Merece la pena seguir con 1.5?

Encuesta
Actualizar o no?
13%
38
8%
25
79%
232
Hay 295 votos.
Buenas a todos, esa es mi pregunta, merece la pena? es q estoy pensando actualizar y no se si hacerlo....dadme vuestras opiniones :D
Me kedo con todo mi scene...
yo me compre mi psp cuando salio el 1 de septiembre, cuando salio el downgrade se lo hice sin pensarmelo [risita] , me regalaron el GTA: LCS y actualice para poder jugarlo [mad] . Hace 2 semanas me lo pase y he vuelto a hacerle downgrade a la psp porque me tira mas el homebrew que los juegos que hay, asi que de momento la dejo a 1.5 XD

Un saludo
Dejando el tema de los backups aparte, el problema de actulizar la 1.5 está en que aun hay mucho hombrew que sigue sin funcionar o no funciona correctamente. Y sobre todo, el nuevo exploit del GTA se convierte en un "coñazo" por el tema de que primero tienes que cargar el juego para después poder acceder al hombrew. A mi lo que mas me atrae en la versión 1.5 respecto del resto es la simplicidad de ejecución de los "programas caseros".
Yo me quedo con la 1.5 que tengo todo lo que quiero.
saludos
Mirad los resultados.. el 83% se queda con la 1.5...
y cuantos de ellos se quedaran con la 1.5 solo por poder usar isos? xDDDDD
el firm 1.5 d momento manda [fumando]
Yo creo que teniendo la 1.50 es una tonteria actualizar ya que las copias de seguridad solo funcionan en 1.50 y para jugar a emuladores ... no le veo ningun partido ya que yo los tengo también con la 1.50 y no me interesan en absoluto, ya que los hay en PC en PS2 en XBOX etc, etc, etc.
Y los juegos que no funcionan ya irán funcionando poco a poco ...
y si no ... que nos quiten lo bailado , ya que hay un montón que sí funcionan y con los otros firmwares no funciona ninguno y creo que tampoco hay mucho interés de que funcionen ...
Hacer una actualización es como tener una mansión y no tener las llaves de la puerta ... creo yo.
que fuerte tio, ke estaba ahora mismo leyendo la entrevista a fanjita y estaba pensando en abrir un hilo pa lo mismo.

La verdad es ke yo no la he bajado a 1.5 teniendo una 1.52>2.00 desde el uno de septiembre porque mi ordenador tiene "unas limitaciones temporales" que no me han permitido disfrutar de ISOS todavía y por eso nunca la he bajado de firm.

Mi opinion es que a estas alturas el punto fuerte de la scene sin contar la carga de isos (ke no es poko) es la emulación, y en 2.0 va de lujo (aunque a 333mhz se me llegao a calentar a 32º... es eso normal?)

Ahora con la moda de exigir librerias 2.xx prefiero poder disfrutar de novedades y todas las mejoras de 2.00 que jugar con ISOS, además que soy partidario de que cuanto menos se toque la flash mejor, ya sea palante o patrás.

Ahora bien, me da a mi ke dentro de poko tendremos el post de "Merece la pena seguir con 2.00?"y nos lo vamos a tener que comer todo con papas fritas...

De todos modos, pa mi fanjita es la voz de la scene y si dice ke es posible cargar isos en 2.0 (no 2.00+)

Fanjita @ [url escribió:http://www.pspemulation.com/content/view/82/25/index.php?option=com_content&task=view&id=82&Itemid=1[/url]]I think it may be theoretically possible to run ISOs on v2.0. v2.01+ seems less likely, because the environment is a lot more restricted.

es que se puede... y se se puede se hará, no me cabe la menor duda.

Por mi parte, no me muevo de 2.00 hasta que un fw traiga reproductor de avi
Me quedo con mi 1.5 de largo, no hay nada que me atraiga de los nuevos firmwares asi que... me quedo con mis emus y mi homebrew X-D
La verdad es que que todavía no le he visto la gracia a lo del homebrew... o hay mucho hipócrita (sin ofender a nadie).

El 1.5, su ventaja es el isoloader, por mucho que insistáis. No me creo que haya gente que diga que no carga backups, y sólo lo usa para el "snes" o algo así.

Es como si me comprara un Pentium IV última generación con una tarjeta gráfica de la leche, megas y megas de ram, monitor 19" de 4ms de respuesta.... para usarlo como emulador de juegos del spectrum!!! ¡Y además decir que no me gusta el Call of Duty 2, porque hay un emulador de comodore 64 que es la panacea!.

No me lo creo [buenazo] :D. Si compras una PSP es para aprovechar su potencial en juegos. Si además hace oras cosas, pues mejor. Pero desde luego, sacrificar el isoloader por emuladores de juegos antiguos, pues va a ser que no.
Wotan escribió: No me creo que haya gente que diga que no carga backups, y sólo lo usa para el "snes" o algo así.

Pues creetelo que por lo menos hay uno, ke soy yo, además, concretamente el snes
otro mas que te dice ke lo creas, yo tengo mi psp 1.5 con memory stick de 1 gb y no la uso para jugar a isos, reconozco que algunas he probado, pero solo probar, pk la verdad, quitando el burnout legends(el juego ke tengo) no ve aun ingun otro en el ke merezka la pena gastarme 50€ y encima actualizar.
realmente estoy muy bien con mi 1.5 mi emu de mega drive con sonic, el portable vnc, y el reciente port de transport tycoon, el resto de la memory lo uso para musica y video.

Dejemos ya de llamar piratas a los amantes del buen scene
Estoy totalmente de acuerdo con Wotan, yo si no cargara isos, no me habria comprado la psp. Eso si, agradezco muchisimo la scene porque hay muchas cosas interesantes, pero vamos que si no cargara isos, se me quedaria corta.

A ver, si dentro de poco nos dan alguna sorpresa.

Un saludo
Mim escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Wotan, yo si no cargara isos, no me habria comprado la psp. Eso si, agradezco muchisimo la scene porque hay muchas cosas interesantes, pero vamos que si no cargara isos, se me quedaria corta.

A ver, si dentro de poco nos dan alguna sorpresa.

Un saludo

lo mismo digo pero sin la scene no seria lo mismo [bye]
yo no entiendo como no os gusta ningun juego de psp... Para que la comprasteis?
No son buenos juegos el nfsmw, el fifa/pes5, el lumines, el lemmings, el bleach, por decir los que tengo/he provado?
Nose, a mi me gustan, me distraen, que es lo que busco. A los que no les gusta nada, que buscan en un juego?
No lo entiendo, la verdad
seguire con mi 1.5 hasta q se estabilize los del firmware 2.xx
si el mes q viene sacasen el GPS me lo pensaria bastante en actualizar o no ein?

salu2!
yo busco mas profundidad, no una sucesion de niveles
hace poko ya habría un post con lo mismo y me conclusion es que me sale mucho más rentable la 1.5 pierdo el navegador pero gano los backups y los hombrews. la unica pega es no poder reproducir videos de la MS

si hubiese algun programa..............JEJE [poraki]
x Preston4u

Vale, puedo entender que pongas algún juego de la snes, pero que renuncies a las isos para solo dedicarte al snes, pues hombre, tendré que probarlo. Igual engancha. [risita]

Por cierto, sale en tu info valencianomalagueño... Ya somos dos. :-P
Yo me quedo con mi 1.5 tambien. Lo que no se, con todos mis respetos, es porque alguien puede preferir la 2.5 o superior a la 2.0 (excepto porque ya la comprara asi).
iorduna, videos puedes ver tranquilamente en la 1.5 excepto los codificados con AVC
yo tambien prefiero 1.5, pero todos los juegos ya estan saliendo para los firm superiores, y no se hasta q punto merece la pena seguir teniendolo, pq para no poder jugar a juegos nuevos, ni sikiera originales es un poco triste...

saludosss
Yo sinceramente prefiero quedarme con la 1.5 ya k puedo disfrutar de algunas isos k valen la pena asi k yo tambien me kedo con la 1.5
El PRO EVOLUTION SOCCER 5 va en 1.50 asi ke... sobran las palabras xD
Yo me quedo con 1.5.

Es tremenda la diferencia de peña que quiere la 1.5 respecto los nuevos firms.

Yo hasta que no salga un Iso loader en condiciones no cambio... y algunas cosillas mas.

Lo que me parece patetico es la peña que va de "way" que si homebrew y leches (anti-pirateo) y le meten pelis, music, emus ilegales... (que falsedad...) Yo le meto de to y va dpm... :D

Enga.
Yo tengo 1.5 down y teniendo el pes5 y todos los emuladores y programas homebrew tan buenos k hay no lo cambio x ningun juego k rekiera +2.0.

Aun cuando salgan el sf2alpha aki y el WWP va a ser una decision dificil :-? pero a ver como estara la situacion entonces, pero muuucho me tendria k tirar un juego para actualizar. [+risas]

1.5 [tadoramo]

Salu2. [bye]
Pues entre cargar homebrew directamente con la 1.5 o tener que cargar el GTA hacer toda la palafernalia que hay que hacer para cargar homebrew con 2.01 o superior...
Creo que me quedo con la 1.5
Pos yo despues de haber estao tiempo en 1.5 decidi actualizar y soy mas feliz que una perdiz con mi 2.0 :P

En la Uni me conecto a Internet desde cualquierlao, Juego al GTA ect... Y tengo todos los emus que quiero.
Mi PSP nació 1.5 y morirá siendo una 1.5.
psp japo 1.0
actualizada a 1.5
acualizada a 2.00
y de momento ahi me quedo
tengo emus, tengo el gta, tengo el xploit, no cargo isos pero me da igual.

un saludo
Stilzkyn escribió:y cuantos de ellos se quedaran con la 1.5 solo por poder usar isos? xDDDDD

Ermmm ¿el 100%? [sonrisa]

Salu2.
Poder jugar con mis 30 copias de seguridad pueden con el gta y cualquier otro que se ponga delante. [pos eso]

¿internet?ya lo tengo cuando kiero en mi casa y en los ordenadores de la uni.

I LOVE 1.5 [babas]
Todos los de las 2.01 para arriba estan como locos buscando un downgrade. Sera por algo, ¿no?.

Por mi parte lo tengo claro: ISOs!!. Todo lo que digan los demas son tonterias. El homebrew mola (sobre todo las utilidades como el PDFreader, el PMPMod, fileassistant, etc..) pero vamos... decir que solo quieren la 1.5 para jugar a emus... [maszz] no cuela. Ademas hay emus para la 2.00.

Antes de que se me tiren al cuello los "legalistas" os dire que la inmensa mayoria de los backups que jugais en los emuladores son exactamente igual de ilegales que los backups de PSP, asi que...

Por cierto, seguro que cuando salga algo mejor que la PSP estareis deseando que alguien programe un emulador para jugar lo que no jugais ahora [qmparto] [qmparto]
Yo de momento no me quito la 1.5... Leo PDFs, juego a SuperNes, a la Mega Drive... y los juegos que hay para PSP de 2.0 para arriba, quitando el GTA y el del Señor de los Anillos, no me convencen mucho...
va a ser un dilema que siempre vamos a tener. Yo evidentemente me quedo con 1.5 porke ningun juego de los de librerias 2.xx me gusta, pero esto es personal.
Pero es un problema/dilema que vamos a tener siempre, cuando el firmware 2.5 (ejemplo) se le puedan cargar isos, patapam sony te sacará el FFVII, o el GT4 mobile, que funcionara con 3.2 (todo ejemplos), i esto sera siempre asi....

Asi que despues de esta reflexión, si queremos jugar con roms antiguas....que se pueden emular en pc.... creo que es mejor jugar a juegos "antiguos de psp" y la lista es elevada, y si, hay juego malos, pero hay buenos que superan a todos los titulos de 2.xx:

Ejemplo: Burnout legends... Pro 5....NFSMW....taiko no tatsujin....Medievil....Ridge Racers...Tales of eternia....

Asi que....o sacan un firmware que haga de todo todo i todo, o actualizar para jugar al King kong.... no es el camino.

Aunque para muxos de nosotros las dudas empezaran aora (y yo me incluyo)

Street Fighter

mas adelante.... Out Run....

entonces canviare el Hilo i dire ACTUALIZAR ACTUALIZAR ES LO MEJOR DEL MUNDO [666]
rmvz3 escribió:Todos los de las 2.01 para arriba estan como locos buscando un downgrade. Sera por algo, ¿no?.

Por mi parte lo tengo claro: ISOs!!. Todo lo que digan los demas son tonterias. El homebrew mola (sobre todo las utilidades como el PDFreader, el PMPMod, fileassistant, etc..) pero vamos... decir que solo quieren la 1.5 para jugar a emus... [maszz] no cuela. Ademas hay emus para la 2.00.

Antes de que se me tiren al cuello los "legalistas" os dire que la inmensa mayoria de los backups que jugais en los emuladores son exactamente igual de ilegales que los backups de PSP, asi que...

Por cierto, seguro que cuando salga algo mejor que la PSP estareis deseando que alguien programe un emulador para jugar lo que no jugais ahora [qmparto] [qmparto]

Pues mira siento discrepar, que tu tengas la 1.50 para b2ackups" pues es tu opinión, no metas a todos en el mismo saco, yo no tengo ningún juego no original, es más no tengo ni una MS de 1Gb... Si no cambio la 2.00 es por varias cosas:
- Los emuladores los puedo usar en la 1.50
- Los homebrew que uso no funcionan la mayoria en la 2.00. Yo uso el psppda el pspda en vnc y no se cuantos más que en 2 o no funciona o no funcionan bien. Las ISOs me la traen al pairo
- Para escuchar el MP3s tengo el rep.MP3s...
Habria ke analizar si resulta o no "sensato" gastarse 300€ en una consola para jugar solo a emuladores :S, o por la "Scene", me parece ridiculo ya ke para eso esta la Gizmondo ke le da mil vueltas. :S

Ke la gizmondo no tiene Burnout, MGS, etc ...? Cierto, pero a todos los ke os kedais en 1.5, segun lo poneis, os kedareis toda la vida, me parece francamente estupido.
Kon la 1.5 tenemos todo de momento. si hay que actualizar ya se actualizara no hay prisa. actualizar podemos hacerlo cndo keramos.

saludos
vir82 escribió:Buenas a todos, esa es mi pregunta, merece la pena? es q estoy pensando actualizar y no se si hacerlo....dadme vuestras opiniones :D

El dia q tenga todo lo q tengo con la 1.50 funcionando igual en la 2.00 me cambiare, mientras me quedo con la 1.50.

Salu2 paisana [ginyo]

PD: Casi no se te ve el pelo :-p
Actualizar?'
ni loco.

El 1.5 es como el buen vino, cuanto mas tiempo tiene mas bueno es.

Anda que no la cambiarian cualkier usuario que tenga 2.01 o superior por cualquier consola con 1.5.

y si, yo juego a copias y emuladores y asi seguira hasta que saquen otro exploit bueno.

yo con el burnout, pes5, untold legends, medievil, mercury, lumines, wipeout, nba live 2006, mina no golf, ridge racer, y el emu de snes, megadrive, neocd o scumm, tengo para años.
moli_malone está baneado por "Troll"
en la 1.5 ta todo masticado ya...no es un nuevo libro por abrir como las 2xx...no se sabe,quizas saquen un nuevo isoloader pa 1.5...yo desde luego no aztualizo...mucho cague pase ya pa hacer el downgrade...
viva la 1.5, y no mintais porque el uso de "backups" es mas extendido de lo que dice la gente... que aqui todos somos muy limpios y pulcros...

por cierto.... aleee zaragoza ale, aleeeee zaragoza ale : [fumando] [beer] [fumando]
Para el de la gizmondo, bueno pos disfruta de tu consola de una compañia en bancarrota xDD
GoldFran escribió:
Pues mira siento discrepar, que tu tengas la 1.50 para b2ackups" pues es tu opinión, no metas a todos en el mismo saco, yo no tengo ningún juego no original, es más no tengo ni una MS de 1Gb... Si no cambio la 2.00 es por varias cosas:
- Los emuladores los puedo usar en la 1.50
- Los homebrew que uso no funcionan la mayoria en la 2.00. Yo uso el psppda el pspda en vnc y no se cuantos más que en 2 o no funciona o no funcionan bien. Las ISOs me la traen al pairo
- Para escuchar el MP3s tengo el rep.MP3s...

Por supuesto GoldFran. No es mi intencion decir que todos estamos en el mismo saco. Pero reconoceras que la inmensa mayoria si.

Al final todo es cuestion de el uso que se le vaya a dar y de las circunstancias de cada uno.

Yo es que ya me conozco (llevo siendo un flipado de los videojuegos desde el 83) y se que lo que en realidad me gusta no es jugar a los juegos (los juegos que habre terminado desde entonces se podrian contar con las manos), a mi lo que me gusta es verlos. Me encanta probar juegos nuevos, jugar durante un corto tiempo y en cuanto "sale" otro dejar de jugar a ese y probar el nuevo. Siempre estan los que son fijos (el de futbol, el de coches,etc) pero casi siempre es asi.

Me pasa desde la epoca del Spectrum (quizas por la sobredosis de pirateo) [fumando] y, como se como soy, me interesa una consola en la que pueda probar muchisimos juegos hasta dar con uno que me enganche de verdad. Es por eso que me interesa la 1.5. Necesito las ISOs. Desde que la tengo he jugado a muchos juegos pero aun no he profundizado en ninguno (aunque voy muy avanzado en el NfS: MW). Seguramente acabe el Tales Of Eternia o alguno de ese tipo cuando salga pero en realidad casi ni se me puede tachar de pirata porque no los "uso" realmente.

Asi que hasta que no se puedan cargar backups en las demas versiones ni el navegador (practicamente inutil, al menos en mi ciudad) ni los pocos juegos que se resisten van a poder convencerme de que actualice. [toctoc]
rmvz3 escribió:Necesito las ISOs.

Está muy bien la posibilidad de cargar backups, pero eso, que aquí no se habla de otra cosa que no sean backups, isos de backups.

El caso es que... Como dicen... El día que la scene de la 2.00 me ofrezca lo que la 1.50, me cambio de cabeza. Me interesa muchísimo la carga de backups, no tengo paciencia para la carga del UMD, y tiene muchas ventajas. Además la cosa todavía no está muy clara.
rmvz3 escribió:Antes de que se me tiren al cuello los "legalistas" os dire que la inmensa mayoria de los backups que jugais en los emuladores son exactamente igual de ilegales que los backups de PSP, asi que...

Sera igual de ilegal, pero no es igual de inmoral. No es lo mismo piratear un juego que acaba de salir que uno de hace 15 años que no se comercializa. Las compañias han dicho mas de una vez que no les importa que se usen roms de juegos antiguos siempre que nadie venda esas roms en beneficio propio. Lo que sea legal da igual porque en ninguno de los dos casos va a venir la policia a tu casa a comprobarlo, lo que cuenta es la conciencia de cada uno.

Volviendo al tema, mi PSP es americana comprada en junio asi que es 1.5 de nacimiento (cuando aun no habia nada para la 1.5, asi que la compre para juegos de PSP) y no la he actualizado hasta ahora. Cuando se hizo disponible el homebrew y los primeros emus, los probe con mucha curiosidad, pero cuando paso la novedad no los he vuelto a tocar. Con lo de las isos pude constatar que la mayor parte del catalogo de la PSP es bastante flojo, y de hecho en los ultimos meses he usado mucho mas mi DS que la PSP.

Sin embargo, hay unos cuantos juegos de PSP anunciados que me interesan mucho (mas que todo el homebrew y que todas las isos que se pueden cargar en 1.5) como Metal Gear Acid 2 (el 1 es para mi el mejor juego de PSP), Out Run, Capcom Collection y Street Fighter Alfa 3, ademas del GTA. Me parece que me vale la pena comprarmelos y actualizar a lo que requieran, y usar el GTA para cargar emus si me apetece.

Eso sí, mirare a ver si es posible jugarlos actualizando a 2.0 y usando el PSPSetX, para poder volver a 1.5 si es cambio de opinion o sale algo nuevo. Pero si para jugar a algunos de esos juegos necesito la 2.5, pues actualizare. O quiza la venda o busque a alguien que me cambie mi 1.5 por una 2.X, asi no se pierde una 1.5.

Por cierto, todos los que usais la PSP "solo para emus", no os saldria mas a cuenta una GP2X, que ademas es mucho mas barata? Yo no descarto comprar una en el futuro si actualizo.
Amano Jacu escribió:Por cierto, todos los que usais la PSP "solo para emus", no os saldria mas a cuenta una GP2X, que ademas es mucho mas barata? Yo no descarto comprar una en el futuro si actualizo.

xDDDDDDD

Totalmente de acuerdo xD
Esta demostrado cientificamente que la mayoria que estamos en eol lo hacemos por las isos.No hay mas que decir
66 respuestas
1, 2