Merece la pena pagar 70 euros?

1, 2, 3
Encuesta
Merece la pena un juego sin online de salida por 70 euros?
13%
18
70%
99
2%
3
15%
21
Hay 141 votos.
Yo sigo pensando que antiguamente no habia importacion, ni internet, ni nada similar, los juegos valian una pasta y la gente se los compraba sin rechistar.Yo no se que problema veis en que un juego valga 70 euros.Posiblemente seria mas sangrante gastarse 70 euros en 1994 que en el año 2010. ¿que ahora es posible gastarse mucho menos y dsifrutar del mismo juego gracias a la importacion? por supuesto, pero parece que los juegos caros han nacido con esta generacion y no es asi.
Por bayonetta no pago yo ni 20 euros, y un juego como bioshock2, lo pago, sin dudarlo además.
Depende del juego en cuestión, si es un trabajo bien hecho o es una truñazo.
Para recordad los viejos tiempos, catálogo de Centro Mail de diciembre del año 1993.

Que nostalgia le entra a uno [buuuaaaa]

Reconocimientos para AlexKidd91 del foro ultimONivel por las imágenes.

Imagen

Imagen

Me parece que estás fotos son del año 1995 del blog Yocreoqueno.

Como se pasaban con los precios de importación Oooh

Imagen

Imagen

Y aquí la malograda 3DO.

Imagen

Que pena que no haya podido encontrar el catálogo de Nintendo 64 del año 1997 con Turok, Multi Racing Championship, Automobili Lamborguini, Mortal Kombat Trilogy, Extreme-G, Mace The Dark Ages Duke Nukem 64 y demás compañía a 13.490 pesetas cada uno y en según que tiendas a 14.990 pesetas.
ryo hazuki escribió:Yo sigo pensando que antiguamente no habia importacion, ni internet, ni nada similar, los juegos valian una pasta y la gente se los compraba sin rechistar.Yo no se que problema veis en que un juego valga 70 euros.Posiblemente seria mas sangrante gastarse 70 euros en 1994 que en el año 2010. ¿que ahora es posible gastarse mucho menos y dsifrutar del mismo juego gracias a la importacion? por supuesto, pero parece que los juegos caros han nacido con esta generacion y no es asi.

Ya pero hay una gran diferencia con el ahora, antes los juegos con sus mas y sus menos tenian cierta duracion, ahora la mayoria te los pasas en cuatro tardes. Antes los juegos venian completos, ahora te los venden con DLC carisimo, a cachos o con contenido en disco por el que debes pagar dos veces. Antes la mayoria no tenia internet ni medios con los que llegar a la importacion, ahora es MUY facil. Antes los juegos tenian bloqueo por region en la mayoria de las consolas, ahora no.

Dicho lo cual, voto un NO rotundo salvo que no quede mas remedio. En mi caso si los hegastado, pero solo por temas de doblaje.
Opino que un juego no debe valer mas de 40€
Para mi NO.
50€ o así estaría bien de salida. 70€ es un robo.
Es tan sencillo como ponerse esta autonorma que me autoimpuesto yo :

Comprare Bayonetta por un máximo de 30 euros, ni un euro mas.

No hace falta comprárselo de salida, ni al mes, anda que no hay juegos tirados de precio para jugar, yo ahora mismo estoy dándole al Condemned 2 que me costo 5 euros de 2º mano en un Game y me ha dado 3 tardes muy entretenidas (ahora buscare el 1). En cuanto al tema del Online para mi es un apartado que me resulta completamente indiferente.

Solo me he comprado dos juegos de salida, el Tales of Symphonia 2 de wii que salio por 40 y con un llavero de tela de regalo y el Tatsunoko VS Capcom que lo he comprado por 20 por internet. El resto de juego no suelo pagar mas de 20 por ellos. Ahora pillare el Lunar de PSP que sale por 30 euros si no esperaría a que estuviera a 20/30.
Mi opinión es que, a no ser que el hype sea 100% desmesurado y necesites jugarlo el mismo dia que salga (como me pasó a mi con el GTA IV), no creo que ningún juego tenga la necesidad de ser comprado de salida.
Yo tengo mi lista de juegos que tengo que jugar, sin contar las compras.
Ahora mismo me salen 16 juegos que tengo o "tengo" por jugar, para todas las plataformas, algunos tan importantes como MGS4 y otros solo por echarse unas risas como el Saints Row 2. Por lo que, a no ser que sea una edicion que se que no puedo conseguir si no es de salida (como el posible The Last Guardian si viene con el Ico y el Sotc remasterizados), hasta que no están MUY baratos (menos 20€) nunca suelo comprar un juego.
Y mas cuando voy a america, que los Gamestop no tienen precios abusivos en segunda mano y encima hay 3x2... este último verano me lleve 7 juegos xD
Saludos!
Yo sólo pago 70€ (o mas) por un juego si cumple al menos uno de los siguientes requisitos:

- Es largo y te mantiene entretenido muchas horas.
- Su gran baza es el online (aqui no entrarian los juegos que llevan el online como un añadido)
- Soy seguidor incondicional de la saga.
- Es una obra maestra.

Para el resto; segunda mano, ofertas o importación.
Raros juegos merecen gastár 70 eurazos, siempre prefiero tirar de Importación o de 2º mano, o incluso de PC si puedo (la diferencia de precio es bastante considerable, sobre todo de las ediciones limitadas, como la del Bioshock 2)

Asique a no ser que sea un juego que rompe moldes, y sea muy rejugable (o tiene un gran Online), definitivamente NO.

Salu2
Yo pago 70 euros por juegos que a mi juicio se lo merecen y que no podría esperar que bajasen de precio (Rollo Final fantasy XIII o Uncharted 2 por ejemplo)

El resto intento pillarlos más baratos, aunque tenga que esperar.
Menudos ejemplos mas desafortunados que has puesto...
No y más sabiendo que al poco tiempo los bajan a 20 o incluso menos
Minoco escribió:Menudos ejemplos mas desafortunados que has puesto...

Quien yo? Porque si es asi, cada uno tiene sus propias prioridades, yo no podría aguantar pasar por una tienda y ver el FFXIII en la estánteria sin comprarlo por esperar a que baje de precio, sin embargo otros como Mass effect 2 o Bioshock 2 (por poner un ejemplo de juegos nuevos) pues me la suda esperar 2 meses o lo que sea.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
KoRssO escribió:Por culpa de gente como tú nos la siguen metiendo doblada y tomando por el pito del sereno cobrándonos 70€ por un puto juego del montón recién salido.

Ea ea ea, no llores, ya paso.
No merece la pena...Antes no habia mas alternativa que pasar por caja a 10000 pesetas con los juegos de PSX ,pero ahora te puedes traer un juego de Canada por 25 euros ,como he hecho yo con el GoW Collection ...Ademas la cantidad de titulos hace que no tengas que pillarte lo ultimo al precio mas caro.

Y directamente si eres jugador de PC ,ya te puedes reir con la importacion ,porque la mayoria de juegos nuevos salen al cambio por debajo de los 30 euros ...

Mejores eran los tiempos del CPC464 y el Spectrum ,con los juegos desde 395 pesetas hasta 2995 las novedades ,claro que hablo de MAIL SOFT que se acabaria convirtiendo en GAMe ,alguien lo recuerda ????
Ayer tenía antojo de Burguer King. Se lo comenté a mi mujer, cogí mis 7€ y me dispuse a poner la chaqueta para ir a comprar un menú. Cuando enfilo la puerta me dice:
- ¿dónde vas?
- a por un menú del burri. Llevo los 7 l€rus en el bolsillo.
- ah, vale. ¿A qué burguer vas?
- al de la calle "X".
- ah, vale. ¿y por qué no lo pides al de la calle "Y" por teléfono?. Es el mismo menú, te lo traen a casa y te sale por 5 €. Te ahorras 2€.
- pero es que no es lo mismo.
- ¿ah no? ¿y eso?
- porque el que voy a comprar yo trae las letras de los ingredientes en castellano. El que me traen no.
- ah, pero tú te lo vas a comer, ¿no?
- si
- entonces lo que te importará es que los ingredientes sean los mismos...
- Oooh

Si el día de lanzamiento en UK tienes un juego por 50€ al cambio, y aqui, el mismo, por 70, creo que la respuesta es obvia... :-|
La comparación no tiene sentido que un juego no te lo comes xDDD.
Scatsy escribió:La comparación no tiene sentido que un juego no te lo comes xDDD.

Si es un truño, te lo comes con patatas. Un truño con patatas de 70 l€rus...
Sigue sin tener sentido xD, yo no me como los juegos xDDD.
Cuando es malo y has pagado por el si, con patatas XDDDDD.
Si no te gusta lo vendes y ale no te lo comes xD.
Scatsy escribió:Si no te gusta lo vendes y ale no te lo comes xD.

Eso seria " VOMITAR EL JUEGO" ... [lapota] [lapota] [lapota]
Jolap:
Soy de la opinión de que no merece la pena gastarse 70 euros en un juego, sea rejugable o no, pero si puedo decir que en una tienda, si antes de un mes lo vendes, te dan 50 euros. No diré la tienda.
Con esta oferta estuve un tiempo que me gaste 70 para el Assasins creed 2, me lo pase rápido y pillé el bayonetta, pagando solo 20 euros, y despues el darksiders, pagando solo 20 euros.
Despues de esto use el dinero en otra cosa, oficialmente me he gastando 60 euros en jugar 3 juegos y la verdad, tambien me parece un poco tonto, por eso paré.
Mi opinión es que, tal y como esta la actualidad, lo mejor es esperar y jugar a los juegos con 6 meses o más de antiguedad, no solo salen mucho más economicos, sino que en casos particulares salen ridiculamente economicos. Por ejemplo, the saboteur (20 euros), brutal legend (30 nuevo)...
Yo creo que no.70€ es mucho dinero y moralmente me da cargo de conciencia gastarmelo en un juego.Cada uno es como es, en mi caso concreto me duele el alma y lo hago casi nunca.

Yo intento no comprar los juegos de lanzamiento porque en muy poco tiempo bajan mucho.Es una politica de precios muy buena (para ellos) la que tienen montada pero si uno es paciente o los pilla de importacion puede esquivar esta salvajada de precio asi que para mi claramente la respuesta a la pregunta es NO.
Scatsy escribió:Si no te gusta lo vendes y ale no te lo comes xD.

Bueno no te comes el plato completo pero un buen bocado si le pegas, si XDDDD.
70€ por un juego sin ser una edición especial/con extras no. Sobretodo cuando terminamos acumulando juegos nuevos sin empezar o casi sin uso.
rintin escribió:Sobretodo cuando terminamos acumulando juegos nuevos sin empezar o casi sin uso.

Y encima cuando te pones a jugar, en la mayoría de tiendas está por la mitad o menos de lo que te costó a ti.
En mi opinion claro que merece la pena, el online no lo es todo, da hora de juego si, pero no es esencial.
El Bayonetta es un juegazo, y no me dolio nada comprarme la edicion climax, amortize esos 70 euros, y aun sigo amortizandolos, tiene posibilidades de rejugarlo y es fantastico.
Ahora todo se basa en el juego online, que esta guay y da mucho juego, pero creo que no todo juego tiene que tenerlo. No lo encuentro necesario para algunos titulos.
Tened en cuenta que por ejemplo pagan 70 euros por el CDMW2 que no tiene apenas modo historia.. ¿que dura? ¿5h? Y luego solo juego online.. Tampoco lo veo coherente..
Salu2!
Only16bits escribió:
rintin escribió:Sobretodo cuando terminamos acumulando juegos nuevos sin empezar o casi sin uso.

Y encima cuando te pones a jugar, en la mayoría de tiendas está por la mitad o menos de lo que te costó a ti.

Pues sí xD

Yo ya, pal-uk, rebajas, rebajas pal-uk, y lo que no... tiene que ser un gran titulazo / edición coleccionista / preveo descatalogue y no me arriesgo a esperar que baje 'un poquito más'.
Lo que no merece la pena es dejarse casi la mitad del precio de la consola en un juego.
Prefiero perder unos pocos céntimos de euro por ellos y disfrutarlos de la misma manera, a mi ritmo.
Yo tambien soy de los que ni de coña se gasta 70€ en un JUEGO.
Son casi 100€ que se gastan simplemente porque es un juego que acaba de salir, y me da igual la nota, el hype, el nombre del juego no voy a gastarme casi 100€ en un simple juego que encima te viene en una simple caja de plastico con un manual basico...

Alomejor es porque soy mas de pc pero yo veo 70€ en la cartera y si me gasto todo eso en un juego al dia siguiente me estoy llamando gilipollas constantemente...
Nunca me he gastado 70€ en un juego, ni pienso hacerlo. Aunque está claro que si es una edición especial superlimitada (como por ejemplo God of War III Trilogy) entonces sí que estaría dispuesto a pagar un poco más por ello.
Prypiat escribió:Yo tambien soy de los que ni de coña se gasta 70€ en un JUEGO.
Son casi 100€ que se gastan simplemente porque es un juego que acaba de salir, y me da igual la nota, el hype, el nombre del juego no voy a gastarme casi 100€ en un simple juego que encima te viene en una simple caja de plastico con un manual basico...

Alomejor es porque soy mas de pc pero yo veo 70€ en la cartera y si me gasto todo eso en un juego al dia siguiente me estoy llamando gilipollas constantemente...

Un poco exagerado con subirlo a 100€ no? XDDD
Analogia sencilla para ver porqué es una tontería pagar más por un producto que acaba de salir:

Imaginaos que os venden una tortilla de patatas por 10 euros, pero que en vez de comprarla ahora, si vuelves a por otra tortilla a partir de dentro de 8 meses te la venderán por 2 euros. Será una tortilla igual a menos precio, y no cambia nada en tu vida comerla hoy o comerla dentro de 8 meses. Y así vas rechazando tortillas de salida hasta que llegue un dia que puedas comprartelas todas a 2 euros...

Obviamente hay unos cuantos factores que afectan a esto:

1) Que el hecho de gastarte 10 o 2 euros no sea un gran cambio en tu economía. Obviamente si te sobra la pasta estás haciendo menos el primo.

2) El 90% de la gente no se para a pensar en esto, o se dejan llevar por el hype. Que levante la mano quien no haya pagado ni un solo juego a precio total.

3) Te apetece la puta tortilla y te la compras. Punto [+risas] Sarna con gusto no pica.
En el único juego que me he gastado ese dinero fue en Killzone 2, por el tremendo hype que se había generado no pude esperar a comprarlo y lo tuve que pagar muy caro y dolió bastante jeje, pero al fin y al cabo valió la pena. Normalmente sacrifico un poco de tiempo y los compro importados a un precio más barato (unos 50 euros).
Pero casi da igual comprarlos de salida aqui que de importación, 70 o 50 euros por un juego que en poco tiempo encuentras nuevo a 20 euros o menos o de segunda mano a 12,95 o menos es una tonteria. Los disfrutas mas tarde si, pero en castellano y además con toda la cantidad de juegos que van saliendo tienes para disfrutar mientras esperas a la bajada.
Scatsy escribió:

He dicho casi 100€
Prypiat escribió:
Scatsy escribió:

He dicho casi 100€

Casi 100 serían 95E no 70 xD
Pues no vale la pena, no porque con algunos juegos no se amortice, sobre todo los que tienen online, más que nada por la importación y porque muchos de los juegos que se están nombrando se pueden terminar en dos o tres dias.
KojiroSasaki escribió:
Prypiat escribió:

He dicho casi 100€

Casi 100 serían 95E no 70 xD[/quote]

En ese rango de precios 30€ no es nada, y dejo esto que me estoy rallando...
Si esta de importacion, para mi no vale la pena.
si es un juegazo y lo quiero ya, entonces si que puede que me lo compre(infamous, uncharted 2)
70 euros por un juego?Rotundamente NO.
A no ser...que sea algo retro,en muy buen estado,pocas unidades,etc etc,pero por juegos actuales,ni de coña.
Ni de coña. Ni 70, ni 50 ni 40; yo más de 30€ no pago por un juego.
Yo he pagado 72€ por una edición especial de CoD MW2 del que ya llevo 10 días de juego Online, pero todo lo demás son juegos "baratos" de importación. No me esta importando mucho esperar, en un año están tiradisimo de precio.
Prypiat escribió:[

30E no sería nada en algo que te fueras a comprar de mil y pico de Euros, pero en 70E al contrario, es mucho, son mil duros leches. Con 30E me he comprado yo juegos de importación.
KojiroSasaki escribió:
Prypiat escribió:[

30E no sería nada en algo que te fueras a comprar de mil y pico de Euros, pero en 70E al contrario, es mucho, son mil duros leches. Con 30E me he comprado yo juegos de importación.

Yo hace unos días, un juego que en muchas tiendas Españolas aun está a 45-49€ (hay un par de sitios que está a 12.95~19.95) he pagado en uk menos de 6€. Importar es bueno, aprovechar ofertas es bueno, dar el momento perfecto antes que desaparezca el stock con el ultimo bajón y encima en uk es una ganga xD
nunca he comprado un juego a ese precio, pero nunca y me niego a hacerlo
70 euros es un precio elevado, no creo que haya muchos que discutan esto.

Si a alguien le merece la pena o no pagarlos, es cuestión de cada uno. Personalmente, en general, diría que no merece la pena y por eso cada vez más tiro de segunda mano e importación o directamente me espero a que se quede el juego en oferta o baje un poco de precio. Pero dime que mañana me ponen en casa el modo campaña del Halo Reach u otro juego de esos que me hacen marcar en rojo la fecha de salida en el calendario, y probablemente pague con gusto esos 70 euros, si me lo puedo permitir en ese momento, que no siempre se puede uno gastar la pasta alegremente...

Al final cada uno se gasta el dinero que tiene en lo que le sale de las narices. Y creo que así está bien. Y que nadie tiene derecho a censurar lo que cada uno libremente haga con su buena pasta. Hay quien se funde la misma cantidad en cenar fuera, en copas,...Y le merecerá la pena en la medida en que pague el precio y esté satisfecho.

Bungie. 70 pavos por el modo campaña de Halo Reach. Son vuestros, cabrones. XD
No. Mas que nada que por mucha obra maestra que sea, pagar 11 mil de las antiguas pelas por un juego me parece el acabose, teniendo en cuenta que la mayoria de pasta va para los intermediarios.
KojiroSasaki escribió:
KoRssO escribió:Por culpa de gente como tú nos la siguen metiendo doblada y tomando por el pito del sereno cobrándonos 70€ por un puto juego del montón recién salido.

Ea ea ea, no llores, ya paso.

No lloro para nada, yo me compro mis juegos bien baratos, si otros prefieren pagar el doble por lo mismo allá ellos.

Ea ea ea.
110 respuestas
1, 2, 3