Merece la pena overclock amd 64 x2 6000 (3,1ghz) Consejos pz

No lo entiendo. EN TEORIA un procesador con 4 cores, funcionando cada uno a 2,4 ghz debería ser inferior al mio de solo 2 cores pero funcionando a 3,1 ghz cada core. (HABLAMOS DE JUEGOS QUE SOLO APROVECHEN 2 CORES). Sin embargo a mi me funcionan por debajo de 60 fps.

Por otra parte no le puedo hacer overclock al amd athlon 64 x2 6000+ (3,1 ghz) (ht15.5x 200 fsb)
Intenté ponerle (13x 250) = 3250 mhz y luego miro en cpu-Z y me marca que se ha configurado a (13x200= 2600). No es que arranque y luego se cuelgue, no, por sobrecalentamiento o lo que sea... no,no, la cosa es que NO ACEPTA la configuracion que le meto en la bios, es decir, en la bios si lo pilla, y marca el clock total (3250 mhz). Windows inicia, peeeeeeero a 2600 mhz...

Hice muchas pruebas y todas con el mismo resultado, salvo una, donde puse 210 x 15.5 = 3255 mhz, pero el problema de esta configuracion es que luego el HTT queda bajo (deberia estar cerca de 1000, y queda en: 210x4= 880, o en 210x5= 1050). Yo probé a ponerlo en 1050 y el ordenador arrancó, peeeeeeeeeeeeeeero al pasarle un test al 100% de carga de procesador fallo el core 1 a los 3 minutos (62 grados temperatura).
Lleva el refrigerador que venia de serie con el procesador y es probable que compré un refrigerador en condiciones para hacerle overclock.

¿Hasta donde puedo llevar el procesador siendo nativo en 3100 mhz?
Si dejo 210x4= 880 de HT, ¿me reducira el rendimiento de la grafica?

MUCHISIMAS GRACIAS
Porque no solo interviene la frecuencia que tenga el micro, sino también lo efectiva que sea esa frecuencia y en el caso de los Athlon X2 antiguos es muy mala

En cuanto al overclock no pasa nada porque el HTT quede más bajo de los 1000, no pasa nada, y si tu le metes los 13*250 que dices tiene que meterlos bien, es muy raro que no te los ponga, otra cosa ya es que funcione el ordenador y no se cuelgue, si da problemas lo único que hay que hacer es subir el voltaje en 0,025V

62 grados no esta mal, no es una gran temperatura, pero para llevar el disipador de serie esta bien, yo tenia esas temperaturas con el athlon 5200+ a 3,05GHz
Pues probé un monton de combinaciones, y ninguna superaba los 3400 mhz, por ejemplo:
240x13.5
250x13
230x13.5

y la unica que funciono bien fue: 210 x 15.5= 3255 (5% overclock, que me parece ínfimo)
Y además de ser poquisimo overclock, en cuanto cargué el test de OCCT, a los 2 minutos me dió un error en el core 1, cuando estaba en 62 grados. Mi duda es si el error se pudo producir por tener el HT por encima de 1000 (tenia 210x5=1050) y no por sobrecalentamiento.

Lo que me mosquea muchisimo es que determinadas configuraciones de Multiplicador x HTT no las acepte, es decir en la BIOS SI LAS ACEPTA, y dentro de la propia bios te pone el valor de velocidad resultante de los datos que le has introducido, y al arrancar ni pita ni nada, arranca bien, pero en windows, tanto el CPU-Z, como el propio Windows 7 me dan la informacion con el procesador funcionando muchisimo mas lento producto de lo siguiente:

Si yo en la bios pongo 13 x 250 = 3250---------------> windows y cpu-z me dicen- 13x200=2600
Este mismo problema me dan con todas las configuraciones, tanto si pongo htt 250, 240,235,230... solo me ha permitido poner 210...pero como ya dije antes, me dió un error en core1

No me importaria comprar un refrigerador de un precio moderado (he visto en pcbox uno por 30€). Si ello me permitiese llevar mi procesador al borde de los 3,4 ghz o incluso superar esa barrera.

Por cierto olvidé mencionar que tengo 1 modulo de ram de 800mhz y 3 de 667 mhz y los he tenido funcionando durante el ultimo mes overclockeados a 790 mhz sin problemas. No se si pueden incidir negativamente en el rendimiento del equipo... Había pensado en quitar los 3 modulos de 667 y comprar uno de 800 y así conseguiria 2 cosas, aumentar velocidad global ram y podria activar el DUAL-CHANNEL que ahora lo tengo desactivado... Eso si, pasaria de tener 5 gb ram a tener solamente 4 gb.

Mil gracias
tngo ese procesador, y simplemente es q no ocea mas, esta al limite, yo tampoco consigo pasarle del 5%, asi q lo dejo siempre de serie, para q no haga cosas raras, como dices q te paso en el test de stress.
para la pregunta, no, no merece la pena, mas q nada pq no se le puede hacer.

si tu placa base lo admite simplemente cambiaria de cpu, yo es lo q pienso hacer.

por cierto, la arquitectura del athlon x2 es inferior en rendimiento, y a igualdad de hz, el athlon se queda atras. sino, no sacarian nuevos procesadores con menos velocidad, no crees? el mito de los hz quedo atras hace tiempo, como en un futuro se quedara atras el mito de los cores.

mira una comparacion del x2 6000+ vs athlonII 255 (3,1ghz) misma velocidad, misma cantidad de cores, gana la nueva arquitectura cpu de 60€
http://www.anandtech.com/bench/Product/121?vs=28

ahora el 6000+ vs phenom x2 550 (3,1ghz) misma velocidad, misma cantidad de cores, gana la nueva arquitectura (mejor q la del athlon II) cpu de 80€
http://www.anandtech.com/bench/Product/97?vs=28
muchas gracias, voy a decidir si lo dejo con un 5% de overclock y pongo tambien las memorias a 800, o por el contrario lo dejo todo normal.

Por cierto que me recomiendas para el HT (1000), pasarme un poquito [1050 aprox.] o algo por debajo del limite [880 aprox.].

MIL GRACIAS
4 respuestas