› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sUL escribió:P.D- De todas maneras, realmente no se sufre por el comsumo hasta que has andado un poco con un Lancer EVO. pupita xD
the passenger escribió:En esto tuve una "discusión" con una amiga mía, ella me decía que ponerlo a todo riesgo era una pijería, y yo digo que es algo práctico. A mi el seguro me interesa para que si yo por ejemplo, voy por carretera, se me va la cabeza y me meto una ostia contra un quitamiedos, y me quedo medio tonto, que me cubra en esos casos. Que le hago un rozón? Pues me importa un carajo, por eso tengo franquicia de 300 euros creo, me baja el todo riesgo, pero para las cosas graves lo quiero tener.
Y para darme la razón , la experiencia. Mis tíos tenían su opel vectra (con 10 años el coche) a terceros básicos. Mi tío se despista, salen de la carretera, dan tropocientas vueltas de campana, y se quedan medio muertos. No se cuanto tiempo en el hospital, heridas, rehabilitaciones, coche siniestro total... y todo de su bolsillo, además de quedarse sin coche.
Pero bueno, cada cual valorará lo que mas le interese .
keo01 escribió:
Si tienes un accidente, tienes que pagar tu la reabilitacion el hospital y demas? O te referias solo al coche y los daños a terceros causados?
Por que de lo primero, eso no lo cubre la seguridad social?
Y hablando de potencia. En mi casa hay dos coches. El 206 1.4 75cv y el 525d 173cv. Y si, la diferencia se nota un huevo. Pero tambien hay que saber llevarlos y yo cada vez que cojo el peugeot, ya vaya yo sólo que con 4, el coche responde y da la talla como puede.
keo01 escribió:no si no te digo que no, solo que me quedaba esa duda de la seguridad social por que hace poco unos amigos tubieron un accidente y tubieron que estar mamomeando con temas de mutua, seguros y demas en el hospital. Por eso me extrañaba, a ver si iba a ser que no cubriesen los accidentes de trafico la SS.
Cold_fire escribió:Como dato curioso, creo que las aseguradoras pagan hasta los desperfectos en la vía. Si haces polvo X metros de quitamiedos luego los paga la aseguradora.
Cold_Fire escribió:
Las pólizas de seguro incluyen una lista de coberturas que es lo que hay que mirar bien al firmar una póliza. Los gastos médicos de los accidentes de tráfico los paga la aseguradora correspondiente, no la SS.
mankiNd escribió:Pues que se nos coman, yo sigo pensando lo mismo.
No entiendo está moda de los diesel (en la que mi padre también ha caido) que si son lo mejor ahora esto y lo otro. Joder, es que cada vez que oigo a alguien que se ha comprado un gasolina, todo son "es que estás loco?" "haberte pillado un diesel?". Yo disfruto más con el 206 de mi madre, que con el avion diesel de mi padre por mucho bmw que sea. A mí me gusta apurar y que el motor ruja (aunque un 1.4 ruge poco ).
El que se compra un diesel lo hace porque le preocupan más el consumo ya que hace muchos kilómetros o yo que sé. Pero a mí, donde haya un gasolina, que se quiten los golf, leones, ibizas y demás tdis tan famosillos.
Kojimasex escribió:Los seguros a todo riesgo ( sin franquicia, pq pagar una franquicia si que no sale rentable nunca) están hechos para los coches nuevos. Es normal que si te compras un coche con 10 años no lo asegures a todo riesgo, a no ser que sea una pasada o de colección.
Mi padre lleva un meriva a todo riesgo, como todos los coches que ha tenido los primeros años, y nunca lo ha aprovechado. De hecho le dieron un golpe estando él aparcado, y con el " mñn lo llevo" se le ha ido pasando y ha tenido que renovar el todo riesgo para que se lo periten. Cuando si hubiera pagado a 3ºs con los 3 recibos que lleva, ya no hay diferencia aunque lo siniestre, cuando es nuevo le dan dinero, ahora le dan una mierda.
Saludos
congrio7 escribió:Llamadme radical pero comprarse un coche a plazos me parece una tonteria, si lo pagas a plazos quiere decir que no te sobra el dinero y si no te sobra el dinero no deberias gastarlo en algo que 1º chupa mucho dinero, 2º no es imprescindible (el coche en si sí puede serlo, pero no un coche bueno).
MORPHEUX escribió:La gasolina ofrece PRESTACIONES y el diesel ofrece SOLUCIONES.
Cuando haces 40.000km al año necesitas.....SOLUCIONES, cuando haces 10.000 al año necesitas.....PRESTACIONES
Space escribió:
exactamente siempre será en función del kilometraje que hagas.
Si viajas muchisimo al año hay que tener un diesel.
Cuando haces unos 20 kms aproximadamente diarios cada dia durante el año, no merece la pena el ahorro porque no varia nada y el gasoil está igual de caro que la gasolina, asi que puedes tener un gasolina perfectamente y te gastas lo mismo
I Hate Myself escribió:Yo en octubre de este año, si todo sale bien, tenia pensado en cogerme uno.
He echado cuentas y para entonces me harian falta 12.000 o 15.000 euros. Pedir eso a credito supone mucho? Yo es que de creditos de estos ni idea.
Sobre cuanto me podria salir? A cuantos años? que interes?
Saludos.
Space escribió:
exactamente siempre será en función del kilometraje que hagas.
Si viajas muchisimo al año hay que tener un diesel.
Cuando haces unos 20 kms aproximadamente diarios cada dia durante el año, no merece la pena el ahorro porque no varia nada y el gasoil está igual de caro que la gasolina, asi que puedes tener un gasolina perfectamente y te gastas lo mismo
oskuro escribió:Al final voy a poder disponer de unos 27 mil gracias a una venta de acciones, así que digo yo que me dará para el modelo que me gusta, que es el honda civic 2.2 sport, el problema, es que he leído en algunos foros, que el problema de este coche, es que tienes que esperar lo mismo 4 meses o así para que te lo traigan, al menos eso decían por agosto o así del año pasado creo, que les tardaban 3 meses o así, no se ahora la verdad....
Cuanto suele ser el tiempo que se tarda en tener un coche desde que se negocia todo?(más o menos)
kanuteiro escribió:aprovecho el hilo para presentar mi situacion, y a ver que me aconsejais:
tengo un opel astra 1.6i de 100cv del 92 (es decir, kasi antes de cristo..jejej), y me esta dando mas problemas de los que me gustaria. me gaste 600 euros por la jutna de culatas, y alguna pijada mas, y ya me esta cansando un poco. lo ultimo es que el coche me va a tirones, y esto en las salidas a la autovia (N-1 entre tolosa y donosti), es como que me juego la vida. no se por que srea, igual es una tonteria de que tiene algo sucio (carburador?? deposito??), y no le llega bien la gasolina, yo no entiendo de mecanica.
el caso es, que estoy pensando en pillarme un coche nuevo, y financiar unos 13.000 euros a 3 años, a pagar 390 euros mas o menos todos los meses, sin penalizacion por amortizacion ni cancelacion.
hasta ahora barajo dos opciones, las dos de gasolina, por ke no se si me merece la pena pillarme un diesel, ya que hago unos 30.000km al año, igual un poko menos.
mi primera opcion, opel astra 5p sport 1.6 105cv, que como me gusta a mi el coche, descuento por el coche viejo, y algo que les pueda sacar, 18.000 euros mas o menos.
segunda opcion, citroen c4 5p 1.6i 110cv, con con algun extra y demas, se me va a los 17.000 euros.
que me recomendais?? hay alguna que otra opcion?? me muevo mas que nada en autovia, por ciudad muy muy poco. con el anterior le tenia ke llenar el deposito cada 2 semanas.
gracias por vuestra ayuda, y perdon por la txapada....
agur!!
j.r.anubis escribió:
Es gasolina no? un amigo mio lo tiene y el coche esta realmente genial, pero un poco caro y consume bastante
Akanegl escribió:
Pues yo creo que ahí está el error de la gente.
Puede que el precio de gasolina y el diesel no sea muy variado, pero en cuanto a gasto por kilometro, sale mejor el diesel y con diferencia.
Yo ya lo he comentado: 30€ de gasolina me daban para 200 km y 30€ en diesel me dan para 700 km.
Con gasolina gastaba casi 4 veces más.
Saludos!!
MORPHEUX escribió:
A día de hoy, un diesel comparado con un gasolina de los mismo cv, por ejemplo 150cv, consumo 2 litros menos por litro que el gasolina, es decir el diesel 8 y el gasolina 10 a los 100km.
A la diferencia que está el precio del diesel y la gasolina SP95, añadele los mínimos 1000€ que pagas de más por el diesel que por el gasolina, y te sale, LE PESE A QUIEN LE PESE, que tienes que hacer un mínimo de 30000 km al año para que en 3 años hayas amortizado el diesel al gasolina.
eduy1985 escribió:
Pues eso sera haciendo los calculos con los datos de consumos oficiales de la marca, porque en la vida real, a un gasolina pegas 2 pisotones y te chupa 15 litros sin problemas, o mas, un diesel puedes ir a pie aplastado (TDI, HDI, JTD) y te repito que no consigues consumos de mas de 12, y estoy siendo muy generoso con los consumos del diesel.
Como repito, cualquiera diria que cambiais con el gasolina a 2000 vueltas para que no consuma, porque en cuanto lo apuras un poco empieza a tragar como un cabron.
Sobre lo de que un gasolina te da PRESTACIONES y un diesel SOLUCIONES, creo que si son el mismo vehiculo, y con los mismos caballos, ambos te ofrecen algo muy similar, bueno, quizas algo mas de "deportividad" en el gasolina, pero tampoco mucha mas, excepto que nos vayamos a deportivos puros.
Saludos!
Pirriaco escribió:Coño no habia visto el hilo .
estoy en la misma situacion , kiero cambiar de coche y lo kiero hacer es lo siguiente , a ver ke opinais :
Tengo pensado gastarme un tope de 10/11 mil euros
- dispondré en febrero de 4000 por pagos atrasados
- el resto pienso pedirlo a mi banco , dispongo de 7 mil euros de la hipoteca aun no solicitados .
- total 11 mil
- calculo que la letra de la hipoteca me subirá tan solo unos 60 euros al mes y TENDRÉ COCHE NUEVO !!!!!
- no tendré otro credito a parte .
ke tal veis la jugada ? existen otras opciones?
Pirriaco escribió:Coño no habia visto el hilo .
estoy en la misma situacion , kiero cambiar de coche y lo kiero hacer es lo siguiente , a ver ke opinais :
Tengo pensado gastarme un tope de 10/11 mil euros
- dispondré en febrero de 4000 por pagos atrasados
- el resto pienso pedirlo a mi banco , dispongo de 7 mil euros de la hipoteca aun no solicitados .
- total 11 mil
- calculo que la letra de la hipoteca me subirá tan solo unos 60 euros al mes y TENDRÉ COCHE NUEVO !!!!!
- no tendré otro credito a parte .
ke tal veis la jugada ? existen otras opciones?
maponk escribió:a mi me parece un error usar el dinero de la hipoteca,si no tienes dinero te compras uno de 2ª mano,q parece q vivimos cara a la gente.