Merece la pena el LINUX?

Es que nunca lo he probao y tengo curiosidad.

Que tal va y si es dificil de usar.

Saludos!!
Pues merecerá o no la pena dependiendo de tí y del uso que le des, para mi si vale mucho la pena y estoy encantado.
Para cual es el uso recomendable y cual no?

Saludos!!
Respuesta corta, sí.

Respuesta larga... Me da pereza escribir mucho, porque es largo en sí. Depende de ti, del uso que le des y las ganas que le pongas de aprender algo distinto.

Hay distribuciones complejas para expertos, y las hay muy sencillas para novatos, y otras específicas para determinadas tareas y grupos.

Ir va muy bien si tienes hardware compatible (hoy en día, la mayoría), y luego hay distribuciones más o menos rápidas dependiendo de bastantes factores. En general, gnu/linux es más estable y rápido que windows, no te tienes que preocupar por virus ni es necesario reinstalar, etc, el mantenimiento en sí es básicamente actualizar de vez en cuando.

Eso sí, es un sistema operativo distinto, muchos programas que usas en windows no tienen versión para linux, otros tienen alternativas que no están en windows, etc. Si eres un "gamer", olvídate, la mayoría de los juegos están sólo para windows. Hay formas de usar programas de windows en linux (wine), algunos van muy bien, otros muy mal.

Lo más sencillo es que lo pruebes sin instalarlo, para que veas cómo es la interfaz y demás. Prueba ubuntu, que es la que suelen recomendar a novatos ahora mismo (y la que usa mi madre), entre otras. http://www.ubuntu.com/ Por defecto viene con gnome, pero hay muchos otros entornos de escritorio.

Ten en cuenta que al probarla sin instalar va algo más lenta que una vez instalada, pero para que te hagas una idea de cómo es te vale.
No hace falta antivirus?
Y el manejo que le da mas vueltas para hacer algo o es mas directo?
Y supongo que el messeger no valdria,no?
Gracias por vuestras respuestas.
zuco103 escribió:No hace falta antivirus?
Y el manejo que le da mas vueltas para hacer algo o es mas directo?
Y supongo que el messeger no valdria,no?
Gracias por vuestras respuestas.

Creo que existen antivirus, pero en linux es una tontería instalarlo pues la posibilidad de que te entrase un virus es de 0,0000001% (por decir algo)
El manejo en si es general si vas a usarlo para lo tipico, messenger, internet, ver pelis.
El messenger de toda la vida(Windows Live Messenger) no existe para linux creo, pero si existen alternativas (amsn, pidgin, etc) que funcionan con msn y hacen lo mismo que el msn.

Como han dicho si no vas a jugar con el pc es una grandiosa alternativa a windows.
amuchamu escribió:Respuesta corta, sí.

Respuesta larga... Me da pereza escribir mucho, porque es largo en sí. Depende de ti, del uso que le des y las ganas que le pongas de aprender algo distinto.

Hay distribuciones complejas para expertos, y las hay muy sencillas para novatos, y otras específicas para determinadas tareas y grupos.

Ir va muy bien si tienes hardware compatible (hoy en día, la mayoría), y luego hay distribuciones más o menos rápidas dependiendo de bastantes factores. En general, gnu/linux es más estable y rápido que windows, no te tienes que preocupar por virus ni es necesario reinstalar, etc, el mantenimiento en sí es básicamente actualizar de vez en cuando.

Eso sí, es un sistema operativo distinto, muchos programas que usas en windows no tienen versión para linux, otros tienen alternativas que no están en windows, etc. Si eres un "gamer", olvídate, la mayoría de los juegos están sólo para windows. Hay formas de usar programas de windows en linux (wine), algunos van muy bien, otros muy mal.

Lo más sencillo es que lo pruebes sin instalarlo, para que veas cómo es la interfaz y demás. Prueba ubuntu, que es la que suelen recomendar a novatos ahora mismo (y la que usa mi madre), entre otras. http://www.ubuntu.com/ Por defecto viene con gnome, pero hay muchos otros entornos de escritorio.

Ten en cuenta que al probarla sin instalar va algo más lenta que una vez instalada, pero para que te hagas una idea de cómo es te vale.

mejor dicho imposible

claro que merece la pena, sobre todo no gastaras nada y ganaras mucho
Para jugar la verdad que uso la consola, mas bien para todo lo demas.

Y que me dices que hay programas alternativos al messenger, que me sirven para una videollamada con otro usuario de messenger de hotmail?
zuco103 escribió:Para jugar la verdad que uso la consola, mas bien para todo lo demas.

Y que me dices que hay programas alternativos al messenger, que me sirven para una videollamada con otro usuario de messenger de hotmail?

Tienes programas para sustituir todo lo que usas normalmente en windows, también para jugar hay una bonita aplicación q se llama playonlinux q es una maravilla, por lo menos te expande las posibilidades de Wine (emulador de windows bajo linux) y puedes jugar algunos juegos q están bien. Por lo demás.. es cierto q para usarlo igual requiere algunos conocimientos.. pero para eso está el señor google.

Yo te animaría a probarlo. Un saludo.
me ganaron la respuesta, pero como dato curioso yo uso mi ps3 con linux y aparte de jugar me sirve de pc al 100%, tengo un ciber con un solo cpu y 6 estaciones multiseat corriendo ubuntu y va perfecto.
También existen videojuegos para Linux eh?, los quake sin mal no recuerdo también están para Linux.

Y otros muchos más que hay por la red.

Si es para messenger, ver películas, navegar, Linux es genial, puesto que consume poco, va rápido y es muy muy seguro, con poco dinero, tienes un pc que "vuela".

Puedes empezar por Ubuntu, es muy sencillo, pero para mi gusto está sobrecargado de paquetes innecesarios, pero bueno, formatear en Linux ahora también es sencillo.
zuco103 escribió:Para jugar la verdad que uso la consola, mas bien para todo lo demas.

Hay muchos programas para msn, algunos únicamente soportan msn, otros soportan varios protocolos, algunos con muchas pijaditas y otros con lo básico.

emesene creo que es lo tuyo, yo uso pidgin, también están muy bien kmess y kopete, el más feo del mundo es el amsn, y el que menos me gusta se llama mercury, luego está empathy y seguro que me dejo más.

Titomalo escribió:También existen videojuegos para Linux eh?, los quake sin mal no recuerdo también están para Linux.

Juegos hay muchísimos, pero de los comerciales hay poquitos, algunos quake y muy pocos más. Mis favoritos son sauerbraten (de tiros, muy rápido, desestresa), regnum online (mmorpg no libre pero gratuito y traducido), wesnoth y warzone2100.
El umbutu que se supone que es para principiantes?

Hay mucha diferencia del umbutu al linux?

Muchas gracias por vuestras respuesta!!
Orbital Frame está baneado por "troll"
Olvídate, tú eres un noob y Linux una mierda. Para hacer la cosa más sencilla tienes que hacer 10 pasos antes. Quédate en Windows.
zuco103 escribió:El umbutu que se supone que es para principiantes?

Hay mucha diferencia del umbutu al linux?

Muchas gracias por vuestras respuesta!!

Bueno... Estás muy verde aún. Antes de instalarte ni usar nada, mejor te lees un poquillo que es cada cosa para tener una base sólida.

Ubuntu es una distribución de Linux. No es que sea para principiantes lo que pasa es que es fácil de usar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

Orbital Frame escribió:Olvídate, tú eres un noob y Linux una mierda. Para hacer la cosa más sencilla tienes que hacer 10 pasos antes. Quédate en Windows.

Es que con este plan entonces nadie usaría nada. Tú cuando naciste ya lo sabías todo, verdad? Ah, y Linux no es una mierda.

Saludos!
umbutu? ¬_¬

Ubuntu es GNU/Linux
Mandriva es GNU/Linux
Debian es GNU/Linux
openSUSE es GNU/Linux
.
.
.
hasta el infinito.

todo son distribuciones linux, hechas por gente diferente, con propositos, a veces, differentes. hay algunas "faciles" y otras "dificiles". Ubuntu es una de las distribuciones Linux mas faciles. Lo mismo podria decirse de Mandriva, LinuxMint u openSUSE, por decir algunas.

tienes que decidir cosas: la primera es qué distribucion usar (ubuntu, mandriva, opensuse, fedora, mint... etc)
un pequeño test orientativo para ayudarte a elegir: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

lo segundo es que probablemente, la distribucion que elijas, te de a elegir un entorno de escritorio. http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_escritorio

@Orbital Frame... me cuentan que en el nuevo y flamante windows7 no puedes organizar tus fotos de una carpeta a mano.. y que aun hay BSOD's...y si es mejor que Vista y XP... pues menuda mierda de SO que te has comprado, sea la version que sea, no? Pues eso. Tu a lo tuyo y ya decidirá cada uno lo que le parece que huele y lo que no.
Perdonad mi ignorancia, si que es verdad que estoy mas verde que los prados de Asturias!.
Respecto lo de linux/ubuntu ya te lo han aclarado mas o menos así que si quieres saber si es fácil o no puedes mirar estas capturas (sacadas de google) a ver a simple vista si lo ves muy complicado o feo XD

Imagen
Imagen
Imagen
Orbital Frame escribió:Olvídate, tú eres un noob y Linux una mierda. Para hacer la cosa más sencilla tienes que hacer 10 pasos antes. Quédate en Windows.

xD

Ya tardaba en llegar un troll, vuélvete a la cueva.

Eso sí, enhorabuena, no es normal que alguien con nula capacidad de argumentación sepa lo que es un acento.

zuco103 escribió:Perdonad mi ignorancia, si que es verdad que estoy mas verde que los prados de Asturias!.

Lo más sencillo es que lo pruebes. Ve a http://www.ubuntu.com, te bajas la iso, lo grabas en un cd (busca en el programa que uses algo como "grabar imagen" y seleccionas el archivo .iso que te has bajado) y reinicias con el disco metido. En poco tiempo estáras usando ubuntu en modo livecd, no toca para nada el disco duro, sólo la ram. Va algo más lento que instalado, pero verás si te va bien y cómo va el asunto.
Pruebalo, no pierdes nada, es mas, vas a ganar en conocimientos.

Como bien dicen, no es lo mismo que windows y quizas con Ubuntu notes menos la diferencia que si usas otra disribucion, ademas que con google vas a encontrar solucion a casi todos, por no decir todos los problemas que se te puedan plantear.

Lo mejor de todo es que te ha entrado curiosidad, aprobecha ahora y no te desilusiones.

Me gustaria haber conocido a los profesores que has tenido tio...
amuchamu escribió:Eso sí, enhorabuena, no es normal que alguien con nula capacidad de argumentación sepa lo que es un acento.

[qmparto]

ves? leyendo estas cosas no puedo estar de mala leche xDDDDDDD
Y a mí que Gnome nunca me ha hecho tilín, lástima porque Ubuntu es un buen sistema.

Yo es que soy más de KDE, aún tengo que probar el 4.

Saludos!
Orbital Frame está baneado por "troll"
No pasa nada, chavales. Yo simplemente expongo mi opinión. Y no será porque no le haya dado opotunidades a Ubuntu...pero siempre vuelvo a Windows.

Linux es como Mac, solo para pijoteros que quieren parecer "cool" :o

PD: Cuando hice el primer comentario pensaba que estaba en Pruebas.
Gracias por las fotos, la verdad que no me desagrada. Si es el mas sencillo de usar a modo windows por decirlo de alguna manera
supongo que sera la mejor opcion para mi.
zuco103 escribió:Gracias por las fotos, la verdad que no me desagrada. Si es el mas sencillo de usar a modo windows por decirlo de alguna manera
supongo que sera la mejor opcion para mi.

Yo en tu caso empezaria con Ubuntu, veras como no es tan dificil, pues cada vez lo van haciendo mas 'grafico' y no hace falta tanta linea de comando, aunque tambien es verdad que 2 dias con el y lo basico lo pillas en seguida.

Mucha suerte.

Orbital Frame escribió:No pasa nada, chavales. Yo simplemente expongo mi opinión. Y no será porque no le haya dado opotunidades a Ubuntu...pero siempre vuelvo a Windows.

Ya se sabe que de donde no hay....
Orbital Frame escribió:No pasa nada, chavales. Yo simplemente expongo mi opinión. Y no será porque no le haya dado opotunidades a Ubuntu...pero siempre vuelvo a Windows.

Me tomo tus comentarios con humor, porque son de risa.

Tu opinión y tu experiencia son eso, algo personal. Cuando empecé con linux volví a windows muchas veces, y ahora hace 4 años que lo uso a diario y exclusivamente. No dije en su momento que era una mierda, y eso que el panorama era muy distinto.

Que a ti te haya ido mal por la razón que sea no te da la razón al decir estupideces. ¿Me creo cool por usar linux?

Es libre, es rápido, me va perfecto, consume lo mínimo, puedo modificar y controlar absolutamente todo, tengo muchas opciones para cada tarea, bastantes escritorios y gestores de ventanas para elegir, me facilita muchas tareas, mantenimiento nulo (no antivirus, no antispyware, no desfragmentar, no reiniciar por cualquier tontería o actualización). En resumen, puedo elegir lo que quiero y me facilita las tareas. Ah, y me hace cool, es más, me hace un tipo molón. Voy por la calle y si grito "uso linux" todos en un radio de 100 metros quieren ser mis amigos. Si digo que uso arch linux (que es de las "complejas", por así decirlo) los padres me ofrecen a sus hijas y me dan dinero para que me las lleve a un hotel.

Cuando mañana se ponga mi madre en su ordenador con su Ubuntu a seguir el curso de inglés, le diré que es cool por ello, a ver qué me cuenta.

En fin, cero argumentos y una chorrada. A mí no me gusta ir haciendo el ridículo por ahí, tú verás.
Orbital Frame escribió:Linux es como Mac, solo para pijoteros que quieren parecer "cool" :o

Ale, muy bien, tu arréglalo... ¬_¬

Orbital Frame escribió:PD: Cuando hice el primer comentario pensaba que estaba en Pruebas.

Pues mejor no salgas de ahí.

amuchamu, no sé ni porque te molestas en desperdiciar tu tiempo argumentando con alguien que aún no teniendo argumentos suelta chorradas.

Saludos!
amuchamu escribió:Respuesta corta, sí.

+1 Fin del post

Hazle caso a lo que ha dicho, más objetivo imposible.
Pues yo, por llevar la contraria a los compañeros, te voy a recomendar Linux Mint (otra distribución de Linux, como Ubuntu):

http://www.linuxmint.com/download.php

Viene más preparada por defecto (códecs y demás ya vienen instalados).

Saludos y suerte en Linux, no te arrepentirás. Yo llevo 6 meses y estoy encantado. Ah, y al principio me costó, así que cuenta con dificultades, por supuesto.
amuchamu escribió:Ah, y me hace cool, es más, me hace un tipo molón. Voy por la calle y si grito "uso linux" todos en un radio de 100 metros quieren ser mis amigos. Si digo que uso arch linux (que es de las "complejas", por así decirlo) los padres me ofrecen a sus hijas y me dan dinero para que me las lleve a un hotel

¡No jodas! Yo tambien uso Arch. Esta tarde pruebo a ver que pasa...

XD
firewire escribió:Y a mí que Gnome nunca me ha hecho tilín, lástima porque Ubuntu es un buen sistema.

¿Y qué hay de Kubuntu? O_o
ein? Este es el mismo post de siempre repetido hasta la saciedad. [Alaa!] Booooring...
amuchamu escribió:Ah, y me hace cool, es más, me hace un tipo molón. Voy por la calle y si grito "uso linux" todos en un radio de 100 metros quieren ser mis amigos. Si digo que uso arch linux (que es de las "complejas", por así decirlo) los padres me ofrecen a sus hijas y me dan dinero para que me las lleve a un hotel.

XD Lo que me reído con eso. Como funcione he triunfao XD Voy a probarlo esta misma tarde.

Volviendo al asunto, aparte de ubuntu yo te recomendaría también mandriva que es bien facilito de usar.
Pues yo no es por llevar la contraria como Miguel [ON]... pero te recomiendo Mandriva XD
(especialmente con escritorio KDE)
Pues dejo una imagen de como lo tengo yo en mi ciber
Imagen

para los mas acostumbrados a win esta kde kubuntu

y me da gusto ver a razorblade y firewire por este hilo, y aprobecho para saludarles, y amigo animate linux es "cool" [sonrisa]
JanKusanagi escribió:Pues yo no es por llevar la contraria como Miguel [ON]... pero te recomiendo Mandriva XD
(especialmente con escritorio KDE)

Otro para Mandriva.. el centro de control es de lo mejorcito que hay. Y los asistentes te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza si eres novato. No se la manía de Ubuntu [+risas]
Post repetido hasta la saciedad, y hay (o había) un hilo de capitanquartz que explicaba todo esto, pero no lo encuentro. Busca un poco y verás que hay muchisimos hilos de esto, yo mismo hice uno en su día - que nostalgia - y la experiencia en gnu/linux suele ser satisfactoria en la mayoría de los casos. Bajate un livecd de alguna distribución (para empezar yo te recomendaría mandriva y/o ubuntu) y comprueba por ti mismo si merece la pena.
Sagitario escribió:
firewire escribió:Y a mí que Gnome nunca me ha hecho tilín, lástima porque Ubuntu es un buen sistema.

¿Y qué hay de Kubuntu? O_o

Kubuntu está muy poco mimada en comparación con Ubuntu. Intentan ponerle muchas cosas pero no le dedican tanta atención, por tanto, queda una distro un poco "parcheada" y en ocasiones con errores graves (como el kbluetooth)
Prueba ubuntu, no te arrepentiras :)
Al final estoy probando linux mint 7 kde la version que no se instala en el disco duro para ir familiarizandome.

De momento bien, solo que no se me oye el audio, ya he abierto un post para preguntarlo.

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Saludos!!
Como te han dicho, depende del uso que le des. A mi Linux me encanta, pero todo lo que puedo hacer en Linux (salvo pocas excepciones) lo hago también en Windows. Sin embargo, la mayoría de las cosas que hago en Windows, no las puedo hacer en Linux. Por eso no me complico. De todos modos, por ejemplo, me tira más OpenOffice que MS Office y Pidgin que MSN Messenger, por eso tengo ambas cosas instaladas en Windows :). Digamos que me quedo con lo mejor de Linux en Windows, que es donde lo puedo hacer todo.
JAPosti escribió:Como te han dicho, depende del uso que le des. A mi Linux me encanta, pero todo lo que puedo hacer en Linux (salvo pocas excepciones) lo hago también en Windows. Sin embargo, la mayoría de las cosas que hago en Windows, no las puedo hacer en Linux. Por eso no me complico. De todos modos, por ejemplo, me tira más OpenOffice que MS Office y Pidgin que MSN Messenger, por eso tengo ambas cosas instaladas en Windows :). Digamos que me quedo con lo mejor de Linux en Windows, que es donde lo puedo hacer todo.

Sólo por curiosidad, sin contar los juegos, ¿qué cosas puedes hacer en windows que no puedas en linux?.
Yo es que es en Windows donde hay puñados de cosas que no podria hacer XD
Baek escribió:Sólo por curiosidad, sin contar los juegos, ¿qué cosas puedes hacer en windows que no puedas en linux?.

Principalmente, puedo jugar. Luego tengo el Photoshop (Gimp no me vale), tengo el Sony Vegas y ACID Music, tengo un teclado MIDI (no conozco alternativas, pero para el video las que hay no me valen), también tengo el 3D Studio (el blender no me vale), desarrollo en C#, facilísmo (Mono no me vale), ayudo a mi novia con su ordenador con la asistencia remota de Team Viewer (es el más simple y que menos cosas requiere toquetear al router), mi logitech webcam no es compatible en linux, me encanta Google Chrome, es el navegador que ahora uso, lo prefiero antes que Firefox porque es lento y en linux más aun...

Y a mi la ventaja de que es libre no me vale, porque yo no me voy a programar para cambiar las cosas que no me gustan, ni tampoco me beneficia a día de hoy que sea gratuito porque igual que tampoco piratería software, debería de deshacerme del repertorio de música, películas y series que tengo piratas.

Saludos.
A mi las distribuciones que más me han enamorado, han sido debian y arch [inlove]
JAPosti escribió:
Baek escribió:Sólo por curiosidad, sin contar los juegos, ¿qué cosas puedes hacer en windows que no puedas en linux?.

Principalmente, puedo jugar. Luego tengo el Photoshop (Gimp no me vale), tengo el Sony Vegas y ACID Music, tengo un teclado MIDI (no conozco alternativas, pero para el video las que hay no me valen), también tengo el 3D Studio (el blender no me vale), desarrollo en C#, facilísmo (Mono no me vale), ayudo a mi novia con su ordenador con la asistencia remota de Team Viewer (es el más simple y que menos cosas requiere toquetear al router), mi logitech webcam no es compatible en linux, me encanta Google Chrome, es el navegador que ahora uso, lo prefiero antes que Firefox porque es lento y en linux más aun...

Y a mi la ventaja de que es libre no me vale, porque yo no me voy a programar para cambiar las cosas que no me gustan, ni tampoco me beneficia a día de hoy que sea gratuito porque igual que tampoco piratería software, debería de deshacerme del repertorio de música, películas y series que tengo piratas.

No pretendo ni pretendía convencerte de nada, era sólo curiosidad.

Aunque como bien dices, para casi todo lo que usas hay alternativas en Linux, por alguna razón no te sirven y es respetable, pero las hay.

Saludos.
Baek escribió:No pretendo ni pretendía convencerte de nada, era sólo curiosidad.

Aunque como bien dices, para casi todo lo que usas hay alternativas en Linux, por alguna razón no te sirven y es respetable, pero las hay.

Saludos.

No era por ti XD. Era por quien saltara hablándome de las alternativas, así dejaba claro que por lo menos lo he intentado ;).
Bueno en la tematica de juegos he de decir que ha mejorado bastante incluso emulacion de un escritorio virtual en wine , para aquellas aplicaciones obligatorias que lo requieran.

Oblivion No sé porqué en la última version de wine ha dejado de funcionar o no doy con la configuracion idonea en ingame se queda en Negro pero sale la raya de vida algo asi , aparte de el raton no funciona hacía arriba/abajo pero de izquierda/derecha sí funciona

Imagen

Braid Funciona a la perfeccion con sonido y todo 60fps (Es posible que dé aveces algun tironcillo de Vsync)

Imagen

Street fighter IV Funciona ! Pero hay que configurar la resolucion en las propiedades del wine ya que si no se come media pantalla y así es imposible jugar (Con lo que si uno se pone quiza lo logré)

Fifa 10 Demo Peta Wine al iniciarse (Aqui me temo que al ser nuevo no hay nada que hacer al ser un juego muy nuevo )

The last remnant funciona a la perfeccion exceptuando algun clitche en las cutscene el fondo y una bajada de rendimiento en las batallas de un 10-15% , este sí se adapta bien de serie a las "X" de la resolucion por defecto del wine con sido y todo a la perfeccion jugable pese esa bajada de rendimiento.

Imagen

Estos son unos juegos pondria juegos y aplicaciones que funciona en Wine , lo único que claro todo esto hay que tirar aparte del wine , el winetricks que te facilita instalar el directx y alguna cosa más como el .net de microsoft , tambien da posibilidad de instalar el Visual Studios 2003 / 2005 / 2008
Como ya os he comentado he estado probando la version live cd de linux mint7. He intentado utilizar otras distros live cd como umbutu y mandriva, pero al arrancar el ordenador con el cd en la disquetera solo me da la opcion de utilizar linux mint o windows no se me ejecuta otra distro de las que os he comentado. Solo se queda en el arranque del ordenador linux mint y windows.

Como puedo utilizar los demas distros?

Saludos!!
93 respuestas
1, 2