Te voy a analizar desde el punto de vista de alguien que no tiene una PS3 ni una 360 y que se va a comprar una. La verdad que llevo muchas semanas dandole vueltas.
- Precio: No le des vueltas, actualmente con los packs, si te compras una 360 elite y sumas otro mando, Wifi y un juego mas se te pone al mismo precio o más, sin contar que pagues el LIVE.
Juegos y consolas: Las 2 consolas sacan casi los mismos juegos, luego hay un mínimo grupo de juegos que son propios de cada consola, es lo que tiene la guerra esta entre Sony y los de Redmon. La 360 Elite pese a los rumores, no tiene problemas de aricos rojos, así que no contemples si se va a romper o no.
El LIVE vs PSNetwork: Ahi posiblmente Sony fraquea, partiendo que Microsoft es una empresa de software, es muy probable que el LIVE siempre sea superior,aunque claro está esa supeoridad la pagues. Tampoco creas que tienes un servidor dedicado para cada juego, así que no es una cosa que para mi pese mucho.
Juegos Alternativos: Soy un viejaco en esto de jugar, y me gusta mucho que saquen juegos antiguos en versión online; Bomberman, Sensible Soccer o Street Fighter. Este contenido enriquece mucho la consola y lo considero un punto muy a favor para la 360.
Por catalogo, actualmente es una forma erronea de elegir, vale que PS3 ahora mismo no tiene un catalogo que me guste, dar vueltecitas a circuitos no me atrae mucho, pero tiene algunos como el Ninja Gaiden que merecen la pena aunque eso ya es gusto del consumidor. Para mi 360 no tiene tanto catalogo para mi gusto, Bioshock me gusta, tiene buen ambiente, y proximamente los juegos que espero (Fifa, PES, Assesin, NBA y alguno mas que no caigo ahora) van a salir en ambas consolas. Que van a tardar un mes o dos en salir, así que tampoco es que la espera sea de un año.
Multimedia: Se dice que en la proxima actualización de 360, se meterá el soporte para divx o xvid. Supongo que en cuanto una lo haga, la otra lo hará, por eso no te preocupes.
En resumidas cuentas, precio igual, casi mismo catalogo, yo casi vería si los juegos que van a salir solo para una consola, cuales prefieres, y bueno, ya el peso que le des al sistema LIVE o PSN.
Recuerda que ambas consolas son muy buenas, ninguna se va a estrellar y duraran años y años. La PS3 es dificil, ya es dificil la programación multinucleo, la de PS3 tendrá su dificultad, pero que en unos meses se soluciona. Además, tu tranquilo que las empresas tarde o temprano te sacan el juego para ambas plataformas.
Lo que se nota estar de vacaciones.