¿Merece la pena esperar a Broadwell-E?

Llevo desde el principio siguiendo la evolución de Broadwell-E y según las últimas noticias el lanzamiento se produciría a finales de 2014 y la distribucción masiva sería a principios de 2015.

La dinámica actual en los procesadores de Intel es que la evolución sea escasa, sin embargo, los nuevos Broadwell-E incluyen hasta 8 núcleos reales de procesamiento y MEGATÓN DDR4.

Las nuevas RAM sí son un cambio significativo en Intel y el standar para los próximos años por eso... ¿Merece la pena esperar a Broadwell-E para así poder tener acceso a las DDR4 o es mejor seguir con las económicas DDR3 aunque en unos meses empiecen a estar desfasadas?

PD: No hay una urgencia excesiva para cambiar de PC (4/5 meses) pero principios de 2015... eso ya es más tiempo del deseado.
¿DDR 3 económicas y desfasadas? ¿No has visto lo que ha pasado con las DDR2? El rendimiento no es para _tanto_ y ahí las tienes, a precio de cojón de pato. No creo que DDR4 sea relevante para cambiar de plataforma, y más con lo que implica (pasta y las posibles desventajas del early adopter).
A día de hoy los módulos DDR3 tienen un precio económico y, aunque el salto respecto a DDR2 no fue espectacular, hoy en día todos los PCs montan DDR3 y van perfectas, sin olvidarnos las opciones de Overclock que dan rendimientos cercanos a las especificaciones que se tienen sobre DDR4.

¿A qué te refieres con las desventajas del early adopter?
Realmente si ya tienes un buen PC lo mejor es esperar a ver como se desarrolla Brodwell-E, pues la DDR4 no creo que marque demasiada diferencia.

Y sobre lo que dice KPY, lo de "early adopter" es que te puedes encontrar con problemas, bugs o incompatibilidades al ser de los primeros en comprar esos procesadores, como ya pasó con los primeros Sandy-E que venían con un Bug en las instrucciones de Virtualización en las primeras revisiones.

Salu2
Merece la pena esperar, en general (no solo por B-E).
Ryo567 escribió:Merece la pena esperar, en general (no solo por B-E).

¿Por qué más merece la pena esperar?

Yo también tengo en mente las nuevas Nvidia 8xx pero por las últimas informaciones parece que también se van a finales de año... :/
Mialsa23 escribió:A día de hoy los módulos DDR3 tienen un precio económico [...]

http://es.camelcamelcamel.com/Kingston- ... B0057Q4AGW
http://es.camelcamelcamel.com/Crucial-B ... B006YG94Y2
http://es.camelcamelcamel.com/Corsair-V ... B004CRSM48

Económico de narices. Las memorias baratas han duplicado su precio y las DDR2 no han bajado de precio. Es más, es más caro comprar memorias DDR2 que hace un tiempo por que se siguen utilizando en equipos que siguen estando vigentes (Core 2 Duo y Core 2 Quad).

Mialsa23 escribió:[...] aunque el salto respecto a DDR2 no fue espectacular, hoy en día todos los PCs montan DDR3 y van perfectas, sin olvidarnos las opciones de Overclock que dan rendimientos cercanos a las especificaciones que se tienen sobre DDR4.

¿Y? Bien, todos los PCs llevan DDR3 y funcionan tal y para lo que fueron diseñadas. No son motivos para que compense cambiar a DDR4 xD
Una página muy interesante. :)

El tema no es que los ordenadores DDR3 funcionen como deberían, es lo lógico, lo importante es que una "nueva" tecnología está a punto de llegar y al comprar un ordenador se invierte bastante dinero para poder jugar a Ultra. ¿Realmente merece la pena esa espera?

Muchas veces somos esclavos de la novedad, eterna novedad que siempre es sustituida, pero hay momentos en los que por pura lógica lo mejor es detenerse y mirar con algo más de perspectiva. Yo desconozco si este es uno de esos momentos. :)
Mialsa23 escribió:Una página muy interesante. :)

El tema no es que los ordenadores DDR3 funcionen como deberían, es lo lógico, lo importante es que una "nueva" tecnología está a punto de llegar y al comprar un ordenador se invierte bastante dinero para poder jugar a Ultra. ¿Realmente merece la pena esa espera?

Muchas veces somos esclavos de la novedad, eterna novedad que siempre es sustituida, pero hay momentos en los que por pura lógica lo mejor es detenerse y mirar con algo más de perspectiva. Yo desconozco si este es uno de esos momentos. :)

Si tu duda es esperar a Broadwell-E o montar ahora un PC, yo te recomendaría la 2ª opción, pues no creo que notes mucha mejora respecto a los actuales (y la DDR4 dudo que rinda mucho mas que la DDR3, al menos al principio).

De echo si el PC es para gaming no te merece la pena la gama Intel-E, con un buen i7 Ivy o Haswell y una GPU acorde con él será suficiente ;)

Salu2
Er_Garry escribió:
Mialsa23 escribió:Una página muy interesante. :)

Si tu duda es esperar a Broadwell-E o montar ahora un PC, yo te recomendaría la 2ª opción, pues no creo que notes mucha mejora respecto a los actuales (y la DDR4 dudo que rinda mucho mas que la DDR3, al menos al principio).

De echo si el PC es para gaming no te merece la pena la gama Intel-E, con un buen i7 Ivy o Haswell y una GPU acorde con él será suficiente ;)

Salu2

Aun no queriendo iniciar una larga discusión con relación a lo que acabas de decir, ¿tienes siquiera en cuenta la gran caída de precios que va a experimentar todo lo que compre el muchacho, en cosa de menos de un año?
Ryo567 escribió:Aun no queriendo iniciar una larga discusión con relación a lo que acabas de decir, ¿tienes siquiera en cuenta la gran caída de precios que va a experimentar todo lo que compre el muchacho, en cosa de menos de un año?

La verdad es que ese también es un punto a tener muy en cuenta, aunque realmente no tiene porqué darse (mira por ejemplo la DDR2 que ahora vale mas que la DDR3, o incluso ésta última respecto a hace unos años), pero lo normal es que cualquier PC que montes, en un período corto de tiempo (1 o 2 años) pierda bastante valor, sobre todo según que piezas (las GPU se ven más afectadas, pues como la mejora de rendimiento en CPU no es muy elevada no se devalúan tanto).

Realmente esto es como el cuento de la Lechera, si esperas 1 año a Broadwell-E, porqué no esperar un poco más a la siguiente revisión, que seguro que será mas potente (y suele salir un año después también), y lo mismo para GPUs.

Salu2
Ese es el gran problema del PC que, salvo por necesidad, medir los tiempos para comprar es complicado. Si ahora mismo me lanzo a por un PC con los nuevos Haswell Refresh y con buenas memorias DDR3 tendría la duda de las nuevas GPUs de Nvidia o AMD. Por pura lógica, las serie 7xx salió aprox hace un año, la serie 8xx debe estar al caer pero otros hablan nuevamente de finales de año.

No me gustaría nada comprarme algo y a las pocas semanas quedarme con cara de tonto, para algo nos informamos y estamos siempre pendientes de toda la información. ¿no?

Esto es muy complicado... :)

Er_Garry escribió:
Ryo567 escribió:Aun no queriendo iniciar una larga discusión con relación a lo que acabas de decir, ¿tienes siquiera en cuenta la gran caída de precios que va a experimentar todo lo que compre el muchacho, en cosa de menos de un año?

La verdad es que ese también es un punto a tener muy en cuenta, aunque realmente no tiene porqué darse (mira por ejemplo la DDR2 que ahora vale mas que la DDR3, o incluso ésta última respecto a hace unos años), pero lo normal es que cualquier PC que montes, en un período corto de tiempo (1 o 2 años) pierda bastante valor, sobre todo según que piezas (las GPU se ven más afectadas, pues como la mejora de rendimiento en CPU no es muy elevada no se devalúan tanto).

Realmente esto es como el cuento de la Lechera, si esperas 1 año a Broadwell-E, porqué no esperar un poco más a la siguiente revisión, que seguro que será mas potente (y suele salir un año después también), y lo mismo para GPUs.

Salu2
Hablais de memorias Overclock con el mismo rendimiento o similar que las DDR4 Standart... puedo dar la razon, pero realmente salvo en el sector provesional que lo dezconozco... merece la pena memorias de más de 1600... para jugar ya se ha visto que no, así que creo que salvo que sean una "especie de arquitectura" moderna las DDR45 en cuanto a velocidad no van a aportar mucho... ademas de lo caro que va a ser tener 8GB (o mas xD) pagar la novedad... y que si vas a comprar un 8 cores va a salir por un pico....

Ahora bien, si no te quieres quedar con cara de tonto espera unos meses que salga Haswel-refresh y las nuevas series de gráficas... cuando compré la 780 se suponía que era lo mejor del mercado por debajo de Titan y que Titan Black sería lo unico que saldría hasta la nueva serie... a los pocos meses salió la 780TI y me vi obligado justo en esos días a vender la 780 nueva... se me quedo la misma cara de imbecil que se te va a quedar si compras en estos días xD (aunque el aporte en rendimiento o prestaciones no sea muy superior...)

Si no lo necesitas aguanta con lo que tengas... yo juego perfectamente con mi 2550K y mi 770 de stock... tambien estoy pensando en cambiar pero salvo mayores exigencias de 1080P creo que no hace falta mucho más... y repito que mi intención es cambiar pero es tontería!!!
Hombre teniendo una gtx 770-780 no creo que sea necesari pasar a la serie 8xx, a no ser que sea por puro cacharreo
Mialsa23 escribió:Ese es el gran problema del PC que, salvo por necesidad, medir los tiempos para comprar es complicado. Si ahora mismo me lanzo a por un PC con los nuevos Haswell Refresh y con buenas memorias DDR3 tendría la duda de las nuevas GPUs de Nvidia o AMD. Por pura lógica, las serie 7xx salió aprox hace un año, la serie 8xx debe estar al caer pero otros hablan nuevamente de finales de año.

No me gustaría nada comprarme algo y a las pocas semanas quedarme con cara de tonto, para algo nos informamos y estamos siempre pendientes de toda la información. ¿no?

Esto es muy complicado... :)

Pues ese problema es más complicado XD

En teoría la serie 8XX de Nvidia sale en unos pocos meses (para portátil ya están saliendo), para las AMD R9 3XX aún debería faltar un poco más.

De todas formas, con una 780 o R9 290 deberías poder aguantar sin problemas algunos años (yo estoy usando una 680 de 2Gb y soy capaz de jugar a 1440p en Ultra a la mayoría de juegos XD), el único "problema" es que al final han anunciado que el DX12 sí requerirá nuevas GPU para poder usarse al 100%, aunque esperar casi 2 años igual es algo excesivo XD

Salu2
Bien, por fin veo que alguien entiende por donde quiero ir, a eso me refería. :)

Yo ahora mismo estoy jugando con un Alienware M18X con 2 tarjetas gráficas 6990 y la verdad es que poco a poco el ultra ha ido desapareciendo de mi vida. Además de que quiero olvidarme del portatil por mucho tiempo, hasta ahora era algo "obligado".

Lo que estoy buscando es montarme un sobremesa y el principal motivo del cambio sería poder comprar una "GTX 880" desde los primeros días de lanzamiento. El problema es que los rumores son que se van hasta finales de 2014 y es una pena que no pueda jugar a ultra hasta casi dentro de un año. Yo hasta ahora los rumores que había oído marcaban la fecha de lanzamiento de las nuevas Nvidia de sobremesa para finales de verano pero parece que por problemas de producción se están retrasando...

¿Es cierto lo de DX12 en las nuevas gráficas para usar todas las funciones? No he leído nada...

Respecto a las DDR3 la verdad es que en el ordenador de mi hermano hasta la fecha no ha tenido que usar nunca el Overclock y como dices creo que su rendimiento real es más bien poco. Desconozco si las DDR4 aportarán algo más que velocidad extra y menor consumo respecto a las DDR3 actuales.

PD: ¿Qué fechas hay para Haswell-E?

j05u escribió:Hablais de memorias Overclock con el mismo rendimiento o similar que las DDR4 Standart... puedo dar la razon, pero realmente salvo en el sector provesional que lo dezconozco... merece la pena memorias de más de 1600... para jugar ya se ha visto que no, así que creo que salvo que sean una "especie de arquitectura" moderna las DDR45 en cuanto a velocidad no van a aportar mucho... ademas de lo caro que va a ser tener 8GB (o mas xD) pagar la novedad... y que si vas a comprar un 8 cores va a salir por un pico....

Ahora bien, si no te quieres quedar con cara de tonto espera unos meses que salga Haswel-refresh y las nuevas series de gráficas... cuando compré la 780 se suponía que era lo mejor del mercado por debajo de Titan y que Titan Black sería lo unico que saldría hasta la nueva serie... a los pocos meses salió la 780TI y me vi obligado justo en esos días a vender la 780 nueva... se me quedo la misma cara de imbecil que se te va a quedar si compras en estos días xD (aunque el aporte en rendimiento o prestaciones no sea muy superior...)

Si no lo necesitas aguanta con lo que tengas... yo juego perfectamente con mi 2550K y mi 770 de stock... tambien estoy pensando en cambiar pero salvo mayores exigencias de 1080P creo que no hace falta mucho más... y repito que mi intención es cambiar pero es tontería!!!
Mialsa23 con una gtx 780-780ti no te vas a quedar nada corto y no tienes que esperarte 8 meses hasta la serie 8xx.
Yo me monte el pc hace 3 semanas y estaba como tu, queria esperar a la serie 8xx , y al final me decante por montar una gtx 780 y la mar de contento, hasta la serie 9xx no creo que la vaya a cambiar
Yo ya llevo bastante en esto de la informática, y he llegado a la conclusión de que si necesitas algo lo compras. Punto. No puedes estar pendiente del "qué sacarán". Hagas lo que hagas siempre te pasará lo mismo, mirarás en unos meses y verás cómo lo que tú compraste ha bajado de precio, o cosas con más rendimiento cuestan lo mismo.

Si esperas es o por algo que da un salto espectacular* o por que realmente no necesitas tanto cambiar de equipo y es puro capricho.

* Y todos nos conocemos esto, creo yo. La nueva generación de GPU/CPU va a ser la megapolla, una mejora de rendimiento brutal, algo que ni en nuestros sueños más húmedos podríamos ver. Y al final resulta que es más de lo mismo, el ratio precio/rendimiento se mantiene y el salto no merece tanto la pena. Los saltos espectaculares son los padres, la intentan colar generación tras generación y siempre acaba igual, con la gente decepcionada.

Si estás pendiente de comprar a lo que sacarán estarás en una espera perpetua, nunca estarás contento con lo que has comprado y siempre te parecerá mejor la otra opción, sea la que sea. Compra y disfruta, que 3 FPS no merecen la pena el comerse la cabeza.
Pues yo me esperaria, a que pasaran las futuras navidades y despues decidiria que hacer.
Pero si aún ni ha salido haswell-e, ni broadwell-d, es imposible que salga boradwell-e para principios de año....saldra para finales de 2015, por lo menos.

salu2
Es cierto, los últimos rumores hablan de Haswell-e entre julio y septiembre. El siguiente paso sería Broadwall-e según lo que he leído para principios de 2015 en móvil y portatil y mediados para sobremesas.

Realmente Haswell-e ya incluye muchas novedades interesantes: DDR4 y los nuevos chipsets Z97 y H97. ¿Las placas bases para Haswell-e pese a incluir la posibilidad de montar RAMs DDR4 serán compatibles con DDR 3?

jota-ele256 escribió:Pero si aún ni ha salido haswell-e, ni broadwell-d, es imposible que salga boradwell-e para principios de año....saldra para finales de 2015, por lo menos.

salu2
Mialsa23 escribió:Llevo desde el principio siguiendo la evolución de Broadwell-E y según las últimas noticias el lanzamiento se produciría a finales de 2014 y la distribucción masiva sería a principios de 2015.

La dinámica actual en los procesadores de Intel es que la evolución sea escasa, sin embargo, los nuevos Broadwell-E incluyen hasta 8 núcleos reales de procesamiento y MEGATÓN DDR4.

Las nuevas RAM sí son un cambio significativo en Intel y el standar para los próximos años por eso... ¿Merece la pena esperar a Broadwell-E para así poder tener acceso a las DDR4 o es mejor seguir con las económicas DDR3 aunque en unos meses empiecen a estar desfasadas?

PD: No hay una urgencia excesiva para cambiar de PC (4/5 meses) pero principios de 2015... eso ya es más tiempo del deseado.

Creo que fue en este mismo foro (aunque no estoy del todo seguro) donde se comparaba el rendimiento real de varios módulos de memoria DDR3 a 1333Mhz vs módulos DDR3 a 2400 Mhz (mismo CAS, mismo tamaño).
Para sorpresa de algunos, el sistema con 8 GB de DDR3 1333Mhz rendía exactamente igual que otro con 8 GB de DDR3 a 2400 Mhz, repito, idéntico sistema, mismo SO, misma gráfica, mismo HDD.

Que la DDR4 se convierta en un estándar, no lo dudo. Que suponga una mejora significativa, eso está por ver, sobre todo ver a que precio sale y teniendo en cuenta que la misma memoria DDR3 a mas de 1 GHz más rinde exactamente igual pues...que cada uno piense lo que quiera.

Estoy buscando el link, si lo encuentro lo pongo para que lo veas por ti mismo.

Y en lo referente a lo de esperar, pues estamos en lo de siempre. Yo personalmente veo una malísima compra comprar algo "nuevo". Cuando sale algo nuevo, soy de los que prefiere comprar lo "mejor" de la anterior generación, por la mitad de precio, ya que es una norma general de que cuando sale algo nuevo, todo lo anterior parece basura (por favor, entendedme bien :) Es que vamos, pensar que un 4930K (que a día de hoy vale 500 €) o un 4770 (270€) de un día para otro "van ser malos"...pues que quieres que te diga.
Aparte luego está que normalmente las primeras remesas vienen con steppings "malos" y no es hasta pasado un tiempo donde se estabiliza el tema.

Ojo, repito, es una opinión puramente personal, y te lo dice alguien que también está esperando para cambiar de PC (ahora tiro con un Athlon 64 X2 y con una gráfica chustera HD4600 de 512 MB) por un 4771 que espero conseguir a menos de 150€ cuando sea "malo".

Editado: Aunque no viene al caso, como estaba desconectado del mundo del hardware, llevo ya algún tiempo volviendome a poner al día y parece ser que si no tienes "un pepino" no puedes ni abrir el word, navegar por internet o reproducir mkvs, lo cual me hace mucha gracia [risita]
https://www.youtube.com/watch?v=dWgzA2C61z4

Minuto 2:04. Y como estas a patadas [360º]

Vamos, la RAM buena (que no tiene por qué ser rápida) viene bien para aquel que quiere hacerle OC al micro. Cuanto mejor es la RAM menos problemas dará al meterle mano.
Pero que bolos sois, si nos ponemos a esperar nos puede dar el segundo advenimiento y seguiriamos con el 486. Comprad lo que necesiteis y cuando lo necesiteis y siempre siguiendo la curva calidad/precio ciñendoos a vuestro presupuesto. Solo evitad comprar en navidades y atentos a los lanzamientos inminentes (plazo de uno o dos meses vista).
Mialsa23 escribió:Es cierto, los últimos rumores hablan de Haswell-e entre julio y septiembre. El siguiente paso sería Broadwall-e según lo que he leído para principios de 2015 en móvil y portatil y mediados para sobremesas.

Realmente Haswell-e ya incluye muchas novedades interesantes: DDR4 y los nuevos chipsets Z97 y H97. ¿Las placas bases para Haswell-e pese a incluir la posibilidad de montar RAMs DDR4 serán compatibles con DDR 3?

jota-ele256 escribió:Pero si aún ni ha salido haswell-e, ni broadwell-d, es imposible que salga boradwell-e para principios de año....saldra para finales de 2015, por lo menos.

salu2

Parece que estas algo confndido, Haswell-E es pataforma 2011-3(Chipset X99) y los Broadwell son 1150 (Chipsets Z97 y H97)

Y las novedades en Haswell son:
Para Haswell-E las nuevas DDR4, (las placas no soportaran DDR3 porque el controlador de memoria viene en el micro) y micros de 6 y 8 cores.
Y junto con Haswell Refresh los chipset Z97 H97 que seran compatibles con los futuros Broadwell.
Sorprendente lo de la incompatibilidad con DDR3 en las nuevas placas base para Haswell-e. Si las DDR4 se esperan para final de año y los Haswell-e salen en el tercer trimestre, algo no cuadra.

Gracias por la aclaración de los chipsets.

DaNi_0389 escribió:
Mialsa23 escribió:Es cierto, los últimos rumores hablan de Haswell-e entre julio y septiembre. El siguiente paso sería Broadwall-e según lo que he leído para principios de 2015 en móvil y portatil y mediados para sobremesas.

salu2

Parece que estas algo confndido, Haswell-E es pataforma 2011-3(Chipset X99) y los Broadwell son 1150 (Chipsets Z97 y H97)

Y las novedades en Haswell son:
Para Haswell-E las nuevas DDR4, (las placas no soportaran DDR3 porque el controlador de memoria viene en el micro) y micros de 6 y 8 cores.
Y junto con Haswell Refresh los chipset Z97 H97 que seran compatibles con los futuros Broadwell.
Una cosa que talvez no haya entendido bien. Soy un aficionado, no un experto.

Si se elimina el cuello de botella del pciexpress entre GPU y CPU, la velocidad de la memoria ram ya si que sería relevante para los gamers verdad? Porque por ahora el tema de la velocidad de la ram como que se ha quedado atascado para los juegos por lo que decía el usuario de más arriba. El incremento de renidmiento a partir de 1600 ya no es apreciable.

Link a la noticia: http://nvidianews.nvidia.com/Releases/NVIDIA-Launches-World-s-First-High-Speed-GPU-Interconnect-Helping-Pave-the-Way-to-Exascale-Computin-ad6.aspx

Esto haría que tener mucha memoria lo más rápida posible te permitiese mover texturas 4K con gráficas que de otra manera no darían de si principalmente por vram. O me equivoco?

Pues ahí lo dejo. Pero esto ya sería esperar a 2016 o más jeje [sonrisa]
26 respuestas