¿Merece la pena comprarse el Umbrella Chronicles?

Según comenta la gente parece que al final el juego solo va a durar entre 4 y 6 horas, por lo que estoy planteando seriamente comprármelo o alquilármelo el tiempo justo para pasármelo, y es que he leído que entre la escasa duración y un control que no responde bien en algunas situaciones al final el juego no es lo que se esperaba ¿Es esto cierto? ¿Merece la pena comprárselo? [comor?]
Pues es uno de los juegos que espero con ganas...pero si es tan corto yo desde luego no lo compraré.
Mi opinion personal es que si que merece la pena.De este tipo de juegos(onriles) es de los que mas me esta gustando,sin lugar a dudas.El porque : ambientacion,dificultad(no es facil matar a un zombie de un disparo en la cabeza),jefes finales,duracion para este tipo de juegos,graficamente correcto(gana en movimiento con respecto a las imagenes),es un juego de notable.A mi particularmente,me esta gustando muchisimo y voy avanzado.
Yo en cambio casi que no te lo recomendaria... A ver, esta curiosete el juego, pero se hace aburrido, es muy lento avanzando, disparando... Le falta "vidilla", y en este tipo de juegos eso no se perdona. De graficos, esta bien, pero a veces tiene ralentizaciones que afectan al apuntar... La historia, es bastante cutre, destroza la historia entera de los Resident Evil por todos lados... Y para jugar a dos, bueno, puede divertir, pero la diversion que me ha dado un Time Crisis no la tiene este ni de coña... Tu veras... Y de duracion, las misiones son largas pero porque esta casi todo el tiempo mirando los escenarios, no es por otra cosa. Mas largo que otros onrails es, eso si, pero vamos...
A mi me esta gustando, puede que sea corto pero lo que me gusta de estos juegos esque se me hacen mas rejugables que otros, por lo que la duracion depende de cuando te aburras.

Ademas es un buen juego para pasar el rato a dobles con los colegas.

No se, alquilalo y tu mismo veras si te lo comprarias o no.
No creo que destroze la historia, mas que nada es el que uno casi toda la saga, y eso de corto tampoco lo creo... en fin unos que dicen eso para desprertigiar y acabar diciendo bah basura como todo lo de wii :S
Pues a mi me parece un juego notable para el tipo de juego que es. (muy divertido, rejugable y largo para ser "on rails")
Recorre toda la saga, pero para nada "se carga" la historia, lo que pasa que tiene "inclusiones" de algunos personajes de más por tal de que haya un segundo jugador simultáneo.

Un juego de 7.5 ó 8

PD: Espero que la experiencia de juego mejore con la Zapper
Acabo de jugarlo y hombre... la primera impresion no es impactante, pero el juego cumple, no puedo dar una puntuacion con precision xq tengo una gripe de cojone [jaja]
pero que malo no es. Si tienes un presupuesto limitado te diria que lo alquilaras y si te mola lo de jugar sobre railes (a mi no me va mucho) y los resident evil, esta claro que este es tu juego.

Un saludo.
Yo con esto te lo digo todo , cuando salga me lo pienso comprar , pero vamos que voy a entrar a la tienda rompiendo el mostrador con la cabeza.
Que no se carga la historia? Lo primero, empieza por el RE0, que ya el original la destrozaba (como puedes explicar que al final del juego sea de dia, y vaya para la mansion supuestamente la noche del dia siguiente, si el RE1 ocurre todo en el mismo dia!?)
Segundo, van los personajes juntos, destrozando mobiliario, quitando puzzles, personajes (donde esta Barry? Por que el Tyrant te lo cargas a tiros y Brad no tira el lanzacohetes? Carlos Oliveira rescatando a Jill en plan flipado? Etc etc...)
Y no he seguido mas, pero miedo me da el nuevo capitulo en la nieve, seguro que no explicara nada y sera malucho...
Si haces un juego de la historia de RE, no lo hagas onrails, porque es imposible... Siendo para un jugador solo, puede, pero aun asi...
jorcoval escribió:Pues es uno de los juegos que espero con ganas...pero si es tan corto yo desde luego no lo compraré.

¿corto?

Un tipo time crisis de mas de 6 horas lo consideras corto???

creo que hay mucho despiste ante cuando dura un juego de este estilo.

Por ejemplo el crisis core de ps2 no dura ni hora y media..
nexomad escribió:Le falta "vidilla"

Bueno, es un juego de zombies ._.
Bueno, es un juego de zombies ._.

jeje mu bueno eso...

y el juego ami no me acaba d convencer...

esta xulo pero no me hace sentir lo k el house of the dead, o el time crisis

es mas largo k estos juntos pero se ace aburrido, como ya han dicho el personaje se pone a mirar por todas partes y anda muy lento, ademas algunos niveles los recorre varias veces primero con un personaje y luego con otro... por lo tanto... se ace algo aburrio... le falta chispa...

mola eso de subir de nivel las armas y tal. pero nose yo aconsejo alkilar y luego si gusta comprar...
Aun no lo tengo (porque no lo encuentro todavia) pero he leído y visto lo suficiente el juego como para comprarme el juego si o si.

Corto? Como si dura 2 horas, estos juegos dura tanto como te pueda el aburrimiento.

Historia? El que no haya jugado nunca a un RE ese punto no le va a importar en absoluto y kien haya jugado se sabe de sobra la historia como para importarle que la cambien un poco. Sinceramente, mas que la historia me gusta el reconocer los escenarios y ver algunos en completo 3D.

Lento y aburrido? En este aspecto nadie nunca se va a poner de acuerdo.
Si lo hacen tipo arcade: Pierde toda la magia del RE
Si lo hacen con animaciones de los personajes viedno cada pasillo y cada esquina sin adentrarse a saco entre docenas de zombies: El juego es lento y aburrido

En fin, para gusto los colores, pero creo que los programadores del juego no han querido hacer un juego OnRails que sea arcade como Time Crisis o House of the Dead, sino que han querido hacer un híbrido entre los 2 (Arcade y Survival Horror)

Opino esto sin tener el juego, cuando lo compre (lo antes posible espero) volveré a opinar
Esto debería haber sido una votación... ein?
HyruleWarrior escribió:Esto debería haber sido una votación... ein?

Pues tienes razón, pero aun así creo que la gente intenta participar más así que en una votación y al fin y al cavo lo que de verdad me interesa son vuestros comentarios, de todas maneras no es mala idea, así que mas adelante probablemente la haga [oki]
Si por lo lento y aburrido no es porque se ponga a mirar por las esquinas, que me parece bien a veces, es porque le falta algo que le anime, por ejemplo, la pistola que sea tan sumamente lenta al disparar y cargar afecta mucho al desarrollo, no se... Que le falta "majia", leñe! jajaja. Y para eso no hace falta ser completamente arcade, desde luego.
Y la historia, vale que para los no fans de RE les importe poco, pero para los fans (que me incluyo) yo esperaba este juego para ver si explican de una vez lo que pasa entre el RE:Code Veronica y el 4 (la historia de los comics no me sirve...)
Llevan anunciando esa historia desde hace ya demasiado tiempo y siguen sin soltar prenda...
Yo por lo que voy viendo mejor me espero a encontrarlo de oferta o de segunda mano. Tampoco estoy desesperado por el...

De dificultad como es? Es que me temo que los otros arcades deben tener una dificultad mas...arcade..

palpatine escribió:Por ejemplo el crisis core de ps2 no dura ni hora y media..

ein? ein? ein?
DarthSnake escribió:Según comenta la gente parece que al final el juego solo va a durar entre 4 y 6 horas, por lo que estoy planteando seriamente comprármelo o alquilármelo el tiempo justo para pasármelo, y es que he leído que entre la escasa duración y un control que no responde bien en algunas situaciones al final el juego no es lo que se esperaba ¿Es esto cierto? ¿Merece la pena comprárselo? [comor?]

Joder, entre 4 y 6 horas para este juego es una burrada. Yo que le hechaba entre una o dos horas COMO MAXIMO. De todos modos piensa que este juego la gracia esta en el cooperativo, es un estilo muy rejugable. Y bueno, por las reviews (por que no lo tengo) lo pinta bastante bien, entre 7,5 creo, lo que para este tipo de juegos es brutal. Si vas a jugar solo si, alquilalo, si vas a jugar con amigos casi seguroq ue son unos vicios ^^. Claro, digo sin haberlo jugado, peor un hamijo mio se lo compra de salida creo, asi que si es una mierda avisare y eso.
Aunque despues de haber jugado al SCLegends creo que me va a parecer desbordante de calidad xD
a mi me lo voy a regalar a mi mismo tipo pack con el wiizapper junto con otro pack de estos automontable para mi hermano de cara a navidad...el 25 por la mañana a matar a zombies a dobles...PUM PUM
yo en el nivel normal tarde 8 horas en terminar el modo historia, pero me kedan cosas por desblokear, asi k el juego es largillo pa el tipo de juego k es...
tb tengo k decir k repeti varias veces algunas misiones, es difisi sobre to las misiones finales, k pa matar a un zombi tienes k darle 12 disparos en el cuerpo o 4 en la cabeza

lo k mas me gusto del juego fue...
la mision en la ¿colmena? lo que sale en la peli primera de residen evil, pues la zona de los rayos... :D
mis colegas sean llevado 4 hora jugando al resident evil resien comprado joder q vicio, y mañana q [fies] uieren jugar de nuevo pero yo e dicho que mañana lo cato yo
nexomad escribió:como puedes explicar que al final del juego sea de dia, y vaya para la mansion supuestamente la noche del dia siguiente, si el RE1 ocurre todo en el mismo dia!?)

Oooh a ver, creo que te estas liando, sin darle más vueltas, es sencillo de explicar, quizá me equivoque pero voy a probar.

Cuando acaba RE0 es de día, bien, pues Rebeca entra en la mansión, y cuando los Alpha llegan, es de noche, ese mismo día, no hay más complicación, porque mientras que entran, investigan, avanzan, pierden el contacto, mueren y además el tiempo que tarda el equipo Alpha en llegar, pues ya se hace de noche.

Saludos!
¿Se puede jugar sin el Zapper?
Sí, claro que se puede jugar sin problemas sin zapper...

De hecho, como crees que lo estamos jugando la mayoría por aquí?? [carcajad]

Con el wiimote manejas el punto de mira por la pantalla y con el nunchuck mueves un pòco (muy poco) el punto de vista...
Pensaba que habia salido a la venta con y sin el Zapper, en plan 2 versiones, ya que el Zapper lo pillare con el Zelda alquilare el Resident Evil este a ver que tal esta.

Muchas gracias y un saludo.
DarthSnake escribió:Según comenta la gente parece que al final el juego solo va a durar entre 4 y 6 horas
Pues si esa es la duración de la partida ya es más largo que los primeros 'Resident evil' xD
Todo y esto a mí me parece una duracción más que buena para un juego de ese tipo.

nexomad escribió:Que no se carga la historia? Lo primero, empieza por el RE0, que ya el original la destrozaba (como puedes explicar que al final del juego sea de dia, y vaya para la mansion supuestamente la noche del dia siguiente, si el RE1 ocurre todo en el mismo dia!?)
Que Rebecca vaya al amanecer no significa que Chris, Jill, Barry y Wesker no hayan ido esa misma noche

Ho!
el zapper se puede comprar aparte y sirve pa mas juegos?cuanto cuesta?esque aun estoy indeciso en si comprarlo aora el juego o mas alquilarlo porque no soy de los que rejuegan una vez pasados.

por cierto da algun sustillo el juego?
Tu no rejuegas los shooters on rails? es parecido a no rejugar el tekken o el street fighter xDDD

Sustos pocos, mas que nada por el tipo de juego, siempre te esperas que salgan bichos.
No te lo compres,el juego me esta pareciendo un poco mediocre,y te lo dice un amante de los resident evil.

Yo le daria un 7 y siendo generosos xD
Me parece que os estais equivocando un poco con la historia de los RE... O a lo mejor soy yo, pero lo que yo recuerdo es esto:

RE0: Se estrella el helicoptero, llega al tren, hay un momento que te kedas dormido por muchas horas, sigue siendo de noche, te pasas el juego y llega el amanecer, y ve la mansion a lo lejos, como diciendo que va para alla.

RE1: Todo esto de noche, van al bosque, se estrella el otro equipo una hora antes creo recordar, van a ver que ocurre, aparecen los perros, entran en la mansion, y si eliges a Chris vas indagando y al cabo de unas horas de juego (que en tiempo real, seria muy poco..) encuentras a Rebecca, y sigue la historia...

Bien, a que hacemos caso, al Re1, que pasa una hora entre que el helicoptero se estrella y unas pocas horas mas tarde encuentra a Rebecca y demas; o al RE0, que se estrella el helicoptero y despues de muuuuuuuchas horas llega a la mansion despues de pasar una noche entera y llegar de dia?

Ahi queda eso...

Puede que me equivoque, pero despues de pasarme todos los RE y leerme todos los libros me extraña... Who knows?
yo lo tengo desde ayer y en 2 horas me he pasado el primer capitulo en dificultad normal. Bueno me falta el ultimo de wesker...

Esta bien, no es de 9 pero si de un 7.5-8. No lo he jugado acompañado pero seguro que mejora la experiencia. Los videos son muy buenos. Y sera muy rejugable. De momento no me arrepiento de los 50 euros desembolsados....

Si te gusta resident evil debes tenerlo. Yo no jugue al re0, por eso la historia no se si esta bien ligada o no. Me limitaré a recordar (si puedo) los juegos que si jugué. re1, re2 y re3. Pero las fechas ni me acuerdo ya si una cosa iba primero que la otra o viceversa...

saludos
yo estoy en tu mismo caso, no jugue al re0, pero te digo que el primer capitulo es el que menos me ha gustado, :P
solo 4-6 horas??? madre mia, si en IGN decian que alrededor de 20!!

Hombre, es que solo por el multi y jugar con zapper yo creo que merecería la pena, ademas son "solo" 50€ y no 60€ como nos tienen acostumbrados.

Pero ojo que yo aun no he jugado xD
El mejor on-rails al que he jugado, asi de simple.
Como fanatica de resident evil y teniendo en cuenta que me gustan este tipo de juegos (el time crisis y hotd me encantan), aunque los anteriores RE de este estilo no me entusiasman (este es mucho mejor y diferente) te daré mi opinion.

Llevo 6:30 horas de juego en dificultad normal completado el capitulo del 0 con sus ocultos, el 1 con sus ocultos y el 3.... todavía me queda muchísimo del juego, caminos alternativos, archivos, ranking, jugar en dificil, desbloquear ocultos y pasarme el de rusia, entre otras cosas.... casi seguro que me dura más de 25 horas en tenerlo al 100%

La cosa es que me está encantando, engancha como ninguno (ayer me acosté a las 6 de la mañana, no me di cuenta de la hora! xD)... me divierto jugando tanto sola como en coop (asi tiene un poco más de gracia).

El capitulo del 0 es el más flojo, podría ser más largo, el de la mansión es alucinante, y el 3... es al principio jodido xD, no he tenido ningún problema con el control, solo a veces que no le pillaba el truco a los quicktime pero ya está solucionado, de hecho en el 0 explotaba cabezas que daba gusto

La historia tiene cosas cambiadas, cosas eliminadas, etc... me esperaba más pero sabiendo como es Capcom... se me pasó la desilusión

En definitiva, yo te lo recomiendo, es muy rejugable, pero como nadie es igual en gustos y si a ti no te convence mucho, lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo y con un amigo, luego ya decides si merece la pena... para mi si, no me arrepiento ni un poquito.

PD: algunas frases que sueltan son mortales xDDD y también el mejor on-rails para mi.
Carlos Oliveira escribió:Van a destruir la ciudad con misiles al amanecer.

Jill Valentine escribió:Se la van a pasar por la piedra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xDDDDD [tadoramo] esa es la nueva frase infame de Jill xDD

Que descojone anoche
Gracias por vuestras impresiones, creía que el juego era demasiado corto, pero por lo visto es bastante rejugable, me voy a replantear la compra :D
De todas formas, lo mejor siempre para todos los juegos es que alquiles primero y luego decidas si merece la pena para tí comprarlo o no.
Yo creo que voy a esperar a verlo de segunda mano .
no se si sera largo o corto pero estoy jugando en facil y he tardado en pasarme el primer capitulo del tren 45 minutos. Teniendo en cuenta los escenarios que son, le calculo minimo unas 10 horas solo para pasarlo sin sacar nada. Me parece bastante bueno y eso que solo he llegado hasta el segundo jefe.
Threnody escribió:
Carlos Oliveira escribió:Van a destruir la ciudad con misiles al amanecer.

Jill Valentine escribió:Se la van a pasar por la piedra.

Eso es coña verdad? VERDAD?!
Turyx escribió:

Eso es coña verdad? VERDAD?! [/quote]

No es coña,no xD
Muchas gracias por todas las respuestas [oki], al final me lo voy a alquilar mañana y ya os diré que tal, pero eso si, por el momento veo muy difícil que me de por comprármelo, a ver si el juego me hace cambiar de opinión :-|

Un saludo!

Arkayz escribió:No es coña,no xD

No jodas [qmparto]
Retomando el tema del enlace entre las historias del 0 y el 1, yo creo recordar que al principio del 1, en la intro, salía un periódico (el último de todos supongo) en el que se podía leer que "el equipo Bravo fue enviado a investigar los accidentes de las montañas Arklay".

Dudo mucho que si solo transcurre una hora entre que los envían a ellos, y que el equipo Alfa es enviado también, hagan una tirada de prensa xD

De todas maneras esto lo acabo de decir de memoria, no estoy seguro de que sea así.

Jill Valentine escribió:Se la van a pasar por la piedra

Whoa! You almost became a Jill Sandwich!!
Buenas

Yo recomiendo el juego sin ninguna duda. A mediad que se va jugando va mejorando y claro está lo rejugable que es: tomar las distintas rutas de los escenarios, todos los archivos, los rankings... los objetos... etc etc. Ahora mismo acabo de compltar el nivel de la mansion y para mañana dejo el nuevo escenario de Wesker (que pinta muy bien)

Salu2

Pd. sobre el tema de la historia, la union entre RE0 Y RE1 en este juego sólo hay que ver a que fecha pertenecen los archivos de cada misión. No obstante, el resident evil original pasaba el 24 de julio 1998 (por la noche). Al hacer el RE0 se paso a la fecha del 23 de Julio 1998.

Ahora bien, como ya se ha dicho, el "problema" es que tal como termina el 0 (el día 24 por la mañana) es que no vemos que pasa a lo largo de esas horas hasta por la noche, que es cuando llega el equipo alpha.
Jill Sandwich = Mítico. XD

Y no, no es coña, y de hecho más adelante en otro escenario Chris también hace un comentario de pasarse no se qué por la piedra. Traductores jachondos hoyga. [jaja]

Nosotras ya nos pasamos los 4 escenarios "principales" en Normal, aunque un poco cutremente, estamos intentando subir las puntuaciones...
La verdad es que con todas las cosas desbloqueables + afán de superación hay juego para rato, y para ser un shooter on-rails es un juego bastante bueno en mi opinión. Entretiene, que es el tema.
como juego de resident evil es una mierda del copón... como juego de resident evil on rails es excelente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
54 respuestas
1, 2