Buenas.
A ver si te puedo ayudar.
Yo tengo PC,ps2, ps3, x360, wii y NDSiXL
la única "virgen" es la ps3 por el online asi que es una situacion parecida a la tuya, te digo el uso que doy yo. Decirte que actualmente no dispongo de mucho tiempo y solo puedo jugar 1 horita y media al dia.
ps2 --> Esta practicamente abandonada, la uso por mi mujer con el signstar, buzz, etc... y muy de tanto en tanto algun jueguete que me gustara.
PC --> Unicamente juego a dos cosas, starcraftII y Football manager aunque a este ultimo a temporadas y no mucho, lo uso sobre todo para trabajo.
Wii --> La usa mi Mujer para juegos tipo WiiFit, boom blox, Wii sports, etc... Tb la usamos is vienen visitas y yo la uso sobre todo para mario galaxy, new supermario y varios RPGs por temporadas. Ofrece una experiencia de juego difeerente y complmentaria a 360 y ps3
NDSiXL --> La usa mi mujer para juegos tipo brain training y yo para eso mismo, rpgs new supermario y varios, sobre todo por las noches antes de ir a dormir entre semana y en el tren
X360 --> ahi caen todos los multi y exclusivos 360, geniales el gears of war, halo, forza y muchos mas, es con diferencia la que mas uso, aunque es tambien la que mas juegos tengo
ps3 --> la uso como centro multimedia para ver pelis (reproduce mas formatos de audio que x360) y para sus juegos exclusivos o que pueda usar online, es despues de la 360 la que mas uso. En realidad es practicamente igual que 360 y solo te recomiendo comprarla si te sobra la pasta y/o te encantan sus exclusivos. Entre ellos destaco uncharted 2 ( el 1 me parecio muy flojito), killzone 2 y gears of war 3. El heavy rain me parecio muy bonito pero como juego, aburrido ya que te limitas a hacer lo que pone en pantalla y punto y el little big planet demasiado orientado a crear niveles no me acabó de gustar. EL move lo uso cuando viene gente y no siempre.
salu2