› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Viciomovil escribió:Un amigo y yo (Neogeass)Estabamos pensando en estudiar algo de informática, pero queríamso saber la opinión de los eolianos, si merece la pena, está bien remunerado, tiene muchas salidas de futuro. Ya que si no al menos yo, me iría a medicina.
Saludos y gracias
Sholrak escribió:Hazte un favor y dedícate a la medicina, que siempre habrá tiempo para tener la informática como hobby...
Sholrak escribió:Hazte un favor y dedícate a la medicina, que siempre habrá tiempo para tener la informática como hobby...
Derby escribió:Yo estoy ahora mismo en segundo de grado medio, la verdad que he estudiado algo por tener algo, y no salir al mercado laboral con solo la ESO. Sabeis si esto me bastara? o almenos me dara alguna opcion? segun escucho los FP's dicen que no sirven de mucho... vamos, que despues acabas trabajando de otra cosa, pero universitarios, me han dicho, que tampoco sirve de mucho, que lo que realmente enseñar, el trabajo no lo aprendes. Por ejemplo, cuando salio de la Universidad y se puso a trabajar me dijo que no tenia ni idea de emplear las cosas, que se sabia toda la teoria del programa, pero no sabia utilizarlo, osea 5 o 6 o 7 años, y luego una amiga que hacia FP medio lo sabia utilizar perfectamente, y lógicamente las empresas quieren eficiencia.
De momento lo acabaré, aunque no me guste mucho pero por los compañeros... amigos, está claro, que en los FP's se juntan toda la chusma, si quereis hacer algo mas, haced Batchiller y luego Uni, os ahorrareis compañeros detestables que os pueden amargar.
Saludoooooooooozzzzz
Derby escribió:Ruffus escribió:
Lo del titulo universitario, este chico ahora esta en mantenimiento de ordenadores de la unicersidad, y hicieron un casting para tener un ayudante, pues bien, los finalistas fueron un chaval con carrera universitaria, y un chico con FP superior, escojiero al de FP por que el universitario no sabe trabajar con PHP, MYSQL... y demás.
Derby escribió:Parece que te gusta la palabra amoldar... porque tu hayas tenido suerte de entrar en la epoca oportuna, no quiere decir que todos puedan tener la misma suerte, y sin saber nada "se amolden". Seguramente hoy no hubieras entrado sin estudios, por mucho interes que tuvieras, ninguna empresa quiere perdidas, por lo que no contrataran gente que no sabe hacer su trabajo.
Ferlen escribió:
No estoy de acuerdo con esa exposición.
Saludos!
eraser escribió:Es mejor estudiar teleco o ing. industrial y luego sacarse algún certificado por tu cuenta
watermelon escribió:aprovechando el hilo....
tenia pensado hacer un grado medio de informatica y aqui mis questiones:
-que asignaturas?
-a que optas en cuanto sueldo?
-dificil?XD
EDIT: es de 1 año n?
Solo te puedo decir que las carreras de informática no solo no están orientadas a la reparación/recuperación de equipos (ni hardware ni software), sino que no se ve absolutamente nada relacionado con eso.NeogeasS escribió:Joder si que ha tenido aceptacion el hilo y por fin puedo responder (hora libre en clase xDD) Voy a exponer mi caso, que es un poco distinto al de vicio:
A mi me gustaria meterme de lleno con la informatica. De momento soy bastante noob, llevo un montón de años con ordenadores, pero haciendo lo básico, no me he puesto con programacion, y la verdad, la programacion no me llama la atención he visto un poco de basic en las clases de informatica (ya se que por esto no me puedo llevar, porque esto es bastante basico), y no es que no me guste, pero prefiero usar los programas en vez de programarlos.
Por lo que he visto por aqui, me parece que me voy a ir buscando un trabajillo de ayudante en alguna tienda de informatica para poder trastear con componentes de ordenadores, por suerte el hermano de mi cuñado tiene una tienda Ant, trabaja por las mañanas en Danone, y por las tardes está en la tienda, podria hablar con el, y meterme algunas tardes a la semana y aprender el oficio arreglando videos, teles y ordenadores.
Yo tengo claro que voy a estudiar informatica, lo que pasa esque no se en que nivel lo voy a estudiar, ahora mismo estoy estudiando 1º de bach, y espero sacar segundo, lo que pasa esque me va a costar un poco, y no me veo estudiando en la uni, las matemáticas me gustan bastante, pero no se si como para estar estudiando 2 años en la uni (esta tarde sigo que se me acabó la hora libre)
Salu2
NeogeasS escribió:por suerte el hermano de mi cuñado tiene una tienda Ant, trabaja por las mañanas en Danone, y por las tardes está en la tienda, podria hablar con el, y meterme algunas tardes a la semana y aprender el oficio arreglando videos, teles y ordenadores.
Ruffus escribió:NeogeasS escribió:por suerte el hermano de mi cuñado tiene una tienda Ant, trabaja por las mañanas en Danone, y por las tardes está en la tienda, podria hablar con el, y meterme algunas tardes a la semana y aprender el oficio arreglando videos, teles y ordenadores.
Por dios arreglar teles y videos no tiene ningun futuro!!! y cada vez menos. Yo soy electronico y te puedo contar por experiencia que hoy en dia arreglar una tele cuesta mas que comprar una, para poder arreglar una tele necesitas herramientas y aparatos como osciloscopios y generadores de onda, ademas de tener los manuales de servicio de cada placa. Y aún así, puede que no la consigas arreglar, porque cueste mucho conseguir el componente o porque es inviable reponerlo. Vamos, no trabaje en un servicio tecnico, pero seguro que si ven que esta mal la placa la cambian entera, excepto que sea una resistencia o una tonteria asi.
mopas69 escribió:Yo, que me dedico a la consultoría informática y programación te puedo decir que me hacía un master de desarrollo en lo que más te guste. La consultoría está muy bien, a mi me encanta pero cuando empiezas a ganar bien es cuando ya empiezas a dirigir proyectos.
Espero haberte ayudado.
chiribe escribió:Puede que esté equivocado, pero como estudiante de FG GS de informática, creo que sale mas "rentable" que la carrera, al menos que la técnica. Bien, creo esto porque en lo que mas intrusismo hay en la informática es en la programación, y eso se da en la mayoría de las carreras, pero redes y sistemas (que es lo que me interesa) no se da tanto y es realmente lo que hace falta.
El saber implantar y administrar una red, es necesario en cualquier empresa mientras que programadores van destinados a un publico mas reducido
Espero no equivocarme
Samkxs escribió:Buenas. Un buen hilo para plantear mis dudas (con el permiso del creador).
Estoy haciendo este año primero de bachillerato y, tengo pensador, una vez acabe 2º hacer un Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos o de programación (aunque me han dicho que en el primero también hay programación, pero menos). Muchas personas me han recomendado que haga la carrera, pero no me entran ganas sabiendo que no creo que consiga un trabajo que se corresponda a esa carrera, es decir, que terminaré trabajando en algún puesto como si sólo hubiera hecho un grado superior.
Además soy de Canarias, que no es lo mismo que trabajar en madrid.![]()
Las mates las llevo justitas y nunca me han gustado. Sin embargo, me apasiona la informática (en toda su extensión: hardware, software, programación, etc)... pero tengo esas dudas.
A lo mejor me animaría el hacer, tras terminar el grado superior, algún curso de creador de páginas webs, o algo por el estilo.
¿Qué opináis? ¿Algún consejo?
Gracias y buen hilo.
Phosky escribió:Samkxs escribió:Buenas. Un buen hilo para plantear mis dudas (con el permiso del creador).
Estoy haciendo este año primero de bachillerato y, tengo pensador, una vez acabe 2º hacer un Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos o de programación (aunque me han dicho que en el primero también hay programación, pero menos). Muchas personas me han recomendado que haga la carrera, pero no me entran ganas sabiendo que no creo que consiga un trabajo que se corresponda a esa carrera, es decir, que terminaré trabajando en algún puesto como si sólo hubiera hecho un grado superior.
Las mates las llevo justitas y nunca me han gustado. Sin embargo, me apasiona la informática (en toda su extensión: hardware, software, programación, etc)... pero tengo esas dudas.
A lo mejor me animaría el hacer, tras terminar el grado superior, algún curso de creador de páginas webs, o algo por el estilo.
Gracias y buen hilo.
¿Consejo? Que hagas un módulo superior. En "ASI" darás un poco de programación en C (y PHP dependiendo del profesor) y algo de Visual Basic. En el "DAI" darás mucha más programación, está claro, pero hardware cero.
Es lo que más te guste. Si te gusta la programación, haz DAI, sino, ASI. Yo hice el módulo de ASI y tiene bastante salida, aunque hay mucha competencia también. La carrera no merece. Es mil veces mejor hacer ASI y luego sacarte el CCNA por tu cuenta que sacarte la carrera. Es mi humilde opinión.
red0n escribió:Phosky escribió:Samkxs escribió:Buenas. Un buen hilo para plantear mis dudas (con el permiso del creador).
Gracias y buen hilo.
¿Consejo? Que hagas un módulo superior. En "ASI" darás un poco de programación en C (y PHP dependiendo del profesor) y algo de Visual Basic. En el "DAI" darás mucha más programación, está claro, pero hardware cero.
Es lo que más te guste. Si te gusta la programación, haz DAI, sino, ASI. Yo hice el módulo de ASI y tiene bastante salida, aunque hay mucha competencia también. La carrera no merece. Es mil veces mejor hacer ASI y luego sacarte el CCNA por tu cuenta que sacarte la carrera. Es mi humilde opinión.
jajajaja te referiras a la de 3 años no?? xD.