Merece la pena pagar un coche a plazos?

sUL escribió:P.D- De todas maneras, realmente no se sufre por el comsumo hasta que has andado un poco con un Lancer EVO. pupita xD

Que lancer EVO ni qué leches... XD Esto si que es un coche:

Miren como vuela

X-D
Hace un año me pillé un Ford Fiesta 1.6 TDCI de 90 cv diesel.

Hago bastantes kilometros y aunque hay gente que dice: "Ahora es lo mismo un diesel y un gasolina..." Están bastante equivocados.
Con un gasolina de 49 cv gastaba 30€ (haciendo unos 200 Km) a la semana y con este gasto 30€ al mes (haciendo unos 700 Kkm).

Me fui al banco de toda la vida y nos ofrecieron un préstamo al mismo valor de la hipoteca de mis padres, creo que se quedó en un 4% y a 3 años y medio.

Pago 360€ al mes y me quedan 2 años y medio. Tengo el seguro a todo riesgo y lo mantendré hasta acabar de pagarlo. Más que nada porque si sucede algo, la compañia del seguro me devuelve el valor del coche en el momento de compra durante los 2 primero años y el valor en mercado más un % que no recuerdo los 2 siguientes. Añadir también que en Ford me dieron 4 años de garantía total sobre el coche.

Saludos [oki]
Nunca financies un coche a más de 4 o 5 años, y no lo tengas a todo riesgo más de 2 o 3. Estas sencillas reglas bajan la probabilidad de que te tires de los pelos por un puto coche, que es lo que es al fin y al cabo.

En cuanto al tema de la potencia habría que diferenciar entre la necesidad y el gusto de tener más o menos caballos. Que cada uno compre lo que le apetezca pero con 100 o 110 cv se llega a todas partes. Voy yo a todas partes con 60...
Pues yo me acabo de comprar (me lo dieron ayer) un honda civic 1.8 143cv y es una pasada. Aunque eso si, lo he pagado de golpe (me ha tenido que dejar 5k€ mi padre) a devolver en comodos plazos de 1000€ al mes XD

Si tienes el dinero, compralo al contado y te ahorras muchos intereses.

Un saludo
Sobre lo del diesel y gasolina voy a dar mi opinión XD.

A mi me gusta conducir, mas que a nadie, coja el coche que coja lo disfruto y soy feliz XD, que uno es mejor que otro? seguro, pero no por ello lo paso mal. Cada coche tiene su punto, sea diesel, gasolina, o sea un carruaje de caballos.

En casa tenemos un gasolina, el coche con el que he aprendido a conducir y que llevaba año y medio con él. Estaba encantado, 150 cv, tiraba que daba gusto y demás. ¿Problema? Al pasar por la gasolinera. Gastarte 60 euros o lo que sea en llenar el depósito y que no me dure media semana.

Yo lo digo y lo diré siempre, que es la compra mas tonta que hemos podido hacer, por que mi padre el día que menos hace 50 kilómetros al día (el día que menos, o sea, de casa al curro y sin ir a ningún otro sitio, que eso son 2 días al año XD).

Y ahora, que me he comprado yo, eché mis cuentas bien echadas, y según mi kilómetraje (similar al de mi padre) y por los precios me salía diesel siempre, y además voy al concesionario y me ofrecen un km.0 por 2500 euros menos de lo que me costaría nuevo, pues apaga y vamonos.

Y ahora, le lleno el depósito hasta los topes y tranquilamente me hago 900 kilómetros con los 50 euros que me cuesta.

Y tengo un diesel, y disfruto como un enano con zapatillas nuevas con él, solo es cuestión de sacarle partido a lo que se tiene. Es un 1.5 de 105 cv con 6 velocidades, y por "poco" motor que le parezca a mas de uno (y a mi en principio), me ha sorprendido bastante, es pisarle un poco y el coche se lanza sin problemas, cuando necesito adelantar, hasta ahora no he tenido problema en que me quede como sin fuerzas a poder pasar a nadie, y lo máximo a lo que lo he puesto son a unos 170 de marcador (que serán unos 160 reales), y va que da gusto.

Para acabar, lo vuelvo a repetir, es mi opinión pero bueno, al que le guste coducir le sabe sacar todo el partido a lo que le pongan entre manos.

ah! que se me olvidaba XD!

Lo de los coches nuevos o de segunda mano. Pues eso según gustos, yo me lo he pillado nuevo, por que lo quiero estrenar yo y hacerlo a mi XD, y por que lo pienso tener hasta que se me caiga a cachos de las manos, que por algo voy a tardar siglos en pagarlo XD, como para a los pocos años comprarme otro, muahaha XD.

Lo de los plazos, como ya han dicho, yo no lo pondría a mas de 5-6 años, y vas ahorrando y como te dicen, si cada X tiempo puedes ir liquidando algo pues mejor.

Yo iba a financiar 10k, pero al final mis padres como regalo, me lo han adelantado ellos, o sea, el préstamo lo tengo con ellos y no con el banco, lo voy pagando a mi medida y me ahorro las comisiones XD.

edit:

ahá! y sobre el seguro ahora que veo que cold fire dice algo al respecto XD.

En esto tuve una "discusión" con una amiga mía, ella me decía que ponerlo a todo riesgo era una pijería, y yo digo que es algo práctico. A mi el seguro me interesa para que si yo por ejemplo, voy por carretera, se me va la cabeza y me meto una ostia contra un quitamiedos, y me quedo medio tonto, que me cubra en esos casos. Que le hago un rozón? Pues me importa un carajo, por eso tengo franquicia de 300 euros creo, me baja el todo riesgo, pero para las cosas graves lo quiero tener.

Y para darme la razón XD, la experiencia. Mis tíos tenían su opel vectra (con 10 años el coche) a terceros básicos. Mi tío se despista, salen de la carretera, dan tropocientas vueltas de campana, y se quedan medio muertos. No se cuanto tiempo en el hospital, heridas, rehabilitaciones, coche siniestro total... y todo de su bolsillo, además de quedarse sin coche.

Pero bueno, cada cual valorará lo que mas le interese XD.
the passenger escribió:En esto tuve una "discusión" con una amiga mía, ella me decía que ponerlo a todo riesgo era una pijería, y yo digo que es algo práctico. A mi el seguro me interesa para que si yo por ejemplo, voy por carretera, se me va la cabeza y me meto una ostia contra un quitamiedos, y me quedo medio tonto, que me cubra en esos casos. Que le hago un rozón? Pues me importa un carajo, por eso tengo franquicia de 300 euros creo, me baja el todo riesgo, pero para las cosas graves lo quiero tener.

Y para darme la razón XD, la experiencia. Mis tíos tenían su opel vectra (con 10 años el coche) a terceros básicos. Mi tío se despista, salen de la carretera, dan tropocientas vueltas de campana, y se quedan medio muertos. No se cuanto tiempo en el hospital, heridas, rehabilitaciones, coche siniestro total... y todo de su bolsillo, además de quedarse sin coche.

Pero bueno, cada cual valorará lo que mas le interese XD.

Si tienes un accidente, tienes que pagar tu la reabilitacion el hospital y demas? O te referias solo al coche y los daños a terceros causados?
Por que de lo primero, eso no lo cubre la seguridad social?
keo01 escribió:
Si tienes un accidente, tienes que pagar tu la reabilitacion el hospital y demas? O te referias solo al coche y los daños a terceros causados?
Por que de lo primero, eso no lo cubre la seguridad social?

Si, la seguridad social te cubre ciertas cosas, pero para muchas cosas creo que todos estaremos de acuerdo que la seguridad social deja mucho que desear por lo saturada que está. Yo como ejemplo pongo cuando tuve unos problemas de ojo (rotura de nosequé y cornea dañada y demás) y me daban la cita para revisarme 2 semanas mas tarde cuando mi ojo se estaba muriendo por momentos XD. Pero estas cosas depende de los seguros y las clausulas que tenga cada uno también.

Y me refería también a mas cosas, si yo me quedo invalido, si la palmo... o en vistas al coche, que no pierda la inversión. Si tengo un coche de 500 euros pues da igual, pero si tengo un coche que me va a costar pagarlo no se cuantos años, pues perderlo todo por un accidente es otro marrón, que por querer ahorrarme pasta en el seguro luego me va a costar pagar otro coche.

Es que este tema es un lío, cada uno sabrá lo que a él le interesa, pero yo no quiero un seguro a terceros ni loco.

pd - ahora me acuerdo del otro ejemplo que no me acordaba para justificar de por que no quiero los de terceros XD.

Lo resumo: Mi primo, coche nuevo (una semana de coche), seguro a terceros.

Situación: camino al trabajo, por un puerto, le sale un ciervo. Le enchufá una ostia y todo el morro reventao.

Problema: el ciervo queda semimuerto pero para cuando mi primo sale el animal ha huido sin dejar huella.

Conclusión: Con una semana de coche y ya pagando un morro nuevo...

Que ya sé que es mala suerte y mucha casualidad, pero estas cosas nos pueden pasar a cualquiera.
no si no te digo que no, solo que me quedaba esa duda de la seguridad social por que hace poco unos amigos tubieron un accidente y tubieron que estar mamomeando con temas de mutua, seguros y demas en el hospital. Por eso me extrañaba, a ver si iba a ser que no cubriesen los accidentes de trafico la SS.

Sobre el seguro... pues depende. Un coche nuevo de calle que te sale a cuenta tenerlo a todo riesgo, pero un segunda mano, teniendo en cuenta cuanto te puede salir el seguro por ser menor de 25, dependiendo del valor del coche, sale mas a cuenta uno a terceros con lunas incendio robo y siniestro total. vamos, quesolo no te cubre si te la metes por tu culpa y no destrozas completamente el coche.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
He estado mirando la diferencia que hay entre los 3 motores que se ofrecen para el honda civic, que va desde el básico de 83 caballos(ese ni me lo planteo, es como de coña esos caballos :p ), a luego el mejor motor que se nota muchísimo el consumo en las cifras tanto en urbano como en extraurbano.

El que voy a ir a informarme será el honda civic 2.2 sport de 140 cv. Como trabajo en lexus, una marca de coches que no son baratos como muchos de vosotros sabreis, al menos tengo la suerte de conocer a un contacto en honda, que a ver si logro que me saque un buen precio.

Menudo asco la web oficial de honda, no tiene la opción de poderte bajar un catálogo de su web del coche.... [boma]

EDITO: Alguien sabe si este honda, lleva de serie el techo solar ese?? O es un extra? gracias
Los seguros a todo riesgo ( sin franquicia, pq pagar una franquicia si que no sale rentable nunca) están hechos para los coches nuevos. Es normal que si te compras un coche con 10 años no lo asegures a todo riesgo, a no ser que sea una pasada o de colección.

Mi padre lleva un meriva a todo riesgo, como todos los coches que ha tenido los primeros años, y nunca lo ha aprovechado. De hecho le dieron un golpe estando él aparcado, y con el " mñn lo llevo" se le ha ido pasando y ha tenido que renovar el todo riesgo para que se lo periten. Cuando si hubiera pagado a 3ºs con los 3 recibos que lleva, ya no hay diferencia aunque lo siniestre, cuando es nuevo le dan dinero, ahora le dan una mierda.

La verdad es que la discusión diesel gasolina no nos va a llevar a nada, pero cuando echo 10 euros a mi coche los disfruto mucho más que para echar 5 y hacer el mismo recorrido con el de mi padre.

Y si, la verdad es que el mejor préstamo es el que te hacen tus padres. Como soy así de listo mis padren me lo daban para un coche cuando me saqué los carnets, pero como yo quería moto y ellos no, pues a pagar el campeón más intereses que los tontos.

Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Llamadme radical pero comprarse un coche a plazos me parece una tonteria, si lo pagas a plazos quiere decir que no te sobra el dinero y si no te sobra el dinero no deberias gastarlo en algo que 1º chupa mucho dinero, 2º no es imprescindible (el coche en si sí puede serlo, pero no un coche bueno).
yo terminare de pagar el mio en julio tras 5 largos y dolorosos años. Es un Opel Astra 2.0 DTi sport por el que al final acabo pagando 19,800 € (5 años usea 60 meses a 330 €/mes) unos 3,000 € de intereses, eso si yo tuve que financiarlo entero de pe a pa porque no tenia para la entrada, pero entre eso, los 600 del seguro y el alquiler se me va la vida.

Ultima vez que me compro un coche nuevo.
Y hablando de potencia. En mi casa hay dos coches. El 206 1.4 75cv y el 525d 173cv. Y si, la diferencia se nota un huevo. Pero tambien hay que saber llevarlos y yo cada vez que cojo el peugeot, ya vaya yo sólo que con 4, el coche responde y da la talla como puede.

Completamente de acuerdo.

Suelo llevar un Civic(modelo anterior)1.6 Gasolina y el motor empieza a funcionar a partir de 4000 rpm,son 105 Cv creo ,pero si sabes apurarlo cuando hay que apurarlo(Si no hay que llevar la Repsol detras),creo que te sobra pa tirar por carretera y Nunca me ha puesto en 1 compromiso al adelantar(siempre que lo lleves alegre).

Saludos!!
Te pilles el coche que pilles por dios ya que vas a gastar dinero que tenga minimo 100 cv que me rio de los que se comprar un coche de 90cv y no puden ni poner un triste remoque, el mio tiene 150cv y el dia que lo cambie me pillo minimo 177 cv
keo01 escribió:no si no te digo que no, solo que me quedaba esa duda de la seguridad social por que hace poco unos amigos tubieron un accidente y tubieron que estar mamomeando con temas de mutua, seguros y demas en el hospital. Por eso me extrañaba, a ver si iba a ser que no cubriesen los accidentes de trafico la SS.

Las pólizas de seguro incluyen una lista de coberturas que es lo que hay que mirar bien al firmar una póliza. Los gastos médicos de los accidentes de tráfico los paga la aseguradora correspondiente, no la SS.

Como dato curioso, creo que las aseguradoras pagan hasta los desperfectos en la vía. Si haces polvo X metros de quitamiedos luego los paga la aseguradora.
Cold_fire escribió:Como dato curioso, creo que las aseguradoras pagan hasta los desperfectos en la vía. Si haces polvo X metros de quitamiedos luego los paga la aseguradora.

Hombre es completamente normal, no?

Así cláusulas más raras es por ejemplo que te paguen el importe de enviar las 2ºs llaves de tu vehículo allá donde estés sin coste alguno, o que te lleven gasolina allá donde estés, sin pagar el trasnporte pero sí la gasolina. Así un montón de mierdas llevaba el seguro de mi coche la última vez que lo vi.

Saludos
Pienso yo que uno debe comprarse el coche que le guste(siempre que sea gasolina, claro [fumando] ).
Los concesionarios tienen un alto interes, pero sino eres hijo de papa y no estas dispuesto a hipotecar tu casa(si tienes) es el unico remedio puesto que un banco extrañamente te dara 20000 asi como asi, ni a 12o meses ni nada.
Lo se de primera mano, lo de los creditos de consumo a bajo interes solo es para unos pocos.
el coche, repito, el que te guste, de gasolina y que no sea verde oscuro...
un saludo
Cold_Fire escribió:
Las pólizas de seguro incluyen una lista de coberturas que es lo que hay que mirar bien al firmar una póliza. Los gastos médicos de los accidentes de tráfico los paga la aseguradora correspondiente, no la SS.

por que? weno espero que te refieras a que si tienes un seguro, pues te lo paga la aseguradora... pero y si ese seguro no te lo paga? creo que una compañia que ofrecia muy buenos precios, de gastos medicos solo pagaban 3000 tristes euros.
En ese caso, el resto del tratamiento te lo tendrias que pagar tu? No creo no? Por que motivo, si yo me caigo de un barranco pabajo haciendo senderismo, me lo pagaria la seguridad social, y si me piño, con seguro pero sin una gran covertura de gastos medicos, lo tendria que pagar de mi bolsillo? No lo veo logico ni justo, asi que no creo que sea asi no?
mankiNd escribió:Pues que se nos coman, yo sigo pensando lo mismo.

No entiendo está moda de los diesel (en la que mi padre también ha caido) que si son lo mejor ahora esto y lo otro. Joder, es que cada vez que oigo a alguien que se ha comprado un gasolina, todo son "es que estás loco?" "haberte pillado un diesel?". Yo disfruto más con el 206 de mi madre, que con el avion diesel de mi padre por mucho bmw que sea. A mí me gusta apurar y que el motor ruja (aunque un 1.4 ruge poco [+risas] ).

El que se compra un diesel lo hace porque le preocupan más el consumo ya que hace muchos kilómetros o yo que sé. Pero a mí, donde haya un gasolina, que se quiten los golf, leones, ibizas y demás tdis tan famosillos.

Buenas, te comento.

Mi primer coche fue el golf V TDI de la autoescuela, pero como que no cuenta, porque lo llevava con algo de miedo, y el pie del profesor debajo del pedal del acelerador.

En fin, mi coche principal ha sido una renault express 55cv diesel atmosferico, es decir, un coche para aprender a conducir, a vivir situaciones, a dar los primeros golpecillos, y bueno, a aprender a valorar las cosas, ahora que se murio despues de un calentamiento en una cuesta.

Bueno, eso fue en noviembre, aunque antes habia probado otros coches como el chevrolet kalos gasolina de 60cv, leonII 105 cv TDI, Altea 105 cv TDI, y probandolos bien probados, un fin de semana minimo, gracias a que mi padre alquila coches.

Ahora, desde noviemebre, he probado nuevamente el LeonII 105cv TDI, el mini one 1.6 de 90 cv, un kia rio 1.6 de 90 y tantos cv, y recientemente mi madre por fin me deja su berlingo 2.0 HDI 90 cv.

Pues bien, los terrenos por los que me he movido han sido autopista (la del mediterraneo desde malaga/nerja) carreteras nacionales de doble sentido con carriles de adelantamiento y cuestas bastante majas (nerja/motril) y carretera de montaña bastante montañosa (parte sur de sierra nevada)

Pues bien, reconozco que los gasolina, todos atmosfericos, sobre todo el mini, son bastante majos y divertidos de conducir, sin embargo, considero que son gastones para mi gusto, aunque en autopista es soportable el consumo, pero es salir a carretera nacional o de montaña, y sin llevar el coche dandole cera, eso chupa como un condenado.

En cambio, los diesel, ya sean atmosfericos, como mi express o turbo, el consumo es contenido, y las prestaciones no son malas, si bien es cierto que la express la llevava como un gasolina, es decir, de 3000 vueltas para arriba, si queria que fuese medianamente bien.

Con esto no digo que unos sean mejores o peores, solo digo que dependiendo de la situacion personal, pues es lo que debes elegir, como comprendereis, yo que le hice a la furgoneta 25000 km en un año, pues no es plan de comprarse un gasolina, con el cual me veo pasandome el dia en la gasolinera.

Ciertamente si quisiera un coche deportivo de verdad, me compraria un lancer evo o un subaru impreza STI, pero no me comprare un gasolina para mi dia a dia.

Tambien he probado puntualmente, un opel astra bertone gasolina, que tiraba ciertemente bien, un leon reprogramado a 140cv, un 306 el cual es una absoluta lapa de la carretera, casi tanto como el mini, el cual es increible lo bien que se aparca, y lo bien que traza las curvas, y eso que iba con neumaticos de los "malos"

Para que os hagais una idea, estoy pensando en comprarme un coche, y mirando mirando, vi que esta el subaru impreza, traccion a las 4 ruedas, 160cv con motor sobrado, coche elegante y exclusivo, por solo 21000 euros, pero tambien es un tragadero de euros...por lo que me buscare otro coche mas adecuado a mi situacion.

En fin, disfruto conduciendo, con algunos coches mas que otros, pero lo que tengo muy claro es que comprarse un gasolina para llevarlo a 2000 vueltas para que no gaste, no me conviene en absoluto, y tampoco me divierte, prefiero un diesel el cual me va a gastar como muchisimo 14-15 litros a los 100 llevandolo a lo rally, o peor, y me va a divertir y responder en todo caso.

Resalto que el dia que tenga pasta para el coche y la gasolina, me comprare un Lancer evo o un Subi STi, y me lo pasare pipa.

En fin, perdon por el tocho y saludos!
En la eterna pregunta del diesel o gasolina:

Si vas a coger el coche poco, gasolina, te ahorras de impuestos y de ITV. En los impuestos el diesel es más caro (contaminan más), y la ITV es más cara por las pruebas, que son algunas distintas y el mantenimiento en general.

Mi padre, que va en trabajo en moto o en transporte publico coge el coche, si lo hace, el fin de semana, tiene un Peugeot 405sti 2.0 125cv que lo disfruta(y yo tmb), las averias en un gasolina generalmente son sencillas de solucionar y menos caras de arreglar.

Si haces muchos kilometros, pues si, pero minimo 20000km al año, conozco gente que hace ese kilometraje de sobra y si que le compensa. Vease, trabajar fuera de la ciudad, etc...
Kojimasex escribió:Los seguros a todo riesgo ( sin franquicia, pq pagar una franquicia si que no sale rentable nunca) están hechos para los coches nuevos. Es normal que si te compras un coche con 10 años no lo asegures a todo riesgo, a no ser que sea una pasada o de colección.

Mi padre lleva un meriva a todo riesgo, como todos los coches que ha tenido los primeros años, y nunca lo ha aprovechado. De hecho le dieron un golpe estando él aparcado, y con el " mñn lo llevo" se le ha ido pasando y ha tenido que renovar el todo riesgo para que se lo periten. Cuando si hubiera pagado a 3ºs con los 3 recibos que lleva, ya no hay diferencia aunque lo siniestre, cuando es nuevo le dan dinero, ahora le dan una mierda.

Saludos

Yo lo tengo con franquicia de 300 euros, y pago casi 1400 de seguro, y bastante me duele, como para ponerme un todo riesgo sin franquicia y pagar 2mil y pico euros XD.

Lo del terceros hay que ver según que te cubra, ahora mismo me importo yo y mi coche, cuando el coche tenga 10 años, lo que importa es que te cubra a ti, como el ejemplo que puse, que si se te va la cabeza y te la metes contra un quitamiedos, un terceros básico arreglará el quitamiedos y tu si te has quedao invalido no hueles nada. Es un ejemplo, pero son muchos años conduciendo y un despiste de medio segundo que es lo que te cuesta salirte de la carretera le puede pasar a cualquiera.

congrio7 escribió:Llamadme radical pero comprarse un coche a plazos me parece una tonteria, si lo pagas a plazos quiere decir que no te sobra el dinero y si no te sobra el dinero no deberias gastarlo en algo que 1º chupa mucho dinero, 2º no es imprescindible (el coche en si sí puede serlo, pero no un coche bueno).

Comprarse un coche a plazos es para quien no lo tiene todo ahorrado pero necesita el coche.

O acaso tu si coges un curro que necesitas coche, te vas a pasar 5 o 6 años ( o lo que tardes en ahorrar el dinero total de un coche) llendo en bici por el arcén de la autovía ?

Y comprárselo por capricho, pues cada uno que haga lo que quiera, para eso es su dinero, otros se dejan 300 euros al mes en consolas y tienen colecciones que valen como un coche nuevo y aquí nadie dice nada, y la libertad que te da un coche es una maravilla, quieras ir a donde quieras siempre puedes, y siempre te vale para dormir si no encuentras sitio XD, además de ser una especie de camarote por que en el maletero echo todos los trastos que no tienen hueco en casa (la raqueta de tenis, un balón, unas zapatillas, un trineo, dos mochilas... XD)

Sobre lo del coche nuevo-segunda mano según gustos, yo aunque me cueste mas, lo prefiero nuevo, tengo 4 años de garantía por si tiene problemas, y el coche está sin usar. Si la economía me lo permite (como sucede) he tirado a nuevo, si andase más apretao o necesitase pagar otras cosas más importantes hubiese buscado algo más barato. Cada uno valorará las cosas como quiera y pueda, no somos quien para decirle a alguien en que gastar su dinero.

Para gustos colores [360º]
La gasolina ofrece PRESTACIONES y el diesel ofrece SOLUCIONES.

Cuando haces 40.000km al año necesitas.....SOLUCIONES, cuando haces 10.000 al año necesitas.....PRESTACIONES
MORPHEUX escribió:La gasolina ofrece PRESTACIONES y el diesel ofrece SOLUCIONES.

Cuando haces 40.000km al año necesitas.....SOLUCIONES, cuando haces 10.000 al año necesitas.....PRESTACIONES

exactamente siempre será en función del kilometraje que hagas.

Si viajas muchisimo al año hay que tener un diesel.

Cuando haces unos 20 kms aproximadamente diarios cada dia durante el año, no merece la pena el ahorro porque no varia nada y el gasoil está igual de caro que la gasolina, asi que puedes tener un gasolina perfectamente y te gastas lo mismo
Space escribió:

Cuando haces unos 20 kms aproximadamente diarios cada dia durante el año, no merece la pena el ahorro porque no varia nada y el gasoil está igual de caro que la gasolina, asi que puedes tener un gasolina perfectamente y te gastas lo mismo

Es que se puede trasladar a cualquier cosa de la vida.

Por ejemplo, tienes una empresa, comienzas, los primeros años y tienes muchos gastos.......SOLUCIONES (como pagar menos, por donde salen los gastos... )

Sin embargo luego te va bien, tienes ya mucho cash y en ese momento necesitas......PRESTACIONES (mejora de instalaciones, mas y mas cualificados trabajadores....)
puff ya mism ome toca ami comprarme uno
Yo en octubre de este año, si todo sale bien, tenia pensado en cogerme uno.
He echado cuentas y para entonces me harian falta 12.000 o 15.000 euros. Pedir eso a credito supone mucho? Yo es que de creditos de estos ni idea.
Sobre cuanto me podria salir? A cuantos años? que interes?

Saludos.
I Hate Myself escribió:Yo en octubre de este año, si todo sale bien, tenia pensado en cogerme uno.
He echado cuentas y para entonces me harian falta 12.000 o 15.000 euros. Pedir eso a credito supone mucho? Yo es que de creditos de estos ni idea.
Sobre cuanto me podria salir? A cuantos años? que interes?

Saludos.

Yo te lo digo sin ninguna exactitud XD

Unos 15mil euros, a 5 años (yo no lo pediría a mas, ni a menos), y pagándolo en esos 5 años te van a salir por unos 18mil o así. (ejemplo sin exactitud).

Que puedes pagarlo en 2-3 en vez de en 5? Da igual.

Es mejor tener que pagar poco al mes, por que imagínate que te surge un imprevisto, es mejor no andar muy justo de pasta.

Y con lo que puedas vas ahorrando y cuando tengas para liquidar el préstamo o una buena parte del préstamo lo liquidas y lo pagarás antes.

Busca en las páginas de los bancos/cajas, suelen tener simuladores de préstamos y podrás ver como te saldría.
aprovecho el hilo para presentar mi situacion, y a ver que me aconsejais:

tengo un opel astra 1.6i de 100cv del 92 (es decir, kasi antes de cristo..jejej), y me esta dando mas problemas de los que me gustaria. me gaste 600 euros por la jutna de culatas, y alguna pijada mas, y ya me esta cansando un poco. lo ultimo es que el coche me va a tirones, y esto en las salidas a la autovia (N-1 entre tolosa y donosti), es como que me juego la vida. no se por que srea, igual es una tonteria de que tiene algo sucio (carburador?? deposito??), y no le llega bien la gasolina, yo no entiendo de mecanica.

el caso es, que estoy pensando en pillarme un coche nuevo, y financiar unos 13.000 euros a 3 años, a pagar 390 euros mas o menos todos los meses, sin penalizacion por amortizacion ni cancelacion.

hasta ahora barajo dos opciones, las dos de gasolina, por ke no se si me merece la pena pillarme un diesel, ya que hago unos 30.000km al año, igual un poko menos.

mi primera opcion, opel astra 5p sport 1.6 105cv, que como me gusta a mi el coche, descuento por el coche viejo, y algo que les pueda sacar, 18.000 euros mas o menos.

segunda opcion, citroen c4 5p 1.6i 110cv, con con algun extra y demas, se me va a los 17.000 euros.

que me recomendais?? hay alguna que otra opcion?? me muevo mas que nada en autovia, por ciudad muy muy poco. con el anterior le tenia ke llenar el deposito cada 2 semanas.

gracias por vuestra ayuda, y perdon por la txapada....

agur!!
Space escribió:

Pues yo creo que ahí está el error de la gente.

Puede que el precio de gasolina y el diesel no sea muy variado, pero en cuanto a gasto por kilometro, sale mejor el diesel y con diferencia.

Yo ya lo he comentado: 30€ de gasolina me daban para 200 km y 30€ en diesel me dan para 700 km.

Con gasolina gastaba casi 4 veces más.

Saludos!!
La respuesta es sencilla.

Si tienes dinero para pagarlo, lo mejor es pagarlo del tiron, te quitas intereses y preocupaciones.

Pero si no lo tienes, no te queda otra que a plazos, dar la mayor entrada que puedas e intentar hacerlo a pocos años.

Yo lo tengo a 5.
Un coche a plazos por necesidad pues bueno...

Un coche a 10 años por antojo es una gilipollez y de las gordas. Y mas si es un hyunday Coupe de esos que vamos, sera verlo dentro de 5 años
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Al final voy a poder disponer de unos 27 mil gracias a una venta de acciones, así que digo yo que me dará para el modelo que me gusta, que es el honda civic 2.2 sport, el problema, es que he leído en algunos foros, que el problema de este coche, es que tienes que esperar lo mismo 4 meses o así para que te lo traigan, al menos eso decían por agosto o así del año pasado creo, que les tardaban 3 meses o así, no se ahora la verdad....

Cuanto suele ser el tiempo que se tarda en tener un coche desde que se negocia todo?(más o menos)
oskuro escribió:Al final voy a poder disponer de unos 27 mil gracias a una venta de acciones, así que digo yo que me dará para el modelo que me gusta, que es el honda civic 2.2 sport, el problema, es que he leído en algunos foros, que el problema de este coche, es que tienes que esperar lo mismo 4 meses o así para que te lo traigan, al menos eso decían por agosto o así del año pasado creo, que les tardaban 3 meses o así, no se ahora la verdad....

Cuanto suele ser el tiempo que se tarda en tener un coche desde que se negocia todo?(más o menos)

Es gasolina no? un amigo mio lo tiene y el coche esta realmente genial, pero un poco caro y consume bastante
kanuteiro escribió:aprovecho el hilo para presentar mi situacion, y a ver que me aconsejais:

tengo un opel astra 1.6i de 100cv del 92 (es decir, kasi antes de cristo..jejej), y me esta dando mas problemas de los que me gustaria. me gaste 600 euros por la jutna de culatas, y alguna pijada mas, y ya me esta cansando un poco. lo ultimo es que el coche me va a tirones, y esto en las salidas a la autovia (N-1 entre tolosa y donosti), es como que me juego la vida. no se por que srea, igual es una tonteria de que tiene algo sucio (carburador?? deposito??), y no le llega bien la gasolina, yo no entiendo de mecanica.

el caso es, que estoy pensando en pillarme un coche nuevo, y financiar unos 13.000 euros a 3 años, a pagar 390 euros mas o menos todos los meses, sin penalizacion por amortizacion ni cancelacion.

hasta ahora barajo dos opciones, las dos de gasolina, por ke no se si me merece la pena pillarme un diesel, ya que hago unos 30.000km al año, igual un poko menos.

mi primera opcion, opel astra 5p sport 1.6 105cv, que como me gusta a mi el coche, descuento por el coche viejo, y algo que les pueda sacar, 18.000 euros mas o menos.

segunda opcion, citroen c4 5p 1.6i 110cv, con con algun extra y demas, se me va a los 17.000 euros.

que me recomendais?? hay alguna que otra opcion?? me muevo mas que nada en autovia, por ciudad muy muy poco. con el anterior le tenia ke llenar el deposito cada 2 semanas.

gracias por vuestra ayuda, y perdon por la txapada....

agur!!

Pues hombre, teoricamente estas en la linea de Diesel, entre 20.000 y 30.000 km, aunque en la autovia es donde se gasta menos, y más repostando solo cada dos semanas (mi hermana tiene un tdi 1.9 100cv y reposta todas las semanas, aunque trabaja lejos de casa y le pilla ciudad y atascos).

Pues segun han comentado en este post los Opel son duraderos, ni las duracell oiga, y si te gusta el coche y la marca pues adelante. A mi personalmente no me gustan nada los nuevos Opel, diseño en general.

Citroen tiene fama de malos, aunque yo no lo veo asi, un tio mio que recorre muchisimos kilometros al año, más de 30.000 fijo, y un Xantia le duro muchisimo tiempo y sin problemas, además que me encanta el C4 3P.

Si eso puedes mirar un diesel, por tu kilometraje, y ahorrar en combustible.

Saludos!
j.r.anubis escribió:

Es gasolina no? un amigo mio lo tiene y el coche esta realmente genial, pero un poco caro y consume bastante

No, quiero el 2.2 sport pero en DIESEL. Los consumos en gasolina se van por las nubes, y la diferencia de los 3 motores que hay dentro de la gama diesel, el 2.2 sport que usa el mejor motor, consume bastante menos que los otros 2, voy a coger el coche muchísimo, así que me merece más la pena diesel la verdad.

saludos [bye]
He estado leyendo un poco el tema de consumo gasolina vs diesel.

Hoy en día, con los motores turbo diesel que hay en el mercado, las diferencias que hay entre motor y gasolina son pocas.

Yo he tenido un 206 xs 1600 90cv y ahora tengo un Seat Ibiza 1900 Tdi 100cv. Diferencias? Básicamente os diré que cojo el coche todos los dias, me muevo mucho por ciudad, me voy a Cádiz cuando me apetece, a Málaga, etc... es decir, que me muevo mucho. Con el 206 gastaba 30 € por semana (todos los domingos le echaba 30 € en Gibraltar y me llenaba el tanque).
Ahora hago la misma vida, voy y vengo, y tengo un diesel. Le hecho cada 3 semanas y media o cuatro semanas 30 €. Es decir, antes me gastaba una media de 90-120 € al més en gasolina y ahora me gasto 45-50 € al més en gasoleo.

La diferencias? Pues hombre, un TDi es un motorcito bastante bueno, muy reconocido y con una resistencia muy buena. El motor de mi Peugeot era también muy bueno. Donde le notas las diferencias al principio es en el tembleque que te da el motor diesel, es más "temblón" (al principio hasta me dolía el pie) y en el ruido (es un poquito más ruidoso).

Muchos dicen que como está el precio del diesel casi no merece la pena comprar un coche tdi o similar. Yo digo que el precio estará igual, pero el consumo es una maravilla.

Aunque por otra parte está claro que los motores de gasolina también están avanzando y ahora los hay de bajo consumo y tal..

En fin, dentro de 45 años ya no habrá ni diesel ni gasolina, así que os digo que disfruteis de vuestro coche y punto.
Akanegl escribió:
Pues yo creo que ahí está el error de la gente.

Puede que el precio de gasolina y el diesel no sea muy variado, pero en cuanto a gasto por kilometro, sale mejor el diesel y con diferencia.

Yo ya lo he comentado: 30€ de gasolina me daban para 200 km y 30€ en diesel me dan para 700 km.

Con gasolina gastaba casi 4 veces más.

Saludos!!

A día de hoy, un diesel comparado con un gasolina de los mismo cv, por ejemplo 150cv, consumo 2 litros menos por litro que el gasolina, es decir el diesel 8 y el gasolina 10 a los 100km.

A la diferencia que está el precio del diesel y la gasolina SP95, añadele los mínimos 1000€ que pagas de más por el diesel que por el gasolina, y te sale, LE PESE A QUIEN LE PESE, que tienes que hacer un mínimo de 30000 km al año para que en 3 años hayas amortizado el diesel al gasolina.
MORPHEUX escribió:
A día de hoy, un diesel comparado con un gasolina de los mismo cv, por ejemplo 150cv, consumo 2 litros menos por litro que el gasolina, es decir el diesel 8 y el gasolina 10 a los 100km.

A la diferencia que está el precio del diesel y la gasolina SP95, añadele los mínimos 1000€ que pagas de más por el diesel que por el gasolina, y te sale, LE PESE A QUIEN LE PESE, que tienes que hacer un mínimo de 30000 km al año para que en 3 años hayas amortizado el diesel al gasolina.

Pues eso sera haciendo los calculos con los datos de consumos oficiales de la marca, porque en la vida real, a un gasolina pegas 2 pisotones y te chupa 15 litros sin problemas, o mas, un diesel puedes ir a pie aplastado (TDI, HDI, JTD) y te repito que no consigues consumos de mas de 12, y estoy siendo muy generoso con los consumos del diesel.

Como repito, cualquiera diria que cambiais con el gasolina a 2000 vueltas para que no consuma, porque en cuanto lo apuras un poco empieza a tragar como un cabron.

Sobre lo de que un gasolina te da PRESTACIONES y un diesel SOLUCIONES, creo que si son el mismo vehiculo, y con los mismos caballos, ambos te ofrecen algo muy similar, bueno, quizas algo mas de "deportividad" en el gasolina, pero tampoco mucha mas, excepto que nos vayamos a deportivos puros.

Saludos!
eduy1985 escribió:
Pues eso sera haciendo los calculos con los datos de consumos oficiales de la marca, porque en la vida real, a un gasolina pegas 2 pisotones y te chupa 15 litros sin problemas, o mas, un diesel puedes ir a pie aplastado (TDI, HDI, JTD) y te repito que no consigues consumos de mas de 12, y estoy siendo muy generoso con los consumos del diesel.

Como repito, cualquiera diria que cambiais con el gasolina a 2000 vueltas para que no consuma, porque en cuanto lo apuras un poco empieza a tragar como un cabron.

Sobre lo de que un gasolina te da PRESTACIONES y un diesel SOLUCIONES, creo que si son el mismo vehiculo, y con los mismos caballos, ambos te ofrecen algo muy similar, bueno, quizas algo mas de "deportividad" en el gasolina, pero tampoco mucha mas, excepto que nos vayamos a deportivos puros.

Saludos!

A un diesel si vas con el pie aplastado se incrementa en la misma proporción que un gasolina, amen del coste de reparacioens que tendrás por ir con un diesel a 4000 rpm todo el tiempo.

Los diesel no están pensados para ir pegando pisotones, que luego empizan con los problemas, a cada vez sacar más humo negro por los escapes....

PD: Uhy 15, 15 es el consumo del mio en ciudad, picos tendré de 25-30 fijo, pero en proporción igual que un diesel de cv parecidos, por ejemplo el A6 segun datos oficiales de 233cv consume en ciudad a los 100 10.5, el mio por ejemplo 13.8, 3 litros a los 100 es nada.

Otra cosa es que comparemos un diesel de 100cv con un gasolina de 170cv
Pirriaco está baneado por "Clones"
Coño no habia visto el hilo .
estoy en la misma situacion , kiero cambiar de coche y lo kiero hacer es lo siguiente , a ver ke opinais :

Tengo pensado gastarme un tope de 10/11 mil euros

- dispondré en febrero de 4000 por pagos atrasados
- el resto pienso pedirlo a mi banco , dispongo de 7 mil euros de la hipoteca aun no solicitados .
- total 11 mil
- calculo que la letra de la hipoteca me subirá tan solo unos 60 euros al mes y TENDRÉ COCHE NUEVO !!!!!
- no tendré otro credito a parte .

ke tal veis la jugada ? existen otras opciones?
Pirriaco escribió:Coño no habia visto el hilo .
estoy en la misma situacion , kiero cambiar de coche y lo kiero hacer es lo siguiente , a ver ke opinais :

- el resto pienso pedirlo a mi banco , dispongo de 7 mil euros de la hipoteca aun no solicitados .
- total 11 mil
- calculo que la letra de la hipoteca me subirá tan solo unos 60 euros al mes y TENDRÉ COCHE NUEVO !!!!!

En la hipoteca lo mete mucha gente, y el interes es menor, pero vas a estar pagando coche tantos años como tengas la hipoteca.

No sé, es una formula bastante popular, pero es decisión de cada cual que quiere hacer y como.
Pirriaco escribió:Coño no habia visto el hilo .

- total 11 mil

Calcula los intereses que vas a pagar del coche en ambos casos y siempre merece la pena pagarlo lo antes posible. La diferencia de tipos no compensa el aumento de años.

Aunque la cuota sea mas baja, ¿estas dispuesto a pagar 60€ al mes durante 30 años? dentro de 5-6 años querras otro coche y en realidad no habras pagado este todavía.

Endeudarse mucho a largo plazo no es una buena solución.
a mi me parece un error usar el dinero de la hipoteca,si no tienes dinero te compras uno de 2ª mano,q parece q vivimos cara a la gente.
maponk escribió:a mi me parece un error usar el dinero de la hipoteca,si no tienes dinero te compras uno de 2ª mano,q parece q vivimos cara a la gente.

O un crédito coche.

A los intereses actuales, a 8 años se paga unos 65€ por 6000€.
93 respuestas
1, 2