› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Axalder escribió:Esta consola es una sorprendente mina, si investigas concienzudamente verás que tiene un catálogo enorme y plagado de buenos juegos, algunos realmente grandiosos.
Tengo una PC Engine Duo R y disfruto muchísimo con la máquina, es genial.
Y ya solo por la trilogía Bonk merece la pena.
aki7 escribió:Pues eso dependerá de la ilusión que te provoque el disponer de esa consola y de si te conformas sólo con jugar y disfrutar de los juegos emulandolos o de si no eres capaz de disfrutarlos de esa manera si es que no ves dicha consola conectada al televisor cuando estés jugando a ellos. Asimismo, pues la situación económica personal también cuenta. Desde luego si no se fuera capaz de llegar a fin de mes sin ayudas, y si se tienen otros gastos más importantes y obligatorios a los que hacer frente y la cosa no da para más, pues yo no me compraría la consola ni tampoco juegos para ella por más que me gustase tenerla y por más que no me "pusiese" el jugar a sus juegos si no los ejecuto en la consola original.
locotron escribió:Hombre por valer,claro que vale,tiene juegos buenos para aburrir
Yo tengo una duo-r desde hace tiempo y nunca me arrepentí del gasto,tengo un buen puñado de juegos de los que he disfrutado y disfruto mucho.Si no conoces mucho el catálogo te llevarás muy gratas sorpresas.
Un saludo!!!!!
locotron escribió:Sobre los precios no suelo opinar por una razón,cada persona tiene su propio listón donde empieza o le genera malestar la especulación,porque por desgracia la especulación nos rodea en muchos aspectos de la vida y hay que convivir con ella,yo más bien me guío por el uso que le vaya a dar,el precio,siempre y cuando entre dentro de mís posibilidades es un poco más secundario.
Yo solo te puedo recomendar que si los precios no te convencen,que tengas paciencia y sigas buscando hasta que des con algo que te convenga.Como maquina te recomendaría una duo-r,bajo mi punto de vista es la más práctica de todas las opciones y con añadirle la arcade card tienes acceso a todo el catálogo tanto de tarjetas como cdrom.
Un saludo!!!!!
Snatcher10 escribió:aki7 escribió:Pues eso dependerá de la ilusión que te provoque el disponer de esa consola y de si te conformas sólo con jugar y disfrutar de los juegos emulandolos o de si no eres capaz de disfrutarlos de esa manera si es que no ves dicha consola conectada al televisor cuando estés jugando a ellos. Asimismo, pues la situación económica personal también cuenta. Desde luego si no se fuera capaz de llegar a fin de mes sin ayudas, y si se tienen otros gastos más importantes y obligatorios a los que hacer frente y la cosa no da para más, pues yo no me compraría la consola ni tampoco juegos para ella por más que me gustase tenerla y por más que no me "pusiese" el jugar a sus juegos si no los ejecuto en la consola original.
Poder me la puedo permitir, y más con algunas cosas que tengo pensado vender, no es una cuestión de que no llegue económicamente, solo que no me gusta tirar el dinero en algo que le eche dos partidas y luego se vaya directo al armario.
Los emuladores es una opción que descarto, llevo muchos años con ellos y no es la misma experiencia, ver el juego funcionar en su máquina original, con sus controles, en una tele CRT que es como se concibieron, no es comparable a ningún emulador.
ashrion escribió:Si sobretodo a los de supergrafx
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 hombre, la Super Grafx es ideal para completistas. Ademàs ciertos juegos de la Pc Engine original rulan con un plano màs de fondo en la SG.
FFantasy6 escribió:Una consola nunca vale la pena, compra los juegos que te gusten, si eso implica una consola nueva, pues se compra, nunca al revés.
ashrion escribió:locotron escribió:Sobre los precios no suelo opinar por una razón,cada persona tiene su propio listón donde empieza o le genera malestar la especulación,porque por desgracia la especulación nos rodea en muchos aspectos de la vida y hay que convivir con ella,yo más bien me guío por el uso que le vaya a dar,el precio,siempre y cuando entre dentro de mís posibilidades es un poco más secundario.
Yo solo te puedo recomendar que si los precios no te convencen,que tengas paciencia y sigas buscando hasta que des con algo que te convenga.Como maquina te recomendaría una duo-r,bajo mi punto de vista es la más práctica de todas las opciones y con añadirle la arcade card tienes acceso a todo el catálogo tanto de tarjetas como cdrom.
Un saludo!!!!!
Si sobretodo a los de supergrafx
Y no, no te la compres, sigue con tu snes y md no vaya a ser que te des cuenta de lo es.
FFantasy6 escribió:Una consola nunca vale la pena, compra los juegos que te gusten, si eso implica una consola nueva, pues se compra, nunca al revés.
kiketonto escribió:Prueba con una duo más everdrive y a partir de ahí los que te interesen en hucard ó CD te los pillas originales.
YuPiKaIe escribió:Sin duda la recomiendo
pero intenta pillar una DUO o DUO-R porque la básica no tiene salida AV hay que hacerle el mod RGB o comprarla ya hecha, por RF creo que da problemas por la señal ntsc.
un saludo!
OscarKun escribió:YuPiKaIe escribió:Sin duda la recomiendo
pero intenta pillar una DUO o DUO-R porque la básica no tiene salida AV hay que hacerle el mod RGB o comprarla ya hecha, por RF creo que da problemas por la señal ntsc.
un saludo!
La Coregrafx si que tiene AV.
Snatcher10 escribió:Llevo unos días haciéndome a la idea de comprarme una pero estoy muy indeciso, más que nada porque teniendo una MD, y pronto una SNES, no sé hasta que punto es aprovechable esta consola, me refiero básicamente a sus exclusivos, y más viendo los precios que rondan en ebay, tanto sus juegos como la consola en si, sobre todo las que están en muy buen estado y completas (caja, manuales, etc.), así que dudo bastante la verdad, por una parte me llama muchísimo la atención esa áurea de exclusividad y nostalgia que tiene, pero por otra pienso que no le voy a sacar todo el partido que su desembolso merece básicamente por los pocos exclusivos que creo que tiene.
SKyo escribió:Yo me pille una PC Engine con CDROM2 (si, la del maletin que se rompe con mirarla xD) el me pasado en Ebay con 10 juegos por 260EUR:
La verdad es que las PC Engine estan subiendo mucho de precio. Las DUO, R o RX, estan a precios desorbitados. Yo me pille la version clasica por varios motivos: el look es muy retro-ochentero y me encanta (me parece MUCHO mas bonita que las Duo/R/RX), fue la primera consola con CD en el mundo (y eso me tiro mucho desde el punto de vista de coleccionismo) y la unidad CD esta restaurada.
Si, el CDROM2 de la version suitcase es bastante malo en terminos de calidad, pero principalmente por un fallo de disenyo en uno de los engranajes que mueve el lector. El plastico usado era de baja calidad y despues de 30 anyos es facil que este deteriorado y no funcione. Remplazando la pieza y engransandolo suelen resucitar la mayoria de estas unidades.
Yo estoy ahora detras de conseguir la tarjeta Arcade Pro ,que en Ebay estan a precios locos (mas de 100EUR). Si alguien conoce algun lugar donde encontrarlo a un precio mas razonable que avise. Tengo un contacto en Japon que me la puede conseguir por 3800 yenes, pero con el envio y demas se me sube bastante de precio. Si pudiera encontrarla por Europa a unos 50EUR ni me lo pensaba.
lito69 escribió:Espero que no sea como el amiga 500, me voy a explicar, todo el mundo con el amiga 500 y lo único que veo bueno del amiga 500 es un mejor sonido que snes, pero lo demás.... una decepción tremenda, probé como 200 juegos.
lito69 escribió:Podeis poner unos juegos que molen de pc engine?
Snatcher10 escribió:Llevo unos días haciéndome a la idea de comprarme una pero estoy muy indeciso, más que nada porque teniendo una MD, y pronto una SNES, no sé hasta que punto es aprovechable esta consola, me refiero básicamente a sus exclusivos, y más viendo los precios que rondan en ebay, tanto sus juegos como la consola en si, sobre todo las que están en muy buen estado y completas (caja, manuales, etc.), así que dudo bastante la verdad, por una parte me llama muchísimo la atención esa áurea de exclusividad y nostalgia que tiene, pero por otra pienso que no le voy a sacar todo el partido que su desembolso merece básicamente por los pocos exclusivos que creo que tiene.
Snatcher10 escribió:@JacintoCinete Muchas gracias por esa respuesta tan elaborada y al resto también, soy de los que prefiero jugar en el sistema original, puede que sea psicológico pero solo pensar que realmente estoy ejecutando ese juego en un hardware y con sus controles me da una mejor experiencia que emulandolos, por donde no paso es por jugarlos en teles planas, es superior a mi, por suerte todavía las teles CRT están a muy buen precio de segunda mano.
Lo que tengo pensado hacer es emularlos con la wii y conectarla a una tele de tubo, si veo que me gustan sus juegos la compraré sin dudarlo, saludos
JacintoCinete escribió:De nada, para eso están estos hilos,
Emularla en Wii es una buena opción para darte cuenta de lo que ofrece en catálogo, algunos de sus mejores juegos salieron para su consola virtual. Seguramente te gusten, pero será cuando veas una PcEngine "en persona" cuando termines de enamorarte de ella, jejeje
Saludos.
Snatcher10 escribió:JacintoCinete escribió:De nada, para eso están estos hilos,
Emularla en Wii es una buena opción para darte cuenta de lo que ofrece en catálogo, algunos de sus mejores juegos salieron para su consola virtual. Seguramente te gusten, pero será cuando veas una PcEngine "en persona" cuando termines de enamorarte de ella, jejeje
Saludos.
Voy a comprarmela, ayer estuve respasando el catálogo y tiene varios que me interesan, los juegos están algo caros pero tampoco inalcanzables y el formato para coleccionar me encanta.
JacintoCinete escribió: Ya te digo que te va a encantar, si te llama el catálogo y te gusta jugar en el hardware original, la PcEngine es una de las experiencias clásicas consoleras más placenteras,
Ayer casualmente le estuve dando al SF II y al Out Run en mi Coregrafx para probar un monitor-tv clásico a 4:3 que me he agenciado seminuevo, justo para jugar con ella, jeje.
Al hilo de ésto, sabes lo de las salidas de vídeo de cada modelo, no? La PcEngine original sólo tenía salida RF, las Coregrafx ya venían al menos con AV (3 colores). En cualquier caso todas son modificables a RGB,