merece la pena la mega-CD? y el 32X?

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:Eso sí, es lo que yo y muchos tenemos para la MD1+MCD2, pero la Megadrive 2 con un MegaCD1 debe ser horrendo

Es que tambien estoy bastante convencido de que a la megadrive 2 se le pone una pieza de plástico para el megacd 1. Vamos, que recuerdo haber visto imágenes (lo que no se es si recuerdo bien, o recuerdo mal xD).

He buscado imagenes por internet y no he visto ninguna pieza de plastico :-?

Imagen
Imagen
Imagen

La que si que traía una pieza de plástico de serie era la megacd 2, para que al poner la megadrive 1 ésta no quedara volando...
Estoy casi seguro de que no es mi imaginación. Recuerdo haber visto una megadrive 2 con ese añadido... pero claro, google no encuentra nada.
zumosol escribió:El problema es que aqui en Alemania hay que tener mucho cuidado con el tema de las descargas. Me descargue un disco de musica hace dos años por descarga directa y me llego una carta muy bonita de un despacho de abogados pidiendo 100 euros por canción. Al final despues de ponerlo en manos de mi abogado quedo en nada, pero desde entonces no me la juego por nada, asi que la opcion emulador no la contemplo

Pues yo creo que habrás podido sacar un conclusión clara de todos los comentarios:

- Mega CD SI: Bueno catalogo y no demasiado caro en la mayoría de sus juegos. Por supuesto, tiene juegos tipo Snatcher que por menos de 200 pavos no se encuentran. Pero tiene juegos muy buenos que se pueden comprar por no mucho dinero, ademas de la posibilidad de jugar a juegos grabados sin tener que modificarla.

- Sega 32X DEPENDE: Pues depende básicamente del dinero que te quieras gastar en un accesorio que tiene un catalogo PAL muy limitado y del cual se salvan 4 o 5 juegos de los cuales la mayoría son muy caros. Si tienes el dinero no lo pienses, pero no compres juegos por comprar o xq estén baratos.

PS: En que parte de Alemania vives? Yo vivo en Franfurt. [beer] [beer]
Yo vivo en USA, hace un mes que compre el megacd americano y le estoy sacando mucho partido. Tiene bastantes juegos exclusivos e interesantes, y carga copias de seguridad de su region correspondiente.

El mega32x a mi parecer es menos interesante, con menos juegos y bastantes reciclados del megacd.

Un saludo.
para mi gusto si que mola es decir añadirle un cd y el 32x es como ponerla fashion.
Calculinho escribió:Yo tengo una pregunta mediorelacionada. Yo no estoy interesado en comprar el cacharro este, me parece que vale demasiado y me da bastante miedo que me salta mal y casque al año, pero sí me interesan varios de sus juegos y ya he visto un par a la venta que compraría para la colección. Mi pregunta es, se pueden jugar con algún emulador desde el lector de PC? Gracias.

Sí claro, hay emuladores para correr juegos de Mega CD (si no me falla la memoria), tipo Kega, Gens...si tienes originales pues te viene bien. Pero yo prefiero en iso, si voy a jugar en PC, ya que va más ligerito. O si tienes el juego, lo pasas a bin + cue con las pistas de audio y a jugar.

Hay varias modalidades.
Señor Ventura escribió:Estoy casi seguro de que no es mi imaginación. Recuerdo haber visto una megadrive 2 con ese añadido... pero claro, google no encuentra nada.

No lo confundiras con el karaoke? Yo no recuerdo ningún añadido para la mega II
¿Qué tiene el Mega CD de especial? Hasta donde yo recuerdo la mayor parte de su catálogo era basura: extraños "juegos" full motion video, conversiones de Mega Drive que apenas se diferenciaban del original y poco más. Juegos remarcables recuerdo el Snatcher, el port del Final Fight, el de Batman... No muchos.
General_Mente escribió:¿Qué tiene el Mega CD de especial? Hasta donde yo recuerdo la mayor parte de su catálogo era basura: extraños "juegos" full motion video, conversiones de Mega Drive que apenas se diferenciaban del original y poco más. Juegos remarcables recuerdo el Snatcher, el port del Final Fight, el de Batman... No muchos.

Los full-motion no eran tanto, solo que se les dio mucha publicidad y mucho hype con eso de que era "jugar a la realidad" y cosas así. Pero no es un porcentaje tan alto del catálogo.

Conversiones de MD sí hubieron bastantes, cosa que en principio no estaba mal. Pero claro uno espera que el grueso del catálogo sea propio.

Aun así para tener un catálogo de poco más de 100 juegos tiene un buen puñado de joyas: Silpheed, Soul Star, Lunar CD, Batman, Eternal Champions, Sonic CD, Final Fight, Lords of Thunder, Snatcher, Robo Aleste, Moneky Island, Shining Force CD, Terminator...
General_Mente escribió:¿Qué tiene el Mega CD de especial? Hasta donde yo recuerdo la mayor parte de su catálogo era basura: extraños "juegos" full motion video, conversiones de Mega Drive que apenas se diferenciaban del original y poco más. Juegos remarcables recuerdo el Snatcher, el port del Final Fight, el de Batman... No muchos.

Irá para gustos, pero yo estoy interesado en el Snatcher, los dos Lunar, Shinin Force CD y Sonic CD. Seguramente si me pongo a buscar tenga más, pero vamos que no quiero el cacharrillo a 200€, pero cuando voy de tiendas si veo alguno puedo comprarlo por eso preguntaba por el emulador XD
Calculinho escribió:

Irá para gustos, pero yo estoy interesado en el Snatcher, los dos Lunar, Shinin Force CD y Sonic CD. Seguramente si me pongo a buscar tenga más, pero vamos que no quiero el cacharrillo a 200€, pero cuando voy de tiendas si veo alguno puedo comprarlo por eso preguntaba por el emulador XD

Al precio que está es solo cosa de coleccionistas con pasta. Pero si quieres solo jugar la emulación está bastante pulida. Yo la tuve pero se me estropeó y la vendí. Pero vamos, en la Xbox me pego mis buenos vicios.
@gaditanomania sí, además los juegos que más me interesan deben ser carísimos porque he visto los "normales" a 20-40€ XD Pero bueno, también dije que nunca compraría un Shenmue y al final compré y terminé los dos estas navidades por 40€ cada uno.
El Mega Cd para mi tiene un catálogo super atrayente. Nadie lo dice, pero aunque juegos como Road Avenger sean comics animados con qte, yo sigo pasandomelo bomba, como con el Dragons Lair.

A parte, Ayer a raíz de leeros en el hilo, saqué algunos juegos que aun no habka probado, y el Ground Zero Texas, me picó bastante, y estuve echandome un vicio al Rebel Assault que hoy me he levantado con ganas de seguir.

Esto por comentar algo a parte de los ya sobresalientes Sonic CD, Final Fight (mi favorito de la plataforma), Snatcher, etc...

No sé, para mí tiene un encanto especial, tanto el cacharro como su catálogo.

Y eso por no decir que tiene su propia versión de Monkey Island....
El catálogo del MegaCD siempre ha estado infravalorado.
Respondiendo al compañero @General_Mente, por listar algunas de sus mayores joyitas que he catado:

- Sonic CD, The Adventures of Flink, Earthworm Jim CD, Chuck Rock CD
- Terminator CD, Batman Returns, Wolfchild
- Silpheed, Soulstar, Lords Of Thunder, Soul Feace
- Thunderhawk, Bloodshot
- Final Fight CD, Fatal Fury Special, Samurai Shodown
- Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limits, BC Racers
- Snatcher, Shining Force CD, Lunar
- Road Avenger, Time Gal, Cobra Command

Es que leyendo esta lista no se entiende que no se considere un addon imprescindible! [plas]

Saludos!
JacintoCinete escribió:El catálogo del MegaCD siempre ha estado infravalorado.
Respondiendo al compañero @General_Mente, por listar algunas de sus mayores joyitas que he catado:

- Thunderhawk, Bloodshot

Es que leyendo esta lista no se entiende que no se considere un addon imprescindible! [plas]

Saludos!

Lo siento pero en esa lista hay mucha morralla. Llamar a esa lista "joyas" es demasiado. Si eso son joyas entonces cualquier cosa son joyas ya.

A la pregunta del hilo, NO y absolutamente NO
el mega-cd si que merece la pena tiene juegos bastante curiosos y las musicas y videos del cd le dan encanto.
ZIDEVS escribió:
JacintoCinete escribió:El catálogo del MegaCD siempre ha estado infravalorado.

- Thunderhawk, Bloodshot

Saludos!

Lo siento pero en esa lista hay mucha morralla. Llamar a esa lista "joyas" es demasiado. Si eso son joyas entonces cualquier cosa son joyas ya.

A la pregunta del hilo, NO y absolutamente NO

Ambas opiniones son tan subjetivas como la respuesta a la pregunta del hilo, desde luego. No hay nada que sentir, está claro que si para tí esa lista está llena de morralla no te merece la pena ni el MegaCD en absoluto. Que valore el autor del hilo las diversas opiniones y decida en función de sus gustos.
Yo sacaria el Samurai y FFS sin pensarlo, de hecho nunca me he acordado de que existan xD
Para mi el Mega CD tiene 7 o 8 juegos que son divertidos de jugar hoy en día (y básicamente son juegos 2D que no "viven" de las FMV, por que perdonadme, pero ¿que tiene de divertido jugar hoy a Road Avenger, Time Gal, Cobra Comman?), luego hay otros como Mortal Kombat, Sonic CD, Batman Returns, Final Fight CD, etc... que no los llamaría "imprescindibles", pero si que son buenos juegos y desde luego que le dan calidad al Mega CD (pero ojo!! digo que le dan calidad, por que son juegos que aun hoy en día, siguen siendo divertidos de jugar).

El 32X... pues bueno, la verdad es que este Add-On tiene el mismo problema que todas las consolas 3D "antiguas", que son unas 3D muy primitivas... ahora bien, hay juegos en 3D que aun envejeciendo mal en gráficos, mantienen un "no se que" que los siguen haciendo divertidos de jugar (por ejemplo, en PSX, el Metal Gear Solid).

En el 32X, pues la verdad, ni el Star Wars, ni el Virtua Fighter, ni el Virtual Racing... se me hacen "divertidos", son juegos mas bien "curiosos" para ver lo que el Add.On podría dar de si... otros juegos como el Doom (pese a ser un port "limitado") se me hace divertido de jugar, otros como el Knuckles' Chaotix, Tempo, Blackhawk (es algo "soso" lo se... pero vaya), Mortal Kombat 2, After Burner Complete, Space Harrier, tambien son divertidos de jugar...

Pero resumiendo, el 32X, a envejecido MAL y ademas sus juegos no son la panacea de la diversión pero si pueden ser curiosos de ver.

Como nota final, decir que aunque no vayas a darle mucha caña a los Add-On (en especial el 32X) mola mucho ver a la Megadrive con el "Mega Zord" montado... no se, es como un destructor estelar del imperio. [qmparto]
Sobre lo leído:

- Sobre el Fatal Fury Special en MegaCD... Ya no insisto más, simplemente: ¿el de SNES por ejemplo es mucho más comparable con el de NeoGeo? ¿Se nos olvida que las conversiones de arcade comenzaron a ser realmente fieles a partir de los 32 bits? ¿Estamos hablando del MegaCD o de qué hablamos?

- Si ni Sonic CD, ni Final Fight CD son imprescindibles del MegaCD como añadido al catálogo de Megadrive, ¿cuáles lo son? ¿No será que sencillamente no nos gusta el MegaCD y punto?

- ¿Que qué tiene de divertido Road Avenger? ¿Nos divierte jugarlo en Saturn o Psx (tuvo sus versiones, sí) a mayor resolución y con mejor paleta de colores, por ejemplo? ¿Tampoco? A lo mejor es que no nos llama su concepto de juego...

- El 32X tiene el catálogo que tiene porque tiene el hardware que tiene y duró lo que duró en el mercado. Si no te llaman sus juegos no tiene sentido adquirirlo. Y desde luego si no te divierten Virtua Racing (mejor conversión del arcade de la época), Star Wars Arcade (única conversión doméstica del arcade de Sega, que como juego es lo que es) o Virtua Fighter (que aporta sus cosillas al versionado en Saturn y PC), seguramente no tenga sentido hacerse con un 32X. Pero si pensamos en lo "feos" que son hoy este tipo de juegos por ser los comienzos de las 3D, para mí el catálogo de 32X no ha envejecido peor que el de PS1 o Saturn en muchos casos, por ejemplo. Y si no, mejor desechemos todo lo hecho antes de Dreamcast...

MegaCD y 32X son dos curiosas "ampliaciones" para una de las mejores consolas de 16 bits que se hicieran, que en mayor o menor medida (y acierto) la potenciaron de manera única. Historia del videojuego que, con ganas y si se lo puede uno permitir, pueden suponer un aporte muy apetecible y satisfactorio para cualquier retrogamer.

Luego que gusten o no sus catálogos será la clave final para hacerse con ellos a día de hoy, si lo que se quiere es jugarlos en su hardware original (que si no hay emuladores de sobra para ello). Y si no, mejor olvidarse de ello, como puede uno olvidarse de cualquier otro sistema clásico perfectamente emulado a día de hoy. ¿O no?
JacintoCinete escribió:Sobre lo leído:

- Sobre el Fatal Fury Special en MegaCD... Ya no insisto más, simplemente: ¿el de SNES por ejemplo es mucho más comparable con el de NeoGeo? ¿Se nos olvida que las conversiones de arcade comenzaron a ser realmente fieles a partir de los 32 bits? ¿Estamos hablando del MegaCD o de qué hablamos?

- Si ni Sonic CD, ni Final Fight CD son imprescindibles del MegaCD como añadido al catálogo de Megadrive, ¿cuáles lo son? ¿No será que sencillamente no nos gusta el MegaCD y punto?

- ¿Que qué tiene de divertido Road Avenger? ¿Nos divierte jugarlo en Saturn o Psx (tuvo sus versiones, sí) a mayor resolución y con mejor paleta de colores, por ejemplo? ¿Tampoco? A lo mejor es que no nos llama su concepto de juego...

- El 32X tiene el catálogo que tiene porque tiene el hardware que tiene y duró lo que duró en el mercado. Si no te llaman sus juegos no tiene sentido adquirirlo. Y desde luego si no te divierten Virtua Racing (mejor conversión del arcade de la época), Star Wars Arcade (única conversión doméstica del arcade de Sega, que como juego es lo que es) o Virtua Fighter (que aporta sus cosillas al versionado en Saturn y PC), seguramente no tenga sentido hacerse con un 32X. Pero si pensamos en lo "feos" que son hoy este tipo de juegos por ser los comienzos de las 3D, para mí el catálogo de 32X no ha envejecido peor que el de PS1 o Saturn en muchos casos, por ejemplo. Y si no, mejor desechemos todo lo hecho antes de Dreamcast...

MegaCD y 32X son dos curiosas "ampliaciones" para una de las mejores consolas de 16 bits que se hicieran, que en mayor o menor medida (y acierto) la potenciaron de manera única. Historia del videojuego que, con ganas y si se lo puede uno permitir, pueden suponer un aporte muy apetecible y satisfactorio para cualquier retrogamer.

Luego que gusten o no sus catálogos será la clave final para hacerse con ellos a día de hoy, si lo que se quiere es jugarlos en su hardware original (que si no hay emuladores de sobra para ello). Y si no, mejor olvidarse de ello, como puede uno olvidarse de cualquier otro sistema clásico perfectamente emulado a día de hoy. ¿O no?

Totalmente de acuerdo.Los dos addons merecen la pena, especialmente el mega Cd. Grandisimos juegos, de lo mejor de los 16bits.

Un saludo.
Los gustos personales son eso...personales y seguramente quien no vivio estos add ons pues hoy dia los ve con peores ojos...pero bajo mi punto de vista son muy disfrutables sobre todo el megacd.
Yo tengo el 32x, el Mega CD y el Mega CD 2. Lo que el Mega CD no abre la bandeja y me jode, cuando lo compre funcionaba bien.

Un saludo!
Yo, concluyendo el tema y como respuesta final al compañero @zumosol, decir que me cuesta elegir entre las 3 consolas de 16 bits (Megadrive, Snes y NeoGeo), las tengo y necesito a todas por igual [babas] . Pero si tuviera que elegir entre "Megadrive+MegaCD+32X" y las otras dos, sinceramente me decantaría por el combo de Sega, por posibilidades y catálogo en general.

Al margen de la potencia bruta en 2D y franquicias de NeoGeo, o los grandes exclusivos y virguerías gráficas de Snes, considero que lo que ofrece el combo de Sega en su conjunto suple perfectamente todo ello (superándolo en ciertos aspectos), además de aportar las cualidades exclusivas de cada uno de sus componentes [oki] .

Resumiendo... Como siempre va en gustos, pero viéndolo en perspectiva y como aficionado a este mundillo, conseguir completar este combo es darte cuenta de que tu Megadrive hasta entonces había estado incompleta, jeje.

Un saludo.
Bueno yo tengo que coincidir en lo de que si se puede tener acceso a la mejor versión actual, veo un poco tontería gastar un dineral en versiones recortadas, estamos hablando de 200€ el lector más luego lo que valen los juegos. Coleccionistas puros aparte claro, yo preferiría centrarme en juegos propios del sistema que sean buenos y a poder ser exclusivos o superiores a otras versiones. Yo no me gastaría un pastizal en 3DO para jugar Alone in the Dark cuando hay una excelente versión para PC (o creo recordar que era una buena versión).
Solieyu escribió:Me encantan estos debates donde cada vez mas usuarios cuando se ven acorralados : "pues mejor jugar al original y las demás las quemamos".Lo dicho : Viva la hipocreía en clásicas,donde ayer defendian las versiones de MegaDrive y ahora las quemamos todas.¿No que esto es clásicas?

:-?

No hay que olvidar que el hilo versa sobre si merece la pena comprar la mega-Cd y el 32X, no sobre las distintas versiones del Samurai Shodown.
Cada uno ha expresado su punto de vista, no se comprende la insistencia en llevar los argumentos al extremo hasta el punto de querer crear una polémica que en nada ayuda a lo planteado por el autor (solo hay que leer las ultimas paginas.).

Para evitar que se desvirtué el hilo, se van a separar los post para crear un nuevo hilo sobre el tema.

Reabrimos. Si se desea continuar el debate sobre el Samurai Spirits:

hilo_debate-sobre-las-diferentes-versiones-del-samurai-shodown_2149755
En mi opinion el Mega CD merece muchisimo la pena , el 32x ya no tanto mas que nada por su escaso catalogo que nos mostro en territorio europeo , pero Mega CD tiene grandes juegos exclusivos y grandes conversiones de la megadrive , ya solo por ver la mejor version domestica de Final fight merece muchisimo la pena :)
Es que hay que echarle muchos huevos al que se compre versiones recortadas pagando pastizales teniendo el original en otro sistema a 4 duros

Yo os lo juro, que jamás he llegado a pillarlo xD, que debo sentir, que se siente!
Totalmente de acuerdo en lo de que es bastante cuestionable adquirir un sistema para jugar a versiones recortadas de otros. En el caso de 32X y MegaCD depende de cómo te lo tomes y lo veas, pero personalmente dudo mucho que sea el caso de MegaCD, por ejemplo:

- Exclusivos: Sonic CD, Silpheed, Soul Star, Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limits, Soul Feace
- Versiones por las que puede merecer la pena: Snatcher, Lords Of Thunder, Final Fight CD, Batman Returns, Terminator CD, Thunderhawk

Obviamente si ninguno de esos títulos (o la mayoría de ellos) te llaman, no tiene sentido adquirir un MegaCD. Pero si no es así, creo que hay motivos de sobra si se quieren jugar en Megadrive.

En cuanto al 32X, ocurre que los exclusivos y destacados que tiene o son para gustos personales, o son conversiones que aun estando recortadas solo se hicieron para él o son de las más fieles:

- Exclusivos: Stellar Assault, Knuckles Chaotix, Metal Head, Kolibri
- Conversiones arcade que creo merecen la pena: Star Wars Arcade, Virtua Racing, Space Harrier, After Burner

Luego ya tiene curiosidades en forma de versiones como Virtua Fighter, Doom, Mortal Kombat II, BC Racers, etc., cuyo posible interés es de caracter bastante personal. Por eso digo que invertir en un 32X es bastante más cuestionable en cuanto a recomendación, pero perfectamente comprensible en cuanto a gustos personales dado que su puñadito de motivos puede tener.

Saludos.
Mi opinión es que 32X es un poco meh como sistema, o sea mola para tenerla por tenerla, pero no tiene un catálogo que la sustente demasiado de modo jugón XD.
La Mega CD sin embargo si me parece un sistema mucho más interesante a todos los niveles.
Señor Ventura escribió:Estoy casi seguro de que no es mi imaginación. Recuerdo haber visto una megadrive 2 con ese añadido... pero claro, google no encuentra nada.

El MegaCD2 lleva una extensión para que la megadrive original (no la 2ª versión) no se quede en el aire:
Imagen

Si la Megadrive 2 lleva una extensión para el MegaCD 1... no lo he visto nunca.
bluedark escribió:

El MegaCD2 lleva una extensión para que la megadrive original (no la 2ª versión) no se quede en el aire:
Imagen

Si la Megadrive 2 lleva una extensión para el MegaCD 1... no lo he visto nunca.

La Megadrive 2 salió casi año y medio después del Mega CD, por lo tanto no iban a sacar el Mega CD con un añadido para algo que no existía
Merecer la pena , con lo perfeccionado de la emulacion y las formas de tener los sitemas emulados 1:1 , tanto sega cd como 32x tienen poco sentido como plataformas de juego, salvo por el romanticismo de tener que conectar mil enchufes, usar sus cds, cartuchos y demas.

Ahora , como sistemas, los 2 son muy interesantes y los 2 son muy ninguneados, uno mas que otro. Sega cd tiene algunas joyas entre juegos propios y otros que mejoran titulos de megadrive , y 32X que suele ser tratado de aborto tiene tambien en su haber algunas conversiones a arcade que en su momento fueron las mejores y algunas versiones que personalmente las prefiero sobre las demas.
Auricom escribió:Merecer la pena , con lo perfeccionado de la emulacion y las formas de tener los sitemas emulados 1:1 , tanto sega cd como 32x tienen poco sentido como plataformas de juego, salvo por el romanticismo de tener que conectar mil enchufes, usar sus cds, cartuchos y demas.

Ahora , como sistemas, los 2 son muy interesantes y los 2 son muy ninguneados, uno mas que otro. Sega cd tiene algunas joyas entre juegos propios y otros que mejoran titulos de megadrive , y 32X que suele ser tratado de aborto tiene tambien en su haber algunas conversiones a arcade que en su momento fueron las mejores y algunas versiones que personalmente las prefiero sobre las demas.

Muy de acuerdo, pero de hecho el romanticismo es lo que nos lleva a muchos de los presentes en este foro a mantener cualquiera de estas consolas clásicas, obviamente. Ahora, el tema enchufes está ya superado, hay tiendas donde conseguir cables adaptados actualmente para no tener que sufrir aquellos líos de enchufes, jeje.
JacintoCinete escribió:
Auricom escribió:Merecer la pena , con lo perfeccionado de la emulacion y las formas de tener los sitemas emulados 1:1 , tanto sega cd como 32x tienen poco sentido como plataformas de juego, salvo por el romanticismo de tener que conectar mil enchufes, usar sus cds, cartuchos y demas.

Muy de acuerdo, pero de hecho el romanticismo es lo que nos lleva a muchos de los presentes en este foro a mantener cualquiera de estas consolas clásicas, obviamente. Ahora, el tema enchufes está ya superado, hay tiendas donde conseguir cables adaptados actualmente para no tener que sufrir aquellos líos de enchufes, jeje.

Lo del tema de enchufes lo digo por encontrar una regleta en la que poner los 3 transformadores de Megadrive, Mega CD y 32 X al mismo tiempo JAJAJ.
- La 32x la verdad se me escapa un poco de presupuesto entre aparato y juegos, en cambio la mega cd me la pille hace un año y lo que pague por ella esta mas que justificado ya solo por las horas de vicio y diversion que me han aportado.
Auricom escribió:
JacintoCinete escribió:

Lo del tema de enchufes lo digo por encontrar una regleta en la que poner los 3 transformadores de Megadrive, Mega CD y 32 X al mismo tiempo JAJAJ.

Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso [+risas]
AES escribió:Es que hay que echarle muchos huevos al que se compre versiones recortadas pagando pastizales teniendo el original en otro sistema a 4 duros

Yo os lo juro, que jamás he llegado a pillarlo xD, que debo sentir, que se siente!

O mejor aún para que dejarse decenas de dólares en cartuchos,consolas,flashcarts,placas arcades teniendo los emuladores por cero duros.
¿Pero no había otro hilo de esto hace unos meses?

Pues sí, merecen la pena. Pero teniendo en cuenta que:

- Has bicheado y te gusta el catálogo.
- Prefieres prescindir de emuladores.
- Te gusta lo viejuno y sabes valorar la tecnología por el momento en que fue concebida.
- Los pillas baratos (< 100 €).
- Usarás EverDrive (catálogo 32X completo, multiBIOS Mega-CD).
- No hay protección de copia en Mega-CD.
- (Extra) Jugarás a 60 Hz y multirregión.
No le engañéis hombre!! Yo tuve el error de comprar el Mega CD y estoy arrepentidísimo, menuda castaña de periférico... Refritos de MD, fmv's, sigue con los cuatro colores guarros de la mega, sonido cd sin feeling retro, tiempos de carga, desgaste de los cd's, en fin, un marrón de consola.

Te aconsejo que no caigas en el error que hemos cometido algunos y dejes que seamos nosotros quienes sigamos jugando y comprando los juegos de estos cacharros inútiles...
robotnik16 escribió:No le engañéis hombre!! Yo tuve el error de comprar el Mega CD y estoy arrepentidísimo, menuda castaña de periférico... Refritos de MD, fmv's, sigue con los cuatro colores guarros de la mega, sonido cd sin feeling retro, tiempos de carga, desgaste de los cd's, en fin, un marrón de consola.

Te aconsejo que no caigas en el error que hemos cometido algunos y dejes que seamos nosotros quienes sigamos jugando y comprando los juegos de estos cacharros inútiles...

No creo que nadie le este diciendo que se lance de cabeza a por el Mega CD, pero si, que tiene títulos interesantes... aunque bueno, yo realmente lo que recomiendo es la Mega Drive y el Mega-Everdrive, si te pica el gusanillo y tienes dinero, no viene mal pillarse el 32X y el Mega CD, siempre te hara gracia tenerlo y quien sabe... igual disfrutas de algunos juegos, pero esta claro que yo NO los recomiendo pillar a ciegas... informarse BIEN del catalogo.
robotnik16 escribió:No le engañéis hombre!! Yo tuve el error de comprar el Mega CD y estoy arrepentidísimo, menuda castaña de periférico... Refritos de MD, fmv's, sigue con los cuatro colores guarros de la mega, sonido cd sin feeling retro, tiempos de carga, desgaste de los cd's, en fin, un marrón de consola.

Hombre, si lo que quiere es jugar y no coleccionar yo veo un error porque aparte están muy caras y casi todos son desventajas más allá de tener la experiencia del sistema real. Ahora si lo que quiere es coleccionar y tiene la pasta...adelante.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en el catálogo. Para ser tan corto tiene un buen número de joyas. Y si te parecen muchos los refritos solo tienes que ojear el catálogo de la Turbo Duo de NEC y verás que está plagado de juegos de la PC Engine pasados a CD. Eso no quita que sea un maquinón y que tenga muchos juegos propios geniales. De hecho yo la tengo y me encanta.
Brocan escribió:
Auricom escribió:
JacintoCinete escribió:Muy de acuerdo, pero de hecho el romanticismo es lo que nos lleva a muchos de los presentes en este foro a mantener cualquiera de estas consolas clásicas, obviamente. Ahora, el tema enchufes está ya superado, hay tiendas donde conseguir cables adaptados actualmente para no tener que sufrir aquellos líos de enchufes, jeje.

Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso [+risas]

Claro, por eso lo decía yo, por suerte hoy en día tenemos esa opción, porque menudo sufrimiento noventero que era, [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero no había otro hilo de esto hace unos meses?

Pues sí, merecen la pena. Pero teniendo en cuenta que:

- Has bicheado y te gusta el catálogo.
- Prefieres prescindir de emuladores.
- Te gusta lo viejuno y sabes valorar la tecnología por el momento en que fue concebida.
- Los pillas baratos (< 100 €).
- Usarás EverDrive (catálogo 32X completo, multiBIOS Mega-CD).
- No hay protección de copia en Mega-CD.
- (Extra) Jugarás a 60 Hz y multirregión.

Yo diría que es el mismo hilo que salió hace meses. Mira la fecha del primer comentario.
Señores! hablaba irónicamente... [sonrisa]
Brocan escribió:Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso [+risas]

¿Que quieres decir con eso?
chachin2007 escribió:
Brocan escribió:Por fortuna ya venden transformadores que dan las tres salidas a la vez, que descanso [+risas]

Pues a que en algunas tiendas de cables retro ;) venden un adaptador de corriente que da tres salidas simultáneamente para la MD, el MCD y el 32x
cefecoma escribió:
chachin2007 escribió:

Pues a que en algunas tiendas de cables retro ;) venden un adaptador de corriente que da tres salidas simultáneamente para la MD, el MCD y el 32x

Exacto, y con eso desaparece el infierno de los tres transformadores :D

También te lo puedes hacer tu con un trafo de ps2 creo recordar
cefecoma escribió:
chachin2007 escribió:

¿Foto de tal invento? jaja
116 respuestas
1, 2, 3