 96 no pude aguantarme más y al final pillé la Playstation.
Ahora puede que parezcan toscos (a mi por lo menos no), pero los Ridge Racer, Destruction Derby, WipeOut, TeKken, Air Combat, etc en su día impactaron bastante y daban la sensación de catalogo sólido y novedoso, aunque está claro que lo más fuerte vino después.
Factores hubo unos cuantos, no cabe duda, pero no creo que el publicitario fuera el de mayor importancia.
@salvor70 eso sin contar que los vhs promocionales y revistas de psx mostraban mucho mas catalogo que saturn.

Solo hay que ver el vhs de saturn del 95 que dice como 30 veces "Daytona USA" y "Virtua Fighter"

Si bien el catalogo de psx era poco conocido (excepto algunos juegos de namco), te mostraba desde el dia 1 un catalogo mas "casero", mas dinamico, con bastantes juegos dedicados a 1 jugador y no todo ports de arcades
salvor70 escribió:
Freestate escribió:El precio de ps1 en su lanzamiento era mas del doble que SNES (Si consideramos el precio de la consola sola, normalmente se vendieron packs con un juego o 2 que alcanzaban las 30.000 pesetas) y ajustada a inflacion era 4 veces mas!!! Su precio estaba mas cercano a lo que representaba comprarse una neogeo


Salió cara, eso es innegable, pero para finales del 95 ya andaba cercana a las 50.000 y para abril-mayo del 96 andaba por las 35.000 pts, y pasado el verano, ya tiraba hacia las 30.000. Recuerdo que la compré cuando salió Resident Evil por unas 35.000 y luego pasado unos meses bajó un poco. Si bien tuvo un precio de salida elevado, luego bajó bastante rápido y se puso enseguida bastante competitiva.
No recuerdo los precios con exactitud, tendría que mirarlos en alguna revista, pero me suena que en el 96, era más barata que Neo Geo Cd, no estuvo mucho tiempo la PSX por esos precios.


No le quedó otra a Sony que bajar el precio a 35.000 en el 96, pues la Nintendo 64 ya estaba anunciando ese precio de venta. Si vamos al mercado americano, la PSX salió a 299$ de salida mientras un año después la N64 saldría a 199$, momento en que Sony y Sega bajarian el precio de sus respectivas consolas también a los 200$. En España la N64 bajaría a las 30.000pts en Navidades del 97, quedandose unas 5.000pts por debajo del precio de la PSX, dinámica que mantendrían las consolas hasta el 2.000, donde ya la de Nintendo estaba por 15.000pts mientras la PSOne por 20.000.
La PSX siempre fue más cara que la N64, pero más barata que Saturn, y sus ventas despegaron con la salida de títulos como FFVII y demás en 1997, aunque el primer año de vida de la N64 le hizo sudar en las ventas y fue una seria competencia (vendió en unas semanas más que la PSX en meses). Pero al final el atractivo del catálogo de la consola de Sony que permitía unos costes bajísimos de desarrollo, especialmente en el apartado musical, y el auge de la piratería a partir de mitad del 98, le permitiría mantener el ritmo creciente de ventas hasta entrados los dos mil.

salvor70 escribió:Factores hubo unos cuantos, no cabe duda, pero no creo que el publicitario fuera el de mayor importancia.

Si lo fue, pues el target del marketing en general, y especialmente del anuncio que se ha colgado antes, eran los jóvenes adultos entre 16 y 25 años, público que al contrario que los usuarios habituales de la SNES y MegaDrive menores de 16, gozaban de mayor independencia económica y menos control paterno de lo que consumían y podían permitirse el comprar la consola y disfrutar del catálogo menos infantil. Y encima para los crios de entre 12 y 16 esto hacía que la PSX "molara más" que la N64 "que era para niños pequeños" y la prefiriesen más como regalo de Navidad/cumpleaños.
Sony supo aprovechar que los que jugaron a NES, MS, SNES y MG ya estaban alcanzando la edad adulta y la independencia económica para dirigir ahí su esfuerzo de marketing.
Porque no es lo mismo gastarte 300$ en un juguete para el crío que te parece un estorbo para sus estudios, que gastartelos tú para pasártelo bien después del trabajo.
EMaDeLoC escribió:Si lo fue, pues el target del marketing en general, y especialmente del anuncio que se ha colgado antes, eran los jóvenes adultos entre 16 y 25 años, público que al contrario que los usuarios habituales de la SNES y MegaDrive menores de 16, gozaban de mayor independencia económica y menos control paterno de lo que consumían y podían permitirse el comprar la consola y disfrutar del catálogo menos infantil. Y encima para los crios de entre 12 y 16 esto hacía que la PSX "molara más" que la N64 "que era para niños pequeños" y la prefiriesen más como regalo de Navidad/cumpleaños.


No sé, yo la compré con 26 años y hasta ese momento tenía la intención de comprar la N64, y en su día compré la Snes con unos 22 tacos. Y el hecho que decantó la balanza era el catalogo de juegos y algunos lanzamientos, como el citado Resident Evil. Fue la crítica del RE en la revista superjuegos la que provocó que comprarse la PSX.
Desde luego, cada compañía busca su nicho de mercado y en mayor o menor medida enfoca la publicidad a ello, pero no tengas duda que la primera generación de juegos atrajo a la gente bastante más que cualquier campaña, y creo que Sony en su día hizo un esfuerzo en que fuera así. Había que ver en esos años a la gente en Mail viendo los juegos.
Y tienes razón en que se buscaba un publico más adulto, pero no comparto en que la publicidad fuera el factor más importante, sino el catalogo que acompaño a la consola en un primer momento, que luego apuntaló con los títulos que todos conocemos.
Luego a partir del 97 ya fue un fenómeno de masas.
salvor70 escribió:
Bueno, en 1996 si bien andaba por las 30.000 (26.000-34.000) , ya era un precio que atraía a bastante gente. Luego, a partir del 97 ya estaba a un precio muy popular, pero ya en el 96 empezaba a ser razonable.
Lo que no comparto del todo es que su éxito de lanzamiento fuera debido a esa campaña, la primera generación de juegos de PSX fue bastante impactante y para el 96 ya eran unos cuantos los juegos los que podían atraer a comprarla. De hecho, en su día estaba esperando la N64 y para el 96 no pude aguantarme más y al final pillé la Playstation.
Ahora puede que parezcan toscos (a mi por lo menos no), pero los Ridge Racer, Destruction Derby, WipeOut, TeKken, Air Combat, etc en su día impactaron bastante y daban la sensación de catalogo sólido y novedoso, aunque está claro que lo más fuerte vino después.
Factores hubo unos cuantos, no cabe duda, pero no creo que el publicitario fuera el de mayor importancia.


Me refería a éxito de masas,a que incluso la abuela llamase playstation a cualquier videoconsola.
Para los que ya jugábamos,obviamente los que nombras eran un sueño húmedo,pero aún no decantaba la compra de una playstation sobre una saturn,ya que por ejemplo wipeout y destruction derby también estaban en saturn,y sega era una marca consolidada en videojuegos,y sony aún era la novedad.
Sediño escribió:Para los que ya jugábamos,obviamente los que nombras eran un sueño húmedo,pero aún no decantaba la compra de una playstation sobre una saturn,ya que por ejemplo wipeout y destruction derby también estaban en saturn,y sega era una marca consolidada en videojuegos,y sony aún era la novedad.


No fue mi caso, la impresión no era la misma con Saturn que con PSX, tanto en juegos como en versiones. En el 95 era complicado debido al importe, pero ya en el 96 si que lo hacía, tanto que al bajar a 30.000-35.000 mucha gente si que se decidió, entre ellos yo. Pero vamos, si la elección era entre Saturn y PSX, en su momento no tuve muchas dudas.
Y que conste, que cuando pude, me compré una Saturn de segunda mano, pero bastante más adelante.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Freestate escribió:
ultra4gen escribió:Yo no me escapo de ningún lugar.
Opino, como cualquier persona respetable.

Usar estas expresiones sólo caldean el ambiente.

PSX costó de salida 100$ MENOS que SATURN.

A eso me refería con un precio competitivo de salida.
No la comparaba con las 16BIT, sino con su competencia directa.

Venga, tómate el tranquimazin, y no te flipes tan a la ligera.



Un precio que era el doble de la generacion anterior no es algo que se pueda calificar de BUEN PRECIO DE SALIDA. Y si te añado esto: blablabla..


El precio de salida lo califico como muy BUENO comparado con su competencia directa. 100$ menos que Saturn de salida en el mercado más grande del mundo (USA). Eso es historia de los videojuegos. De ahí que lo ponga como ejemplo del buen hacer de SONY.
Y luego tú pues obcécate en lo que quieras y en compararlo con otras generaciones o consolas de las que no he dicho nada, y di lo que quieras para creer que tienes razón, pero recuerda, aquí la gente opina sin escaparse de dimensiones... no te flipes.
salvor70 escribió:[
No fue mi caso, la impresión no era la misma con Saturn que con PSX, tanto en juegos como en versiones. En el 95 era complicado debido al importe, pero ya en el 96 si que lo hacía, tanto que al bajar a 30.000-35.000 mucha gente si que se decidió, entre ellos yo. Pero vamos, si la elección era entre Saturn y PSX, en su momento no tuve muchas dudas.
Y que conste, que cuando pude, me compré una Saturn de segunda mano, pero bastante más adelante.


En mi caso tampoco tuve dudas,en cuanto pude fui de cabeza a por la playstation,de hecho la saturn aún no la he jugado (sólo probado en el corte inglés en su momento)
Pero entre mis amigos más pudientes en su momento no se decidían por una u otra de primeras,salvo un par de obsesionados por el ridge racer [qmparto]

ultra4gen escribió:[

El precio de salida lo califico como muy BUENO comparado con su competencia directa. 100$ menos que Saturn de salida en el mercado más grande del mundo (USA). Eso es historia de los videojuegos. De ahí que lo ponga como ejemplo del buen hacer de SONY.


Pues sí,en usa sería un buen precio,pero aquí en españa la diferencia si mal no recuerdo era de unas 5000 pesetas o algo así,vamos,que no comprabas ni un juego,por lo que dudo que el precio de salida fuese un factor determinante por estos lares.
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