¿Merece la pena el G SYNC?

Muy buenas,

tengo pensado cambiar este verano (o Navidad) el monitor que tengo ahora mismo, que además es monitor-tele (Samsung XL2370HD) por algo más moderno.

Los 60 Hz se me quedan cortos, odio el tearing, y sino es tearing es stuttering, y sino mil mierdas más que me cabrean xD. Además quiero empezar a ver otras resoluciones que no sean 1920x1080 como máximo y el año que viene es muy probable que cambie el PC entero, con lo cuál aprovecharía el verdadero potencial del monitor nuevo.

Mirando estos días monitores de 144Hz me topé con unos Asus que tenían muy buena pinta, pero que costaban entre 600 y 800€.

https://www.amazon.es/gp/product/B00LBZ ... _i=desktop

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG ... sus+pg279q

Tenían la tecnología G-Sync, de la que muchos hablan pero que no queda claro si el sobrecoste merece la pena. He estado mirando otras opciones con G-Sync, algo más baratas y eso, pero viendo reviews ponen a estos Asus por encima.

Llegado a este punto, ¿realmente merece la pena el sobrecoste que tienen los monitores con G-Sync? Porque vamos a ver, ¿en qué juegos vas a superar los 144 fps para tener tearing? El stuttering es otra cosa, ¿pero realmente lo soluciona esta tecnología?

¿Hay algo pensado a corto plazo (uno o dos años) que mejore al G-Sync y que me pudiera suponer "tirar" el dinero en un monitor nuevo a día de hoy?

Esas son mis dudas. Y estoy abierto a recomendaciones, claro.
Merece la pena? SI, pero ten en cuenta que si quieres usar resoluciones mayores, siempre a mas resolucion menor taza de frames. Y segun la complejidad grafica del juego alcanzar 144fps puede no ser posible aun a 1280x720, que son exactamente la mitad de resolucion de los monitores que pones. Asi que no es solo cambiar el monitor y ya, tambien tendrias que ver si tu grafica esta por la labor de escupir los frames que deseas.
ZedHqX4 escribió:Merece la pena? SI, pero ten en cuenta que si quieres usar resoluciones mayores, siempre a mas resolucion menor taza de frames. Y segun la complejidad grafica del juego alcanzar 144fps puede no ser posible aun a 1280x720, que son exactamente la mitad de resolucion de los monitores que pones. Asi que no es solo cambiar el monitor y ya, tambien tendrias que ver si tu grafica esta por la labor de escupir los frames que deseas.

Mi idea (sujeta a cómo aguante mi 2500k los juegos de 2017) es cambiar el PC entero en verano o Navidad del año que viene.

Posiblemente una 1080ti (a ver lo que vale y ofrece) y un i7 de los que saquen ese año.

Los 144Hz los quiero para el Counter, para el Overwatch y para algún shooter más, pero para el resto de juegos me es un poco igual mientras vaya a 60 mínimo. Además suelo jugar a juegos de estrategia o al WoW, donde 60 vs 144 será despreciable.

Actualmente si juego al GTA V tengo dos opciones, o sufrir mucho tearing o sufrir stuttering. Si juego al Age of Mythology me pasa lo mismo, o una cosa o la otra. Hay juegos en los que no tengo ese problema, otros en los que inevitablemente sí. Por eso me llama pillar un G-Sync, pero tengo dudas de su utilidad real y de si merece la pena el coste de esa tecnología.

A ver si los que tenéis monitores con G-Sync me podéis sacar de dudas [mamaaaaa]
Senegio escribió:Muy buenas,

tengo pensado cambiar este verano (o Navidad) el monitor que tengo ahora mismo, que además es monitor-tele (Samsung XL2370HD) por algo más moderno.

Los 60 Hz se me quedan cortos, odio el tearing, y sino es tearing es stuttering, y sino mil mierdas más que me cabrean xD. Además quiero empezar a ver otras resoluciones que no sean 1920x1080 como máximo y el año que viene es muy probable que cambie el PC entero, con lo cuál aprovecharía el verdadero potencial del monitor nuevo.

Mirando estos días monitores de 144Hz me topé con unos Asus que tenían muy buena pinta, pero que costaban entre 600 y 800€.

https://www.amazon.es/gp/product/B00LBZ ... _i=desktop

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG ... sus+pg279q

Tenían la tecnología G-Sync, de la que muchos hablan pero que no queda claro si el sobrecoste merece la pena. He estado mirando otras opciones con G-Sync, algo más baratas y eso, pero viendo reviews ponen a estos Asus por encima.

Llegado a este punto, ¿realmente merece la pena el sobrecoste que tienen los monitores con G-Sync? Porque vamos a ver, ¿en qué juegos vas a superar los 144 fps para tener tearing? El stuttering es otra cosa, ¿pero realmente lo soluciona esta tecnología?

¿Hay algo pensado a corto plazo (uno o dos años) que mejore al G-Sync y que me pudiera suponer "tirar" el dinero en un monitor nuevo a día de hoy?

Esas son mis dudas. Y estoy abierto a recomendaciones, claro.

Acabo de comporar el asus y para mi no merece la pena, son 300€ que estas pagando por el gsync.

Hay juegos que vas a seguir jugando igual, en el heroes of the storm da igual tengas el equipo que tengas, vsync on/off, pantalla completa ventana, tendras stuttering siempre y eso obviamente es culpa del juego.

Luego hay otros juegos que si lo vas a notar, probe el csgo y va a 144 fps constantes he probado shooters que van entre 60 y 100 fps y muy bien tambien.

Vamos que el monitor esta bien, pero no hace milagros, y si te mete un petardazo de esos tipo "oh ahora voy a poner la carga de tu grafica al 0% durante 1 segundo" te vas a seguir comiendo esos parones.

En mi caso deben ser accesos al disco (tengo un hdd pa juegos que va como el culo xd)
3 respuestas