merece la pena la mega-CD? y el 32X?

1, 2, 3
Os hago la pregunta desde el ámbito meramente jugable. Aportan de verdad una diferencia de potencia tan sustancial y, lo mas importante, tienen juegos "only for" que cualquier jugador que se considere segero no deberia dejar pasar, que justifiquen su compra? O son meros "objetos de coleccionista" 100% prescindibles?
El problema viene de que en su epoca yo tenia 12-13 años y cero poder adquisitivo con lo que estos Add-on para Megadrive fueron para mi como una leyenda urbana.
Ahora tengo 32 años y, gracias a dios, poder adquisitivo, pero antes de tirarme a por ellos me vendría bien u poquito de ayuda por vuestra parte.
Muchas gracias de antemano!
El MegaCD si, totalmente recomendable, un catalogo acojonante de buenos titulos propios del addon

El 32x solo si te interesan los pocos juegos 3D buenos que salieron, y alguno 2D contado. Sinceramente, a mi me encanta el virtua racing, y la version de 32x es muy buena
El virtua fighter de 32x para mi es realmente meritorio. El star wars tb es bastante divertido. Ahora bien ya es cuestion de cada uno ver si merece la pena o no, para mi,si.
El mega-cd sin duda, el 32x, a no ser que lo puedas conseguir barato, puede que no merezca la pena ya que tampoco son tantos los juegos interesantes que tiene. Yo me lo pille por los juegos de sega y la verdad es que a dia de hoy no se hasta que punto estoy contento con la compra. Eso si, como frikada, esta muy bien.
Muchas gracias por las respuestas! Pondre entonces el mega-cd en mi lista de autoregalos para navidad :)
zumosol escribió:Muchas gracias por las respuestas! Pondre entonces el mega-cd en mi lista de autoregalos para navidad :)

Regálate cosas que te gusten a ti, no que le gusten a los demás.
Mira la lista de juegos que tienen y decide por tí, porque a lo mejor no te gusta lo que te puedes encontrar, pese a que haya gente que si le guste.

Hoy en dia con Youtube y wikipedia, en 10 minutos ya has salido de dudas.
Yo me haría con un Mega-CD para coleccionar, y el 32x lo jugaría en emulador porque el precio de la seta y juegos es demasiado elevado.
En CD tienes un catálogo enorme en variedad y calidad
zumosol escribió:Muchas gracias por las respuestas! Pondre entonces el mega-cd en mi lista de autoregalos para navidad :)

Yo no soy coleccionista pero si la quieres para jugar te recomiendo que hagas lo siguiente:
Bájate el Fusion y las ISOS de Sonic CD y Final Fight CD. Y la de Snatcher.
Pruébalas, échales una horita a cada una, si prefieres los shooters prueba con Sylpheed y sobretodo Robo Aleste.
No hay mejor método que probar el catálofo para saber si vas a disfrutar este maquinón.

Yo tengo un Mega CD 2 japo con Sonic CD y Final Fight CD japos. Ya con eso me merece la pena tenerla.
Tuve los dos y sin lugar a dudas en mega CD tiene más catálogo, SONIC CD, SNATCHER, POPFUL MAIL, los LUNAR...

El 32x lo use 2 veces, literal. Y lo vendí sin ningún remordimiento, ya que si lo compré no fue para coleccionar si no para jugar.

Los juegos de mega CD mucho mas baratos y faciles de conseguir.
Eso debes decidirlo por ti mismo, para eso tienes emuladores, prueba los juegos de 32x y megaCD y decide si te gustan tanto que merece la pena invertir en ellos.

Personalmente el MegaCD si merece la pena y mucho, me encanta.
El 32x lo tengo muerto de risa, tengo todas las ROMS en el everdrive pero es que entre el engorro del aparato y lo poco que me aportan sus juegos llevo años sin usarlo... :-|
FFantasy6 escribió:

Tu eres el auténtico festival del humor, tu cinismo es refinado como pocos. Me gustaría ver el porcentaje de tus mensajes que dedicas a hacerte el graciosillo.
Y si pregunto por la opinion de los demas es porque, si no tienes el mega-cd de marras a estas alturas, difícilmente vas a poder crearte una impresion propia... al menos en el media markt de al lado de mi casa se debe haber agotado y llevan ya años sin reponer.
Felices fiestas!
Pues yo discrepo y sólo por la mejora del rgb que te va a proporcionar me pillaba la 32x sin dudarlo.

Luego ya si eso pues con un everdrive pruebas los juegos. XD

PD yo creo que el pato está diciendo algo coherente por una vez... a grosso modo te está diciendo lo mismo que bertobp pero más escueto.
Yo tengo el Mega CD II y el 32X (y la Mega Drive, obvio jeje) y aparte tengo el Mega Everdrive.

La Mega Drive es una gran consola, con un catalogo estupendo, puedes darle caña!!

El Mega CD... pues bueno, tiene juegos interesantes, no sabría decirte si vale la pena o no... pero si no quieres gastarte la pasta en juegos, puedes tirar de backups fácilmente, sin necesidad de chips ni nada... Sonic CD, Final Fight, Terminator, Batman Returns... entre otros, ¿justifican la compra del Add-on?, no se que responder...

El 32X... pues bien, algunos como Doom, Knuckles' Chaotix y Mortal Kombat II, son juegos muy jugables y divertidos, otros como Virtua Racing, Virtua Fighter, Star Wars... son un alarde de gráficos de lo que este add-on podría lograr, ¿justifica la compra del Add-on?, otra vez, no se que responder... [+risas]

Si consigues estos accesorios a buen precio, puedes tener una grata experiencia si eliges bien a que jugar... pero vaya, no te dejes la pasta si no estas boyante...
zumosol escribió:
FFantasy6 escribió:

Tu eres el auténtico festival del humor, tu cinismo es refinado como pocos. Me gustaría ver el porcentaje de tus mensajes que dedicas a hacerte el graciosillo.
Y si pregunto por la opinion de los demas es porque, si no tienes el mega-cd de marras a estas alturas, difícilmente vas a poder crearte una impresion propia... al menos en el media markt de al lado de mi casa se debe haber agotado y llevan ya años sin reponer.
Felices fiestas!

Otro que no sabe leer.
Yo me decantaría por el Mega CD:

- Triple de juegos
- Posibilidad de back-ups
- Mejor catálogo en la mayoría de géneros: rol, plataformas, shooters...

32X lo que tiene es mejores arcades: Virtua Racing, Star Wars, Space Harrier, After Burner, Virtua Fighter...

En defintiva en MCD tienes más y mejor si lo que quieres es jugar más allá de coleccionar.
El problema es que aqui en Alemania hay que tener mucho cuidado con el tema de las descargas. Me descargue un disco de musica hace dos años por descarga directa y me llego una carta muy bonita de un despacho de abogados pidiendo 100 euros por canción. Al final despues de ponerlo en manos de mi abogado quedo en nada, pero desde entonces no me la juego por nada, asi que la opcion emulador no la contemplo
El 32x, solo por unos pocos juegos... El mega cd, absolutamente, y si es el 1, mejor.

Con el 32x tienes el doom, que es diversión infinita (aunque prefiero el 2). Personalmente, me llama mas la atención el de snes, pero el de la 32x es mas jugable.

Luego con el mega cd tienes ya juegos para casi todos los gustos, y muchos siendo un portento gráfico para la época.
¿Lo malo?, pues que desde hace 3 o 4 años ha multiplicado por 3 su precio.
El mega cd si, pero el 2. El 1 sólo para decorar.
zumosol escribió:El problema es que aqui en Alemania hay que tener mucho cuidado con el tema de las descargas. Me descargue un disco de musica hace dos años por descarga directa y me llego una carta muy bonita de un despacho de abogados pidiendo 100 euros por canción. Al final despues de ponerlo en manos de mi abogado quedo en nada, pero desde entonces no me la juego por nada, asi que la opcion emulador no la contemplo

http://genaumag.com/las-descargas-en-al ... bes-saber/

Como dicen los de las islas... agüita...

Mira que yo quiero irme a Alemania pero viendo esto, descartado... [carcajad] [carcajad]

En Austria esto está igual?? XD XD
zumosol escribió:El problema es que aqui en Alemania hay que tener mucho cuidado con el tema de las descargas. Me descargue un disco de musica hace dos años por descarga directa y me llego una carta muy bonita de un despacho de abogados pidiendo 100 euros por canción. Al final despues de ponerlo en manos de mi abogado quedo en nada, pero desde entonces no me la juego por nada, asi que la opcion emulador no la contemplo

Madre mía... pero dudo mucho que esto te pase con juegos retro, son artículos que solo se pueden adquirir en el mercado de segundamano. Las licencias de música las perseguirán como locos por la facilidad en el pirateo y por que son catálogos que están en la actualidad de venta al público a través de plataformas legales.

De todos modos te digo que gran parte del catálogo Japonés de Mega CD ('gran parte' XD ) se puede conseguir por 15 o 20 €
Es facil, ojea el catalogo, pruebalo en Kega, y sopesa si te convendria la compra. No hay mas.
Gynoug escribió:

Yo no soy coleccionista pero si la quieres para jugar te recomiendo que hagas lo siguiente:
Bájate el Fusion y las ISOS de Sonic CD y Final Fight CD. Y la de Snatcher.
Pruébalas, échales una horita a cada una, si prefieres los shooters prueba con Sylpheed y sobretodo Robo Aleste.
No hay mejor método que probar el catálofo para saber si vas a disfrutar este maquinón.

Yo tengo un Mega CD 2 japo con Sonic CD y Final Fight CD japos. Ya con eso me merece la pena tenerla.

Para mi tambien esos" add-ons" de mega cd y 32x tambien eran leyendas, ya despues de mucho tiempo, solo pude los jugue en los en los emu de pc y xbox primera generacion, los juegos por lo que te habia que comprar una megacd, eran sonic cd - considerado el mejor, final fight cd - la conversion mas fiel en esos tiempos, snatcher aventura grafica considerada uno de los mejores juegos de konami, lunar - uno de los mejores rpg de la historia, Bram Stokers dracula - demuestra la ventaja del cd sobre el cartucho, tienes que tener en cuenta que el mega cd no ofrecia mas colores, ni mejoria grafica, solo aportaba un modo 7 (rotacion) paracido al snes, algunos de sus juegos son secuencias de videos como dragon's lair y 32x tuvo pocos juegos y de los rescatables es knuckles chaotix, star wars, tempo, kolibri, virtual fighter, space harrier, spiderman. Juegalos en emulador primero los juegos de ambos add-ons, esto para que estes seguro si realmente vale la pena.
El MegaCD te lo recomiendo encarecidamente. Sobretodo si eres de lo que valora lo que puede hacer una máquina en su marco histórico, y flipas con las rotaciones, escalados y planos de scroll. Y el Lords of Thunder mola mil.

Del 32X te diré en unos días xD. Aprovecho y parasito un poco el hilo.

Este finde me pillé un 32x pelado por 25laurs en el Mercado de San Antonio. Sé que va con el trafo de la MDII, eso no es problema porque me pillaré uno de los múltiples de retrocables para ahorrar espacio. Pero el tema conexiones ¿qué tengo que comprar? ¿un cable que salga de la Mega Drive I al 32X, y otro que salga de éste a la tele? ¿para correr los juegos que piden MCD, tengo que pillar algún otro cable extra? ¿puedo sacar estéreo de alguna manera usando el 32X y la MD1? Con el lío de que la Mega saca DIN, y el 32X va con MiniDin, estoy hecho un lío.
Necesitas el cable que conecta la salida de vídeo de la mega 1 o 2 al 32x. Luego de la 32x a la tv puedes usar el cable de vídeo de mega 2.

Para megacd además del cable de corriente no necesitas nada más.
Yo tengo el "megacombo" completo, jeje, y en resumen te diría que: MegaCD sí! 32X quizá no tanto...

Y me explico, yo desde que consiguiera el MegaCD, por catálogo y aportes gráficos y sonoros a la consola, no concibo ya mi Megadrive sin ello al lado . Y no hay más que probar esos Thunderhawk, SoulStar, Final Fight CD, Sonic CD, Batman Returns, Terminator CD, Lords Of Thunder, Road Avenger, Silpheed, F-1 Beyond The Limit..., para enamorarse sin remedio del add-on, :)

Sin embargo el 32X, creo que es para quien quiera adentrarse en lo que fueron los primeros pasos hacia las 3D domésticas y para gustos "más segueros". Realmente se justifica en mi opinión por 4 juegos: Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Virtua Fighter y Knuckles Chaotix. Ver a Megadrive moviendo esos 3 primeros juegos o ese "spin-of" exclusivo de la saga Sonic, no tiene precio para todo amante de Megadrive, jeje. Luego sí, tienes una curiosa versión del Doom y dos conversiones muy fieles de Space Harrier y After Burner, pero el resto del catálogo es practicamente prescindible.

Además, conseguir un MegaCD hoy es más fácil y algo más barato que un 32X. Por no hablar de los juegos, que en el caso de MegaCD están más disponibles y a mejor precio que los de la "seta" (Por no hablar de que MegaCD admite backups directamente...).

Un saludo.
Brocan escribió:Necesitas el cable que conecta la salida de vídeo de la mega 1 o 2 al 32x. Luego de la 32x a la tv puedes usar el cable de vídeo de mega 2.

Para megacd además del cable de corriente no necesitas nada más.

Gracias mil. :)
Muchos recomendáis el snatcherm que es todo un juegazo, pero tb es de los mas caros que hay, si lo quieres original. Y luego...el batman y robín q tb es un juegazo, pero que no baja de 300€.

Efectivamente para jugar, y si puedes usar back ups... Mega CD es excelente, si te da por coleccionar.... Knuckles y los dos anteriores, destrozarán tu presupuesto.
si tienes la pasta suficiente para tener los dos addons y los juegazos que estos tienen, sin duda ADELANTE [sonrisa]
La decision esta tomada, voy a pillarme el mega CD II y los juegos que me interesan y estan "baratos" (sobre los 20 € o menos) y cuando vaya a España de vacaciones me comprare las versiones Verbatim de los juegos que me interesan y estan a precio de consola de nueva generación
Yo me pillé la Mega Drive SOLO para poder jugar a la Mega CD. Y me pillé la Mark 1, que me parece más retro que la Mark 2.

Con el tiempo me hice con una buena colección de originales porque, aunque los backups funcionan sin hacerle nada al cacharro, fallan más que una escopeta de feria. Hasta ahora tengo:

Earthworm Jim Special Edition: la mejor versión del juego con muuuucha diferencia.
Mickey Mania: es como el de Mega Drive pero con el audio en calidad CD.
Silpheed: un juegazo como la copa de un pino. Un shooter muy intenso.
Ecco the Dolphin: es como el de Mega Drive pero con una BSO diferente y en calidad CD
Final Fight CD: muy chulo, ideal para jugar con amigos
Sonic CD: muy buen juego de Sonic, aunque un poco raruno para mi gusto
Snatcher: Sí, le tengo original, una ganga por 50€, y me parece una aventura conversacional muy buena
Arcade collection: venía con el mega CD, destaco el Streets of Rage que se escucha mejor que el de mega drive
Cobra Command: venía con el mega CD, malísimo, una de esas mierdas de videos semi interactivos...
Solfeace: venía con el mega CD, un shooter regulero de scroll lateral. no es un fiasco, pero tampoco es brillante

Tengo pensado comprar más, pero son muy caros, de vez en cuando escaneo internet en busca de gangas... alguno caerá...
Yo no soy partidario de mezclar megadrives I y Ii con mega cd's I y Ii.
Señor Ventura escribió:Yo no soy partidario de mezclar megadrives I y Ii con mega cd's I y Ii.

MD 1 + Mega-CD 2 ES la máquina [sonrisa]
Gynoug escribió:
Señor Ventura escribió:Yo no soy partidario de mezclar megadrives I y Ii con mega cd's I y Ii.

MD 1 + Mega-CD 2 ES la máquina [sonrisa]

Totalmente! jeje

Aparte de que MD1 es mejor que MD2, encontrar un Mega-CD 1 en buen estado es más complicado.
Yo también tengo el megacombo de megacd y 32x. Y aunque me ha costado bastante tiempo tenerlo todo funcional, simplemente por tenerlo ya mola :) Aunque la seta tiene realmente muy pocos juegos en condiciones, ya solo ver rular el Virtua Racing como lo hace en 32x merece la pena... y luego me lo he pasado muy bien con el After Burner, Space Harrier y el Star Wars. Pero más allá de eso... la verdad que no merece mucho más la pena. Sigo esperando el homebrew que saquen algo chulo :P

La Mega CD es algo a tener sí o sí, desde luego :)

Nunca vi una MD2 unida a un MegaCD I... :-|
Tira de emulador y prueba tú mismo los juegos de cada sistema.
JacintoCinete escribió:Aparte de que MD1 es mejor que MD2, encontrar un Mega-CD 1 en buen estado es más complicado.

Creo que en España no se llegaron a distribuir las Mega CD Mk1... salió directamente la Mk2. Para pillarse una Mk1 PAL hay que importarlas de UK, que es lo que hice yo. En total creo que me salió por 150€. Eso sí, estaba completa con caja, cables y todo.
El 32x solo por la mejoria abismal de calidad de video que da al mega drive y cd es obligatorio
Yo no seria capaz de jugar casi sin el, en mi epoca por lo menos no podía,es que es un cambio muy bestia, arregla hasta los juegos como Silpheed
faco escribió:
JacintoCinete escribió:Aparte de que MD1 es mejor que MD2, encontrar un Mega-CD 1 en buen estado es más complicado.

Creo que en España no se llegaron a distribuir las Mega CD Mk1... salió directamente la Mk2. Para pillarse una Mk1 PAL hay que importarlas de UK, que es lo que hice yo. En total creo que me salió por 150€. Eso sí, estaba completa con caja, cables y todo.

Una duda, te va el lector? tengo entendido que el lector de la Mega CD 1 es más frágil que los condensadores de una Game Gear
El lector de la Mega CD Mk1 es mas delicado que el pedo de una monja. Las verbatim edition me las pilla a la primera, pero a nada que el CD se calienta ya no las lee. Con los originales 0 problemas. Los CDs de música, tanto originales como verbatines, 0 problemas también.

Creo que hay unos CD regrabables con una química especial que hace que sean muy parecidos a los CD prensados, pero son bastante más caros (aunque lo mismo sale a cuenta si no quieres pagar 300 pavos por según qué juegos)
faco escribió:

Sí, si es que en España se comercializó directamente el MegaCD2, en packs con Road Avenger y Tomcat Alley. Si conseguiste un MegaCD1 completo de UK por ese precio te salió muy bien, la verdad.

Yo sinceramente el primer modelo de MegaCD sólo lo he visto en exposición, no he tenido la suerte de palparlo ni probarlo nunca. Pero bueno, por suerte un amigo terminó regalándome su MegaCD2 en su día, y nunca eché de menos ese primer modelo. Además es que su lector se lo come todo, jeje
Yo el mega-CD 1 lo vi en el Corte Inglés de Sabadell en su día. Lo que no sé es si era distribución oficial o lo traían de importación (que imagino que era esto último).
pickboy82 escribió:Yo el mega-CD 1 lo vi en el Corte Inglés de Sabadell en su día. Lo que no sé es si era distribución oficial o lo traían de importación (que imagino que era esto último).

Yo también ví el MegaCD 1 en el Corte Inglés, en mi caso en el de Gijón. También pienso que debía ser de importación.
bertobp escribió:

Pues existe incluso un bloque de plástico para ocupar el hueco que dejan.

edit: O tal vez me confunda con el que se pone en el megacd 2 para la megadrive 1.
JacintoCinete escribió:
faco escribió:Creo que en España no se llegaron a distribuir las Mega CD Mk1... salió directamente la Mk2. Para pillarse una Mk1 PAL hay que importarlas de UK, que es lo que hice yo. En total creo que me salió por 150€. Eso sí, estaba completa con caja, cables y todo.

Sí, si es que en España se comercializó directamente el MegaCD2, en packs con Road Avenger y Tomcat Alley. Si conseguiste un MegaCD1 completo de UK por ese precio te salió muy bien, la verdad.

Yo sinceramente el primer modelo de MegaCD sólo lo he visto en exposición, no he tenido la suerte de palparlo ni probarlo nunca. Pero bueno, por suerte un amigo terminó regalándome su MegaCD2 en su día, y nunca eché de menos ese primer modelo. Además es que su lector se lo come todo, jeje

Yo fui a por el Mk1 porque el Mk2 no me cabía en el mueble que tengo... a parte de que queda mejor junto con la Mega Drive Mk1

Sí que es verdad que el lector es muy muy puñetero... pero como juego con originales me compensa. Mola ver como se encienden las lucecitas, jejeje (espero que no se fundan [mad] )
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:

Pues existe incluso un bloque de plástico para ocupar el hueco que dejan.

edit: O tal vez me confunda con el que se pone en el megacd 2 para la megadrive 1.

Eso sí, es lo que yo y muchos tenemos para la MD1+MCD2, pero la Megadrive 2 con un MegaCD1 debe ser horrendo
bertobp escribió:Eso sí, es lo que yo y muchos tenemos para la MD1+MCD2, pero la Megadrive 2 con un MegaCD1 debe ser horrendo

Tengo que probarlo algún día XD
Brocan escribió:
bertobp escribió:Eso sí, es lo que yo y muchos tenemos para la MD1+MCD2, pero la Megadrive 2 con un MegaCD1 debe ser horrendo

Tengo que probarlo algún día XD

yo no tengo el MCD1 para probar esa configuracion pero debe ser como ponerle bacas a un Ferrari jajaja

Es que tambien estoy bastante convencido de que a la megadrive 2 se le pone una pieza de plástico para el megacd 1. Vamos, que recuerdo haber visto imágenes (lo que no se es si recuerdo bien, o recuerdo mal xD).
116 respuestas
1, 2, 3