Merece la pena el Okami?

Buenas a todos.

Ahora mismo no tengo demasiado tiempo para "viciarme" (malditos examenes), pero me gustaria adquirir algun juego "epico". Una gran aventura vamos. Mucha gente me recomendo el Zack & Wiki, pero no me gustan nada las aventuras graficas... Asi que, ya teniendo el Mario Galaxy (tambien podria entrar en este campo el Wario Land Shake It, que tambien lo tengo), tenia pensado este juego...me lo recomendais.
Gracias por adelantado.

Un saludo [bye]

PD: el ingles no seria una "pega" para mi...
Si no te importa el idioma, es lo mas épico que hay, se mea hasta Zelda.
Está muy guapo, yo lo tengo empezado y de vez en cuando me echo unas partiditas, una pena lo del idioma, si comprendes el ingles es obligado jugarlo, sino igual te cuesta algo...
Yo me muero de ganas de jugarlo pero mi ingles es penoso,joder :( :( :(
La duda ofende. }:/ }:/

Compralo YA!
No es que merezca la pena, es que es uno de los grandes juegos de la historia de los videojuegos. Debes conseguirlo cuanto antes porque te estás perdiendo una obra de arte.

Disfrútalo ;)
Ni te lo pienses : de lo mejor que he jugado en los ultimos años.Y tambien reconozco que,personalmente,lo veo bastante superior al twilight princess en conjunto.
Arkayz escribió:Yo me muero de ganas de jugarlo pero mi ingles es penoso,joder :( :( :(

Estoy igual [snif]
Dracarys escribió:
Arkayz escribió:Yo me muero de ganas de jugarlo pero mi ingles es penoso,joder :( :( :(

Estoy igual [snif]

No es para nada complicado el inglés que usa, yo lo máximo que he dado es el inglés de bachiller (que para nada es una maravilla) y no he tenido problemas en entenderlo.

De hecho me queria apuntar estas navidades a la traducción pero nos han puesto todos los exámenes a la vuelta [buuuaaaa]

El juego es muy bueno y si no te importa el inglés pues con más razón todavia.
alguien sbe si el de ps2 esta en castellaNO O TAMPOCO
Ninguno esta en castellano, una guarrada lo que han hecho con esta obra }:/
No se porque, pero a mi no me gusto el juego..como que le falto algo, no se. El idioma no fue un impedimento para jugarlo, pero sinceramente no me gusto para nada, me resulto aburrido incluso. Quizas el "Hipe" que le han dado, hizo que yo esperara mas de este titulo.
De todas formas si te gusta el genero, podrias alquilarlo y luego te lo compras!
Saludos
se estaban currando unas traduccion unos grupo no?
Ya he perdido la cuenta de la de veces que me habéis "obligado" a deciros que Okami es una puñetera obra de arte en movimiento, con un guión que se come a juegos idolotrados hasta la saciedad (véase Zelda TP), una duración enorme (cuando crees que se acaba, resulta que continua y cada vez más emocionante), una banda sonora épica, un sentido del humor que te mantendrá con una sonrisa grabada en el rostro, además de sorprenderte con una jugabilidad muy cuidada y llena de elementos muy bien integrados (como el uso del pincel).

En pocas palabras, obra maestra que trasciende las barreras impuestas por el término videojuego.
pero con ual os quedais el de ps2 o este
dani24 escribió:pero con ual os quedais el de ps2 o este

La pregunta es tan fácil como ¿pincel con el stick o con el puntero del wiimote?

Aunque también podemos añadir el panorámico y los 480p si se da el caso del televisor...
Yo lo recomiendo siempre que me preguntan por un juego de la wii, una obra de arte como dicen por ahi, y eso que parece que los de Capcom se han esforzado por joderlo todo lo que han podido y más, tanto en PS2 como en Wii.

Vamos, si te gusta el Zelda éste te va a encantar.

Saludos
pues no se cual pillare finalmente
me hae con el e ps2 y si me gusta mucxho pues el de wii
Yo no lo recomendaría, es una obra de arte?: no, es un juego feo, aburrido y, encima en inglés. La mejor forma de definirlo: "es una copia mala de los zeldas". También te diría, que el control en Wii, es muy impreciso
sothe10 escribió:Yo no lo recomendaría, es una obra de arte?: no, es un juego feo, aburrido y, encima en inglés. La mejor forma de definirlo: "es una copia mala de los zeldas". También te diría, que el control en Wii, es muy impreciso

Pues contrasta mucho tu opinion con la del resto de la gente...para gustos, los colores...
Pues yo tenía la misma duda que el creador de este hilo y me he decidido a probarlo a ver que tal esta.
Sólo por venir en inglés ya no merece ser comprado por nadie de este país.
Probablemente te recomendaría jugarlo si el juego lo mereciera (que no lo sé), pero desde luego NO comprarlo.
poyo escribió:Sólo por venir en inglés ya no merece ser comprado por nadie de este país.
Probablemente te recomendaría jugarlo si el juego lo mereciera (que no lo sé), pero desde luego NO comprarlo.

Por venir en ingles no quiere decir que no merezca la pena. Ahora mismo lo estoy jugando...y juegazo de los gordos (por encima de algunos Zelda).
Si tomamos referencia de tu comentario, tampoco mereceria la pena el The World Ends With You para NDS...porque un juego este en ingles no quiere decir que no pueda ser tomado en cuenta...
Xaconi escribió:
poyo escribió:Sólo por venir en inglés ya no merece ser comprado por nadie de este país.

Por venir en ingles no quiere decir que no merezca la pena. Ahora mismo lo estoy jugando...y juegazo de los gordos (por encima de algunos Zelda).
Si tomamos referencia de tu comentario, tampoco mereceria la pena el The World Ends With You para NDS...porque un juego este en ingles no quiere decir que no pueda ser tomado en cuenta...

Yo sólo digo que el mercado no debe responder ante estos productos que son lanzados con desgana por parte de las distribuidoras, porque si lo hiciera, ¿para qué se iban a molestar en traerlos en condiciones?
Y para el otro que comentas, pues lo mismo, por supuesto.
Tíos, el inglés del Okami no es nada complicado... y mejorar un poco el inglés nunca viene mal, además los propios juegos ayudan a mejorar bastante el inglés, yo me he criado con juegos de Snes y PSX en anglosajón y lo he agradecido bastante, y para nada tengo quejas de un juego que llegue en inglés sencillo. Que si, que hoy en día blablabla y que en Francia y Alemania tal ley blablabla... pero aquí no existe esa ley. Coño, que el inglés no sólo os servirá para ese juego que no quisieron traducir, el día que logréis ir al Reino Unido y consigáis un polvete una noche de fiesta agradeceréis al Tio Sam haber conocido su lengua, y de tema laboral ya ni os cuento.

Saludos
poyo escribió:
Xaconi escribió:

Yo sólo digo que el mercado no debe responder ante estos productos que son lanzados con desgana por parte de las distribuidoras, porque si lo hiciera, ¿para qué se iban a molestar en traerlos en condiciones?
Y para el otro que comentas, pues lo mismo, por supuesto.

Hombre, si ven que no vende igual no solo no lo traen traducido sino que ni siquiera lo traen.
Pues que quieres que te diga, para eso que no lo traigan. Te van a cobrar mas que a los que se lo dan en su idioma y encima no te lo traducen. Te sale mejor comprarlo fuera de aquí, total, va a estar en ingles igualmente.
Yo no lo he comprado, me parece una vergüenza. Y no vengáis con lo de mejorar el ingles y tal y pascual. Yo no me compro un videojuego para mejorar mi ingles, lo compro para divertirme y disfrutar. Y si tengo que ir traduciendo y enterándome a medias (y encima con todo el texto que tiene) no lo disfruto ni la mitad que si estuviera en español. Ahora mismo estoy con el OoT y la guía de textos, y es que no es lo mismo que si estuviera en español.
Por mi parte solo lo comprare si lo veo de segunda mano o tirado de precio.
Dracarys escribió:Pues que quieres que te diga, para eso que no lo traigan. Te van a cobrar mas que a los que se lo dan en su idioma y encima no te lo traducen. Te sale mejor comprarlo fuera de aquí, total, va a estar en ingles igualmente.
Yo no lo he comprado, me parece una vergüenza. Y no vengáis con lo de mejorar el ingles y tal y pascual. Yo no me compro un videojuego para mejorar mi ingles, lo compro para divertirme y disfrutar. Y si tengo que ir traduciendo y enterándome a medias (y encima con todo el texto que tiene) no lo disfruto ni la mitad que si estuviera en español. Ahora mismo estoy con el OoT y la guía de textos, y es que no es lo mismo que si estuviera en español.

Vamos a ver, lo de mejorar el inglés no lo decía a nivel didáctico, sino personal. Antes los rpgs eran igual de complicados y estaban en inglés y no había ningún problema, y nadie se quejaba diciendo que no disfrutaba el juego o no se veía inmerso en él. El nivel de inglés en España antes daba más penita que ahora, que si fuese por ejemplo el TWEWY te daba toda la razón, porque es un inglés muy underground, pero que lo poco que pude jugar al okami en mi ps2 hasta que me robaron el juego, el inglés era totalmente decente, no tenía complicación ninguna
Dracarys escribió:Pues que quieres que te diga, para eso que no lo traigan. Te van a cobrar mas que a los que se lo dan en su idioma y encima no te lo traducen. Te sale mejor comprarlo fuera de aquí, total, va a estar en ingles igualmente.

No estoy diciendo que lo compre, yo no compro ningún juego que no tenga por lo menos subtítulos en español xD, simplemente estoy diciendo que a pesar de ello es un gran juego y no hay necesidad de perdérselo solo por el idioma.
Obviamente hoy en dia se exige una traduccion digna pero...digan lo que digan, ni hace falta un gran nivel de ingles, y si necesitas aprender mas, te va bien...vamos prefiero jugar al Okami, q hacer clases de ingles [sonrisa]
chibisake escribió:

Vamos a ver, lo de mejorar el inglés no lo decía a nivel didáctico, sino personal. Antes los rpgs eran igual de complicados y estaban en inglés y no había ningún problema, y nadie se quejaba diciendo que no disfrutaba el juego o no se veía inmerso en él. El nivel de inglés en España antes daba más penita que ahora, que si fuese por ejemplo el TWEWY te daba toda la razón, porque es un inglés muy underground, pero que lo poco que pude jugar al okami en mi ps2 hasta que me robaron el juego, el inglés era totalmente decente, no tenía complicación ninguna

El problema es que no estamos ni en la época de nes ni de snes... y nos cobran lo mismo traducido que sin traducir. Lo del nivel de inglés, pues bueno, dependerá de la persona, pero yo sigo diciendo que no mola estar traduciendo un juego con ingentes cantidades de texto aunque sea fácil, por que seguramente haya cosas que te pierdas o no entiendas y tengas que tirar de diccionario, traductor o lo que sea.

Lo de la calidad del juego en si, obviamente es un gran juego, eso que quede claro xD
Yo intenté comprarme este interesante juego estos reyes pero no lo encontré en ninguna tienda (no me gusta comprar por internet...)
tarxan escribió:Yo intenté comprarme este interesante juego estos reyes pero no lo encontré en ninguna tienda (no me gusta comprar por internet...)

Prueba en tiendas de videojuegos de segunda mano a ver si tienes suerte.
El Okami de Wii es complicado pillarlo en tiendas de juegos físicas ya que salieron muy pocas unidades a la venta y muy mal distribuidas (no tuve que dar vueltas para encontrarlo ni nada...[+risas] ) por lo que es más fácil pillarlo de importación que aquí en España.
OSKR360 escribió:El Okami de Wii es complicado pillarlo en tiendas de juegos físicas ya que salieron muy pocas unidades a la venta y muy mal distribuidas (no tuve que dar vueltas para encontrarlo ni nada...[+risas] ) por lo que es más fácil pillarlo de importación que aquí en España.

Pues a mi me lo han traido los reyes. Comprado en la fnac de Málaga y había bastantes unidades.
Enhorabuena tio, has tenido bastante suerte. Ahora a disfrutarlo... [ginyo]

PD: Seguramente los especuladores irán corriendo al FNAC de Málaga a llevarse los que quedan y mañana los veremos puestos a la venta en eBay con precios de subasta iniciales de 50 euros + 10 de gastos o con el cómpralo ya a 70 euros incluyendo: "Precintado, tú lo estrenas", "Edición PAL de España", "Muy buscado"... ¬_¬

En fin, lo dicho, un juegazo esté en inglés, chino mandarín o chiquitistaniense del sur... [Ooooo]
No es tan escaso, en el media markt de valencia habian la última vez que fuí.
El juego es excelente, simplemente increible, ya extrañaba que no salieran esos juegos de calidad, esos que quieres terminarlo a como de lugar.

Si la gente se diera la molestia de empezar desde pequeño a jugar en inglés, ahora tendrían un nivel muchisimo mayor, aunque también entiendo a la gente que quiere jugar a un juego en su idioma, cuando no sabía inglés era un problema, pero que mejor manera de aprender otro idioma que divertirse jugando??? deberían agradecer que el inglés sea tán fácil, porque yo jugue al okami en japonés, aunque no lo alcance a pasar, porque me compraron la versión inglés para mi cumpleaños xD

Pero que no te quepa ninguna duda, de que el juego es increíble, lleno de secretos, toda una aventura, y tiene ese algo que no tuvo el twilight princess, eso si, dale la oportunidad a la originalidad que ofrece este juego.
Este no iba a ser otro de los juegos de capcom de wii que iban a ser rebajados? como zack & wiki, umbrella chronicles y no se si RE4? Es que estoy esperando esa bajadilla, porque paso de pagar los 50 o 60 € que puede costar sin traducir :P
Ironbird escribió:Este no iba a ser otro de los juegos de capcom de wii que iban a ser rebajados? como zack & wiki, umbrella chronicles y no se si RE4? Es que estoy esperando esa bajadilla, porque paso de pagar los 50 o 60 € que puede costar sin traducir :P

Desde UK te sale bastante más económico.. 24 Euros más o menos
Yo lo pillé hace unos días por 15 EUR (12.72 + 1 libras) en The Hut, pero habrán tenido mucho éxito porque lo han subido 5 libras, ahora está a 20 EUR gi.
Nibble escribió:Yo lo pillé hace unos días por 15 EUR (12.72 + 1 libras) en The Hut, pero habrán tenido mucho éxito porque lo han subido 5 libras, ahora está a 20 EUR gi.

Ya decia yo que no daba con la pagina que tenia el oferton de okami ¬¬
Buenas!!

Aprovecho el hilo. Hace poco he adquirido el Okami para Wii (lo jugué en su tiempo en PS2, pero muy poco), el caso es que creía que el juego iba a merecer la pena, por la mejora de control, el panorámico y los 480p... pero me acabo de llevar una decepción enorme....¿que le han hecho a los gráficos??? se que en este juego da igual, y por eso he recuperado mi juego de PS2 y creo que voy a jugar ahí...

Y no me refiero al ya de por si "poco acertado", para mi, cambio del efecto lienzo a unos colos vibrantes, al fin y al cabo eso lo sabía, y aunque para mi es más bonito el lienzo, poco afecta. Me refiero a cosas tan mal trabajadas como los efectos de "luz", por ejemplo, de las antochas!!! ¡¡¡Que han puesto unos circulos naranjas que cantan que no veas con el fondo y se aprecian según tengas la cámara!! esas cosas no se veían desde la época del Unreal1 !!!! y la luz que sale de los portales está representada sobre un plano también, y es que se ve el plano perfectamente! A parte de que el juego se ve mucho menos definido que en PS2 (algo que me parece raro...) y eso que los tengo ambos puestos por componentes...

Bueno, se que es un tema viejo y manido, pero no había leido nada por el estilo, siempre daban como mejor claramente al de Wii (salvo el filtro)....pero es que eso cantan mucho!

Bueno, solo quería expresar mi opinión...

Si quereis jugar a este juego y teneis una PS2, yo lo jugaría ahí (o emulado en la PS3), pero eso si, si solo teneis una Wii, no lo dejeis pasar tampoco, porque es un juegazo :)
42 respuestas