DarKDoG escribió:A mi me venia de regalo con la gráfica y a decir verdad no me ha terminado de gustar. Ahora mismo lo tengo incluso desinstalado.
No se si seria que no le eché el tiempo necesario, pero es que me dio la impresión que se basaba mucho en sacar cientos de unidades y lanzarlas al ataque.
Te aconsejaría que lo probaras antes de comprarlo.
xnfinite escribió:Como rts, es de lo mejor que ha salido, tiene una profundidad estrategica que muy pocos tienes, en el command and conquer 3, haber quien es el wapo que te para con 15 tanques mammuth de la gdi, porque la maquina no demostrado, y aunque ambos estan wapos, si quieres estrategia profunda y mas realista (aunque el juego sea de ciencia ficcion), iria de cabeza por el supreme commander y mas a ese precio.
Ser ultrax escribió:
Facil, una bomba nuclear, una fisura , o los emp.
O con los helicopteros...
O las arañas con escudo.
xRas3ngaNx escribió:Yo simplemente por la exageracion de requisitos que pedia en su momento, no le di ni un voto. Sobretodo tras descubrir que muchos de los alardes tecnicos que teoricamente debia mostrar el juego no se veian por ningun lado y para colmo me funcionaba como una sesion de diapositivas, por lo que no se si es que exigia un ordenador de ultimisima generacion (cosa absurda) o que realmente no esta todo lo bien optimizado que deberia..
¿Profundidad estrategica? No se a que llamas profundidad estrategica a juntar un ejercito y masacrar al contrario, porque aunque me dolio en su momento, es lo que pasa en supreme commander. Sigo diciendo que desde juegos de ESTRATEGIA como starcraft, por poner un ejemplo nana de nanai.. la gente se cree que un juego de strategia es juntar unos muñequitos creados recolectando recursos y lanzarlos al ataque... eso no es estrategia. Ya en los reviews de todas las revistas tanto electronicas como en papel recalcaban los requisitos exagerados que necesitaba y unicamente hablaban de su calidad tecnica (calidad que yo en ningun momento aprecie realmente) y no de su calidad en cuanto al genero que representaba. Lo malo, que se engaño a mucha gente y luego muchos se arrepintieron de comprarlo..
tmaniak escribió:Pues es una mierda y de las grandes.
Me ha defraudado muchísimo, y es que yo venía pensando en un total annihilation pero mucho mejor, pero que va, total annihilation es insuperable, dejó el listón en el cielo, es insuperable.
Y me jodió muchísimo por que me venía con la gráfica, y yo pensaba que me iba a venir el call of juarez (gráfica gigabite) pero luego em encontré que era la edición nueva del bundle con esa basura de juego
...en el starcraft, haber quien era el wapo que resistia un zerglin rush, con tropecientos mil bichos por todos lados...
DarKDoG escribió:
Vamos por partes, un zerglin rush es hacer un rush (atacar pronto en la partida) con zerglins. Supongo que te referirás a atacar con un ejercito masivo de zerglins, pues eso te lo para cualquiera que sepa jugar un poco (usando firebats, reavers o unidades aéreas).
En el starcraft no hay ningun ataque masivo que sea definitivo.
xnfinite escribió:
Mejor juega a fondo y despues hablamos, yo por mas miniaturas que junte era incapaz de conquistar una base bien defendida, en el starcraft, haber quien era el wapo que resistia un zerglin rush, con tropecientos mil bichos por todos lados. A parte podias establecer perimetros de patrulla, cola de comandos, ayudantes de unas unidades a otras (de modo que cuando mueves una unidad, sus ayudantes lo siguen), vistas de perimetros de ataque, de espionaje y de economia, el juego soporta multiples pantallas de una manera bastante facil e intuitiva y si mal no recuerdo se decia (porque yo no encontre la opcion), de dividir la pantalla principal en varias mas pequeñas.
El juego iria mal en tu ordendaor, pero yo lo juge en un portatil fujitsu amilo mg3438, es un centrino 1.86 con 1 giga de ram y una geforce 6800 con 256 de ram dedicada y jugaba bastante bien, y en niveles medio altos.
xRas3ngaNx escribió:
CITA2: =)
Ciertamente no, pero me referia a eso precisamente a los ataques tempranos (no se si lo corrigieron con los siguientes parches), pero era bastante sangrante ver como te llegaba una horda de zerglins a destrozarte la base, y sinceramente aunque el juego este bien equilibrado y todo eso, una horda de zergs (bien mezclados), era el triple de grande que un ejercito de marines y ya no digamos de los protos y encima que se crean bastante mas rapido y todo, tarde o temprano la marea triunfara, claro que una persona que sepa jugar de puta madre y usar las habilidades rapido y como dios manda (no como solemos jugar la mayoria me refiero) es otro cantar.
De todos modos yo lo que he visto me ha parecido este mas profundo estrategicamente que el starcraft, warcraft, command and conquer, aunque ni de coña tan adictivo.
Todo lo que acabas de decir demuestra que no has llegado a saber lo que es realmente un juego de estrategia. Segun lo que dices, realmente no sabes jugar al starcraft y por lo que parece tampoco al supreme commander. Quien diga q en el starcraft es imposible parar un rush de zerglings es demostrar , en primer lugar, no saber jugar al mismo. Y segundo, poner como argumento que un ejercito de zerglings es superior en numero a un ejercito de terran o protoss es decir que no sabes jugar y has visto mucho starship troopers.. xD. Supongo que te olvidas que se necesitan 4 zergs para matar a un fanatico protoss y 2 para matar a un marine. Y supongo que te olvidas de las innumerables estrategias que se pueden seguir en el starcraft para defenderte de cualquier ejercito, sea combinado o no. Esa caracteristica en toda su extension todavia no ha sido igualada por ningun juego de estrategia. Y perdona mi incredulidad, pero es imposible jugar al supreme commander decentemente en ese ordenador. Y casi todas esas opciones que comentas del scom, las tenia todas el starcraft (¿A que ni te lo imaginabas?) y te estoy hablando de un titulo del año 1997. Lo que ocurre es que como digo , hay que saber realmente lo que es un juego de estrategia, no basta con "adornar" un juego con opciones que en el 98% de los casos no llegan ni a usarse, es mejor hacer un juego practico y sencillo pero que tenga un increible terreno estrategico que un alarde de calidad tecnia que exige un maquinon para poder jugar y lo unico que ofrece es calidad grafica y muy poca sensacion estrategica para los jugadores experimentados en juegos de estrategia. Pero vamos ni que todo esto fuera yo el primero en decirlo...
Vorador escribió:Bueno, voy a resucitar esto que no lo habia visto...
A mi (personalmente) me ha gustado mucho el Supreme Commander. Tiene los suficientes avances de jugabilidad para considerarlo un paso adelante en la industria de los RTS. El poder concatenar creacion de unidades, edificios y ordenes es algo que echo de menos en otros juegos, y tambien el super zoom.
Luego es mucho mas tactico que la mayoria de los juegos de estrategia. Es extremadamente importante la inteligencia que obtengas, orografia del terreno, usar unidades como cebo para comprobar la cantidad y calidad de las defensas y decidir por donde atacar (por aire, tierra o agua, suavizando defensas con artilleria pesada o abriendo una cabeza de puente directamente a saco con unidades pesadas o experimentales). Puedes tomarte tu tiempo y bombardear con decenas de misiles nucleares y/o unidades experimentales con ya varias horas de juego o atacar en los primeros compases de partida con un rush de unidades ligeras. Las posibilidades son casi infinitas.
xRas3ngaNx escribió:
¿¿Tu nunca llegaste a jugar al starcraft verdad?? Año 1997... xD
salu2.
xRas3ngaNx escribió:
¿¿Tu nunca llegaste a jugar al starcraft verdad?? Año 1997... xD
salu2.
Ser ultrax escribió:
¬¬
Por dios, me meto en cualquier post, y tiene que venir algun friki-sc a sacar el tema del starcraft.
xDDDD
Vorador , y ati como te va el juego , y que gráfica tienes?
xRas3ngaNx escribió:
Y por lo que veo tu siempre entras unicamente para meter baza xD.. si me he referido al starcraft es porque es un ejemplo clarisimo (pero claro tu ni sabias que se podia hacer todo eso en el starcraft) y tiene "solo" 10 años de antiguedad.
xRas3ngaNx escribió:¿¿Tu nunca llegaste a jugar al starcraft verdad?? Año 1997... xD
Ser ultrax escribió:Vorador , y ati como te va el juego , y que gráfica tienes?
xnfinite escribió:
Refrescame un poco la memoria, porque quizas yo este equivocado, la cola de acciones del starcraft, si podias poner en cola 5 pilones a construir, 2 archivos de templarios (o como se llamara), una base aerea y luego ponerlos a recolectar minerales de una sola tacada?
Si las fuentes de minerales estaban demasiado lejos de las estructuras, o el gas vespeno estaba demasiado lejos de ciertos edificios, estos ultimos perdian rendimiento?
Podias en el starcraft hacer puntos de rutas para las unidades? en el command and conquer si, pero en el sc creo recordar que no.
xRas3ngaNx escribió:
Pues te refresco la memoria.
SI, TODO ESO SE PUEDE HACER en el starcraft. Incluso puedes hacer rutas para que una unidad recorra todo el mapa pasando por distintos sitios totalmente alejados mientras haces otra cola de construccion y mandas un grupo de marines a atacar una base en el lado contrario. Todo eso y mucho mas, lo que ocurre es que la gente ve el starcraft y se cree que es un juego simplon de estrategia por q lo asocia al año 1997 y no entiende que en un control sencillo y rapido pueda albergar tantas opciones (con atajos de teclado claro). Nada mas lejos de la realidad, es uno de los juegos mas completos de estrategia que se han creado, no es fanatismo, es la realidad.
PD El starcraft en Europa salio en 1998, pero en Estados Unidos y en Japon salio un año antes.
salu2.
DarKDoG escribió:En el starcraft podias perfectamente coger a una unidad que estuviera recolectando mineral mandarla a construir 5 edificios y luego ponerla a coger mineral de nuevo, todo ello usando la cola.
Aunque también he de decir que le supreme commander tiene el tema de las colas más depurado, por ejemplo los waypoints se pueden cambiar una vez puestos pinchando sobre ellos y arrastrando. Pero son modificaciones leves y me parece exagerado que pusieran la gestión de colas como una de las cosas mejores del juego.
rings_akira escribió:
Tampoco olvidemos que son 2 juegos con 10 años de diferencia.
DarKDoG escribió:En el starcraft podias perfectamente coger a una unidad que estuviera recolectando mineral mandarla a construir 5 edificios y luego ponerla a coger mineral de nuevo, todo ello usando la cola.
tmaniak escribió:Me ha defraudado muchísimo, y es que yo venía pensando en un total annihilation pero mucho mejor, pero que va, total annihilation es insuperable, dejó el listón en el cielo, es insuperable.