Merece la pena tener 3gb de Ram??

Pues resulta que con el tema de que no podia jugar bien al Stlaker por el tema de la grafica, y de que tenia 1 gb de ram (2 x 512mg), al final cambie la grafica, y ya iba sin tirones... pero a calidad media. Y de vez en cuando pegaba algun tironcillo pero casi no se notaba. Entonces se me ocurrio meterle un bloque de 1gb DDR2 de ram, y ahora puedo poner el Stalker en calidad Alta y va como la seda. Entonces viendo que me queda un slot libre, me preguntaba si merecia la pena meterle otro bloque de 1gb para asi tener 3gb.
Que me recomendais? Lo notaré mucho a la hora de jugar?.
Entonces viendo que me queda un slot libre, me preguntaba si merecia la pena meterle otro bloque de 1gb para asi tener 3gb.

Pos la veldad es qe nop xk solo aprovecharias si fueran 4 asi actuaria la tecnologia dualchannel.... =mente ni 4 ni 3 hoy en dia con 2 vas sobraooo... (Sí no qe me corrijan).
Lo mejor que pueds hacer es desmontar los 2x512mb y montar uno de 1gb y asi aprovechar el Dual Channel. Salu2
Y que es el dual channel? Que ventajas tiene?. Y como lo tendria que poner?. Es que tengo 4 slots, dos en azul (1 y 2) y los otros dos en naranja (3 y 4). Tendria que ponerlos en el mismo color los dos bloques de 1gb?
Haber, para el dual channel necesitas qe todas tus memorias sean iguales por ejemplo: Si tienes 4 targetas y 2 de ellas van a 400 MHz y las otras dos a 667 MHz pues todas las memorias se ponen de acuerdo a la frecuencia de MHz mas baja osease a 400 MHz por eso no lo aprovecharías ;)
Entonces merece la pena quitar los dos de 512 y meter otro giga? O meter todos para tener 3 aunque vayan a menos mhz?
Ponle 1x1Gb más de memoria igual a la que le pusiste por último.

Así tienes 2x1Gb + 2x512Mb = 3Gb en teoría a dualchannel

Y si no, vendes las 2x512 y te quedas con 2Gb dualchannel
Siempre es mejor que sobre a que falte no??? jeje

Un saludo [oki]
Veamos porque aqui hay mucha confusion

Dual channel consiste en un par de modulos de la misma capacidad y velocidad (preferentemente tambien del mismo fabricante) colocadas en las posiciones adecuadas de una placa base que lo soporte.

Entonces en cada ciclo se accede SIMULTANEAMETE a ambos modulos

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel
http://en.wikipedia.org/wiki/Dual_channel

Por lo tanto si hasta ahora tenias 2 x 512 MB, probablemente ya estabas funcionando en dual channel. Al añadir un modulo de 1 GB, este no puede estar en dual channel hasta que no le pongas otro gemelo. Mientras tanto probablemente los dos de 512 MB siguen en dual channel

Te quedaria pues 2 x 512 MB + 2 x 1 GB = 3 GB todos elllos en dual channel

Windows XP 32bits no puede gestionar 4 GB de RAM, si colocas 4 GB solo podras usar 3 y pico (el resto de direcciones son usadas por la grafica).
8 respuestas