Merece la pena pagar 70 euros?

1, 2, 3
Encuesta
Merece la pena un juego sin online de salida por 70 euros?
13%
18
70%
99
2%
3
15%
21
Hay 141 votos.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Buenas, una pequeña reflexión que me ha dado por hacer pública (imagino que se habrá hablado ya).

Merece la pena gastarse 70 euros en:

-Un juego sin online.
-Un juego que no marca un antes y un después, NO rompe moldes.
-Un juego que tardas 2 o 3 tardes mal aprovechadas en pasártelo (un alquiler de 6 euros siendo caro)
-Un juego que al mes o a los 2 meses estará por máximo 50 euros y bajando
-Un juego que si lo juegas pasados 8 meses no te has perdido nada costando tranquilamente 30 euros.

3 ejemplos simples.

- Bayonetta
- Bioshock
- Dead Space

Juegos buenos, para algunos muy buenos, para otros excelentes, pero la palabra rejugable no creo que entre en su menú de opciones.

Merece la pena comprarlos de salida? mi respuesta a esto es un NO rotundo, la vuestra? y sobretodo, por que?
Bayonetta no rejugable? :-| :-| . Y la respuesta al tema es NO, yo en pocos casos me los gastos y es si soy muy fan de esa saga, los otros todos de importación.
70 euros es un precio abusivo , pero por alguno he pasado por el aro...
En esta generación solo me he comprado 3 juegos al precio de salida de 70 euros que son Resident Evil 5, Uncharted 2 y Dragon Age. Pero cada vez más voy tirando más por las versiones de importación generalmente la USA o UK ya que la diferencia es tremendamente brutal, generalmente te cuestan al menos los de PS3 45-50 euros y con gastos de envío incluidos, amén de que los precios bajan mucho más rápido, es que en este país te vas a los centros comerciales o a las tiendas de videojuegos y ves que juegos viejunos y del todo obsoletos siguen al mismo precio de salida.
No. Nunca.

Es más estoy esperando a la bajada de Bayonetta de importación y Mass Effect 2. Y ambos son juegazos, pero como viene el año tan cargado es mejor esperar y ahorrar.
Pues uno de los ejemplos que has puesto creo recordar que nunca ha salido a ese precio a la vente, ya que lo pille nada mas salir para 360 y me salió por 60 euros y he de decir que es uno de los juegos con más calidad de esta generación y uno de los que mas he disfrutado, que un juego valga un determinado dinero no sólo es los modos de juego y la duración, en el caso de este juego hay mucho trabajo detrás, de los demás juegos no puedo hablar por que sencillamente no los he jugado.

Hablaba de Bioshock jeje.

un saludo!
En malditas obras maestras como ME2, Uncharted 2... diria que si, pero a regañadientes de si te flipa el genero/saga.

Para el 99,9% restante NO
Skareb escribió:En malditas obras maestras como ME2, Uncharted 2... diria que si, pero a regañadientes de si te flipa el genero/saga.

Uncharted 2 tiene online, aunque yo cuando lo compré de salida y me lo pasé, le di poco ya que estaba mas enganchado a otros y para tenerlo en la estanteria perdiendo dinero, decidí venderlo, ahora si quiero jugar, me lo compro nuevo por menos precio del que lo vendí.
petasking87 está baneado por "ATPC"
No se si merece la pena, pero si se que cada uno se gasta su dinero en lo que le sale.
Un Final Fantasy XIII, un Bioshock 2, un Uncharted 2... SI
Juegazos que sabes que vas a amortizar y que te van a hacer disfrutar todo el juego lo merecen, el resto como mucho a 40 y dando gracias (Mismo esta semana me voy a pillar el Fable 2, por 30 euros por que por 60 lo veia excesivo para mi despues de lo poco que disfrute el 1)
petasking87 escribió:No se si merece la pena, pero si se que cada uno se gasta su dinero en lo que le sale.

No entiendo tu respuesta, pero puestos a decir obviedades diré que el tabaco mata.
En mi caso, independientemente de lo que ofrezca el juego, no. Tengo suficientes juegos pendientes como para no tener la ansiedad suficiente como para no poder esperar unas semanas o incluso unos meses para encontrar el juego a un precio más apetecible.

Ho!
Heinz2009 escribió:
Skareb escribió:En malditas obras maestras como ME2, Uncharted 2... diria que si, pero a regañadientes de si te flipa el genero/saga.

Uncharted 2 tiene online, aunque yo cuando lo compré de salida y me lo pasé, le di poco ya que estaba mas enganchado a otros y para tenerlo en la estanteria perdiendo dinero, decidí venderlo, ahora si quiero jugar, me lo compro nuevo por menos precio del que lo vendí.

ya ya lo se, pero me refiero que, independientemente que tengan online o cooperativo, solo juegos que sean autenticas obras de arte merecen ese precio. Y menos aun defiendo las ediciones especiales limitadas y tal, que ahi si que la meten dobladísima.
Pues para mi depende. Si son juegos como el God of War III, el FInal Fantasy y todas esas maravillas que están saliendo ahora diría que si. No discuto que el precio es muy elevado, pero muchos de ellos merecen la pena.

Otros diría que es mejor esperarse a la rebaja, como me ha pasado con el Brutal Legend, me gusta ese juego, pero 70€ lo veo excesivo. Lo he pillado ahora por 30€ y bien feliz que estoy.

Por otro lado habria que hablar de las ediciones coleciconistas, porque al igual que hay algunas que no ofrecen anda (ej killzone 2), hay otras que me las pillo según salen (ej God of War III)...asi que mi respuesta es depende.
red0n escribió:he elegido piruleta!. :-|

Para poner eso mejor no pongas nada.
Detesto el juego online, pero diré que no, pero no por eso sino porque creo que ningún juego vale 70€.
Heinz2009 escribió:
red0n escribió:he elegido piruleta!. :-|

Para poner eso mejor no pongas nada.

para abrir una encuesta sobre algo tan personal como gastarse el dinero mejor no abrir una encuesta y no te digo nada...
NWOBHM escribió:Detesto el juego online, pero diré que no, pero no por eso sino porque creo que ningún juego vale 70€.

tienes razón, pero la relación horas-dinero, el tener online (a no ser que sea de estrategia) es una baza muy atractiva que realmente como dices, no los vale, pero claro, hay ya juegan factores como empezar en igualdad con la demas comunidad online, lo hypeado que estés etc.

Yo encambio, si me compro un juego de salida, ha de ser por el online e importándolo claro.

PD
red0n escribió:para abrir una encuesta sobre algo tan personal como gastarse el dinero mejor no abrir una encuesta y no te digo nada...

Me lo dices en serio? [360º] no tienes razón y lo sabes.
Yo intento siempre esperarme a una rebaja de precio con alguna serie clásica o comprarlo en EOL a buen precio y que alguien lo tenga super cuidado.

Yo sea el juego que sea paso ya de novedades, para que luego sea un truño, como que paso.
Pues... yo acabo de reservar la EC del FF XIII por 72€ gi... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende, no del juego y de su modo online, si no de cada persona y su lista de prioridades y cosas con las que disfruta y en ellas le merece la pena gastarse su dinero. A mi si me merece la pena pagar 70E por algunos juegos para disfrutarlos desde el primer día, ya que amo este hobby, y disfruto lo impagable con los videojuegos. Hace poco me pase por primera vez Mass Effect, me costo 20 nuevo, hubiera pagado gustoso 70E en su día por lo que me ha echo disfrutar y sentir el juego, pienso que algunas cosas no se pueden medir en Euros no se si me explico. Como se suele decir la vida es corta, y aquello con lo que disfrutemos en estos días que nos a tocado vivir es lo único que vamos a sacar en claro antes de partir.
Antiguamente, los juegos no frecian ni online, ni duracion, ni extras ni nada por el estilo y valian al cambio casi lo mismo........Yo creo que no podemos quejarnos, los videojuegos son de las pocas cosas que no se han encarecido con el paso del tiempo.¿que son caros? Evidentemente, pero hace 15 años tambien los eran XD (aun recuero la sablada de 13000 pelas (78 euros) por el virtua racing de MD [mad]
A día de hoy, no merece la pena, no porque los juegos no lo valgan, si no porque es un precio abusivo de por si, tendrían que valer como mucho 45 o 50 euros nuevos
Joder, tres ejemplos que has puesto y los tres cumplen algún punto xDDD, tanto Bayonetta como Dead Space y Bioshock, rompen moldes, ya sea en diseño (Bayonetta), ambientación (Bioschock) como en... historia podriamos decir (Dead Space que es un autentico survival horror).

Respecto a la rejugabilidad, tanto Bayonetta como Bioschock, son muy rejugables, el Bioshock para ver los 2 finales, el Bayonetta para desbloquear todo.

Lo del Online ya es personal de como juegue cada uno, a mi no me importa para nada el Online por ejemplo a si que no es una cosa a mirar.

Lo del precio... todavía no he visto bajar de precio el Bioshock, al menos la edición coleccionista, todo lo contrario, en cualquier caso, eso pasa con absolutamente todos los juegos menos los COD XD.

Y en cuanto a duración estas otra vez equivocado, todo hablando de los 3 ejemplos que has puesto, ya que como digo Bayonetta es muy rejugable y la primera partida te dura entre 12 y 13 horas, si eso son 2 tardes mal aprovechadas no quiero imaginar las sesiones que te metes xDDD, el Bioshock no recuerdo el tiempo, al igual que Dead Space, son mas cortos creo pero tampoco de pasartelos en 2 dias.

Vamos que tus ejemplos hacn aguas por todas partes, parece que esos 3 juegos no te hayan gustado y quieras criticarlos, ademas como dice Ryo Hazuki, antiguamente costaban eso o mas (esos juegos de snes a 14.000 pelas) y ni tenian Online, ni rompian moldes y te duraban una tarde si querías, eso sí, eran muy muy rejugables.
No merece la pena parar 70 € a no ser que no te convenza, pero por un juego que si lo ha hecho, si merece la pena.
Yo no suelo rejugar los juegos. Pero has ido a poner como ejemplo los dos últimos juegos (actuales) que he rejugado el Culonetta y el Bioshock.
Aunque 70 es pasarse un poquito con el precio... [triston] , no cabe duda que si merece la pena pagar esa cantidad por un juego ( Bioshock, Metal Gear, etc ). No se me olvida lo que llegué a pagar por un cartucho....

Lo que si da rabia es el baile de precios, hoy está a 70 mañana a 30.... [triston]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Heinz2009 escribió:
petasking87 escribió:No se si merece la pena, pero si se que cada uno se gasta su dinero en lo que le sale.

No entiendo tu respuesta, pero puestos a decir obviedades diré que el tabaco mata.

quiero decir que habrá gente a la que le merezca, y habrá gente a la que no, es bastante sencillo.
Yo acabo de comprar hace unos dias la coleccionista de Mass Effect 2 por 80€, y no sabéis lo que me arrepiento. No volveré a pagar mas de 40-50€ por un juego en mucho tiempo.

Offtopic ME2: Que no esté doblado pasa, que el comic esté en inglés pasa, que no se dignaran a traducir las 4 frases del librito de arts pasa, pero que el DVD de extras no tenga unos miseros subtitulos(habían dicho que si).....
No merece pagar 70.-€ por ningún juego de salida, sea cual sea, en otros mercados es mas barato, y aqui en pocos meses baja bastante, asi que comprar a precio de salida, siempre es un error.
¿Pero aún hay gente que prefiere dejarse robar 70€ por un juego, cuando de importación lo más que cuesta son 50? ¿Y en 2-3 semanas baja a los 30-40?
yo ( excluyendo regalos ) solo he pagado 70 euros por el COD WaW y por el MW2, por q sustituyen a mi psicologo, estan en castellano y soy un ansias
Bueno cuando aun no tenia la ps3 los unicos juegos q me compre de salida fueron halo3 y crackdown, pero ninguno me costo 70 euros y no conocia la importacion por entonces, tampoco habia renombrado a mi 360 ''Patatabox''
Mi finalidad no es pasarme horas jugando.
Mi finalidad es encontrar emociones nuevas y/o intensas.

La rejugabilidad no es algo que me preocupe; si un juego me hace rallarme en la cama esa misma noche, ese juego merece esos 70€.
Maes Hughes escribió:Importación

/thread.

Basicamente.
Balthier escribió:Bayonetta no rejugable? :-| :-| . Y la respuesta al tema es NO, yo en pocos casos me los gastos y es si soy muy fan de esa saga, los otros todos de importación.

¿¿Bioshock no rejugable?? Voy por la quinta, pero debo de ser masoca. :-|
Aunque sean muy rejugables...
No merece la pena, pero lo consenTIMOS
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
KoRssO escribió:¿Pero aún hay gente que prefiere dejarse robar 70€ por un juego, cuando de importación lo más que cuesta son 50? ¿Y en 2-3 semanas baja a los 30-40?

¿Robar? Yo a robar le llamo a que me tangen la cartera sin que te des cuenta, no a gastarme el mi dinero en lo que me plazca.
Heinz2009 escribió:Buenas, una pequeña reflexión que me ha dado por hacer pública (imagino que se habrá hablado ya).

Merece la pena gastarse 70 euros en:

-Un juego sin online.
-Un juego que no marca un antes y un después, NO rompe moldes.
-Un juego que tardas 2 o 3 tardes mal aprovechadas en pasártelo (un alquiler de 6 euros siendo caro)
-Un juego que al mes o a los 2 meses estará por máximo 50 euros y bajando
-Un juego que si lo juegas pasados 8 meses no te has perdido nada costando tranquilamente 30 euros.

3 ejemplos simples.

- Bayonetta
- Bioshock
- Dead Space

Juegos buenos, para algunos muy buenos, para otros excelentes, pero la palabra rejugable no creo que entre en su menú de opciones.

Merece la pena comprarlos de salida? mi respuesta a esto es un NO rotundo, la vuestra? y sobretodo, por que?

No deberías dar por sentado eso de los rejugables. En esa lista están los únicos dos juegos que he acabado en X360 con los 1000G (bueno, Bioshock eran más con la actualización [+risas] ) Y precisamente son dos juegos que merecen el precio que valen aunque fuera de España se consiguieran sensiblemente más baratos
Por culpa de gente como tú nos la siguen metiendo doblada y tomando por el pito del sereno cobrándonos 70€ por un puto juego del montón recién salido.

Esque me da igual que los valgan, es como decir que pagas gustosamente los 20.000€ del coche porque lo vale, ¿y que? ¿Si te dieran el mismo coche más barato no comprarías el más barato?

De verdad no lo entiendo. Te lo traen a casa, más barato y completamente idéntico al que vas a comprar a la tienda de turno.

Por mi parte, viva la importación. El día que pongan precios razonables en España cambiaré de parecer.
Luego en un mes los bajan 20 euros (Bayonetta). Comprarlos de salida es tontería... a no ser que sea un imprescindible imprescindible (salen 1 o 2 al año).

PD: Bayonetta es el juego que más he rejugado de esta generación xD
KoRssO escribió:De verdad no lo entiendo. Te lo traen a casa, más barato y completamente idéntico al que vas a comprar a la tienda de turno.

Si bueno, compra el Fable II o el Dead Space a UK e intenta ponerlo en español xDDDD.

Y no digas el manido "por culpa de gent ecomo tu..." por que Kojiro se que compra mucho de importación, como todos los que estamos posteando aquí, a si que no vayas de iluminado anda.
KoRssO escribió:Por culpa de gente como tú nos la siguen metiendo doblada y tomando por el pito del sereno cobrándonos 70€ por un puto juego del montón recién salido.

Esque me da igual que los valgan, es como decir que pagas gustosamente los 20.000€ del coche porque lo vale, ¿y que? ¿Si te dieran el mismo coche más barato no comprarías el más barato?

De verdad no lo entiendo. Te lo traen a casa, más barato y completamente idéntico al que vas a comprar a la tienda de turno.

Por mi parte, viva la importación. El día que pongan precios razonables en España cambiaré de parecer.

Este tipo de comentarios apestan.
Esto es relativo a cada uno, personalmente tengo unos 50 juegos de 360, y otros tantos de ps2, PSP, y otros tantos de psx, y antes snes, y nes, y pc y GB....XD, y no he importado en la vida, eso si, he de reconocer que tiro mucho de la 2a mano(vamos que si, que miro por la pasta tambien)....entonces porque no importo? Pues primeramente porque para mi la compra de un juego (o casi cualquier otra cosa perteneciente a un hobbie) no se limita a abrirlo y jugar...es un ritual jajaja, el recorrerse un dia 3 o 4 tiendas especializadas, mirarme todos los catálogos, mirar la 2a mano, cojer algo si me interesa(el 75% de mi coleccion de 360 debe ser 2a mano),y los que considero must-have al 100%, los cojo el dia de salida a su precio de salida aqui en españa, con mas ganas incluso que los de 2a mano.

Luego está el tema de la espera, por lo general la semana o semana y media, o 2 semanas o mas, no la quita nadie con la importacion, salvo contados casos, y yo, para juegos que me dan relativamente igual y quiero a precio asequible, puestos a esperar, me espero a la 2a mano porque no ls considero must-have ni tengo mono de ellos, por lo que prisa tampoco hay y asi no rompo el ritual XD, y para los que realmente quiero, los quiero cuando salen XD paciencia la justa jajaja. Obviamente esta es mi postura actual porque no tengo otros vicios y economicamente no voy mal....en otra situacion no lo descartaria, pero como digo, la compra pasaria a ser algo mas superficial, perderia ese gusanillo/ilusion de patearme las tiendas y llevarmelo a casa XD.
Heinz2009 escribió:Merece la pena gastarse 70 euros en:

-Un juego sin online.

Sí, por supuesto. De hecho para mí lo importante de un juego es su modo singleplayer. De hecho no me gustan los modos multiplayer. Son iguales en todos los juegos desde que jugué a Quake 1 en PC y es la excusa que usan las desarrolladoras para invertir menos horas en algo más costoso como el modo historia.

Heinz2009 escribió:-Un juego que no marca un antes y un después, NO rompe moldes.

Sí. Si un estilo de juego te gusta, no hace falta que sea la panacea revolucionaria para comprártelo. Quizás género de moda como FPS o juegos musicales (me refiero a comprar todo el DLC que sacan) no tiene mucha lógica, pero si lo tuyo son los simuladores de conducción, los juegos de lucha o los RPGs, seguramente te guste jugar casi todos los que salen porque no son géneros con muchos lanzamientos.

Heinz2009 escribió:-Un juego que tardas 2 o 3 tardes mal aprovechadas en pasártelo (un alquiler de 6 euros siendo caro)

Ni loco. Me parece una tomadura de pelo y la estafa que estamos sufriendo en esta generación no la he visto nunca. Gastarse lo que no está escrito en venderte un juego que luego te dura 4 o 5 horas es patético. Lo intentan compensar con un modo online que, para el que le guste, bien. Pero es como hacer un juego de fútbol y ponerte el modo exhibición.

Por eso no tengo ningún Call of Duty ni Halo 3 pese a que tengo el 1 y 2. Por no hablar que Jumper te lo acabas de 50 minutos y The Force Unleashed en el nivel más dificil me lo hice en 2:40h.

Heinz2009 escribió:-Un juego que al mes o a los 2 meses estará por máximo 50 euros y bajando

Eso pasa con todos salvo con los juegos que tienen muy poca tirada o son ediciones especiales. Por eso, el pagar 70€ sólo merece la pena si te vas a quedar sin él, si no puedes esperar (desde mi punto de vista se puede esperar por todos los juegos) o si se acercan fechas como navidades o cumpleaños y quieres que te lo regalen.

Heinz2009 escribió:-Un juego que si lo juegas pasados 8 meses no te has perdido nada costando tranquilamente 30 euros.

Lo mismo que antes.
No. Esta generación el máximo que me he gastado en un juego ha sido 39.95 en el Uncharted 2 que estuvo en oferta en game, además el otro día mi mujer me regaló el AC2 que le costó 69,95; con el ticket me pillé el MGS4 , el Brutal Legend y el Mirror's Edge, el AC2 cuando esté a 29,95 lo pillaré. A mi es que resulta igual de gratificante jugar a un juego recién salido o hacerlo a los seis-ocho meses, pero pa gustos los colores, cada cual tiene el suyo igual que con los culos.
No, aunque si te pilla con el bolsillo caliente que se le va a hacer, somos humanos XD. También depende del uso que se le de al juego y de otros factores personales, hay gente a la que le sale la mar de rentable el WOW, a mi no y por eso no pago por jugar pero si a esa gente le gusta no veo porque no pagar y en este caso es lo mismo, si a alguién le hace ilusión tenerlo en el momento y pagar pues el dinero es suyo, hay muchas cosas peores en que gastarlo [carcajad]. De todos modos por ese precio no me he comprado ninguno esta generación la verdad y eso que algunos los tengo de lanzamiento pero a esos precios no llegaron.

Un saludo.
Henjo.
la respuesta es no.

teniendo juegos que terminar... en mi caso tengo juegos que no he empezado, ejemplo: Gears of War 2, Dead Space, Ninja Gaiden 2, juegos estoy intentando acabarme como Mass Efect, Bioshock, Uncharted, Mirror's Edge, Fallout 3, Killzone 2, Resistance... y otros que directamente estoy pensando en desechar porque no voy a dedicarles tiempo, como Farcry2, Jericho, Kane & Lynch.

asi que no me compensa pagar 70€ por el uncharted 2 cuando todavia no he terminado el primero, prefiero pillar el Brutal Legend por 30€ y ya si eso, cuando baje, lo pillo.

no tengo tiempo fisico para terminarlos... asi que prefiero irlos comprando segun los bajen de precio y segun necesidad.

Lo ultimo que he pillado es el pack para pc del Warhammer 40.000 Dawn at War con todas las expansiones... y de segunda mano a un amiguete... aunque probablemente caiga el Brutal Legend en breve.
Bruno Muñoz B escribió:...

Entiendo que cualquier comentario en ese tono este de mas, pero la verdad es que, por mucho que el juego este doblado al español (que ya sabemos que algunos no vienen doblados ni asi, y es cierto que otros en UK vienen tb doblados) da mucho que pensar que alli valga 20-30 euros mas que aqui (irlanda, euro zone o sea que no se gana nada por el cambio de moneda) cuando aqui hay un poder adquisitivo mas alto.

O las tiendas exprimen al usuario de a pie a saco (y quizas acordando los precios por lo bajini?), o los aranceles son mucho mas exagerados, o algo, pero vamos, no es normal que yo el COD MW2 desde que salio lo he podido pillar por aqui a cuarentaypocos euros (eso si,hay que buscarlo pero aparecen las ofertas) al igual que el MAG, etc...
110 respuestas
1, 2, 3