Merece la pena comprarse la PS3

Hola a tod@s tengo una duda y es que realmente merece la pena gastarse ese dinero en la PS3?? Tengo amigos que aun prefieren comprarse la PS2 [amor] ya que tiene muchos mas juegos y un precio asequible. [oki]

Yo realmente no se que hacer???, mi novia me quiere regalar la PS2 pero tengo esa GRAN cawento DUDA por eso os agradezco que me ayudarais a elegir.

GRACIAS
ten encuenta que la ps3 es tambien ps2.
Y por lo que lleva SI, vale la pena comprarla.
No todos los juegos de ps2 son compatibles (eso las japonesas si xD) pero los mas importantes si, creo. Pero yo tengo la Xbox360 y creo que merece mucho más la pena, a no ser que la quieras para ver bluray, en ese caso Ps3. Ahora mismo como está el panorama de los juegos creo que merece la pena esperar no vaya a ser que saquen un post-starter pack xD
Yo esperaria hasta navidad..pra comprar o la ps3, o la xbox, pero ahora mismo...ninguna de ellas merece mucho la pena ((una por fallos, y la otra por catalogo..))

PD:yo tengo la ps3, y juego todos los dias xD [looco]
un poco tarde, no? para la ps2???

si tienes una tv HD, sí que creo que lo vale, además de internet

[bye]
Que esperas que te digan en este subforo?

Si merece o no merece la penas es una decisión que uno mismo ha de tomar. Nunca te dejes guiar por lo que te digan los demás.
Coge una margarita, y ve cogiendo sus hojitas, hasta que la ultima te de la decision correcta. Esa es la mejor manera de saber si te la tienes que comprar o no...

Si te metes en el foro de x360, te diran que no lo merece...y te metes aqui que si...y viceversa...
silinde escribió:Que esperas que te digan en este subforo?

Hombre habrá de todo, no puedes meter a todos los que estamos en este subforo en el mismo saco, como si fueramos una panda de fanboys patrocinados por Sony.

Pues Manguerini, yo te diría que depende, si tienes una consola de la anterior generación Game Cube o Xbox, es mejor que te esperes (no he mencionado la PS2 porque veo que no la tienes), la PS2 a estas alturas es un poco tarde para comprarla, pero es una opción barata con un gran catálogo, y por lo que parece Sony quiere alargar la vida de esta consola, así que soporte no te va a faltar (no como con Xbox y Game Cube, ya que apenas hay juegos en el mercado de estas plataformas), si tienes una next-gen como la Xbox 360, no te aconsejaría que te comprases la PS3 ya que son bastante parecidas, y si tienes la Wii puede que sí, depende de tu economía ya que Wii es bastante distinta que PS3 y se pueden complementar perfectamente. Si no tienes ninguna consola en estos momentos, si creo que la PS3 sea una buena compra, pero todo depende de hasta donde te llegue el presupuesto.

P.D: espero haberte servido de ayuda.
Resumen para bagos leiendo, SI MERECE LA PENA.

Dejemonos de decir si merece más la pena comprar otras consolas o no, de momento dice que si merece más la pena la ps3 que la 2, pues yo te diría que duele gastarse tal suma de dinero de golpe pero la verdad es que si, merece la pena (a esto hay mil maneras de verlo) por que prácticamente puedes jugar a CASI todos los juegos de ps2 (todavía no he visto casos que el juego no vaya en la tres) y ahora si tiene poco catálogo, pero es como todo, dejale un poco de tiempo y verás.

Si ps2 jodiéndome mucho ha muerto prácticamente, han vuelto a hcer lo mismo que hicieron anteriormente con las otras generaciones, dejar morir las de vieja generación y centrarse en la nueva.

En fin, lo siento por el tocho.
Yo la compré el lunes pasado así que con eso te lo digo todo [ginyo]
Yo me la pille la semana pasada.
Si vale la pena, sobre todo si la utilizas para algo mas que jugar. Que es mi caso.
En lo que respeta a juegos, para el mes de septiembre comienzan a salir los buenos.
Te digo lo mismo que algunos han citado, si solo es para jugar esperate un poco, pero si vas ha ver pelis y videos en hd(osea mas pelis), jugar a PS2 y PS1, pues no te lo pienses, tienes tres consolas, un mini ordenador y un peazo de reproductor en condiciones.
Pero lo que esta claro es que la decision la tienes que tomar tu y no creo que preguntando por aqui sea lo mejor, te tiene que salir de dentro. [+risas]
PHONO escribió:Pero lo que esta claro es que la decision la tienes que tomar tu y no creo que preguntando por aqui sea lo mejor, te tiene que salir de dentro. [+risas]

Jajajaja claro la fuerza esta en el interior joven padawan :cool: , pero como dicen todo depende de ti y el uso que le vayas a dar.
Tiene que salir de ti.
Imagen [sati] [qmparto]
Una PS2 en 2007 nunca merece la pena. Comprate Wii (que es la más barata y 100% retrocompatible) o PS3 o 360, eso ya es tu decisión, ¡pero no te compres PS2!

Ahora, si la quieres barata, no te importan los gráficos (deduzco que esto es así si te planteas comprar una PS2), y con muchos juegos a medio plazo, Wii con las ventas que tiene va a ser la reina de esta generación.
Como reproductor de blue-ray y dvd si que merece la pena sobre todo con la opción de "mejorar" la calidad de imagen de los DVD.

Como plataforma de juegos....

si tienes una ps2, por ahora no merece la pena adquirir la ps3 solo para jugar, tiene muy pocos juegos y de esos pocos juegos, en mi opinión, no se salva ningúno bueno si se salva uno, el gran turismo 4 HD.

Si no tienes la ps2, quizas seria una opción, pero hay que recordar que no todos los juegos de ps2 funcionan correctamente en ps3. Es mas, la retrocompativilidad deja mucho que desear. como todas las emulaciones por software.

tambien tienes en el mercado a otra consola que no es la wii... si la inombrable, si la de las tres luces rojas, si la que en la actualiad tiene un catalogo de juegos mucho mas amplio y con una calidad en sus juegos bastante mejor que los de ps3... por el momento... porque se comenta por ahi que en breve, no se sabe el plazo, saldrán cienes de juegos que borraran del mapa a esa consola maldita fabricada por el mismo diablo.... de ahi su elevada temperatura....
Gracias Buscavidas y a todos por ayudarme a decidirme con vuestras contestaciones.

Haber por el presupuesto, basta con apretarse un poco el pantalon y no salir tanto de [beer] , y me puedo comprarme la PS3.
La consola la quiero tambien como reproductor de DVD ¿reproduce incluso DVDs copiados?? ya que la voy a meter en la habitacion, para el salon estaba pensando en comprarme la PS3 pero para diciembre o enero cuando realmente no de tantos quebraderos de cabeza. Por eso tengo mi duda comprarme un reproductor DVD para la habitacion o por un poco más comprarme la PS2. [comor?]
hombre pa ver dvd la ps2 va mu bien, ahora si son avis y cosas asi no las lee a no ser k la tngas modificada (creo)
Yo de ti no me compraba la ps2 para ver dvd, ten en cuenta que vale unos 150 € y un dvd vale unos 35. Luego esta el tema de los juegos esta claro que con el dvd no puedes pero si quieres jugar con la ps2 los juegos originales los nuevos vale lo mismo que los de la ps3, y si quieres jugar con copias a gastarte mas dinero en lo que ya sabes [qmparto] .

Yo tenia la ps2 y cuando me la quite de en medio me pille la ps3 sin dudarlo el pack nuevo, (no me la quede porque no la quiero tener guardada) y te puedo decir que me llevado una GRATA SORPRESA con lo que hace la ps3 y lo que le queda todavia por explotar en cuanto a finware de sony y demas ...

Sin dudarlo pillate la ps3, y si quieres jugartela pues tira a una xbox [uzi]

Un saludo
Yo tengo la 2 y la 3 y para mi si que me merece la pena, pa que te vas a gastar 129€ mas juego (mas o menos 190€) si la antigua generación la están dejando de lado. Aunque el desembolso sea importante vale la pena, sobretodo con los starter pack, uno ya ha salido, el otro es una incognita. [oki]
Uff, no sabes tu, cuanto!!!

La verdad es que cada vez me arrepiento menos de haber pagado 600 €. No sabes la de horas de diversion que me está dando.

Juegos, peliculas, linux, trailers por la store, etc.
Pues yo te recomiendo que te compres una ps2, que ahora están baratitas (si las comparamos con las next gen), 130 euracos o 600, y cuando pase un tiempito y mejore el catálogo de ps3, la vendes y te pillas la hermana mayor.
Hoy por hoy el catálogo de ps3 está flojete todavía, y yo que tú esperaba porque la encontrarás en breve más barata y con mejores juegos.
En mi opinión todavía está un poco cara para lo que ofrece (a día de hoy), y que conste que ya he pasado por caja.

Pack a esperar -----------------> killzone2+playstation 3 (éste sí vale lo que cuesta).

Un saludete y que disfrutes en cualquier caso de tu compra.

:D
Hablando con gente de tiendas de videojuegos dicen que la PS3 esta bien si quieres tener un reproductor de ultima generacion y una videoconsola. Pero que por las caracteristicas como videoconsola a secas no merece la pena y es mejor esperar.
En juegos aun esta muy verde el abanico pa elegir en comparacion con las otras consolas [rtfm]
pues el catalogo de juegos aun no es muy extenso , pero yo te la recominedo , esta muy bien , y te proporcionara muchas horas de diversion [beer]
yo creo que si merece la pena comprarse la play 3 es mas me la comprare esta navidad porque supongo que sacaran mas ofertas y habra mas juegos para elegir.

un saludos a todos los del foro
Ps3 = Youtube en el salon....
Si lo que quieres es viciar a juegos buenos desde ya,comprate la X360 XD

Alguien dijo backups? xd
manguerini escribió:En juegos aun esta muy verde el abanico pa elegir en comparacion con las otras consolas [rtfm]

Ejem, ¿las otras consolas?, será con la otra consola, osea, con la Xbox 360, porque el catálogo de Wii es el peor de las 3 consolas nex-gen.

Es cierto que el catálogo de PS3 todavía está algo verde, pero aún así tienes juegos suficientes para pasartelo en grande, y con la llegada del otoño van a caer tantos juegazos como hojas otoñales de los árboles. [ginyo]
inino escribió:un dvd vale unos 35

:O
[toctoc] [toctoc] [toctoc]

ni los bluray cuestan esto!

[bye]
SwapNewbie escribió: :O
[toctoc] [toctoc] [toctoc]

ni los bluray cuestan esto!

[bye]

Se refiere a un reproductor de DVD, no a un DVD. [toctoc]
quieres jugar a videojuegos o "ver youtube en el salon" como dicen por aqui?

a dia de hoy, la consolita la vas a usar de PC conectada a la tele. Yo no m gastaria toda esa pasta para esa escasa utilidad (suponiendo que tienes ordenador).

Ademas, no es por tirar puñales contra Sony, pero veo dificil que saquen mucho software de calidad y a la altura, muy complicado explotar las caracteristicas de los Cell. Ya sabeis: modelo de programacion diferente.

En fin, no quiero ser pesimista, pero yo de ti me esperaria. Nadie garantiza que PS3 sea un exito. Yo le auguro un futuro más negro que su carcasa.
Dredok escribió:quieres jugar a videojuegos o "ver youtube en el salon" como dicen por aqui?

a dia de hoy, la consolita la vas a usar de PC conectada a la tele. Yo no m gastaria toda esa pasta para esa escasa utilidad (suponiendo que tienes ordenador).

Ademas, no es por tirar puñales contra Sony, pero veo dificil que saquen mucho software de calidad y a la altura, muy complicado explotar las caracteristicas de los Cell. Ya sabeis: modelo de programacion diferente.

En fin, no quiero ser pesimista, pero yo de ti me esperaria. Nadie garantiza que PS3 sea un exito. Yo le auguro un futuro más negro que su carcasa.

Menudo futurologo [fies]

Yo la tengo desde mayo, y juego TODOS LOS DIAS y solo tengo 3 juegos ((resistance,motorstorm y f1)) y estoy contentisimo con ella..pero bueno..

PD:No le he instalado linux, con lo cual, no la uso de ordenador [sonrisa]
Te voy a analizar desde el punto de vista de alguien que no tiene una PS3 ni una 360 y que se va a comprar una. La verdad que llevo muchas semanas dandole vueltas.

- Precio: No le des vueltas, actualmente con los packs, si te compras una 360 elite y sumas otro mando, Wifi y un juego mas se te pone al mismo precio o más, sin contar que pagues el LIVE.

Juegos y consolas: Las 2 consolas sacan casi los mismos juegos, luego hay un mínimo grupo de juegos que son propios de cada consola, es lo que tiene la guerra esta entre Sony y los de Redmon. La 360 Elite pese a los rumores, no tiene problemas de aricos rojos, así que no contemples si se va a romper o no.

El LIVE vs PSNetwork: Ahi posiblmente Sony fraquea, partiendo que Microsoft es una empresa de software, es muy probable que el LIVE siempre sea superior,aunque claro está esa supeoridad la pagues. Tampoco creas que tienes un servidor dedicado para cada juego, así que no es una cosa que para mi pese mucho.

Juegos Alternativos: Soy un viejaco en esto de jugar, y me gusta mucho que saquen juegos antiguos en versión online; Bomberman, Sensible Soccer o Street Fighter. Este contenido enriquece mucho la consola y lo considero un punto muy a favor para la 360.

Por catalogo, actualmente es una forma erronea de elegir, vale que PS3 ahora mismo no tiene un catalogo que me guste, dar vueltecitas a circuitos no me atrae mucho, pero tiene algunos como el Ninja Gaiden que merecen la pena aunque eso ya es gusto del consumidor. Para mi 360 no tiene tanto catalogo para mi gusto, Bioshock me gusta, tiene buen ambiente, y proximamente los juegos que espero (Fifa, PES, Assesin, NBA y alguno mas que no caigo ahora) van a salir en ambas consolas. Que van a tardar un mes o dos en salir, así que tampoco es que la espera sea de un año.

Multimedia: Se dice que en la proxima actualización de 360, se meterá el soporte para divx o xvid. Supongo que en cuanto una lo haga, la otra lo hará, por eso no te preocupes.

En resumidas cuentas, precio igual, casi mismo catalogo, yo casi vería si los juegos que van a salir solo para una consola, cuales prefieres, y bueno, ya el peso que le des al sistema LIVE o PSN.

Recuerda que ambas consolas son muy buenas, ninguna se va a estrellar y duraran años y años. La PS3 es dificil, ya es dificil la programación multinucleo, la de PS3 tendrá su dificultad, pero que en unos meses se soluciona. Además, tu tranquilo que las empresas tarde o temprano te sacan el juego para ambas plataformas.

Lo que se nota estar de vacaciones.
Yo la tengo desde hace 3 ó 4 meses, y la verdad es que estoy contentísimo con ella. La tengo con un Philips ambilight de 32" de los nuevos y flipo y eso que es 1080i, ni te cuento el día que le ponga el 5.1 y revolucione a la comunidad de vecinos.
Nunca he jugado a la 360 pero bueno no sacas algo casi 2 años más tarde si sabes que va a ser inferior, sobretodo si llevas 2 años estudiando a la competencia. De todas formas mirate los juegos exclusivos de cada una, ahí es donde están las diferencias. Yo personalmente la cogí por el MGS4, el GT y RE5, aunque he probado el Heavenly y hasta lo voy a reservar jejej friki powa, y eso que no soy de este tipo de juegos, pero la calidad gráfica es una pasada.
Olvida la PS2, haznos caso, comprate un DVD de los más baratos que lean divx y arreando y cuando puedas la ps3. Como muchos por ahí, yo sólo tengo 2 juegos (F1 y Motorstorm) y creeme el F1 es inacabable, por el momento.
Además, no hace falta que te compres todos los juegos, para eso están las casas de alquiler, sin ir más lejos alquilé el Splinter Cell (similar en gráficos a los anteriores) y en una semana de vacaciones me pasé la mitad, precio de medio juego 8€, pues ya ves...

Salu2.
cesaruko escribió:
Menudo futurologo [fies]

Yo la tengo desde mayo, y juego TODOS LOS DIAS y solo tengo 3 juegos ((resistance,motorstorm y f1)) y estoy contentisimo con ella..pero bueno..

PD:No le he instalado linux, con lo cual, no la uso de ordenador [sonrisa]

a ver, lo digo sin animo de ofender a ningun consumidor.

La consola VALE esos euros. El hardware incluido es fantastico, el Cell es un procesador espectacular -se de que hablo en esto-.

El problema es la dificultad que se van a encontrar para producir software que aproveche bien ese hardware. Ese problema puede traducirse en:

1) menos juegos
2) juegos que no aprovechen el potencial de la consola
3) juegos mas caros de producir -> incremento del precio final y menos compañias dispuestas a producirlos -> menor competencia -> peor calidad de juegos

Yo, de momento, me mantengo a la expectativa. Deseo equivocarme y que de aqui a pocos meses empiecen a salir super-juegos increibles como churros. Pero la verdad es que lo dudo bastante.

No es de "futurologo", es que no es lo mismo programar para un procesador de "los de siempre" que para un Cell.
¡¡¡¡ OFERTÓN EN CARREFOUR !!!!

Hoy me he pasado por un Carrefour y me encontrado con un ofertón de aupa:

1- PS3 + Motorstorm + Rfom + 1 mando extra = 599 eur
2- PS3 + Motorstorm = 629 eur

¬_¬

PD (Sé que tienen mucho trabajo, pero, ¿no es hora de darse cuenta del error?)
Dredok escribió:
....

Yo, de momento, me mantengo a la expectativa. Deseo equivocarme y que de aqui a pocos meses empiecen a salir super-juegos increibles como churros. Pero la verdad es que lo dudo bastante.

Lo de la dificultad del Cell, sea cierto o no (que no lo pongo en duda), es totalmente relativo. Si la PS3 sigue vendiéndose, aunque de momento sólo sea por los juegos de Sony más algunos de third-parties, no te preocupes, porque los estudios harán números, verán que es rentable sacar un juego, y de repente el Cell será muuucho más fácil de programar.

Tampoco es que para la 360, que dicen que es mucho más fácil de programar, estén saliendo "super-juegos increíbles como churros". Han salido más, porque la consola lleva más tiempo, y algunos son buenos y otros no tanto. Pero super-juegos increíbles para 360 se cuentan con los dedos de una mano, creo yo.
Jeje, que hilo más interesante.
La verdad es que el catálogo de la PS3 está limitadillo pero lo que nos debería preocupar no es eso, me imagino que deberíamos preocuparnos que la industria de vieojuegos no acabe dándole la espalda por el motivo que sea....
Será cierto que es dificil de programar (no lo se), pero el que no se haya pirateado todavía es un punto a favor para las casas "vende juegos" para apoyar a la de Sony ¿no lo habéis pensado así?.
Por otro lado, se me escapa, no recuerdo, como de amplio era el catálogo de Ps2 o de xbox360 a los seis meses de su salida, eso si sería una buena comparación.
Otra cosita a favor de Microsoft, es que a la hora de negociar exclusivas, puede ofrecer más mercado que Sony, ya que puede ofrecer PC + xbox.
Pues ya está... esos eran mis pensamientos
¿Qué os perecen?.
Saludos a todos.
Pues yo me la compre ayer noche y por ahora estoy super contento :D ,tengo el resistance (juegaso [flipa] ) y me he descargado demos y pienso alquilar el hevenly sword y tb me comprare el motorstorm y el ninja gaiden sigma que tienen muy bena pinta [oki]
Fistroman escribió:¡¡¡¡ OFERTÓN EN CARREFOUR !!!!

Hoy me he pasado por un Carrefour y me encontrado con un ofertón de aupa:

1- PS3 + Motorstorm + Rfom + 1 mando extra = 599 eur
2- PS3 + Motorstorm = 629 eur

¬_¬

PD (Sé que tienen mucho trabajo, pero, ¿no es hora de darse cuenta del error?)

amigo, acabas de descubrir el starter pack! bienvenido a ayer xDDDD
thejy escribió:
amigo, acabas de descubrir el starter pack! bienvenido a ayer xDDDD

Los que estan en el ayer son los responsables de etiquetar en Carrefour, que siguen con los precios de los packs de 1 juego independientemente de que saquen Starter Packs más baratos y más completos ... XD
Tambien por 629 tienes el starter pack mas el F1 en los Opencor (y supongo que en el corte ingles)
en mi opinion si vale la pena [Ooooo]

ahora queda en ti [carcajad]

Saludos y bueno si te la pillas no te vas arrepentir [bye]
Playstation lleva como 15 años siendo la reina de las consolas en sus diferentes generaciones, tanto en juegos como en ventas, tambien se decia de PS2 que era complicada de programar y mira...todas las compañias se volcaron con ella ofreciendo el mejor catalogo de juegos de la historia. Ahora le llega el turno a PS3, tiene mas prestaciones que xb y es la mas potente, asi que lo tiene todo para triunfar como sus antecesoras.

desde PSOne Playstation es la referencia en consolas.....de toa la vida pixa
PS2 lleva un procesador vectorial con caracteristicas bastante comunes en la industria videojueguil y por tanto era/es MUCHO mas facil de programar que Cell... ;)

en fin, no os doy mas la brasa. ciao!
Dredok, la ps2 fue mucho más difícil de programar, sony ha intentado poner las cosas más fáciles con el cell, y parece ser que realmente es así.
Fistroman escribió:
Los que estan en el ayer son los responsables de etiquetar en Carrefour, que siguen con los precios de los packs de 1 juego independientemente de que saquen Starter Packs más baratos y más completos ... XD

ah pues si es así mis disculpas, y mis condolencias al gran Carrefour ;)
manguerini escribió:Hola a tod@s tengo una duda y es que realmente merece la pena gastarse ese dinero en la PS3?? Tengo amigos que aun prefieren comprarse la PS2 [amor] ya que tiene muchos mas juegos y un precio asequible. [oki]

Yo realmente no se que hacer???, mi novia me quiere regalar la PS2 pero tengo esa GRAN cawento DUDA por eso os agradezco que me ayudarais a elegir.

GRACIAS

Al final te has pillado este bicharraco o que?? AHora llegan mas juegos y ya tienes mas para elegir, Warhawk parece ser uno de los grandes ultimamente, ademas del futuro Heavenly.

SaLu2
Poquito a poco vamos teniendo más catálogo que es uno de los argumentos por los que alguién puede decir de no comprarla (sobre todo si poseé otra consola).

Blade, el graw2, parece que también lo tienen algunos ya. Otro para la lista.
Me lo estoy pensando, aunque quiero la de 80GB de disco duro [fumando] .

Eso si no pienso cromprarme otra que no sea de PS [bye]
67 respuestas
1, 2