¿Merece la pena un ventilador suplementario para el Cooler Master Hyper 212 EVO?

¿Compro otro de 120mm o la diferencia va a ser muy pequeña?
Va a ser para un FX-8320
Como en la mayoría de disipadores la ganancia sería de 2-3 grados menos: http://www.rage3d.com/reviews/cooling/coolermaster_hyper_212_evo/index.php?p=2

Ya como veas tu mismo si te merece la pena o no, también si le cambias el ventilador de stock a uno de más calidad bajaras algunos pocos grados más pero también harás un gasto extra que tendrás que ver si te compensa. Yo creo que con el disipador de stock subes sin problemas ese fx8320 a 4ghz e igual hasta un poco más.
si vas a poner otro, que sea exactamente igual al otro.
Yo, ya puestos, cambiaria los dos por unos con una buena presion estatica i mas silenciosos. Por ejemplo un pack de 2 corsair SP 120mm. Aunque lo suyo serian unos schyte GT
En mi caso si que valió la pena, peero no puesto en el otro lado, si no en un lateral, mira el esquema que puse en una consulta que hice hace un tiempo:

Imagen

Si los ponia en serie la difrencia era 1 o 2 grados, creo que se generaba algún tipo de turbulencia que dejaba gran parte del aire caliente dentro de la caja, pero en la disposición de este esquema conseguí bajar 8 - 9 grados del tirón y dejar la caja bien fresquita.
¿Y es fácil ponerlo en el lateral?
Muy facil, un par de tornillos con tuerca (que no sean muy largos), arandelas de goma para hacer un tope y unas esquinas pequeñas de metal. El propio anclaje del ventilador que ya trae te da margen suficiente para hacerlo sin que choque.
No merece la pena el push&pull en el hyper 212
carniceroman escribió:En mi caso si que valió la pena, peero no puesto en el otro lado, si no en un lateral, mira el esquema que puse en una consulta que hice hace un tiempo:

Imagen

Si los ponia en serie la difrencia era 1 o 2 grados, creo que se generaba algún tipo de turbulencia que dejaba gran parte del aire caliente dentro de la caja, pero en la disposición de este esquema conseguí bajar 8 - 9 grados del tirón y dejar la caja bien fresquita.

Si tienes la fuente superior y tu caja no tiene salidas es normal que no mejorase. Sin embargo el usuario no dice qué caja tiene.
No se mejora mucho en push/pull básicamente porque los disipadores HDT lo que hacen es una transmisión del calor más rápida. Llegados a cierto punto, sobre los 150w, quedan saturados y no mejora nada. Lo mejor es que pruebes tú mismo...

PS: ¿No vibraba que daba gusto con la pieza del mecano?
DeFT escribió:
carniceroman escribió:En mi caso si que valió la pena, peero no puesto en el otro lado, si no en un lateral, mira el esquema que puse en una consulta que hice hace un tiempo:

Imagen

Si tienes la fuente superior y tu caja no tiene salidas es normal que no mejorase. Sin embargo el usuario no dice qué caja tiene.
No se mejora mucho en push/pull básicamente porque los disipadores HDT lo que hacen es una transmisión del calor más rápida. Llegados a cierto punto, sobre los 150w, quedan saturados y no mejora nada. Lo mejor es que pruebes tú mismo...

PS: ¿No vibraba que daba gusto con la pieza del mecano?

Nop, no son chapa endeble, son de hierro rígido, a demás de las arandelas de goma para un agarre firme y sin vibraciones, si lo comento es porque lo he probado directamente y al menos en mi caso da buen resultado, si tiene una caja "estándar" con la fuente arriba y un venti de purga o dos detras le puede ir bien.
Exacto, como en este caso el disipador esta montado verticalmente, y tener la fuente arriba, el incremento del flujo de aire al poner 2 ventis en linea "choca" con el venti de la fuente que seguramente vaya a menos rpms y con menos flujo, impidiendo que salga directamente el flujo de los 2 ventis.
Eao sin contar, que como te han dicho hay disipadores que no dan mas de si, y aunque pongas 2 en push y 2 en pull, no mejoraria.

Por cierto muy buen apaño! Ahora parte del aire lo chupa el venti trasero, en tu caja es lo mejor que podias haber hecho.
10 respuestas