› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:bertobp escribió:Eso sí, es lo que yo y muchos tenemos para la MD1+MCD2, pero la Megadrive 2 con un MegaCD1 debe ser horrendo
Es que tambien estoy bastante convencido de que a la megadrive 2 se le pone una pieza de plástico para el megacd 1. Vamos, que recuerdo haber visto imágenes (lo que no se es si recuerdo bien, o recuerdo mal xD).
zumosol escribió:El problema es que aqui en Alemania hay que tener mucho cuidado con el tema de las descargas. Me descargue un disco de musica hace dos años por descarga directa y me llego una carta muy bonita de un despacho de abogados pidiendo 100 euros por canción. Al final despues de ponerlo en manos de mi abogado quedo en nada, pero desde entonces no me la juego por nada, asi que la opcion emulador no la contemplo
Calculinho escribió:Yo tengo una pregunta mediorelacionada. Yo no estoy interesado en comprar el cacharro este, me parece que vale demasiado y me da bastante miedo que me salta mal y casque al año, pero sí me interesan varios de sus juegos y ya he visto un par a la venta que compraría para la colección. Mi pregunta es, se pueden jugar con algún emulador desde el lector de PC? Gracias.
Señor Ventura escribió:Estoy casi seguro de que no es mi imaginación. Recuerdo haber visto una megadrive 2 con ese añadido... pero claro, google no encuentra nada.
General_Mente escribió:¿Qué tiene el Mega CD de especial? Hasta donde yo recuerdo la mayor parte de su catálogo era basura: extraños "juegos" full motion video, conversiones de Mega Drive que apenas se diferenciaban del original y poco más. Juegos remarcables recuerdo el Snatcher, el port del Final Fight, el de Batman... No muchos.
General_Mente escribió:¿Qué tiene el Mega CD de especial? Hasta donde yo recuerdo la mayor parte de su catálogo era basura: extraños "juegos" full motion video, conversiones de Mega Drive que apenas se diferenciaban del original y poco más. Juegos remarcables recuerdo el Snatcher, el port del Final Fight, el de Batman... No muchos.
Calculinho escribió:General_Mente escribió:¿Qué tiene el Mega CD de especial? Hasta donde yo recuerdo la mayor parte de su catálogo era basura: extraños "juegos" full motion video, conversiones de Mega Drive que apenas se diferenciaban del original y poco más. Juegos remarcables recuerdo el Snatcher, el port del Final Fight, el de Batman... No muchos.
Irá para gustos, pero yo estoy interesado en el Snatcher, los dos Lunar, Shinin Force CD y Sonic CD. Seguramente si me pongo a buscar tenga más, pero vamos que no quiero el cacharrillo a 200€, pero cuando voy de tiendas si veo alguno puedo comprarlo por eso preguntaba por el emulador
JacintoCinete escribió:El catálogo del MegaCD siempre ha estado infravalorado.
Respondiendo al compañero @General_Mente, por listar algunas de sus mayores joyitas que he catado:
- Sonic CD, The Adventures of Flink, Earthworm Jim CD, Chuck Rock CD
- Terminator CD, Batman Returns, Wolfchild
- Silpheed, Soulstar, Lords Of Thunder, Soul Feace
- Thunderhawk, Bloodshot
- Final Fight CD, Fatal Fury Special, Samurai Shodown
- Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limits, BC Racers
- Snatcher, Shining Force CD, Lunar
- Road Avenger, Time Gal, Cobra Command
Es que leyendo esta lista no se entiende que no se considere un addon imprescindible!
Saludos!
ZIDEVS escribió:JacintoCinete escribió:El catálogo del MegaCD siempre ha estado infravalorado.
Respondiendo al compañero @General_Mente, por listar algunas de sus mayores joyitas que he catado:
- Sonic CD, The Adventures of Flink, Earthworm Jim CD, Chuck Rock CD
- Terminator CD, Batman Returns, Wolfchild
- Silpheed, Soulstar, Lords Of Thunder, Soul Feace
- Thunderhawk, Bloodshot
- Final Fight CD, Fatal Fury Special, Samurai Shodown
- Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limits, BC Racers
- Snatcher, Shining Force CD, Lunar
- Road Avenger, Time Gal, Cobra Command
Es que leyendo esta lista no se entiende que no se considere un addon imprescindible!
Saludos!
Lo siento pero en esa lista hay mucha morralla. Llamar a esa lista "joyas" es demasiado. Si eso son joyas entonces cualquier cosa son joyas ya.
A la pregunta del hilo, NO y absolutamente NO
JacintoCinete escribió:Sobre lo leído:
- Sobre el Fatal Fury Special en MegaCD... Ya no insisto más, simplemente: ¿el de SNES por ejemplo es mucho más comparable con el de NeoGeo? ¿Se nos olvida que las conversiones de arcade comenzaron a ser realmente fieles a partir de los 32 bits? ¿Estamos hablando del MegaCD o de qué hablamos?
- Si ni Sonic CD, ni Final Fight CD son imprescindibles del MegaCD como añadido al catálogo de Megadrive, ¿cuáles lo son? ¿No será que sencillamente no nos gusta el MegaCD y punto?
- ¿Que qué tiene de divertido Road Avenger? ¿Nos divierte jugarlo en Saturn o Psx (tuvo sus versiones, sí) a mayor resolución y con mejor paleta de colores, por ejemplo? ¿Tampoco? A lo mejor es que no nos llama su concepto de juego...
- El 32X tiene el catálogo que tiene porque tiene el hardware que tiene y duró lo que duró en el mercado. Si no te llaman sus juegos no tiene sentido adquirirlo. Y desde luego si no te divierten Virtua Racing (mejor conversión del arcade de la época), Star Wars Arcade (única conversión doméstica del arcade de Sega, que como juego es lo que es) o Virtua Fighter (que aporta sus cosillas al versionado en Saturn y PC), seguramente no tenga sentido hacerse con un 32X. Pero si pensamos en lo "feos" que son hoy este tipo de juegos por ser los comienzos de las 3D, para mí el catálogo de 32X no ha envejecido peor que el de PS1 o Saturn en muchos casos, por ejemplo. Y si no, mejor desechemos todo lo hecho antes de Dreamcast...
MegaCD y 32X son dos curiosas "ampliaciones" para una de las mejores consolas de 16 bits que se hicieran, que en mayor o menor medida (y acierto) la potenciaron de manera única. Historia del videojuego que, con ganas y si se lo puede uno permitir, pueden suponer un aporte muy apetecible y satisfactorio para cualquier retrogamer.
Luego que gusten o no sus catálogos será la clave final para hacerse con ellos a día de hoy, si lo que se quiere es jugarlos en su hardware original (que si no hay emuladores de sobra para ello). Y si no, mejor olvidarse de ello, como puede uno olvidarse de cualquier otro sistema clásico perfectamente emulado a día de hoy. ¿O no?
Solieyu escribió:Me encantan estos debates donde cada vez mas usuarios cuando se ven acorralados : "pues mejor jugar al original y las demás las quemamos".Lo dicho : Viva la hipocreía en clásicas,donde ayer defendian las versiones de MegaDrive y ahora las quemamos todas.¿No que esto es clásicas?
Señor Ventura escribió:Estoy casi seguro de que no es mi imaginación. Recuerdo haber visto una megadrive 2 con ese añadido... pero claro, google no encuentra nada.
bluedark escribió:Señor Ventura escribió:Estoy casi seguro de que no es mi imaginación. Recuerdo haber visto una megadrive 2 con ese añadido... pero claro, google no encuentra nada.
El MegaCD2 lleva una extensión para que la megadrive original (no la 2ª versión) no se quede en el aire:
Si la Megadrive 2 lleva una extensión para el MegaCD 1... no lo he visto nunca.
Auricom escribió:Merecer la pena , con lo perfeccionado de la emulacion y las formas de tener los sitemas emulados 1:1 , tanto sega cd como 32x tienen poco sentido como plataformas de juego, salvo por el romanticismo de tener que conectar mil enchufes, usar sus cds, cartuchos y demas.
Ahora , como sistemas, los 2 son muy interesantes y los 2 son muy ninguneados, uno mas que otro. Sega cd tiene algunas joyas entre juegos propios y otros que mejoran titulos de megadrive , y 32X que suele ser tratado de aborto tiene tambien en su haber algunas conversiones a arcade que en su momento fueron las mejores y algunas versiones que personalmente las prefiero sobre las demas.
JacintoCinete escribió:Auricom escribió:Merecer la pena , con lo perfeccionado de la emulacion y las formas de tener los sitemas emulados 1:1 , tanto sega cd como 32x tienen poco sentido como plataformas de juego, salvo por el romanticismo de tener que conectar mil enchufes, usar sus cds, cartuchos y demas.
Ahora , como sistemas, los 2 son muy interesantes y los 2 son muy ninguneados, uno mas que otro. Sega cd tiene algunas joyas entre juegos propios y otros que mejoran titulos de megadrive , y 32X que suele ser tratado de aborto tiene tambien en su haber algunas conversiones a arcade que en su momento fueron las mejores y algunas versiones que personalmente las prefiero sobre las demas.
Muy de acuerdo, pero de hecho el romanticismo es lo que nos lleva a muchos de los presentes en este foro a mantener cualquiera de estas consolas clásicas, obviamente. Ahora, el tema enchufes está ya superado, hay tiendas donde conseguir cables adaptados actualmente para no tener que sufrir aquellos líos de enchufes, jeje.
Auricom escribió:JacintoCinete escribió:Auricom escribió:Merecer la pena , con lo perfeccionado de la emulacion y las formas de tener los sitemas emulados 1:1 , tanto sega cd como 32x tienen poco sentido como plataformas de juego, salvo por el romanticismo de tener que conectar mil enchufes, usar sus cds, cartuchos y demas.
Muy de acuerdo, pero de hecho el romanticismo es lo que nos lleva a muchos de los presentes en este foro a mantener cualquiera de estas consolas clásicas, obviamente. Ahora, el tema enchufes está ya superado, hay tiendas donde conseguir cables adaptados actualmente para no tener que sufrir aquellos líos de enchufes, jeje.
Lo del tema de enchufes lo digo por encontrar una regleta en la que poner los 3 transformadores de Megadrive, Mega CD y 32 X al mismo tiempo JAJAJ.
AES escribió:Es que hay que echarle muchos huevos al que se compre versiones recortadas pagando pastizales teniendo el original en otro sistema a 4 duros
Yo os lo juro, que jamás he llegado a pillarlo xD, que debo sentir, que se siente!
robotnik16 escribió:No le engañéis hombre!! Yo tuve el error de comprar el Mega CD y estoy arrepentidísimo, menuda castaña de periférico... Refritos de MD, fmv's, sigue con los cuatro colores guarros de la mega, sonido cd sin feeling retro, tiempos de carga, desgaste de los cd's, en fin, un marrón de consola.
Te aconsejo que no caigas en el error que hemos cometido algunos y dejes que seamos nosotros quienes sigamos jugando y comprando los juegos de estos cacharros inútiles...
robotnik16 escribió:No le engañéis hombre!! Yo tuve el error de comprar el Mega CD y estoy arrepentidísimo, menuda castaña de periférico... Refritos de MD, fmv's, sigue con los cuatro colores guarros de la mega, sonido cd sin feeling retro, tiempos de carga, desgaste de los cd's, en fin, un marrón de consola.
Te aconsejo que no caigas en el error que hemos cometido algunos y dejes que seamos nosotros quienes sigamos jugando y comprando los juegos de estos cacharros inútiles...
Brocan escribió:Auricom escribió:JacintoCinete escribió:Muy de acuerdo, pero de hecho el romanticismo es lo que nos lleva a muchos de los presentes en este foro a mantener cualquiera de estas consolas clásicas, obviamente. Ahora, el tema enchufes está ya superado, hay tiendas donde conseguir cables adaptados actualmente para no tener que sufrir aquellos líos de enchufes, jeje.
Lo del tema de enchufes lo digo por encontrar una regleta en la que poner los 3 transformadores de Megadrive, Mega CD y 32 X al mismo tiempo JAJAJ.
Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero no había otro hilo de esto hace unos meses?
Pues sí, merecen la pena. Pero teniendo en cuenta que:
- Has bicheado y te gusta el catálogo.
- Prefieres prescindir de emuladores.
- Te gusta lo viejuno y sabes valorar la tecnología por el momento en que fue concebida.
- Los pillas baratos (< 100 €).
- Usarás EverDrive (catálogo 32X completo, multiBIOS Mega-CD).
- No hay protección de copia en Mega-CD.
- (Extra) Jugarás a 60 Hz y multirregión.
Brocan escribió:Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso
chachin2007 escribió:Brocan escribió:Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso
¿Que quieres decir con eso?
cefecoma escribió:chachin2007 escribió:Brocan escribió:Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso
Pues a que en algunas tiendas de cables retro venden un adaptador de corriente que da tres salidas simultáneamente para la MD, el MCD y el 32x
cefecoma escribió:chachin2007 escribió:Brocan escribió:Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso
Pues a que en algunas tiendas de cables retro venden un adaptador de corriente que da tres salidas simultáneamente para la MD, el MCD y el 32x