Merece la pena pillar una gamecube a día de hoy?

Buenas. He posteado esto mismo en el subforo de GC pero ahí la verdad es que no queda mucha gente xD
Merece la pena pillar una gamecube a día de hoy?
Por juegos y por el precio al que se pueden encontrar ahora parece que es una compra apetitosa (solo por el RE Remake y el Zero amortizaría la compra).
El problema son los periféricos.
Necesitaré una memory card no?
Y los mandos se encuentran con facilidad en el mercado de segunda mano?

Por cuento me saldría todo mas o menos?

Y los juegos que tal van?
Se encuentran fácil?

También me interesaría sber como va la carga de backups (he visto montones de tutoriales recopilados pero solo con temas de modchips), pero solo para trastear con ella, que es como una religión para mi xD

Lo mismo pasaría con el tema de las conexiones. No me importaría hacer un par de soldaduras para poder conectarla por VGA al monitor pero no sé si me va a merecer la pena.

Bueno, que estoy en bragas con esta máquina pero yo creo que ya es hora de que la cate (la Wii no me la pillo ni por retrocompatibilidad xD).
Merece la pena pero el problema es el precio que han alcanzado algunos de sus juegos. De accesorios puedes encontrar de genéricos.
Urashima escribió:Merece la pena pero el problema es el precio que han alcanzado algunos de sus juegos. De accesorios puedes encontrar de genéricos.

Gracias.
Y con los periféricos como mandos o tarjetas de memoria tendré problemas para poder localizarlos sin tener que calentarme mucho la cabeza?

He mirado en la web del GAME pero solo ponen la consola. Venden estos periféricos a precios católicos?
merece mucho la pena, tiene juegos muy buenos.

respecto a la compra, yo tiraría de segunda mano, por ebay y demás. seguramente encuentres muchas cositas a muy buen precio.
Yo me la pille por el Remake del Metal Gear Solid y aun lo esoty buscando, y esto hace ya un par de años.
Te va a ser dificil encontrar joyas de GameCube, y si la encuentras, vas a tener que pasar un mes sin comer [+risas] [+risas]
godofredo está baneado por "Troll"
A mi también me interesaría pillarmela por los resident.
El tema de la carga de backups como va en esta consola?
Es plug and play como PS2 o Xbox o hay que tirar de modchip?

Y la scene está tan bien como en PS2?
Hola , pues si merece la pena ya que su catalogo es impresionante , los perifericos puedes encontrarlos facilmente , en game tienes mandos nuevos ( marca game) , lo malo son los juegos ya que han subido de precio una barbaridad y no estan nada baratos hoy en dia un saludo! [sonrisa]
Claro que merece la pena; con un catálogo con tanta calidad y joyas es imposible aburrirse.
Los accesorios y las consolas son faciles de pillar; aquí mismo en compraventa tienes varias.
Y en Los centro Game las venden 19.95€ joder regaladas!.
No creo que te arrepientas.

Saludos!.
Gracias por las respuestas.

Hay alguna manera de cargar los juegos desde otra via que no sea el lector?
Desde un HD estilo al HDLoader o por streaming (creo haber leido que se podía).

Es que ya me pasó con PS2. Pillé 2 con el lector en horas bajas y la verdad es que vas a ciegas, porque los juegos van cuando te las prueban pero luego te llevas sopresas.

Es mas robusta esta consola que PS2 en cuanto a lector?
Ya que estamos, las memory card de la Game cube, sirven en la Wii para algo?
nesquik escribió:Ya que estamos, las memory card de la Game cube, sirven en la Wii para algo?

Sip, de hecho las partidas de GC no se pueden guardar en la memoria interna.
y estan los resident evil de game cube para descargar desde el bazar de la wii?, na es que si es que si ya puedo rejugar los juegos que queria :D

PD, tengo la wii, pero en estos momentos no y hace timpo que no la conecto.
1/ La Gamecube mola, si, basicamente porque aunque muchos te digan ahora que es una joya en su dia, como la Xbox, se cago pa ella y se le dio cera a base de bien asi que tendras muchos excelentes juegos por jugar xDDDDDDD (como con todas las consolas). De todos modos si tienes una Wii es una bonita forma de gastar el dinero pa na ya que tiene retrocompatibilidad por lo que antes pillaria una Xbox y asi disfrutas de las joyas de esta tambien :).

2/ Los accesorios son dificiles de pillar porque no se suelen vender al servir los mandos de la Cube para jugar a los de esa consola y a algunos de la Consola Virtual en la Wii. Las tarjetas igual, las necesitas para jugar a los juegos de la Cube por lo que no se suelen vender tampoco (la consola si porque la Wii te tira de los juegos sin problema).

3/ No venden juegos de la Gamecube en la Consola Virtual, llega hasta la N64.

4/ Si te interesan tanto los RE en Japon estan volviendo a sacar estas versiones para la Wii (la pasta es la pasta :p) aunque no se si saldran de alli (no lo creo sinceramente) ni el precio. Me parece que los que estan confirmados son el RE y el RE Zero.

5/ Puedes encontrar muchos juegos de la Gamecube actualmente, es mas, yo he visto mas que cuando estaba vigente xDDDDDD, pero por los juegos punteros (punteros = famosos) te van a pegar unos sablazos impresentables.

6/ Supongo que lo sabras ya pero por si acaso decirte que si eres fan de esta saga tienes en la Wii el "Resident Evil: Umbrella Chronicles" (un shooter on-rails).

Un saludo.
Henjo.
godofredo escribió:A mi también me interesaría pillarmela por los resident.
El tema de la carga de backups como va en esta consola?
Es plug and play como PS2 o Xbox o hay que tirar de modchip?

Y la scene está tan bien como en PS2?

necesitas modchip, que no es de instalacion muy complicada, aunq ten en cuenta los tornillos gamebit (de estrella 6 puntas)

no hay carga desde HDD, si desde streaming pero si no recuerdo mal es problematica

la scene no es muy prolifica pero habia algunas cosillas interesantes.
Existe la línea Play on Wii, por ahora sólo en Japón pero en el futuro aparecerá también en resto del planeta. Es una reedición de grandes éxitos de GC con gráficos mejorados, niveles extra, control adaptado a Wii y a un precio reducido, no de gran novedad (el precio puesto en Japón equivale a unos 30€).

La lista existente hasta el momento es la siguiente (de momento parece que únicamente con juegos de Nintendo, imagino que si tiene éxito otras compañías también añadirán sus títulos o harán su línea particular de grandes éxitos):
Donkey Kong: Jungle Beat
Mario Power Tennis
Metroid Prime
Metroid Prime 2: Echoes
Chibi-Robo!
Pikmin
Pikmin 2

Es decir, que si hay títulos que no encontráis o que véis a un precio exagerado, tened en cuenta esto, que saldrán reeditados en Wii.
Bajo mi punto de vista, no. La consola está tirada de precio pero los juegos que realmente valen la pena están carisimos.
Aparte, tiene de los peores Mario y Zelda que se han hecho.
Mapache Power escribió:Bajo mi punto de vista, no. La consola está tirada de precio pero los juegos que realmente valen la pena están carisimos.

Pues para mi, Zelda: The Wind Waker es de los mejores juegos de la generación pasada, y gráficamente es de lo más bonito que he visto, de hecho compre la gamecube solo por ese juego y valió la pena.
Yo diría que no, espera a que wii baje de precio o de 2 mano y juego alli, por que accesorios, juegos, cables y precios estan por las nubes.
radeonxt escribió:Yo diría que no, espera a que wii baje de precio o de 2 mano y juego alli, por que accesorios, juegos, cables y precios estan por las nubes.

si tiene que esperar a que baje de precio mejor que espere sentao. Los accesorios son caros, pero solo los oficiales. Si quiero disfrutar de gc, me iria a por una wii chipeada de cabeza.
radeonxt escribió:Yo diría que no, espera a que wii baje de precio o de 2 mano y juego alli, por que accesorios, juegos, cables y precios estan por las nubes.

Aunque juegue en Wii seguirá necesitando los accesorios (mando y memory) y los juegos, así que con eso no gana nada :S

Ho!
Por el precio te diría que sí.

Yo sólo tengo la Wii por la retrocompatibilidad a la GameCube, así que imagínate...

Y si no estoy equivocado, la Wii puede sacar de forma nativa a 480p los juegos de GameCube. Por lo menos en mi plasma se ven genial vía cable de componentes.. Que alguien me corrija si me equivoco.
Mapache Power escribió:Bajo mi punto de vista, no. La consola está tirada de precio pero los juegos que realmente valen la pena están carisimos.

jajajaja... tiene los marios y zeldas mas distintos que se han hecho y por tanto les han dado palos... el aquak es brutal y el juego es muy grato, y zelda wind waker?? tal vez el mejor zelda con diferencia... claro que es cell shading, una tematica distinta, mucho menos repetititvo ya no es tan zelda... entonces se le criticó mas.. pero si wind waker es el "peor" zelda tela con los zeldas.. y tiene el mejor juego de la past gen: metroid prime. Asi que por catalogo no es...

una cube siempre merece la pena... pero actualmente los juegoe stan carisimos y hay quesaber comprar pero lo demas esta muy bien.
para que pillarte una cube cuando te puedes pillar una Wii ?¿?¿
Hola, yo me la compre hace poco y la verdad que estoy disfrutando bastante, me hice con el metal gear, metroid, y los resident y no me arrepiento de nada. menudos juegazos. Por 20€ en game vale la pena, y con paciencia entre ebay y los foros vas haciendote con buenos juegos
godofredo está baneado por "Troll"
jmsimon escribió:Hola, yo me la compre hace poco y la verdad que estoy disfrutando bastante, me hice con el metal gear, metroid, y los resident y no me arrepiento de nada. menudos juegazos. Por 20€ en game vale la pena, y con paciencia entre ebay y los foros vas haciendote con buenos juegos

Buenas. La consola te venía con la alimentación y de TV?
Donde pillaste las memory y el mando?
Y de media por cuanto sacas los juegos en ebay?

Es humanamente posible encontrar un cable por componentes de la GC a día de hoy?
Hola de nuevo,la consola se la compre a un conocido por 30€ con memori y el metroid (estaba sin uso practicamente). Las del Game recuerdo gente del foro que la compro y si que le dieron fuente y mando. Es preguntarlo.

Respecto a los juegos me han costado una media de 20-25€, menos el metal que lo compre por 50€, aunque es como todo, ahora esta mas barato

Saludos

Respecto al cable, en ebay lo tienes todo, simplemente es tener paciencia y pillarlo a buen precio
M@tu escribió:Y si no estoy equivocado, la Wii puede sacar de forma nativa a 480p los juegos de GameCube. Por lo menos en mi plasma se ven genial vía cable de componentes.. Que alguien me corrija si me equivoco.

Que yo sepa no es así, excepto algún que otro juego la gran mayoría de juegos PAL de GameCube no llevan progresivo, por lo que a no ser que juegues a los juegos NTSC (que sí lo llevan), o que mediante chip fuerces el progresivo, no podrás jugar a esos juegos a 480p, ni en Wii ni en GameCube, lo harás a 480i o 576i.

Ho!
Boqueronnn escribió:para que pillarte una cube cuando te puedes pillar una Wii ?¿?¿

claro,por que gastarse 25€,pudiendo gastarse 250?

yo te aconsejo que la pilles, la consola esta a 20€ en el game,venden mandos compatibles a 10/15€, y tarjetas tambien (nada oficial,pero cumplen igual).lo uniuco malo,es pillar juegos,que o los tenias de antes de salir la Wii o te van a clujir mucho por algunas joyas. (aunque siempre serán mas baratos que cuando salieron de lanzamiento).

lo normal son de 15 a 30€, y luego alguno a 40-50,como el baten kaitos,zelda(twilight),tales of symphonia,skies of arcadia y poquito mas
M@tu escribió:Por el precio te diría que sí.

Yo sólo tengo la Wii por la retrocompatibilidad a la GameCube, así que imagínate...

Y si no estoy equivocado, la Wii puede sacar de forma nativa a 480p los juegos de GameCube. Por lo menos en mi plasma se ven genial vía cable de componentes.. Que alguien me corrija si me equivoco.

Otro que tal.

Yo tengo mi WII solamente para jugar al REMAKE, al RE0, Al UC y al RE4.
Sabio escribió:
M@tu escribió:Y si no estoy equivocado, la Wii puede sacar de forma nativa a 480p los juegos de GameCube. Por lo menos en mi plasma se ven genial vía cable de componentes.. Que alguien me corrija si me equivoco.

Que yo sepa no es así, excepto algún que otro juego la gran mayoría de juegos PAL de GameCube no llevan progresivo, por lo que a no ser que juegues a los juegos NTSC (que sí lo llevan), o que mediante chip fuerces el progresivo, no podrás jugar a esos juegos a 480p, ni en Wii ni en GameCube, lo harás a 480i o 576i.

Ho!

Pero el cambio de calidad y resolucion tanto en Cube como en wii es impresionante!!!.
red0n escribió: y zelda wind waker?? tal vez el mejor zelda con diferencia...

Supongo que por eso hasta Miyamoto dijo que no le habia gustado :-|
Mapache Power escribió:
red0n escribió: y zelda wind waker?? tal vez el mejor zelda con diferencia...

Supongo que por eso hasta Miyamoto dijo que no le habia gustado :-|

ja, dijo que zelda le gustaba mas los SUYOS!! cosa egolatra por su parte, el problema es que aonuma sabe innovar y traer frescura a sus sagas y el no: MM y WW lo demuestran, con TP tubo un papel mucho menos relevantay voilá un OoT2. Curioso. Pero vamos que ni de lejos dijo miyamoto que no le habia gustado solo que a el le gusta mas sus zeldas... y aonuma dijo pues pedistes innovacion y frescura maldito C*****(esto lo pensaria fijo). Asi que no saquemos cosas de contexto, lo que pasa que las cosas salen de sus directrices y ale todo el mundo se caga en el que innova, pero me vas a decir tambien que es infantil por usar cellshading?? porque jugarlo es todo un espectaculo, artisticamente y en jugabilidad. Por no hablar de la expresividad de link, el papel de zelda en la historia y la forma de llevar acabo las mazmorras o que el juego no se basa solo en mazmorras como un loco. lo peor es los viajes en barco pero no todo iba a ser perfecto.
red0n escribió:Pero el cambio de calidad y resolucion tanto en Cube como en wii es impresionante!!!.

No digo lo contrario, la nitidez que consigues con el cable por componentes es fabulosa, pero con Wii no consigues nada que no consiguieras con GameCube, salvo la facilidad de encontrar el cable por componentes a mejor precio y sin complicaciones.

Ho!
Sabio escribió:
red0n escribió:Pero el cambio de calidad y resolucion tanto en Cube como en wii es impresionante!!!.

No digo lo contrario, la nitidez que consigues con el cable por componentes es fabulosa, pero con Wii no consigues nada que no consiguieras con GameCube, salvo la facilidad de encontrar el cable por componentes a mejor precio y sin complicaciones.

Ho!

Los 30 pavos del cablecito en GAME te saludan xDDD
mocolostrocolos escribió:Los 30 pavos del cablecito en GAME te saludan xDDD

¿Para GameCube?, no sé, viendo lo sibaritas que son los de Nintendo con la señal de vídeo por componentes yo no me arriesgaría a comprar un cable no oficial.

Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Los 30 pavos del cablecito en GAME te saludan xDDD

¿Para GameCube?, no sé, viendo lo sibaritas que son los de Nintendo con la salida de vídeo yo no me arriesgaría a comprar un cable no oficial.

Ho!

No, si todo lo que sea dar pasta a Nintendo es bueno, eso lo tengo claro.
mocolostrocolos escribió:No, si todo lo que sea dar pasta a Nintendo es bueno, eso lo tengo claro.

No es eso, es que a un amigo un cable por componentes no oficial se le traducía en pantallazos negros esporádicos de unos dos segundos. Y tanto él como yo nos hemos encontrado lo mismo al conectar tanto la Wii como la GameCube por componentes mediante un conmutador. También probé a conectar una mediante un alargador y lo mismo. No sé qué problema es, si influye la tele (la mía y la de mi amigo son distintas marcas), o qué, pero por estas cosas, como comprenderás, no me gusta arriesgarme con productos no oficiales.

Además, no sé qué pasta le vas a dar a Nintendo cuando el cable por componentes de GameCube a día de hoy sólo lo encontrarás de segunda mano. Y si te referías a un cable para Wii, el oficial lo puedes encontrar por 25€ ;)

Ho!
Te estoy hablando del de Wii.

He visto unos cuantos por 12-15 euros cuya calidad de imagen es exactamente igual al oficial. Bueno, la calidad de imagen que permite Wii...
Sabio escribió:

Ho!

eso ya lo se que voy a buscar un cable por componentes de cube porque paso de mover la wii del salon. Aunque tambien comprare el de wii algun dia. Pero bueno por 40 o 50 euros se podra conseguir.

De wii por 12 euros los hay muy majos.
Y bueno, siempre queda la opción de fabricárselo uno mismo xD
mocolostrocolos escribió:Te estoy hablando del de Wii.

He visto unos cuantos por 12-15 euros cuya calidad de imagen es exactamente igual al oficial. Bueno, la calidad de imagen que permite Wii...

No te lo discuto, también hay uno de unos 3 ó 5 euros del que hablan muy bien por el foro de Wii, pero eso no quita que con uno de esos cables te puedas encontrar el problema que he descrito antes, y la verdad, yo prefiero no jugármela.

Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Te estoy hablando del de Wii.

No te lo discuto, también hay uno de unos 3 ó 5 euros del que hablan muy bien por el foro de Wii, pero eso no quita que con uno de esos cables te puedas encontrar el problema que he descrito antes, y la verdad, yo prefiero no jugármela.

Ho!

¿Entonces el oficial de Nintendo ofrece un 100% de fiabilidad?
mocolostrocolos escribió:¿Entonces el oficial de Nintendo ofrece un 100% de fiabilidad?

Hombre, no lo sé, a mí por lo menos sí, al menos de momento. Con el oficial de Wii y el de GameCube conectados directamente al televisor cero pantallazos.

Ho!
Todo puede fallar, esté hecho por Nintendo o por el papa.
SI MERECE LA PENA (siempre y cuando no tengas una Wii)

Salu2
HunterZero escribió:Todo puede fallar, esté hecho por Nintendo o por el papa.

Sí, eso sí, pero no estábamos hablando de un defecto puntual de un cable.

Ho!
Sabio escribió:
HunterZero escribió:Todo puede fallar, esté hecho por Nintendo o por el papa.

Sí, eso sí, pero no estábamos hablando de un defecto del cable.

Ho!

Si da pantallazos, es un defecto.

Puede que no de fabricación, pero si de diseño...ergo repercute en su fiabilidad

PD: hmmm, silent edit
HunterZero escribió:Si da pantallazos, es un defecto.

Puede que no de fabricación, pero si de diseño...ergo repercute en su fiabilidad

Vale, entonces no entiendo tu anterior comentario, como ya he comentado el oficial no los da, por lo que no sé de donde sacas que pueda tener un fallo de diseño :?

Ho!
Sabio escribió:
HunterZero escribió:Si da pantallazos, es un defecto.

Vale, entonces no entiendo tu anterior comentario, como ya he comentado el oficial no los da, por lo que no sé de donde sacas que pueda tener un fallo de diseño :?

Ho!

Puede que no te los de a ti, quizá hay gente a la que se lo de no? o eso es imposible? creo que es a lo que se refería mocolostrocolos antes, y de ahi mi comentario
75 respuestas
1, 2