Merece la pena el Bluray?

Pues eso, estoy pensando en comprarme un reproductor de Blurays, pero no se si el salto de calidad frente al dvd merece la pena. Tengo una tele Full HD, y me gustaría poder aprovecharla.
También me gustaría que me aconsejarais qué reproductor comprarme, ya que los he visto con precios muy dispares, y no se a qué se debe :-?
Lo siento si hay un hilo para esto o algo, no lo he visto.
Graias de antemano.
Para mi si vale la pena, yo tengo un plasma Panasonic de 50" y un reproductor DVD Pionner que escala muy bien a 1080p, y se nota mejoría en los DVD, pero ni de lejos se vé como un BD.

Tambien tienes la posibilidad (como hago yo) de comrar un multimedia y ver MKV que practicamente es igual a los BD, yo no noto diferencias.
A ver si alguien puede ayudarme o asesorarme para comprar uno, es que no se que diferencia hay entre modelos, y tampoco quiero dejarme un pastón.
simplemente SI!!! merece la pena , ni lo pienses, yo ya no me compro ni un dvd.
claro que merece la pena, la pregunta deberia de ser: ¿MERECE LA PENA COMPRAR BLURAYS?
me da por culo leer que sony ya esta preparando un nuevo laser con capacidad para 1Terabyte...seran hijos de puta, llevo como 50 blurays comprados y he parado, no pienso gastarme un euro mas en blurays, solo compro los que son un referente en calidad visual y en sonido.
ya he pasado por el aro de matrix todas en DvD y todas en BR, el caso Bourne idem de idem, en VHS regreso al futuro ahhh y en dvd y esperando los BR.....lo dicho a este paso si vivimos una media de 70 años, tendremos la misma peli en 20 formatos diferentes.....

se supone que todos los lectores dan la misma calidad de imagen (ps3, samsung, panasonic, etc.), solo hay variaciones en el software a la hora de tratar colores, nitidez, etc.
yo tampoco, el asunto es que el blueray es el ultimo formato fisico que va a salir, despues de eso ya se va a pasar a distribucion digital (que es un termino horrendo ya que el blueray tambien es digital), hasta el blueray tiene un estandart llamando BD live que integra la distribucion digital de extras que no se han incluido en un disco comprado pero que se han hecho disponibles despues,

el asunto es que la adaptacion del formato ha sido lenta y en EEUU ya se esta viendo como al distribucion digital atravez de servicios como netflix o itunes le estan tomando terreno de forma seria,

yo personalmente, se que las conexiones aqui en españa son una mierda, y por tal se retrasara algo la distribucion digital, pero una vez que esten los medios, el blueray esta muerto.
Merece la pena sin duda.
Si puedes pilla una ps3 q como ventaja tiene q se va actualizando con nuevos codecs, 3D... y yo eso lo veo como una gran ventaja q aunque ya esta un poco definido los estandares nunca se sabe.

Edit: yo la distribución digital (por Internet) lo veo mas para SD no para HD. Si tengo q esperar a q me baje 50 gb, voy al videoclub, alquilo, la veo, la devuelvo y todavía esta cargando. Desde luego q es el futuro pero dentro de 5 o 6 anitos. Para entonces los reproductores valdrán 60 euros y t regalaran pelis con el periódico.
¿Entonces no hay gran diferencia entre distintos modelos de lectores?Lo digo por comprarme el más barato, a no ser que merezca la pena dejarse algo más de dinero claro [jaja]
Lo que merece la pena es el HD.

Tienes la opción de comprarte un reproductor de Blu-ray.
Tienes la opción de comprarte un disco duro multimedia con capacidad para HD.
Tienes la opción de conectar un PC (sobremesa o portatil) medianamente decente a la tele.

Al PC le puedes meter un lector de Blu-ray tambien, y la PS3 tambien lee Blu-ray y hasta te puedes comprar el mando a distancia para cuando la usen el resto de personas de la casa.

Sabiendo esto depende de ti decidir que te va mejor, depende de la organización de tu casa, el dinero que te quieras gastar, etc.
Zuper Tomate escribió:¿Entonces no hay gran diferencia entre distintos modelos de lectores?Lo digo por comprarme el más barato, a no ser que merezca la pena dejarse algo más de dinero claro [jaja]

lo dicho la calidad de imagen deberia/es la misma en todos los lectores....
yo tengo que decir que el cambio a bluray me dejo sorprendido por la calidad de audio video de las pelis
Ya te han respondido muchos positivamente pero no me he podido contener a hacerlo yo también. El salto de calidad es inmenso, que sorprendió la primera vez que vi un bluray. Yo voto por que si merece la pena.
Bueno, ahora me voy a acercar al Media Markt a mirar algún modelo, a ver si encuentro algo ien de precio.
Yo creo que sólo vale la pena si tienes una tele grande, yo tengo una de 32" y a ver, hay diferencia pero no noté nada espectacular (a no ser que estés a medio metro de la tele...). Me llevé un poco de decepción, la verdad.
A ver, ya he ido al Media Markt, y el que mejor impresión me ha dado, después de mirar por internet, ha sido el lg bd350, que además permite leer ficheros mkv desde un pendrive o un HDD, por 105€¿Qué tal está?¿Merece la pena por ese precio?
la pregunta sería: ¿merece la pena tener una tv FullHD sin blu ray?

es la mejor forma para sacarle partido a tu tv, no entiendo (y no lo digo por tí) la gente que tiene pepinacos de televisores para ver el imagenio y el ono pixelado

Pillatelo sin ninguna duda

Un saludo
bad73 escribió:
Zuper Tomate escribió:¿Entonces no hay gran diferencia entre distintos modelos de lectores?Lo digo por comprarme el más barato, a no ser que merezca la pena dejarse algo más de dinero claro [jaja]

Te equivocas......te puedo asegurar que la electronica de cada reproductor influye sobremanera en la calidad final...tanto de audio como de video...

Tengo una PS3 y un Sony BDP-S760....en la misma tele y con el mismo cable...la diferencia es abismal....bordes,colores,movimiento,definición,sonido....etc...
falele182 escribió:
bad73 escribió:

Te equivocas......te puedo asegurar que la electronica de cada reproductor influye sobremanera en la calidad final...tanto de audio como de video...

Tengo una PS3 y un Sony BDP-S760....en la misma tele y con el mismo cable...la diferencia es abismal....bordes,colores,movimiento,definición,sonido....etc...

es lo que yo he dicho, la calidad deberia/es la misma en todos los lectores, luego depende de cada fabricante a la hora de procesarla, de ahi las diferencias.
la PS3 no aplica ningun añadido a la imagen, por lo que he leido en varios foros y sobre todo por lo que le he leido a FERDOPA, un maquina en estos menesteres.

FERDOPA:PS3 no introduce filtros de ningún tipo, por lo que su señal es óptima.

Reproductors de marcas como Onkyo, Denon o Pioneer siguen el mismo camino: no meter filtros a la imagen o alterar la señal original (salvo que el usuario lo desee).

se verian igual?

Sí, siempre que el reproductor no meta filtros y la salida de video, como comentaba, sea por HDMi y a 24Hz (si es a 60Hz puede haber diferencias por la conversión de frames/imágenes por segundo).

espero haber hecho bien el quote

pasate por aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104
Jur...

Es que tu reproductor Sony, por defecto, no da una señal 100% fiel a la original.

En términos generales:

Si tienes diferencia de bordes y definición, o bien la conexión en tu TV que utilizas o bien el reproductor está metiendo filtro de nitidez.

En movimiento sí puede haber diferencia si utilizas salida 60Hz; si utilizas salida 24Hz es imposible, salvo que (como en el caso anterior) tu tv/configuración de la entrada de Tv tenga un filtro de movimiento.

En sonido digital por bitstream es imposible que haya diferencias; si utilizas con PS3 salida PCM y con tu reproductor salida bitstream sí puede haber hay diferencia de "volumen" (db)... pero no de calidad de sonido.

En tu caso particular: el reproductor Sony que comentas utiliza dos filtros de imagen: HD Reality Enhancer y Advanced Super Bit Mapping. Básicamente, el primero te añade definición, quita grano y aumenta el detalle; el segundo aumenta con la ayuda del primero filtro la tonalidad de color y la degradación general de colores.

En resumen, que por defecto tu reproductor mete filtro, y su señal no es pura. No es algo "raro", ya que incluso los reproductores Panasonic lo hacen por su proceso interno.

Mi recomendación es que, en la medida de lo posible, desactives todos los filtros de imagen y calibres la pantalla correctamente.

Un saludo.
Emervi escribió:la pregunta sería: ¿merece la pena tener una tv FullHD sin blu ray?

es la mejor forma para sacarle partido a tu tv, no entiendo (y no lo digo por tí) la gente que tiene pepinacos de televisores para ver el imagenio y el ono pixelado

Pillatelo sin ninguna duda

Un saludo

Bufff yo pienso lo mismo.

Tengo una LCD Samsung de 46" Full HD, y cuando veo el ono se ve muy bien y tal, no me quejo para nada, pero es poner una película en bluray, o incluso un juego de la PS3 y es cuando digo "hostia la tele esta de lo que es capaz! como se porta!". Incluso me dan ganas de darle besos jajaja.
Es cuando la tele saca todo su partido, como ya digo le pongo un bluray y luego el ono y el cambio es brutal , es que no parece ni la misma tele. Es una pasada.
Por supuesto.
Además, hay ofertas majas en MM por 189€ reproductor BD + 10 peliculas (suelen ser de Universal= y el reproductor un Philips, Samsung o LG creo
merece la pena, la calidad es terrible.
que blu-ray, hay desde 140 euros en el mercado, no todos se ven igual, pero va en el grado de exigencia personal, lo distinguen principalmente 2 cosas muy practicas, lo que tarda en empezar (hay aparatos que tardan + de 5 minutos y desespera) y la calidad de componentes (conversores de audio y video etc) la calidad de producto tiene sus consecuencias en calidad de imagen y de sonido.

te recomiendo uno medio (200 o asi) que sea rapido, pruebalo, y que tenga puerto usb para que si te descargas pelis hd la puedas reproducir, busca que los hay, lg, panasonic, samsung etc.

yo creo que no va a desaparecer pero que vamos a pasar a comprar archivos es un hecho, en x-box live ya alquilas en hd, y con las cuentas premiun y una linea buena 50gb pueden ser unas horitas.

salu2
En mi opinión NO

lo que si comprara y de hecho ya tengo es un buen reproductor multimedia compatible con los MKV

para mi es la verdadera continuación del DVD

de echo no he visto un Blu-Ray en mi vida, y sin embargo Bdremux he visto muchísimos (un ripeo perfecto del bluray, sin menús y tal, en el contenedor MKV)

pero todo esto depende del usuario, ami por ejemplo siempre me a gustado mas el formato digital que el Físico

así que cada cual elije lo que mas le guste y se le adapte
Jur...

lo que si comprara y de hecho ya tengo es un buen reproductor multimedia compatible con los MKV

para mi es la verdadera continuación del DVD

MKV no deja de ser un contenedor de una pista de video y otra de audio... que salen de un BD.

de echo no he visto un Blu-Ray en mi vida, y sin embargo Bdremux he visto muchísimos (un ripeo perfecto del bluray, sin menús y tal, en el contenedor MKV)

pero todo esto depende del usuario, ami por ejemplo siempre me a gustado mas el formato digital que el Físico

Creo que el concepto que utilizas es erróneo, ya que realmente no hablas de "soporte digital vs soporte óptico", sino de pagar o no pagar por los contenidos.

A día de hoy Blu-ray Disc ofrece la mejor calidad de imagen y sonido disponible en cualquier tipo de soporte... y los MKV no dejan de ser una conversión/ripeo de BD.

Por lo tanto, si se defiende el MKV y su calidad, se está defendiendo el BD (sin el BD no habría el 95% de MKV).

Un saludo.
mikel, existe diferencia entre el ripeo y el original, no se por que. en cuanto a un disco duro multimedia, solo te permite el formato digital, y por lo que dices no pagas ninguna peli, las descargas, lo cual me parece mas que bien.

con una tv actual con disco duro normal ya se reproducen los mkv, no hace falta multimedia, lo conectas al usb de la tv y listo, pero yo que descargo mkv y compro blu-ray, si que se nota la diferencia, te lo aseguro. aunque la calidad de los mkv, incluso en 720p ya es la caña.

la opinion que daba es una mezcla, suponiendo que su tv no reproduzca mkv, que es un reproductor + puerto usb video (los samsung actuales son asi) le permite disfrutar de los 2 formatos, sin arrepentirse de nada.

me alegra que te guste el cine y que ademas te guste la calidad, cada dia somos mas bajando mkv.
y cada dia hay mas gracias a eso.
salu2
Comprate esto:

Imagen

Y olvidate de los BluRays
a quien nos guste comprar pelis y disfrutar de la maxima calidad ¿donde las meto? ¿las ripeo?.

el dvd se comio al vhs por calidad, el blu-ray va mas despacio por que las ventas son mucho menores se comera al dvd, pero incluso quien descarga y puede apuesta por bajar 15gb en vez de uno, por esperar a los ripeos en vez del screner y lugo sera el 3d.

en mi humilde opinion, ver pelis es una cuestion de sensaciones y a mas calidad mas me gusta una peli.
que si defiendo la compra de un blu-ray? hasta hoy el lo mas parecido a la perfeccion y como mas se disfruta una peli, unido a un buen (DIGO BUEN) sistema de audio.

eso si, que tele tenemos tambien es muy importante, si tenemos una basica pues su complemento debe estar acorde.
26 respuestas