Es un gran juego. Mucha gente te lo va a decir. Lo cuidado de la traducción a español (voces incluidas en los intermedios), lo largo que puede resultar (depende de cuánto cuides a tus personajes), los vídeos, y la historia, son razones de peso para probarlo. Si a eso le sumas el diseño de las batallas, donde tendrás que poner en juego tu estrategia dependiendo del terreno (todas diferentes), tienes un título que no debe dejarse pasar y que será de los primeros en salir de stock por su baja demanda.
Todo son razones para animarte a conseguirlo. Eso sí, si no te gusta el género, no hay más que hablar. Y sobre que es una segunda parte, puedo decirte que no jugué al de GameCube, y que disfruté bastante de la historia. Además, si te metes mucho en la trama, tendrás un diccionario de personajes, términos y lugares para aclarar algo en particular.
Si la razón es que no jugaste al anterior, te recomiendo que deseches la idea. De hecho, yo iba tan asustado por esto que lo configuré en modo fácil. Las partidas de GameCube tampoco las veo ahora como esenciales. Cuando aparezca un personaje de la entrega anterior, descuida que lo hará con un nivel muy alto. La próxima vez que lo juegue, está claro que lo haré en modo normal, pues quiero volver a disfrutarlo tal y como se ideó.
¡Espero que pronto luches por la paz en Daein!