› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena
Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena
txefoedu escribió:Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena
Pues muy necesaria no es. El 99% de los juegos te van a funcionar bien o incluso mejor en la PS2.
Pero es lo que dices, la PSone es muy cuca, y si te puedes permitir la pantalla ya es la "cuquez" máxima.
Yo no puedo hablar mucho porque entre pitos y flautas tengo 5 PS1 (3 grandes y 2 psOne, una de ellas con pantalla ) y 4 PS2 (2 Fat, 1 Slim y 1 Super-Slim). Las grandes las quiero por si se me ocurre usar el cable link, y las pequeñas por cucas, por tener alguna en la casa de vacaciones y para jugar a juegos de otras zonas.
Pero por espacio y económicamente lo mejor sería una PS2 con chip que permita jugar a cualquier zona en PS2 y PS1 (que no tengo ni idea de si el chip solo sirve para PS2 o sirve también para PS1).
RiGaL escribió:txefoedu escribió:Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena
Pues muy necesaria no es. El 99% de los juegos te van a funcionar bien o incluso mejor en la PS2.
Pero es lo que dices, la PSone es muy cuca, y si te puedes permitir la pantalla ya es la "cuquez" máxima.
Yo no puedo hablar mucho porque entre pitos y flautas tengo 5 PS1 (3 grandes y 2 psOne, una de ellas con pantalla ) y 4 PS2 (2 Fat, 1 Slim y 1 Super-Slim). Las grandes las quiero por si se me ocurre usar el cable link, y las pequeñas por cucas, por tener alguna en la casa de vacaciones y para jugar a juegos de otras zonas.
Pero por espacio y económicamente lo mejor sería una PS2 con chip que permita jugar a cualquier zona en PS2 y PS1 (que no tengo ni idea de si el chip solo sirve para PS2 o sirve también para PS1).
¿Con la PSone se puede jugar a juegos de otras regiones a pelo?
Faxtron escribió:No, incluso no solo en PS2 los puedes jugar en PS3 y si tiene CFW mejor todavia desde el HD via ISO a disfrutar como enano.
guillian-seed escribió:Yo en posesión de PS2 tuve el mismo dilema hace años y me pillé una PlayStation, pero de las primeras. No me sirve casi para nada, de hecho los CD-R me los lee mejor PS2, pero me encanta el diseño icónico de la primera PlayStation. De hecho creo que es el único decente que ha parido Sony en consolas domésticas
@Faxtron PS3 emborrona mucho los juegos de PS comprados en la store. Curiosamente no sucede con los que reproduce del disco.
Ni idea de cómo funcionan con CFW.
Faxtron escribió:
Con CFW en PS3 funcionan las ISOS y los CDs muy bien. Yo tengo PS1, PS2 y PS3 y me quedo de largo con mi HD llenito de ISOs y el de la PS2 antes de desempolvar alguna de mis dinosaurios de PS1 que tengo.
Yaripon escribió:Faxtron escribió:
Con CFW en PS3 funcionan las ISOS y los CDs muy bien. Yo tengo PS1, PS2 y PS3 y me quedo de largo con mi HD llenito de ISOs y el de la PS2 antes de desempolvar alguna de mis dinosaurios de PS1 que tengo.
Los que dije yo no van con cfw desde disco duro ni nada, además desde disco duro si el juego es pal te lo lanza como ntsc y van acelerados, todo eso lo sé de primera mano por probarlo.
Swi18 escribió:Si la psone permite la conexion de video/sonido y el cargador del modelo de ps2 slim me la pillo, me saldría mucho más barato.
ziu escribió:Ps2 ejecuta por emulacion los juegos de psx o tiene el hard real?
Porque creo q es por emulacion, y aunque sea muy bueno el emu , seguro q habra detalles de sonido, lag etc.. q se vera mejor en la maquina original..
Yaripon escribió:ziu escribió:Ps2 ejecuta por emulacion los juegos de psx o tiene el hard real?
Porque creo q es por emulacion, y aunque sea muy bueno el emu , seguro q habra detalles de sonido, lag etc.. q se vera mejor en la maquina original..
Si es desde cd es real, lleva los chips de la play 1, peeeero si quieres ejecutar juegos desde pendrive o disco duro ahí se usa emulación, porque los chips de ps1 solo comunican con la lectora, no hay acceso posible de otro modo. Si usas cd la compatibilidad de la ps2 es del 99,9 %, si usas pendrive como un 40% (hay más juegos que no van o dan bugs que que vayan perfectos)
ziu escribió:
Entonces el emotion engine gpu y demas ejecutan el codigo de psx o llevan los chips aparte?
Creo q tranformando las isos en videoCD se puede ejecutar los juegos en red en modo psx real, hsy soft especifico y todo q te lo lee..
Ya Kid K escribió:Sí y no. Por un lado te ocupará más espacio tener dos trastos pero por el otro alargarás la vida del lector de tu PS2.
Yaripon escribió:@Faxtron Es verdad que he leído que con discos pal va peor, yo con tu manager no se si habrán corregido cosas, lo que puedo asegurar es que de serie o con multiman no van ni la mitad de los juegos, eso sí, la mayoría de los míos son pal, si en Ntsc irían bien no puedo decir nada porque yo hablo de lo que probé y se.
ziu escribió:Ps2 ejecuta por emulacion los juegos de psx o tiene el hard real?
FFantasy6 escribió:Si vas a jugar a juegos de ps1 si, cada juego en su plataforma.
ziu escribió:Y lan ps2 con el chip puede cargar backups en modo real ps1?
Hace tiempo tuve una con chip pero solo cargaba backups de ps2...
eso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.
Sexy MotherFucker escribió:@Yariponeso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.
¿En los modelos Slim también?
Es que ahora que lo pienso llevo años sin meter discos de PS1 en Ps2.
gjfjf escribió:Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena
no merece la pena y menos aun si no la jugaste en su dia, el lector de la playstation 1 es bastante malo preparate para ver videos a tirones y musica entrecortada
Yaripon escribió:gjfjf escribió:Swi18 escribió:El modelo PSone del año 2000 me parece muy cuco, pero teniendo la ps2 retrocompatible con su antecesora no se si valdrá la pena
no merece la pena y menos aun si no la jugaste en su dia, el lector de la playstation 1 es bastante malo preparate para ver videos a tirones y musica entrecortada
Es igual de malo o bueno que uno de Ps2, lo que pasa es que evidentemente la play 1 tiene más años y eso es tener más tiempo para estropearse.
gjfjf escribió:el lector de la playstation 1 ya era malo en su dia
Sexy MotherFucker escribió:@Yariponeso si, el lector de Ps2 hace un ruido al leer ps1 que parece que va a explotar, pero el rendimiento es correcto.
¿En los modelos Slim también?
Es que ahora que lo pienso llevo años sin meter discos de PS1 en Ps2.
austin123 escribió:Ademas mucha gente se compraba la PS2 como un reproductor de DVD en esa epoca y se reventaba viendo peliculas desde la consola y.
gjfjf escribió:austin123 escribió:Ademas mucha gente se compraba la PS2 como un reproductor de DVD en esa epoca y se reventaba viendo peliculas desde la consola y.
los juegos de psx estan en CD y no en DVD, por tanto la lente tiene menos desgaste que una de psx por que la mayoria de juegos de PS2 estan en DVD
tic escribió:Por lo que yo sé. No todas las ps2 son iguales, si que emula la psx en una mezcla de hardware software. El graphic sintesizer emula el chip gráfico de la psx.Y en cuanto a la cpu+ el chip de sonido está integrada en la ps2 y se encarga de controlar el acceso a los puertos usb y demás....
Ahora bien esto es una verdad a medias, porque en las slim sony para ahorrar costes cambio la cpu de psx por un ppc que emulaba la cpu de la psx y la retrocompatibilidad empeoró hasta el infinito y más allá. Al ser de software totalmente.
Si es cierto que pasa un filtro de suavizado(porque es un emulador) como de bien funcione depende del juego.
Tambien es verdad que la ps2 leer cd le cuesta no lo lleva muy bien son más duras las lentes de la psx.
Y se necesita un chip para leerlo.
En cuanto a la psx normal una grande con puerto paralelo hoy día no necesita chip. Es mucho más fácil cambiar la lente con lectores de alliexpress más de andar por casa sin conocimientos.
Yo te recomendaría un scph 7502.
La ps2 te comes el ruido del ventilador la psx no.
Yaripon escribió:tic escribió:Yo me pillé una scph 7502 a 5€ la semana pasada (oportunidades de esas que no puedes dejar escapar) el lector está un poco en las últimas y eso, pero calibrandolo aún tira y ya me pillé uno en aliexpress para cuando pete. Ese modelo sale bueno, a futuro se le puede meter un psio o el ode que haya en ese momento, a 5€ como la mía está difícil de encontrar.
gjfjf escribió:Yaripon escribió:tic escribió:Yo me pillé una scph 7502 a 5€ la semana pasada (oportunidades de esas que no puedes dejar escapar) el lector está un poco en las últimas y eso, pero calibrandolo aún tira y ya me pillé uno en aliexpress para cuando pete. Ese modelo sale bueno, a futuro se le puede meter un psio o el ode que haya en ese momento, a 5€ como la mía está difícil de encontrar.
eso no es ningun chollo, esas consolas se suelen vender por 2 € sin cables, si has pagado 5 € supongo que traera un mando como poco si es que no esta completa
esas consolas se vendieron bastantes y no es dificil encontrar una sin usar internet
Yaripon escribió:gjfjf escribió:Yaripon escribió:
eso no es ningun chollo, esas consolas se suelen vender por 2 € sin cables, si has pagado 5 € supongo que traera un mando como poco si es que no esta completa
esas consolas se vendieron bastantes y no es dificil encontrar una sin usar internet
Me vas a tener que decir por donde buscas tu, porque yo una consola de 2€ no vi nunca en mi vida. Mis mejores compras fueron esa play (que venía pelada, ni mando ni cables) y mi Nes que me costó 7€ con mando, cable AV y sin cargador. Lo de las plays a 2€ me parece muy subrealista, porque vamos me lleno el maletero del coche de ellas si las veo a 2€, no sabría decirte para que, pero me las llevo todas.
gjfjf escribió:Yaripon escribió:gjfjf escribió:eso no es ningun chollo, esas consolas se suelen vender por 2 € sin cables, si has pagado 5 € supongo que traera un mando como poco si es que no esta completa
Me vas a tener que decir por donde buscas tu, porque yo una consola de 2€ no vi nunca en mi vida. Mis mejores compras fueron esa play (que venía pelada, ni mando ni cables) y mi Nes que me costó 7€ con mando, cable AV y sin cargador. Lo de las plays a 2€ me parece muy subrealista, porque vamos me lleno el maletero del coche de ellas si las veo a 2€, no sabría decirte para que, pero me las llevo todas.
ya veo que tu compras para revender por internet y que no te interesa los videojuegos