Snatcher10 escribió:Llevo unos días haciéndome a la idea de comprarme una pero estoy muy indeciso, más que nada porque teniendo una MD, y pronto una SNES, no sé hasta que punto es aprovechable esta consola, me refiero básicamente a sus exclusivos, y más viendo los precios que rondan en ebay, tanto sus juegos como la consola en si, sobre todo las que están en muy buen estado y completas (caja, manuales, etc.), así que dudo bastante la verdad, por una parte me llama muchísimo la atención esa áurea de exclusividad y nostalgia que tiene, pero por otra pienso que no le voy a sacar todo el partido que su desembolso merece básicamente por los pocos exclusivos que creo que tiene.
Como con todo sistema, depende de si lo quieres por coleccionismo-nostalgia o simplemente para jugar (y esa experiencia también varía si te gusta hacerlo desde el sistema original o te vale con emularlo, está claro).
Yo en mi caso tengo una Coregrafx-II (a falta de no poder conseguir una Duo ni por disponibilidad ni por precio,
a mí se me hacen demasiado caras ahora mismo para lo que aportan en CD). Y la verdad es que estoy muy contento con ella, basicamente porque PcEngine es un sistema que gracias a su GPU pasa a veces casi por una Mega o Snes, y a la vez destila el toque clásico de los mejores 8 bits consoleros por cada uno de sus poros, jeje.
Aparte, el formato HuCard es una cucada y a día de hoy, según que juegos, no son demasiado caros y son localizables. Yo hasta hoy, con paciencia y sin mucho desembolso, he conseguido los "Vigilante", "R-Type I", "Street Fighter II C.E." (la sorprendente tarjetita chepuda, jeje) o "Super Star Soldier".
Además, el hecho de que bastantes de sus mejores exclusivos terminaran apareciendo en las 16 bits, no quita para que cuente con un buen puñado de grandes tapados (desde nuestro occidental punto de vista). Es un sistema que respira aroma arcade a rabiar y cuenta con las mejores conversiones de la época, una colección de joyas liderada por unas Irem, Nec Avenue, Data East, Namco y la misma Hudson en estado de gracia, jeje.
El fondo de armario de la máquina es digno de conocer, a mí me sorprendieron gratamente los "Bloody Wolf", "The Legendary Axe", "Dragon Spirit", "Die Hard", "Ninja Spirit", "Air Zonk", "ShockMan", "Legend Of Hero Tomma", "Tiger Road", "Batman", "Power Eleven", "Bomberman 94", ... Y así hasta que descubrí "Soldier Blade", que me hizo dudar seriamente si estaba delante de una consola de 8 bits, impresionante!
Desde luego por catálogo merece la pena! Máxime si te gustan los matamarcianos, en éso posiblemente sea mi máquina favorita junto a Saturn,
Luego es que PcEngine, como consola, me resulta una preciosidad en diseño, jeje. Tamaño y peso increíbles para su época, sensación de robustez plena en cuanto a componentes, y un acertado pad del corte del de NES (con 2 únicos botones de acción, eso sí, que para el Street Fighter por ejemplo tiene el mismo inconveniente que tenía el pad de 3 botones de Megadrive, pero bueno...).
Yo para iniciarse en ella coincido con
@salvor70 , en formato HuCard tienes la mayoría del catálogo que mejor resume lo que fué PcEngine. Y si te engancha, ya la vas complementando para dar el salto al CD, donde te aguardarán "cositas" como "Castlevania Rondo Of Blood" o "Gate Of Thunder",
Un saludo.