Merece la pena un i7 4790k????

Buenas, queria pedir opiniones respecto a un par de dudas que tengo. ¿realmente merece la pena comprar un i7 4790k o un i5 4690k? apenas hay 30€ de diferencia entre el 4790 y el 4790k.

Jugar al pc juego de forma esporadica, lo que si que hago es hacer muchas tareas con maquinas virtuales y esas cosas.

¿que opinais?

Saludos
depende del presupuesto...yo estoy contento pero con un i5 vas muy bien tambien, mas si eres casual
adidi escribió:Buenas, queria pedir opiniones respecto a un par de dudas que tengo. ¿realmente merece la pena comprar un i7 4790k o un i5 4690k? apenas hay 30€ de diferencia entre el 4790 y el 4790k.

Jugar al pc juego de forma esporadica, lo que si que hago es hacer muchas tareas con maquinas virtuales y esas cosas.

¿que opinais?

Saludos

Yo estoy contentísimo con su rendimiento, la verdad, más todavía a 4.6 Ghz. Lo aconsejo plenamente (aunque no he probado los hexacores en 2011). Si tuviera que volver a montar mi pc, volvería a elegirlo... Otros componentes ya veríamos [+risas]
Yo tengo uno desde hace poco y en general muy bien lo tengo a 4,4ghz sin turbo, eso si son muy calentorros [carcajad]

Por cierto al compañero que ha comentado que lo tiene a 4,6 por curiosidad con que voltaje lo hace el tuyo?
maximen13 escribió:Yo tengo uno desde hace poco y en general muy bien lo tengo a 4,4ghz sin turbo, eso si son muy calentorros [carcajad]

Por cierto al compañero que ha comentado que lo tiene a 4,6 por curiosidad con que voltaje lo hace el tuyo?

1.191v XD . Soy de los que han pillado un batch bueno. No es pata negra, pero está claro que no me puedo quejar. Ayer mismo jugando 3 horas al Dying Light 59 grados el core más caliente con un scythe ashura.
Krain escribió:
maximen13 escribió:Yo tengo uno desde hace poco y en general muy bien lo tengo a 4,4ghz sin turbo, eso si son muy calentorros [carcajad]

1.191v XD . Soy de los que han pillado un batch bueno. No es pata negra, pero está claro que no me puedo quejar. Ayer mismo jugando 3 horas al Dying Light 59 grados el core más caliente con un scythe ashura.

Haber si me pongo yo para afinarlo que aun no he tenido tiempo y le deje a 1.190 creo recordar en 4,4 sin probar a bajarlo mas [carcajad]
maximen13 escribió:
Krain escribió:

Haber si me pongo yo para afinarlo que aun no he tenido tiempo y le deje a 1.190 creo recordar en 4,4 sin probar a bajarlo mas [carcajad]

Lo que más me llama la atención de mi caso es que lo tengo a 4.6 con adaptativo en -0.040. Hasta que punto vienen subidos de voltaje de fábrica para ser estables....
Aprovecho el hilo así no abro otro, que placa recomendais para motar un i7 4790k ? y que se le pueda hacer OC a la CPU? el sli no me interesa....

Saludos!
agus00 escribió:Aprovecho el hilo así no abro otro, que placa recomendais para motar un i7 4790k ? y que se le pueda hacer OC a la CPU? el sli no me interesa....

Saludos!

Yo te diría que AsRock Z97 Extreme 3 ó Asus Z97K. Yo tengo una Asus Z97M plus (es micro ATX) y tengo un oc decente y estable sin problemas. Depende del presupuesto que tengas, puedes ir mucho más allá, claro. Pero si tienes claro que no quieres SLI, con esos dos ejemplos tienes de sobra y son de muy buena calidad.
Bueno pues al final me he comprado el i7 4790k, la placa una G1 sniper z97, de grafica una nvidia gforce 750 ti oc con 2 gb gddr5, un disco ssd samsung 850 evo pro de 250 gb y un modulo de 8gb crucial. Al final me subi un poco del presupuesto pero creo que merecera la pena. El pc es para jugar ya que sera un pc "consola" puesto en el comedor. Hoy mismo lo montare y lo probare con el outlast a ver como tira.

Saludos
adidi escribió:Bueno pues al final me he comprado el i7 4790k, la placa una G1 sniper z97, de grafica una nvidia gforce 750 ti oc con 2 gb gddr5, un disco ssd samsung 850 evo pro de 250 gb y un modulo de 8gb crucial. Al final me subi un poco del presupuesto pero creo que merecera la pena. El pc es para jugar ya que sera un pc "consola" puesto en el comedor. Hoy mismo lo montare y lo probare con el outlast a ver como tira.

Saludos

Mejor 2 modulos de 4GB para el dual channel no??

El SSD tambien puedes ponerlo de 120Gb, ya que para el sistema sobra por todos lados.

Y me pillaria un disipador para el procesador. Para mi es algo fundamental en un PC desde cero.

Ya que lo montas, pues le pones el disipador bueno, y no desmontar mas tarde XD.
adidi escribió:Bueno pues al final me he comprado el i7 4790k, la placa una G1 sniper z97, de grafica una nvidia gforce 750 ti oc con 2 gb gddr5, un disco ssd samsung 850 evo pro de 250 gb y un modulo de 8gb crucial. Al final me subi un poco del presupuesto pero creo que merecera la pena. El pc es para jugar ya que sera un pc "consola" puesto en el comedor. Hoy mismo lo montare y lo probare con el outlast a ver como tira.

Saludos

La gráfica es un poco floja para ese PC, yo le pondría una 280/280x o algo superior, y 2x4gb de ram para dual channel, a menos que tengas pensado aumentar más adelante con otro modulo de 8gb.
El mes que viene pillare otro modulo para ponerlos en dual channel. Respecto a la grafica creo que es mas que suficiente, paso de gastarme 300€ en una grafica. Tampoco quiero algo extremo, ya lo hice una vez y quedé muy escarmentado. En mi pc que tiene un quad core q9600 y un gforce 650 muevo todo lo que me interesa con mucha fluidez asi que con esta no tendre problemas. Ahora mismo estoy instalando todo y va de cojones.

Saludos
Mal negocio no comprar las memorias en kits de 2 para hacer dual channel, te puede dar problemas.

Si puedes o 2x4 o 2x8. Normalmente los módulos dobles vienen así para evitar problemas y son idénticos.

Aún así 8gb tienes de sobra. La 750 Ti es una gran tarjeta con un muy bajo consumo, pero sin ir más lejos tienes una 270x que no se va mucho de precio y mejora a la 750 Ti.

Enhorabuena por el equipo, te va a ir el PC rapidísimo.
Es que la cosa es esa, ese pc sera solo para jugar y ver algun video en youtube. Digamos que es un pc consola. La verdad es esta, mi novia me dijo de comprar una ps4 o una xbox one, pero no hay ningun juego que le llame la antencion que no este en pc. Yo le dije de comprar el pc y la idea le encanto. Para jugar no creo que nos hagan falta mas de 8 gb de ram. De todas formas si algo se queda pequeño siempre estoy a tiempo de mejorarlo. Mi prioridad era tener una buena cpu y una buena placa. La grafica ya se que no es de las mejores pero de momento para lo que quiero me sirve perfectamente. Ya esta instalado todo y es una pasada, ahora voy a probar un par de juegos a ver como van.

Saludos
Yo tengo un i5 a 3ghz, con la gtx750ti y 2x4 gb de ram. Ya te digo que tienes pc de sobra para los juegos a calidad alta.

A lo largo de este año se preveen cambios importantes en las gráficas, y no refritos como en los últimos años. Además, veremos como avanza el tema directx12.
Con directx12 la tendencia será comprar mejores GPUs que CPUs porque el cuello de botella en los procesadores será menor y los fps los va a limitar más la gráfica que antes.
descoat escribió:Con directx12 la tendencia será comprar mejores GPUs que CPUs porque el cuello de botella en los procesadores será menor y los fps los va a limitar más la gráfica que antes.

Entonces, si no entiendo mal, por lo que dices, un i7 durara mucho mas tiempo dando el máximo en juegos.
Un saludo
SG_SIYU escribió:
descoat escribió:Con directx12 la tendencia será comprar mejores GPUs que CPUs porque el cuello de botella en los procesadores será menor y los fps los va a limitar más la gráfica que antes.

Entonces, si no entiendo mal, por lo que dices, un i7 durara mucho mas tiempo dando el máximo en juegos.
Un saludo

Hoy en día, con muchos de los juegos que no aprovechan el multi-core (la gran mayoría, desde hace unos meses parece que se va notando más), el rendimiento es muy similar con procesadores muy dispares. Y como caso extremo, ahí está el Pentium G3258 que con un OC moderado rinde prácticamente lo mismo que CPUs de 300€ en muchísimos juegos.

Eso sí, ponte luego a abrir 20 pestañas de Chrome a la vez o a virtualizar y ahí si encontrarás gran diferencia.
SG_SIYU escribió:

Un saludo

Sí, máxime cuando quien domina el mercado de videojuegos son las consolas o por lo menos son la plataforma donde fijar unos máximos para poder aprovechar la distribución al parque de ambas plataformas.
Dado que la cpu de las consolas de nueva generación tiene un IPC moderado a bajo, un i7 debería durar un mínimo de 5 años con cualquier juego.

Cuando venga la nueva generación de xbox y playstation, seguramente ya haya en el mercado procesadores con el nodo a menos de 7nm y multicore con grán cantidad de núcleos para empezar la era de la AI en videojuegos.

Desde mi punto de vista, la AI despuntará cuando las compañías compren los programas a las empresas que abastecen a la industria de la robótica. Hasta 2020 no veremos algo medianamente interesante en Pc.
Al final le he puesto 16gb de ram en dual channel. Ya he probado varios juegos y estoy contentisimo, la compra ha merecido la pena.

Saludos
20 respuestas