Merece la pena un SSD??

Muy buenas, e estado mirando por ahi lo de los discos duros SSD y tengo varias preguntas?

- Va mucho mas rapido cargando aplicaciones, juegos etc? se nota realmente o es una pijada?

- Se puede instalar el sistema operativo en un SSD?

- Tan pocos GB y a un precio tan elevado?

Cual me recomendarias? tengo esta placa base: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 6/P6X58DE/ puedo ponerme alguno?

Muchas gracias a todos este Foro esta de muerte!!!
Sí, es una pijada y por eso todo el mundo quiere uno. Lo que hay que leer...

En fin. ¿Se nota? Pues es el cambio que más vas a notar en tu ordenador, y no sé ni qué ordenador tienes, pero el salto de un HDD a un SSD es lo más notable con diferencia.
como bien dicen pasar de disco duro mecanico a disco duro solido es el salto mas significativo en un pc
A nivel de sistema operativo vas a notar un drástico aumento en la velocidad. En juegos notarás cargas más rápidas, pero funcionarán a la misma velocidad que con un disco duro normal.
vikooo escribió:- Se puede instalar el sistema operativo en un SSD?

Se compran básicamente para eso, para poner el SO operativo en él y los programas, que es donde se le saca partido, y si acaso algunos juegos más importantes, para todo lo demás en cuanto a almacenamiento el HDD de siempre, lo normal para esto es uno de 128gb, que ya de por sí son bastante caros.
Un SSD es la bomba porque lo he visto y probado en casa de un amigo y es una pasada...........peeeeeeroooo....creo que hay un problema, que me han dicho, no me acuerdo ahora cual es, pero se que hay un pero. A ver si alguien te saca de la duda.
saramotogp escribió:Un SSD es la bomba porque lo he visto y probado en casa de un amigo y es una pasada...........peeeeeeroooo....creo que hay un problema, que me han dicho, no me acuerdo ahora cual es, pero se que hay un pero. A ver si alguien te saca de la duda.

Lo resolveremos en... ¡el próximo episodio!
(musiquilla de cierre)
XD
Creo que es el limitado número de escrituras que tienen.
Solo te digo que si te lo compras no te vas a arrepentir.
[Claudia] escribió:
saramotogp escribió:Un SSD es la bomba porque lo he visto y probado en casa de un amigo y es una pasada...........peeeeeeroooo....creo que hay un problema, que me han dicho, no me acuerdo ahora cual es, pero se que hay un pero. A ver si alguien te saca de la duda.

(musiquilla de cierre)
XD

A mismo uso, los SSD actuales tienen una estimación de vida superior a los discos mecánicos.
[Claudia] escribió:

(musiquilla de cierre)
XD

Lo más probable es que acaben fallando por otras causas, ya que con un uso normal puede ser cuestion de décadas alcanzar el limite de escrituras.
[Claudia] escribió:

(musiquilla de cierre)
XD

Eso era. el numero de escrituras es limitado. Asi da gusto, sois unos cracks.
Yo tengo tres SSD, dos Intel y un Samsung. El Samsung no llega al año y de momento todo va de puta madre. Los dos Intel llevan varios años aquí y siguen funcionando puta madre.
Sí, teóricamente se desgastan y tal, pero... anda que no hay que usar el PC ni nada.

Por cierto, los dos Intel están en un servidor que está funcionando 24/7...
jnderblue escribió:A mismo uso, los SSD actuales tienen una estimación de vida superior a los discos mecánicos.

Eso no me lo dices tú teniendo la cache del navegador en el SSD y usando el navegador unas 4 horas al día [+risas] (mi disco duro lleva así ya 4 años, un SSD no me aguanta lo que ha aguantado este ni de coña)
Los SSD tienen un problema, algo grave, pero controlable, es el limitado número de lectura/escritura (ojo, que la lectura también está limitada [+risas]), es solventable gracias a sistemas como el TRIM, que hace usar las celdas que no se han ido usando cuando hay que cambiar datos, así se consigue "desgastar" todo el disco de a poco a poco, evitando por ejemplo cargarte un SSD por copiar un archivo al escritorio, borrarlo y volverlo a copiar unas diezmil veces.
Es solventable ya que con un seguimiento del disco duro se puede preveer cuando se va a estropear y cambiarlo antes de perder datos. ¿Porqué sólo se habla de escritura, si la lectura también está limitada? por que pese a estar "limitada" a un numero finito de veces, este es muchas veces superior al de escrituras.
La vida de los discos de estado sólido está proyectado para unos 4/6 años para un "usuario intensivo" (edición de video, uso intensivo de programas que abusan de caché, edición de imágen, etc...), y alrededor de 8/10 años para un usuario algo intensivo (descargas puntuales, una hora o dos de navegación al día, escuchar música, crear un par de archivos a la semana, etc). Para el típico usuario que sólo lo usa para facebook, chatear y música... pues supongo que sí puede dar el pego.

En cuanto a usar SSD en servidores... pues si es algo serio supongo que sus copias de seguridad las realizarán en un disgo rígido de toda la vida y serán diarias.
Yo tengo la caché en el SSD y lo tengo en 7,5GB/dia, aun siendo generoso con el factor de amplificacion llevaria de 14 años para arriba agotar las escrituras.

De hecho ironicamente los discos Sandforce que nunca han destacado por su fiabilidad son los MLC que más escrituras soportan por su bajo factor de amplificacion, a 10GB/dia pasarian 50-100 años sin problemas antes de agotarlos.
Xavy_S escribió:
jnderblue escribió:A mismo uso, los SSD actuales tienen una estimación de vida superior a los discos mecánicos.

Eso no me lo dices tú teniendo la cache del navegador en el SSD y usando el navegador unas 4 horas al día [+risas] (mi disco duro lleva así ya 4 años, un SSD no me aguanta lo que ha aguantado este ni de coña)
Los SSD tienen un problema, algo grave, pero controlable, es el limitado número de lectura/escritura (ojo, que la lectura también está limitada [+risas]),

La operación de lectura no es destructiva. Eso te lo has sacado de la manga.
Os aconsejo seguir este tutorial para un buen mantenimiento de los SSD:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256

Yo lo tengo asi para que el SSD no se desgaste mucho y me olvido. Solo lo uso para el SO aunque muy de vez en cuando suelo intalar un programa que necesito que me cargue mas rapido.

Saludos!
[Claudia] escribió:Creo que es el limitado número de escrituras que tienen.

Un SSD tiene un número limitado e escrituras, sí, pero no es tanto como parece. Personalmente tengo un Intel X25M comprado en diciembre de 2009 (3 años y medio de vida) con un webo de escrituras y sigue fucnionando como el primer día (y no es algo subjetivo, es que los benchs del HD Tune me dan lo mismo).

Imagen

Y sobre los nuevos más de lo mismo, por aquí -> http://uk.hardware.info/reviews/4178/4/ ... 3-april-24 hay una simulación de uso intensivo del SSD:
With the Anvil software we wrote 307 TB to the disk, and the S.M.A.R.T. data indicates that 1276 cycles have passed. That means we are 27.6 % above the official lifespan. [...]

The 307 terabytes that have been written until now correspond to 86 years of normal use (10 GB per day). Even when we apply a much higher write amplification factor for standard use, we can safely say that consumers do not need to worry about the reliability of Samsung 840 SSDs.

Vamos, que un 27.6% más de uso que el ciclo de vida estimado por samsung, 86 años metiéndole 10GB al día de i/o.

Faltan parámetros como encendido y apagado (por aquello de la dilatación y contracción de los componentes electrónicos al calentarse y enfriarse), pero desde luego que es más probable que muera por algo que no sea la vida útil del chip.

Pero claro, para eso uno se tiene que gastar los duros en un SSD bueno, no es lo mismo un Samsung 840 que un Samsung 840 pro, esos 30€ de más son por algo.
Pillate un SSD,no te arrepentirás.

Si tienes pensado en pillarte un SSD pero debido al precio se te ajustan un poco los gigas puedes pillarte un SSD para el sistema operativo y para almacenamiento uno HDD Data III, se llevan muy bien.

En resumen es imprescindible un SSD,te lo recomiendo.

Saludos.
Te diré una cosa, cuando el ordenador se quede "pillado" mira la luz naranja del disco duro (está en la torre).

Los procesadores son muy rápidos, los que ponen barreras son los discos duros.
Madre de dios!!! Jo pues muchisimas gracias por las contestaciones, asi da gusto con gente como vosotros!!! Pues dicho y hecho, me comprare uno en cuanto pueda ahorrar un poco de pasta, y tambien que tenga ganas de volver a instalarme el S.O

Muchas gracias de verdad soys unas putas maquinas!!!!

Por cierto, que modelo me recomendais y marca?
Yo te recomiendo lo que yo mismo he comprado, predicando con el ejemplo. O bien Intel o bien Samsung.
Si merece y mucho!

Yo tengo un Crucial M4 128Gb, y vuela mi MacBook Pro, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
Para mi hoy por hoy es impensable un pc sin un ssd. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de la diferencia real que existe. Si te organizas bien, y optimizas bien el ssd ( quitando o moviendo la paginacion, descativando la hibernación y reduciendo el archivo de recuperación ) puedes tener el sistema operativo varios programas y juegos sin problema aun a pesar de su poca capacidad.
Otro más que se pilló un Crucial M4 (en mi caso de 64gb, que para SO, Office, Eclipse y 4 chorradas más sobra).
De repente, le quité 5 años de encima al PC. La velocidad de carga es pasmosa.
AzagraMac escribió:Si merece y mucho!

Yo tengo un Crucial M4 128Gb, y vuela mi MacBook Pro, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Lo mismo digo, pero en mi i5 3570K, es una bala, menuda diferencia, se nota y mucho.
Bueno le e echado el ojo a estos 3 a ver que os parecen, no creo que sea muy complicada su instalacion no? ya buscare videos en youtube.

http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... c_kit.html
http://www.pccomponentes.com/crucial_m5 ... msata.html
http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_ ... 120gb.html

Tendre algun problema al instalarlo en esta placa base?

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 6/P6X58DE/

Gracias, estoy flipando con el tema de los HD SSD.... donde coño e estado todo este tiempo si saber de estas cosas?.....
Yo a este precio ni me lo pensaba:

La instalación es tan fácil como acoplarlo en tu caja (si es medianamente moderna tendrá sitio para discos 2.5) enchufar los cables, encender tu pc, ir a la bios y configurar sata como AHCI, instalar windows ( por cierto instala volando en un ssd) y listo. Te recomiendo que mientras haces esto, desenchufes el otro disco duro para que no haya conflictos.

Luego mírate alguna guía para configurarlo bien y sacarle el máximo partido.
Torneiro_ escribió:Yo a este precio ni me lo pensaba:

La instalación es tan fácil como acoplarlo en tu caja (si es medianamente moderna tendrá sitio para discos 2.5) enchufar los cables, encender tu pc, ir a la bios y configurar sata como AHCI, instalar windows ( por cierto instala volando en un ssd) y listo. Te recomiendo que mientras haces esto, desenchufes el otro disco duro para que no haya conflictos.

Luego mírate alguna guía para configurarlo bien y sacarle el máximo partido.

Hostias este no lo habia visto!!! el precio esta genial!!! Perfecto!! Pues este cae fijo!!! lo que me e dado cuenta mirando videos que estas unidades vienen con un cdrom para hacer copias clonadas de otros discos como por ejemplo el del sistema operativo, asi no tienes que volver a instalarlo... o merece la pena volver a instalar el windows?

Uff creo que 120 me parece poco quizas el doble estaria mejor, estoy mirando lo que me ocupa el windows y los programas (sin juegos ni videos ni fotos) y ya son mas de 120 gigas.... ahorrare un pelin mas y me pillo este otro
http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... c_kit.html (Joder con lo que vale y viene sin los adaptadores de anclaje pffff)

Gracias por el modelo, Samsung tiene una pinta increible!
Yo en mi caso preferí una instalación limpia
wizard_chip escribió:

Lo mismo digo, pero en mi i5 3570K, es una bala, menuda diferencia, se nota y mucho.

Y lo mejor, lo compre en eBay por 80€, nuevo/precintado y con factura! [sonrisa]
Surfi89 escribió:Os aconsejo seguir este tutorial para un buen mantenimiento de los SSD:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256

Yo lo tengo asi para que el SSD no se desgaste mucho y me olvido. Solo lo uso para el SO aunque muy de vez en cuando suelo intalar un programa que necesito que me cargue mas rapido.

Saludos!

gracias por la guia, tenia hechas la mayoría de las cosas pero no los cambios en el registro. Al que pregunta de instalar desde cero o clonar, yo he clonado sin problemas con el easeus todo backup, es gratis y en el clonado hay una casilla para marcar si es ssd que te lo alínea directamente. Luego con el samsung ssd magician me he cambiado las cosas del sistema que hay que deshabilitar y tal, cambiado las variables del sistema para pasar los temporales al hdd y el pagefile y con la aplicacion profilerelocator me he creado una carpeta en el hdd donde he ubicado mi nuevo perfil, ya que a parte de las librerías la carpeta appdata del perfil por ejemplo se utliiza continuamente para escritura, y segun tengo entendido las caches de los navegadores tambien estan en el perfil.
[Claudia] escribió:Una comparación:

http://youtu.be/kv5dCXiXFaw

Necesito uno esos!
En realidad necesito un PC entero nuevo...
Kappie escribió:
[Claudia] escribió:Una comparación:

http://youtu.be/kv5dCXiXFaw

Necesito uno esos!
En realidad necesito un PC entero nuevo...

Hombre, un SSD le da bastante vidilla a cualquier Pc, incluido los antiguos con SATA2.
Unos posts más atrás ya te puse que el 840 pro cuesta 30€ más por algo, si te lo puedes permitir píllate el pro, no el 840 a secas. Su tiempo de vida y su rendimiento son mejores que el 840 a secas. Si no, el Crucial M4.

El 840 yo no lo tocaría ni con un palo.
AzagraMac escribió:
wizard_chip escribió:

Y lo mejor, lo compre en eBay por 80€, nuevo/precintado y con factura! [sonrisa]

Peazo de precio si señor, aunque tampoco me quejo, pues yo lo conseguí nuevo en Amazon por 87€ g.i.

Saludos, [bye]
La respuesta correcta sólo tiene dos letras y empieza por S.
Buenas, hay que desenchufar el hdd mecánico cuando se instala el win en el ssd?
Yo no lo hice. Lo hice así

Primero conecte el ssd y arranque el equipo, salvé todo lo que quería salvar, puse el disco de win 7, reinicie, me cargue la particion del viejo y siguiente siguiente siguente.

y ya
Si lo quieres dejar tal cual tenías el mecánico, acronis true image. Incluso hay kits que vienen directamente con soft para hacer un volcado íntegro de tu sistema.
KPY escribió:Unos posts más atrás ya te puse que el 840 pro cuesta 30€ más por algo, si te lo puedes permitir píllate el pro, no el 840 a secas. Su tiempo de vida y su rendimiento son mejores que el 840 a secas. Si no, el Crucial M4.

El 840 yo no lo tocaría ni con un palo.

El 840 de 240gb no merece la pena? Es que el 840 pro son 50€ mas caro y son los mismos GB!!!tanto se nota? Que pastizal todo esto!!!

cual dices tu? este es mejor que el 840 a secas? http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Tengo tantas pajas mentales ahoraaaaaaa!!! que locura!! donde lo tengo que poner? SAT 3GB SAT 6GB cable gris?cable azul? aaarrrrllggghh!!!!
Como se si mi placa tiene AHCI?
Pone esto de mi Placa Base:

Controladora Intel® ICH10R :
6 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Controladora Marvell® PCIe 9128 : *1
2 x SATA 6Gb/s port(s), gris
Claro que merece la pena. Tanto que voy a meter mi SSD de 90 GB en el portátil y me voy a pillar uno de 240 GB para el escritorio.
http://www.amazon.com/SanDisk-Extreme-2 ... 006EKJ8UI/
Yo tengo un 840 de 250 GB y para mí va muy bien, me lo regalaron mis hermanos y no iba a decirles que me pillaran el pro que sal ia por un pico mas. Por lo que he leido no es tan malo aunque la gente sí lo miraba con reservas al principio. he leido unas cuantas reviews y la gente quedo gratamente sorprendida ya que se esperaban algo peor dada la arquitectura que usa.

Esto es lo que me da a mí el crytaldiskmark, esta bien en temas de velocidad? Por lo que tengo entendido segun las reviews es mas lento al escribir y tambien con los archivos de 4KB, no sé si es verdad.

-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 3.0.2 x64 (C) 2007-2013 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read : 524.878 MB/s
Sequential Write : 254.973 MB/s
Random Read 512KB : 457.795 MB/s
Random Write 512KB : 252.998 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 30.492 MB/s [ 7444.3 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 118.771 MB/s [ 28996.8 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 383.823 MB/s [ 93706.7 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 251.181 MB/s [ 61323.4 IOPS]

Test : 1000 MB [C: 77.9% (181.3/232.9 GB)] (x5)
Date : 2013/05/01 17:16:10
OS : Windows 7 Ultimate Edition SP1 [6.1 Build 7601] (x64)
para meter un ssd en una bahia 3.5 hay adaptadores?
asus_power escribió:para meter un ssd en una bahia 3.5 hay adaptadores?

Sí que los hay
Yo tengo placa base con sata 2.0 ¿tambien me lo recomendais?

Por cierto, hay un articulo que vi en Meneame que hace pensarselo 2 veces:
http://www.codinghorror.com/blog/2011/0 ... scale.html
Yo te digo que el mio está en sata 2 y el equipo vuela y tiene unos 5 años (de diciembre de 2007)

Ese post que enlazas es de 2011 y las controladoras han cambiado. Pero siquiere te enlazo al hilo de los mecanicos de seagate de 2008 y su fallo del firmware
jmjayme escribió:Yo tengo placa base con sata 2.0 ¿tambien me lo recomendais?

Por cierto, hay un articulo que vi en Meneame que hace pensarselo 2 veces:
http://www.codinghorror.com/blog/2011/0 ... scale.html

Con SATA 2 también interesan. Aunque en tal caso no te hace falta la versión profesional que venden las marcas, ya que con SATA 2 las versiones normales suelen ir un poco sobradas.
Con SATA 2 como bien te han comentado los compis, también es muy rentable y recomendado. Lo notarás y mucho.

Saludos
82 respuestas
1, 2