MERECE LA PENA MEJORAR DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MH

Hola, me han dado un Pc y quiero que me aconsejeis si merece la pena invertir algun euro en mejorarlo y de ser asi cual seria esa mejora. Se que no le puedo pedir peras al olmo, pero hasta hoy estoy funcionando con un Pentium 4 HT 2,8MH con 1,5G de Ram y una Geoforce FX 5200.
Las caracteristicas del Pc que me han dado son las siguientes:
Motherboard:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
Nombre del motherboard MSI MS-7173/7248/7254
Chipset del motherboard ATI Radeon Xpress 200
Memoria del sistema 384 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Nanya NT512T64U88A0BY-37 512 MB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award (08/23/06)

Monitor:
Placa de video ATI RADEON XPRESS 200 Series (256 MB)
Placa de video ATI RADEON XPRESS 200 Series (256 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon Xpress 200/1100 (RC410/RC415)

Muchas gracias de antemano y espuero vuestros consejos de expertos en la materia.
Pues le falta RAM, 1GB extra no le vendria mal.
Por lo demas, el uso va a ser el mismo que tu P4... a no ser que almenos le metas una grafica mas dencente... entonces se podria jugar a algo...
Lo de la Ram ya me lo suponia ya que la que tiene es la minima imprescindible y la grafica es la que viene integrada en la placa.
Que grafica me aconsejais que merezca la pena y que lo aguante la fuente que lleva que es de 300W.
La cuestion es que resulte economico y que mejore sustancialmente su actual configuracion ya que soy consciente que no merece la pena invertir demasiado en una tecnologia ya bastante anticuada.
Los juegos que me gustaria utilizar serian de simulacion de vuelo y de simulacion de carreras de coches tipo Rfactor.
Espero vuestras respuestas con las mejoras concretas si es que merece la pena.
Gracias.
Una Nvidia 240 baratita y pregunta al tipo de la tienda que no necesite alimentacion extra, o tirar a una 220 que seguro no necesita alimentacion extra, la pena es que la diferencia de precio es poca y la primera es el doble de potente (teniendo en cuenta que son tarjetas de por si de gama baja, te puedes hacer a la idea de que la 220 va bajo minimos), tambien esta la 430 mas cara, rinde en 3D ligeramente menos que una 240 pero no necesita alimentacion extra y consume menos que una 220.

Un detallito es que estas graficas nuevas te van a permitir ademas ver peliculas de alta definicion 1080p sin consumirte CPU, si te gustan las peliculas es un buen extra (teniendo en cuenta que el CPU ese iria probablemente ahogado o ligeramente falto para ello)
Si es AGP no le vale ninguna gráfica actual. Mira bien eso.
Nintendork escribió:Si es AGP no le vale ninguna gráfica actual. Mira bien eso.

No es AGP es PCI Express.
El problema es que la fuente es de tan solo 300W.
Lo que creo hare sera ampliarle la RAM y dejarlo tal y como esta ya que invertir de 70€ a 100€ para mejorar la grafica y que esta tampoco resulte efectiva para los juegos que utilizaria no merece la pena.
En su momento ya me comprare un Pc en condiciones para movelo todo de manera sobrada pero ahora no estan las cosas para grandes dispendios por lo que seguire jugando con la PS3.
Aun asi estoy abierto a nuevas opiniones y agradezco las ya expuestas.
5 respuestas