Merece la pena un SSD??

Te pego la descripción al respecto del fabricante que para mí goza de mayor confianza en esto de las memorias:

¿Qué diferencia hay entre SATA II y SATA III?

SATA II (revisión 2.x) interfaz, formalmente conocido como SATA 3Gb/s, es una segunda generación de interfaz SATA a 3.0 Gb/s. El ancho de banda de tasa de transferencia, el cual es soportado por el interfaz, es más de 300Mb/s

SATA III (revisión 3.x) interfaz, formalmente conocido como SATA 6Gb/s, es la tercera generación de interfaz SATA a 6.0Gb/s. El ancho de banda de tasa de transferencia, el cual es soportado por el interfaz, es más de 600Mb/s. Este interfaz es compatible con el interfaz SATA 3 Gb/s.

SanDisk Extreme SSD, el cual soporta interfaz SATA 6Gb/s y cuando esta conectado a puerto SATA 6Gb/s, puede alcanzar una velocidad arriba de 550/520MB/s lectura y escritura secuencial respectivamente. Sin embargo, cuando la unidad está conectada a un puerto SATA 3 Gb/s, puede alcanzar una velocidad arriba de 285/275MB/s lectura y escritura secuencial respectivamente.

http://kb-es.sandisk.com/app/answers/de ... .-sata-iii
Una duda de pato novato ninja:

Yo me compro un SSD, lo saco de su caja de cartón, lo instalo en mi torre, meto el CD de windows 7 en el lector, Creo partición con el propio CD de Windows, la Formateo ¿Y ya puedo instalar el Windows 7 en mi flamante SSD sin mas complicación?

Leo por ahí gente que se complica mucho, que si tiene drivers, formatearlo desde otro Pc...

Gracias y disculpen las molestias.
Muchas gracias a todos por la informacion y consejos, al final me e decidido por el - Crucial M4 256GB SSD SATA3 - Pero por mi mala suerte no logro encontrarlo por ninguna tienda fisica en barcelona y por internet estan agotados o hay que reservar, y yo que soy muy ansia me gustaria tenerlo ya! aunque tenga que pagar un poco mas por el. Alguien sabe alguna tienda donde este este producto? me e dado vueltas por toda la zona de sant antoni pero nada... el de 256GB no lo tienen..... mala suerte!

gracias de nuevo
LSRubenS escribió:Una duda de pato novato ninja:

Yo me compro un SSD, lo saco de su caja de cartón, lo instalo en mi torre, meto el CD de windows 7 en el lector, Creo partición con el propio CD de Windows, la Formateo ¿Y ya puedo instalar el Windows 7 en mi flamante SSD sin mas complicación?

Leo por ahí gente que se complica mucho, que si tiene drivers, formatearlo desde otro Pc...

Nada de complicaciones tío, instalas como en cualquier disco duro. Una vez tengas el Windows instalado sí debes tomar algunos pasos a seguir para prolongar la vida útil de tu querido SSD:

- Desactivar desfragmentado automático desde la aplicación de desfragmentar discos (Creo que el sistema reconoce que es un SSD y lo desactiva solo, pero por si acaso asegúrate).

- Desactivar caché de escritura en disco desde el administrador de dispositivos.

- Si tienes mucha memoria RAM (4 GB o más) también te recomiendo desactivar la memoria virtual o archivo de paginación desde Propiedades del sistema, Opciones avanzadas, Rendimiento, Opciones avanzadas, Memoria virtual.

Eso es todo =)
taskmgr escribió:Nada de complicaciones tío, instalas como en cualquier disco duro. Una vez tengas el Windows instalado sí debes tomar algunos pasos a seguir para prolongar la vida útil de tu querido SSD:

- Desactivar desfragmentado automático desde la aplicación de desfragmentar discos (Creo que el sistema reconoce que es un SSD y lo desactiva solo, pero por si acaso asegúrate).

- Desactivar caché de escritura en disco desde el administrador de dispositivos.

- Si tienes mucha memoria RAM (4 GB o más) también te recomiendo desactivar la memoria virtual o archivo de paginación desde Propiedades del sistema, Opciones avanzadas, Rendimiento, Opciones avanzadas, Memoria virtual.

Eso es todo =)

Gracias maestro, si me compro uno próximamente posiblemente siga estos consejos tambien:

http://norfipc.com/articulos/liberar-es ... arios.html

Parecen todos muy lógicos y fáciles de realizar.
LSRubenS escribió:Gracias maestro, si me compro uno próximamente posiblemente siga estos consejos tambien:

http://norfipc.com/articulos/liberar-es ... arios.html

Parecen todos muy lógicos y fáciles de realizar.

De nada hombre, pero yo de maestro tengo poco xD Tomo nota de algunos consejos que yo desconocía, que están en esa página que enlazas y que seguro me vendrán muy bien a mí también =) Un saludo.
En mo caso, con instalación limpia, la desfragmentacion seguía activa
Bueno, ya esta comprado mi SSD CRUCIAL M4 256 GB / 415MB/s L - 260MB/s E. El lunes lo tengo en casa, si tengo algun problema yo os agobiare a preguntas. Muchas gracias por todos los comentarios! Ya os dire mi opinion al respecto ji ji
vikooo escribió:Bueno, ya esta comprado mi SSD CRUCIAL M4 256 GB / 415MB/s L - 260MB/s E. El lunes lo tengo en casa, si tengo algun problema yo os agobiare a preguntas. Muchas gracias por todos los comentarios! Ya os dire mi opinion al respecto ji ji

Ante todo no se te ocurra desmontarlo, que por lo visto eres un poco manazas xD
taskmgr escribió:
vikooo escribió:Bueno, ya esta comprado mi SSD CRUCIAL M4 256 GB / 415MB/s L - 260MB/s E. El lunes lo tengo en casa, si tengo algun problema yo os agobiare a preguntas. Muchas gracias por todos los comentarios! Ya os dire mi opinion al respecto ji ji

Ante todo no se te ocurra desmontarlo, que por lo visto eres un poco manazas xD

Joder que fama estoy pillando en el foro....
vikooo escribió:

Cuando tengas un ratillo pásate por mi casa, que me hace falta limpiar los componentes de mi equipo y necesito a un experto =P
LSRubenS escribió:Una duda de pato novato ninja:

A mi me dió algunos problemas cuando instalé Windows 7 teniendolo en el HDD tambien, el inicio no se configuró pero no me dejaba repararlo desde el CD :-?

Luego lo volvi a intentar, pero esta vez quitando el HDD durante la instalación, y entonces ya sí.
taskmgr escribió:
vikooo escribió:

Cuando tengas un ratillo pásate por mi casa, que me hace falta limpiar los componentes de mi equipo y necesito a un experto =P

Eso me pasa por hacerle caso a la gente.,.. Tu tranquilo!! Ábrela, la desmontas, pasta térmica por aquí, cepillo por allá y ya esta!! Y una mierda pa tu boca!! Hay cosas que no son tan fáciles... Si quieres me paso por tu casa payo... Dame la dirección ji ji...
vikooo escribió:
taskmgr escribió:
vikooo escribió:

Eso me pasa por hacerle caso a la gente.,.. Tu tranquilo!! Ábrela, la desmontas, pasta térmica por aquí, cepillo por allá y ya esta!! Y una mierda pa tu boca!! Hay cosas que no son tan fáciles... Si quieres me paso por tu casa payo... Dame la dirección ji ji...

Nada hay que sea sencillo las primeras veces que se hace. Además hay personas que tenemos poca paciencia y somos un poco manazas. Pues eso primo, mejor no te pases que ya lo hago yo xDDD
Bueno ya tengo mi Crucial M4 instalado con windows 8, la verdad es que vas mas rapido :) ahora como puedo hacer alguna prueba para ver si esta bien instalado y esta dando el tope de velocidad?
Por cierto en la guia que pusisteis pone este apartado:
-Conecta el SSD al puerto nativo SATA de INTEL o AMD, procura no usar el SATA de Marvell para el SSD.
Pero es que en mi placa pone que el Marvel es mas rapido:
Controladora Intel® ICH10R :
6 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Controladora Marvell® PCIe 9128 : *1
2 x SATA 6Gb/s port(s), gris

Alguien entendido donde lo conecto? en el azul o en el gris?

Tambien me pasa que ahora me sale una unidad nueva reservada para el sistema, que nunca antes me habia salido, solo ahora con el SSD, se puede quitar? y si no se puede se puede ocultar?

Gracias!!!
No, dejalo en el gris o ponlo en el gris si no está puesto
La diferencia es bastante considerable.

Yo tenía tus mismas dudas y ahora mismo tengo 2, uno para el sístema operativo de 64 Gb.
Y Otro de 400 Gb para los juegos.
Eso si, para grabar videos música y demas cosas por el estilo, tengo un HDD de 1TB
Yo cambio muchisimo de plataforma y grafica,pero el mayor salto en años,sin duda a sido el SSD...es en lo único que sería incapaz de volver atrás.
Joder que si merece la pena.
Tengo un i5 con 16 gb de ram y lo usaba con un hdd de 5400 rpn, resultado en windows 8 (unos 90 segundos en arranque, 5,9 en benchmark de windows y un cuello de botella notable), las aplicaciones tardaban un poquito (entre 10 y 15 seg en uso ofimatico).

Ayer le puse un samsung 840 de 250gb (no pro) y windows 8 arranca en unos 10 segundos, el outlook y el office arrancan en 2 segundos.
El benchmark de windows a subido a un decente 7,5 y va todo como el rayo.

Lo unico que no me funciona es el modo ahci que da error en el arranque, supongo que es porque debo hacer una instalacion limpia de win8 y no el clonado que tengo.

Se nota un pelin cuando le pides algo ejecutable desde los hhd pero aun asi tarda bastante menos.
La mejor compra para potenciar el pc sin duda.

Ahora windows va como tiene que ir.
Este samsung 840 no pro tiene una tasa de escritura mas baja que la version pro, no incluye cable sata3 ni cable usb pero la verdad es que me he ahorrado 70€ con respecto la version pro, compre el sata3 de 6 gbs por 2€ el cable usb me da igual ya que es para disco interno y bueno tampoco instalo muchas cosas.
Me acojona un poco el tema del tiempo de vida del ssd pero la verdad es que no uso tanto el pc.Espero que me dure al menos 10 años.
Lo unico que no me funciona es el modo ahci que da error en el arranque

Para eso tienes que volver a instalar windows.
incomodo escribió:Joder que si merece la pena.
Tengo un i5 con 16 gb de ram y lo usaba con un hdd de 5400 rpn, resultado en windows 8 (unos 90 segundos en arranque, 5,9 en benchmark de windows y un cuello de botella notable), las aplicaciones tardaban un poquito (entre 10 y 15 seg en uso ofimatico).

Ayer le puse un samsung 840 de 250gb (no pro) y windows 8 arranca en unos 10 segundos, el outlook y el office arrancan en 2 segundos.
El benchmark de windows a subido a un decente 7,5 y va todo como el rayo.

Lo unico que no me funciona es el modo ahci que da error en el arranque, supongo que es porque debo hacer una instalacion limpia de win8 y no el clonado que tengo.

Se nota un pelin cuando le pides algo ejecutable desde los hhd pero aun asi tarda bastante menos.
La mejor compra para potenciar el pc sin duda.

Ahora windows va como tiene que ir.
Este samsung 840 no pro tiene una tasa de escritura mas baja que la version pro, no incluye cable sata3 ni cable usb pero la verdad es que me he ahorrado 70€ con respecto la version pro, compre el sata3 de 6 gbs por 2€ el cable usb me da igual ya que es para disco interno y bueno tampoco instalo muchas cosas.
Me acojona un poco el tema del tiempo de vida del ssd pero la verdad es que no uso tanto el pc.Espero que me dure al menos 10 años.

Perdona mi ignorancia... compraste un sata 3 de 6 gbs por 2 euros? no te venia con la placa base? Que modelo de SATA 3 es? es que el que viene con mi placa base es un Marvell y no me da los 500 Mb/s que tendria que dar, me da unos 370 MB/s y es por el modelo, se ve que si es intel si que te da esa velocidad.
Hola,
Los sata que venian con la plaza ya los gaste con 2 hdd y la version 840 (no pro) no lo trae (viene pelao con el dvd de software y dos papeles que no valen para nada, la guia burros y el folleto de garantia, ah si y dos pegatas).
Fui a una tienda llamada pczone y pedi un sata3 para 6gb, con uno de los extremos esquinado.
Por poco mas de dos euros me dio el cable.
incomodo escribió:Hola,
Los sata que venian con la plaza ya los gaste con 2 hdd y la version 840 (no pro) no lo trae (viene pelao con el dvd de software y dos papeles que no valen para nada, la guia burros y el folleto de garantia, ah si y dos pegatas).
Fui a una tienda llamada pczone y pedi un sata3 para 6gb, con uno de los extremos esquinado.
Por poco mas de dos euros me dio el cable.

Pero no todos los cables SATA son iguales? los hay de SATA 3GB/s y SATA 6 GB/s?
El cable no varía en absoluto, son todos iguales
Petiso Carambanal escribió:El cable no varía en absoluto, son todos iguales

Parece que si que existen cables especificos para SATA III

http://images.techtree.com/ttimages/sto ... 1sata3.jpg

http://www.ngohq.com/images/sata6gb.jpg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 0a3qF65hCV eMvTlAARSUmtxKg7z0UxnMjbdxY-Q
Me parece más un engaño que otra cosa. El cable sata es digital y el conector es el mismo por lo que no varía en nada

Si me dices del USB 3.0 que hay diferencias en algunos conectores vale, pero el cable SATA no varía.
frodito82 escribió:Lo unico que no me funciona es el modo ahci que da error en el arranque

Para eso tienes que volver a instalar windows.

Si que funciona. Buscando por google "cambiar a ahci desde ide" te indican que solo hay que cambiar 2 valores del registro de windows, despues activas ahci desde la bios y ya te arranca win7-8, sin errores y sin problemas.
YA NO HACE FALTA REINSTALAR WINDOWS.
Le he hecho un benchmark y despues lo he comparado con uno que hice ayer en modo IDE.
La mejora es brutal.

Hoy en modo AHCI seq. Read 533, seq write 241, ayer en modo IDE Seq. Read 389, seq. write 243.
Por lo que deduzco que mejora la lectura de forma notable.
Estoy pensando en comprarme un ssd, es muy coñazo la configuración que hay q hacerle al windows para que valla bien?
No, con una instalacion limpia windows configura la gran mayoría de cosas
Yo me pedi un Crucial M4 de 128gb, me llega mañana... lo montare todo en una phantom 410 que tambien pedi (voy a ir renovando el equipo, pero la economia solo da para compras a poquitos...). Tengo un par de dudas....montare todo, y solo con el SSD, metere el windows 7 a instalar desde cero. Tengo que tocar algo en bios antes de iniciar el instalador?? O es despues??
Una vez se haya terminado de instalar e inicie...que tengo que tocar?? Aparte de desfragmentador y esas cosas que he leido...algo asi sorprendente??

Saludooos!! Y gracias de antemanooo!!
trifillas escribió:Yo me pedi un Crucial M4 de 128gb, me llega mañana... lo montare todo en una phantom 410 que tambien pedi (voy a ir renovando el equipo, pero la economia solo da para compras a poquitos...). Tengo un par de dudas....montare todo, y solo con el SSD, metere el windows 7 a instalar desde cero. Tengo que tocar algo en bios antes de iniciar el instalador?? O es despues??
Una vez se haya terminado de instalar e inicie...que tengo que tocar?? Aparte de desfragmentador y esas cosas que he leido...algo asi sorprendente??

Saludooos!! Y gracias de antemanooo!!

Mirate este hilo. La verdad es que a mi me fue muy bien:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256
un ssd ya esta a un precio razonable. por 80€ tienes un 128gb que vale para el S.O. Se nota y mucho, yo tengo 3, 2 en raid y 1 para el portatil. El raid me marca 1000mg/s de escritura lectura, los tiempos de carga son cosa del pasado!
Es superfacil instalar un ssd.
Lo pinchas, clonas el HDD del sistema sl SSD, este software normalmente viene con el SSD.
Despues en la Bios cambias para que arranque desde el SSD.
En los Samsung viene un software para optimizacion del SSD, hazle un benchmark si quieres.
Despues desactiva la desfragmentacion del disco y el indexado (En los SSD estas funciones no son necesarias y reducen la vida del disco).

Despues si quieres usar el modo AHCI tienes dos opciones, una es reinstalar windows desde 0, otra es modificar el registro de windows(son dos registros solo), en la Bios has de cambiar el modo de IDE a AHCI antes de la instalacion limpia o despues de cambiar el registro.

Yo preferi cambiar reg y no reinstalar. Con esto me paso de arrancar windows de 60-90 seg a 13!!!

Una opcion que hice fue mover la carpeta de temporales del SSD a uno de los HDD que paso a usar para juegos, pelis y demas pero no me dio buen resultado, el chrome tardaba un horros en abrir paginas web ya que tenia que ir del SSD al Hdd para escribir temporales, con esto queria ahorrar mas uso del SSD, pero iba fatal, volvi a pasar los temporales al SSD y otra vez iba como el rayo, por lo que no te lo recomiendo.

Y con esto ya estaria todo, los programas como office pasan de tardar 10 segundos a 2, los juegos tipo cod cargan un 40% mas rapido y me atreveria a decir que en el online va mas rapido aunque no lo puedo afirmar.
La instalacion de programas va un 80% mas rapido y veras que todo va tan rapido como un movil Iphone o Android.
82 respuestas
1, 2