Merece la pena comprar una Master System

Hola, mi duda es la siguiente; tengo la oportunidad de hacerme con una Master System, y me gustaría saber vuestras opiniones, ya que nunca he jugado a ella y desconozco sus juegos. Sobre todo quiero saber si me va a dar diversión, que tal estan sus juegos, cuales son los imprescindibles, etc. Cualquier cosa sobre esta consola sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias [360º] .
Pues estás hablando de mi consola preferida. Como sabrás, es una máquina de 8 bits, técnicamente superior a la Nes, especialmente en cuanto a calidad gráfica. Sus juegos son más vistosos y coloristas por norma general.

Dispone de muchas versiones de las mejores recreativas de Sega, como Out Run, Afterburner, Paperboy, Golden Axe... La saga de Sonic y de Alex Kidd son imprescindibles, así como la de Wonder Boy, especialmente los dos de Action-RPG.

En cuanto a deportes, tienes numerosos juegos de la mítica EPYX y el Olympic Gold, además de los Super Kickoff, World Soccer... De terceras compañías, tienes joyas como Double Dragon, Lemmings, Operation Wolf, Bubble Bobble, Rainbow Islands...

Juegos como Astérix, Ghouls & Ghosts, Aztec Adventure, Secret Command son también verdaderos must have para cualquier aficionado a los videojuegos. No dejes de probar sus excelentes matamarcianos, como el R-Type, los Fantasy Zone, los Power Strike y el estupendo Astro Warrior.

Además, sus juegos son fáciles y baratos de encontrar, pues en España se vendieron como churros. Por otra parte, no olvides que la Master System es una consola multiregión...

En fin, para cualquier duda, estaré encantado de seguir echándote una mano ;-)

Salu2
Es una máquina robusta, que ofrece una calidad superior a la NES. Yo jugué en casa de un colega hace ya algunos años y los juegos son mucho más consistentes que en NES, consola que yo tenía. Recuerdo el alex kid, el Hero (o algo así, un beat'em up bastante bueno) y algunos más. Si te puedes agenciar una baratita, no lo dudes.
Aqui viene el post nintendero XD:

Si bien es efectivo que graficamente la master system es mejor que la NES,decir que es superior generalmente no lo veo tan acertado.

El sonido de la master es penoso,los juegos si bien son vistosos en su colorido,la mayoria son algo lentos.

Te recomiendo que pruebes algunos roms y te hagas un juicio,ahora si esta a un buen precio,¡ve por ella!

pd:Lo mejor que juge en MS es el VAMPIRE,un clon del castlevania bastante logrado,rivaliza incluso con juegos de 16 bit
Os referis a MY HERO y a MASTER OF DARKNESS, dos juegos estupendos.

Me he dejado SHINOBI, NINJA GAIDEN y RASTAN, ¡¡ahí es nada!!

Y una idea muy cierta que ya han comentado. Es una máquina robusta de narices. Al contrario que "otras", te va a leer los cartuchos a la primera sin problemas, sin resetearse ni nada de éso XD (no os piqueis...)

Además, si sus mandos no te convencen, recuerda que puedes usar los de la Megadrive.

Salu2
Cozumel escribió: Al contrario que "otras", te va a leer los cartuchos a la primera sin problemas, sin resetearse ni nada de éso XD (no os piqueis...)

Salu2

Mi NES se sonrojo con ese comentario [ayay]
strider_hiryu escribió:
Mi NES se sonrojo con ese comentario [ayay]

Es que yo empiezo a estar un poco aborrecido de la mía, la verdad. Aunque sea OFFTOPIC, es que hay veces que no la saco por no tener que invertir el rato en conseguir que coja el cartucho...

Por lo demás, eso sí, el mejor juego de 8 bits es de Nes y se llama SUPER MARIO BROS 3.

Salu2
Y pensar que yo tiré mi Master System II... a mi la MS siempre me pareció una consola con un catálogo muy inferior al de NES, pero no por ello malo. Los Sonic de Master System no rivalizaban con el Super Mario Bros. 3 (aunque en gráficos le daban una buena pasada) y los juegos de NES por norma general solían ser más largos y difíciles, no hay más que ver juegazos como el Uforia, Batman, TMNT (el primero), Rygar o el A Boy and his Blob, que eran jodídamente difíciles. Luego en la Master te encontrabas con cosas como el Sonic Chaos, Aladdin o El Rey León, que te los pulías en media hora.
Aparte, NES contó con el apoyo de third parties tan interesantes como Enix, Squaresoft, Konami o Capcom, que pasaron olímpicamente de la Master System. En resumidas cuentas, la MS me parece una consola que ofrece juegos más vistosos gráficamente hablando, pero en catálogo me parece muy inferior a la NES.
Yo solo respondere a la pregunta: SI xDDDD

Es también mi consola favorita, y dispones de un buen catalogo y a buen precio.

Puedes encontrar a muy buen precio juegos sobre todo adictivos, largos y divertidos.

Lista de juegos??? Pues el amigo Cozumel te ha dado una muy wena lista jeje.
Pues mis 2 NES estan descansado como un buen guerrero.Para piques nostalgicos empleo mi dreamcast con NESTERDC

Se siente lo mismo que usar la nes salvo algunos juegos en particular...
Hombre, CAPCOM no pasó del todo de Sega. Joyas como Mercs, Ghouls & Ghosts (ahí tienes un juego difícil) ó Forgotten Worlds llevaron su sello en la Master System.

Sí que es cierto que sus juegos eran más sencillos, aunque algunos como el Castle of Illusion, otro gran plataformas que no había nombrado, eran largos, de dificultad alta y variadísimos.

Un saludo.
Yo prefiero usar el SMSPLus de mi Dreamcast. La comodidad de meter el disco y jugar es mayor que la de sacar la Master System y montarla. Mis buenos ratos al Rastan y Ninja Gaiden no me los quita nadie.
AxelStone escribió:Yo prefiero usar el SMSPLus de mi Dreamcast. La comodidad de meter el disco y jugar es mayor que la de sacar la Master System y montarla. Mis buenos ratos al Rastan y Ninja Gaiden no me los quita nadie.

Gracias a ese emulador,conoci joyas olvidadas de SMS como el juego de "El chapulin colorado" [666]
strider_hiryu escribió:
Gracias a ese emulador,conoci joyas olvidadas de SMS como el juego de "El chapulin colorado" [666]

ese juego es un port del ghost house de siempre jeje, solo que en brasil lo presentaron asi para vender más.

Al igual que hicieron con los wonderboy, que pusieron a una tia llamada Monica q era de unos dibujos animados de alli.

Y lo mismo con el Teddy Boy que se llamo geraldinho xD

En cuanto a juegos dificiles.... Pues q pruebe shadow of the beast, o sobre todo Terminator xDDDD
MARTIN_LAW escribió:

ese juego es un port del ghost house de siempre jeje, solo que en brasil lo presentaron asi para vender más.

Al igual que hicieron con los wonderboy, que pusieron a una tia llamada Monica q era de unos dibujos animados de alli.

Y lo mismo con el Teddy Boy que se llamo geraldinho xD

Si,hay varios juegos "hackeados" para el mercado brazileño.Podria haber existido un videojuego de Don Ramon (AKA "Seu madruga") XD
Bueno gracias a todos, me habeis aclarado muchas dudas que tenía con esta consola, porque con respecto a la generación 8 bits la única consola que tengo es la NES, pero siempre me atrajo la Master System, y ahora que puedo tenerla pues nose...

Ya veo que hay muchos fans de esta maquina y me ha sorprendido que sea multiregión, la cantida de juegazos que tiene y que se pueda jugar con los mandos de megadrive, eso es un punto. Muy bueno esos videos elwiskonzi.

Una última pregunta; cuando juegas con ella se nota el paso del tiempo?, me explico, quiero que me conteis que tal ha envejecido vuestra querida Master System.

Un saludo [360º] .
en mi colegio, los niños se dividian entre nintendo y sega... si eras de nintendo tenias una fama de chico bien y si eras de sega era como pasarse al lado oscuro, los poseedores de la master eramos darv vader XD
Es una lastima que en esta consola, graficamente superior a la NES, dejaran de lado el sonido, sobre todo teniendo en su diseño original un chip de sonido FM, muy similar al OPL3, y que usaron algun juego que otro, pero la mayoria de las MS distribuidas en occidente carecian de este chip, y por lo tanto, se usaba el chip de sonido normal de 4 canales...
Es extraña si la master,porque si bien los graficos son mas coloridos,por lo general los personajes son probremente animados y algo tiesos.

Es cosa de ver la trilogia de ninja gaiden en NES,donde la accion se derrocha por todos lados,y ver el de master system
La consola NO es multiregión, los cartuhos Japoneses no funcionan en una PAL / USA, lo que pasa es que se dividirían en 2 regiones.

1. Pal / USA
2. Japón (creo que lo jeguos Koreanos son del mismo formato que los Japones y compatibles con la consola japonesa, y vicecersa)
3. Hay juegos como el Street Fighter 2 brasileño, que sólo funcionará en la mayoría de consolas de Brasil, puesto que estas tienen capacidad para aceptar juegos de mas de 4 MBits.

Salu2.
A mi la master nunca me llamo, me parecio mucho mejor la NES siempre aun a riesgo de perder ciertas joyas y colorido.

a todo esto, x cuanto sale un flash de master system si es que existe?? :S
Alvein_ escribió:3. Hay juegos como el Street Fighter 2 brasileño, que sólo funcionará en la mayoría de consolas de Brasil, puesto que estas tienen capacidad para aceptar juegos de mas de 4 MBits.

Salu2.

Esto no es cierto del todo......

Creo que da problemas en algunas Master system I, al igual que pasa con los juegos de Codemaster.

Sobre lo del cartucho flash si que existen, pero casi ni merece la pena con lo bonito que es tener los juegos con su caja y manual, y siendo master system, pues no salen muy caros la verdad.

Si andas interesado en tototek tenían alguno.
No me a terminao de quedar claro que regiones hay en master system, ademas dentro de la region Pal no habia como dos sub-regiones?? Entonces los juegos brasileños no funcionan en un master system I PAL??
KAISER-77 escribió:a todo esto, x cuanto sale un flash de master system si es que existe?? :S

Pensaba que hablabas del "The Flash" XD

Juego jodido donde los haya, por cierto.
a mi la master en su dia me gusto mucho, mas que la nes la verdad y ahora puedes hacerte una buena cole sin mucho desembolso
No me a terminao de quedar claro que regiones hay en master system, ademas dentro de la region Pal no habia como dos sub-regiones?? Entonces los juegos brasileños no funcionan en un master system I PAL??

Funcionarán todos menos los que tengan mas de 4Mb (creo que son el Street fighter 2 y el Virtua Fighter).
KAISER-77 escribió:a todo esto, x cuanto sale un flash de master system si es que existe?? :S

Yo comence a hacerme mi propio flash reciclando un viejo juego que compre en un cash por un par de euros; pero lo tengo aparcado porque viviendo donde vivo no encuentro un par de integrados.

En la página smspower.org tienes toda la info sobre el cartucho y demas. (Una de las mejores páginas dedicadas a la master system ;) )
El Ninja Gaiden de Master tambien era un juegazo (lo compro un amigo hara un mes, y lo hemos kemado muchisimo este verano)
(Aunk si dices k los de Nes eran mejores tendre k probarlos :P!)
Alvein_ escribió:

Funcionarán todos menos los que tengan mas de 4Mb (creo que son el Street fighter 2 y el Virtua Fighter).

Tengo el virtua fighter de master system y me funciona perfectamente.....

del street fighter no puedo opinar a ciencia cierta ya q no lo poseo
KAISER-77 escribió:A mi la master nunca me llamo, me parecio mucho mejor la NES siempre aun a riesgo de perder ciertas joyas y colorido.

Tiene algunos juegos muy buenos como el sonic 1 y 2, wonderboy, etc. Aunque comparto tu opinión la nes es mejor, menos en el colorido de los juegos.

Si la puedes pillar, cógela, no la dejes pasar.
Baw escribió:El Ninja Gaiden de Master tambien era un juegazo (lo compro un amigo hara un mes, y lo hemos kemado muchisimo este verano)
(Aunk si dices k los de Nes eran mejores tendre k probarlos :P!)

Pruebalos ya!,si te gusto el de SMS,el de nes te va a fascinar.
Cozumel escribió: como la de Wonder Boy, especialmente los dos de Action-RPG.

la pregunta me averguenza , pero ke se le va ha hacer , yo era mas de nes :D

cuales wonderboys eran rpgs?

y ya ke estamos , ke rpgs se podian encontrar para sms en ingles (como minimo , si estuvieran en castellano , de lujo) a parte de phantasy star ?

venga , saludos
shamus escribió:

y ya ke estamos , ke rpgs se podian encontrar para sms en ingles (como minimo , si estuvieran en castellano , de lujo) a parte de phantasy star ?

venga , saludos

Hay un golden axe RPG
PD:copia al zelda...
strider_hiryu escribió:
PD:copia al zelda...

eso me gusta , pero desgraciadamente no debe haber tenido mucho peso en la saga ya ke no encuentro informacion ninguna.

te suena su titulo de entre alguno de los del final?

http://www.sega-16.com/History%20of-%20Golden%20Axe.php
pues yo prefiero la NES que preferis que os diga xD mas que nada porque me crie con estos juegos, la master system nome termina de gustar mucho por culpa de esos graficos tan coloristas, de todas formas una vez tube la suerte de acabar el master of darknes (un plagio del castlevania de nes) y la verdad que me dejo buen sabor de boca :D
shamus escribió:
eso me gusta , pero desgraciadamente no debe haber tenido mucho peso en la saga ya ke no encuentro informacion ninguna.

te suena su titulo de entre alguno de los del final?

http://www.sega-16.com/History%20of-%20Golden%20Axe.php

Imagen
pagina de shamus escribió:Actually, Sega did more than that. The Master System also received a Golden Axe exclusive in 1991, in the action/RPG Golden Axe Warrior. Basically a clone of Nintendo's Zelda, Warrior sent the gamer out to find the nine magic crystals that Death Adder had hidden throughout the kingdom of Firewood (strange name for a kingdom). It was quite a departure from the standard hack-'n-slash gameplay of the series so far, but was well received by critics and those few who still owned the console. Decent graphics and a fun quest made it a title worthy of the franchise and well worth owning a Master System for. It was one of the last games released for the beleaguered 8-bitter and has never been re-released anywhere else. The different style of play was both refreshing and engaging, and it would be interesting to see it revisited at some point in the future. A Golden Axe RPG using a Knights of the Old Republic-style play system would be mouth watering to say the least.

¡en la misma pagina aparece informacion!,parece que te la saltaste
GalForD69 escribió:pues yo prefiero la NES que preferis que os diga xD mas que nada porque me crie con estos juegos, la master system nome termina de gustar mucho por culpa de esos graficos tan coloristas, de todas formas una vez tube la suerte de acabar el master of darknes (un plagio del castlevania de nes) y la verdad que me dejo buen sabor de boca :D

A eso lo llamo yo objetividad [burla2]

Los Wonderboy RPG son el 3 y el 4 (Dragon´s Trap y Monster World respectivamente) El 2 (Monster Land) no tiene tanto de RPG.
No lo dudes y compratela.
Juegazos como el primer Sonic, para mi incluso mejor que el de Mega Drive, Alex Kidd in Miracle World y ojo, Alex Kidd in Shinobi World, canelita fina! Luego los juegos de Disney, como Catle of Ilusion, Donald Duck, El rey León, graficazos con una animación de cine.
Juegos difíciles como Terminator o Shadow of the beast (me lo acabé por cierto jeje).
Rol del bueno con Phantasy Star, plataformas coloridos como el primer Wonder Boy...
Beat'n ups gloriosos como Street of Rage...
Shoot'n ups como Sagaia, R-Type, Line of Fire...
Arcades como Out Run, Hang On, Ghost & Goblins...
Juegos deportivos, California Games, Kick off, Olimpic Games...
Sin olvidarnos del gran OPERATION WOLF!!! Juegazo!!!
Muchos desconocen su extenso catálogo repleto de joyas únicas.
Un saludo!!!
No sé como se peude llamar beat´m´up glorioso al Streets of rage de la Master... a mi en su día me pareció horroroso, y hoy día me lo sigue pareciendo. Tal vez sea porque yo ya tenía el de mega cuando mis primos compraron el de master. Y que decir del double dragon... la conversión de master es patética, con unos parpadeos horrosos y muy injugable. En otros juegos, estoy de acuerdo, pero esos dos... por Dios, ¡qué malos!
Para gustos, colores.

saludos
Johibe escribió:No sé como se peude llamar beat´m´up glorioso al Streets of rage de la Master... a mi en su día me pareció horroroso, y hoy día me lo sigue pareciendo. Tal vez sea porque yo ya tenía el de mega cuando mis primos compraron el de master. Y que decir del double dragon... la conversión de master es patética, con unos parpadeos horrosos y muy injugable. En otros juegos, estoy de acuerdo, pero esos dos... por Dios, ¡qué malos!
Para gustos, colores.

saludos

Si lo comparas con la versión de Mega no te diré que no, si lo comparas con cualquier otro juego del estilo en 8 bits es un juegazo con una música muy buena y un apartado gráfico muy notable, pero claro, si empezamos a comparar churros con merinas...
Tio no me entra en la cabeza ke te guste mas el sonic1 de sms que el de megadrive,sonic de sms junto al alex kidd y double dragon fueron los 3 primeros juegos ke tuve en mi vida. el sonic llegue a pasarmelo decenas de veces, hasta tenia un truco en la primera pantalla al coger los zapatos, el cual de lo rapido ke corria el scroll no me podia ni seguir [poraki] ,pero recuerdo el dia en que subi a casa de mi vecino y vi el de Megadrive... dios que graficazos y por fin veia los zapatos de sonic como eran ...
Rojos!
Hay mucha gente que me dice lo mismo, que como me puede gustar más el Sonic de Master, pues mira, a mi me gusta más. El de Mega tiene mejores gráficos, mejor música, todo lo que tu quieras, pero yo el de Master lo puedo jugar una y otra vez sin cansarme, cosa que con el de Mega no...
Por cierto, no he nombrado arcades como After Burner y Golden Axe que también son la hostia. O juegos como Alien 3, Asterix, Shinobi, Shadow Dancer, Xenon 2...
Y bueno, ya está bien de comparar los juegos con los de Mega Drive, ya que es como si nos ponemos a comparar los juegos de NES con los de SNES... Los juegos de Master System que he puesto eran buenos de por si sin necesidad de compararlos con ninguna otra plataforma...
Hola Men escribió:
Si lo comparas con la versión de Mega no te diré que no, si lo comparas con cualquier otro juego del estilo en 8 bits es un juegazo con una música muy buena y un apartado gráfico muy notable, pero claro, si empezamos a comparar churros con merinas...

Simplemente porque si un género no se puede representar fielmente en un máquina, prefiero no verlo. Es como un FPS en 16 bits, eran horrendos, salvo honrosas excepciones como el Doom de snes (dopado con chip fx si mal no recuerdo). Por eso el Sor de Master me parece una abobinaciónl. Es como si quieres ver un oblivion en PSX, pues para lo que va a salir, mejor no verlo. Creo que era un juego malo y bastante injugable, auqnue técnicamente fuera ddecente para ser de 8 bits y fuera un juego vistoso para esa máquina.

salu2
shamus escribió:

venga , saludos

Pues en ese estilo tienes unos cuantos.....

Wonderboy III the dragon's trap
Wonderboy in monster land
Wonderboy in monster world
Ultima IV
Phantasy Star
Golden Axe Warrior
Dragon Crystal
Spellcaster
Miracle Warriors
Y's

Y quizas se podrían incluir estos también:

Golvellius
Lord of the sword
Heroes of the lance

Como ves la master system tenía bastantes rpgs
Johibe escribió:

Simplemente porque si un género no se puede representar fielmente en un máquina, prefiero no verlo. Es como un FPS en 16 bits, eran horrendos, salvo honrosas excepciones como el Doom de snes (dopado con chip fx si mal no recuerdo). Por eso el Sor de Master me parece una abobinaciónl. Es como si quieres ver un oblivion en PSX, pues para lo que va a salir, mejor no verlo. Creo que era un juego malo y bastante injugable, auqnue técnicamente fuera ddecente para ser de 8 bits y fuera un juego vistoso para esa máquina.

salu2

Tu no lo jugaste en su día no?
Yo si, me lo pasé en grande con ese juego y era de lo mejorcito de 8 bits... Y para nada injugable, yo me lo acabé, podías llamar ha los compañeros policías y hacer movimientos combinados con los compañeros. Otra cosa es que me digas que prefieres la versión de 16bits, en lo cual estamos de acuerdo, pero SOR de Master System era de lo mejorcito del género en 8 bits.
Johibe escribió:Simplemente porque si un género no se puede representar fielmente en un máquina, prefiero no verlo. Es como un FPS en 16 bits, eran horrendos, salvo honrosas excepciones como el Doom de snes (dopado con chip fx si mal no recuerdo). Por eso el Sor de Master me parece una abobinaciónl. Es como si quieres ver un oblivion en PSX, pues para lo que va a salir, mejor no verlo. Creo que era un juego malo y bastante injugable, auqnue técnicamente fuera ddecente para ser de 8 bits y fuera un juego vistoso para esa máquina.salu2
Si has vivido la época de ordenadores de 8bits no me explico éste texto. Hablamos de cuando la diferencia entre el juego original de los arcades y el material casero era intimidatoria, que por jugar en tu casa con ellos te valía cualquier port mientras se mantuviera la diversión. Y que a pesar de ser impensables con unas limitaciones enormes algunos géneros, se trasladaron como se pudieron para deleite de muchas personas en los diferentes soportes con resultados irregulares (unos bien, otros mal, lotería) pero menos daba una piedra para jugar golden axe en tu cachibache.

Si hubieras tenido sólo acceso a una master system, hubieras agradecido un port medianamente divertido de éste juego, comprendo que ahora lo ves de distinta manera pero yo me lo pasaba genial con el port de golden axe o el de rastan saga en master system, streets of rage no estaba tan mal.
Consolaza! Para mí una de las mejores consolas para el género plataformero, vaya tardes con Donald, Mickey y Sonic.

En España como funcionó? Porque me da que se quedó un poco a caballo entre NES y MD, no? Lo que si tenía era la sensación de que MS y MD convivieron entre sí bastante tiempo, por lo menos hasta la llegada de SNES....
Hola Men escribió:
Tu no lo jugaste en su día no?
Yo si, me lo pasé en grande con ese juego y era de lo mejorcito de 8 bits... Y para nada injugable, yo me lo acabé, podías llamar ha los compañeros policías y hacer movimientos combinados con los compañeros. Otra cosa es que me digas que prefieres la versión de 16bits, en lo cual estamos de acuerdo, pero SOR de Master System era de lo mejorcito del género en 8 bits.

estoybien escribió: Si has vivido la época de ordenadores de 8bits no me explico éste texto. Hablamos de cuando la diferencia entre el juego original de los arcades y el material casero era intimidatoria, que por jugar en tu casa con ellos te valía cualquier port mientras se mantuviera la diversión. Y que a pesar de ser impensables con unas limitaciones enormes algunos géneros, se trasladaron como se pudieron para deleite de muchas personas en los diferentes soportes con resultados irregulares (unos bien, otros mal, lotería) pero menos daba una piedra para jugar golden axe en tu cachibache.

Si hubieras tenido sólo acceso a una master system, hubieras agradecido un port medianamente divertido de éste juego, comprendo que ahora lo ves de distinta manera pero yo me lo pasaba genial con el port de golden axe o el de rastan saga en master system, streets of rage no estaba tan mal.

A ver, me explico. LA versión de Master Salió después que a de Mega. Yo me hice con la versión de Mega antes de Salir la de 8 bits, la cual compraron mis primos cunado salií, y pude jugarla en su tiempo en la master system, y me pareció abobinable. Hoy día, sigue sin gustarme, y la jugabilidad, me parece bastante mediocre. Comparándolo con la pésima conversión del double dragon, que también tenían mis primos, pues se dejaba jugar, pero desde mi punto de vista, me pareció una conversión muy limitada. El Golden Axe, no me gustó ni el de Master ni el de MEga, después de jugar a la recreativa, me decepcionó. Nunca me gustaron las conversiones de arcade a 8 bits, a 16 bits ya era otra cosa. Me inicié en el ocio informático con un GB y un Olivetti PCS 86 (286), mi primera consola fue una Megadrive.

Saludos
El Streets of Rage de Master System era una pena... La consola sólo era capaz de mostrar a un máximo de cuatro personajes en pantalla, por lo que eliminaron el modo 2P, ¿os imaginais un beat´em up en el que como mucho los dos jugadores tuviesen dos enemigos en pantalla?

Fué una conversión nefasta del juego de Megadrive, la verdad.

Un saludo.
56 respuestas
1, 2