Como también comentan más arriba, si no se tiene un PC potente, la One es para mí una consola imprescindible. Para mí es la primera opción desde la 360. Pero también es cierto que si tus gustos son amplios y te gusta jugar a todo, obviamente tendrás que tener más de un sistema. Simplemente tienes que tener claro a lo que quieres jugar, y la respuesta será sencilla.
Yo estoy muy contento con el dúo One-Ps4. Utilizo más la One(porque para mí Gears es absolutamente imprescindible, el mando es bastante mejor, y de alguna manera la siento más "adaptada" a mis necesidades por el tema retrocompatibilidad, los 4 juegos del Gold etc..) pero me gusta también jugar unas partidas con amigos reales (lo digo porque en Xbox juego con gente que considero amigos pero no los he visto personalmente xd) a la PS4 al Battlefield, a Bloodborne, Dragon Quest Heroes, Ratchet, Odin Sphere, Uncharteds y demases..
Yo creo que se complementan a la perfección y es buena idea tener las dos. Si no te supone un problema, pillala y lo averiguas por tu mismo. No sé si ya tuviste la 360, pero si la respuesta es No, ni lo dudes.