Merece la pena pagar un coche a plazos?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, estoy mirando entre toyota,opel,hyundai,honda y seat para cogerme un coche por el curro y tal y bueno, he mirado varias webs.

"A modo de prueba", por ejemplo, en la de hyundai, diciendo que quiero financiar un importe de 22.000 euros para un Hyundai Coupe 2.0 CVVT (No es que quiera ese en concreto, era por probar a ver cuanto salían las cuotas y tal), poniendo a tope de meses en plazos(120 meses) me sale esto:

Clave Identificativa: xxxxxxxxxxxxxxx

Fecha: 4-1-2007

Importe a financiar: 22.000,00 euros
Comisión de apertura (2,5%): 550,00 euros
Tipo de interés Nominal (T.I.N.): 9.15%
Tasa Anual Equivalente (T.A.E.): 10,1513%

Cuota: 120 cuotas de 280,48 euros al mes
(Esta oferta caduca en el plazo de un mes)

Osea, según eso, tendría que pagar 550 eur de entrada, y luego al mes 280,48 euros, no?? He calculado 280,48 x 120 meses, y me sale en total: 33.657,6 eur (El precio que me marca la web de hyundai del coche en cuestión, es de 22.914 eur (precio orientativo)).

Vamos, que me cobran 10.743,6 eur de intereses.

No se, a ver si me aconsejais, si me lo llego a coger, no quiero una patata de coche, es decir, quiero minimo 120 caballos ó 140, vamos que la cosa rondará entre los 20.000 - 25.000 a lo sumo supongo(aunque el toyota corolla tte sport me encanta y son 33.000, pero ese es otro tema [babas] ).

La gente que haya comprado coches ya, que me recomiende a cuantos meses es mejor hacerlo, y luego más o menos, cuanto es lo que se paga al mes en tema de coche, es decir, aparte de la cuota mensual para pagar el coche, la cuota del seguro... y tal y cual.

Gracias [bye]
Todo es bastante relativo en cuanto a precios, yo pago 360 cada mes durante 5 años por un seat cordoba 1.9 Diesel. Luego de seguro no pago mas de 500€ al año.

Eso si si hubiera tenido el dinero lo hubiera comprado al contado, los creditos son un robo, al menos el mio no tiene recargo por cancelacion.
hombre yo a 120 meses no compraba un coche ni borracho

es posible que durante los 10 años del prestamo te quedes sin coche y lo tengas que seguir pagando
Precisamente este tema lo hable el otro dia con un amiguete que es empleado de banca y me dijo que ahora mismo lo mejor que puedes encontrar es un 6% TAE. Tambien me dijo que si podia pedir el prestamo al banco es muy posible que algo me ahorrara con respecto a la financiera, y que lo pusiera a 5 años y que fuera ahorrando todos los meses para que al final de año pudiera meterle una inyeccion al prestamo para asi poder terminar de pagarlo en menos años, pero en un principio cuandos mas años mejor, siempre y cuando te propongas ahorrar.

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok era un simulacro [666]

Osea que recomendais 5 años, ok perfect así ya voy sabiendo cosillas.

El BBVA creo que concede créditos a jóvenes y tal, aunque quizás me lo pagasen mis padres y luego yo se lo tendría que pagar a ellos [666]

La marca toyota creo que es muy robusta, luego también está el tema de las piezas para recambios y tal, que quizás sean más caras para unas marcas que para otras o más chungas de encontrar.

Honda no se cómo andará en eso. El nuevo honda civic es que se sale, por dentro parece del futuro [looco]
oskuro escribió:Ha tope de meses en plazos(120 meses) me sale esto:

Eso es una salvajada, financiar un bien que se deprecia tanto por 10 años es una locura, si tienes pensado quedartelo los 10 años es salvaje, si lo que quieres es venderlo en.....digamos 5 años y quieres ir pagando una cuota pequeña que te permita ahorrar para liquidarlo....todavia, además que pagaras un monton de intereses.

Puedes financiarlo a un tope entre 6 y 8, teniendo en cuenta que el 8 seria para venderlo no tardando muchos años, teniendo en cuenta que el dia que lo vendas deberas liquidar el prestamo, porque sino seguirias pagando por ese coche.

Las formlas de Renting no suelen ser recomendables para la mayoria, eso de paga 3 años y luego lo devuelves, te lo quedas, o lo cambias, pagando claro.

Y financiar el 100% del coche es una locura en cuanto te pasas de 15 -17 mil euros, por intereses y demás.

oskuro escribió:
Importe a financiar: 22.000,00 euros
Comisión de apertura (2,5%): 550,00 euros
Tipo de interés Nominal (T.I.N.): 9.15%
Tasa Anual Equivalente (T.A.E.): 10,1513%

Cuota: 120 cuotas de 280,48 euros al mes
(Esta oferta caduca en el plazo de un mes)

Son unos intereses muy altos, la comisión de apertura es muy alta, el TIN normal anda por el 6%, el 9 es una pasada, esta más cerca de prestamos al consumo que un prestamo para un coche.

Yo del mio solo finacie una parte, un 25%, pago muy poco al mes, y con un interes bajo, el 6%, SIN COMISIONES DE CANCELACIÓN NI TOTAL NI PARCIAL, cosa que tb te debes enterar.
K2D escribió:Sino tienes la pasta es tú unica alternativa a menos que tus padres te presten la pa$$ta...

NUNCA...

NUNCA...

Compres un coche con la financiera del concesionario, vete a tu banco de confianza y pide un prestamo ahí, lo normal es un 6,5%

Nunca digas nunca.
Mi Daewoo Nubira, a pagar en 5 años al 0% de interés, sin ningún tipo de comisión. Me sale exactamente al mismo precio que si lo hubiese pagado a tocateja. No es lo habitual y lo normal es que lo que tú propones salga más rentable... pero no siempre ni en todos los casos. Muchas veces los concesionarios sacan promociones muy jugosas que hay que saber aprovechar. En mi caso fue el lanzamiento de un modelo nuevo.
mejor pregunta seria:merece la pena comprar un coche???
oskuro escribió:Ok era un simulacro [666] Honda no se cómo andará en eso. El nuevo honda civic es que se sale, por dentro parece del futuro [looco]
Para mi gusto ese coche a perdido muchisimo frente a su predecesor...Lo veo ortera de cojones...
ni se te ocurra.

si no tienes pasta para pagar en 3 años como mucho el coche, comprate otro, o uno de 2ª mano.
te vas a esclavizar por culpa de esa financiacion.

para que cojones quieres 140 cv? creeeme, SE NOTA a la hora de pagar cada deposito cada uno de los cv de mas que por pijada te has comprado.

busca un coche de netre 90 -105 cv como mucho , y yo que tu no me meteria en mas de 20.000€

tio, es que nada mas ver tus numeros me han parecido una burrada.

dale al coche la importacia que tiene, es un puto medio de transporte, para que te lleve de A a B .

dejate de pijadas y caprichos, menos aun a pagarlos en 120 meses, que en ese tiempo la vda te puede cambiar mucho y verte cogido por los huevos por un puto coche.

lo dicho, no pagues mas de 300€ al mes durante 3 años como tope.
maponk escribió:mejor pregunta seria:merece la pena comprar un coche???

Más que eso, merece la pena comprarse un coche nuevo??? Yo desde luego, el próximo que tenga será de segunda mano, paso de pagar un pastón por algo que se desprecia enseguida
pablosales escribió:
Más que eso, merece la pena comprarse un coche nuevo??? Yo desde luego, el próximo que tenga será de segunda mano, paso de pagar un pastón por algo que se desprecia enseguida

ome... depende que coche de 2ª mano compres, porque los hay que no dan ni pa ir a por el pan.....

y si merece la pena comprar un coche si se necesita, desde que lo tengo me da mucha libertad de movimiento, aparte cuando hacemos viaje con mis amigos nos ahorramos una pasta en pagar gasolina y peajes entre todos, asi que...
asthar escribió:ni se te ocurra.

si no tienes pasta para pagar en 3 años como mucho el coche, comprate otro, o uno de 2ª mano.

para que cojones quieres 140 cv? creeeme, SE NOTA a la hora de pagar cada deposito cada uno de los cv de mas que por pijada te has comprado.

busca un coche de netre 90 -105 cv como mucho , y yo que tu no me meteria en mas de 20.000€

dale al coche la importacia que tiene, es un puto medio de transporte, para que te lleve de A a B .

dejate de pijadas y caprichos, menos aun a pagarlos en 120 meses, que en ese tiempo la vda te puede cambiar mucho y verte cogido por los huevos por un puto coche.

Opino igual :-p

Los Toyota son los que tenian la autoescuela y te puedo decir que son una marca muy muy buena y sobre todo economica ;) pillate un corolla 2.0 Diesel y te saldrá por unos 17.000 € [ginyo]
asthar escribió:ni se te ocurra.

Pues porque para mí un coche no es simplemente un medio de transporte, quiero que aparte de que seguro y todo eso, que sea potente, no quiero que tenga 90 caballos o 105, y que en una cuesta según qué cuesta, vaya ahogado en ciertos puntos, o que cuando quiera adelantar, le cueste dios y ayuda.

Quiero un coche POTENTE, pero no para ir a 200 kms/h en carretera claro está, sino para cuando haga falta, poder usar dicha potencia ya sea para adelantamientos o lo que sea, y porque como te digo, si compro algo, no quiero cogerme el coche de gama baja típico de 18.000 eur y ale, si invierto en algo así, me cogeré no uno de lujo está claro, pero sí uno decente.

Saludos, espero que mis padres me ayuden con esto, a ver si me hacen de banco y me fian el dinero :P

saludos y gracias por los consejos ;)
oskuro escribió:
... que sea potente, no quiero que tenga 90 caballos o 105, y que en una cuesta según qué cuesta, vaya ahogado en ciertos puntos, o que cuando quiera adelantar, le cueste dios y ayuda.

con 105 CV da problemas para adelantar? pfff, menuda paja mental, te invito a dar un vuelta conmigo aver si tira o no tira el coche...

el mio tiene 102 y le piso de cojones, no me da problemas en las cuestas, no se ahoga ni pijadas... es un golf 1.6 y ya te digo que al ser 102 CV bufa de cojones, no me quiero imaginar si algun dia tengo uno de mas de 200 CV porque para mi el mio tira de sobra....
mangante escribió:
con 105 CV da problemas para adelantar? pfff, menuda paja mental, te invito a dar un vuelta conmigo aver si tira o no tira el coche...

el mio tiene 102 y le piso de cojones, no me da problemas en las cuestas, no se ahoga ni pijadas... es un golf 1.6 y ya te digo que al ser 102 CV bufa de cojones, no me quiero imaginar si algun dia tengo uno de mas de 200 CV porque para mi el mio tira de sobra....

No se tio, yo se que el de mi madre que ronda los 100-120 caballos, ahora no estoy seguro, un rover 400, cuando vas en 5ª, aunque vayas a tope pisando, cuesta dios y ayuda muchas veces para adelantar, es decir no es de esos que pasas de 0 a 100 en chas, en 7 segs, sino que le cuesta, y encima cuando vas a 130 o así(caso de adelantar por ejemplo en tramos de las típicas carreteras de curvas, que hay que adelantar a toda leche), pues el coche se le "oye" que claro no va tan cómodo como por ejemplo cuando he montado en el coche de mi primo de 6 marchas, que parece que en 6ª vas en 3ª y no se revoluciona el coche en absoluto.

En definitiva, quiero un coche potente pero no para hacer el loco, sino para lo que comenté, y pensando sobre todo en que me gusta coger mucho el coche, y en cuanto lo tenga a nada que pueda, voy a hacer viajes con él continuamente y si me da la vena, irme desde madrid a barcelona, valencia o donde haga falta, que yo soy así, y en cuanto tenga el coche podré hacerlo, me encanta conducir es lo que tiene [666]

saludos
Cada día molan más los hilos de coches de EOL....

No, no merece la pena pagarlo a plazos, evidentemente, pero si quieres un coche de 4 millones y no los tienes, o lo compras a plazos o no lo compras, aunque si quieres puedes ahorrar los 4 millones para cuando los tengas valgan 6....

Ahora ya en mi opinión personal, pues nuevo ni de coña, y más leyéndote que parece que será tu coche de romper manos. Un coche de un kilo a dos años te sale por unos 270 al mes... Y lo de los cv, pues lo de siempre, allá cada uno, pero decir que un coche con 105 cv tiene de sobra... pues si no lo piensas sacar de tu ciudad pues bueno.

Saludos
yo el mio es gasolina, nose si tendra algo que ver, y vamos, ya te digo que yo con 102 CV al principio me esperaba mucho menos, pero al ser nuevo y esas cosas nose...

EDITO: la verdad que mi coche lo uso mas bien para ciudad y para desplazarme a oviedo y poco mas..... aunque en vacaciones y eso siempre me voy fuera, para leon o por ahi y no tengo problemas con adelantamientos ni nada.... es que leyendoos parece que un coche de 102 CV no tiene potencia suficiente como para hacer un viaje, no quiero deciros mis experiencias con el mio ya que me direis que soy un loco al volante, pero vamos los 200 km/h los pilla perfectamente, y si eso os parece poco nose yo.... igual algunos teneis que comprar un M3 parap illar 270 km/h...
Kojimasex escribió:Cada día molan más los hilos de coches de EOL....

No, no merece la pena pagarlo a plazos, evidentemente, pero si quieres un coche de 4 millones y no los tienes, o lo compras a plazos o no lo compras, aunque si quieres puedes ahorrar los 4 millones para cuando los tengas valgan 6....

Ahora ya en mi opinión personal, pues nuevo ni de coña, y más leyéndote que parece que será tu coche de romper manos. Un coche de un kilo a dos años te sale por unos 270 al mes... Y lo de los cv, pues lo de siempre, allá cada uno, pero decir que un coche con 105 cv tiene de sobra... pues si no lo piensas sacar de tu ciudad pues bueno.

Saludos

Mi coche de romper manos?? No te entiendo ¬_¬

Tengo carnet desde el 2001.

Accidentes o "casi accidentes" = 0.

Me encanta conducir y se me da muy bien, no se si lo dices porque no merece la pena que sea nuevo porque lo vaya a estrellar o algo ¬_¬

Y sí, será nuevo, de eso no tengo duda alguna, nuevo o de esos que tienen pocos kms que haya usado algún directivo poco tiempo o cosas así, pero vamos, en principio nuevo, paso de cutreces de comprarme un coche de 2ª mano que luego me gastaré más en reparaciones que lo que me habría costado nuevo.

Claro, es que lo quiero no para ir por mi ciudad y ya, que para eso me compro una patata de coche y listo, lo quiero para viajar también.

Y claro, el coche lo quiero DIESEL.

Saludos
mangante escribió:EDITO: la verdad que mi coche lo uso mas bien para ciudad y para desplazarme a oviedo y poco mas..... aunque en vacaciones y eso siempre me voy fuera, para leon o por ahi y no tengo problemas con adelantamientos ni nada.... es que leyendoos parece que un coche de 102 CV no tiene potencia suficiente como para hacer un viaje, no quiero deciros mis experiencias con el mio ya que me direis que soy un loco al volante, pero vamos los 200 km/h los pilla perfectamente, y si eso os parece poco nose yo.... igual algunos teneis que comprar un M3 parap illar 270 km/h...

Si al final venís a Valencia, al volver de Valencia a Madrid, en el portillo de Buñol, toma nota y luego nos cuentas.

Oskuro coche de romper manos = primer coche, que es lo que había entendido leyendo tus post, pero ahora con este último entiendo otra cosa

[tomaaa] .

Seguro que en cuanto entres por la puerta del concesionario y empieces a hablar con los comerciales, se frotan las manos.

Saludos y suerte
Kojimasex escribió:

Si al final venís a Valencia, al volver de Valencia a Madrid, en el portillo de Buñol, toma nota y luego nos cuentas.

no jodas, que como quede tirao no llevo el coche XD
No no, si quedarte tirao no te vas a quedar, en un golf nuevo. Lo que te digo es una subida bastante pronunciada y laaaaaarga, si vas con gente en el coche o la coges con carrerilla o vas a bajar a 4º. Si pillas a alguien por el carril de la izquierda a 80 adelantando camiones o algo, te va a dar tiempo a contar las rayas discontinuas..
en mi opinion, un coche de 105 cv (y unos 1300 kilos de peso) va de sobras si te mueves por ciudad, uno o dos viajes al año y no vives en lo alto de un cerro, va de sobra. Claro que no puedes adelantar como con un BMW de 170 cv, pero si no puedes te esperas hasta que puedas, y punto.

Como digo, si te vas a mover principalmente en ciudad y autovias, con 105 tienes de sobra (te lo digo yo que el mio tiene eso). A lo mejor alguna vez piensas que te faltaria un poco, pero con paciencia tienes de sobra.

Ahora, si te vas a mover principalmente por carreteras de doble sentido con bastante trafico, quizas si que necesitases algo un poco mas potente, sobretodo si ademas tienen cuestecillas. Pero por ejemplo yo, que ese tipo de carretera la pisare unas 10 veces al año, no merece la pena. Si no puedes adelantar con seguridad, pues te esperas y punto.

Pues eso, que para subir una o dos cuestas cada dos meses y hacer un viaje al año con 5 personas, no creo que merezca la pena tantos caballos, hablando de un coche nuevo y lo que cuesta.
Igual cuando veas lo que te cobra el seguro por un coche de 105 caballos y por otro de 140 cambias de opinión.
es gracioso ver a algunos con sus bmw cuando van a la gasolinera a echarle 5 euros.....

un coche de mas de 100 cv para un tráfico urbano diario es ganas de gastar x gastar,antes nos engañaban en el Trabajo y ahora lo hacen en el Consumo.(haciéndonos creer q necesitamos cosas q NO necesitamos)
maponk escribió:es gracioso ver a algunos con sus bmw cuando van a la gasolinera a echarle 5 euros.....

un coche de mas de 100 cv para un tráfico urbano diario es ganas de gastar x gastar,antes nos engañaban en el Trabajo y ahora lo hacen en el Consumo.(haciéndonos creer q necesitamos cosas q NO necesitamos)

Pues mi coche tiene bastante más de 100cv y el futuro espero que bastantes bastantes más, y no son ganas de gastar por gastar. Segurisimo que de tus gastos podria decir de alguno que es gastar por gastar y tu me dirias que no.

Y desde luego que cada vez que voy a la gasolinera, muy a menudo, no le echo 5 € pq me da para dar la vuelta a la manzana y volver.
Pues yo tengo dos vehículos, uno de 143 y otro de 164 cv (la moto, xD) y les echo 5 euros to los días, no les echo más pk si no el recorrido se alarga, y tan contentos.

Y es que lo suyo es tener más de un vehículo, y que se complementen. Si no pasa nada este año me veré con una moto un poco más potente y un coche con casi 200 cv más del que tengo, y aseguro que no voy a pagar mucho más ni de gasolina ni de seguro....

Para tráfico urbano, cualquier coche de más de 2 plazas es gastar por gastar y un gasto inútil, pero eso ya no lo véis tan fácil.

Saludos
Kojimasex escribió:Pues yo tengo dos vehículos, uno de 143 y otro de 164 cv (la moto, xD) y les echo 5 euros to los días, no les echo más pk si no el recorrido se alarga, y tan contentos.

Y es que lo suyo es tener más de un vehículo, y que se complementen. Si no pasa nada este año me veré con una moto un poco más potente y un coche con casi 200 cv más del que tengo, y aseguro que no voy a pagar mucho más ni de gasolina ni de seguro....

Para tráfico urbano, cualquier coche de más de 2 plazas es gastar por gastar y un gasto inútil, pero eso ya no lo véis tan fácil.

Saludos

cON 344CV se me ocurre un Z4M un cayanne o un S4.

Y de esos menos el S4....

De seguro no hablo pq cada uno con sus chanchullos, pero de gasolina, la unica manera que o pages más por el de 143 que por el de 343 es haciendo menos km con ese, pq sino la diferencia es enorme.

En el ultimo año y medio me he comprado 3 coches, 136cv, 145cv y 225cv segun fabricante, y las diferencias de consumo son.

Lo de biplaza....pues si la mayoria de las veces vas solo en el coche y te sobran 4 plazas....he estado mirando el 350Z, pero ahora que parece que hay RS me esperare, mientras dedicare gastos a la hipoteca XD
No merece la pena pagarlo a crédito, como casi nada, pero, ¿quién tiene tanto dinero en ahorrado para pagarlo al contado?, creo que no mucha gente.

Y menos, con la financiera del concesionario a 12565844 meses, al final pagas tu coche y otro más.
Pues merecer la pena no se si merece porque yo aún no me he metido en coches y tal. Lo que si que se es que es bueno estar al tanto de ofertas y lanzamientos de modelos. Mi padre se sacó un 525d completamente nuevo por 5 kilos y medio cuando lo lanzaron y estaba valorado en 6 y poco asi que...

Y hablando de potencia. En mi casa hay dos coches. El 206 1.4 75cv y el 525d 173cv. Y si, la diferencia se nota un huevo. Pero tambien hay que saber llevarlos y yo cada vez que cojo el peugeot, ya vaya yo sólo que con 4, el coche responde y da la talla como puede.

Tú dame un gasolina con el motor que sea que ya me encargaré yo de explotarlo para que vaya. Las marchas hay que apurarlas bien joder. Que no se va a romper.

En cambio el bmw, por mucho que corra sigue siendo un diesel. Y a mí los diesel ni fu ni fa. No los disfruto. Además de que suenan a taca-taca. Al que le gusta conducir le gustan los gasolina [sonrisa]
No no Morpheux, yo sólo compro 2º mano en coches. Un M3 E36 SMG. Ahora pago 600 euros de seguro con la mierda de direct seguros. El M con mutua madrileña sale por lo mismo.

Saludos
mankiNd escribió:En cambio el bmw, por mucho que corra sigue siendo un diesel. Y a mí los diesel ni fu ni fa. No los disfruto. Además de que suenan a taca-taca. Al que le gusta conducir le gustan los gasolina [sonrisa]

Sin ser tan radical, soy de tu opinión XD

Diesel tuve uno porque lo necesite en un momento puntual, y lo vendi a los 3-4 meses.

A mi el diesel.....petroleo petroleo, no me gusta conducirlos, es decir, en el curro hay diesel y pq no queda más cojones, pero mira, mi coche turbo gasofa para disfrutar.

Al que le gusta conducir, como dices, le gusta los motores Otto o gasolina.

Kojimasex:

Ahhh ok, entiendo lo del seguro, el E36 es divino, solo que el nuevo M3....menuda bestia que van a sacar, pero esticamente me gusta más el E36.

Es de los coches que me hace quedar mirandolos.
Kojimasex escribió:Se nos van a comer... [+risas]

Hombre, eso fijo, por número seguro que son más [jaja]
Pues que se nos coman, yo sigo pensando lo mismo.

No entiendo está moda de los diesel (en la que mi padre también ha caido) que si son lo mejor ahora esto y lo otro. Joder, es que cada vez que oigo a alguien que se ha comprado un gasolina, todo son "es que estás loco?" "haberte pillado un diesel?". Yo disfruto más con el 206 de mi madre, que con el avion diesel de mi padre por mucho bmw que sea. A mí me gusta apurar y que el motor ruja (aunque un 1.4 ruge poco [+risas] ).

El que se compra un diesel lo hace porque le preocupan más el consumo ya que hace muchos kilómetros o yo que sé. Pero a mí, donde haya un gasolina, que se quiten los golf, leones, ibizas y demás tdis tan famosillos.
Mira te puedo poner un ejemplo de lo que pasa.

Hace 3 años, la familia de un amigo dijo: vamos a comprarnos un coche. Para que te hgas una idea de para que lo utilizan te diré que el coche lleva 32.000 km y las ruedas de casa :-P .

Dijeron: Diesel, por supuesto! traccion 4, por supuesto, que te salva la vida en las curvas ( sobretodo si embragas... xD) y ale, GOLF TDI 4motion..... y a correr...

No les intentes decir que se podían haber comprado un coche por la mitad de dinero ( pq no es que quisiesen un golf, si no que con lo que "necesitaban" se quedaron entre ese y un leon)...

Saludos
mankiNd escribió:Pues que se nos coman, yo sigo pensando lo mismo.

No entiendo está moda de los diesel (en la que mi padre también ha caido) que si son lo mejor ahora esto y lo otro. Joder, es que cada vez que oigo a alguien que se ha comprado un gasolina, todo son "es que estás loco?" "haberte pillado un diesel?". Yo disfruto más con el 206 de mi madre, que con el avion diesel de mi padre por mucho bmw que sea. A mí me gusta apurar y que el motor ruja (aunque un 1.4 ruge poco [+risas] ).

El que se compra un diesel lo hace porque le preocupan más el consumo ya que hace muchos kilómetros o yo que sé. Pero a mí, donde haya un gasolina, que se quiten los golf, leones, ibizas y demás tdis tan famosillos.

ese es otro debate,gasolina fte.diesel

para q mas caballos??si con 100 cv en ciudad tienes de sobra,sigo pensando q es tirar el dinero

ahora bien gasoil para andar muy poco ,tb es tirarlo.....
Mi opinion es que compres algo mas baratito y con menos CV.

Entre lo que te sale el coche, los caballos y que eres menor de 25 años el seguro te puede salir bastante caro y cuando hablo de caro hablo de que te puede costar mas de 1000€.

Pillate otro que te salga mas rentable y te va a llevar a todas partes igual.

Salu2.
Kojimasex escribió:Mira te puedo poner un ejemplo de lo que pasa.

Hace 3 años, la familia de un amigo dijo: vamos a comprarnos un coche. Para que te hgas una idea de para que lo utilizan te diré que el coche lleva 32.000 km y las ruedas de casa :-P .

Dijeron: Diesel, por supuesto! traccion 4, por supuesto, que te salva la vida en las curvas ( sobretodo si embragas... xD) y ale, GOLF TDI 4motion..... y a correr...

No les intentes decir que se podían haber comprado un coche por la mitad de dinero ( pq no es que quisiesen un golf, si no que con lo que "necesitaban" se quedaron entre ese y un leon)...

Saludos

Ya te digo. Así hay mucha gente.

Mira, ahora mismo entre mis colegas hay un ibiza, un león, un golf y un megane de esos con el culo y todos diesel. Y ninguno lo coje para ir a currar porque van en la furgo de la empresa. Eso para mí es no saber comprarse un coche. En cambio hay un astra y un vectra y los dos gasofa y los dos les costaron menos dinero obviamente.

En cambio, mi tio es comercial y iba de aquí para allá con el coche, lo cual es lógico pillarse un diesel.

Pero joder, que es que mucha gente tiene un diesel y no le hace apenas kilómetros salvo cuando van al centro comercial de la ciudad a pasearse X-D
Lo de la moda del Diesel es la tonteria más grande que ha pasado en el mercado automovilistico español, aunque supongo que tambien será europeo (VAG tiene la culpa cawento ).

Mi hermana se iba a comprar un coche diesel, un 206, le dije que se mirara un gasolina xq ella ni de casualidad haria 20000km al año. Pues el 1.4 90 cv gasolina, que esta ya muy testeado y no le dara problemas. Y tan contenta.

Luego esta mi primo, que si que hace varios kilometros al dia, aun asi como le gusta conducir y eso se compro un megane 1.6 110cv y sus calculos le salieron que estaba en la linea entre gasolina y diesel, y todos los conces intentandole vender un diesel porque estaba de moda...

Y lo peor de todo es la noticia de que AUDI planea sacar su flamante deportivo, el R8, en mecanica DIESEL!!!

Un deportivo nunca podra ser diesel, como dijo uno de Porsche.
maponk escribió:
ese es otro debate,gasolina fte.diesel

para q mas caballos??si con 100 cv en ciudad tienes de sobra,sigo pensando q es tirar el dinero

ahora bien gasoil para andar muy poco ,tb es tirarlo.....

Pues te podria dar una buena lista de motivos y razones, pero seguramente la mejor es la que suele convencer a todo el mundo, y es sentarse en el asiento del copiloto y que le de una vuelta, y ya no te digo si se ponen a conducir.
Decis que los Diesel no son para los que les gusta conducir, pero yo tengo un Golf 1.9 Diesel con 105 cv y no veais como disfruto de la conduccion, aparte de que e ahorras dinero en llenar el deposito, lo unico malo que le veo es el precio que sube unos 3.000€ y el ruido del motor que es un poco fuerte sobre todo en 1 y 2 pero lo demas bien :D

Por cierto y sí adelanta con sobriedad ;-)
j.r.anubis escribió:Decis que los Diesel no son para los que les gusta conducir, pero yo tengo un Golf 1.9 Diesel con 105 cv y no veais como disfruto de la conduccion, aparte de que e ahorras dinero en llenar el deposito, lo unico malo que le veo es el precio que sube unos 3.000€ y el ruido del motor que es un poco fuerte sobre todo en 1 y 2 pero lo demas bien :D

Viviendo en una isla poco ahorro le iba a sacar yo a un diesel sinceramente [ayay]

edit: aún no es lo mismo que "a un" [looco]
j.r.anubis escribió:Decis que los Diesel no son para los que les gusta conducir, pero yo tengo un Golf 1.9 Diesel con 105 cv y no veais como disfruto de la conduccion, aparte de que e ahorras dinero en llenar el deposito, lo unico malo que le veo es el precio que sube unos 3.000€ y el ruido del motor que es un poco fuerte sobre todo en 1 y 2 pero lo demas bien :D

Hombre, tb disfruta uno pelandosela, lo cual no quiere decir que no ame el sexo con una buena femina, por ende, tb puedes disfrutar con un diesel, pero nunca como disfrutarias con un gasolina

Coño no habia visto que eras de tenerife [jaja], muchas vueltas tienes que dar a la isla para ahorrar.
Pese a tener un coche diesel (me lo regalaron y no te puedes poner tikismikis), el próximo coche que me compre será un gasolina.

Será gasolina, principalmente, porque apenas hago 1000 kilómetros al mes y pienso que comprarte un diesel no te sale rentable, teniendo en cuenta que el litro de diesel está,casi, al nivel de la gasolina.

Gastarme 3000 € más en un coche por este motivo, me parece una barbaridad.

Por otro lado, me compraría un diesel si tuviera que utilizar mi coche para trabajar.
XD tan pequeño os parece Tenerife?? [borracho]
j.r.anubis escribió:XD tan pequeño os parece Tenerife?? [borracho]

Australia no es.......
j.r.anubis escribió:XD tan pequeño os parece Tenerife?? [borracho]

si viviese yo allí me pillaba un 330i cómo mínimo [burla2]
Hombre, segun leo son 2.034 km² de superficie asi que de carreteras..... menos de la mitad de carreteras asi que.... XD
Yo, al igual que comentan por aqui arriba los compis... prefiero un gasolina.
Esa sensación de entrar en una curva, trazarla y salir de ella sabiendo que las revoluciones aún dan lo suficiente como para que no te duela en el alma.
Tengo una compraventa y he podido andar en bastantes coches, asique creo que mi opinión está minimamente formada (sin menospreciar a nadie).
Actualmente estoy conduciendo un 318Ci (e46), 115 Cv que para lo que hago sobra y basta... además de que suena como un coche de verdad xDDD

Aunque también hay que tener en cuenta si eres de los que se calientan rápido, me explico... en mi coche se puede ver el consumo instantaneo, y cuando le piso hasta la chapa, noto como el agujero de mi bolsillo se hace más y más grande... se me entiende?

P.D- De todas maneras, realmente no se sufre por el comsumo hasta que has andado un poco con un Lancer EVO. pupita xD

Salu2
93 respuestas
1, 2