Merece la pena estudiar algo de informatica?

Un amigo y yo (Neogeass)Estabamos pensando en estudiar algo de informática, pero queríamso saber la opinión de los eolianos, si merece la pena, está bien remunerado, tiene muchas salidas de futuro. Ya que si no al menos yo, me iría a medicina.
Saludos y gracias
Viciomovil escribió:Un amigo y yo (Neogeass)Estabamos pensando en estudiar algo de informática, pero queríamso saber la opinión de los eolianos, si merece la pena, está bien remunerado, tiene muchas salidas de futuro. Ya que si no al menos yo, me iría a medicina.
Saludos y gracias

Esta muy devaluado(tema universitario), ahora, salida hay con cojones. Y si encuentras un buen puesto, puedes conseguir un cargo decente con un sueldazo.

Si piensas en un modulo, esta muy bien tratado, y cobraras lo que un tecnico de informatica. Tambien con muchas salidas.

salu2

PD: Yo estoy en 1ro de Ing Informatica y me esta gustando mucho la verdad. A pesar de la situacion, estoy muy contento.
Hay bastante trabajo... Pero de lo que se suele quejar la gente es que a los ingenieros en informática no se nos trata como a ingenieros. En la práctica, muchas veces los ingenieros tenemos los mismos trabajos (y por tanto los mismos puestos y sueldos) que los técnicos, aunque al final todo dependerá de cómo te muevas tú y la suerte que tengas.

Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar ofertas de informática para ver qué es lo que suelen pedir y qué suelen ofrecer. Además, tendrás que contrastar dos realidades: qué crees tú que es dedicarse a la informática y qué es realmente dedicarse a la informática.
Hazte un favor y dedícate a la medicina, que siempre habrá tiempo para tener la informática como hobby...
Yo opino que si te gusta la informática, te dediques a ello, pero que tengas en cuenta que ordenadores, al menos al principio, vas a tocar poquitos y en cambio, vas a tener mucha mate. Lo de las salidas y eso ya lo han contestado arriba.

Saludos! [bye]
Como ya os han comentado, si tirais hacia la rama universitaria tenéis que tener muy claro donde os meteis: al principio vais a tener mate y lógica en cantidades industriales y PC muy poquito (y ni soñeis con abrir PCs y trastear con las piezas, a nivel hardware os enseñarán como funciona cada pijada pero no a cambiar componentes ni cosas del estilo).
Eso sí, no intento desanimaros, yo estoy haciendo 5º (acabaré el año que viene con un erasmus, si la cosa sale bien) y estoy completamente feliz, las he pasado putas con algunas asignaturas y a saber qué me encuentro en el mundo laboral, pero en general puedo decir que he disfrutado mucho de estos años. Claro, la contrapartida la encontramos en gente que entraba pensando que se iba a encontrar algo muy distinto en la carrera y se han dado la ostia (y de estos hay muchos), por eso os digo que os informeis bien ;)
Sholrak escribió:Hazte un favor y dedícate a la medicina, que siempre habrá tiempo para tener la informática como hobby...

O tener la medicina como hobby... No estoy de acuerdo con tu planteamiento, se le pueden dar mal asignaturas biológicas no? ¬_¬

Recordemos que las bases de datos de los hospitales las tiene que hacer un informático, los programas que se manejan los hace un informático que se está ganando la vida, y no por hobby. ;)

Saludos
el tema es el siguiente..: tienes que ser el mejor.

si estudias informatica pero se te da como el culo..estaras mucho tiempo en paro.
Yo estoy ahora mismo en segundo de grado medio, la verdad que he estudiado algo por tener algo, y no salir al mercado laboral con solo la ESO. Sabeis si esto me bastara? o almenos me dara alguna opcion? segun escucho los FP's dicen que no sirven de mucho... vamos, que despues acabas trabajando de otra cosa, pero universitarios, me han dicho, que tampoco sirve de mucho, que lo que realmente enseñar, el trabajo no lo aprendes. Por ejemplo, cuando salio de la Universidad y se puso a trabajar me dijo que no tenia ni idea de emplear las cosas, que se sabia toda la teoria del programa, pero no sabia utilizarlo, osea 5 o 6 o 7 años, y luego una amiga que hacia FP medio lo sabia utilizar perfectamente, y lógicamente las empresas quieren eficiencia.

De momento lo acabaré, aunque no me guste mucho pero por los compañeros... amigos, está claro, que en los FP's se juntan toda la chusma, si quereis hacer algo mas, haced Batchiller y luego Uni, os ahorrareis compañeros detestables que os pueden amargar.

Saludoooooooooozzzzz :)
Por el momento, y por tener experiencia en las 2:

En la superior las pasas putas, y tienes que currar muchísimo.

En la técnica, es mas rápida, mas fácil ( hay que currar, pero no tanto ...aun asi tampoco te pienses que es un paseo) y siempre puedes hacer el segundo ciclo de la superior si te animas.

Si te gusta adelante, ahora si, lo que te han dicho es cierto, mucha matematica y poco pc (y picar mucho código, sobre todo en la técnica)

De todos modos, ahora entra Bolonia, los Grados y toda esa bazofia, y cambiara todo ( aun no se sabe que pasara aun con las competencias de informática)

Un saludo!
Sholrak escribió:Hazte un favor y dedícate a la medicina, que siempre habrá tiempo para tener la informática como hobby...

Ale, como si fuese fácil. Y si eso también mientras te sacas medicina, pues te sacas arquitectura a la vez en tus ratos libres, ingenieria industrial los domingos por la tarde, y antropología mesopotámica estudiando 5 minutos todos los días después de comer.

Mira aseguramente haya una gran mayoría que te idgan que es lo peor del mundo y muchas mierdas. Y no les falta razón. Pero, si la informática es lo que de verdad te gusta, adelante. Tiene muchos problemas, pero como la mayoría de cosas en esta vida. Y es que no conozco a nadie que esté encantado co lo que hace y no le ponga ni un problema, ya sea albañil, piloto o acomodador de cine.

Eso sí, que te quede bien claro que estudiar informática no es hacer gifs y hacer mapas para el Counter. El primer año es todo el rato matemáticas, aunque luego ya te lo vas quitando, y te empiezzas a zambullir en un universo de código 15 horas al día. Pero, si te gusta...se lleva bien, adelante!
Hombre, yo si opto a estudiar una de estas 2 carreras, está claro que el empollar para mí no es ningún problema. Pero es que la informática me parece muy grande, vamos que si me apuras tiene más contenido que historia [+risas] Para los sueldos que he visto. Yo pienso que médicos nunca sobrarán, y que informáticos están habiendo muchos estos últimos años. (OJO, PIENSO)
Derby escribió:Yo estoy ahora mismo en segundo de grado medio, la verdad que he estudiado algo por tener algo, y no salir al mercado laboral con solo la ESO. Sabeis si esto me bastara? o almenos me dara alguna opcion? segun escucho los FP's dicen que no sirven de mucho... vamos, que despues acabas trabajando de otra cosa, pero universitarios, me han dicho, que tampoco sirve de mucho, que lo que realmente enseñar, el trabajo no lo aprendes. Por ejemplo, cuando salio de la Universidad y se puso a trabajar me dijo que no tenia ni idea de emplear las cosas, que se sabia toda la teoria del programa, pero no sabia utilizarlo, osea 5 o 6 o 7 años, y luego una amiga que hacia FP medio lo sabia utilizar perfectamente, y lógicamente las empresas quieren eficiencia.

De momento lo acabaré, aunque no me guste mucho pero por los compañeros... amigos, está claro, que en los FP's se juntan toda la chusma, si quereis hacer algo mas, haced Batchiller y luego Uni, os ahorrareis compañeros detestables que os pueden amargar.

Saludoooooooooozzzzz :)

Si, pero tu amiga no pasara de ese nivel o tendra la un 2% de posibilidades. Mientras que tu amigo puede optar desde un principio a otros trabajos, y aprender un programa para que? Si a los 2 dias tienes que usar otro distinto. Lo que importa es como te amoldes.

Yo tengo un fp de grado medio y se que no pasaré de tecnico; pero es lo que me gusta, me gusta trastear con las cosas. Ahora mismo tuve suerte, me supe amoldar bien. Ah, y soy electronico. Y con una fp tiene muchas salidas pero realmente tampoco es que salgas preparado, yo trabajo para una importante empresa de telecomunicaciones y cuando entre no tenia ni puta idea del sector (hablando en plata), pero entre en el momento justo, justo donde faltaba un hueco y aqui estoy, en un puesto mayor al que me corresponderia y haciendo bien mi trabajo. Eso de compañeros que te amargan ..., aprende a amoldarte anda, que cuando estes en un curro y un tipo te caiga mal vas a chivarte al profe?

La conclusion es que los FP tienen mucha mas salida que un universitario. Pero rara vez un FP puede optar a donde si puede un universitario.
Voy a aclarar mi comentario xD Quería decir que si ambas están cerca en cuanto a preferencia (aunque te tire algo más la informática), yo me lo pensaría. Que pienses en el futuro de ambas: a día de hoy los ing. informáticos son de los peores tratados en cuanto a condiciones y salarios, se habla de que quieren hacer desaparecer la carrera en España... En cambio, médicos siempre harán falta. Pero bueno, en realidad lo que estudiemos debemos hacerlo porque nos gusta, no por los billetes, claro. Simplemente era eso, que te lo pienses. Porque además, siempre podrías aprender informática por tu cuenta, y todo eso aplicarlo en tu ordenador o en el de otros y tan contentos, pero por mucho que aprendas de medicina me temo que no vas a poder tratar pacientes xD A todo esto, no sé qué se piensa la gente, pero la carrera de 5 años de informática no debe ser un paseo por el campo. De hecho, no me atrevería a decir que es más fácil que la de medicina... Pero bueno, ahí lo dejo, debe ser que no muchos piensan que la informática como afición está mejor que como curro.

Saludos.
[quote="Ruffus"][/quote]

Parece que te gusta la palabra amoldar... porque tu hayas tenido suerte de entrar en la epoca oportuna, no quiere decir que todos puedan tener la misma suerte, y sin saber nada "se amolden". Seguramente hoy no hubieras entrado sin estudios, por mucho interes que tuvieras, ninguna empresa quiere perdidas, por lo que no contrataran gente que no sabe hacer su trabajo.

Lo del titulo universitario, este chico ahora esta en mantenimiento de ordenadores de la unicersidad, y hicieron un casting para tener un ayudante, pues bien, los finalistas fueron un chaval con carrera universitaria, y un chico con FP superior, escojiero al de FP por que el universitario no sabe trabajar con PHP, MYSQL... y demás.

Con los compañeros, tu te has pensado que soy un llorica o que? tendré mis motivos, me parece que tu propia experiencia en la vida, y por lo bien que te va, crees saber mas que los demás.
Derby escribió:
Ruffus escribió:

Lo del titulo universitario, este chico ahora esta en mantenimiento de ordenadores de la unicersidad, y hicieron un casting para tener un ayudante, pues bien, los finalistas fueron un chaval con carrera universitaria, y un chico con FP superior, escojiero al de FP por que el universitario no sabe trabajar con PHP, MYSQL... y demás.

Escogerian al de FP seguramente porque es alguien a quien no tienen porque el sueldo al que estan obligados a pagar a un ingeniero es muy superior y para picar codigo, pues eso, FP.

Como te han dicho, en la universidad no vemos ningun lenguaje de programacion demasiado en profundidad, sino que vemos muchos, pero por encima, con la intencion de aprender a amoldarnos a cualquier lenguaje/entorno de programacion. Aparte que no solo se estudia programacion, tambien hay estadistica, con mates a saco e incluso fisica. La razon para ello es que el ingeniero diseña la aplicacion, mientras que los tecnicos pican el codigo que el diseña.

P.D.: Perdon por las tildes, pero tengo que arreglar el teclado X-D

Saludos! [bye]
Derby escribió:Parece que te gusta la palabra amoldar... porque tu hayas tenido suerte de entrar en la epoca oportuna, no quiere decir que todos puedan tener la misma suerte, y sin saber nada "se amolden". Seguramente hoy no hubieras entrado sin estudios, por mucho interes que tuvieras, ninguna empresa quiere perdidas, por lo que no contrataran gente que no sabe hacer su trabajo.

Bueno fue hace casi 2 años hice bien mi trabajo y vieron como un tio con fp medio sacaba bien el trabajo que antes hacia un superior.

Además como dice el usuario anterior a un ingeniero no estan obligados a pagarles mas ni nada. Lo que pasa es que habra ingenieros que por menos de X dinero no querran trabajar y asi esta.
Yo creo q hay comentarios equivocados, yo estoy aputno de terminar teleco, y si hay trabajo de teleco e informatica, pero lo que no queremos los ingernieros,(creo yo) es acabar picando código, ni por supuesto configurando ordenadores, que con un fp de grado medio va sobrao. Por otro lao en un tecnica te dan la misma o mas caña que en una superior, pero con la ventaja de que acabas antes.
Y medicina vs informatica, ambas son muy bocacionales. No pienses que si te metes en informatica vas a estar configurando equipos y trasteando.. lo tendras que hacer por tu cuenta. y si haces medicina no va aser tampoco un camino de rosas. Informate muy bien, una vez empezado sera dificil exarte atras, si no quieres perder unos cuantos años :)

P.D. yo no se que se piensa la gente, pero por lo menos aqui en malaga la caña que te dan en ingenria informatica y teleco es brutal. He visto a muchos compañero caidos estos años, gente totalmente valida. De exo ahora en el ultimo curso tengo clases que no vamos mas de 5 o 6 personas..
Creo que la informática te abre muchas salidas para el trabajo. No me lo pensaría y si me gustara lo suficiente la estudiaría pues no hay cosa que haga más ilusión que estudiar algo que tiene futuro y un puesto de trabajo más fácil que otras materias.
Llevo ya en la carrera de la rama de gestión cuatro años y un consejo amigo si quieres hacerla ponte las pilas desde el dia uno por que no hay descanso.
Un saludo
Yo soy informatico, técnico de grado superior y mira... si lo llego a saber estudio otra cosa mas satisfactoria y mejor reconocida xD (y mira que hoy por hoy no tengo mal trabajo, que no es por echar flores ni muchisisimo menos, solo comparando con otros trabajos que he tenido en franquicias y cosas de esas de informatica...)

La medicina mola mas xD

Un saludo
Ten en cuenta que aqui la mayoria que estudia/ha estudiado es algo de tema informatico, y yo no he visto a casi nadie que hable mal de sus estudios asi que...

No estoy de acuerdo con esa exposición.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:

No estoy de acuerdo con esa exposición.

Saludos! [bye]

Los estudios de informática superiores deberían desaparecer. La carrera de informática no tiene sentido, por lo menos tal como está planteada en este país. Sería mejor crear tres o cuatro módulos más especializados y meter ramas en otras ingenierías que cubran los huecos. Eso junto con las certificaciones, y todos contentos.

Y repito, tal como está el tema, si es con aspiraciones laborales, no merece la pena estudiar informática. Es mejor estudiar teleco o ing. industrial y luego sacarse algún certificado por tu cuenta
Yo no estudiaría informática, sinceramente ... Si haces un modulo ya sea de ciclo medio o de grado superior cuando lo acabes y ya te pongas a trabajar te darás cuenta de que cobras una mierda y que echas mas horas que un tonto ... Hay muchos otros oficios que requieren la misma graduación y cobran bastante mas.

Saludos.
eraser escribió:Es mejor estudiar teleco o ing. industrial y luego sacarse algún certificado por tu cuenta

Hasta que a informática le den las atribuciones que teleco se ha quedado y que nos pertenecen a nosotros, cosa que no está descartada en absoluto (y lo dice alguien pesimista).

¿Que en este país los informáticos estamos maltratados? Preguntadle a los médicos si a ellos les va mucho mejor (lo relaciono con la otra posibilidad que plantea el autor del hilo) y por qué un gran porcentaje de ellos se van fuera a realizar su trabajo. No somos el único eslabón jodido en este país, desgraciadamente.

En cuanto a los sueldos que uno cobre... es algo muy relativo. Cuando entres a un trabajo, seas ingeniero o técnico, vas a cobrar el sueldo base, como todo hijo de vecino. La diferencia es que con una carrera podrás optar a un puesto y sueldo superior, con un FP olvídate de ello. El estudiar una carrera no te asegura nada, sólo te da las llaves por si algún día te ofrecen cruzar la puerta a un buen puesto.

Saludos! [bye]
Sinceramente, si vas a ir por la carrera mirate el temario de los dos primeros años antes, y si despues de eso te sige molando la "informática" adelante.

Estoy con Eraser en el tema de que los estudios superiores deberían desaparecer para dar paso a módulos especializados, lo más cachondo es que con lo enorme que es el campo de la informática no te encuentres más que con mierdas de asignaturas durante los dos primeros años que no tienen ningún tipo de utilidad , y eso sí, si luego quieres trabajar ganando un dinero decente búscate la vida por tu cuenta aprendiendo muchas cosas que no te han enseñado en la carrera.
aprovechando el hilo....
tenia pensado hacer un grado medio de informatica y aqui mis questiones:
-que asignaturas?
-a que optas en cuanto sueldo?
-dificil?XD
EDIT: es de 1 año n?
watermelon escribió:aprovechando el hilo....
tenia pensado hacer un grado medio de informatica y aqui mis questiones:
-que asignaturas?
-a que optas en cuanto sueldo?
-dificil?XD
EDIT: es de 1 año n?

-asignaturas no se cuales son en concreto ademas de calidad, fol y ret.
-13000€-15000€ bruto anual.
-tirado
-2 años
Joder si que ha tenido aceptacion el hilo y por fin puedo responder (hora libre en clase xDD) Voy a exponer mi caso, que es un poco distinto al de vicio:

A mi me gustaria meterme de lleno con la informatica. De momento soy bastante noob, llevo un montón de años con ordenadores, pero haciendo lo básico, no me he puesto con programacion, y la verdad, la programacion no me llama la atención he visto un poco de basic en las clases de informatica (ya se que por esto no me puedo llevar, porque esto es bastante basico), y no es que no me guste, pero prefiero usar los programas en vez de programarlos.
Por lo que he visto por aqui, me parece que me voy a ir buscando un trabajillo de ayudante en alguna tienda de informatica para poder trastear con componentes de ordenadores, por suerte el hermano de mi cuñado tiene una tienda Ant, trabaja por las mañanas en Danone, y por las tardes está en la tienda, podria hablar con el, y meterme algunas tardes a la semana y aprender el oficio arreglando videos, teles y ordenadores.

Yo tengo claro que voy a estudiar informatica, lo que pasa esque no se en que nivel lo voy a estudiar, ahora mismo estoy estudiando 1º de bach, y espero sacar segundo, lo que pasa esque me va a costar un poco, y no me veo estudiando en la uni, las matemáticas me gustan bastante, pero no se si como para estar estudiando 2 años en la uni (esta tarde sigo que se me acabó la hora libre)
Salu2
NeogeasS escribió:Joder si que ha tenido aceptacion el hilo y por fin puedo responder (hora libre en clase xDD) Voy a exponer mi caso, que es un poco distinto al de vicio:

A mi me gustaria meterme de lleno con la informatica. De momento soy bastante noob, llevo un montón de años con ordenadores, pero haciendo lo básico, no me he puesto con programacion, y la verdad, la programacion no me llama la atención he visto un poco de basic en las clases de informatica (ya se que por esto no me puedo llevar, porque esto es bastante basico), y no es que no me guste, pero prefiero usar los programas en vez de programarlos.
Por lo que he visto por aqui, me parece que me voy a ir buscando un trabajillo de ayudante en alguna tienda de informatica para poder trastear con componentes de ordenadores, por suerte el hermano de mi cuñado tiene una tienda Ant, trabaja por las mañanas en Danone, y por las tardes está en la tienda, podria hablar con el, y meterme algunas tardes a la semana y aprender el oficio arreglando videos, teles y ordenadores.

Yo tengo claro que voy a estudiar informatica, lo que pasa esque no se en que nivel lo voy a estudiar, ahora mismo estoy estudiando 1º de bach, y espero sacar segundo, lo que pasa esque me va a costar un poco, y no me veo estudiando en la uni, las matemáticas me gustan bastante, pero no se si como para estar estudiando 2 años en la uni (esta tarde sigo que se me acabó la hora libre)
Salu2
Solo te puedo decir que las carreras de informática no solo no están orientadas a la reparación/recuperación de equipos (ni hardware ni software), sino que no se ve absolutamente nada relacionado con eso.
NeogeasS escribió:por suerte el hermano de mi cuñado tiene una tienda Ant, trabaja por las mañanas en Danone, y por las tardes está en la tienda, podria hablar con el, y meterme algunas tardes a la semana y aprender el oficio arreglando videos, teles y ordenadores.

Por dios arreglar teles y videos no tiene ningun futuro!!! y cada vez menos. Yo soy electronico y te puedo contar por experiencia que hoy en dia arreglar una tele cuesta mas que comprar una, para poder arreglar una tele necesitas herramientas y aparatos como osciloscopios y generadores de onda, ademas de tener los manuales de servicio de cada placa. Y aún así, puede que no la consigas arreglar, porque cueste mucho conseguir el componente o porque es inviable reponerlo. Vamos, no trabaje en un servicio tecnico, pero seguro que si ven que esta mal la placa la cambian entera, excepto que sea una resistencia o una tonteria asi.
Creo que la informática tiene un inmenso campo de materias y debe ser muy interesante.
Ruffus escribió:
NeogeasS escribió:por suerte el hermano de mi cuñado tiene una tienda Ant, trabaja por las mañanas en Danone, y por las tardes está en la tienda, podria hablar con el, y meterme algunas tardes a la semana y aprender el oficio arreglando videos, teles y ordenadores.

Por dios arreglar teles y videos no tiene ningun futuro!!! y cada vez menos. Yo soy electronico y te puedo contar por experiencia que hoy en dia arreglar una tele cuesta mas que comprar una, para poder arreglar una tele necesitas herramientas y aparatos como osciloscopios y generadores de onda, ademas de tener los manuales de servicio de cada placa. Y aún así, puede que no la consigas arreglar, porque cueste mucho conseguir el componente o porque es inviable reponerlo. Vamos, no trabaje en un servicio tecnico, pero seguro que si ven que esta mal la placa la cambian entera, excepto que sea una resistencia o una tonteria asi.

Los arregla-pcs como los llamo yo no tienen ningún futuro... joder es el sueldo más bajo de la informática. El dinero está en la programación ya sea en .NET, en ASP.NET (webs) o en la consultoría informática o de sistemas. Pero nunca siendo un técnico informático. A menos que estés en una empresa que te vaya formando asiduamente y al final controles montando redes y sistemas.

Yo, que me dedico a la consultoría informática y programación te puedo decir que me hacía un master de desarrollo en lo que más te guste. La consultoría está muy bien, a mi me encanta pero cuando empiezas a ganar bien es cuando ya empiezas a dirigir proyectos.

Espero haberte ayudado. ;)
mopas69 escribió:Yo, que me dedico a la consultoría informática y programación te puedo decir que me hacía un master de desarrollo en lo que más te guste. La consultoría está muy bien, a mi me encanta pero cuando empiezas a ganar bien es cuando ya empiezas a dirigir proyectos.

Espero haberte ayudado. ;)

Bueno las consultorias estan bien entre comillas, y eso que yo trabajo en una, pero de Telecomunicaciones.
Cuanto te dan un projecto o te lo amplian de lujo, porque te asegura 2 años o 3 de curro, pero si tiende la empresa a ir un poco mal y pierde el contrato de tu projecto es dificil reubicarte en otro.
Puede que esté equivocado, pero como estudiante de FG GS de informática, creo que sale mas "rentable" que la carrera, al menos que la técnica. Bien, creo esto porque en lo que mas intrusismo hay en la informática es en la programación, y eso se da en la mayoría de las carreras, pero redes y sistemas (que es lo que me interesa) no se da tanto y es realmente lo que hace falta.

El saber implantar y administrar una red, es necesario en cualquier empresa mientras que programadores van destinados a un publico mas reducido

Espero no equivocarme
chiribe escribió:Puede que esté equivocado, pero como estudiante de FG GS de informática, creo que sale mas "rentable" que la carrera, al menos que la técnica. Bien, creo esto porque en lo que mas intrusismo hay en la informática es en la programación, y eso se da en la mayoría de las carreras, pero redes y sistemas (que es lo que me interesa) no se da tanto y es realmente lo que hace falta.

El saber implantar y administrar una red, es necesario en cualquier empresa mientras que programadores van destinados a un publico mas reducido

Espero no equivocarme

Rentable para quien?
Aer, lo que pasa es que implantar y administrar una red, en mi empresa lo hago yo y mi puesto es para otra cosa. Hay un informatico en la central que lleva un poco todo al dia pero nada mas. Yo creo que el futuro esta en la programación mas que en el montar redes, ademas de que mueve mas dinero.
Rentable en cuanto a dificultad y duración de la carrera frente a las posibilidades de empleo y sueldo del ciclo. En cuanto a lo de las redes, pues no es tan sencillo como parece, si entras en materia hay miles de cosas que tener en cuenta y que no puede hacer cualquiera. Hacerla funciona es relativamente facil, los problemas están en identificar y resolver los problemas, si no tienes una base teorica del funcionamiento de una red, te puedes ver negro para dar con el problema.
Buenas. Un buen hilo para plantear mis dudas (con el permiso del creador ;) ).

Estoy haciendo este año primero de bachillerato y, tengo pensador, una vez acabe 2º hacer un Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos o de programación (aunque me han dicho que en el primero también hay programación, pero menos). Muchas personas me han recomendado que haga la carrera, pero no me entran ganas sabiendo que no creo que consiga un trabajo que se corresponda a esa carrera, es decir, que terminaré trabajando en algún puesto como si sólo hubiera hecho un grado superior.

Además soy de Canarias, que no es lo mismo que trabajar en madrid. :)

Las mates las llevo justitas y nunca me han gustado. Sin embargo, me apasiona la informática (en toda su extensión: hardware, software, programación, etc)... pero tengo esas dudas.

A lo mejor me animaría el hacer, tras terminar el grado superior, algún curso de creador de páginas webs, o algo por el estilo.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo?

Gracias y buen hilo.
si puedes ir a medicina ves a medicina... que la informatica tiene de bonito -100. la informatica es: matrices, teoria de conjuntos, diferenciales, transformadas de laplace, transformada z, fourier, algoritmos matematicos que no le encontraras sentido, arquitectura de computadores que desearas la muerte. programar como un tonto en lenguajes como emsamblador o prolog que sinceramente es horrible y un largo etc que no llevan a ninguna parte, hay que gustarte mucho y ser muy inconsciente para meterte en estos berenjenales... esto de divertido tiene 0. es satisfactorio cuando te va bien, cuando pilotas bastante y demas pero no es ninguna panacea y luego en españa nisiquiera estamos reconocidos como ingenieros aunque eso va a cmabiar, con decirte que el colegio de informaticos tiene menos de 2 años. medicina es medicina, ser medico le pega 20 patadas a los informaticos a muchos niveles(prestigio, trabajo,...) y ojo estoy en 4º de informatica.
Samkxs escribió:Buenas. Un buen hilo para plantear mis dudas (con el permiso del creador ;) ).

Estoy haciendo este año primero de bachillerato y, tengo pensador, una vez acabe 2º hacer un Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos o de programación (aunque me han dicho que en el primero también hay programación, pero menos). Muchas personas me han recomendado que haga la carrera, pero no me entran ganas sabiendo que no creo que consiga un trabajo que se corresponda a esa carrera, es decir, que terminaré trabajando en algún puesto como si sólo hubiera hecho un grado superior.

Las mates las llevo justitas y nunca me han gustado. Sin embargo, me apasiona la informática (en toda su extensión: hardware, software, programación, etc)... pero tengo esas dudas.

A lo mejor me animaría el hacer, tras terminar el grado superior, algún curso de creador de páginas webs, o algo por el estilo.

Gracias y buen hilo.

¿Consejo? Que hagas un módulo superior. En "ASI" darás un poco de programación en C (y PHP dependiendo del profesor) y algo de Visual Basic. En el "DAI" darás mucha más programación, está claro, pero hardware cero.

Es lo que más te guste. Si te gusta la programación, haz DAI, sino, ASI. Yo hice el módulo de ASI y tiene bastante salida, aunque hay mucha competencia también. La carrera no merece. Es mil veces mejor hacer ASI y luego sacarte el CCNA por tu cuenta que sacarte la carrera. Es mi humilde opinión.
Phosky escribió:
Samkxs escribió:Buenas. Un buen hilo para plantear mis dudas (con el permiso del creador ;) ).

Gracias y buen hilo.

¿Consejo? Que hagas un módulo superior. En "ASI" darás un poco de programación en C (y PHP dependiendo del profesor) y algo de Visual Basic. En el "DAI" darás mucha más programación, está claro, pero hardware cero.

Es lo que más te guste. Si te gusta la programación, haz DAI, sino, ASI. Yo hice el módulo de ASI y tiene bastante salida, aunque hay mucha competencia también. La carrera no merece. Es mil veces mejor hacer ASI y luego sacarte el CCNA por tu cuenta que sacarte la carrera. Es mi humilde opinión.

jajajaja te referiras a la de 3 años no?? xD.
Mira, yo creo que estudiar debes estudiar lo que te guste o de lo contrario nunca llegarás a expandirte como quieres, lo que acabará haciendo que no crezcas como tus condiciones deberían. Si te gusta la informática estudia informática, si hay algo que te guste más estudia eso, no lo hagas por intentar llegar a algo en la vida, eso solo hará que un día te despiertes siendo un infeliz.

En la vida hay muchas más puertas de las que vemos, si cuando yo hice mi módulo de informática hubiese sabido que acabaría trabajando de lo que estoy trabajando ahora lo hubiera hecho mucho antes y de mejor forma, pero en eso consiste la vida, con la edad vas creciendo y llegas a tener más perspectiva, no se puede intentar ver más allá del horizonte.
Yo llevo trabajando de Programador un año y medio gracias al modulo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y estoy bastante a gusto con mi situación. Eché 46 curriculums en 2 dias y solo me llamaron del sitio donde estuve haciendo las prácticas, que es donde estoy ahora.

Siempre me gustó mas el Hardware y el Diseño Gráfico que la programación, pero a dia de hoy, estoy a gusto... siempre es mejorable, pero como todo ;)
Yo tengo el grado medio de ESI y llevo currando en informatica desde que empece el modulo, es decir sacandome el modulo empece a currar en una tienda de reparacion de PC cobrando una mierda y llevando un SAT yo solito pero aprendiendo y cogiendo experiencia hasta terminar el modulo.
Solo aviso de una cosa, en la informatica sin experiencia no vais a ningun sitio no espereis sacaros un modulo o una carrera y currar en algo que te guste de la informatica o cobrar mas de 1000€ porque vais listos, el primer año tocara sufrir al igual que enc asi cualquier modulo, carrera, trabajo... Pero bueno al año y medio de estar en esa tienda empece a buscar otro curro de informatica y encontre en el que estoy ahora en el cual estoy muy agusto y estoy aprendiendo todo sobre servidores que me encantan y con un sueldo bastante digno con 21 años.

Vamos que todo esta en buscarse las mañas, intentar ser mejor que los demas y muchas ganas de aprender.
Con permiso del autor, quiero que me guieis un poquito.

El caso es que solo tengo el graduado escolar (tengo 27 años), me gustaria estudiar en el campo de la informática y habia pensado empezar por ESI y después intentar un grado superior. Mi duda es, ¿ la ESI se estudia en institutos? ¿ con mi garduado escolar me es suficiente? o ¿ tengo que hacer alguna prueba de acceso?, vivo en valencia, ¿por donde tengo que empezar a mirar y preguntar?.Gracias por la posibles respuestas y perdonad mi total ignorancia.
red0n escribió:
Phosky escribió:

Gracias y buen hilo.

jajajaja te referiras a la de 3 años no?? xD.

No. Las cosas están jodidas para los "ingenieros" informáticos. Les pagan mal, y la mayoría acaba haciendo el trabajo de un FP. Por lo tanto en informática es mejor hacer un módulo superior y especializarte con cursos oficiales.

gdroom, ESI se estudia en institutos. Si tienes el graduado, no necesitas prueba de acceso. Sin embargo, para hacer ASI ó DAI (que también se estudia en institutos) necesitas bachiller o hacer la prueba de acceso a grado superior, que es bastante facilita.

Yo te aconsejo que te prepares para la prueba de acceso (medio año o así) y luego la hagas y te metas directamente en un grado superior. Te ahorrarás 3 años, porque para pasar de grado medio a superior también hay que hacer prueba de acceso... Y esto no es como en una carrera universitaria que si te presentas a un trabajo de categoría inferior hay empresas que te rechazan por "exceso" de conocimientos, ya que un grado superior va por la misma rama que uno medio, pero dando más materia, y si te presentas a un curro donde el mínimo es medio, con superior te cogen sin dudarlo (experiencia a parte).

Saludos
estan mal porque nunca en este maldito pais se ha regulado informatica. Ahora con el colegio de informaticos y que tanto la UE como las universidades quieren que se regule puede cambiar bastante el panorama.
52 respuestas
1, 2