Ryo567 escribió:Merece la pena esperar, en general (no solo por B-E).
Mialsa23 escribió:A día de hoy los módulos DDR3 tienen un precio económico [...]
Mialsa23 escribió:[...] aunque el salto respecto a DDR2 no fue espectacular, hoy en día todos los PCs montan DDR3 y van perfectas, sin olvidarnos las opciones de Overclock que dan rendimientos cercanos a las especificaciones que se tienen sobre DDR4.
Mialsa23 escribió:Una página muy interesante.
El tema no es que los ordenadores DDR3 funcionen como deberían, es lo lógico, lo importante es que una "nueva" tecnología está a punto de llegar y al comprar un ordenador se invierte bastante dinero para poder jugar a Ultra. ¿Realmente merece la pena esa espera?
Muchas veces somos esclavos de la novedad, eterna novedad que siempre es sustituida, pero hay momentos en los que por pura lógica lo mejor es detenerse y mirar con algo más de perspectiva. Yo desconozco si este es uno de esos momentos.
Er_Garry escribió:Mialsa23 escribió:Una página muy interesante.
El tema no es que los ordenadores DDR3 funcionen como deberían, es lo lógico, lo importante es que una "nueva" tecnología está a punto de llegar y al comprar un ordenador se invierte bastante dinero para poder jugar a Ultra. ¿Realmente merece la pena esa espera?
Muchas veces somos esclavos de la novedad, eterna novedad que siempre es sustituida, pero hay momentos en los que por pura lógica lo mejor es detenerse y mirar con algo más de perspectiva. Yo desconozco si este es uno de esos momentos.
Si tu duda es esperar a Broadwell-E o montar ahora un PC, yo te recomendaría la 2ª opción, pues no creo que notes mucha mejora respecto a los actuales (y la DDR4 dudo que rinda mucho mas que la DDR3, al menos al principio).
De echo si el PC es para gaming no te merece la pena la gama Intel-E, con un buen i7 Ivy o Haswell y una GPU acorde con él será suficiente
Salu2
Ryo567 escribió:Aun no queriendo iniciar una larga discusión con relación a lo que acabas de decir, ¿tienes siquiera en cuenta la gran caída de precios que va a experimentar todo lo que compre el muchacho, en cosa de menos de un año?
Er_Garry escribió:Ryo567 escribió:Aun no queriendo iniciar una larga discusión con relación a lo que acabas de decir, ¿tienes siquiera en cuenta la gran caída de precios que va a experimentar todo lo que compre el muchacho, en cosa de menos de un año?
La verdad es que ese también es un punto a tener muy en cuenta, aunque realmente no tiene porqué darse (mira por ejemplo la DDR2 que ahora vale mas que la DDR3, o incluso ésta última respecto a hace unos años), pero lo normal es que cualquier PC que montes, en un período corto de tiempo (1 o 2 años) pierda bastante valor, sobre todo según que piezas (las GPU se ven más afectadas, pues como la mejora de rendimiento en CPU no es muy elevada no se devalúan tanto).
Realmente esto es como el cuento de la Lechera, si esperas 1 año a Broadwell-E, porqué no esperar un poco más a la siguiente revisión, que seguro que será mas potente (y suele salir un año después también), y lo mismo para GPUs.
Salu2
Mialsa23 escribió:Ese es el gran problema del PC que, salvo por necesidad, medir los tiempos para comprar es complicado. Si ahora mismo me lanzo a por un PC con los nuevos Haswell Refresh y con buenas memorias DDR3 tendría la duda de las nuevas GPUs de Nvidia o AMD. Por pura lógica, las serie 7xx salió aprox hace un año, la serie 8xx debe estar al caer pero otros hablan nuevamente de finales de año.
No me gustaría nada comprarme algo y a las pocas semanas quedarme con cara de tonto, para algo nos informamos y estamos siempre pendientes de toda la información. ¿no?
Esto es muy complicado...
j05u escribió:Hablais de memorias Overclock con el mismo rendimiento o similar que las DDR4 Standart... puedo dar la razon, pero realmente salvo en el sector provesional que lo dezconozco... merece la pena memorias de más de 1600... para jugar ya se ha visto que no, así que creo que salvo que sean una "especie de arquitectura" moderna las DDR45 en cuanto a velocidad no van a aportar mucho... ademas de lo caro que va a ser tener 8GB (o mas xD) pagar la novedad... y que si vas a comprar un 8 cores va a salir por un pico....
Ahora bien, si no te quieres quedar con cara de tonto espera unos meses que salga Haswel-refresh y las nuevas series de gráficas... cuando compré la 780 se suponía que era lo mejor del mercado por debajo de Titan y que Titan Black sería lo unico que saldría hasta la nueva serie... a los pocos meses salió la 780TI y me vi obligado justo en esos días a vender la 780 nueva... se me quedo la misma cara de imbecil que se te va a quedar si compras en estos días xD (aunque el aporte en rendimiento o prestaciones no sea muy superior...)
Si no lo necesitas aguanta con lo que tengas... yo juego perfectamente con mi 2550K y mi 770 de stock... tambien estoy pensando en cambiar pero salvo mayores exigencias de 1080P creo que no hace falta mucho más... y repito que mi intención es cambiar pero es tontería!!!
jota-ele256 escribió:Pero si aún ni ha salido haswell-e, ni broadwell-d, es imposible que salga boradwell-e para principios de año....saldra para finales de 2015, por lo menos.
salu2
Mialsa23 escribió:Llevo desde el principio siguiendo la evolución de Broadwell-E y según las últimas noticias el lanzamiento se produciría a finales de 2014 y la distribucción masiva sería a principios de 2015.
La dinámica actual en los procesadores de Intel es que la evolución sea escasa, sin embargo, los nuevos Broadwell-E incluyen hasta 8 núcleos reales de procesamiento y MEGATÓN DDR4.
Las nuevas RAM sí son un cambio significativo en Intel y el standar para los próximos años por eso... ¿Merece la pena esperar a Broadwell-E para así poder tener acceso a las DDR4 o es mejor seguir con las económicas DDR3 aunque en unos meses empiecen a estar desfasadas?
PD: No hay una urgencia excesiva para cambiar de PC (4/5 meses) pero principios de 2015... eso ya es más tiempo del deseado.
Mialsa23 escribió:Es cierto, los últimos rumores hablan de Haswell-e entre julio y septiembre. El siguiente paso sería Broadwall-e según lo que he leído para principios de 2015 en móvil y portatil y mediados para sobremesas.
Realmente Haswell-e ya incluye muchas novedades interesantes: DDR4 y los nuevos chipsets Z97 y H97. ¿Las placas bases para Haswell-e pese a incluir la posibilidad de montar RAMs DDR4 serán compatibles con DDR 3?jota-ele256 escribió:Pero si aún ni ha salido haswell-e, ni broadwell-d, es imposible que salga boradwell-e para principios de año....saldra para finales de 2015, por lo menos.
salu2
DaNi_0389 escribió:Mialsa23 escribió:Es cierto, los últimos rumores hablan de Haswell-e entre julio y septiembre. El siguiente paso sería Broadwall-e según lo que he leído para principios de 2015 en móvil y portatil y mediados para sobremesas.
Realmente Haswell-e ya incluye muchas novedades interesantes: DDR4 y los nuevos chipsets Z97 y H97. ¿Las placas bases para Haswell-e pese a incluir la posibilidad de montar RAMs DDR4 serán compatibles con DDR 3?jota-ele256 escribió:Pero si aún ni ha salido haswell-e, ni broadwell-d, es imposible que salga boradwell-e para principios de año....saldra para finales de 2015, por lo menos.
salu2
Parece que estas algo confndido, Haswell-E es pataforma 2011-3(Chipset X99) y los Broadwell son 1150 (Chipsets Z97 y H97)
Y las novedades en Haswell son:
Para Haswell-E las nuevas DDR4, (las placas no soportaran DDR3 porque el controlador de memoria viene en el micro) y micros de 6 y 8 cores.
Y junto con Haswell Refresh los chipset Z97 H97 que seran compatibles con los futuros Broadwell.