¿Merece la pena una TV LED?

Quería comprarme un LCD aprovechando que ahora están tiradas de precio (para XBOX y ver pelis en HD principalmente), pero me llaman mucho la atención las nuevas LED. Sobre todo por su bajisimo consumo (un 70% menos que un LCD normal) y por supuesto por su estetica. Lo que me echa para atras que es que por el precio de una LED de 32" podria tener un LCD de 50"

Merece la pena el desombolso extra que supone una LED? qué mas ventajas tiene? creeis que a corto plazo bajaran de precio?
Desde mi experiencia con una LED te puedo decir que si, si es aconsejable y si que merece la pena. Es una maravilla para los ojos.

Un saludo.
Si te la puedes permitir yo no lo dudaría, no hay color entre una LCD y una LED.
Merece la pena si vas a aprovecharla con un buen reproductor de mkv o bluray, por ejemplo. Ver series y peliculas con esa nitidez y colorido es una pasada, además, al colgarlas se gana basante espacio al ser tan finas.
En la propia pregunta creo que te respondes un poco. Depende del valor que le des al dinero.

Yo si tubiera pasta suficiente y no me importara gastarla, para elegir entre un LCD y un LED cogería un LED "BUENO",
1º calidad de imagen cercana a un PLASMA.
2º Consumo muy bajo (importante).
3º mas delgadas, son una pasada las hay de 3 cm de grosor.

Si no tienes un duro y quieres comprarte una tele todoterreno con el Mínimo presupuesto aunque no sea nada del otro mundo LCD.
1º Bajo precio en medidas igual o menores a 37"

Yo por mi parte como quiero la máxima calidad de imagen y no gastarte mucho cogeré un PLASMA
1º Mejor calidad de imagen
2º Barato para la calidad que ofrecen
pero...
1º (consume el doble que un LED, más o menos como un LCD).
2º es algo más grueso que un LED, más o menos como un LCD).
3º hay que hacerle más mantenimiento que a un LED/LCD.

Asi que como decía al principio... todo depende del valor que le des al dinero. Eso te dirá que te merece la pena.
me esperare a que bajen de preico las LED entonces. Tampoco creo que tarden mucho y paso de piyarme un pantallon LCD que me consuma una burrada.
Efectivamente, es muy importante la diferencia de consumo entre un LCD convencional y LED porque ello puede suponer diferencias de casi 30 € en el consumo ANUAL, que parece que no pero es importante pagar de un 30% a un 50% de diferencia cuando nos podemos ahorrar semejante burrada al año, al cabo de 10/15 años lo habremos amortizado :-|

Os juro que no puedo entender cómo se le da importancia a semejante patraña cuando ponemos un cazo con agua para hervir pasta y ya hemos hecho el consumo de la tele durante 3 días... no me entra.

Un saludo.

PD: King_George, un plasma de generación actual NO consume el DOBLE que un LED, según pruebas el consumo es entre un 20 y un 40% más que un LED según el tipo de contenido a visionar (el consumo de los plasmas es variable). El mantenimiento una vez pasado el tema del rodaje (y hay gente que incluso afirma que es innecesario el mismo rodaje) es nulo. En cuanto a la calidad de imagen... si la que da un LED os parece una delicia para la vista sinceramente os envidio, ya quisiera que en mi caso fuera de la misma opinión.
Yo también quiero una LED que televisiones recomendáis , que no superen las 40" y el presupuesto de 1200€. También he leído que los LED tienen menos vida que los LCD y se llevan bastante mal con el color (era el verde o el rojo?)
Yo que tú me esperaría a navidades, te cuento, este verano y desde ya empiezan a salir las teles con tecnología 3D, con lo cual las próximas navidades se intentarán promocionar para vender las teles 3D y las LED actuales las rebajarán bastante. Yo pienso que la tecnología 3D que nos van a vender ahora en las teles al ser las primeras va a cambiar mucho y en menos de 1 año se quedarán obsoletas, además que no me interesan las 3D, por eso yo me espero a las navidades para comprar una tele LED con TDT HD y con eso seguiré unos cauntos años más jeje
Un LED, no, no vale la pena en absoluto, imagenes, colores, y contrastes irreales, ausencia de negros total, etc...

Actualmente la mejor tecnología, el plasma, y me temo que años quedan, los LCD se reinventan constantemente y ni aun así le llegan al plasma.
Si quieres colores reales y tienes espacio yo tiraría a por un plasma, una pena de chiquipisos [snif]
Otro por aquí que recomienda Plasma [oki]
Yo compré un LCD con iluminación LED el año pasado (B600 de 40) y lo devolví debido a los cambios bruscos de luminosidad que tenía. No me olvidaré de un capitulo de Lost que vi en el que estaban dialogando en una celda, uno en la parte clara y otro oscura, unos cambios de gris oscuro (lo que los yankis llaman washed out) a blanco en menos de un segundo, 6 o 7 veces seguidas.

Yo lo que voy hacer dados los inconvenientes y pros de las tecnologías actuales es intentar gastar lo menos posible con una calidad de imagen buena y eso lo da el plasma, lo siento pero cada vez me mata más del LCD que según te muevas cambien los colores.

El problema es que este año no parece uno bueno para esta tecnología, ya que todos los plasmas (Panasonic, LG y Samsung) tienen problemas no despreciables. No sé que haré al final, veo comprando de nuevo un LCD.

Un saludo.
yo cuando se estandarize mas de cabeza a por un LED 3D ...lo de marcas y precios esperaré a que las marcas saquen la artilleria y esten a precios lo que se dice normales...(gafas 3d tambien)

dew
me he ido un Saturn a comparar entre LCD y plasma y estaban poniendo Transformers 2 en HD (todas con la misma señal) y en plasma se veia bien (un Samsung de 42" que tenian por menos de 500€) pero en las LCD notaba mas la definicion. Era como si en la de Plasma no se notase que el video era en HD. no se si me explico... Por cierto, el plasma parecia un espejo, reflejaba muchisimo quizas influyese.
fonsocm escribió:El problema es que este año no parece uno bueno para esta tecnología, ya que todos los plasmas (Panasonic, LG y Samsung) tienen problemas no despreciables. No sé que haré al final, veo comprando de nuevo un LCD.

Un saludo.

Yo estoy mirandome un plasma panasonic, que problemas tienen estos? estaria bien saberlo.
Un Saludo
Hace poco me compré un tv led y la verdad es que sí que te recomiendo bastante que compres una tele led, la calidad de imagen es muy buena.
Aldehido escribió:Hace poco me compré un tv led y la verdad es que sí que te recomiendo bastante que compres una tele led, la calidad de imagen es muy buena.

No aportas nada, dices que la recomiendas porque tu tienes una....claro lo que es nuestro es lo mejor y somos incapaces de ver sus defectos, por eso pagué un pastón por el....
fonsocm escribió:Yo compré un LCD con iluminación LED el año pasado (B600 de 40) y lo devolví debido a los cambios bruscos de luminosidad que tenía. No me olvidaré de un capitulo de Lost que vi en el que estaban dialogando en una celda, uno en la parte clara y otro oscura, unos cambios de gris oscuro (lo que los yankis llaman washed out) a blanco en menos de un segundo, 6 o 7 veces seguidas.

Esto que comentas, ¿no se debe al autodim (autobrillo)? Mi primer lcd hacía algo parecido a lo que comentas cuando había transiciones bruscas de blanco a negro, variando la luminosidad de la retroiluminación en función del brillo que requiriese la escena. Era un poco mareante y lo desactivé mediante el menú oculto. Lo mismo en las led también se puede quitar.
frodete escribió:
fonsocm escribió:Yo compré un LCD con iluminación LED el año pasado (B600 de 40) y lo devolví debido a los cambios bruscos de luminosidad que tenía. No me olvidaré de un capitulo de Lost que vi en el que estaban dialogando en una celda, uno en la parte clara y otro oscura, unos cambios de gris oscuro (lo que los yankis llaman washed out) a blanco en menos de un segundo, 6 o 7 veces seguidas.

Esto que comentas, ¿no se debe al autodim (autobrillo)? Mi primer lcd hacía algo parecido a lo que comentas cuando había transiciones bruscas de blanco a negro, variando la luminosidad de la retroiluminación en función del brillo que requiriese la escena. Era un poco mareante y lo desactivé mediante el menú oculto. Lo mismo en las led también se puede quitar.

A mi también me pasaba algo parecido. Quite la opción autobrillo del menú y ya esta!
masteralivex escribió:Un LED, no, no vale la pena en absoluto, imagenes, colores, y contrastes irreales, ausencia de negros total, etc...

Actualmente la mejor tecnología, el plasma, y me temo que años quedan, los LCD se reinventan constantemente y ni aun así le llegan al plasma.

Ausencia de negros y colores????? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Si tanto te gusta el plasma, deberias darte cuenta de que el LED se aproxima mucho al plasma e incluso tiene cosas mejores como el consumo, espacio y durabilidad.

Creo que con los precios que empieza a tener el LED, es lo mejor que se puede comprar. Ademas es un paso hacia adelante ya que todo va a empezar a ser en LED como los nuevos televisores en 3d.

El LED es sin duda alguna, lo mejor. Yo no cambio mi LED por ningun plasma, ni siquiera un plasma de panasonic que son los mejores.

El LED se ve impresionante, me sorprende cada dia que veo algo en Hd o juego a la consola. [amor]
vannelite escribió:
masteralivex escribió:Un LED, no, no vale la pena en absoluto, imagenes, colores, y contrastes irreales, ausencia de negros total, etc...

Ausencia de negros y colores????? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Si tanto te gusta el plasma, deberias darte cuenta de que el LED se aproxima mucho al plasma e incluso tiene cosas mejores como el consumo, espacio y durabilidad.

Creo que con los precios que empieza a tener el LED, es lo mejor que se puede comprar. Ademas es un paso hacia adelante ya que todo va a empezar a ser en LED como los nuevos televisores en 3d.

El LED es sin duda alguna, lo mejor. Yo no cambio mi LED por ningun plasma, ni siquiera un plasma de panasonic que son los mejores.

El LED se ve impresionante, me sorprende cada dia que veo algo en Hd o juego a la consola. [amor]

Has tenido un Plasma? porque la verdad que no me fio de las opiniones de la gente que dice que su pantalla es la mejor y no la cambia por nada... si no ha tenido otras cosas
vannelite escribió:Ausencia de negros y colores????? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Ni de coña, yo defiendo el plasma y no estoy de acuerdo con que los LED (que es como llamamos a un LCD con OTRA iluminación no lo olvidéis) tienen negros aceptables y colores.... bueno, colores tienen.

El problema es que los negros flotan por el panel, tienen poco detalle en sombras, los contornos están completamente saturados por los mismos y en general son más falsos que una moneda de madera.
Los colores vistos desde la referencia cromática estándar de la industria del cine son, en una palabra, aberrantes, pero para nada apagados, al contrario, llevan exceso de saturación y se alejan de la realidad a la contra, es decir, a lo brillante.

vannelite escribió:Si tanto te gusta el plasma, deberias darte cuenta de que el LED se aproxima mucho al plasma e incluso tiene cosas mejores como el consumo, espacio y durabilidad.

Vuelvo a reiterar, un plasma tiene una vida útil hasta su MITAD de brillo SUPERIOR al periodo medio entre fallos de un LED (que cuando ocurre no brilla la mitad, SE APAGA), así más que durabilidad... NO.
Consumo, vuelvo a decir, la diferencia de consumo supone algo menos de 30 € ANUALES, si creéis que eso es una cifra para justificar la compra de un LED... adelante.
Espacio... claro, porque es MUY importante que la tele tenga 3 cm de fondo en lugar de 12 ¿verdad? (por poner un ejemplo), a mi personalmente me parece una soberana estupidez, pero igual para alguien que quiera meter la tele entre una doble ventana le puede resultar un factor determinante.

vannelite escribió:Creo que con los precios que empieza a tener el LED, es lo mejor que se puede comprar. Ademas es un paso hacia adelante ya que todo va a empezar a ser en LED como los nuevos televisores en 3d.

Lo del LED, junto al 3D es el timo de nuestros días... te lo voy a explicar.
Fabricar una retroiluminación LED es MUCHO más fácil que hacerlo en lámpara convencional, además lleva subvención medioambiental por lo que todo son ventajas.
Con todo y con ello, los fabricantes deciden subir el precio porque es "nueva" tecnología, con lo que clavan al consumidor con dicha excusa y el consumidor que suele ser, por definición, gilipollas, está encantado de comprar la tele a un precio inflado de cojones porque así tiene "lo último" (y claro, LCD es un vocablo gastado, LED -pese a ser la misma cosa- queda mucho mejor)... cuando se acaba el boom de lo del LED y no les queda más remedio que bajar los precios a lo que sigue siendo algo absurdo pero más "razonable" meten lo del 3D, que es básicamente más de lo mismo... la tele sigue siendo igual a nivel de panel... pero claro, como el 3D lo han estandarizado de forma que NO se pueda ver en las "otras" pues te jodes y a pasar por caja... todo merece la pena cuando después vas a poder disfrutar en casa de tu super pantallón LED con 3D y tus gafas (que te incordiarán a los 5 min como lleves unas de uso habitual) para ver flotar negros y escenarios por todo el panel acabando mareado al cabo de media hora... sí, sólo de pensarlo me dan ganas de salir a comprar algo así.

En el mismo orden de cosas y pese a que me parezca una engañifa estúpida que a día de hoy marea más que gusta... muchos televisores plasma ya soportan el tema del 3D... de hecho TODAS las teles del mercado lo soportarían si a los fabricantes les hubiera salido del orto... pero entonces no tendrían los beneficios que tienen.

vannelite escribió:El LED es sin duda alguna, lo mejor. Yo no cambio mi LED por ningun plasma, ni siquiera un plasma de panasonic que son los mejores.

Pues estupendo, disfrútalo, al fin y al cabo de eso se trata. Pero permíteme refrasearlo, el LED es sin duda alguna PARA TI lo mejor, muchos expertos en el mundo audiovisual no estarían de acuerdo contigo y concretamente todos los que opinaban como tú y han pasado por mis "dominios" para ver uno de esos plasma Panasonic contra uno de esos LED que tanto les gustaban, ambos bien calibrados con iluminación decente... tampoco lo estarían.

Pero como dicen en mi pueblo... andes tú caliente...

vannelite escribió:El LED se ve impresionante, me sorprende cada dia que veo algo en Hd o juego a la consola. [amor]

Lo mismo podría decirte de mi panel... la diferencia es que el mío ya tiene más de 2 años y se sigue comiendo con patatas a teles que están saliendo ahora mismo... espero que dentro de dos años puedas seguir diciendo lo mismo que yo :)

Un saludo.
vannelite escribió:

Está claro que no has tenido un plasma, si así fuera te darías cuenta de cuan equivocado estás, si un LED te parece "impresionante" cuando veas un Pionner Kuro, (desgraciadamente ya no se vendes), te vas a dar de cabezazos contra la pred.

PD: Yo tampoco comfio en la gente que dice que lo suyo es lo más chachipiruli, sobre todo cuando están abducidos por el pastó que pagaron y se autoengañan a si mismos.
Hombre, me parece que esto es un barça-madrid.

Mi LED no es el mejor, pero es un LED; entonces no estoy diciendo que tenga lo mejor, pero prefiero un LED.

He visto muchos plasmas aunque no he tenido uno, me he gastado el dinero en un LED; un amigo tiene un plasma Lg y le ha encantado mi televisor led.

Prefiero el brillo del LED aunque no tenga esos negros del plasma. Para gustos colores y ... si, ande yo caliente. jejejejjeje teneis razon.

Pero sigo diciendo que vale la pena, y mucho. Lo prefiero.
Sobre el tema LED Vs Plasma, y gente convencida de que "ha comprado lo mejor", una puntualizacion; es mucho mas peligroso aquel que se ha gastado 1.200 eurazos en un LED , que el que se ha dejado 600 en un plasma (servidor en un Pana 42X10), ya que el primero "necesita creer" que es dinero bien invertido, algo al menos discutible incluso para el mismo, y lo sabe... Por lo que necesita un mayor grado de autoconvencimiento, para no creer que ha pagado simplemente "la novedad".

En otro orden de cosas, total y absolutamente de acuerdo con todo lo expuesto por el señor DNKROZ, punto por punto, y muy especialmente en 2 temas que se critican de los plasmas en relacion a los LED, y que a dia de hoy me parecen risibles; espacio que ocupan y consumo. Muy bien expicados en ambos casos. El tercero seria el calor que emiten, ese que al ver una pelicula "hace subir varios grados la temperatura del cuarto", :p :p :p .

Venga, un saludo.
A ver, respondiendo al que inicio el Post, una TV LED de 32" no creo que valga la pena.

Porque con esas pulgadas, sera un LED sin local dimming, o sea que se vera exactamente igual que un LCD pero costando un 30 o 40% mas cara que un LCD. No hay plasmas de 32" asi que solo quedaria el LCD.

En 37" ya puedes optar por un Plasma o por un LCD. En 40" ya hay modelos LED como los de Sony que a primera vista me parecieron muy buenos (los HX y los LX). Tambien los philips 9075.

Yo aunque siempre he sido proplasma tengo que decir que esos nuevos Sony me parecen realmente impresionantes, al menos en las tiendas. Habrá que ver en las reviews que dicen del black-crusing (falta de detalle en sombra) y demas problemas tipicos del LED.
Es cierto, el LED no se calienta nada y ademas el consumo electrico es muy muy inferior al del plasma.

El plasma tambien se ve muy bien pero hay muchas cosas malas del plasma que hacen que el LED merezca aun mas la pena.
vannelite escribió:hay muchas cosas malas del plasma que hacen que el LED merezca aun mas la pena.

¿Por ejemplo ?

Es para ir completando la lista (ya tengo algunas actualizaciones, pero así voy haciendo un índice de contenidos)

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Sobre el tema LED Vs Plasma, y gente convencida de que "ha comprado lo mejor", una puntualizacion; es mucho mas peligroso aquel que se ha gastado 1.200 eurazos en un LED , que el que se ha dejado 600 en un plasma (servidor en un Pana 42X10), ya que el primero "necesita creer" que es dinero bien invertido, algo al menos discutible incluso para el mismo, y lo sabe... Por lo que necesita un mayor grado de autoconvencimiento, para no creer que ha pagado simplemente "la novedad".

+1. Totalmente de acuerdo, siempre se habla de negros, brillos y demas, pero el factor autoconvencimiento al gastarse una pasta no suele salir en los hilos.

Intentando responder al iniciador del foro, mi opinion es muy parecida a la explicada ya antes, ahora mismo en 32 pulgadas lcd y dependiendo de distancia ready o full. El led demasiado caro aun, para la diferencia que ofrece con lcd.
Ya hay LEDs a precio de los de tubos fluorescentes. A mí el B6000 típico de Samsung con 32 pulgadas me costó menos de 700 €. Exactamente lo mismo que el típico de tubos con similares características.

Por poder, puede que te cobren la novedad, pero que los LEDs son más baratos de fabricar que los antiguos de tubos fluorescentes es un hecho, y en unos meses ya solo se fabricarán televisores y monitores TFTs con LEDs.
Vaya, viendo debates como éste no puedo más que alegrarme de mi OKI de 40 pulgadas que me costó 400 euros hace medio año :D
DNKROZ escribió:
vannelite escribió:hay muchas cosas malas del plasma que hacen que el LED merezca aun mas la pena.

¿Por ejemplo ?

Es para ir completando la lista (ya tengo algunas actualizaciones, pero así voy haciendo un índice de contenidos)

Un saludo.

Esteticamente los LEDs son una pasada, consumen menos energia, se calientan menos, duran mas

A mi manera de ver, es asi.

No intento convencer a nadie, pero yo prefiero un LED a un plasma o lcd convencional.

Y se ve increiblemente bien.

Un saludo.
vannelite escribió:Esteticamente los LEDs son una pasada,

Ermmmm.... vale, porque todos sabemos lo importante que es el que sea bonito con cómo se vea... ¬_¬

vannelite escribió:consumen menos energia,

Sí, ahorrarás 30 pavos al año... por la módica cantidad de 600 pavos de diferencia de media... desde el punto de vista económico una jugada maestra, sí señor.

vannelite escribió:se calientan menos,

Yo es que pienso que la tele es para verla, no para dormir con ella, pero tampoco soy quién para juzgar el amor entre un hombre y su electrodoméstico, sea como sea la diferencia de calor disipado en un salón de tamaño medio no llega a suponer un delta de temperatura ni de un grado, una vez más, importantísimo detalle.

vannelite escribió:duran mas

Yo veo que sigues sin entender esto, te lo he explicado ya dos veces, voy a hacerlo una tercera.

Basándome en las especificaciones ténicas de Philips (puntero en esta tecnología) aseguran que al cabo de 6000 horas de uso el brillo se reduce en un 8% (92% del brillo nominal), la curva es cuasi-linear lo que hace que a las 12000 h el brillo sea un 16% aprox inferior (84%), llegando al período medio de fallos establecido en 50000 h el LED tendrá un brillo de aproximadamente un 45% de su brillo inicial, lo que en mi pueblo llaman MENOS DE LA MITAD, y en este punto el led puede seguir funcionando... o dejar de responder, lo que provocaría que la pantalla se apagara por zonas. Puede que el fabricante sea pesimista en este dato y se quiera curar en salud, pero mi experiencia suele indicar lo contrario.
Un plasma tarda más del doble de esa cifra en llegar a exactamente la mitad de brillo, lo que no le impide seguir funcionando, y el software compensa el diferencial de potencial requerido para excitar las celdas a medida que el panel va siendo más viejo.

En resumidas, NO DURA MÁS COHONES :P

vannelite escribió:A mi manera de ver, es asi.

Y no lo dudo, pero entiende que parece más una cuestión de fé que un argumento sólido y contrastado.

Un saludo.
Pues tus argumentos son de niño pequeño y no de persona seria.

Cuando te digo que el led se calienta menos, me contestas diciendo que si no duermes con tu tv y chorradas sin sentido.

Con tu forma de defender el plasma, realmente hacer notar que te acuestas con el y le das besitos, en fin.....

Creo haberle dado mi opinion al creador del hilo; un led si vale la pena.

Tu sigue gastanto luz y dinero con tu anticuado plasma y discute el tema con tus mas allegados, que a mi edad no estoy para debates tontos con desconocidos.

No voy a entrar al trapo de tonterias. Disfruta de tu televisor de plasma con salud y que te dure muchos años.

Un saludo.

EDITO: en cuanto a que el televisor sea bonito; esta claro que no tiene nada que ver con la calidad de la imagen pero no veas como queda de chulo en mi casa mi moderno LED, y se ve de p.m. [poraki] [poraki] [poraki] con dios.
vannelite escribió:Pues tus argumentos son de niño pequeño y no de persona seria.

Uy, gracias por el piropo, pero hace muchos años que dejé de ser lo que se considera joven... tampoco ando en la edad (ni física ni mental) para soltar un "y tu más" que tan de moda está ahora... pero déjame contestarte en la forma que buenamente pueda.

vannelite escribió:Cuando te digo que el led se calienta menos, me contestas diciendo que si no duermes con tu tv y chorradas sin sentido.

A lo primero, es lo que se conoce comúnmente como broma... igual no te hace la gracia que esperaba, pero entenderás que no puedo conocer las reacciones de todo el mundo ni la ausencia del sentido del humor llegado el caso, realmente iba con mi mejor intención.

Las "chorradas sin sentido" hacen referencia a un dato FISICO, que cualquiera que haya dado Física básica (al nivel de 1º de BUP) podrá diferenciar como un dato sensible (y medible) y no "chorrada sin sentido", te estoy diciendo (como cuando te hablo del tiempo de vida de un LED) cifras, datos y medidas de lo que precisamente estás discutiendo tú mismo (a mi personalmente salvo que la tele arda en llamas me la pela) y te mento el dato de que un TV LED en un salón y un TV de Plasma en un salón hacen que la diferencia de temperaturas entre ambos salones NO LLEGUE A UN GRADO CENTÍGRADO... si esto es una "chorrada sin sentido" o un galimatías incomprensible no sé qué hacer para explicarme.

vannelite escribió:Con tu forma de defender el plasma, realmente hacer notar que te acuestas con el y le das besitos, en fin.....

Yo defiendo lo que considero mejor opción calidad precio... sobre todo porque en ambas cosas es superior, pero normalmente no voy CONTRA el LCD, a diferencia de los detractores del Plasma, y siempre he dicho lo mismo, el día que un LCD me ofrezca lo mismo que un plasma aún cuando sea a mayor precio yo seré el primero que lo compre... aún ando esperando.
Básicamente quiere decir que yo me casé con mi mujer, y nadie más, y mi situación económica (gracias a dios porque está el país que da ascazo) me permite el que si el día de mañana aparece algo mejor pueda darle una patada a la tele y comprarme otra... u otras... sencillamente hoy por hoy... no veo que sea el caso.

vannelite escribió:Creo haberle dado mi opinion al creador del hilo; un led si vale la pena.

Por supuesto que lo vale, si te gusta cómo se ve, CLARO que lo vale, no confundamos el defender una cosa u otra con el que le quite validez al tema, a TI te vale un LED, a mi NO, pero eso no quiere decir una mierda sobre si al autor del hilo le va a valer o no... puesto que es algo subjetivo (en última instancia) ahora bien, si hablamos de lo OBJETIVO (contrastes, vida útil, colorimetría, detalle en sombra, etc, etc, etc) ahí si que no cabe la "apreciación personal".

vannelite escribió:Tu sigue gastanto luz y dinero con tu anticuado plasma y discute el tema con tus mas allegados, que a mi edad no estoy para debates tontos con desconocidos.

Cómo te lo diría, el otro día estuve con un colega de este mismo foro comiendo en un restaurante y me gasté más en la comida que lo que me iba a ahorrar en un año de tener un led en luz... gracias por preocuparte por mi salud económica, pero realmente ese "gasto" me supone una diferencia TAN grande en la factura de la luz... que no lo he notado vamos, sí he notado cosas como las bombas de calor de la casa o la placa de inducción, pero el plasma.... nopes.
Y sí, seguiré disfrutando de mi anticuado plasma que a día de hoy sigue comiéndose con patatitas a los super-modernos-fullhd-3dready-tdthddelamuerte LCDs... led..., es más, si tuviera un aún más anticuado CRT-HD puede que lo disfrutara incluso MAS que el plasma, lástima que llegué tarde.

vannelite escribió:No voy a entrar al trapo de tonterias. Disfruta de tu televisor de plasma con salud y que te dure muchos años.

Agradezco la descalificación gratuita, máxime cuando yo no te he regalado ninguna, pero no le daré importancia. Gracias por los buenos deseos, de momento va para 3 años (según estimaciones aún le quedan 27 viéndola 8 h al día), no ha perdido ni un poco de brillo (medido con luxómetro :) ) y tampoco me ha ocurrido ninguna de esas cosas malísimas que nos pasan a los poseedores de teles de la edad de piedra.

Un saludo.
Soy una persona generosa. De todas maneras el descalificativo es referente al tema y no a tu persona. Deberias diferenciar.

Como ya he dicho, deseo disfrutes de tu televisor. Tu opinion es que el led no merece la pena y mi opinion es que el Led si vale la pena; Para mi tiene mas ventajas que el lcd convencional o el plasma y para ti es al reves; entonces queda todo dicho.

Que el autor del hilo decida lo que mas le conviene y que cada cual disfrute del televisor que tiene que por algo se lo habra comprado.

Un saludo.
vannelite escribió:Soy una persona generosa. De todas maneras el descalificativo es referente al tema y no a tu persona. Deberias diferenciar.

Como ya he dicho, deseo disfrutes de tu televisor. Tu opinion es que el led no merece la pena y mi opinion es que el Led si vale la pena; Para mi tiene mas ventajas que el lcd convencional o el plasma y para ti es al reves; entonces queda todo dicho.

Que el autor del hilo decida lo que mas le conviene y que cada cual disfrute del televisor que tiene que por algo se lo habra comprado.

Un saludo.

Las cosas hay que reconocerlas por lo que son, he seguido el debate, y lo que he visto ha sido "Cuentos de mercado" VS "Datos objetivos".

Yo he visto al diferencia entre LCD LED y Plasma, y LED me sigue pareciendo un timo, si a ésto añadimos todos los datos que nos ha facilitado el compañero DNKROZ (por cierto debes de tener un armario muy grande para tantos argumentos) la balanza se inclina rápidamente.

Es lo que diferencia a compradores que MIRAN lo que van a comprar y los que se dejan llevar por las "Modas".

A día de hoy se agradece que quede gente asi, y que no sea la industria la que nos diga lo que hemos de comprar.

Para vannelite....entiendo que no haga gracia gastarse pasta en un aparato y darte cuenta que gastando la mitad disfrutarías el doble, pero chacho, los datos son los datos, son objetivos, aunque la opinion personal no nos la pueda quitar nadie...hay que reconocer las cosas.
uhhhh, que arrepentido estoy de haberme comprado un led, jejejejejjejeje.

Me compraria un led otra vez sin dudar. Me lo he comprado hace poco y creo que los plasmas ya existian para heberme decantado por uno no?; creo que no es nada nuevo.

Veo que sentis la necesidad de defender el plasma cuando el tema del hilo no tienen que ver para nada con los televisores de plasma.

Es mas, con el poco tiempo que hace que tengo mi LED, podria ir ahora mismo a la tienda y cambiarlo por otro televisor, pero seria una estupidez devolver algo con lo que estas encantado.

Si ademas no estoy diciendo que no a los argumentos de nadie. Teneis ganas de discutir pues, muy bien CHACHO, jejejejeje.

Conmigo no lo vais a hacer. El plasma es lo mejor de lo mejor y que nadie se compre un led. Yo tengo un LED hace 2 semanas y estoy a tiempo de ir a devolverlo. Creo que kukurugi y el otro son primos del jodido inventor del plasma y tienen informacion de primera mano.

Que nadie les discuta nada sobre el tema porque son muy muy listos y su anticuado plasma calefactor es lo ultimo de lo ultimo y no hay nada mejor. Realmente es bueno que un plasma gaste tanta luz porque en ello se demuestra su poderio, jejejejjejejjejejjejej [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Punto y final. Podeis decir lo que querais porque no voy a contestar; ademas, lo que digais va a ser cierto y para que discutir.
Lo puse en otro hilo, pero tal como vá esto....Datos objetivos:

Texto sacado de la página de Panasonic, fabricante tanto de plasmas como de LCD, por lo que no creo que se tiren piedras contra ellos mismos.

Plasma y LCD - Los hechos

Cuando se trata de averiguar más sobre los televisores Plasma y LCD, hay una cantidad de mitos que pueden confundirte. Aquí, Panasonic aclara algunas ideas equivocadas que existen y te ofrece nueva y útil información.

¿Cómo escojo entre un Plasma y un LCD?
El tamaño importa cuando se trata de realizar una elección. Un LCD ofrece un óptimo rendimiento hasta las 37 pulgadas, mientras un plasma tiene un óptimo rendimiento sobre las 37 pulgadas. El TV de plasma Viera de Panasonic se ubica actualmente en el Reino Unido como el número uno en ventas entre los televisores de gran pantalla (observa abajo nuestro gráfico para que te guíes en momento de realizar tu selección).

¿Cuál consume menos energía, el Plasma o el LCD?

El consumo de energía de ambos es prácticamente el mismo en condiciones normales de funcionamiento. El consumo de una pantalla LCD es constante, mientras que el consumo del Plasma varía dependiendo del brillo de la escena. Por ejemplo, cuando una escena es muy oscura, un Plasma consume menos energía. En definitiva, el consumo de energía se compensa en un Plasma y en un LCD.

Mitos populares del Plasma que ahora desaparecen

¿Los TV pantalla plana necesitan recarga de gas? No. Los gases que se usan en un Plasma son inertes y quedan sellados en pequeñas células que quedan encajonadas entre placas de cristal. Nunca habrá necesidad de recargar o rellenar de gas el Plasma.

¿Qué tecnología tiene la vida útil más larga – el Plasma o LCD?
La vida útil de ambos depende de los hábitos de ver televisión de cada persona, pero si son vistos durante el mismo tiempo, se esperaría que la vida útil de ambos sea la misma, aproximadamente 60.000 horas, casi el doble de la vida útil de la antigua tecnología CTR.

Nuevos descubrimientos de las investigaciones europeas: el Plasma ofrece la mejor visualización.
Una reciente investigación independiente a nivel europeo (la primera en Europa relacionada con las preferencias de consumo de los clientes en cuanto a TVs de mediana y gran pantalla) que se hizo para Panasonic, reveló que luego de comparar los TVs de Plasma y las amplias pantallas LCD, el 73 % concluyó que el Plasma es superior.

Una mayoría en relación 2-1, señaló que el Plasma ofrece una mejor calidad de imagen, mientras un 72 % sintió que la mejor calidad de negros fue obtenida por las grandes pantallas de Plasma. La investigación reprodujo las condiciones típicas de ver TV en casa y se consiguieron resultados claros y contundentes.
Los resultados indican tendencias similares a lo largo de tres países (Inglaterra, Francia y Alemania). Estudio realizado por Synovate. Nota: Información relacionada con la gama VIERA de Panasonic.

Estadísticas clave incluidas

Nitidez: 61 % de los que respondieron, consideró que los TVs de Plasma ofrecían la mejor experiencia en cuanto a nitidez, comparado con el 22 % que obtuvieron los LCD.
Color: 65% de las personas concluyeron que Plasma contaba con una mejor calidad de color, mientras un 24 % optó por LCD.
Velocidad de respuesta: los TVs de Plasma fueron seleccionados como la opción de mejor calidad para obtener una mejor velocidad de respuesta por un 62 % de las personas. Un 15 % prefirió LCD y casi un cuarto de los encuestados indicó que ambas tecnologías proporcionaban un rendimiento similar.
Contraste: De acuerdo con la encuesta, los TVs de Plasma poseen un óptimo rendimiento de contraste. 61 % de los encuestados opinó que Plasma tiene mejor contraste, mientras un 26 % prefirió LCD.

En conclusión: no creas todo lo que escuchas

La reciente investigación europea muestra claramente una preferencia aplastante por Plasma, citando como puntos clave los negros profundos, la magnífica reproducción a color y la capacidad de mostrar con precisión las acciones con movimientos rápidos.

Nota: Información relacionada con la gama Viera de Panasonic.

**Fuente GFK en Julio y Agosto de 2006. Tamaños de pantalla por encima de las 33 pulgadas. Estos resultados, relacionados con los hechos expuestos (arriba), desvanecen los mitos sobre una corta duración, recarga de gas y consumo de energía. Las conclusiones respaldan que un Plasma es la mejor decisión a la hora de escoger un TV de pantalla plana para el hogar.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Tecn ... er_1432931

Antes de que nadie diga algo, el LED sigue siendo un LCD.
vannelite escribió:Punto y final. Podeis decir lo que querais porque no voy a contestar;

O el consabido.... "Habla trucho que no te escucho"... madre mía, una reacción digna de un chaval de 15 años sí señor, y todo porque al señor se le rebaten argumentos falsos enunciados por él mismo con datos reales... así nos va.

vannelite escribió:ademas, lo que digais va a ser cierto y para que discutir.

Para tener una discusión o debate, más allá de una pataleta infantil hace falta que las dos partes argumenten enunciados válidos, y me temo que ese no ha sido tu caso, no has dicho UNA sóla cosa que hiciera honor a la verdad. Y lo mejor es que cuando ya te sientes falto de razones recurres a la descalificación soez y barriobajera y al trolleo gratuito... tú mismo, pero eso no te va a dar más razón.

Un saludo, siento que te moleste tanto leer algo de todo aquel que no piense como tú.

PD: masteralivex, muy bien eso pero me da que la info esa está más desactualizada que el Delorean de regreso al futuro :) aunque como punto de partida, algo es algo.
DNKROZ escribió:
PD: masteralivex, muy bien eso pero me da que la info esa está más desactualizada que el Delorean de regreso al futuro :) aunque como punto de partida, algo es algo.

Si, lo sé, pero quería algo objetivo de un fabricante "neutral" que hiciera ambas tecnologías, y es lo que he encontrado.
DNKROZ escribió:...

PD: King_George, un plasma de generación actual NO consume el DOBLE que un LED, según pruebas el consumo es entre un 20 y un 40% más que un LED según el tipo de contenido a visionar (el consumo de los plasmas es variable). El mantenimiento una vez pasado el tema del rodaje (y hay gente que incluso afirma que es innecesario el mismo rodaje) es nulo. En cuanto a la calidad de imagen... si la que da un LED os parece una delicia para la vista sinceramente os envidio, ya quisiera que en mi caso fuera de la misma opinión.

Cierto, lo de que consume el doble pues me lo inventé, es algo que he dado por hecho por desconocimiento de datos reales.
Lo de que no es necesario hacer rodaje en los últimos modelos también se comenta que es así, pero yo tengo un amigo que tiene un plasma de hace 3 años y no le hizo rodaje, se tiraba todos los días jugando al CoD4 durante más de 1 año en plan Hikikomori (no ha trabajado nunda), y su tele tenía residuos del HUD del juego, así que aunque con los nuevos modelos de Plasma en teoria no haga falta hacer rodaje, yo lo haré cuando me compre el mio :P.
Y sobre lo de la calidad de imagen, si, el PLASMA es lo que mejor se ve. No lo he puesto en duda. Pero yo iba a que es innegable que el LED se ve MEJOR que el LCD, y la diferencia con el PLASMA ya no es tan abismal como lo es con los LCDs.

saludos.

P.D.: Por cierto no defendais vuestras posiciones de forma tan behemente :P, yo hace 2 años todavía usaba una tele de tubo de 14" en mi habitación y me lo pasaba pipa.
King_George escribió:Cierto, lo de que consume el doble pues me lo inventé, es algo que he dado por hecho por desconocimiento de datos reales.

Es algo normal, no pasa nada, tan sólo quería clarificarlo.

King_George escribió:Lo de que no es necesario hacer rodaje en los últimos modelos también se comenta que es así, pero yo tengo un amigo que tiene un plasma de hace 3 años y no le hizo rodaje, se tiraba todos los días jugando al CoD4 durante más de 1 año en plan Hikikomori (no ha trabajado nunda), y su tele tenía residuos del HUD del juego, así que aunque con los nuevos modelos de Plasma en teoria no haga falta hacer rodaje, yo lo haré cuando me compre el mio :P.

¿Sony?, sé que Sony fabricó plasmas hace su tiempo, pero más de tres años... ¿seguro que era Sony?. Ahora que caigo nunca he visto ninguno en carnes :)
Con el "plan de uso" que tuvo el muchacho yo diría que ni con rodaje ni sin él, ni los de antes ni los de ahora, quemar ibas a quemar lo que fuera... pero hasta un LCD como te descuides XDD
Nótese que siempre hago hincapié en que un plasma tampoco es para un uso compulsivo (ver toda la vida el mismo canal, jugar toda la vida al mismo juego), dudo mucho que un plasma mostrando la misma cosa por años no se acabe quemando, es un tema de desgaste del fósforo y sería lo lógico, si uno hace eso con un LED por ejemplo, los que más tiempo están encendidos llegarán a fallar, y tendrán menos brillo que los que no lo estén... ningún televisor está diseñado con eso en mente.

King_George escribió:Y sobre lo de la calidad de imagen, si, el PLASMA es lo que mejor se ve. No lo he puesto en duda. Pero yo iba a que es innegable que el LED se ve MEJOR que el LCD, y la diferencia con el PLASMA ya no es tan abismal como lo es con los LCDs.

Per sé no, quiero decir, un LED por el mero hecho de ser LED no se ve mejor o peor que un LCD, si hablamos de mismo panel y electrónica seguramente el iluminado por LED se vea mejor (siempre y cuando esté algo mejor calibrado que las aberraciones que suelo ver en este terreno) pero por ejemplo si comparamos qué sé yo, un monitor/TV de gama baja de esos de 22" como el que tengo en casa (paneles TN) con un panel en condiciones e iluminación estándar, me juego un huevo sin temor a perderlo en que no sólo se verá mejor sino que le pegará una soberana paliza.
La diferencia en CONTRASTE se ha reducido, y mucho (si nos llegan a decir que los LCD iban a llegar a eso...) ahora los negros son más decentes y las imágenes ya no son tan planas, pero se han introducido nuevos elementos "desagradables" por contra como los que menciono antes... en mi opinión ambas tecnologías deberían ser sustituidas por algo más decente, por ejemplo el OLED, bien desarrollado y aplicado podría no sólo superar al plasma, sino hacerle palidecer de verguenza... por desgracia el principal inversor de esta tecnología (Sony) ha decidido no fabricar pantallas de gran formato en esta tecnología (poco rentables) y todos sabemos cómo es Sony cuando se le mete algo en su dura mollera (LCD rentable, plasma no, dejo de fabricar plasma y me pongo a decir que es una puta mierda).

King_George escribió:P.D.: Por cierto no defendais vuestras posiciones de forma tan behemente :P, yo hace 2 años todavía usaba una tele de tubo de 14" en mi habitación y me lo pasaba pipa.

A mi me gusta hacer honor a la verdad, sea en esto o en cualquier otra cosa, y no suelo entender de "bandos o clubes" razón por la que salto tanto si mienten sobre lo que estoy defendiendo como si lo hacen en lo contrario.
Hace algo más de 3 yo tenía un televisor CRT SD 21" normalito y corrientucho y éramos felices, pero luego vinieron los 3m de por medio hasta la tele y los contenidos en HD (con las letras minúsculas en los juegos) ... una risa :)

Un saludo.
BiOhAzArD-Zero escribió:me esperare a que bajen de preico las LED entonces. Tampoco creo que tarden mucho y paso de piyarme un pantallon LCD que me consuma una burrada.

Dentro de poco viene el mundial, por lo que seguro que habra muchas ofertas.
vannelite escribió:Pues tus argumentos son de niño pequeño y no de persona seria.

Cuando te digo que el led se calienta menos, me contestas diciendo que si no duermes con tu tv y chorradas sin sentido.

Con tu forma de defender el plasma, realmente hacer notar que te acuestas con el y le das besitos, en fin.....

Creo haberle dado mi opinion al creador del hilo; un led si vale la pena.

Tu sigue gastanto luz y dinero con tu anticuado plasma y discute el tema con tus mas allegados, que a mi edad no estoy para debates tontos con desconocidos.

No voy a entrar al trapo de tonterias. Disfruta de tu televisor de plasma con salud y que te dure muchos años.

Un saludo.

EDITO: en cuanto a que el televisor sea bonito; esta claro que no tiene nada que ver con la calidad de la imagen pero no veas como queda de chulo en mi casa mi moderno LED, y se ve de p.m. [poraki] [poraki] [poraki] con dios.

te llevas un OWNED detras de otro y sigues erre que erre, no tienes argumentos ni aportas dato alguno....que vale que tu tv es la mejor muchachote!!!!!!y sobre todo es la mas bonita de diseño [maszz] [maszz] con tu bendita ignorancia sigues contestanto a todo...en fin.......ya te podias informar un poco mas y dejar de hacer el ridiculo con tus contestaciones (invenciones), que somos muchos los interesados en leer opiniones en condiciones y que nos aporten cierta informacion para luego sacar nuestras propias conclusiones led lcd plasma y lo que sea...
Tengo LED SAMSUNG 32" y es una puta maravilla

A 1080p con halo 3 o mw2 te corres hablando en plata

el battlefield bad company 2 es la repolla a la hora de paisajes de selva el color verde se intensifica mucho y los negros son muy puros

100% recomendable Precio: 1000€ Precio actual: 700€
Pero mi duda es, si yo ahora quiero comprar una TV de 32" aqui si miraria una LCD-LED no?

Yo de todos modos hasta dentro de 2-3 meses no compraré una nueva, y seguramente sea de 40 en adelante, la Viera LCD que tengo es de 37" y sinceramente es cojonuda. Pero las plasma que he visto hasta ahora no me terminan de convencer y no tengo claro si todavia tienen ese "problema" de que la ves un poco ladeado ves los colores inversos...

salu2
Darthjedyk escribió:Pero mi duda es, si yo ahora quiero comprar una TV de 32" aqui si miraria una LCD-LED no?
Por narices, el unico Plasma de 32" que habia ya no se encuentra.

de todos modos hasta dentro de 2-3 meses no compraré una nueva, y seguramente sea de 40 en adelante, la Viera LCD que tengo es de 37" y sinceramente es cojonuda. Pero las plasma que he visto hasta ahora no me terminan de convencer y no tengo claro si todavia tienen ese "problema" de que la ves un poco ladeado ves los colores inversos

Querras decir que ese es un problema de la mayoria de LCD/LED y su pequeño angulo de vision, los plasmas ninguno tiene ese problema.
predator_95_ escribió:Tengo LED SAMSUNG 32" y es una puta maravilla

A 1080p con halo 3 o mw2 te corres hablando en plata

el battlefield bad company 2 es la repolla a la hora de paisajes de selva el color verde se intensifica mucho y los negros son muy puros

100% recomendable Precio: 1000€ Precio actual: 700€

Esto son datos objetivos: "te corres, la repolla, negros muy puros (una broma supongo)...."
Lo de siempre, lo mio es lo mejor y punto, pero no doy ni un dato técnico....
82 respuestas
1, 2