Vorador escribió:En serio, no hemos jugado al mismo juego, porque yo he jugado al Starcraft bastante tiempo y eso no se ha podido hacer NUNCA.
Vorador escribió:
En serio, no hemos jugado al mismo juego, porque yo he jugado al Starcraft bastante tiempo y eso no se ha podido hacer NUNCA.
Hay cola para edificios, pero NO hay cola de fabricacion para curritos, nunca la ha habido. Ademas de me contaras como coño puede tener cola de fabricacion un currito Zerg, que se consumian con la creacion de edificios...
Y tampoco hay sistema de ferrys, ni de waypoints. El sistema economico es simple a mas no poder (aunque el Supreme Commander tampoco es precisamente complicado), no hay unidades maritimas, la IA siendo buena esta ya superada actualmente, etc.
Para que entendais el sistema de ordenes que es una de las mejores bazas del Supreme Commander, os pongo un ejemplo simple del sistema de ordenes:
Cuando creas una fabrica de unidades terrestres, puedes asignarle un punto al cual se dirigiran las unidades despues de crearlas. Eso no es nuevo, el starcraft lo tenia ya. Pero en el Supreme Commander si eliges una unidad de transporte aereo y le das con el boton derecho sobre la fabrica, entonces cambia la cosa. Ahora cada unidad que sea construida, el transporte aereo se la llevara al punto de destino automaticamente, y volvera a por la siguiente. Si escoges un ingeniero y le das al boton derecho sobre la fabrica, el ingeniero aportara su capacidad de construccion para acelerar la fabricacion de unidades y reparara la fabrica en caso de sufrir daños, etc.
Nada que ver, como podeis comprobar.
Ahora, que si os gusta mas el Starcraft, yo no tengo ningun problema, es un juegazo pero no hagais FUD ni mintais porque no va a ayudar a nadie.
xRas3ngaNx escribió:¿a que no has vuelto a oir nada mas de supreme commander unos meses despues de que saliese??
deathkiller escribió:¿Aparte del anuncio de una expansion stand-alone(jugable sin el original)?
El Supcom tira mucho de maquina pero no en tonterias, simplemente es un juego con una IA/simulacion de combate bastante avanzada con muchas unidades y que ha sido diseñado para que sea facilmente modificiable de cara a hacer mods.
Si la maquina no te da de si pues juega en mapas mas pequeños y con menos unidades pero no me parece razonable mandar a la mierda al supcom por que tu maquina no te permite ponerlo al maximo por que el "maximo" del juego es un tanto absurdamente grande.
xRas3ngaNx escribió:El TA si , seria muy buen juego , pero el equilibrio de sus unidades no se acercaba ni por asomo al del starcraft, y para crear un buen juego de estrategia el equilibrio entre unidades es esencial.
Las reviews, tu dices que son positivas en general, yo discrepo
xRas3ngaNx escribió:A ver, el 99% de las reviews de revistas sobre un juego llamado a convertirse en un lider de ventas o con una compañia influyente de por medio son positivas... es de logica, solo teneis que leer micromania... xD. Supongo que sabreis que todo es puro marketing (por si acaso). Supongo que si en gamespy lo votan como el mejor juego de estrategia de todos los tiempos (no quiero comentar nada =) sera cierto.... es un buen juego pero de ahi a decir que es el mejor de todos los tiempos... eso es cuestion de gustos diria yo. A ver, pero es que parece que odie al total anhilation cuando es el segundo juego de estrategia que mas me ha gustado (despues de starcraft)... , pero me gusto mas el starcraft, que le voy a hacer. POr cierto ¿¿de que trataba el hilo??
PD Yo no hablaba de optimizacion , casi todos los juegos que salen hoy dia estan mal optimizados (bueno el 70%), la cuestion es que en mi opinion para los graficos NO tan deslumbrantes como tiene el sup, exigia demasiada maquina, simplemente eso. Y podria probarlo ahora que si podria jugar decentemente, pero es q no me llama la atencion, me gusta mas el amarillo que el verde, (para gustos los colores).
salu2.
vituthebest10 escribió:Yo abrí este hilo con la intención de que la gente expresase su opinion acerca de lo que le parecia el juego, no pretendía crear el hilo de "yo soy mejor comandante que tú". No seais amargados y los piques resolvedlos echandoos una partidita a algo online. Saludos.
DarKDoG escribió:Por favor dejad ya las discusiones de "la tengo más grande que tú" en las que curiosamente en los últimos días siempre está metido rasengan.
Por lo que parece el supcom o lo odias o lo amas y eso suele pasar mucho con los juegos innovadores, así que lo mejor sería que lo probaras con una demo o que te lo deje alguien antes de gastarte el dinero.
xRas3ngaNx escribió:
PD
Cita:
Para mi, ahora mismo:
1) Supreme Commander
2) Company of Heroes
3) Warhammer 40K
4) C&C 3
5) Warcraft 3 (muy bueno, pero ha envejecido ya)
Ow, veo que te gustan las "viejas" joyas en lugar de los mejores juegos de estrategia de toda la vida... apuesto a que tienes un super ordenador del copon xD.. ¿¿no sera que te tiran mas los graficos que otra cosa??
xRas3ngaNx escribió:
Cita:
Para mi, ahora mismo:
1) Supreme Commander
2) Company of Heroes
3) Warhammer 40K
4) C&C 3
5) Warcraft 3 (muy bueno, pero ha envejecido ya)
Ow, veo que te gustan las "viejas" joyas en lugar de los mejores juegos de estrategia de toda la vida... apuesto a que tienes un super ordenador del copon xD.. ¿¿no sera que te tiran mas los graficos que otra cosa??
tmaniak escribió:Realmente, yo pienso que la gran cagada del supreme commander es que ha sido presentado como el "sucesor" de total annihilation, y supreme commander no llega ni a la suela de los zapatos al total annihilation.
Y sobre lo de equipazo para moverlo ¿perdón? , a mí me venía de regalo con la 7900GS y sin OC ni nada lo puede mover a tope perfectamente a 1600x1200...
xRas3ngaNx escribió:
Nah, yo con 2 Nvidia Quadro FX 3450 conectadas por sli lo puedo mover incluso a esa resolucion tb...
Lo dices como si supreme commander no se caracterizase por exigir un buen equipo, cuando es una de sus caracteristicas principales..
Estaria bueno... xD. Cuando salio el supreme commander recomendaban una 6800 seria patetico que con las tarjetas de ahora no funcionase decentemente... aunque dudo mucho que lo puedas mover a 1600x1200, pero muchisimo.
El tema no es que sea peor que el Total Annihilation, sino que casi diria que el TA es mas completo que el supreme commander, ya que este ultimo realmente no aporta nada nuevo, excepto graficos claro.
Eso es simplemente innovar, no tiene nada que ver con ser mejor juego que el otro. Pero no hay que ser tan cerrados (lo digo por mi tb) no digo que starcraft sea insuperable, digo que como todo en la vida, llega un momento en que todo esta hecho (se aplica a todo, peliculas, musica) y hay que buscar originalidad por donde sea, y esto es muuuy dificil. Un juego puede ser mejor que otro por añadir graficos de ultima gneracion o completar lo que su maestro fue en su dia, pero nunca va a superar a los originales (y esto tb se aplica a la musica, las peliculas, etc..).
DarKDoG escribió:Por favor dejad ya las discusiones de "la tengo más grande que tú" en las que curiosamente en los últimos días siempre está metido rasengan.
Por lo que parece el supcom o lo odias o lo amas y eso suele pasar mucho con los juegos innovadores, así que lo mejor sería que lo probaras con una demo o que te lo deje alguien antes de gastarte el dinero.
xRas3ngaNx escribió:Das por supuesto que no he jugado al supcom, cuando estuve 2 dias enteros con el. Que mania con decir que yo he dicho que es una mixxxx, en fin si nadie lee los posts no se para que la gente escribe... xD.
xnfinite escribió:Lo siento, yo creo que el starcraft2 puede superar al 1, seguramente no seas adivino para decir que el sc2 no va a superar al 1 solo porque el 1 nadie lo conocia. El diablo2 fue mejor que el 1 por un ejemplo, el warcraft 3 es mejor que el 1 o el 2. Yo puedo confiar plenamente en blizzard que lo puede conseguir, ademas es una de las pocas compañia que tiene una base tan solida de jugadores fieles, como para permitirse no mostrar lo ultimo de lo ultimo en graficos, ademas sus juegos aun no estar a la ultima en graficos, tambien podrian pedir menos maquina, pero la verdad no sere yo quien critique la optimizacion de los juegos para pc o consola (si de consola, una maquina donde se sabe cuales son los limites, se puede desarrollar pensando que no se va a cambiar el hardware y sus juegos corren a 30 miserables fps y con alguna caida eventual, cuando con el hardware que tienen y corriendo casi exclusivamente el juego deberian conseguir mucho mas...) simplemente, porque yo no trabajo creando juegos, y si ya cuando empiezas a programar o haces programas medianamente complejo, un array desbordado te puede dar infinidad de dolores de cabeza, no me quiero ni imaginar lo complicado que tiene que ser hacer un juego para pc en 2 nucleos, con las funcionalidades avanzadas de las nuevas gpu y miles y miles de lineas de codigo.
Una cosa es Lost planet, pero pienso que en general se puede jugar bien a los juegos con un equipo medio decente.
pd: La originalidad, hoy en dia es muy dificil de conseguir, yo me pregunto cada dia que podria hacer en un juego para ser realmente original, pero poco se me ocurre la verdad.
xRas3ngaNx escribió:
xDDD Pues a mi se me ocurren muchisimas ideas para hacer juegos originales, una pena que no sea programador de videojuegos (eso me queda un poco lejos).
salu2.
xnfinite escribió:Sobre los fps, mirate este articulo, aunque para que no haiga saltos ha de ser minimo 24fps constantes, no significa que sea lo optimo, leetelo porque es interesante en verdad.
Bodom_Flame escribió:
No hace falta ser programador, hombre. Un equipo de desarrollo de videojuegos tiene también guionistas, dibujantes... puedes probar a mandar algunas ideas a algunas compañías de videojuegos y probar suerte. No pierdes nada por intentarlo. Sin ir más lejos, creo que la compañía que desarrolló el KOTOR 2 (creo que era Obsidian) estaban buscando trabajadarores hasta hace bien poco. Mirate su página de internet y mándales cosillas, a ver si cuela la cosa.
Por decirlo de alguna forma, los programadores son los albañiles de la obra, pero hacen todo a las órdendes de los cerebros, que probablemente tenga bastante poca idea de programar. (me encantaría saber qué conocimientos de programación tiene hoy en día Miyamoto, jejejje)
xnfinite escribió:
Un diseñador de juegos (el diseñador propiamente digo), tiene que tener conocimientos de programacion, es algo que se le exige para el puesto, mas que nada para saber los limites que pueda tener la tecnologia, de echo suele ser el que mas preparado esta de todo el equipo en cuestion de se programar (no tanto como el programador estrella del equipo), se de diseño (no se tanto como el infografista estrella del equipo), etc... y sabe coordinarlo todo para crear un gran juego (no siempre suele ser asi ).
Pero te aseguro que es algo que se le suele pedir y lo se porque yo mismo queria ser diseñador de juegos xD. Lastima de que yo no luchara tanto como deberia haber echo para conseguir mis metas, ya sabes uno a esa edad prefiere irse al ciber que ir a clase normalment e
La suavidad si se nota, yo jugando al tabula a 24 fps por ejemplo la poca suavidad de mover el raton no es lo mismo que cuando la muevo a 45fps. de echo si quieres te paso un enlace, del video del gow en pc de los foros de 360, donde algunos usuarios estaban discutiendo si era la version pc o 360 hasta que algunos usuarios dijeron que se fijaran en la suavidad de imagen en como se movia y pudo distinguir perfectamente que iba a unos 60 fps sin saber si era de 360 o pc.
tmaniak escribió:Buffffff, aquí estoy viendo demasiado troll.
La gente se cree que cuando se habla de resoluciones altas, la palabra Filtros a tope tiene que ser implícita :S , y en 19" muchos filtros no hacen falta para verlo bien a 1600x1200.....
xnfinite escribió:
No te referiras a mi verdaD? yo con mi monitor de 19º (algo viejo) solo llego a 1440x900 y nunca me ha gustado poner demasiado alto el filtro AA, el ansitropico pues ya depende pero tampoco lo suelo poner demasiado alto. Prefiero poder poner los detalles al maximo bajando filtros o ganar unos cuantos fps.