¿Merece la pena comprarse una PC-Engine?

Llevo unos días haciéndome a la idea de comprarme una pero estoy muy indeciso, más que nada porque teniendo una MD, y pronto una SNES, no sé hasta que punto es aprovechable esta consola, me refiero básicamente a sus exclusivos, y más viendo los precios que rondan en ebay, tanto sus juegos como la consola en si, sobre todo las que están en muy buen estado y completas (caja, manuales, etc.), así que dudo bastante la verdad, por una parte me llama muchísimo la atención esa áurea de exclusividad y nostalgia que tiene, pero por otra pienso que no le voy a sacar todo el partido que su desembolso merece básicamente por los pocos exclusivos que creo que tiene.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sí, sobre todo si te gustan los shooters y las japonesadas. Ademàs aunque te pilles un modelo bàsico es cómo un Transformer: Puedes ir ampliándola con un lector de CD y diversas tarjetas de ram. Aunque lo màs pràctico es comprarse una Duo o una Super Grafx.

Despuès flashcart y a quemar tu Crt.
Esta consola es una sorprendente mina, si investigas concienzudamente verás que tiene un catálogo enorme y plagado de buenos juegos, algunos realmente grandiosos.

Tengo una PC Engine Duo R y disfruto muchísimo con la máquina, es genial.

Y ya solo por la trilogía Bonk merece la pena.
Gate of thunder
Lords of thunder
Vigilante
New Adventure island
Valkyre
R-Type
Los Bonks
Salamander

Por regalos como estos ya merece la pena, y quedan muchos otros que disfrutar, como te han dicho, una tarjeta flash y a tope.
Aunque eso si, el catalogo esta plagado de bizarradas tambien [360º]
Axalder escribió:Esta consola es una sorprendente mina, si investigas concienzudamente verás que tiene un catálogo enorme y plagado de buenos juegos, algunos realmente grandiosos.

Tengo una PC Engine Duo R y disfruto muchísimo con la máquina, es genial.

Y ya solo por la trilogía Bonk merece la pena.

Si costase 100 euros no me lo pensaba, pero en ebay una en muy buenas condiciones con su caja y todo se dispara un poco, que al menos ya que me la compro pues la quiero en un buen estado, he mirado el catálogo por encima y sí veo grandes títulos, pero muchos de ellos ya están en la MD o SNES, de ahí mi dudas. Si veo un buen precio acabará cayendo, eso seguro.
@Sexy MotherFucker La Duo está muy bien, pero tenía entendido que era más económico comprarlas por partes, que ese modelo en concreto era bastante caro.

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Una consola nunca vale la pena, compra los juegos que te gusten, si eso implica una consola nueva, pues se compra, nunca al revés.
Pues eso dependerá de la ilusión que te provoque el disponer de esa consola y de si te conformas sólo con jugar y disfrutar de los juegos emulandolos o de si no eres capaz de disfrutarlos de esa manera si es que no ves dicha consola conectada al televisor cuando estés jugando a ellos. Asimismo, pues la situación económica personal también cuenta. Desde luego si no se fuera capaz de llegar a fin de mes sin ayudas, y si se tienen otros gastos más importantes y obligatorios a los que hacer frente y la cosa no da para más, pues yo no me compraría la consola ni tampoco juegos para ella por más que me gustase tenerla y por más que no me "pusiese" el jugar a sus juegos si no los ejecuto en la consola original.
aki7 escribió:Pues eso dependerá de la ilusión que te provoque el disponer de esa consola y de si te conformas sólo con jugar y disfrutar de los juegos emulandolos o de si no eres capaz de disfrutarlos de esa manera si es que no ves dicha consola conectada al televisor cuando estés jugando a ellos. Asimismo, pues la situación económica personal también cuenta. Desde luego si no se fuera capaz de llegar a fin de mes sin ayudas, y si se tienen otros gastos más importantes y obligatorios a los que hacer frente y la cosa no da para más, pues yo no me compraría la consola ni tampoco juegos para ella por más que me gustase tenerla y por más que no me "pusiese" el jugar a sus juegos si no los ejecuto en la consola original.

Poder me la puedo permitir, y más con algunas cosas que tengo pensado vender, no es una cuestión de que no llegue económicamente, solo que no me gusta tirar el dinero en algo que le eche dos partidas y luego se vaya directo al armario.
Los emuladores es una opción que descarto, llevo muchos años con ellos y no es la misma experiencia, ver el juego funcionar en su máquina original, con sus controles, en una tele CRT que es como se concibieron, no es comparable a ningún emulador.
Hombre por valer,claro que vale,tiene juegos buenos para aburrir XD
Yo tengo una duo-r desde hace tiempo y nunca me arrepentí del gasto,tengo un buen puñado de juegos de los que he disfrutado y disfruto mucho.Si no conoces mucho el catálogo te llevarás muy gratas sorpresas.
Un saludo!!!!!
locotron escribió:Hombre por valer,claro que vale,tiene juegos buenos para aburrir XD
Yo tengo una duo-r desde hace tiempo y nunca me arrepentí del gasto,tengo un buen puñado de juegos de los que he disfrutado y disfruto mucho.Si no conoces mucho el catálogo te llevarás muy gratas sorpresas.
Un saludo!!!!!

Puede que tú la comprases cuando estaban algo asequibles, ahora mismo una Core Grafx una en caja en buen estado las veo vendidas en ebay de 170 hacia arriba... que tampoco es la ruina de nadie, pero es esa sensación de que te estás comprando algo que está hinchado por la especulación.
Sobre los precios no suelo opinar por una razón,cada persona tiene su propio listón donde empieza o le genera malestar la especulación,porque por desgracia la especulación nos rodea en muchos aspectos de la vida y hay que convivir con ella,yo más bien me guío por el uso que le vaya a dar,el precio,siempre y cuando entre dentro de mís posibilidades es un poco más secundario.
Yo solo te puedo recomendar que si los precios no te convencen,que tengas paciencia y sigas buscando hasta que des con algo que te convenga.Como maquina te recomendaría una duo-r,bajo mi punto de vista es la más práctica de todas las opciones y con añadirle la arcade card tienes acceso a todo el catálogo tanto de tarjetas como cdrom.
Un saludo!!!!!
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
locotron escribió:Sobre los precios no suelo opinar por una razón,cada persona tiene su propio listón donde empieza o le genera malestar la especulación,porque por desgracia la especulación nos rodea en muchos aspectos de la vida y hay que convivir con ella,yo más bien me guío por el uso que le vaya a dar,el precio,siempre y cuando entre dentro de mís posibilidades es un poco más secundario.
Yo solo te puedo recomendar que si los precios no te convencen,que tengas paciencia y sigas buscando hasta que des con algo que te convenga.Como maquina te recomendaría una duo-r,bajo mi punto de vista es la más práctica de todas las opciones y con añadirle la arcade card tienes acceso a todo el catálogo tanto de tarjetas como cdrom.
Un saludo!!!!!

Si sobretodo a los de supergrafx

Y no, no te la compres, sigue con tu snes y md no vaya a ser que te des cuenta de lo es.
Snatcher10 escribió:
aki7 escribió:Pues eso dependerá de la ilusión que te provoque el disponer de esa consola y de si te conformas sólo con jugar y disfrutar de los juegos emulandolos o de si no eres capaz de disfrutarlos de esa manera si es que no ves dicha consola conectada al televisor cuando estés jugando a ellos. Asimismo, pues la situación económica personal también cuenta. Desde luego si no se fuera capaz de llegar a fin de mes sin ayudas, y si se tienen otros gastos más importantes y obligatorios a los que hacer frente y la cosa no da para más, pues yo no me compraría la consola ni tampoco juegos para ella por más que me gustase tenerla y por más que no me "pusiese" el jugar a sus juegos si no los ejecuto en la consola original.

Poder me la puedo permitir, y más con algunas cosas que tengo pensado vender, no es una cuestión de que no llegue económicamente, solo que no me gusta tirar el dinero en algo que le eche dos partidas y luego se vaya directo al armario.
Los emuladores es una opción que descarto, llevo muchos años con ellos y no es la misma experiencia, ver el juego funcionar en su máquina original, con sus controles, en una tele CRT que es como se concibieron, no es comparable a ningún emulador.

Si te digo la verdad yo no noto ninguna diferencia entre jugar con la máquina original y jugar con un emulador en un televisor CRT en determinadas consolas, casi todas consolas de 8 y de 16 bits. Prefiero encender la wii y enchufarla al televisor CRT que volver a instalar y conectar la megadrive, la super nintendo o la master system, por decirte alguna de las consolas que poseo y la sensación que me producen es tan buena, o tan mala dependiendo del juego, que si jugase en la plataforma original. Sí que noto que eso no es lo mismo en plataformas que no se puede considerar que ésten bien emuladas, que ahí sí que es cien mil veces preferible la máquina original ya que es la única manera realmente que hay de poder disfrutar de la experiencia original, caso de la nintendo 64 , por ejemplo.

Es más, en ciertos casos me gusta mucho más jugar en emulador que jugar en la consola original, aún teniéndola, ya que me aporta cosas que no tendría al jugar en la plataforma original. como no perder el progreso del juego que estés ejecutando si decides salir de él porque no tienes ganas de volver a empezar de nuevo con un determinado juego que se hace imposible o que dura demasiado, no tener que soportar ciertos control pad antiergonomicos y pensados para pequeños como el de master system o el de nes, o poder jugar a los juegos sin tener que estar pendiente de la luz o el angulo de la misma para poder jugar sin perder la acción, caso de consolas portátiles sin retroiluminación como neo geo pocket color, por ejemplo. Pero bueno, como dices es cuestión de apetencias o de gustos.

Además que, si es que en su momento cuando se era pequeño se deseaba tener una determinada consola o máquina, pues ésta es una manera de quitarse la espina clavada, y aunque luego ésta se puede llegar a utlizar cuatro veces contadas y pase después a la estantería a coger polvo pues ya habrá cumplido totalmente su función para dejar de "idolatrarla" o de pensar en ella y, por tanto, merecerá la pena haberla comprado. A mí me ha pasado eso con algunas plataformas que no pude tener de pequeño y con las que ya me pude desquitar de mayor, aunque ya no sea obviamente ni de lejos lo mismo que si la hubiese disfrutado en el momento en que correspondía
la pcengine ha subido mucho pero se veia venir [buuuaaaa]
las consolas son como una inversion y algunas muy rentable a largo plazo por si algun dia hay que vender por muchos motivos siempre le vas a sacer tu dinero de vuelta,no es lo mismo con las nuevas generaciones.
yo estoy muy contento con mi colecion de pcengine no tengo mucho pero algo tengo como mi supergrfx con caja...
es la consola mas carismatica que existe.
ashrion escribió:Si sobretodo a los de supergrafx

Teniendo en cuenta que la SuperGrafx casi se puede considerar más una "Pc Engine 2" que una Pc Engine, que a la fuerza tienes que comprar la maquina si quieres disfrutar de sus juegos (que quitando los dos compatibles serían 5) , lo veo más para coleccionar que para comenzar.

Yo recomendaría empezar con las Hu-cards, donde hay catalogo más que de sobra para ir explorando, y luego todo es verlo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 hombre, la Super Grafx es ideal para completistas. Ademàs ciertos juegos de la Pc Engine original rulan con un plano màs de fondo en la SG.

Yo creo que para empezar lo màs pràctico es una Duo RX para probar la mayoría del catálogo tanto en CD cómo en HC. Luego si ya te mola exploras la Arcade Card, y en ùltima instancia a por la SG.

Es un sistema francamente interesante la verdad.
Yo te recomiendo una coregrafx, no te arrepentirás. La mía me costó menos de 100€ creo que fueron (hace 1 año justo), en su caja y con algún juego. Los juegos tampoco son caros.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 hombre, la Super Grafx es ideal para completistas. Ademàs ciertos juegos de la Pc Engine original rulan con un plano màs de fondo en la SG.

Por eso recomendaba empezar con las Hu_cards, tienes catalogo de sobra, sobre todo en algunos generos, perfecto para explorarlo y dsifrutarlo. Luego todo es ver.
FFantasy6 escribió:Una consola nunca vale la pena, compra los juegos que te gusten, si eso implica una consola nueva, pues se compra, nunca al revés.

Ves como todo es relativo a la persona... yo tengo sistemas para los que únicamente tengo un título o algunos para los que incluso no tengo ninguno. Prefiero tener el sistema por puro fetichismo.
ashrion escribió:
locotron escribió:Sobre los precios no suelo opinar por una razón,cada persona tiene su propio listón donde empieza o le genera malestar la especulación,porque por desgracia la especulación nos rodea en muchos aspectos de la vida y hay que convivir con ella,yo más bien me guío por el uso que le vaya a dar,el precio,siempre y cuando entre dentro de mís posibilidades es un poco más secundario.
Un saludo!!!!!

Si sobretodo a los de supergrafx

Y no, no te la compres, sigue con tu snes y md no vaya a ser que te des cuenta de lo es.

Tienes razón con lo de la supergrafx,pero es que con la supergrafx me pasa algo parecido al 32x o megacd,que no me queda muy claro si incluirlos como juegos de Megadrive o son máquinas independientes.Son detalles de apreciación,pero que si hay que incluir los juegos de supergrafx dentro del catálogo de pcengine sin problemas,faltaría más,no nos vamos a pelear por eso XD
Sobre lo segundo,supongo que será ironía,no???
PCEngine es bastante más que la conversión del street fighter 2 y el Rondo of blood,que es lo que más conoce la gente.
PCEngine es la triologia soldier,Gates of thunder,Gunhead,sylphia,Son Son 2,Shubibiman 3,momotaro katsugeki,spriggan,cho aniki,legendary axe 1y 2,excelentes conversiones de Dragon Spirit/Saber,Tiger road,saigononindou,legend of hero tonma,splatterhouse,chiki chiki boys ,truxton,zero wing y un montón más,sobre RPG y ese tipo de juegos no puedo opinar,porque no me van mucho.
En definitiva,que la apuesta de Nec tiene un catálogo que nada tiene que envidiar a sus contemporáneas.
Un saludo!!!!
FFantasy6 escribió:Una consola nunca vale la pena, compra los juegos que te gusten, si eso implica una consola nueva, pues se compra, nunca al revés.

Claro, a eso me refiero, si merece la pena por su catálogo.
@aki7 Pues ojalá me pasase a mi igual, pero a mi solo el hecho de estar jugando con controles diferentes, saber que eso está corriendo en un software y tener tropecientos juegos grabados como si fuesen de usar y tirar me estropea la experiencia bastante. Hace poco compré una MD, puse el Shining Force II y aluciné de verlo corriendo en su máquina original, llámalo fetichismo o lo que sea, pero para mi la experiencia original es como la concebieron sus creadores, la consola original, con sus mandos y el cartucho/CD. Lo de grabar partidas donde quiera tampoco me gusta, es como hacer trampas, el reto es pasarse el juego como sus desarrolladores querían que te lo pasases.
Un saludo.

Me ha gustado ese enfoque; y es cierto.
kiketonto escribió:Prueba con una duo más everdrive y a partir de ahí los que te interesen en hucard ó CD te los pillas originales.

La duo está muy bien, pero es que las están vendiendo de 500 hacia arriba en ebay de segunda mano, se me escapa del presupuesto la verdad. Creo que lo más sensato en mi caso es probarlos en el emulador de la Wii conectada a una CRT, y a partir de aquí más o menos me haré la idea de lo que estoy dispuesto a pagar por este sistema respecto a lo que me da.
No sé si se ha vuelto a poner de moda lo retro, pero hay una subida de parra en los precios generalizada que según que cosas parecen bienes de lujo.
Mi recomendación es que para probar, si no quieres emus, te pilles una coregrafx pelada. Siempre estás a tiempo luego de pillarte una completa si de verdad te gusta
Como feliz poseedor de una PC ENGINE DUO, más su flashcard correspondiente, qué decir que es un sistema fantástico, muy desconocido aquí en occidente por obvias razones, es un sistema muy japonés, con un catálogo como bien han dicho lleno de "japonesadas" pero si obviamos esa parte del catálogo (que no es ni mucho menos una gran parte, hay de todo en su catálogo), descubres un sistema increíble.

Para mí el equilibrio perfecto de las conversiones arcade de la época, dispones de conversiones a consola de juegos arcade que en la NES lucen por el culo con unas limitaciones técnicas visibles, en la PC ENGINE esas versiones gozan de una calidad audio visual que le dan 1000 vueltas a las conversiones que disfrutamos aquí en la NES por poner un ejemplo.

Cualquier conversión ARCADE de juegos de los 80-90 son geniales en la PC ENGINE, y muchos juegos no tienen absolutamente nada que envidiar a juegos de mega y snes (quizás snes me pase un poco pero a la megadrive, no te creas que se le aleja tanto....)

si te gustan los juegos de naves, éste sistema es sencillamente imprescindible, la cantidad de joyas que tiene de shooters, técnicamente brutales, buf.

Y de plataformas no todo es el Bonk, que también, tienes juegos como el New Adventure Island, una pasada, y juegos como el Wonder Boy monster land tuvieron conversiones con otro nombre, en fin su catálogo guarda mucha sorpresa y en USA salió bastante cosa, por lo que hay chicha en inglés también.

Sin duda la recomiendo

pero intenta pillar una DUO o DUO-R porque la básica no tiene salida AV hay que hacerle el mod RGB o comprarla ya hecha, por RF creo que da problemas por la señal ntsc.

un saludo!
Si te gustan los juegos tipo Megadrive...Super Nintendo...,los juegos de aquella epoca vamos,para mi PC ENGINE es imprescindible,saliron demasiados juegos para esa consola como para que no te llamen la atencion uno o otro,
a mi encanta.
incluso juegos que a primera vista puede parecer que son inferiores a otra version...no se por poner un ejemplo "PARODIUS" pues encuentro la version PCE maravillosa,me gusta muchismo esa consola.

y si te gustan los RPG aunque como yo no entiendas una leche,disfrutas mucho con tantos como salieron para ese sistema.

saludos.
YuPiKaIe escribió:Sin duda la recomiendo

pero intenta pillar una DUO o DUO-R porque la básica no tiene salida AV hay que hacerle el mod RGB o comprarla ya hecha, por RF creo que da problemas por la señal ntsc.

un saludo!

La Coregrafx si que tiene AV.
OscarKun escribió:
YuPiKaIe escribió:Sin duda la recomiendo

un saludo!

La Coregrafx si que tiene AV.

totalmente cierto aún así, no saca tampoco RGB sin modificarla y para meterle la unidad de CD si te apetece jugar a ese formato has de comprar la famosa maleta, con un lector que se rompe de sólo mirarlo, muy poco fiable sus componentes y menos hoy día, y hay que comprar las targetas de ampliación para el CD.

Si su idea es jugar en un futuro al formato CD, que vaya directo a las ya integradas...

Buen apunte. Respecto a comprarla, depende. ¿Su uso en emuladores te resulta satisfactorio o buscas la experiencia original? A mi es que salvo contadas ocasiones (MSX básicamente) no me molesta usar emuladores convenientemente configurados.
Snatcher10 escribió:Llevo unos días haciéndome a la idea de comprarme una pero estoy muy indeciso, más que nada porque teniendo una MD, y pronto una SNES, no sé hasta que punto es aprovechable esta consola, me refiero básicamente a sus exclusivos, y más viendo los precios que rondan en ebay, tanto sus juegos como la consola en si, sobre todo las que están en muy buen estado y completas (caja, manuales, etc.), así que dudo bastante la verdad, por una parte me llama muchísimo la atención esa áurea de exclusividad y nostalgia que tiene, pero por otra pienso que no le voy a sacar todo el partido que su desembolso merece básicamente por los pocos exclusivos que creo que tiene.

Espero que no sea como el amiga 500, me voy a explicar, todo el mundo con el amiga 500 y lo único que veo bueno del amiga 500 es un mejor sonido que snes, pero lo demás.... una decepción tremenda, probé como 200 juegos.
Yo me pille una PC Engine con CDROM2 (si, la del maletin que se rompe con mirarla xD) el me pasado en Ebay con 10 juegos por 260EUR:

Imagen

La verdad es que las PC Engine estan subiendo mucho de precio. Las DUO, R o RX, estan a precios desorbitados. Yo me pille la version clasica por varios motivos: el look es muy retro-ochentero y me encanta (me parece MUCHO mas bonita que las Duo/R/RX), fue la primera consola con CD en el mundo (y eso me tiro mucho desde el punto de vista de coleccionismo) y la unidad CD esta restaurada.

Si, el CDROM2 de la version suitcase es bastante malo en terminos de calidad, pero principalmente por un fallo de disenyo en uno de los engranajes que mueve el lector. El plastico usado era de baja calidad y despues de 30 anyos es facil que este deteriorado y no funcione. Remplazando la pieza y engransandolo suelen resucitar la mayoria de estas unidades.

Yo estoy ahora detras de conseguir la tarjeta Arcade Pro ,que en Ebay estan a precios locos (mas de 100EUR). Si alguien conoce algun lugar donde encontrarlo a un precio mas razonable que avise. Tengo un contacto en Japon que me la puede conseguir por 3800 yenes, pero con el envio y demas se me sube bastante de precio. Si pudiera encontrarla por Europa a unos 50EUR ni me lo pensaba.
SKyo escribió:Yo me pille una PC Engine con CDROM2 (si, la del maletin que se rompe con mirarla xD) el me pasado en Ebay con 10 juegos por 260EUR:

Imagen

La verdad es que las PC Engine estan subiendo mucho de precio. Las DUO, R o RX, estan a precios desorbitados. Yo me pille la version clasica por varios motivos: el look es muy retro-ochentero y me encanta (me parece MUCHO mas bonita que las Duo/R/RX), fue la primera consola con CD en el mundo (y eso me tiro mucho desde el punto de vista de coleccionismo) y la unidad CD esta restaurada.

Si, el CDROM2 de la version suitcase es bastante malo en terminos de calidad, pero principalmente por un fallo de disenyo en uno de los engranajes que mueve el lector. El plastico usado era de baja calidad y despues de 30 anyos es facil que este deteriorado y no funcione. Remplazando la pieza y engransandolo suelen resucitar la mayoria de estas unidades.

Yo estoy ahora detras de conseguir la tarjeta Arcade Pro ,que en Ebay estan a precios locos (mas de 100EUR). Si alguien conoce algun lugar donde encontrarlo a un precio mas razonable que avise. Tengo un contacto en Japon que me la puede conseguir por 3800 yenes, pero con el envio y demas se me sube bastante de precio. Si pudiera encontrarla por Europa a unos 50EUR ni me lo pensaba.

Lo de arreglar el CD-ROM² es cierto, y la mayoría de unidades se quedan perfectas. Eso sí, se nota lo viejuno, pero coincido totalmente en que resulta muy exótico tener en la colección nada más y nada menos que la primera unidad de CD-ROM de consolas, motivo por el cual sigo conservando la maletita. [fumando]

La pega que le veo a esa opción es precisamente el tema de la Arcade Card, que la Pro cuesta bastante más que la Duo... :(
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Una de las mejores consolas jamas creadas, vale la pena no... LO SIGUIENTE.

Si esta consola se hubiese vendido y promocionado en condiciones... en Europa lo hubiese petado. El mejor catalogo de 16 bits de la historia junto con SNES (y no se si lo supera eh, tengo mis serias dudas).
Podeis poner unos juegos que molen de pc engine?
lito69 escribió:Espero que no sea como el amiga 500, me voy a explicar, todo el mundo con el amiga 500 y lo único que veo bueno del amiga 500 es un mejor sonido que snes, pero lo demás.... una decepción tremenda, probé como 200 juegos.

Ten en cuenta que son mundos diferentes, ordenadores y consolas. Lo bonito del Amiga 500 es todo lo que le rodea y que en su día se pudo hacer: jugar, dibujar, programar, editar, escribir... La consola es más directa: cartucho y a jugar, por eso es más eficiente en esa tarea.

Para valorar el catálogo de Atari ST / Amiga debes buscar juegos adecuados, en muchos casos no llegaban a contar con versiones consola: aventuras gráficas, juegos de rol, estrategia... Otros clásicos como Another World, Prince of Persia o Flashback cuenta con versiones fantásticas en Amiga.
lito69 escribió:Podeis poner unos juegos que molen de pc engine?

Castlevania rondo of blood

Imagen

Los Bonks

Imagen

Ninja spirit

Imagen

Military madnees es como el advance wars

Imagen

Bomber man 93

Imagen

Air zonk

Imagen

Legend of hero Tonma

Imagen

Lords of thunder

Imagen

Strip fighter 2

Imagen

[jaja]

Estos dias justo ando probando en la wii los juegos de pc engine

Por cierto no se si al final snatcher se la compraria por que tambien abrio un hilo con intenciones de pillar una sega saturn :p
Aparte de los que te han dicho:

Nexzr
Super Star Soldier
Soldier Blade
Last Alert
Blazing Lazers
Terraforming
Mesopotamia
Alien Crush
Gekisha Boy
Seirei Senshi Spriggan
Gomola Speed
Bloody Wolf
Riot Zone
Dragon's Curse
Legendary Axe

Y geniales adaptaciones arcade como:

Buster Brothers
Splash Lake
Out Run
Street Fighter II'
R-Type
Darius
Galaga 88

... Y mil mas que descubrirás si indagas en su catálogo.
Snatcher10 escribió:Llevo unos días haciéndome a la idea de comprarme una pero estoy muy indeciso, más que nada porque teniendo una MD, y pronto una SNES, no sé hasta que punto es aprovechable esta consola, me refiero básicamente a sus exclusivos, y más viendo los precios que rondan en ebay, tanto sus juegos como la consola en si, sobre todo las que están en muy buen estado y completas (caja, manuales, etc.), así que dudo bastante la verdad, por una parte me llama muchísimo la atención esa áurea de exclusividad y nostalgia que tiene, pero por otra pienso que no le voy a sacar todo el partido que su desembolso merece básicamente por los pocos exclusivos que creo que tiene.

Como con todo sistema, depende de si lo quieres por coleccionismo-nostalgia o simplemente para jugar (y esa experiencia también varía si te gusta hacerlo desde el sistema original o te vale con emularlo, está claro).

Yo en mi caso tengo una Coregrafx-II (a falta de no poder conseguir una Duo ni por disponibilidad ni por precio, a mí se me hacen demasiado caras ahora mismo para lo que aportan en CD). Y la verdad es que estoy muy contento con ella, basicamente porque PcEngine es un sistema que gracias a su GPU pasa a veces casi por una Mega o Snes, y a la vez destila el toque clásico de los mejores 8 bits consoleros por cada uno de sus poros, jeje.

Aparte, el formato HuCard es una cucada y a día de hoy, según que juegos, no son demasiado caros y son localizables. Yo hasta hoy, con paciencia y sin mucho desembolso, he conseguido los "Vigilante", "R-Type I", "Street Fighter II C.E." (la sorprendente tarjetita chepuda, jeje) o "Super Star Soldier".
Además, el hecho de que bastantes de sus mejores exclusivos terminaran apareciendo en las 16 bits, no quita para que cuente con un buen puñado de grandes tapados (desde nuestro occidental punto de vista). Es un sistema que respira aroma arcade a rabiar y cuenta con las mejores conversiones de la época, una colección de joyas liderada por unas Irem, Nec Avenue, Data East, Namco y la misma Hudson en estado de gracia, jeje.
El fondo de armario de la máquina es digno de conocer, a mí me sorprendieron gratamente los "Bloody Wolf", "The Legendary Axe", "Dragon Spirit", "Die Hard", "Ninja Spirit", "Air Zonk", "ShockMan", "Legend Of Hero Tomma", "Tiger Road", "Batman", "Power Eleven", "Bomberman 94", ... Y así hasta que descubrí "Soldier Blade", que me hizo dudar seriamente si estaba delante de una consola de 8 bits, impresionante!
Desde luego por catálogo merece la pena! Máxime si te gustan los matamarcianos, en éso posiblemente sea mi máquina favorita junto a Saturn, :)

Luego es que PcEngine, como consola, me resulta una preciosidad en diseño, jeje. Tamaño y peso increíbles para su época, sensación de robustez plena en cuanto a componentes, y un acertado pad del corte del de NES (con 2 únicos botones de acción, eso sí, que para el Street Fighter por ejemplo tiene el mismo inconveniente que tenía el pad de 3 botones de Megadrive, pero bueno...).

Yo para iniciarse en ella coincido con @salvor70 , en formato HuCard tienes la mayoría del catálogo que mejor resume lo que fué PcEngine. Y si te engancha, ya la vas complementando para dar el salto al CD, donde te aguardarán "cositas" como "Castlevania Rondo Of Blood" o "Gate Of Thunder", :)

Un saludo.

Resumiendo: SI
Llevo tiempo detrás de una, pero de momento la hucha no me deja, aparte de que en casa ya tengo muchas consolas y juegos, y meter otra me da algo de pereza... Pero por juegos, es toda una máquina, sobretodo si miramos el catálogo de shooters, y los títulos de Hudson Soft... [rtfm]

EDIT: La respuesta del compañero JacintoCinete es completa y acertada. Nada más que añadir.
@JacintoCinete Muchas gracias por esa respuesta tan elaborada y al resto también, soy de los que prefiero jugar en el sistema original, puede que sea psicológico pero solo pensar que realmente estoy ejecutando ese juego en un hardware y con sus controles me da una mejor experiencia que emulandolos, por donde no paso es por jugarlos en teles planas, es superior a mi, por suerte todavía las teles CRT están a muy buen precio de segunda mano.
Lo que tengo pensado hacer es emularlos con la wii y conectarla a una tele de tubo, si veo que me gustan sus juegos la compraré sin dudarlo, saludos
Snatcher10 escribió:@JacintoCinete Muchas gracias por esa respuesta tan elaborada y al resto también, soy de los que prefiero jugar en el sistema original, puede que sea psicológico pero solo pensar que realmente estoy ejecutando ese juego en un hardware y con sus controles me da una mejor experiencia que emulandolos, por donde no paso es por jugarlos en teles planas, es superior a mi, por suerte todavía las teles CRT están a muy buen precio de segunda mano.
Lo que tengo pensado hacer es emularlos con la wii y conectarla a una tele de tubo, si veo que me gustan sus juegos la compraré sin dudarlo, saludos

De nada, para eso están estos hilos, ;)
Emularla en Wii es una buena opción para darte cuenta de lo que ofrece en catálogo, algunos de sus mejores juegos salieron para su consola virtual. Seguramente te gusten, pero será cuando veas una PcEngine "en persona" cuando termines de enamorarte de ella, jejeje

Saludos.
JacintoCinete escribió:De nada, para eso están estos hilos, ;)
Emularla en Wii es una buena opción para darte cuenta de lo que ofrece en catálogo, algunos de sus mejores juegos salieron para su consola virtual. Seguramente te gusten, pero será cuando veas una PcEngine "en persona" cuando termines de enamorarte de ella, jejeje

Saludos.

Voy a comprarmela, ayer estuve respasando el catálogo y tiene varios que me interesan, los juegos están algo caros pero tampoco inalcanzables y el formato para coleccionar me encanta.
Snatcher10 escribió:
JacintoCinete escribió:De nada, para eso están estos hilos, ;)

Saludos.

Voy a comprarmela, ayer estuve respasando el catálogo y tiene varios que me interesan, los juegos están algo caros pero tampoco inalcanzables y el formato para coleccionar me encanta.

[carcajad] Ya te digo que te va a encantar, si te llama el catálogo y te gusta jugar en el hardware original, la PcEngine es una de las experiencias clásicas consoleras más placenteras, [oki]

Ayer casualmente le estuve dando al SF II y al Out Run en mi Coregrafx para probar un monitor-tv clásico a 4:3 que me he agenciado seminuevo, justo para jugar con ella, jeje.
Al hilo de ésto, sabes lo de las salidas de vídeo de cada modelo, no? La PcEngine original sólo tenía salida RF, las Coregrafx ya venían al menos con AV (3 colores). En cualquier caso todas son modificables a RGB, ;)
JacintoCinete escribió: [carcajad] Ya te digo que te va a encantar, si te llama el catálogo y te gusta jugar en el hardware original, la PcEngine es una de las experiencias clásicas consoleras más placenteras, [oki]

Ayer casualmente le estuve dando al SF II y al Out Run en mi Coregrafx para probar un monitor-tv clásico a 4:3 que me he agenciado seminuevo, justo para jugar con ella, jeje.
Al hilo de ésto, sabes lo de las salidas de vídeo de cada modelo, no? La PcEngine original sólo tenía salida RF, las Coregrafx ya venían al menos con AV (3 colores). En cualquier caso todas son modificables a RGB, ;)

Estoy mirando una Coregrafx pero con paciencia, quiero gastarme 120-130 en una en muy buen estado con caja, no sé si estoy siendo realista pero creo que si espero la oferta adecuada la puedo conseguir por ese precio. De lo que he visto del catálogo mirándolo muy por encima me interesan estos, sé que me gustarán muchos más:

Vigilante
Bomberman
Tiger Road
Puzzle Boy
Neutopia I & II
Detana Twinbee
Momotarou Katsugeki
Parasol Stars
Legendary Axe
Liquid Kids/Mizubaku Daibouken
Magical Chase
Dragon's Curse/Adventure Island
Parodius Da!
Sí que merece la pena en mi opinión. Yo me compré la Coregrafx 2 por simple curiosidad, por adentrarme más en otra cara de los 8/16 bits, y la verdad es que me quedé prendado de los arcades y de muchísimos juegos más.

Hace cosa de un año me hice con una DUO-R y no puedo estar más contento. Lástima que pedí que me modificaran la Core para sacar RGB, me tenía que haber esperado y hacer lo propio con la DUO.

Un everdrive es casi necesario para disfrutar del catálogo de este sistema.

PD: También juego a la PC-Engine desde retroarch en Wii cuando estoy en casa de mi novia, y rula fetén! [oki]
Entonces voy a por la DUO directamente? ahora mismo no me puedo gastar tanto, tenía pensado comprar la coregrafx y luego añadirle lo del cd.
62 respuestas
1, 2