Merece la pena el Resident Evil 4 de Wii?

Tengo el Resident Evil 4 de la Nintendo Gamecube (me lo compré en su lanzamiento y ya me lo he terminado 5 veces) y quería preguntar si la edición que hay en Wii merece la pena, sobre todo me interesaría saber un par de cosas:
- ¿Se puede jugar bien con el Zapper? (ya sé que no está diseñado para él, pero yo al Metroid P.3 lo he jugado con el Zapper)
- Los añadidos con respecto a la versión de la Nintendo Gamecube son buenos, o están simplemente de relleno? (me refiero a las misiones de Ada) y, qué duración tiene Caminos Separados?
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
SI MERECE LA PENA. El control mejora una barbaridad y hace que el juego sea mucho más divertido. El modo mercenarios también se vuelve mucho más desafiante y divertido.

No se puede jugar con zapper porque hay botones que necesitas y no podrás acceder.

-Añadidos: A mí me parece que son buenos y más si te gusta jugar con Ada como a mí. No recuerdo la duración.
Yo lo jugué en ps2, me gustó y me lo compré apra wii... el control como han dicho es mucho mejor es una nueva forma de jugar, no me imagino jugar mercenarios con control clasico (no creo que me hiciese los 50 criticos seguidos con wesker).
Un amigo mio lo tenia apra ps2 y tb se lo compró en wii.

Si te gusta mucho el juego tal vez te compense... eso si no se pueden usar cheats como en gamecube apra jugar el modo historia usando a Wesker
Sí. vale la pena. Es de lo mejorcito que hay
Bah! no vale la pena..
no espera
SI QUE VALE LA PENA ya estas tardando!
de lo mejor que tenemos en wii por ahora, parece quie la wii fué hecha a medida para este juego
Corroboro, pero baratito, ¿¿eh??
Si te gusta este tipo de juegos pues sí que merece la pena. El control es bueno pero yo le pongo muchos peros, se nota que es de los primeros en aprovechar el mando porque aún la cámara hay que moverla con la palanca y no con el wiimote... pero yo soy muy torpe. En Wii se ve muy bien además, incluso decían que en GC en algún momento había ralentizaciones pero en Wii no aparecen.
yo tb te lo recomiendo, es mi primer RE y me encanta
Gracias a todos por responder. Le daré una oportunidad
sothe10 escribió:Gracias a todos por responder. Le daré una oportunidad

Y dos [carcajad] , yo lo he jugado ya tres veces en año y medio, es la caña, y los extras le dan una vida aun mas larga.

compra obligada para cualquier poseedor de Wii
yo la verdad es que tambien te lo recomiendo. Me lo abre pasado como 8 o 9 veces y me encanta.
El control es fantastico y la primera partida la disfrute muchisimo.
aiorias escribió:yo la verdad es que tambien te lo recomiendo. Me lo abre pasado como 8 o 9 veces y me encanta.

A mí me pareció una pedorrez que cuando te dispones a disparar (cámara al hombro) tengas que mover la cámara con la palanca y no con el puntero como en MP3. Vamos, que está a medio camino entre el pad y el wiimote. En mi opinión el control pudo ser "fantástico" y se quedó en "muy bueno".
pagantipaco escribió:
aiorias escribió:yo la verdad es que tambien te lo recomiendo. Me lo abre pasado como 8 o 9 veces y me encanta.

A mí me pareció una pedorrez que cuando te dispones a disparar (cámara al hombro) tengas que mover la cámara con la palanca y no con el puntero como en MP3. Vamos, que está a medio camino entre el pad y el wiimote. En mi opinión el control pudo ser "fantástico" y se quedó en "muy bueno".

Es que si no fuese así el control no sería un Resident Evil.
Yo tuve la suerte de no jugarlo antes y poder disfrutarlo con ese pedazo de control. De lo mejor que tiene la wii. Saludos
Yo lo estoy jugando ahora y no habia jugado uno antes con control clasico, la verdad que no me lo imagino, es que lo de apuntar ... no se, gana realismo. A mi me encanta, y eso que estoy atrancado :S
Sí, es un juegazo.

Además esta super barato ahora :p
yo nose si sere raro pero para mi el control es una puta mierda, de hecho deje de jugar por el control...
Blocken-JR escribió:yo nose si sere raro pero para mi el control es una puta mierda, de hecho deje de jugar por el control...

...........eres raro xD. El control está muy bien implementado, aunque al ser de los primeros no es tan bueno como pueda ser el control de metroid prime 3 o el Cod:Waw, pero el control es bueno y facil de manejar, yo de hecho aún habiendolo jugado antes disfrute como un bellaco de éste juego y he dejado el RE5 para otra generación ya que se me hace infumable jugar con pad a éstos juegos después de jugar al 4 en wii, otra cosa son controles como el de dead space que con pad son una delicia.

Saludos
Vale la pena si no lo has jugado, sino no, porque aunque el control es genial lo que importa es la historia al fin y al cabo.
kriminal escribió:
Blocken-JR escribió:yo nose si sere raro pero para mi el control es una puta mierda, de hecho deje de jugar por el control...

...........eres raro xD. El control está muy bien implementado, aunque al ser de los primeros no es tan bueno como pueda ser el control de metroid prime 3 o el Cod:Waw, pero el control es bueno y facil de manejar, yo de hecho aún habiendolo jugado antes disfrute como un bellaco de éste juego y he dejado el RE5 para otra generación ya que se me hace infumable jugar con pad a éstos juegos después de jugar al 4 en wii, otra cosa son controles como el de dead space que con pad son una delicia.

Saludos

Este hombre se ha pasado, el control no es una "puta mierda", yo estoy con Kriminal, que está muy bien implementado aunque para mi gusto sobra lo de mover la cámara con el mando y no me vale eso de "no sería un RE" porque ya que cambias, pues cambias de verdad. De todas formas el control es la base para otros juegos del género y se ha ido y se irá puliendo, pero de momento RE4 es un gran juego y en Wii tiene mejor control que en GC (aún tengo que terminarlo, me lo dosifico porque me agobia mucho).
a mi lo q me jode es lo de mover la camara con el stick del Nunchaku, lo sullo es q hubiera sido con el wiimote, por q cuando jugaba eso q iva corriendo y iva apuntar a un zombi y la camara la tiaraba hacia arriba etc... y asi to el rato y no me gusto nada, si telo pillas juega con el mando clasico xDD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
y dale AVER que es en 3º persona si al apuntar tb movieras la camara seria practicamente imposible acertar a nada(sobretodo porque no puedes moverte y disparar asi que solo darias vueltas) porque como te pillase uno muy enfilao fueses a apuntarle a el con un giro muy brusco y te dieras media vuelta estarias bien jodido

ademas os recuerdo que el puntero hace de mira laser del ARMA no las veces de tu vista como en el metroid si fuera en 1º persona la cosa cambiaria

yo si recomiento el RE4 con wiimote +extras que ademas el asignament ada es bien largo pasa de las 4 horas facilmente (creo que me duro en torno a las 6 horas y algo ya es mas que algunos juegos completos XD XD )

PD:blocken si te pasaba eso cosa rara porque a mi no me ha pasado en la vida es porque no juegas bien a y de puta mierda de control nada joder que "sibaritas" son algunos un control muy preciso y sin bugs NUNCA NUNCA NUNCA sera una puta mierda tre puede gustar mas o menos pero de mierda 0
pos nose yo creo q te equivocas por q al roguer trooper tb es un 3rd person y juego de puta madre asi es que...
precisamente porque en ese puedes MOVERTE y disparar a la vez asi que puedes ir apuntando donde kieras en el RE4 no te puedes mover al disparar asi que lo unico que harias seria la peonza
no tio... hay te puedes mover y apuntar ala vez pero eso da igual, el tema es q apunta y mueve la camara con el wiimote da igual q muevas el personaje o no...
ke mu y bien me parece pero eso no convierte el del RE4 en una puta mierda y punto no me apetece discutir mas por esta chorrada
yo no dicho q el re4 sea una puta mierda he dixo que lo es el control no me gusta ami por q pienso q se podria a ver exo de otra manera
Entonces será que a ti no te gustan los resident evil,por que como dice le compañero Morkar ese estilo de moverte es tipico de los resident evil y es una de las cosas que más gustan,si no no causaría tanta sensación de agobio con los zombis, si pudieras moverte normal y escapar como te diese la gana no molaría tanto,aunque ne el re4 han cambiado un poco le estilo pero sigue teniendo esa magia de los resident y un control como el que tu comentas no sería adecuado para el juego.

Está claro que yo también reocmiendo infinitamente el control de wii,para mi en el re4 no lo han podido adaptar mejor,es perfecto para el juego.
Blocken-JR escribió:yo no dicho q el re4 sea una puta mierda he dixo que lo es el control no me gusta ami por q pienso q se podria a ver exo de otra manera

Que yo sepa, incluido el re5 en ningún re puedes moverte y disparar a la vez, cuando portean el control a wii, tenemos lo siguiente.

A. (juego gamecube - ps2) que se controla mediante analogicos, izquierdo camara derecho arma, ok.

B. (juego wii o port wii) en el que se sutituye el analógico izquierdo por el nunchuk y el analógico derecho por el puntero, con el B decidimos que vamos a disparar (osea, ya tenemos la camara que queremos y con el A disparamos, parece raro, pero está bien)

por lo que puede (y eso nunca te lo voy a discutir) que a ti no te guste, pero el control comparado con lo único que se puede comparar (un pad) es mucho mejor en wii y por otro lado, es cierto que hay juegos en wii que tienen mejor control (mp3) pero no es el caso, el caso es "merece la pena el re4 de wii por encima de gc o ps2"?, la respuesta es SI y más aún teniendo en cuenta los extras que no tiene la versión de gc (si la de ps2).

Saludos y vamos a dejarlo que creo que ya tenemos claro todos nuestros gustos [sonrisa]
a ver... yo no estoy diciendo que se juege como en el rogue trooper, yo lo q digo es q cuando apuntas en el R4 con el wiimote que apuntaras y pudieras mover la camara,que no se moviera la camara con el stick del nunchako, por q como vemos en el rogue trooper se puede apuntar y mover la camara sin q pase nada raro
Tb salio despues que el RE4 y repito que no te guste mover la camara con el analogico (DIOS MENUDO PROBLEMON) no convierte el control de Re4 en una puta mierda
xDD
Lo que quiere decir kriminal es que con el analogico tienes que mover la cámara con el pad izquierdo (IGUAL qure con el control de wii) y que apuntas también con el otro pad derecho,lo unico que en vez de apuntar tu con el pad que es una puta mierda para apuntar,apuntas con el mando de wii, mucho más comodo.Me vas a decir que te es más comodo llebar 2 pads para moverte y apuntar que el sistema de el control de wii que apuntar donde quieres y ahí va la mira y sigues moviendote con el pad como en el clásico.
Es decir, que prefieres apuntar con el pady moverte con el pad antes de que apuntar con el wiimote en la pantalla,me suena ilógico,pero bueno si a ti te gusta más de esa forma no te voy a discutir nada xD Pero te recomiendo que le des una oportunidad al otro control ya que todos o casi todos los del foro lo solemos recomendar.

Tb salio despues que el RE4 y repito que no te guste mover la camara con el analogico (DIOS MENUDO PROBLEMON) no convierte el control de Re4 en una puta mierda

Eso por descontado. XD
Definitivamente si, es un juegazo en todo su esplendor, que ademas cuenta con todo lo exclusivo de GC y PS2, el control (aunque te llevará 5 minutos acostumbrarte) es muy correcto y se maneja con mucha fluidez. Un minipunto para RE4
Si, y en mi opinión, de lo mejor de Wii.
sothe10 escribió:Tengo el Resident Evil 4 de la Nintendo Gamecube (me lo compré en su lanzamiento y ya me lo he terminado 5 veces) y quería preguntar si la edición que hay en Wii merece la pena, sobre todo me interesaría saber un par de cosas:
- ¿Se puede jugar bien con el Zapper? (ya sé que no está diseñado para él, pero yo al Metroid P.3 lo he jugado con el Zapper)
- Los añadidos con respecto a la versión de la Nintendo Gamecube son buenos, o están simplemente de relleno? (me refiero a las misiones de Ada) y, qué duración tiene Caminos Separados?

Yo también tengo el Resident Evil 4 de la Gamecube y me compré el de la Wii también,particularmente me gusta mas el de la Gamecube,pero el de la Wii el control esta muy bien,es lo que mas me gustó el control
35 respuestas