Merece la pena un SSD?

Buenas quisiera haceros una consulta y es que si merece la pena comprarse un Disco duro SSD para instalar el sistema operativo? se nota mucho la diferencia?
Pero quisiera algun argumento mas solido que un SI
Hombre por notarse se nota mucho. Tienes comparativas en youtube de poratiles sobre todo arrancando desde un disco normal y un ssd y veras que tardan como la mitad. En cuanto al resto del funcionamiento del equipo si te digo la verdad no lo se. Supongo que se notara mas suavidad pero a ciencia cierta no te se decir.

Yo en mi caso no lo pondría. Por el precio que tiene uno de unos 40 Gigas me puedo comprar 2 de 1 TB y montarlo en raid 0 en alto rendimiento y en este caso no creo que haya mucha diferencia. Si prefieres seguridad en Raid 1 pero penalizaras rendimiento a la hora de grabar datos pero a la hora de leer es casi similar al raid 0. Te dara casi el doble de rendimiento que el disco que tienes actualmente.

Yo optaria por eso mas que por un SSD. En un futuro los ssd seran mas baratos y mereceran mas la pena que un raid de discos normales pero a dia de hoy el precio me parece aun abusivo.

Saludetes
una vez pruebas uno, no vuelves a un disco mecanico ni aunque te maten.
la verdad es que me esta convenciendo bastante, cual me recomendais que cueste sobre unos 100-120€?
sir asistant escribió:una vez pruebas uno, no vuelves a un disco mecanico ni aunque te maten.

Cierto, y eso que esto de los ssd no ha hecho más que despegar.

Saludos.
parexo escribió:la verdad es que me esta convenciendo bastante, cual me recomendais que cueste sobre unos 100-120€?

el de mi firma o un vertex 2 de 60 gb. bueno, cualquiera que tenga sandforce esta bien.
PD- holis kinbi [ayay]
otro +1 para el si, y si tienes un portatil aun es mejor, no veas como mola poder mover y sacudir el portatil sin miedo a que se joda el disco duro [carcajad]
que va no tengo portatil tengo un sobremesa y tengo 3HD (500GB, 1.5TB y 2TB) y lo que quiero es cambiar el de 500GB por un ssd
Tiempo de acceso cercano a cero, y 250mb de lectura/escritura (según modelos) y ahora están por salir algunos con la nueva version de los chips sandforce que puede llegar a los 500mb/s.

Notar lo tienes que notar por huevos, el mejor HD que he visto de los normales si tiene una media de 80mb/s te puedes dar por feliz (dan muchos picos de velocidad a 100 y pico, pero también dan bajones), y el tiempo de acceso pues no suelen ser lentos pero si han entrado en modo de ahorro de energia si tarda (por ejemplo que no lo uses durante un rato totalmente)

Yo por ejemplo noto que el PC arranca en menos de la mitad que antes, las aplicaciones se abren mucho mas rápido, y en general todo parece mucho mas ligero.

Y lo siento por el compañero pero con 2 HDs en raid 0 no igualas el rendimiento de un SSD (salvo sea uno de los maluchos), el problema es el precio por gb.

Yo tengo ahora mismo un Muskin de 40gb y pillo 250mb/s

Los dos primeros son mejores. por cierto 40 gb se te van a quedar cortos píllate mejor 60 gb
y ya para concretar cual es mejor de estas 3 marcas:

G.skill Phoenix Pro
OZC Vertex 2
Corsair Force F60
Los 3 modelos de 60Gb tienen las mismas velocidades de escritura y lectura
# Velocidad de lectura: 285MB/sec(Max)
# Velocidad de escritura 275MB/sec(Max)
Por lo que comentan compraría 1º ocz, 2º corsair 3º g.skill.
O ya que son iguales y se llevan muy pocos € de diferencia, el mñas barato o el que más te guste.
Alfinal me he comprado el SSD de 60 GB de OZC que lo tienen en stock y me llegara mañana por la mañana. haber que tal val jeje ya os contare
una cosa que me ha gustado a mi del ssd (me compré el vertex2 60Gb hará un mes o dos) es también el aspecto sonoro, vamos que al no tener nada moverse no suena nada nada (siempre me ha resultado molesto el sonido de un hd al "rascar") y entre eso y que me puse los otros dos (un caviar green y un barracuda) con gomas elásticas (sin suspenderse, solo acoplarse ya que no tengo sitio) he eliminado el 90% de vibraciones del pc

con el tiempo que he pasado revisando los fans en busca de ese molesto ruido que me hacia el pc y venia todo del maldito barracuda...
Yo precisamente me he montado un nuevo Pc y me pille el G Skill de 60gb, que segun las reviews su velocidad se acerca bastante a la teorica, mientras que el OCZ perdia unos MB por el camino.
Aparte tambien el G-Skill tenia mayor garantia (3 años creo)
ak4ever escribió:una cosa que me ha gustado a mi del ssd (me compré el vertex2 60Gb hará un mes o dos) es también el aspecto sonoro, vamos que al no tener nada moverse no suena nada nada (siempre me ha resultado molesto el sonido de un hd al "rascar") y entre eso y que me puse los otros dos (un caviar green y un barracuda) con gomas elásticas (sin suspenderse, solo acoplarse ya que no tengo sitio) he eliminado el 90% de vibraciones del pc

con el tiempo que he pasado revisando los fans en busca de ese molesto ruido que me hacia el pc y venia todo del maldito barracuda...

ahora cuando accedo al disco mecánico para jugar pongo esta cara [mad]
Un SI rotundo. Yo estoy muy contento con el mio, carga todo mas rapido, menos ruido, no se calienta nada...
Solo con decir que el portatil lo enchufo cada dia a las 9 de la mañana, y, lo apago a las 3 de la tarde, y, sigue frio.

Todo carga mucho mas rapido, los juegos van mejor...

Yo tengo un corsair de 60 gigas, lo compre recomendado por un usuario de EOL, yo tambien queria un SSD.

Es mas, me ha ido tan bien que me he pillado uno para el ordenador de sobremesa tambien. Lastima que los ssd sean carillos, porque realmente van muy, muy bien.
Ni te lo pienses.. es increible lo que se nota la diferencia de uno a otro.. yo tengo el de mi firma y tenia antes el wd caviar black de mi firma tambien (que no es manco precisamente), y me da la risa el tiempo que tarda en abrir las cosas. Por ejemplo para abrir windows el hdd tarda mas de 1 minuto y el ssd en 20 segundos lo tienes abierto.. no hay mas que hablar.

Un saludo
Yo estoy en proceso de adquirir uno para reemplazar mi disco de sistema que tiene 160Gb y es vejete, me compraré uno de 128Gb.
Los he probado en la tienda instalándolos y son una maravilla, arranca todo como un rayo, sonoridad 0, en portátiles son la panacea, parecen equipos distintos. Y si juegas a algo lo instalas en el SSD y carga todo como un cohete, hay diferencias serias.
Como siempre el problema es la pasta pero los de 128 ya andan golosos y dan de sobra para el SO aplicaciones y juegos de uso habitual el restl al caviar Green grande.
¿Véis factible el uso de un SSD (G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB por ejemplo) como único disco duro en un portátil destinado a internet y ofimática, y usar como secundario para almacenamiento un disco duro externo usb 3.0?

Lo instalado sería lo típico: S.O., Office, reproductor de video y audio, navegador y poco más. Nada de juegos.
tengo dos velociraptors en raid 0, se notara mucho si los cambio por un SSD?
Melkor^ escribió:tengo dos velociraptors en raid 0, se notara mucho si los cambio por un SSD?

Busca en youtube una comparacion y lo ves si te merece la pena... Ahi lo llevas http://www.youtube.com/watch?v=DoXYlqapJP4
otra duda que tengo yo por aqui y es que el ssd que me he comprado es de 60gb y por ejemplo quiero meter algunos juegos de mi cuenta steam en el ssd pero tengo sobre unos 300gigas en juegos en la cuenta steam y los tengo en otro hdd, la pregunta seria puedo por ejemplo cambiar la ruta del l4d2 para poder tenerlo en el ssd?
Estoy mirando un Vertex 2 para instalar el SO, concretamente el de 60gb. Me quedaré corto?
En el ssd se pueden instalar programas y juegos también? O mejor instalarlos en un segundo HDD?
Junto al ssd instalaría un f3 para almacenamiento.
yo mejor me compraria el corsair o el gskill que por unos euros mas tienen 1 año mas de garantia

PD: yo me comprado el OCZ Vertex II 60GB el viernes me yego y desde ayer no lo reconoce el pc(supongo que venia estropeado)
yo también estaría interesado, lástima que con tan pocos GB que tienen actualmente se me quedan muy cortos... y si quiero uno de 256gb...[+risas] .
Me voy a esperar a que los baratos de 60 euros sean mínimo 150gb [angelito]

PD: hasta NUNCA Seagate!
parexo escribió:otra duda que tengo yo por aqui y es que el ssd que me he comprado es de 60gb y por ejemplo quiero meter algunos juegos de mi cuenta steam en el ssd pero tengo sobre unos 300gigas en juegos en la cuenta steam y los tengo en otro hdd, la pregunta seria puedo por ejemplo cambiar la ruta del l4d2 para poder tenerlo en el ssd?

con esto http://www.stefanjones.ca/steam/ puedes pasar cualquier juego instalado de steam a cualquier otra ruta del pc
29 respuestas